__MAIN_TEXT__

Page 1

5 - 12 . D I C I E M B R E . 2 0 20

GUÍA DEL CICLISTA 5-12 DICIEMBRE 2020


WWW.GRANCANARIABIKEWEEEK.COM

Gran Canaria Bike Week - La Cicloturista es la semana de la bicicleta de la Isla que celebramos desde el año 1988. Momentos y ediciones inolvidables con rutas por la geografía insular donde la diversión está garantizada kilómetro tras kilómetro. Este 2020 cumplimos 32 ediciones. Del 5 al 12 de diciembre disfrutaremos pedaleando durante más de 550 kilómetros y 12.000m de desnivel acumulado distribuidos en 8 etapas. Una pasión compartida por la bici que nos llevará a descubrir muchos rincones de este continente en miniatura. Gran Canaria Bike Week es más que una semana de ciclismo, se trata de una experiencia compartida con un clima envidiable en pleno mes de diciembre.


5 - 12 . D I C I E M B R E . 2 0 20

FICHA TÉCNICA Nombre: Gran Canaria Bike Week - La Cicloturista Fecha: Del 5 al 12 de diciembre de 2020 Lugar: Gran Canaria Promueve: Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y DG Eventos Patrocina: Cabildo de Gran Canaria, a través de la consejería de Deportes y el Patronado de Turismo Empresas patrocinadoras: Dunas Hotels & Resorts, Hospitales San Roque y Mercedes-Benz Flick Canarias Ayuntamientos colaboradores principales: Agaete, Arucas, Tejeda e Ingenio Colabora: Federación Canaria de Ciclismo, Federación Insular de Ciclismo de Gran Canaria, Federación Canaria de los Deportes para Personas con Discapacidades, Fred. Olsen Express, Free Motion, Coca-Cola, Donuts y Nutrixxion.

ENGLISH & GERMAN SPEAKERS If you have any question, don’t hesitate to contact our workmate Sairán by phone or email. Wenn Sie Fragen habe, kontaktieren Sairán per email oder Telefon M. +34 608 560 253 | @: hola@dgeventos.com


WWW.GRANCANARIABIKEWEEEK.COM


5 - 12 . D I C I E M B R E . 2 0 20


WWW.GRANCANARIABIKEWEEEK.COM

Concepción Narváez Vega Alcaldesa-Presidenta de San Bartolomé de Tirajana

La Gran Canaria Bike Week, es un evento deportivo de indudable promoción internacional que vuelve a tener como centro de la misma a San Bartolomé de Tirajana. Del 5 al 12 de diciembre nuestro municipio volverá a ser testigo, en esta ocasión, de la 32º edición. Treinta y dos años de trabajo y proyección en este tipo de eventos deportivos, y donde vuelve a proponer una magnífica agenda de pruebas, dividida en distintas etapas, y que como en ediciones anteriores supondrá un aliciente para todos los participantes, redundando en beneficio del espectáculo propio de esta experiencia dentro de nuestra agenda anual. Para Maspalomas Costa Canaria como destino turístico, Gran Canaria Bike Week demuestra todas las posibilidades que ofrecemos para la práctica del deporte y, específicamente, para esta modalidad. Los más de treinta años de organización y desarrollo de la misma es ejemplo de ello. Su atractivo en relación a los participantes es constatable y evidente, lo que supone para San Bartolomé de Tirajana una herramienta fundamental dentro de nuestra promoción y divulgación de la práctica del deporte a todos los niveles, poniendo en valor las posibilidades y excelencias que nuestro destino ofrece, y destacando el binomio turismo y deporte como un referente más de Maspalomas Costa Canaria. Todo ello, unido a las condiciones geográficas, climáticas, de servicios y de organización en la que la Gran Canaria Bike Week se lleva a cabo, y que hacen de ella un extraordinario reclamo para participantes y aficionados tanto nacionales como internacionales, que año tras año cada vez más turistas proyectan sus vacaciones en relación a la práctica de este deporte en nuestro municipio. Solo me queda darles la bienvenida, desearles éxito en su participación en las distintas etapas y que disfruten de la acogida de San Bartolomé de Tirajana.


