Page 1

Persigo una utopĂ­a pero esta se me aleja cada vez que me acerco, entonces Âżpara que sirve una utopĂ­a? pues para eso, para caminar....


Persigo una utopĂ­a pero esta se me aleja cada vez que me acerco, entonces Âżpara que sirve una utopĂ­a? pues para eso, para caminar....


En la ciudad de Bogotá en abril de 1950 nació el señor Eduardo Cortes Bautista, hijo menor de Rafael Cortes y Ana María Bautista .

En el municipio de Une (Cund.)en junio de 1953 nació la señora Mireya Morales Dimaté, hija de Álvaro Morales y Rosa Guzmán.


En 1950 la poblaci贸n mundial asciende a 2515 millones de personas. 25 de junio de 1953 las tropas norcoreanas cruzan el paralelo 38潞 dando comienzo a la guerra de Corea.

El 13 de junio de 1953 el General del Ej茅rcito Gustavo Rojas Pinilla hizo golpe de estado al presidente Laureano G贸mez en un evento sin derramamiento de sangre.


En el año 1974 en la ciudad de Bogotá, después de un corto noviazgo decidieron contraer matrimonio por lo católico.

De esa unión resultaron dos hijos: Boris y Deyber, la señora Mireya era madre soltera y tenia una hija pequeña a la cual le puso su mismo nombre.


1974, año en el que culmina el Frente Nacional 1 de julio de 1974: en Buenos Aires (Argentina) fallece Juan Domingo Perón, presidente de Argentina. Es sucedido por su esposa, la vicepresidente Isabelita Martínez de Perón. Se convierte en la primera mujer jefe de estado de Sudamérica.

26 de octubre de 1974 aterriza el Concorde por primera vez en el aeropuerto El Dorado.


Como se menciona anteriormente, el hijo menor de esta relación se llama Deyber Roland Ferney Cortes Morales, nacido el 30 de enero de 1982 en la ciudad de Bogotá.

La historia de los tres nombre para él y su hermano fue un “arranque” del papá, por evitar algún problema con algún homónimo. Situación que quedó totalmente controlada como se puede notar.


Los primeros meses de vida cuentan las historias que fueron muy placenteros, decían que ese bebé era un mono hermoso y grande. Era un integrante más de una familia numerosa por parte de su madre, la cual por cuestiones laborales no pudo estar con él mucho tiempo. Para ello la hija mayor asumió dicha responsabilidad.


7 de agosto: en Bogotá, Belisario Betancur asume el cargo de presidente de Colombia

26 de octubre: Colombia renuncia a ser la sede del Mundial de Fútbol de 1986, por decisión del gobierno nacional, motivada por la falta de recursos Premio Nobel. García Márquez recibió el Premio Nobel de Literatura en 1982, según la laudatoria de la Academia Sueca.

30 de noviembre: en EE. UU., Michael Jackson lanza su segundo álbum como solista titulado Thriller.


Dentro de las anécdotas que cuenta la hermana esta en la que ella recuerda que en ocasiones lo llevaba en el cargador y salía a la calle y cruzaba la avenida, adicionándole un poco de emoción al asunto, a ella le gustaba salir en patines.

La hermana mayor de Deyber ha sido a lo largo de la vida una persona que siempre ha estado allí para apoyarlo, aconsejarlo y acompañarlo. La relación entre ellos es muy fuerte y estrecha


El Jueves Santo, 31 de marzo de 1983 a las 8:15 de la ma帽ana, un sismo de magnitud 5.5 en la escala Richter sacudi贸 el departamento del Cauca y destruy贸 la antigua ciudad de Popay谩n.

El 30 de abril de 1984 Rodrigo Lara Bonilla, ministro de justicia colombiano, es asesinado por la mafia.


De los dos a los cuatro años su vida fue normal, estaba en compañía de sus padres y sus dos hermanos y empezaba a prepararse para ingresar al colegio.

Durante esa época también contaba con su abuela paterna de nombre Ana María pero él la llamaba mamana, ella era una persona muy consentidora y le gustaba salir a caminar por el centro de la ciudad seguido con sus nietos.


Avalancha a causa del nevado del Ruiz cubre en la noche del 13 de noviembre de 1985 al pueblo de Armero.

