Issuu on Google+

PRODUCCIÓN DE MULTIMEDIA 601032

GUIA DE APRENDIZAJE # 3

DEEYBY FABIAN RODRIGUEZ PAVA 1110459805

CENTRO DE INDUSTRIA Y DE LA CONSTRUCCIÓN SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE – SENA REGIONAL TOLIMA IBAGUÉ 2014


PRODUCCIÓN DE MULTIMEDIA 601032

INSTRUCTORA TATIANA FORERO

CENTRO DE INDUSTRIA Y DE LA COPNTRUCCIÓN SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE – SENA REGIONAL TOLIMA IBAGUÉ 2013


DESARROLLO GUÍA N° 3

1. Elementos que componen una imagen.         

Punto Línea Forma Plano Color Textura Contraste Balance Escala

1 6

2

5

3

4

En este diseño se han encontrado varias características que nos permiten observar los elementos que conforman nuestra imagen y para describirlos se utilizó la siguiente convención.  1 TEXTURA, esta imagen es un ejemplo claro, debido a la percepción de su superficie.  2 PUNTO, ésta es la parte más atrayente de la imagen.


  

3 CONTRASTE, el color utilizado en la parte directamente contraria al número de señalización maneja el concepto de contraste respecto al color. 4 ESCALA, las espigas están en forma de escala ascendente. 5 LINEA, la imagen tiene líneas de demarcación de bordes. 6 PLANO, en este caso la imagen está capturada en un plano entero.

Esta imagen, en cambio, nos muestra una composición diferente y de la cual vamos a hablar en este análisis. Para empezar podemos observar que es un plano general; muestra el espacio de forma detallada pero amplia y también al protagonista de una forma completa, además de la acción que se encuentra desarrollando. Captura también la imagen desde un ángulo picado con el que puede mostrarnos la figura y formas que en el espacio se integran, los anteriores a partir del concepto de la línea. Es una imagen equilibrada en cuanto al peso de sus espacios.


2. ¿QUE ES EQUILIBRIO AXIAL? Es un tipo de simetría donde las formas de la imagen se equilibran a partir de su eje o de dos ejes según sea el caso, por ejemplo las hojas de un árbol, o un trébol ya que su eje es descentralizado. Simetría es el manejo de las proporciones en la imagen.

De acuerdo con lo que se explicó, esta imagen sirve de ejemplo para equilibrio axial y simetría.

FORMA ASIMETRICA-COLOR ASIMETRICO.


SIMETRIA APROXIMADA

EQUILIBRIO RADIAL


SIMETRIA OCULTA. Es el manejo de la paridad de los lados de una imagen sin necesidad de un eje determinado, notorio o aproximado, también se utiliza para representar figuras de percepción formadas por dos o más imágenes.

En esta imagen se puede apreciar las percepciones de equilibrio oculto, ya que en la misma manejan la teoría de eje oculto para las dos caras de frente, pero desde un frente más alejado se observa una sola cara femenina con cabello en la mitad.

PERCEPCIÓN Y LEY DE GESTALT. La percepción es un proceso en el cual el ojo a través de las células que reciben y decodifican la luz y sus características permite la aclaración de lo que vemos. Y la ley de GESTALT formula como se perciben los elementos de luz que componen la imagen como patrones organizados en conjunto.


Los principales factores que determinan los elementos y agrupaciones de objetos en las imágenes son;      

PROXIMIDAD SEMEJANZA CIERRE SIMETRIA DESTINO COMÚN CONTINUIDAD

Esta imagen es una clara explicación de lo que la ley de GESTALT enuncia en cuanto a semejanza porque podemos observar la imagen del saxofonista y de complemento tiene la cara de una mujer y eso lo vemos por lo que se puede llamar configuración cerebral. CONCEPTOS E IMÁGENES SIMBOLO: Es la representación clara y visible de una idea a través de una imagen o un signo con un significado pre-establecido que tiene un vínculo directo con su representado.


Para la música éste es el símbolo que mejor la representa universalmente.

Y tenemos también el símbolo del reciclaje, muy de moda por cierto. ICONO: Es la encarnación de ciertas características y/o cualidades representadas en una imagen, símbolo, una cara o una persona reconocida por lo anteriormente nombrado.

Estos son iconos comercialmente reconocidos y representativos de sus marcas. SIGNO: Es una figura o una imagen que refiere información, uso u orden en si misma.

En este cuadro se observan signos de escritura, también llamados literarios.


Los anteriores son signos de comunicación.

REPRESENTACIÓN: Se trata de una idea o una imagen que sustituye la realidad.

Esta imagen, durante mucho tiempo ha sido la representación de la justicia.


Esta ha sido una imagen representativa en cuanto al arte se refiere.

ABSTRACCIÓN: Desarrollo de la idea en una imagen que se aleja de la realidad pura y concreta de la misma y utiliza apartes significativos para la representación de su forma.


La anterior imagen es una abstracción de la imagen de un león.

Representación abstracta de caras de hombres y toro, donde también se maneja cierta simetría oculta que permite ver la imagen balanceada. LOGOS DE 5 EMPRESAS.


La empresa se llama BAYERISHEN MOTOREN WERKE, o también conocida como BMW, esta se dedica a la fabricación y distribución de automóviles y motocicletas de alta gama, y los colores de su logo son los representativos de la anterior empresa ALLIANZ que manejaba el blanco como color principal y el azul que representa una hélice moviéndose a través del cielo.

El nombre de esta famosa y además lujosa fábrica de automóviles italiana es Anónima Lombarda Fabrica Automovile Nicola ROMEO y los colores utilizados en el logo, además de las imágenes, pertenecen a los de la familia real de Milanesa.


El logotipo de Walt Disney lleva el nombre de su creador y un castillo como analogía a las obras infantiles de caballeros, reinas y princesas.

Esta famosa empresa dedicada a la producción de ropa y artículos deportivos lleva su nombre gracias a la inspiración que la diosa griega Niké le dio a su dueño, además decoró aquel nombre con la V de la victoria un poco distorsionado gracias a sus conocimientos en diseño.


El logo de esta particular empresa fue diseñado por art Paul para la segunda edición, y el creador de la revista asegura que lo escogió porque a su modo de ver era algo simpático y juguetón, pero el color negro se utiliza para dar una connotación de elegancia y seriedad al mismo tiempo.


Desarrollo guía n 3