Page 1

TRATAMIENTO

¿Cómo puedes solucionar tu adicción a las redes sociales?  

El tratamiento más común para la adicción a las redes sociales, es la llamada Terapia Cognitivo Conductual que, muy de a poco, busca cambiar conductas re-entrenando la forma en que se piensa y actúa.

Admite que tienes un problema. Lleva un control del tiempo que estás en cada red social. Analiza el valor que te aportan las redes sociales en tu vida. Darte cuenta de que una notificación es una tentación y simplemente déjalo pasar.

ADICCIÓN A LAS REDES SOCIALES REDES SOCIALES REDES SOCIALES

SI EXISTE LA ADICCION A LAS REDES SOCIALES


CAUSAS Las causas de la adicción, principalmente, tienen origen familiar, a partir de situaciones de crisis donde queda dañada una familia .Esta adicción se puede producir mediante la falta de afecto de sus respectivas familias ya que debido a eso el niño o adolescente necesita buscar una forma donde pueda sentirse libre o donde se sienta bien, y así, recurre a las redes sociales.

¿Qué es ser adicto? En realidad ser adicto a algo es que nuestra afición por esa cosa nos llegue a producir un problema en nuestra vida y que no seamos capaces de cambiarla. Esa consecuencia negativa y la incapacidad de superarla es lo que diferencia realmente una simple afición de una adicción. Cuando llega ese momento el cambio es muy complicado, porque ese hábito se ha introducido de tal manera en nuestro cerebro que no nos podemos deshacer de ello.

COMO DARSE CUENTA SI ALGUIEN ES ADICTO A LAS REDES SOCIALES

“El único me gusta que necesitas es el tuyo propio”

Los adictos a las redes sociales experimentan aislamiento, gasto incontrolado, depresión y ansiedad. Algunos indicios que pueden ayudar a detectar si una persona sufre de esto son: el descuido de tareas en caso de los niños, y el descuido de tareas laborales en caso de los adultos. Una de las causas de porque son tan populares las redes sociales es que estas permiten a las personas tímidas relacionarse mas fácilmente, ya que pueden mentir sobre si mismos y así vencer sus miedos a conocer gente nueva.

Las Redes Sociales se han instalado en nuestras vidas con determinación y celeridad. Aportan relaciones sociales que ayudan incluso a cubrir necesidades básicas del ser humano. Sin embargo, la dinámica con la que actúan y las formas de uso de quienes participamos de ellas generan efectos no deseables relacionados con la privacidad.


Triptico de la adiccion a las redes sociales  
Triptico de la adiccion a las redes sociales  
Advertisement