Page 1

Geometría Analítica Área de un Polígono


Para iniciar con nuestro gran cuento , hay q tener en cuenta algo que no muchas personas saben, y es una fórmula ai toda jallana:

Esta es la fórmula del área de un polígono en función de sus vértices. Tengan cuidado solo se usa en función de sus vértices. P.D: Esa fórmula solo cuentos es 


Una vez dejada ya nuestra pequeña formula, podemos proseguir con nuestro tutor todo farándula el Sr. Justo 

Continuando con nuestra larga pero no aburrida historia, nuestro maestro ai todo malote, nos dejó un ejercicio bien malo para nosotros, era horrible el mae, pero nuestro maestro nos dijo: - No teman, este ejercicio es fácil porque ya sabemos nuestra formula y con ella, nosotros podemos todo.


Continuando con nuestra lindo cuento, el maestro Justo nos dejó el problema y el problema nos dice: Encuentra el área de un polígono cuyos vértices son: A(3,4), B(-3,2), C(8,2) y D(2,-4). Muy bien, antes de iniciar con nuestro misterioso problema, nunca es malo recordar ciertas cosas como lo que es el Área, y pues el área, no es mas que la región interior del plano delimitada por sus lados. Ahora, volviendo con nuestro problema, existen dos formas de hacerlo, las dos formas nos llevaran al mismo resultado, la primera forma es mediante la fórmula general de la ecuación, y la otra es por medio de determinante(este método es más fácil y rápido)


Muy bien, nuestro primer método será mediante el uso de determinantes, ósea esa cosa que miramos el bloque pasado, iniciemos:

El uso de los determinantes es muy práctico, ya que su aplicación es la misma en el cálculo del área de un polígono de mas de tres lados. Basta con aumentar el número de reglones has hacerlo coincidir con el número de lados mas la repetición del primer reglón como el último del determinante.


Ahora que ya vamos más adentro en nuestro problema, es tiempo de hacer el gráfico ya que este nos ayuda a guiarnos en nuestros cálculos, y porque vale puntos:


Con nuestro gráfico ya hecho lo realizamos como que si fuese un determinante: Y al resolver esas operaciones que ofenden a nuestros conocimientos matemáticos, el resultado es:

Y llegamos a nuestro resultado esperado 


Maestro Justo: -Muy bien chicos! Han llegado al conocimiento supremo. A como podemos ver nuestro problema llegó a su fin, si usamos este método se nos hará mas rápido que estar aplicando esa fórmula toda loser XD y pues también hay que ser listos, ya que con este método nos ahorraremos más tiempo a la hora de hacer una prueba. Y pues como todo buen cuento buen cuento hemos llegado a su fin, espero que le halla gustado, y pues siempre póngale atención a nuestro maestro farándula ya que él además de ser un gran maestro, nos ha demostrado que es un gran maestro y que solo quiere lo mejor para nosotros.


Hey!!!!!! Antes de terminar con este cuento tengo que anotar a los integrantes, eso es lo mas importante, bueno nosotros somos: Deyris Granados. Gerardo Leon. Pedro Meza. Manuel Toledo( Security).

Geometría analítica  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you