5 - 12 . D I C I E M B R E . 2 0 20

Francisco Castellano Ortiz Consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria

Ya son 32 años los que la Gran Canaria Bike Week lleva exportando la Isla como destino idóneo para la práctica deportiva. Una cita ineludible para los amantes del ciclismo, que encuentran en las carreteras de Gran Canaria motivos inmejorables para ejercitarse, preparar competiciones y disfrutar de la naturaleza que nos brinda nuestra tierra durante los 365 días del año. La prueba recorre más de 550 kilómetros, con 12.000 metros de desnivel acumulado distribuidos en ocho etapas, bajo una temperatura y un clima envidiable. Desde la Consejería de Deportes apoyamos de forma enérgica una cita destacada en el calendario del programa Gran Canaria Isla Europea del Deporte, que contribuye a la dimensión internacional de una semana histórica y referente en el calendario, que este año celebra una edición atípica debido a la pandemia originada por el coronavirus y que ha marcado un importante protocolo en materia sanitaria. Tres décadas de historia avalan esta cicloturista que, del 5 al 12 de diciembre, volverá a reunir a deportistas internacionales y nacionales, siendo un fiel reflejo de la excelencia y la multitud de posibilidades que se les ofrecen a los amantes de esta disciplina. Muchas pedaladas por la mayoría de los municipios grancanarios, que esperan a los participantes que protagonizarán la 32 edición de la Gran Canaria Bike Week. Seremos partícipes de su esfuerzo y de las novedades que la organización ha preparado para conmemorar esta prueba con nuevas rutas y etapas míticas como la Escalada al Pico de las Nieves, que suponen un reto exigente para todos los amantes de este deporte sobre dos ruedas, poniendo a prueba su resistencia. Solo me queda darles la bienvenida y desearles a todos la mejor de las suertes.


WWW.GRANCANARIABIKEWEEEK.COM

Carlos Álamo Cabrera Cosejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria

La Gran Canaria Bike Week cumple 32 años desde sus primeras pedaladas mezclando deporte y turismo. Una cita ineludible que nos permite exportar la marca de una isla segura que no ha perdido ni un ápice de su inmenso potencial turístico de sus atractivos geográficos y que reactiva su economía y sus principales eventos. En definitiva, un destino ideal para la práctica deportiva para los amantes al ciclismo, que encuentran en nuestras carreteras y naturaleza motivos óptimos para preparar competiciones, ejercitarse y, con todo, gozar de los regalos que ofrece nuestra tierra durante los doce meses del año. Es una prueba consolidada en el calendario internacional europeo, un atractivo para nuestros potenciales clientes y se realiza en plena temporada de invierno, con el aliciente que esto supone para todos los participantes de la Europa continental que huyen del frío y vienen con el interés de hacer deporte bajo el sol de Gran Canaria. La Gran Canaria Bike Week cuenta con un calendario de pruebas muy variado y distribuye sus kilómetros por buena parte de la geografía insular. Por lo tanto, también es una oportunidad para exportar las bondades de nuestra geografía interior. Esto es cada vez más importante ya que nos ayuda a atraer al visitante hacia el interior de la Isla, concretamente hacia municipios que ahora cuentan, además, con el aliciente de haber sido incluidos en la Reserva de la Biosfera, para incrementar el flujo de visitantes a la zona y por lo tanto contribuir a su desarrollo. De esta manera estamos diversificando la oferta de grancanaria ya que esta isla es mucho más que sol y playa. Desde el Patronato de Turismo apostamos por el Turismo Rural porque sabemos que tenemos un gran potencial. Cada día son más los turistas que vienen a conocer nuestros pueblos, nuestra belleza de medianias, y muchos lo hacen atraídos por la variada oferta deportiva, desde el senderismo a la creciente pasión por el cliclismo, el ciclismo de montaña y el cicloturismo que esta prueba lleva exportando desde hace más de tres décadas. Tenemos importantes pruebas deportivas en la naturaleza (siempre respetuosas con el entorno y la biodiversidad) que atraen la atención insular, nacional e internacional y la Gran Canaria Bike Week es un referente en este sentido. Además, esta prueba tiene un valor añadido en el escenario en el que nos encontramos este año. Al margen de


