Page 1

J.M.J.

Mayo-Junio

V Bachilleres

No. 524

Nuestro Guía

2013

Decano de la prensa escolar en Guatemala “Educar sin religión, es edificar sin cimientos”

¡San Sebastián Campeón!

Selección de Fútbol

Selección de Básquetbol

Festival de coros del Colegio San Sebastián Publicación de los alumnos del Colegio para Varones San Sebastián, como correspondencia de 2da. Clase, en la Dirección General de Correos de la ciudad de Guatemala el 26 de Febrero de 1962 bajo el No. 1,472


Nuestro Guía

Contenidos Acto Cívico de Mayo ...........................................3 Mes dedicado a la Virgen ....................................3 Procesión de la Virgen del Manchén ................3 Visita de la Virgen del Rosario .............................4 Día de la madre......................................................5 Festival de coros .....................................................6 Selección de Fútbol ...............................................7 Selección de básquetbol ......................................7 Corpus Christi...........................................................8 Día del Maestro.......................................................8 Desfile del colegio Sagrado Corazón .................9 Homenaje a Gustavo Díaz Durán ..................... 10 Día del maestro.................................................... 10 Entretenimiento .................................................... 11

Directorio Director: Homero Cifuentes T. Subdirector: Douglas Castillo L. Diagramación: Douglas Castillo Fotografía: Brainer Rodríguez Gestores de Anuncios: Ángel Ávila, Kevin Rivera, Homero Cifuentes, Douglas Castillo

Maestro encargado: Eduardo Mó Revisión ortografía y redacción: Maestro Guillermo Jacinto Díaz

Página 2

Editorial Y Nuestro Guía vuelve una vez más en este año con su edición 524, correspondiente a medio año, siempre agradeciendo a Dios por las bendiciones diarias que nos brinda a los alumnos del Colegio San Sebastián al permitirnos presentar la ya mencionada edición. Mayo es el mes dedicado nuestras madres y a la Virgen María, por lo tanto hubo varias actividades en el colegio para conmemorar dichas fechas importantes, entre las cuales podemos mencionar bailes para nuestras madres, alfombras, altares y diferentes rezos para nuestra madre celestial, la Virgen María. En Junio se conmemoró el día del padre y el día del maestro y se realizaron varias actividades para conmemorar los mismos: una misa para los padres y una refacción para el claustro de maestros. También se realizaron en este mes varias actividades, tanto por parte del equipo de fútbol, como el de básquetbol.

Esperamos que esta edición sea de su agrado.


Nuestro Guía

Acto Cívico Mayo Como ya es costumbre de todos los meses en el colegio, nuevamente se realizó el acto cívico, el cual fue dirigido por los alumnos de 4to Bachillerato, en este acto se resaltaron las fechas importantes del mes, dándole gran importancia a el Día de la Madre.

Mes dedicado a la Virgen Como ya se sabe, Mayo fue el mes dedicado a la Virgen, el colegio los celebro tanto con cantos marianos al final de orar por las mañanas y los alumnos realizaron altares en honor a la virgen.

Bellas Flores Adornaron los altares elaborados por los alumnos

Inicio del acto cívico

Durante el acto se felicitó a todas las maestras que son madres de familia.

Página 3

Altar elaborado por los alumnos de cuarto bachillerato “B”

Procesión Virgen del Manchén Para conmemorar el 275 aniversario de la consagración de la Virgen Dolorosa del Manchén de la parroquia de San Sebastián, el 26 de Mayo del año presente la imagen recorrió en procesión solemne las calles del centro histórico. El Cortejo, encabezado por el arzobispo metropolitano Óscar Julio Vian, fue acompañado tanto por alumnos de La imagen fue consagrada el 23 de Mayo de secundaria del colegio como los 1738, en el Templo la Merced fieles de Guatemala.


Nuestro Guía

Página 4

Visita de la Virgen del Rosario EL 31 de marzo como ya es costumbre en el colegio año tras año, nos visitó la Virgen del Rosario repartiendo así bendiciones al colegio, este año el altar y la alfombra estuvieron a cargo de los alumnos de 4to bachillerato.

Altar adornado especialmente para la Virgen por los alumnos de cuarto Bachillerato.

Los alumnos de la escuela anexa también estuvieron presentes.

La Virgen fue recibida con gran fervor por todos los alumnos.

Alumnos del Colegio recibieron a la Virgen con una valla a lo largo de la entrada


Nuestro Guía

Página 5

Día de la madre El 9 de mayo se llevo a cabo en la parroquia San Sebastián la eucaristía conmemorando el Día de la Madre dándole gracias a Dios por tenerlas a nuestro lado, a la vez pidiendo bendiciones durante sus labores cotidianas y rogando también por el alma de las madres que ya no se encuentran a lado de nuestros compañeros; Por la tarde, a cargo de los alumnos de 5to Bachillerato se llevaron a cabo los actos para las madres con presentaciones de los diferentes grados, bailes y rifas para alagar a nuestras madres.

Los alumnos de 5to Bachillerato animaron la actividad.

Misa en la parroquia San Sebastián

Alumnos de 6to Magisterio bailando con sus mamás.

Ángel Ávila (Izquierda) y Marvín García (derecha) durante una presentación de canto dedicada a todas las madres


v

Nuestro Guía

Página 6

Festival de coros Para el sábado 25/05/2013, se realizo la presentación del coro del colegio en nuestro festival de coros, en éste la Schola Cantorum hizo una presentación de alto nivel y admiración para aquellos que disfrutan oír un coro de voces graves.

