Issuu on Google+

[A単o] Google drive user

[GOOGLE DRIVE] Que es una herramienta muy facil de usar solo nesecitamos el servicio de correo de gmail


Google Drive

Qué es Google Drive? Google Drive -cuya página oficial es drive.google.com- es un servicio en Internet para guardar y compartir archivos. Básicamente este servicio de Google utiliza la nube para permitirle a sus usuarios almacenar y compartir archivos o carpetas completas. Google Drive requiere instalación de software. Puedes instalar los programas de Google Drive (clientes para usar el servicio) en diversos sistemas operativos y dispositivos: Windows, Mac, Android, y próximamente en iPad y iPhone. También puedes acceder a tus archivos desde su página en Internet.


El servicio básico de Google Drive es gratuito, con el cual puedes tener archivos que utilicen hasta 5 GB de espacio, con la opción de obtener más espacio usando los servicios de paga, con los que puedes llegar hasta 16 TB. Google Drive es competencia directa de servicios como el de Dropbox. Las once cosas que debes saber sobre Google Drive Puedes acceder a tus archivos desde cualquier lugar, con cualquiera de tus dispositivos usando un cliente de Google Drive (Windows, Mac, Android, y próximamente iPad y iPhone,) o su página web. Se te da una carpeta de Google Drive, la cual puedes manejar como cualquier otra carpeta en tu computadora: agregándole carpetas para organizar tus archivos y agregando archivos como mejor te convenga, incluso puedes abrirlos directamente con aplicaciones como Word, Excel, etc. La diferencia radica en que la carpeta de Google Drive es sincronizada automáticamente en la nube, además de que tienes una integración completa con Google Docs. Gracias a la integración con Google Docs, puedes colaborar instantáneamente, trabajando con más personas al mismo tiempo, en los mismos documentos y ver cómo aparecen los cambios que hacen. Si usas Google Docs, puedes regresar a versiones anteriores de tus documentos de hasta hace 30 días, o también puedes elegir guardar una versión como respaldo.


No necesitas tener una conexión a Internet para ver archivos que ya tienes en tu dispositivo. Incluso puedes agregar cosas a Google Drive y el cliente hará la transferencia cuando haya una conexión disponible. Tus vídeos y fotografías en Google Drive están disponibles instantáneamente en Google+, lo que te pone a sólo un clic para compartirlos con tus círculos. Si envías un enlace a un archivo en Google Drive usando Gmail, ya no necesitas adjuntar archivos. Tus contactos tendrán acceso a la misma versión del archivo y colaborar si usan ese enlace. Puedes hacer búsquedas usando palabras clave y aplicar filtros. Google Drive también puede reconocer objetos en las fotografías y texto en documentos que hayas escaneado, y formar parte de los resultados de tu búsqueda. Puedes compartir archivos o carpetas con quien quieras, además de escoger si pueden ver, editar o comentar en ellos. Puedes crear comentarios y respuestas en tus archivos. Puedes usar Google Drive desde tus dispositivos móviles. ¿Cómo funciona Google Drive? Puedes aprovechar el servicio de Google Drive en tres simples pasos: Básicamente debes suscribirte al servicio e instalar un cliente. En tu sistema operativo se pone a tu disposición una carpeta llamada "Google Drive". Todo lo que pongas en esa carpeta es guardado en la nube automáticamente. Si tienes otros dispositivos, por ejemplo otra computadora, instalas en esta segunda computadora el cliente de Google Drive, usas tu cuenta para acceder a tus cosas, y ¡listo! Todos tus archivos estarán disponibles, además de que se sincronizarán en ambos sentidos: los cambios de la primer computadora se verán en la segunda y viceversa, tan simple como si estuvieras trabajando en un disco compartido. También puedes compartir archivos individuales o carpetas completas (que estén dentro de tu carpeta de Google Drive) con otros usuarios y colaborar. Si estás usando Google Docs para colaborar, tienes integración completa con Google Drive.