5 - 12 . D I C I E M B R E . 2 0 20

campañas e iniciativas específicas, desde el Patronato apostamos por evidenciar una imagen de normalidad en la actividad de la Isla. Por eso la celebración de este evento deportivo y turístico, con todas las garantías sanitarias, permite que nos vean como lo que somos: un destino seguro y una gran opción para viajar este invierno. Ver desde el extranjero cómo se celebra un competición tan atractiva como esta con normalidad ayuda a que el turista perciba el destino como seguro y en ese camino estamos ayudando a la recuperación del sector y del motor económico de Gran Canaria. Por ello, desde Turismo de Gran Canaria animamos a todos aquellos extranjeros, nacionales o del resto del Archipiélago que quieran venir a practicar deporte a nuestra isla porque lo podrán hacer con toda la seguridad. Tenemos todas las garantías sanitarias y los protocolos perfectamente activados en todo el sector. Hemos trabajado sin descanso durante los últimos meses para garantizar el control, la detección y localización temprana y los datos nos avalan como uno de los destinos con menor incidencia de Coronavirus de Europa gracias la responsabilidad de su ciudadanía y así debemos continuar. Yo casi les diría que están más seguros aquí que en sus países de origen. Esta es una ocasión para demostrar una vez más que Gran Canaria es un paraíso para deportistas, un destino ideal para todos los que practiquen ciclismo y uno de los mejores lugares de Europa para celebrar eventos internacionales como es esta Gran Canaria Bike Week.


WWW.GRANCANARIABIKEWEEEK.COM


5 - 12 . D I C I E M B R E . 2 0 20


WWW.GRANCANARIABIKEWEEEK.COM


5 - 12 . D I C I E M B R E . 2 0 20

SÁBADO 5 - 10:00h Gran Tour 1: Gran Canaria Sureste Maspalomas – Santa Lucía – Tunte – Maspalomas Distancia: 77 KM Desnivel positivo: 1.360m DOMINGO 6 - 8:00h Gran Tour 2: Gran Canaria Sur-Norte Faro de Maspalomas – Agaete Distancia: 95 KM Desnivel positivo: 2.130m LUNES 7 - 9:00h Gran Tour 3: Gran Canaria Norte-Sur Agaete – Maspalomas Distancia: 98 KM Desnivel positivo: 2.305m MARTES 8 - 10:00h Gran Tour 4: Maspalomas Bike Maspalomas – Ayagaures – Maspalomas Distancia: 32 KM Desnivel positivo: 505m MIÉRCOLES 9 - 9:00h Maspalomas - Guayadeque Faro de Maspalomas – Guayadeque – Maspalomas Distancia: 88 KM Desnivel positivo: 1.615m JUEVES 10 - 10:00h Escalada Pico de las Nieves Ingenio – Pico de Las Nieves Distancia: 30 KM Desnivel positivo: 1.930m VIERNES 11 - 9:00h Gran Canaria Verde Arucas – Caldera Pinos de Gáldar – Arucas Distancia: 83 KM Desnivel positivo: 1.900m SÁBADO 12 - 10:00h Love Gran Canaria Maspalomas – Taurito– Maspalomas Distancia: 53 KM Desnivel positivo: 730m


WWW.GRANCANARIABIKEWEEEK.COM


5 - 12 . D I C I E M B R E . 2 0 20


WWW.GRANCANARIABIKEWEEEK.COM

SÁBADO 5 DE DICIEMBRE – 10:00 HORAS - 77 KM Maspalomas – Santa Lucía – Tunte – Maspalomas

Salida a las 10:00 horas desde el Faro de Maspalomas por la GC-500 dirección Vecindario, giro a la izquierda para tomar la GC-65 dirección subida a la Era del Cardón. Por la carretera de Los Cuchillos, junto a la Fortaleza de Ansite, llegaremos a Santa Lucía donde reagruparemos. Luego reanudamos la marcha por GC-65 hasta Tunte, donde haremos el avituallamiento principal. Después, descenso rápido por GC-60 dirección Fataga, Mirador de la Degollada, donde nos reagruparemos para entrar todos juntos en Maspalomas.