Presentación del Coro

Foto de todos los colegios que participaron en el festival

Coro del Colegio Comercial Guatemalteco

El coro se llevó los aplausos del público


Nuestro Guía

Página 7

Selección de fútbol La selección de fútbol 5 y fútbol 11 tuvieron una destacada participación en el ¨Movimiento Juventud¨ organizado por el colegio salesiano Don Bosco en las canchas del Centro Juvenil Salesiano (CEJUSA) demostrando así su disciplina y empeño.

Selección de Fútbol calentando antes de encarar uno de sus encuentros

Integrantes de la selección de Fútbol

Selección de básquetbol

Luego del resurgimiento de esta selección con la iniciativa de los alumnos de bachillerato, la misma tuvo una buena participación en el Movimiento Juventud organizado por el Colegio Salesiano Don Bosco en las canchas del Centro Juvenil Salesiano (CEJUSA) demostrando así que con esfuerzo y dedicación se pueden lograr grandes cosas.

Integrantes de la Selección de básquetbol.

Inicio del Partido


Nuestro Guía

Página 8

Desfile del colegio Sagrado Corazón Como ya es tradición para el Colegio Sagrado Corazón de Jesús, sus alumnas, maestras e invitados especiales como Miss Guatemala, Laura Godoy, y la candidata a Miss Guatemala 2013, Loraine Quinto. En esta ocasión la Banda Marcial del Colegio fue invitada a participar en el desfile. La culminación de este fue un acto en el cual distintas alumnas y grados del Colegio Sagrado Corazón y la Banda Marcial, recibiendo esta aplausos y alabanzas por parte de las alumnas.

Alumnas del Colegio Sagrado Corazón de Jesús observando la presentación de la Banda Marcial

Aspirante a Miss Guatemala 2013 Loraine Quinto

Las maniobras de la Banda Marcial destacaron en el desfile


Nuestro Guía

Página 9

Corpus Christi El 2 de junio se llevó a cabo el Corpus Christi en la Parroquia de San Sebastián, como costumbre del colegio se acompañó el mismo en todo su recorrido habiendo hecho un altar a cargo de los maestros de primaria Las Banda de Guerra rindió los respectivos honores a la salida de Jesús Sacramentado.

Durante toda el recorrido se alabó al Santísimo, que representa la presencia viva de Cristo.

Homenaje a los alumnos de la marimba El 6 de Junio los alumnos de la marimba del colegio recibieron un homenaje en la casa de la familia Cohen.

Los alumnos deleitaron a los presentes con su extraordinaria calidad de interpretación

Misa del día del Padre El día 17 de Junio como ya es costumbre en el colegio y conmemorando el día del padre se llevo a cabo una eucaristía en la parroquia de San Sebastián dándole gracias a Dios por tenernos otro año con nuestros padres y pidiendo por las almas de los que ya no se encuentran a nuestro lado.

Misa en la Parroquia San Sebastián por el Día del Padre.


Nuestro Guía

Página 10

Homenaje a Gustavo Díaz Duran En este acto, se le rindió homenaje y reconocimiento al fallecido encargado de la Banda de Guerra del Colegio San Sebastián, en este acto se rebautizo al salón de la banda como "Salón Banda de Guerra Gustavo Díaz Duran. Aquí se contó con la presencia de las dos bandas del colegio y la asistencia de los alumno de 4to Bachillerato, además de la familia de Gustavo. El salón de la banda fue renovado con tanto fotografías de Gustavo como un escudo pintado a mano de la banda con las palabras "Siempre Fiel", este fue elaborado por alumnos de 6to Magisterio integrantes de la banda.

Integrantes de la Banda de Guerra entregaron un banderín enmarcado como homenaje a Gustavo Díaz Durán

Viuda de Gustavo Díaz Durán

Día del Maestro El acto del Día del maestro, estuvo a cargo los alumno de 6to magisterio, en este acto se hicieron varias actividades iniciando con una misa para los maestros del colegio, después de ello regresaron al colegio y se realizo un acto en honor a nuestros educadores; al culminar el acto los graduandos de magisterio

Se Brindaron reconocimientos a los maestros por su trayectoria 5 calle 3-66 zona 1 local “A” frente a la rectoría De Santa Catalina. Tel 43465433 – 54184461 Opticansra.delrosariodefatima@gmail.com

¡Visítanos será un gusto atenderte!

Se pone a tus órdenes con:

Pregunta por nuestros paquetes desde Q. 349.00* Graduaciones menores de +/- 2.00 en vidrio o plástico

Examen de la vista profesional. Aros de diferentes marcas, con una gran variedad de estilos. Lentes oftálmicos de excelente calidad en policarbonato, vidrio, y plástico.


Nuestro Guía

Adivinanzas:

Página 11

Cuanta comida le cabe a la ballena? Ninguna porque va llena.

1.

Soy grande arriba pero abajo soy pequeña

2.

El salta mucho y no es canguro y vive en el monte ¿Quién es?

3.

Cielo arriba, Cielo abajo ¿Quién soy?

4.

Cinco hermanos muy unidos que no se pueden mirar, cuando riñen aunque quieras no los puedes separar. Que le dice el sol a la luna?

5.

Si me nombras desaparezco, ¿quién soy?

Tan pequeña y trasnochando, ella responde: Tan grandote y no te dejan salir de noche.

1. 2. 3. 4. 5.

La estrella Saltamontes El coco Los dedos. El silencio

Chistes Un niño tartamudo le dice a su papá: Papapa, quiero que que me inscribas a una esescuela de tartartartamudos Su papá responde: Pero hijo, usted tartamudea divino.


Nuestro Guía

Página 12

Nuestro Guía Mayo-Junio 2013  

Edición 524 del periódico escolar Nuestro Guía

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you