Page 1

2018

GUÍA DEL CORREDOR


2


GUÍA DEL CORREDOR

Disfrutar haciendo deporte. Ese es el espíritu de la Binter NightRun, una prueba que alcanza su tercera edición en Santa Cruz de Tenerife y que, vista su evolución, se ha consolidado en el calendario de carreras populares de nuestra ciudad. Quiero aprovechar estas líneas para felicitar a los organizadores por una apuesta que entronca con valores que, desde el Ayuntamiento, promovemos día a día. La práctica deportiva y la concienciación sobre hábitos saludables se manifiestan en esta carrera de forma clara e inequívoca; así que nos tomamos nuestra colaboración no solo como una obligación sino con el mayor del entusiasmo. Entusiasmo que compartimos con los 3000 corredores que participarán en las dos modalidades previstas y que tendrán, durante el tiempo de la prueba, todo el centro de Santa Cruz a su entera disposición. Nuestra capital va cada día a más. En todos los sentidos. Cada día hay más cosas que hacer, más cosas que ver. Una de ellas es esta prueba de corte popular, que modifica por unas horas el pulso nocturno de la ciudad y que permite a los corredores –y también al público– disfrutarla de manera diferente. A ambos, corredores y público, muchas gracias de antemano. A los primeros, además, mucha suerte sobre el asfalto.

José Manuel Bermúdez Esparza Alcalde de Santa Cruz de Tenerife 3


Volvemos a prepararnos para participar en la gran fiesta del deporte en la que se ha convertido la Binter NightRun Santa Cruz de Tenerife. Desde Binter queremos darte las gracias por participar en esta tercera edición que, un año más, llenará la capital de ilusión y buen ambiente el próximo 19 de mayo. A lo largo de su trayectoria, esta prueba nocturna no ha parado de crecer y ganar participantes en sus modalidades de 5 y 10 kilómetros, convirtiéndose en una de las carreras dereferencia en la Isla, no solo por la alta participación, que este año rondará los 3.000 corredores, sino por los valores que representa y por ser también una prueba inclusiva, abierta a todos los deportistas. Se trata de un evento único, que une música, diversión y deporte, y cuyo recorrido incluye algunos de los lugares emblemáticos de la ciudad como la Plaza de España, el Puente del Serrador, el Mercado Nuestra Señora de África, el Tenerife Espacio de las Artes o la Plaza del Chicharro, entre otros. Como patrocinadores principales, desde Binter hemos trabajado junto al Ayuntamiento y a DG Eventos para repetir el éxito de ediciones anteriores. Además, este año con la novedad de la categoría Empresas para fomentar la labor de equipo y cuyos ganadores disfrutarán de un premio Binter. Espero que la disfrutes y que puedas cumplir las metas que te hayas marcado. Nos vemos en la línea de salida.

Noelia Curbelo Relaciones institucionales y comunicación Binter

4


GUÍA DEL CORREDOR

CaixaBank vuelve a apostar por la Binter NightRun Santa Cruz de Tenerife 2018. La entidad financiera líder en Canarias no puede dejar de estar presente por tercer año consecutivo en el evento deportivo nocturno más popular de la ciudad de Santa Cruz de Tenerife. La Binter NightRun se ha convertido en una auténtica fiesta deportiva, permitiendo además la posibilidad de dar a conocer nuestro clima, nuestra gente y los atractivos de nuestra Ciudad, lo que sin duda atrae al creciente turismo deportivo procedente de otras Islas, de la Península e incluso del extranjero. Disfrutar corriendo por las calles de la Ciudad en plena primavera, recorriendo las calles de la zona puerto o los pasajes de la zona centro, de noche, sin tráfico, bajo la luz de las estrellas, es una experiencia que ha seducido nuevamente en esta convocatoria a miles de corredores que esperamos con entusiasmo esa gran noche. En esta tercera edición, CaixaBank, como entidad financiera líder y muy comprometida con Canarias, colabora en la Binter NightRun 2018 participando del espíritu deportivo, lúdico y social de la prueba, promoviendo valores como el compañerismo, el sacrificio, el voluntariado o la solidaridad, valores representados en nuestra Obra Social. Prueba de ello es que el pasado año 2017, la red de CaixaBank impulsó un total de 1.336 iniciativas de Obra Social descentralizada en Canarias. Esta es una fiesta del deporte en la que participan también los aficionados al deporte y los visitantes, donde todos se vuelcan en dar aliento a los propios corredores. Deseamos que, una vez más, la prueba sea todo un éxito y disfrutemos de esta gran fiesta nocturna. Juan Ramón Fuertes Director Territorial de CaixaBank