5 - 12 . D I C I E M B R E . 2 0 20

1 DESCRIPCIÓN Primera etapa de toma de contacto con 77 kilómetros y 1.000 metros de desnivel acumulado.

FICHA TÉCNICA • • • • • • •

Distancia recorrida: 77 km Desnivel positivo: 1360 m Altura máxima: 900 m Dificultad: Media Tiempo de recorrido: 4 horas Velocidad media aproximada: Menor de 25km/h Avituallamiento/reagrupamientos: Santa Lucía – Tunte – Mirador Degollada

Ver perfil de elevación en nuestra web: www.grancanariabikeweek.com


WWW.GRANCANARIABIKEWEEEK.COM

DOMINGO 6 DE DICIEMBRE – 8:00 HORAS – 95 km Faro de Maspalomas – Agaete

El recorrido se inicia en el Faro de Maspalomas continuando por la GC-501 (Avda. Cristóbal Colón) hasta su intersección con la GC-500, donde giraremos a la izquierda dirección a El Pajar. En la rotonda de El Pajar, nos dirigimos hacia el interior de la Isla por la GC-505 hasta Cercados de Espino, iniciando el ascenso hasta Barranquillo de Andrés. Luego giraremos a la izquierda y cogeremos la carretera que llega a la Cruz de San Antonio, final de la primera subida y cima de esta etapa a 900 m de altitud tras unos 9 km. Después giraremos a la izquierda y se desciende por la GC-605 hasta el Pie de La Cuesta, lugar del primer reagrupamiento/avituallamiento líquido. Nos trasladamos por la GC-200 dirección La Aldea de San Nicolás ascendiendo hacia la Degollada de Tasartico, atravesando el paraje denominado Los Azulejos en mitad de una subida de unos 6 km. Descenso por GC-200 hasta el municipio de La Aldea donde se realiza el segundo reagrupamiento y avituallamiento general después de 65 km recorridos. Retomamos la GC-200 dirección Agaete donde nos espera una subida del 6% en autovía hasta la entrada al túnel donde reagruparemos, luego varias ascensiones de dureza media y unas vistas espectaculares por los acantilados del oeste isleño frente a las costas de Tenerife. El puerto pesquero de Agaete y su playa de piedras recibirá por primera vez a la Gran Canraria Bike Week. A continuación almuerzo y traslado en guagua a Maspalomas.


5 - 12 . D I C I E M B R E . 2 0 20

2 DESCRIPCIÓN 95 kilómetros de auténtico cicloturismo recorriendo la vertiente Oeste de la Isla y con más de 2.000 metros de desnivel positivo. Nos espera un auténtico rompepiernas. Sin duda, una de las etapas más atractivas de la Gran Canaria Bike Week 2020.

FICHA TÉCNICA • • • • • •

Distancia recorrida: 95 km Desnivel positivo: 2.130 m Altura máxima: 906 m Velocidad media aproximada: 5 horas Exigencia física: Media-alta Avituallamientos / reagrupamientos: Pie de la cuesta, La Aldea (avituallamiento), entrada túnel y Guayedra

Ver perfil de elevación en nuestra web: www.grancanariabikeweek.com


WWW.GRANCANARIABIKEWEEEK.COM

LUNES 7 DE DICIEMBRE - 9:00 horas - 98 KM Agaete – Maspalomas

Salida en guagua desde Maspalomas hasta Agaete. Primera vez que se atraviesa la Isla en el eje norte-sur en esta Gran Canaria Bike Week descubriendo paisajes, barrancos, volcanes, y toda la variedad cromática y de temperaturas que nos ofrece este continente en miniatura. Iniciamos en Agaete a las 09:00 horas tomando rápidamente la GC-293 y GC-220, todo en terreno ascendente hacia Artenara atravesando antes las presas y casas-cueva de esta parte de la isla. Llegaremos a Tejeda, considerado uno de los municipios más bonitos de España , por la GC-210 y GC-60 y donde se encuentra el avituallamiento principal. Luego por la GC-60 nos espera un impresionante tramo bajo farallones de rocas y con vistas sobre Roque Nublo, Bentayga y con la isla de Tenerife al fondo. Tras una primera mitad con bastante desnivel acumulado, la segunda parte de la etapa es mucho más cómoda y llevadera. Tras Ayacata, reagruparemos en Tunte donde haremos una breve parada para reponer fuerzas y ya afrontar los últimos repechos hasta Maspalomas.