Ya puedes olvidarte de trasladar cosas del trabajo a la oficina en casa en memorias USB. Para que Google Drive funcione, necesitas una conexión a Internet. El tiempo que tarde la sincronización de archivos depende tanto de la velocidad de conexión como de la cantidad de información a transmitir. También puedes usar Google Drive sin conexión a Internet, en el entendido que la sincronización ocurrirá automáticamente hasta que se tenga una conexión disponible.

Historia Google Docs se originó de dos productos separados, Writely y Google Spreadsheets. Writely era un procesador de texto individual en red creado por la compañía de software Upstartle, el cual fue lanzado en agosto de 2005. Sus características originales incluían un sitio para la edición de textos en colaboración, además de controles para su acceso. Los menús, atajos en el teclado y cuadros de diálogo eran presentados de una manera muy similar a la que los usuarios suelen esperar en un procesador de texto tradicional, como OpenOffice.org o Microsoft Office. En el momento de la adquisición, Upstartle tenía 4 empleados. Writely cerró los registros a sus servicios hasta que estuviese completo el movimiento a los servidores de Google. En agosto de 2006 Writely envió invitaciones de cuentas a todos aquellos que hubieron requerido ser ubicados en una lista de espera y luego se volvió disponible al público el 23 de agosto. Writely continuó manteniendo su propio sistema de usuarios hasta el 19 de septiembre de 2006 cuando fue integrado con Google Accounts. Writely se ejecutaba originalmente sobre tecnología Microsoft ASP.NET, la cual usa Microsoft Windows. Desde julio de 2006, los servidores de Writely funcionan bajo el sistema operativo Linux. Mientras tanto, Google desarrolló Google Spreadsheets introduciendo muchas de las bondades encontradas hoy en Google Docs. Google anunció Spreadsheets el 6 de junio de 2006 e inicialmente lo puso a disposición sólo de una cantidad limitada de usuarios, según orden de llegada. El test limitado fue reemplazado después con una versión beta disponible para todos los titulares de una cuenta de Google. • • •

En febrero de 2007 Google Docs fue liberado para todos los usuarios de Google Apps. En junio del mismo año Google cambió la página principal para incluir carpetas en vez de etiquetas organizadas en una barra lateral. El 17 de septiembre del 2007 Google lanzó su programa de presentación para Google Docs.


A partir de enero del 2010, Google ha empezado a aceptar cualquier archivo subido en Google Docs.1

Tus archivos se almacenan ahora en Google Drive y puedes acceder a ellos en el momento que desees en drive.google.com. Al igual que antes, puedes subir, modificar, compartir y crear archivos online. Sin embargo, con Google Drive puedes acceder a tus archivos desde cualquier lugar y dispositivo. Además, si instalas las aplicaciones de Google Drive, puedes trabajar con todavía más tipos de archivo. Tienes tres opciones para acceder a todos tus archivos, carpetas y documentos de Google Docs: Iniciar sesión en Google Drive en la Web desde drive.google.com.

Abrir la carpeta de Google Drive de tu ordenador (que se crea cuando instalas Google Drive para Mac o PC). Ir a la aplicación para móviles de Google Drive en tu dispositivo Android o iOS. Similitudes Si has utilizado Google Docs, algunas cosas de Google Drive te resultarán conocidas. Crear documentos de Google Docs haciendo clic en el botón rojo Crear. Compartir solo con las personas que quieras; sin tener que enviar archivos adjuntos por correo electrónico. Buscar u ordenar tus listas de archivos, de carpetas y de documentos de Google Docs. Obtener una vista previa de archivos y de documentos de Google Docs. Diferencias Las "colecciones" ahora se llaman "carpetas".. Se han añadido más elementos al menú Configuración, incluidas las opciones de configuración de subida.


La barra de navegación tiene vistas nuevas: o o

Mi unidad Compartido conmigo

o

Actividad

Se ha eliminado la vista Página principal. En su lugar, puedes utilizar Mi unidad para organizar todos tus archivos, carpetas y documentos de Google Docs. Novedades Sincroniza archivos entre todos tus dispositivos con Google Drive para Mac o PC. Visualiza y busca elementos en Google Drive en la Web de una manera eficaz con la vista de cuadrícula. Añade un archivo a una carpeta haciendo clic en el icono de carpeta en un archivo o en un documento, hoja de cálculo o presentación de Google Docs. Para trabajar con más tipos de archivo, instala aplicaciones de Google Drive desde Chrome Web Store. Cómo usar Google Drive con otros productos de Google Comparte directamente en Google+ una foto almacenada en Google Drive. Busca imágenes utilizando palabras clave... sin etiquetar tus fotos. Google Drive la tecnología Google Goggles para reconocer elementos y lugares familiares.

