Page 1

ELEMETOS FORMALES

EDITORIAL BICHOS DUELO SALVAJE – ASESINOS MUTANTES.

POR: CORTES DÍAZ JULIETA ELIZABETH Y REYES HERNANDEZ MIGUEL ANGEL.


El programa que se decidió analizar es “Bichos-Duelo Salvaje-Asesinos Mutantes” el cual es un programa como su nombre lo dice de bichos, en la que expertos nos instruyen sobre las capacidades de cada uno de los bichos y al final nos muestran que pasaría si los dos bichos se enfrentaran entre si. La finalidad de este programa es instruir, educar, mediante los argumentos que presentan cada uno de los expertos, y las opiniones que nos dan sobre cual de los bichos saldrían vencedores si ellos se enfrentaran. El canal que nos presenta este fabuloso programa es DISCOVERY CHANNEL a continuación una breve historia sobre el programa: El 17 de junio de 1985, el canal Discovery Channel fue lanzado con una inversión principal de 5 millones USD con recursos en conjunto de la BBC, Allen & Company, Venture América y entre otras. Al principio estaba disponible para 156.000 hogares y emitía durante 12 horas, desde las 15:00 horas a 3 de la madrugada con un 75% de espectadores estadounidenses.1 John Hendricks nacido el 29 de marzo de 19522 es el fundador y presidente de Discovery Communications empresa matriz de Discovery conocida como Cable Educational Network Inc. en 1982.3 En sus primeros años, el canal transmitía programas de la unión soviética incluyendo el programa de noticias Vremya.4 En 1988 se estreno el programa Word Monitor, producido por el periódico The Christian Science Monitor . Ese mismo año empezó la Semana del Tiburón, que ha vuelto desde entonces anualmente. En cinco años, el canal había alcanzado los 50 millones de hogares. Después, con el tiempo se lanzo varias versiones en diferentes idiomas, llegando a casi 2 mil millones de tele videntes distribuidos en 170 países y territorios. ¿Cómo esta echa la obra? – A través de una recopilación de información con ayuda de expertos en la materia para logras mediante: Datos, preguntas, argumentos, opiniones, pruebas, etc., Informar, Instruir y educar, de una forma llamativa para los televidentes. ELEMENTOS ICONOGRÁFICOS. ICONOS - IMÁGENES – Símbolos = ¿Por qué? Y ¿Para que? 1.- ACCIÓN. a) Planteamiento o arranque.- En este premier Elemento encontramos la presentación del programa, dándonos una breve introducción sobre el tema principal que tratara el programa, en este caso se habla sobre diferentes elementos de defensa que poseen


algunos bichos como: armas mortales, tamaños espeluznantes, poderes sobrenaturales, estrategias extraordinarias, etc., Todo esto lo presenta en bichos llamados “ARAÑAS”. b) Nudo.- Este esta compuesto por la presentación de los contrincantes, tengamos en cuenta que el momento crucial dentro del programa es sobre ¿que pasaría si se enfrentaran una “Mantis corredora gris” y una “Araña cangrejo gigante”? c) Desenlace.- este es el paso en el que de justifica la acción o momento mostrado, la justificación empleada en estos dos maestros del “CAMUFLAJE” son las diferentes habilidades que poseen para utilizar el camuflaje a su favor en la inmensidad del bosque, las dos especies de bichos son increíblemente poderosas e increíblemente capaces de matar una a lo otra, pero en el juego por sobrevivir se muestra que el maestro del camuflaje y el mas capas de obtener alimento cada que quiera es la “ARAÑA CANGREJO GIGANTE”. 2.- ARGUMENTO. La idea principal es el tema y propósito del programa que es: “BICHOS” - (asesinos mutantes), perfectamente armados para sobrevivir y matar a sus propios rivales para ser los amos y dueños del enfrentamiento, pero se caracterizan por ser bichos súper desarrollados, ya sea que posean ojos grandes para poder tener una amplia vista de sus alrededores y peligros, o que estén armados con grandes pinzas para detener ataques o matar a su estilo, que tengan pequeños pero poderosos sensores en el cuerpo o que sean los amos del camuflaje, todo esto es lo que el programa quiere transmitir a los televidentes. 3.- ESCENA. El programa esta basado en escenas continúas para mostrar las habilidades y enfrentamientos de los Bichos, con esto permiten que el televidente no pierda detalle del enfrentamiento y sucesos de los mismos, para después solo resaltar lo más importante de estos bichos mutantes. 4.- SECUENCIA. Este contiene diferentes acercamientos o alejamientos en cada ejemplo o detalle mencionados dentro del programa, ya sea mostrando los pequeños bichos o mostrando lo que hacen para defenderse o atacar a sus contrincantes.


