Issuu on Google+

2013

D.ARQ Báez Vargas Jesús Daniel

[GUSTOS EN MATERIAS DE ARQUITECTURA.] Revista echa por el estudiante con el objetivo de dar a conocer sus gustos en las materias que ha llevado a lo largo del curso, dando sus puntos de vista ante los maestros y materias que les imparten. [Escriba texto]

Página 4


Universidad autónoma de Sinaloa Facultad de arquitectura Materia: Exploración del campo profesional en la arquitectura. Tema: Materias Contenido: Portafolio de mis gustos Maestra: Dulce maría Suarez Alumno: Báez Vargas Jesús Daniel

Semestre: 1 grupo: 7

[Escriba texto]

Página 4

24/10/2013


Índice: Mis cursos 1.-Exploración del Campo Profesional en la Arquitectura………………4  Profesor: Dulce Maria Suarez Valenzuela 2.-Comprensión y Divulgación de la Información en la Arquitectura.5  Profesor: Gudberto German Lobo 3.-Medios de Representación en el Plano……………………………………..6  Profesor: Leopoldo Otáñez Ramírez 4.-Dibujo a Mano Alzada…………………………………………………………….7  Profesor: Sofía González Estrada 5.-Diseño Bidimensional…………………………………………………………….8  Profesor: Maribel Prieto Alvarado 6.-Panorama General de la Arquitectura………………………………………9  Profesor: Carmen Alicia Gamez Lopez 8.-Métodos del Diseño……………………………………………………………..10  Profesor: Claudia Aispuro Espinoza 9.-conclusiones……………………………………………………………………….11


Exploración del campo profesional en la arquitectura-.

Lo que me gusta: Esta materia me encanta, porque siempre la pasamos rebien con la profesora y con todos los del grupo, me gustan las tareas y actividades que asemos, además siempre ay tiempo como asta para contar un chiste, siempre convivimos muy bien y lo mejor son las mentirillas piadosas que nos ase la maestra con tal de que estudiemos. La maestra es muy atenta con nosotros, nos tiene paciencia y siempre nos esta explique y explique hasta que entendamos bien, ella confía en nosotros y nos ase confiar en ella, sin duda es una muy buena maestra que desempeña muy bien su clase, y gracias a esta clases se varias cosas sobre las clases de arquitectos que ay y cada papel que desempeña así como el lugar donde lo ase entre muchas otras cosas más, y aprendí a cobrar aunque no lo necesite pero pues se ofrecerá algún día. Lo que no me gusta: Lo que no me gusta es que nos da una vez a la semana, el chiste seria que nos diera tres veces, tampoco me gusto cuando se ausento por que se enfermó, nos tenía algo abandonados. En si la clase es muy buena y que si me agrada así que no sé qué no me gusta ya que hasta ahora me encanta.

Báez Vargas Jesús Daniel

FA-UAS

Página 4

4 4


Comprensión y divulgación de la información en la arquitectura.-

Lo que me gusta: Esta materia en si me encanta ya que es muy parecida al español en concreto, además el profesor lobo es muy buen maestro y desempeña muy bien su trabajo dándonos esta materia, en si esta materia es español pero relacionado totalmente con la arquitectura, me gusta mucho porque asemos exposiciones y redactamos textos científicos, y además en esta materia utilizamos distintos tipos de buscadores web que nos facilitan buscar la información, y fomenta el trabajo en equipo, ayudando a relacionarnos con los demás y jugando un papel como estudiante y como compañero de equipo. Lo que no me gusta: Am que decir aquí si es muy buena la materia, tan solo podría decir que a veces es todo un show el exponer ya que ay veces en las que uno se pone nervioso y olvida todo, improvisando lo que tenía que decir y tratando de seguir en el tema y no salir de este; eso sería lo único que no me gusta pero en si me va bien en la mayoría de las exposiciones.