5 - 12 . D I C I E M B R E . 2 0 20

3 DESCRIPCIÓN 98 kilómetros en sentido norte-sur por la vertiente Oeste de Gran Canaria con altitud máxima de 1.390 metros y 2.305 metros de desnivel positivo. Al igual que la primera etapa del Gran Tour, volveremos a disfrutar de paisajes únicos que te cautivarán.

FICHA TÉCNICA • • • • • • •

Distancia recorrida: 98 km Desnivel positivo: 2305 m Altitud máxima: 1.390 m Velocidad media aproximada: Menor de 20 km/h Tiempo aproximado en recorrido: 5 horas Exigencia física: Media / Alta Reagrupamientos y/o avituallamientos en: Artenara, Tejeda y Tunte

Ver perfil de elevación en nuestra web: www.grancanariabikeweek.com


WWW.GRANCANARIABIKEWEEEK.COM

MARTES 8 DE DICIEMBRE – 10:00 HORAS – 32 KM Maspalomas – Ayagaures – Maspalomas

Salida desde el Faro de Maspalomas a las 10:00 horas dirección Ayagaures, ascenso al alto de Pedro González donde nos reagruparemos. Disfrutaremos de unas bonitas vistas desde su mirador y podremos avituallarnos de líquidos. Luego un rápido descenso hacia Montaña La Data y meta en el Faro de Maspalomas.


5 - 12 . D I C I E M B R E . 2 0 20

4 DESCRIPCIÓN Etapa circular de 32 kilómetros con un desnivel de 505 metros y un grado de exigencia bajo. Ideal para recuperar las piernas después de la 3º etapa del Gran Tour y como previa al Maspalomas – Guayadeque

FICHA TÉCNICA • • • • • • •

Distancia recorrida: 32 km Desnivel positivo: 505 m Altura máxima: 490 m Velocidad media aproximada: 20 km/h Tiempo en recorrido: 1 h 30 min Avituallamiento: Mirador de Ayagaures Exigencia física: Baja

Ver perfil de elevación en nuestra web: www.grancanariabikeweek.com


WWW.GRANCANARIABIKEWEEEK.COM


5 - 12 . D I C I E M B R E . 2 0 20


WWW.GRANCANARIABIKEWEEEK.COM

MIÉRCOLES 9 DE DICIEMBRE – 9:00 HORAS – 88 KM Faro de Maspalomas – Guayadeque – Maspalomas

Etapa circular con salida a las 09:00 del Faro de Maspalomas y llegada al mismo punto. Inicio por la GC500 hasta El Doctoral, Vecindario, y GC-191 Cruce de Arinaga, giro a la izquierda por GC-100 hacia la subida de Las Crucitas y Agüimes, Ingenio con reagrupamiento en la Iglesia de la Candelaria, luego tomamos hacia Guayadeque por GC-103 y subida hasta Montaña Las Tierras con reagrupamiento y vuelta por Agüimes, La Goleta, Estación Espacial, Vecindario y directos a Maspalomas.


5 - 12 . D I C I E M B R E . 2 0 20

5 DESCRIPCIÓN Otra etapa, esta vez de 88 kilómetros, para disfrutar del cálido invierno de la Isla tras el Gran Tour. Con salida y meta en el Faro de Maspalomas, este año recuperamos la histórica subida a Guayadeque. Seguiremos haciendo piernas por la costa sureste con subida hasta Montaña las Tierras.