El 19 de septiembre de 1985 un fuerte terremoto sacude la ciudad de México 6 de noviembre de 1985 en Bogotá el grupo guerrillero M-19 toma el Palacio de Justicia, lo que produce una sangrienta respuesta del ejército colombiano

Visita del Papa “Juan pablo II “ El 1 de julio de 1986


En el año 87 inicia su vida escolar en el centro infantil, comentan sus familiares que siempre se caracterizó por ser muy ordenado y juicioso, nunca dio problemas en lo convivencial. Su rendimiento académico era sobresaliente al punto que solo realizó un grado de preescolar. Su padre ahora recuerda con nostalgia que en varias ocasiones lo corregía y le pegaba en la mano con el lápiz por utilizar la mano izquierda (nadie en la familia era zurdo), hasta que la profesora y su mamá lograron convencerlo de que era algo normal.


4 de febrero de 1987 en Colombia las autoridades capturan a Carlos Lehder y lo extraditan a Estados Unidos

10 de julio de 1987 cerca de 40.000 personas se congregan en protesta por los abusos de la dictadura de Manuel Antonio Noriega, donde son brutalmente reprimidos por las fuerzas antimotines. Aquel d铆a se le conoci贸 como el viernes negro.


Este año fue algo extraño para él, aunque era muy pequeño y se encontraba realizando primero de primaria, no era muy claro por qué su mamá se iba con sus hijos para otra casa y su papá no los acompañaba.

La separación de sus padres fue algo que no entendió bien, su madre se traslado a otro barrio de Bogotá con él y su hermano, su hermana se fue a vivir con la abuela. Fueron casi dos años sin saber de su padre.


29 de mayo de 1988 en Colombia, el grupo guerrillero M19 secuestra a plena luz del día al dirigente conservador Álvaro Gómez Hurtado

3 de octubre de 1988 en los Estados Unidos, aterrizaje perfecto del transbordador espacial Discovery.


Su madre durante casi dos años estuvo cambiando de lugar de vivienda esperando encontrar una mejor calidad de vida para sus hijos, ello llevó a que estuvieran cambiando de colegio casi cada seis meses.

Sin embargo continuaba con un buen rendimiento académico, además pertenecía a la banda show interpretando varios instrumentos. Terminó la primaria en el Colegio Santa Ana de Fontibón, uno de los mejores en el sector.


Copa Mundial de Fútbol de 1990: Alemania conquista su tercera Copa Mundial de Fútbol al ganar en la final a Argentina por 1-0.

En el año 1992 Rigoberta Menchú recibe el Premio Nobel de la paz


La época del bachillerato fue un poco diferente a la primaria, aunque su rendimiento académico continuaba muy bien y seguía perteneciendo a la banda marcial de su nuevo colegio (Liceo Luther King), su disciplina desmejoró un poco.

La rebeldía por el porte del uniforme y el corte de cabello se hicieron notar, los amigos y el gusto por la música y el deporte, era excusa para que permaneciera poco tiempo en la casa durante el día.


Paralelo a sus estudios de secundaria empezó a realizar estudios en música, especialmente en piano y trompeta, dándole la oportunidad de iniciarse como instructor de bandas marciales en la categoría infantil y juvenil de varios colegios del sector cuando apenas tenía 14 años. Terminó sus estudios de bachiller comercial, fue el mejor ICFES del colegio de todas las promociones y ya contaba con una buena experiencia como instructor de música marcial, lo cual le haría pensar que su futuro se encontraría en la música.


6 de octubre de 1993 el jugador de baloncesto Michael Jordan anuncia su retirada de las canchas. 2 de diciembre 1993 en un barrio al occidente de Medellín, la policía colombiana mata al jefe del Cártel de Medellín Pablo Escobar

En 1998 Se da inicio a la Segunda Guerra del Congo, el mayor conflicto armado desde el final de la Segunda Guerra Mundial En 1998 En Cartagena se reúnen 500 representantes de entidades gubernamentales e internacionales para tratar sobre la violencia familiar, la guerra, el trabajo y la explotación sexual que sufren millones de niños en Latinoamérica.


Creyendo que lo suyo a nivel profesional seria la música, decidió presentarse a la Universidad Nacional para la carrera de Dirección musical, con la fortuna de ser admitido, pero por cuestiones de rebeldía no se matriculó en los tiempos estipulados. Entonces, tenía toda la intención de presentarse a la Universidad Pedagógica Nacional para la carrera de Lic. en música, pero en el último momento de llenar y entregar el formulario lo dejó al azar y escogió Lic. en Psicología y Pedagogía (carrera que jamás había escuchado o conocido pero al ver su pensum académico se interesó).


Fue admitido a la carrera, y sus cinco años de estudio los desarrollo combinados con lo que la vida del joven universitario conlleva (amigos, estudio, trago, recochas, juegos, etc.)