Báez Vargas Jesús Daniel

FA-UAS

Página 5


Medios de representación en el plano.-

Lo que me gusta: Wa medios de representación en el plano, muy buena materia, es muy divertida y me encanta pero no más que dibujo a mano alzada, y digo que me gusta porque me gusta muchísimo dibujar y aquí es demasiado fácil pues es con instrumento, el profesor Leopoldo sí que sabe enseñar, haciendo que todo se nos dificulte menos, además las tareas finales si que son interesantes. Lo que no me gusta Todo me gusta en esta clase es solo que es demasiado corta y eso es lo que no me gusta, pero si es una muy buena clase.

Báez Vargas Jesús Daniel

FA-UAS

Página

6


Dibujo a mano alzada.-

Lo que me gusta: Es la clase que más me gusta de todas de las que me imparte y además la profesora diana es muy dulce y sí que sabe enseñar a dibujar, es muy atenta, y cuidadosa, y siempre está dispuesta a ayudarnos, tanto en clase como fuera de esta. Me encanta dibujar y expresarme en ello, siendo que ya savia a dibujar la maestra nos enseñó nuevas técnicas de dibujo asiendo que mejoráramos muchísimo, lo bueno aquí es que yo savia dibujar cosas que no tenían que ver con la arquitectura y con esta clase ahora se dibujar cualquier cosa que tenga que ver con la arquitectura, es una gran clase que se enfoca en desarrollar nuestra habilidad para dibujar. Lo que no me gusta: Es que es una clase muy corta y en las tareas es algo tediosa pero muy divertida y entretenida.

Báez Vargas Jesús Daniel

FA-UAS

Página

7


Diseño bidimensional.-

Lo que me gusta: Es a clase mas interesante y divertida, con una profesora excelente, esta clase si que tiene que ver con el diseño, creatividad y forma en que vemos las cosas así como las entendemos, nos enseña distintas cosas que influye en el diseño, es muy divertida, nos da significados de distintas y cosas y todo lo que vamos aprendiendo lo vamos complementando en un trabajo, sea individual o en equipo es una clase muy interesante y me gusta, además que es muy artistico. Lo que no me gusta: Es que a veces el tiempo no nos da para más y a veces la tarea se nos complica para entregarla debido a las tareas, es un muy buena clase y me gusta pero a veces dejan demasiada tarea lo cual hace que nos inquietemos.

Báez Vargas Jesús Daniel

FA-UAS

Página

8


Panorama general de la arquitectura.-

Lo que me gusta: Entramos ahora en historia, la historia me encanta y todo, además me gusta como da la clase la maestra Carmen con los videos, es una clase muy interesante ya que nos muestra cómo va evolucionando algunas partes arquitectónicas que se agregan para formar estructuras. Lo que no me gusta: Es que es algo tedioso, además los exámenes son algo difíciles, pero en si es una muy buena la clase.

Báez Vargas Jesús Daniel

FA-UAS

Página

9


Métodos del diseño.-

Lo que me gusta: Es una clase interesantísima, me llena las expectativas de querer aprender más, aquí nos muestras algunos arquitectos famosos y sus proyectos arquitectónicos, explicándonos como llego o llevo su proceso de diseño, es una clase muy interesante y me agrada mucho la maestra también es algo interesante y ase la clase participativa. Lo que no me gusta: Es que nos la dan una vez a la semana; y pues pienso que nos deberían de dar más de una clase ya que es una clase donde implementamos algunos rasgos y habilidades que aprendimos en otras clases en si me gusta esta materia.

Báez Vargas Jesús Daniel

FA-UAS

Página

10


Conclusión: pues la carrera de arquitectura me encanta y en si ahora que conozco sus clases igual me gustan sacan mucho de mí y aprendo grandes cosas que se usare más adelante. Cada materia es diferente pero por alguna razón se ligan entres si además de que llevan todo lo que tengan que ver en la arquitectura, las clases son muy interesantes y entretenidas y hasta ahora todas me gustan y agradan al igual de como las enseñaban, lo único malo es el tiempo ya que ay veces que todo se acumula y es difícil asarla pero pues siempre la entrego a tiempo.

Báez Vargas Jesús Daniel

FA-UAS

Página

11


revista de materias en arquitectura