FICHA TÉCNICA • • • • • • •

Distancia: 88 km Desnivel positivo: 1.615 m Altura máxima: 976 m Velocidad media aproximada: 20 km/h Tiempo en recorrido 4 h 30 min Exigencia física: Media Punto de avituallamiento Ingenio / Guayadeque

Ver perfil de elevación en nuestra web: www.grancanariabikeweek.com


WWW.GRANCANARIABIKEWEEEK.COM

JUEVES 10 DE DICIEMBRE – 10:00 HORAS – 30 KM Ingenio – Pico de Las Nieves

Traslado en guagua desde Maspalomas hasta la playa de El Burrero (municipio de Ingenio), previa contratación. Salida neutralizada a las 10:00 horas por GC-192, tomamos la variante GC-189 hasta la intersección con GC-196, donde se termina el tramo neutralizado y se realizará el banderazo de salida de la Escala al Pico Las Nieves. Atravesaremos Ingenio y giraremos a la derecha por GC-120 dirección La Pasadilla, donde nos esperan unas duras pendientes. En el cruce de Cazadores giramos a la izquierda por GC-130 y tendremos la posibilidad de reponer líquidos. Seguimos ascendiendo y tras una breve bajada atravesaremos la Caldera de Los Marteles, para de nuevo ya seguir subiendo hasta la cima por GC-134.


5 - 12 . D I C I E M B R E . 2 0 20

6 DESCRIPCIÓN Etapa mítica en la Gran Canaria Bike Week, muy corta de sólo 30 kilómetros pero con casi 2.000 metros de desnivel. ¿Te atreves con el ascenso al puerto más duro de Europa? Desde el nivel del mar hasta la cumbre de Gran Canaria, con varios tramos de pendiente superior al 20% por el camino.

FICHA TÉCNICA • • • • • • •

Distancia recorrida: 30 km Desnivel positivo: 1.930 m Altura máxima: 1.938 m Velocidad media aproximada: 12 km/h Tiempo en recorrido: 2 h 30 min Exigencia física: Alta Avituallamientos / reagrupamientos: Cazadores – Pico de las Nieves

Ver perfil de elevación en nuestra web: www.grancanariabikeweek.com


WWW.GRANCANARIABIKEWEEEK.COM

VIERNES 11 DE DICIEMBRE – 9:00 HORAS – 83 KM Arucas – Caldera Pinos de Gáldar – Arucas

Traslado desde Maspalomas hasta Arucas en guagua de la organización. Salida a las 9:00 horas desde el parque de San Juan, en Arucas, para iniciar un atractivo recorrido por las medianías de Gran Canaria. Tomaremos la carretera GC-300 con dirección al municipio de Moya, donde realizaremos un reagrupamiento junto a su bonita iglesia colgada en los riscos. Luego por la GC-75 y GC-70 ascendiendo hasta la Caldera de Los Pinos de Gáldar, un bonito ejemplo de un cráter muy bien conservado que merece una parada para reagruparnos tras una larga ascensión de casi 20 km. Seguiremos por la GC-150 dirección a Cruz de Tejeda por un terreno mucho más suave atravesando la piconera del Montañón Negro, ejemplo del vulcanismo más reciente de la isla y cima de esta etapa a 1.615 m de altura. Tras 40 km recorridos, pararemos para el avituallamiento principal en la Cruz de Tejeda, cima de esta etapa desde donde se divisa toda la Caldera de Tejeda y que Unamuno denominó como “tempestad petrificada”. Rápido descenso por GC-15, GC-230, GC-21 hasta llegar a Teror, sede de la Basílica de Nuestra Señora del Pino, patrona de la isla de Gran Canaria. Ultima parada antes de llegar de nuevo a Arucas tras recorrer algo 83 kilómetros.


5 - 12 . D I C I E M B R E . 2 0 20

7 DESCRIPCIÓN ¡Novedad en la Gran Canaria Bike Week! Recorrido maravilloso de 83 kilómetros por las medianías con salida y meta en el municipio norteño de Arucas tras pedalear por Moya, Tejeda, Valleseco, Teror y muchos más rincones.

