Issuu on Google+

Introducci贸n a los Medios de Comunicaci贸n Social


Proceso de Marketing en Internet


Desventajas de la publicidad en la Web Público pequeño Impacto relativamente bajo Público controla la exposición


Costo de la publicidad El costo de la publicidad por internet depende de muchos factores, por ejemplo en qué tipo de página de internet se promociona la publicidad, cuál será el tamaño del anuncio a lanzarse, cuantas veces será visible dicho anuncio (1 semana, 1 mes etc.)


Costo de la publicidad Campañas: Campañas únicas: Se contrata para una cantidad de correos específica cuando el cliente lo requiera, el costo depende de la cantidad de correos que se envíen ($1 por cada correo). Campañas por contrato de 6 meses: Se envían 1 campaña mensual por cantidades fijas $50.000 al mes - 1 envío al mes a todas las listas. $75.000 al mes - 2 envío al mes hasta 100.000 correos.


Boletines $25 al mes - 4 envíos de hasta 10.000 correos $15 al mes - 4 envíos de hasta 5000 correos Así mismo se pueden ofrecer precios especiales para subcontratistas. El diseño de los boletines, de Diseño Web mensajes publicitarios (incluyendo la redacción) están incluidos en el costo de la campaña si esta supera los $70.


Anuncios Para crear anuncios en internet, hay que tomar en cuenta en que paginas se quiere promocionar. Paginas nacionales, un anuncio de 150 X 650 pixeles. Tiene un costo de $120 – $150 mensuales. Paginas universales: (Facebook, Msn, hi5. Etc) dependerá del tamaño del anuncio, la cantidad de información y la repetición del mensaje. El costo supera los $1000 mensuales.


Páginas Webs

Páginas web con poco contenido: El costo total es de $500 $700 Páginas web con animación: El costo total es de $700 - $1000 Páginas web complejas y completas: El costo total es de $100 – en adelante.


Publicidad en Revistas


Publicidad en revistas Uno de los principales medios disponibles para la difusión de mensajes publicitarios son las revistas. Una prueba contundente de ello, es que toda empresa americana, venda goma de mascar o aviones es un asidua anunciante en revistas. Son un medio visual “masivo-selectivo” porque se dirigen a públicos especializados pero de forma masiva, lo que les permite llegar a más clientes potenciales.


Características de la publicidad en revistas Capacidad de segmentación: Consideradas como uno de los principales medios por los expertos. Ayudan a seleccionar con gran exactitud la clase de público para un mensaje publicitario. Las persona compran revistas con un propósito: leer sobre materias de interés específico para ellas. Cada revista selecciona su propio público, y por otro lado las personas seleccionan las revistas de acuerdo con sus intereses.


Características de la publicidad en revistas Permanencia: Hombres, mujeres y niños no desechan las revistas de la misma forma que otros medios. Tienen una permanencia increíblemente larga. Las revistas, en su corta existencia como medio informativo, han incrementado esas características que los lectores aprecian: orientación personal, y contenido editorial serio y resumido que se presenta en forma creativa y elegante. Se destina más tiempo a las revistas


Características de la publicidad en revistas Audiencia adicional: En términos de pasar las revistas a otros lectores, y crear circulación o audiencia marginal. Es interesante señalar que Life, se estima que genera 4.2 lectores por ejemplar, y Newsweek 3.5 lectores. Esto hace que la circulación real de una revista sea superior a los ejemplares impresos.


Características de la publicidad en revistas Efectividad por autoridad: Las revistas que por su clima editorial, son respetadas, pueden aumentar la credibilidad de una característica de los productos que se anuncian en ella. Un medio reconocido por su experiencia sobre un tema determinado, es buena selección para productos específicos.


Tipos de publicidad en revistas Desplegados: Anuncios que se doblan en 2 o 3 páginas

Gate Folder: Anuncios desprendibles que se doblan en 2 o 3 páginas

Booklets: Anuncios desprendibles en forma de folleto

Cuponero: Cupón desprendible, además del anuncio impreso

Muestreo: Cuando el anuncio va en una pequeña muestra del producto


# 1 presentación tipos de medios de comunicación