5


Un corredor no mejora de la noche a la mañana, requiere de mucha dedicación, esfuerzo, entrega y entrenamiento. En nuestro camino a convertirnos en la mejor versión de nosotros mismos siempre nos encontramos con obstáculos que deberemos superar. Una de las formas de superar estos obstáculos es con una gran cuota de motivación, una motivación que debemos encontrar en cada espacio, cada rincón y en cada zancada. Es por ello que desde Coca Cola European Partners, agradecemos a todos y cada uno de ustedes este proceso de crecimiento, entrega y esfuerzo. Sabemos que todo esfuerzo tiene su recompensa, te esperamos en meta. ¡Mucha suerte!

Víctor Morales Saavedra Comunicación y Relaciones Institucionales de Coca Cola European Partners

6


GUÍA DEL CORREDOR GUÍA DEL CORREDOR

En Intersport nos satisface enormemente colaborar una vez más con la Binter NightRun Santa Cruz de Tenerife, una carrera urbana nocturna que, año tras año, no para de crecer. En esta, su tercera edición, contará un recorrido por los lugares más emblemáticos de la capital tinerfeña y unos 3.000 participantes en las dos versiones de la carrera, 5 y 10 kilómetros. Desde Intersport Canarias apoyamos este tipo de iniciativas ya que estamos comprometidos con las iniciativas que fomentan los hábitos de vida saludable y el deporte. Por esta razón, durante los días 18 y 19 de marzo, realizaremos la Run and Fit Session en el Centro Comercial Nivaria. Unas jornadas dedicadas al running y al fitness, que contarán con de charlas, masterclass impartidas por los mejores profesionales del sector, además de concursos, ofertas y sorteos especiales. Esperamos que estos días disfrutes al máximo del deporte.

Miguel Ángel Castro Gerente de Intersport Canarias

7


CONSEJOS ¡Hola corredor@s! En apenas una semana seremos muchos amantes del running los que participaremos en la tercera Binter NightRun Santa Cruz de Tenerife. Es hora de ir afinando los entrenos, si volvernos muy locos para llegar al día de la prueba descansados y con “hambre” de kilómetros. Este año, la obra de una de las grandes mejoras que está realizando el Ayuntamiento nos ha tocado de lleno (¡no hay mal que por bien no venga!) y hemos tenido que movernos un poquito. El circuito por el que trascurrirá la carrera es prácticamente idéntico al año pasado, aunque la salida y meta la hemos trasladado a la calle Bravo Murillo. El guardarropa estará en la Plaza de la Iglesia y todo el postmeta en la Plaza de Europa. Aprendiendo de las valoraciones que todos los corredores nos dieron el año pasado y con el objetivo de seguir mejorando el evento y hacer la carrera más accesible, rápida y divertida, este año habrá una serie de cambios con respecto al año pasado: •

Las carreras de 5 y 10 kilómetros saldrán por separado: Poder correr por la noche en el centro de Santa Cruz de Tenerife es un lujo al alcance de pocos, pero sabemos que las calles con más encanto muchas veces son estrechas y apuntarse a una carrera para no poder correr, no tiene mucho sentido. Separar el 5k del 10k hará que quepamos todos y podamos ir más sueltos.

El 5k este año también pasa por el túnel de la Vía Litoral: Si la obra nos impide pasar por arriba… pues ¡pasamos por debajo! El año pasado hizo mucho calor en el túnel ya que la ventilación es automática por niveles de CO2 (no hace falta decir que los corredores no generamos “tanto” como los coches) Este año estarán activos durante la carrera y habrá alguna que otra sorpresa dentro.

El tramo de carrera por Francisco La Roche es mucho más corto y además estará animado con actuaciones musicales.

El 5k llegará a la rotonda de Hacienda y tras bordearla ira (en sentido contrario al del tráfico rodado) por el vial de la Avenida Marítima que llega a la Plaza del Cabildo para luego entrar en meta en Bravo Murillo.

8


GUÍA DEL GUÍA DEL CORREDOR CORREDOR

El 10k, tras la salida del túnel y la posterior llegada a la rotonda de Hacienda, seguirá recto y antes de llegar a la rotonda de la Avenida 3 de Mayo hará un giro de 180º. Al volver a la rotonda de Hacienda, en la primera girará a izquierda para subir otra vez a Bravo Murillo y empezar la segunda vuelta.