5.- EDICIÓN. Se muestran escenas de corrido que muestran las acciones o eventos a desarrollar durante el programa con el orden de una gran presentación dentro de la cual se mencionan todas la habilidades y peculiaridades de los contrincantes, después prosiguen a enfrentarlos para concluir y explicar quien de los dos enfrentados era el mas apto para sobrevivir. 6.- ESCENARIO. Durante el programa se muestran a dos expertos en la mataría cada uno es experto en un bicho mutante, durante el enfoque de cada uno se muestra el bicho mutante del cual están hablando de la parte de atrás es decir a sus espaldas, con esto te hacen énfasis sobre que Bicho mutante esta hablando cada uno. 7.- AMBIENTACIÓN. La mayoría del programa se muestran a los bichos mutantes en acción, es decir en la naturaleza pero al momento de enfocar a los expertos es dentro de una set o estudio. *exterior *interior 8.- ESPACIO FÍLMICO. Se hace uso del Espacio Geográfico. 9.- RITMO. Este conlleva Ritmo Auditivo y Ritmo Narrativo. 10.- Música. Se hace uso de: a) Música de fondo.- solo para resaltar momentos de forma emotiva.


BIOGRAFÍAS. Estos son algunos datos sobre la doctora La Dra. Linda S. Rayor y el integrante de equipo del programa BICHOS DUELO SALVAJE.

La Dra. Linda S. Rayor La Dra. Linda S. Rayor es un miembro de la facultad en el Departamento de Entomología de la Universidad de Cornell. Después de obtener una licenciatura en biología molecular en la Universidad de Colorado y darse cuenta del error de sus formas, el Dr. Rayor cambió a estudiar el comportamiento animal, que era su verdadero interés todo el tiempo. Recibió su doctorado de la Universidad de Kansas, donde estudió la dinámica de la descendencia de la madre en los perros de las praderas y las ardillas de tierra de otros. Cuando sus perros de la pradera, todos murieron de la peste durante su investigación de tesis, el Dr. Rayor cambió el foco de su investigación a las arañas sociales. Ella ha estudiado las arañas sociales en México y Australia. Su trabajo actual se centra en el tamaño, las arañas depredadoras cazador, son capaces de vivir en grandes grupos familiares en paz, y en qué se diferencian de otras especies de arañas cazador, que son caníbales. El Dr. Rayor ha ganado numerosos premios de enseñanza para sus cursos sobre biología, comportamiento araña de insectos, y la realización efectiva divulgación científica. El Dr. Rayor dirige una gran K-12 programa de divulgación científica que pone énfasis en la biología patio trasero y la historia natural en el centro de Nueva York. El doctor Bryan Grieg Fry Un profesor asociado de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad de Queensland, en Australia, Bryan es un experto en venenos y sus efectos en los seres humanos. Mientras que la recolección de muestras del veneno en más de cuarenta países, Bryan ha llegado personal con un sinnúmero de animales mortales - a partir de las anémonas, los ciempiés, las medusas y pulpos, a los dragones de Komodo, los insectos, escorpiones, arañas, serpientes venenosas e incluso tiburones. También ha sido mordido varias veces, pero la ganancia científica del dolor potencialmente fatal de Bryan ha sido el conocimiento innovador en la compleja historia evolutiva de veneno de serpiente - y muchos otros descubrimientos médicos significativos.


ENCUADRES. Los encuadres mas utilizados en el programa son en su mayoría BIG CLOSE UP ya que estos muestran a la perfección cada una de las facciones de los bichos, con respecto a los expertos en el programa es el mismo encuadre para ellos MEDIUM SHOT-PLANO DE BUSTO. OTROS PLANOS UTILIZADOS DENTRO DEL PROGRAMA SON: Picada, Contra picada, Full shot y Close up.

ELEMNTOS ENCONTRADOS DONDE PODEMOS HACER ÉNFASIS: (Escenas)

Partisipantes.


CAMUFLAJE


Otro tipo de encuadre.


Conclusi贸n: El programa a mi parecer es bastante bueno ya que nos presenta una faceta de los bichos que muchas personas no conocen, y su forma de vida, es muy recomendable para aquellas personas que les guste la naturaleza.

Analisis de Medios de COmunicacion (T.V.)  

Analisis del Documental "Bichos-Duelo Salvaje"

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you