Issuu on Google+

FOTOGRAFIAS ELEMENTOS


Las imágenes que a continuación se presentan hacen parte del desarrollo de la guía n° 3, y la composición de las imágenes con sus elementos.

Esta imagen representa el contraste de los colores entre los elementos que la componen. Se toma desde un ángulo cenital y está enmarcada entre figuras y colores que contrastan entre sí.

Con esta fotografía se pretende una ley de tercios, usando como punto la trompa del perro y como referencia de espacio la cuadricula de la

parte posterior.


La siguiente es una imagen que tiene como personaje una figura muy conocida, en una de sus facetas, pero la intenci贸n de la misma es generar una sensaci贸n de balance.

La postura del personaje es equilibrada y balanceada, con un leve

movimiento.


Esta

fotografía

esta

capturada en una ley de tercio, que le da enfoque a la figura de la parte del frente pero sin descuidar la figura de la parte de atrás, además también en su composición nos muestra una textura debido a que las

figuras están talladas en la superficie de la madera.

Este es otro caso de ley de tercio pero con un poco de intención en la ubicación de los objetos que la protagonizan, da relevancia al primer objeto leyendo derecha.

de

izquierda

a


El principal elemento de composici贸n de la anterior fotograf铆a es el concepto de escala, que nos muestra una imagen de balones en forma ascendente y/o descendente de acuerdo a la percepci贸n del observador.


AcĂĄ se puede observar claramente

que

los

elementos que se tuvieron en cuenta para capturar esta imagen son; simetrĂ­a y contraste. Dos elementos de formas

iguales,

diferencia de color.

El panorama no es muy

amplio a falta de luz suficiente,

pero

el

personaje se encuentra perfectamente enfocado y cumpliendo la ubicaciĂłn de la ley de tercios.

con


De nuevo nuestro personaje, pero ahora en una posición de balance, total equilibrio, en una fotografía que quiere generar esa sensación de calma y equilibrio. La posición del animal es totalmente quieta, sin

ningún tipo de gesto o movimiento.


La siguiente fotografía se basa en un elemento muy utilizado en el momento de capturar, es el manejo de las líneas, y es precisamente ese elemento de composición el que se usó para la elaboración de esta imagen.

Es evidente también el uso de figuras geométricas en la composición de la fotografía.



Presentación fotografias