Hacer todo esto nos permite dos cosas: Que la medición de la carrera sea correcta (hecha mediante rueda de medición homologada) y evitar tener que pasar por meta dos veces, que es un golpe psicológico importante para el corredor.

Desde la organización solo nos queda agradecer a todos los participantes, voluntarios, patrocinadores y empresas colaboradoras todo el apoyo recibido, especialmente al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife cuyas áreas de Deportes y Sociedad de Desarrollo se vuelcan con la cita, así como a los servicios de Policía Local, Protección Civil, Limpieza, etc, que hacen posible la celebración de la carrera nocturna del municipio.

Aarón Sánchez Director de Carrera

9


PROGRAMA Carrera de 5km Salida

Primer/a Veterano 65-70: Trofeo

• 21:00 horas.

Trofeo CaixaBank

Recorrido

Atletas con discapacidad física

• 1 vuelta al circuito. La salida y llegada será en la calle Bravo Murillo.

• Atletas sillas de ruedas

Tiempo máximo

• Ciclismo (handbike)

• 40 minutos. Avituallamiento • En meta (líquido y sólido). Categorías • Absoluta masculina y femenina (3 primeros clasificados/as): Trofeo, Billete doble de Binter a los nuevos destinos nacionales: Mallorca o Vigo y obsequios de empresas colaboradoras. CaixaBank Primer/a Cadete: Trofeo Primer/a Juvenil: Trofeo Primer/a Junior: Trofeo Primer/a Promesa: Trofeo Primer/a Senior: Trofeo Primer/a Veterano 35-39: Trofeo Primer/a Veterano 40-44: Trofeo Primer/a Veterano 45-49: Trofeo Primer/a Veterano 50-54: Trofeo Primer/a Veterano 55-59: Trofeo Primer/a Veterano 60-64: Trofeo 10

• Atletismo

• Silla con necesidad de guía • Atletas afectados de miembros superiores • Atletas afectados de miembros inferiores Atletas con discapacidad visual (personas ciegas) Atletas con discapacidad auditiva (personas sordas) Atletas con discapacidad intelectual Equipos silla joëlette


GUÍA DEL CORREDOR

PROGRAMA Carrera de 10km Salida

determinada por la suma total de sus tiempos. El primer equipo masculino, femenino y mixto tendrá como premio un vuelo internacional cortesía de Binter.

• 21:45 horas. Recorrido • 2 vuelta al circuito. La salida y llegada será en la calle Bravo Murillo

Tiempo máximo

• Primer/ a Juvenil: Trofeo

• 1 hora y 30 minutos

• Primer/a Junior: Trofeo

Avituallamiento

• Primer/a Promesa: Trofeo

• Km. 5 aprox. (solo líquido) en Avenida San Sebastián

CaixaBank

• Primer/a Senior: Trofeo • Primer/a Veterano 35-39: Trofeo

• Meta (líquido y sólido)

• Primer/a Veterano 40-44: Trofeo

Categorías

• Primer/a Veterano 45-49: Trofeo

• Absoluta masculina y femenina (3 primeros clasificados/as): Trofeo, Billete doble de Binter a los nuevos destinos nacionales: Mallorca o Vigo, obsequios de empresas colaboradoras y premios en metálico: • Primero/Primera

• Primer/a Veterano 50-54: Trofeo • Primer/a Veterano 55-59: Trofeo • Primer/a Veterano 60-64: Trofeo • Primer/a Veterano 65-70: Trofeo

300 €

• Segundo/Segunda 200 € • Tercero/Tercera

100 €

Empresas • Cada equipo se compone de tres corredores que clasificarán de forma individual y cuya posición como equipo vendrá 11


16


GUÍA DEL CORREDOR

Cajones de salida: Los participantes deberán colocarse por cajones de salida el cual será asignado en función del tiempo estimado de carrera. Las señales de los tiempos estimados de salida estarán visibles en la zona de salida y también reflejados en el dorsal de cada corredor. Si un corredor se sitúa en una zona que no es la que se le ha asignado en función de los datos de su inscripción o hace caso omiso a miembros de la organización en este aspecto puede ser descalificado y no aparecer en los resultados oficiales. Los diferentes cajones de salida se establecen a partir de los tiempos en meta que estime y refleje el participante en la ficha de inscripción. Estos son:

17


18


GUÍA DEL CORREDOR

19


DATOS DE INTERÉS

Bolsa del corredor • Chip-dorsal • Camiseta oficial de la prueba • Buff (solo para corredores de 10K) • Obsequios e información de Binter, CaixaBank, Coca Cola, Intersport, Cerveza Dorada Sin con Limón, ICOT, Canarias Viaja, Hospital Parque Tenerife, Perfumería Sabina y Media Markt.