Google y Microsoft tienen un feudo interesante. El gigante de los buscadores, con el correr del tiempo, fue desarrollando una cartera de productos que lo puso en un crash course


directo con los muchachos de Redmond. Google Docs, Google Drive, Chrome, Calendar, y toda una serie de aplicaciones más, se volvieron una alternativa a las propuestas más tradicionales de Microsoft, no alojadas en la nube –aunque esto está cambiando- y, dependiendo de la intensidad de uso, completamente gratuitas. Pero el bastión de ingresos de Google sigue siendo su buscador, por lo que se encarga de mantenerlo siempre a punto y con funcionalidades super útiles. Pero Microsoft le está pisando los talones.

Durante mucho tiempo, Bing –el buscador de Microsoft- fue un hazmerreír. En parte gracias a la baja performance de Internet Explorer, en parte por una carencia de funcionalidades. Pero ahora, Microsoft decidió asumir el compromiso de mejorar los productos que lo hicieron ser la elección de cabecera de usuarios particulares y empresas. Windows 8, por ejemplo, es una expresión de ese compromiso y, por así decirlo, una afirmación: “estamos también apostando al futuro, y no nos quedaremos en el tiempo”. Explorer ha mejorado bastante –aunque tengo mis reservas y por ahora seguiré con firefox y Chrome- y también lo ha hecho Bing. ¿Estamos en condiciones de hacer una comparativa agresiva entre Google y Bing? Creo que Bing ha mejorado muchísimo, pero Google sigue siendo un producto ampliamente superior. No solamente por la exactitud de las búsquedas, su algoritmo, sino además por la especificidad que nos permite tener en cada una de nuestras incursiones en el sitio. Bing, si bien intenta, muchas veces se queda corto. ¡Pero tiene sus cosas buenas! Para poder llevar a cabo este análisis, vamos a tener en cuenta algunas variables, en las cuales vamos a enfrentar a los dos servicios para ver cuál es el mejor. Estas variables son:


• •

Interfaz Velocidad

Variedad

Funcionalidades

Pasemos entonces al gran reto de Google vs Bing. Interfaz

Primero trataremos a Google. Parece tonto describir algo que podemos ver todos los días, pero por un lado nos encontramos con el logo en el centro, y una barra de texto para insertar nuestra búsqueda. En la barra superior encontraremos un panel con todas las opciones que podemos usar (Drive, Calendar, Gmail, Books, Translate, etc) y en la esquina superior derecha de la pantalla encontraremos nuestras opciones de perfil –de nuestra cuenta Google-. Algo completamente minimalista, con un diseño en blanco y colores únicamente en el logo de Google. Cuando hacemos una búsqueda, vamos a encontrar el panel con las opciones a nuestra izquierda, y los resultados en el centro. Todo muy simple, y algo que ni siquiera problematizamos al estar tan acostumbrados.

Con Bing la cosa es diferente. Primero y principal, no tenemos un diseño minimalista, que en Google no podemos realmente remediar (ya no tenemos iGoogle, por ejemplo). Lo que sí tenemos es una imagen de fondo que podemos cambiar a gusto cuando estamos conectados con nuestra cuenta de Outlook, por ejemplo, o ir variando con unas opciones que tenemos en el costado izquierdo de la pantalla. También contamos con una barra superior donde tenemos acceso a un panel con diferentes opciones: Noticias, Videos, Mapas, Hotmail –parece que no se han tomado en serio este cambio a Outlook.com- y la


posibilidad de iniciar sesi贸n con nuestra cuenta para acceder a otra gama de servicios. En segundo lugar, tenemos una barra inferior con noticias que se pueden acceder directamente, con las noticias m谩s populares del momento.


googel drive