Issuu on Google+


En este tema se presentara un poco sobre la jarra del buen beber como se divide y como te ayuda en tu salud cuantos litros se debe tomar en forma para el cuerpo mantenerlo hidratado y en buen estado que es lo que tienen que estar y que te hace daño para solo cuidar tu salud. Muestra una guia sana con los líquidos y cantidades necesarias a nuestro cuerpo recomendados en un solo día para no dañar nuestro cuerpo, el instituto mexicano del seguro social asegura que se deben beber de 6 a 8 vasos de agua simple y evitar refrescos, gaseosos.


• 1: agua potable natural: Es la bebida más adecuada para cubrir las necesidades diarias de líquidos, debe consumir mínimo 8 vasos de agua natural al día. • 2: leche semidescremada: Descremada y bebidas de soya sin azúcar adicionada, aportan calcio, vitamina D y proteína de alta calidad, se recomienda beber máximo 2 vasos al día. preferir sobre la leche entera y bebidas con azúcar agregada. • 3: café y té sin azúcar: Se pueden tomar 4 tazas (250 ml por taza) al día. El té provee micro nutrimentos como fluoruro, aminoácidos y vitaminas.


4: Bebidas no calóricas: Con edulcorantes artificiales son refrescos de dieta, agua con vitaminas, bebidas energizan tés y otras con base en café o té, se aconsejan 0 a 500 ml por día (0 a 2 vasos) se recomienda su consumo esporádico.

5: Bebidas con alto valor calórico: Beneficios en salud limitados se trata de jugos de fruta, leche entera y bebidas alcohólicas o deportivas, se recomienda de 0 a 1/2 vaso (125 ml) por su aporte de calorías se recomienda no ingerirlas.

6: Bebidas con azúcar: Bajo contenido de nutrimentos incluye refrescos y bebidas con azúcar adicionada (jugos, aguas de sabor y café) su consumo se asocia con caries dental y obesidad se recomienda no ingerirlas.


Se vive en una realidad hay diferentes probable maticas como el poner escusas como la siguiente: "no tomo agua porque no me gusta su sabor y me oxido“ Existe la falta creencia de que los refrescos, agua saborizadas y jugos sustituyen el consumo idóneo de agua simple. Entonces la HIDRATACIÓN depende el buen funcionamiento de tu organismo, no sólo importa cuánto líquido tomas la calidad del mismo la jarra cuenta con 6 niveles representan las proporciones recomendadas para la población mexicana durante todo el día, destacar que cuando hablamos de 1 vaso nos referimos a 240 ml.


Con el fin de proporcionar orientación en lo relativo a los beneficios y riesgos de la salud y nutrición de varias categorías de bebidas, la Secretaría de Salud Convocó a un comité de científicos expertos que realizó una exhaustiva revisión a la literatura disponible del consumo de bebidas y su impacto en la salud, para la estructuración de las “Recomendaciones sobre el consumo de bebidas para una vida saludable”. Estas recomendaciones representan una herramienta para el consumidor, los profesionales de la salud y el gobierno mexicano para promover patrones de consumo de bebidas más saludables. El agua natural puede ser utilizada para satisfacer casi todas las necesidades de líquidos de los individuos, para permitir cierta variedad y preferencias individuales, una dieta saludable puede incluir varios tipos de bebidas.


Jarra del buen beber