FICHA TÉCNICA • • • • • • •

Distancia recorrida: 83 km Desnivel positivo: 1.900 m Altura máxima: 1.636 m Velocidad media aproximada: Menor de 20 km/h Tiempo en recorrido: 4 h 30 min Exigencia física: Media / alta Avituallamientos / Reagrupamientos: Moya – Pinos de Gáldar – Cruz de Tejeda (avituallamiento principal) – Teror

Ver perfil de elevación en nuestra web: www.grancanariabikeweek.com


WWW.GRANCANARIABIKEWEEEK.COM

SÁBADO 12 DE DICIEMBRE – 10:00 – 53 KM Maspalomas – Taurito– Maspalomas

Salida desde el Faro de Maspalomas a las 10:00 horas, giraremos a la izquierda hacia GC-500 para tomar dirección Mogán. Circularemos junto a la costa por Pasito Blanco, El Pajar, Arguineguín, Patalavaca, Puerto Rico, Amadores, Tauro y Taurito, donde tras un breve reagrupamiento regresaremos por la misma carretera. Pararemos para un ligero avituallamiento en la misma playa de Amadores y regresaremos hacia el Faro de Maspalomas donde nos espera avituallamiento final cortesía de Dunas Hotels & Resorts.


5 - 12 . D I C I E M B R E . 2 0 20

8 DESCRIPCIÓN Última etapa por la costa sur de Gran Canaria para disfrutar en armonía y donde podrá participar cualquier ciclista que haya hecho alguna de las etapas de la Gran Canaria Bike Week.

FICHA TÉCNICA • • • • • • •

Distancia recorrida: 53 km Desnivel positivo: 730 m Altura máxima: 90 m Dificultad: Baja Tiempo en recorrido: 2 horas Velocidad media aproximada: 22 km/h Avituallamientos/reagrupamientos: Taurito – Playa de Amadores – Hotel Dunas Villas & Suites

Ver perfil de elevación en nuestra web: www.grancanariabikeweek.com


WWW.GRANCANARIABIKEWEEEK.COM

SERVICIOS • AVITUALLAMIENTOS DE RECORRIDO Y META. Avituallamientos líquidos y sólidos en los puntos kilométricos del recorrido establecidos por la organización y en meta. • GUARDARROPA- Servicio de guardarropa en salida y meta de cada prueba. • ASEOS en salida, meta y avituallamientos principales • SERVICIO DE TALLER en zona salida de cada etapa, apoyo en recorrido y meta. • SERVICIOS MÉDICOS Y PRIMEROS AUXILIOS. Servicio de asistencia sanitaria a lo largo del recorrido y hospitalito en meta. • SEGURO MÉDICO.- La organización contratará un seguro de accidentes deportivos para los participantes no federados. • CONTROL DE TIEMPOS en la etapa Escalada Pico de las Nieves con chipdorsal. • SEGURIDAD DURANTE EL RECORRIDO garantizado por motos de enlace, Guardia Civil, vehículos de apertura y cierre de carrera, voluntarios, etc. • TRAMOS CON CONTROL DE TIEMPO con cierre completo al tráfico de vehículos. Sólo para la etapa 6 Escalada del Pico de las Nieves.


5 - 12 . D I C I E M B R E . 2 0 20

TIEMPO DE CORTES Y ABANDONO La organización se reserva el derecho a obligar al participante a abandonar la prueba: • Siempre que el participante muestre señales de fatiga extrema, deshidratación, ritmo extremadamente lento o presente cualquier síntoma anómalo que le impida participar con normalidad. • Si el participante incumple cualquiera de las normas que rigen este reglamento (ver apartado descalificaciones). • Una vez agotado el tiempo de corte reglamentario desde el inicio de la prueba. En determinadas etapas, la organización permitirá a los ciclistas que no se encuentren en una condición física optima abandonar la prueba temporalmente, subiéndose al vehículo de cierre de carrera, para incorporarse nuevamente en el siguiente reagrupamiento o avituallamiento y poder así finalizar la etapa con el resto de ciclistas. En los tramos cronometrados, existe un tiempo máximo para su realización. En caso de superar este límite, el ciclista deberá abandonar la prueba o continuar bajo su responsabilidad, entregando el dorsal a un miembro de la organización.


WWW.GRANCANARIABIKEWEEEK.COM


5 - 12 . D I C I E M B R E . 2 0 20


WWW.GRANCANARIABIKEWEEEK.COM

PENALIZACIONES Las siguientes conductas por parte de los participantes conllevarán penalizaciones y pueden incluir la descalificación de la prueba. 1. Omisión de auxilio a otra persona. 2. Abandono sin haberlo notificado a la organización en el momento del abandono. 3. Conducta antideportiva hacia otros participantes o hacia la organización. 4. Desobediencia de los órdenes de dirección de carrera, los comisarios, responsables de avituallamiento, médicos o enfermeros o autoridades competentes. 5. Falta del equipamiento obligatorio o negarse a realizar una inspección de material. 6. Saltarse un control de paso. 7. Tirar voluntariamente residuos fuera de les zonas habilitadas en los avituallamientos o cualquier tipo de conducta que pueda alterar el medio natural.