La música hasta ese momento dejó de ser parte de su vida, ahora lo suyo se centraba entre la pedagogía, los problemas de aprendizaje, la psicología, la metacognición y otra serie de temas que le permitieron involucrarse como monitor de una investigación avalada por el CIUP durante los dos últimos años de la carrera.


1 de febrero 2000 se descubre el gen que desencadena en el cerebro el inicio de la pubertad

Clonación del primer embrión humano

La gripe aviar comenzó su propagación en más de diez países Posteriormente, a lo largo de 2005, Rusia, Ucrania, Rumania, Gran Bretaña, Colombia y Turquía resultaron afectados por la epidemia

En año 2005 Muere el papa Juan Pablo II


En el año 2006 empieza ejerciendo su carrera, ya que desde muy joven trabajó en varios campos, su trabajo lo realizó en las comunas de Cazucá y el Uval en Bogotá; Ciudadela Sucre y Compartir en el municipio de Soacha, entorno que le permitió conocer muchas realidades y contextos en los cuales podía aportar su conocimiento.

Los trabajos aunque fueron muy mal reconocidos económicamente, el saber que la ayuda y acompañamiento que pudo dejar a muchos niños, niñas y jóvenes le fue gratificante; además, el reconocimiento de su trabajo por parte de sus superiores.


.

En 2006 Michelle Bachelet gana elecciones en segunda ronda, siendo la primera mujer en ser presidente de Chile.

Columna de humo en el Aeropuerto de MadridBarajas tras la explosi贸n de una furgoneta bomba el 30 de diciembre de 2006.


En el año 2007 se presenta una oportunidad laboral interesante, formar parte de un colegio bilingüe internacional dirigido por sacerdotes. Tuvo la oportunidad de ascender en su trabajo, llegando a ser parte del equipo directivo como Coordinador de Formación y Líder de Calidad.

Fueron cuatro años de trabajo con un balance positivo, la posibilidad de seguir formándose y además de dirigir en varias ocasiones la institución, fue muy gratificante; además, representar ante eventos internacionales al Colegio.


7 de julio 2007 se dan a conocer las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno, elegidas por votación popular a través de internet, la Gran Muralla China, la ciudad de Petra en Jordania, el Cristo Redentor en Río de Janeiro, Brasil, Machu Picchu en Perú, Chichén Itzá en México, el Coliseo de Roma en Italia y el Tai Mahal en la India.


En el año 2008 por aquellos azares del destino, tuvo la oportunidad de conocer su “true love”, aunque como toda relación tuvo sus altibajos, se presentaron varios momentos memorables (viajes, fiestas, reuniones, etc.)

Fueron casi tres años de noviazgo, de gratos y buenos recuerdos que compartieron solos algunas veces y con sus familiares y amigos en otras ocasiones


En Mayo 2008 Un fuerte sismo sacudió China, dejando un saldo de casi 70 mil muertos, más de 20 mil desaparecidos y millones de desalojados. El terremoto más desolador en ese país en los últimos 32 años. En Noviembre 2008, Después de una intensa campaña electoral, Barack Obama arrasó en las urnas y se convirtió en el primer presidente electo afroamericano en la historia de Estados Unidos


El 18 de diciembre de 2010 decidieron dar el sí, ante el padre que era su jefe inmediato (rector del colegio donde trabajaban). La noticia fue sorpresa y alegría para todos sus conocidos y como gran recuerdo dejaron un baile inolvidable en el momento de la recepción y una anécdota única en todo Bogotá.

Llegando la convivencia se vinieron cambios laborales, proyectos nuevos, metas que cumplir, pero siempre en compañía de su esposa.


Un potente sismo de 7,0 en la escala de Ritchter sacudió el 12 de enero de 2010 a Haití

El 20 de abril de una plataforma petrolera “Deepwater Horizon” en el Golfo de México, causó el peor desastre ambiental de la historia de Estados Unidos.


El 17 de enero de 2012 sucede un momento de su vida, quizás el más importante de su vida hasta este momento, nació su hijo Luis Fernando con tan buena suerte que es la misma estampa de su papá. En este momento, continúa su andar por la vida, disfrutando y aprovechando cada momento porque en la vida sabe que ha pasado, que está pasando pero no se sabe que seguirá de acá en adelante.


1 de enero 2012 se posesiona Gustavo Petro como nuevo alcalde de Bogotรก

Cristina Fernรกndez de Kirtchner expropia YPF en abril de 2012


“Lo mejor que te puede pasar en la vida es echar la vista atrás sin tener nada de que arrepentirse”.

βίος-γράφειν  

MEMORIES, RELATO DE VIDA

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you