Issuu on Google+

CUENTO

Sebastián Giraldo Gómez

7°c

Colegio San José De La Salle „‟Mi colegio por siempre „‟

Mayo 29


La niña “amarrada ” Había una vez una niña llamada Susana , esa niña no le gustaba compartir nada de lo que le daban ni con su familia , ni con sus amigos , siempre que ella cometía un error ella decía que no , además cuando le decían que vamos a jugar todos con lo que tienen todos .

Una vez Susana iba con toda su familia para un paseo , en Estados Unidos , cuando estaban jugando un juego de que era rotar los juguetes con su familia y sus amigos , ella dijo NO yo no quiero compartir mis cosas porque son solo mías y de nadie más, luego estaban haciendo una pequeña reunión con todos , ella llego y se encerró en un cuarto porque decía que no a mí no me gusta estar con tanta gente prefiero estar sola .

Cuando se acabó la pequeña reunión decidieron ir a la piscina para disfrutar la noche ya que era climatizada, ella se metió a nadar, pero a nadie le hablaba porque ella quería que en la pequeña reunión hubieran subido por ella para rogarle que se quedara con ellos.

Cuando ya era tarde, decidieron amanecer todos afuera con, una fogata , comiendo y calentándose , ella dijo emmm ustedes son unos tontos , como se van a quedar aquí con este frio , y para que se los coma los mosquitos , los miro feo y se fue.

Luego ellos empezaron a dialogar de la actitud de Susana, que era una niña muy escrupulosa el cual todo lo que dijeran o hicieran le daba asco o rabia.

Ella se sentía la mejor de todos porque sentía que era la única madura, se sentía súper feliz, pero luego todos les empezaban a decir la madura, la aburrida , la escrupulosa pero no se lo decían directamente para no hacerla sentir mal , si no que se lo decían entre ellos mismos para que no , lo creyeran a todos como unos mal hablados.


Cuando ya volvían de nuevo a sus casas todos se quedaron dormidos hasta que por fin llegaron a la casa de cada uno , se demoraron mucho mientras dejaban a cada uno de sus familiares y amigos en cada casa .

Luego cuando todos se despertaron empezaron a hablar de lo que no les gusto del paseo, y lo único que criticaron fueron lo de Susana de todo su malgenio, su supuesta madurez, su escrúpulo, y la falta de unión con la familia de resto no criticaron más nada Cuando Susana escucho todo eso se sintió muy mal y fue y les pidió perdón a su familia por haber sido tan chocante en el paseo, y les prometió que no volvería hacer una niña tan mala, tan escrupulosa Luego de vario tiempo ella había mejorado ya era una de las niñas que más compartía , sin importar nada , ya en cada paseo era más única con su familia y sus amigos


cuento