5 - 12 . D I C I E M B R E . 2 0 20

CATEGORÍAS Y PREMIOS ESCALADA PICO DE LAS NIEVES Premios en metálico para los tres primeros/as clasificados absolutos, medalla finisher para cada participante y trofeo para los tres primeros/as por categoría (mejor tiempo final).

PREMIOS

CATEGORÍAS

• 1º Clasificado Absoluto 300€

• Junior (16-19 años)

• 2º Clasificado Absoluto 200€

• Sub23 (20-22 años)

• 3º Clasificado Absoluto 100€

• Élite (23-29 años)

• 1ª Clasificada Absoluta 300€

• Máster 30A (30-34 años)

• 2ª Clasificada Absoluta 200€ • 3ª Clasificada Absoluta 100€ • Primer canario clasificado – 150€ • Primera canaria clasificada – 150€ *Para optar a premio en metálico deben participar al menos 30 participantes masculinos y 10 participantes femeninas.

• Máster 30B (35-39 años) • Máster 40 (40-49 años) • Máster 50 (50-59 años) • Máster +60 (a partir de 60 años) Nota: Cada categoría se divide en géneros masculino y femenino. *La entrega de premios se celebrará una vez terminada la etapa en el Pico de las Nieves.


WWW.GRANCANARIABIKEWEEEK.COM

ALOJAMIENTO OFICIAL Don Gregory 4* by Dunas Calle las Dalias, 11 Cadena hotelera referente en las Islas Canarias por su buen hacer, ofreciendo siempre lo mejor en un ambiente familiar, cercano y alegre, y respondiendo a las demandas cambiantes de sus huéspedes con mentalidad de futuro. Dunas Hotels & Resorts pone su empeño en trasladar la alegría del buen vivir canario a sus huéspedes con el fin de que vivan experiencias memorables y así, siempre querrán volver.


5 - 12 . D I C I E M B R E . 2 0 20

RESERVAS Pepi Abrante (Jefa de Reservas) Email

TelĂŠfono

reservas@hotelesdunas.com

+34 902 142 828 +34 928 445 300


WWW.GRANCANARIABIKEWEEEK.COM

SECRETARÍA Entrega de maillots Se podrá retirar la bolsa del cicloturista el viernes 4 de diciembre de 16:00h a 19:00h en el Faro de Maspalomas. Igualmente, en el previo de cada etapa podrá retirarse en la carpa Tienda habilitada en el propio Faro de Maspalomas. En ambos casos será necesario presentar el DNI. Control de firmas + entrega de dorsales Los dorsales de cada etapa se entregarán al comienzo de la misma. No habrá dorsales válidos para varias etapas. Desde 1,30h y hasta 15 minutos antes de la hora de comienzo de cada etapa se podrá retirar el dorsal en la carpa Secretaría habilitada en cada una de las zonas de salida. Para retirar el dorsal será necesario presentar • DNI en el caso de los participantes No federados. • Licencia Federativa de Ciclismo en el caso de los participantes Federados. Asimismo, se deberá firmar la declaración de estado de salud en ese mismo momento.

TRANSPORTE Bus para participantes alojados en el hotel Don Gregory: Una hora y cuarto antes del comienzo de cada etapa, saldrá el transporte que traslade a los participantes del Hotel Dunas Don Gregory hasta la tienda Free Motion donde podrán retirar sus bicicletas, almacenadas previamente.


5 - 12 . D I C I E M B R E . 2 0 20


WWW.GRANCANARIABIKEWEEEK.COM

Profile for DG Eventos

Guía Gran Canaria Bike Week - La Cicloturista 2020  

Guía Gran Canaria Bike Week - La Cicloturista 2020  

Profile for dgeventos
Advertisement