20


GUÍA DEL CORREDOR

RECOGIDA DE DORSAL Y BOLSA DEL CORREDOR Lugar: Media Markt (dorsal) e Intersport (bolsa del corredor), situadas en la planta -1 del Nivaria Center (Avenida Tres de Mayo, número 63). Días y horarios: • Jueves 17 de mayo, de 16:00 a 20:00 horas • Viernes 18 de mayo, de 10:00 a 20:00 horas • Sábado 19 de mayo, de 10:00 a 14:00 horas *Una vez finalizado el horario no se entregará ningún dorsal ni bolsa del corredor Para recoger el dorsal será necesario presentar el DNI del titular de la inscripción. Los dorsales se entregarán de manera individual a cada corredor. En caso de retirar el dorsal de otra persona debe presentar un documento de autorización en el que figure la fotocopia del DNI de la persona que autoriza a su retirada.

SISTEMA DE CRONOMETRAJE El cronometraje de la prueba se realizará mediante chip-dorsal y todos los corredores están obligados a llevarlo. Se instalará dos puntos de control intermedio para asegurar que los corredores completen el recorrido íntegramente. La Organización no se hace responsable de la lectura incorrecta del tiempo que marque el chip-dorsal si éste no está bien colocado. No está permitido correr con el dorsal de otro participante bajo ningún concepto. Las clasificaciones oficiales se publicarán en la página web www.binternightrun.com

21


AVITUALLAMIENTO DE META

22


GUÍA DEL CORREDOR

SERVICIOS SANITARIOS

Servicios Sanitarios -Ambulancia de S.V.A (Medicalizada). -Ambulancia de S.V.B. -Puesto Médico Avanzado - Hospitalito. -Patrullas a Pie (2 Técnicos) en meta.

Colaboran: -Policía Municipal. -Protección Civil. -Voluntarios.

Servicio de Masaje y Fisioterapia Una vez cruzada la meta los corredores podrán recuperar la musculatura en manos de los profesionales del Grupo ICOT.

23


PREMIOS 5 Kilómetros Primero/a • Billete doble de Binter a los nuevos destinos nacionales: Mallorca o Vigo. • Reconocimiento médico deportivo + estudio de la pisada y plantillas 3D cortesía de Grupo ICOT y Hospital Parque Tenerife. • Lote de productos de Perfumería Sabina. Segundo/a • Billete doble de Binter a cualquier destino internacional operado por la compañía. • Lote de productos de Perfumería Sabina. Tercero/a • Billete doble de Binter a cualquier destino internacional operado por la compañía. • Lote de productos de Perfumería Sabina.

24


GUÍA DEL CORREDOR

10 Kilómetros Primero/a • 300 euros • Billete doble de Binter a los nuevos destinos nacionales: Mallorca o Vigo. • Reconocimiento médico deportivo + estudio de la pisada y plantillas 3D cortesía de Grupo ICOT y Hospital Parque Tenerife • Lote de productos de Perfumería Sabina Segundo/a • 200 euros. • Billete doble de Binter a cualquier destino internacional operado por la compañía. • Lote de productos de Perfumería Sabina. Tercero/a • 100 euros. • Billete doble de Binter a cualquier destino internacional operado por la compañía. • Lote de productos de Perfumería Sabina.

El resto de trofeos se entregarán el viernes 25 de mayo, por cortesía de CaixaBank, en su sede de Santa Cruz de Tenerife.

25


HAZTE CON TU PRENDA EXCLUSIVA

NIGHTUN

26


GUÍA DEL GUÍA DEL CORREDOR CORREDOR

PRECIOS Camisetas

18€

Chaquetas 40€ Sudaderas

45€

27


ZONA CENTRAL DEL EVENTO


GUÍA DEL CORREDOR

33


Patrocina:

Colabora:

www.dgeventos.com

Guía del Corredor BNR 2018  
Guía del Corredor BNR 2018  
Advertisement