__MAIN_TEXT__

Page 1

38 BOLETIN DEL CENTRO DE PADRES Y APODERADOS

NÚMERO

OCT / NOV 2018

Copa Fundamor

Solidaridad y deporte Concierto Ecce Cor Meum en el Saint George´s

Saint George’s en una excelente actuación, vicecampeón de los JJ.OO. para Padres


2 CDP News

NOMBRE SECCIÓN

EDICIÓN NÚMERO 38 OCT-NOV. 2018

Por solo 5 puntos, contra Manquehue Saint George’s en una excelente actuación, vicecampeón de los JJ.OO. para Padres A pesar de que deportistas hombres y mujeres lucharon muy comprometidamente, este año el Saint George’s no pudo revalidar su título.

Los deportistas del Saint George’s destacaron en todas las categorías.

S

olo 5 puntos… esa fue la diferencia entre el primer y segundo lugar en los JJ.OO. para Padres 2018. A pesar de que deportistas hombres y mujeres del Saint George’s se la jugaron, no pudieron remontar el puntaje contra Manquehue, que este año se coronó campeón. Si bien nuestro colegio se lució en algunos deportes y salió campeón, como en atletismo mujeres y básquetbol hombres o jugó increíble como en vóleibol hombres y mujeres, los otros colegios, entrenaron duro este año para derrotar el reinado de tres años consecutivos de los dragones y dragonas. “Estamos muy felices por este segundo lugar porque, si bien caímos, peleamos hasta el final. Pero más allá de los lugares, lo que nos interesa destacar es cómo los deportistas y las deportistas de nuestro colegio hacen comunidad y participan en masa representando orgullosamente al colegio y al Centro de Padres”, destacó Juan Pablo Muñoz, presidente del CDP.

¿Cansado de los turnos?

Transporte escolar 2019 Vitacura, Las Condes y Sta. María de Manquehue Todos los Horarios

Javier Zuccarelli O. +569 6237 1258 Cupos limitados


BOLETIN DEL CENTRO DE PADRES Y APODERADOS

Nuestra visión

CDP News 3

EDITORIAL Estimados Mamás, Papás y Comunidad Georgiana: Entrando a fin de año, comienza el período de balances. Para nosotros como mesa directiva, que nos ha tocado presidir el Centro de Padres los último dos años, es doblemente significativo. Cuando comenzamos nuestro período nos propusimos desarrollar durante estos dos años, cuatro grandes ejes; trabajo en comunidad, trabajo para los alumnos (as) y niños (as), ser un canal fluido de comunicación y fortalecer el eje solidario. Nos vamos con la satisfacción de haber entregado todo nuestro esfuerzo y cariño en el trabajo realizado y consideramos que, pese a que nos puedan haber quedado varios proyectos pendientes de realizar y de haber cometido errores, creemos que el balance es positivo. En esta edición quisimos entregar un resumen fotográfico de varias de las actividades realizadas en este período. A través de estas, queremos también aprovechar de agradecer a todos aquellos que cooperaron en el anonimato y desinteresadamente, para llevar a cabo esta tarea.

Como mesa directiva, estamos muy orgullosos con ambas actividades, por la gran participación y unidad que se generó.

Estamos muy contentos porque ya hay una nueva esa directiva, a la que le deseamos desde ya el mayor de los éxitos en sus funciones para el período 2019-2020. A través de ellos, queremos destacar el respeto y cuidado de esta institución que pertenece a todos los padres y madres de nuestro colegio y que aporta un grano de arena a esta comunidad dedicada en apoyar el aprendizaje y formación de nuestros hijos e hijas. Finalmente desearles un muy buen término de año y que disfruten en familia de unas merecidas vacaciones. Un afectuoso saludo, Mesa Directiva Centro de Padres y Apoderados / Saint George’s College

Comisión Comunicaciones Delegado y Editor: Paul Venturino. Contenido: Carolina Moure, Ximena Capdeville, Valeria Medina, Stefano Di Biase, Sergio Araos, Alex Walte, Carolina Guerrero, Gabriela Díaz, Felipe Pardo y Felipe Opazo. Diseño: Javier Devilat. sec.cdp@saintgeorge.cl Si desea contactarse con nosotros: www.cdpsaintgeorge.cl +562 2207 1909

La nueva directiva compuesta por (de izquierda a derecha) Mario Tapia, presidente; Magdalena Pardo, secretaria ejecutiva; Rafael Charún, tesorero, y Rodrigo Arroyo, vicepresidente, asumirá sus actividades en enero de 2019 y continuará en funciones hasta diciembre de 2020.

Delegados de curso eligieron nueva directiva del CDP En la votación, los delegados de curso eligieron a la mesa directiva para el período enero de 2019 a diciembre de 2020. Los delegados de curso del Centro de Padres desde PKK a 12° eligieron a la nueva mesa directiva que encabezará el centro de padres en 2019 y 2020. Ella está compuesta por Mario Tapia (presidente), Rodrigo Arroyo (vicepresidente), Rafael Charún (tesorero) y Magdalena Pardo (secretaria ejecutiva). “Estamos muy contentos porque los delegados apoyaron fuertemente en la elección a esta nueva mesa, que está compuesta por personas que desde hace tiempo colaboran con el CDP y con la comunidad”, destacó Juan Pablo Muñoz, presidente de la mesa 2017-2018. La directiva saliente, encabezada por Juan Pablo Muñoz y también integrada por Paul Venturino (vicepresidente) y Paulina Soto (tesorera), felicitó a la nueva mesa y destacó el trabajo realizado. “El centro de padres está al servicio de la comunidad y nos interesa que se mantenga el trabajo en iniciativas tan importantes como la Copa Fundamor, la feria Libro x Libro, los fondos concursables, el trabajo de cultura, solidaridad y comunicaciones. Estamos seguros de que esta nueva directiva potenciará estas actividades que son tan valoradas por papás y mamás”, dijo Juan Pablo Muñoz.


4 CDP News

NOMBRE SECCIÓN

Con 76 equipos y 710 jugadores

Copa Fundamor, solidaridad y deporte La alta participación de este año permitió a la organización superar la recaudación del año 2017 y entregar fondos por sobre 13 millones de pesos a Fundamor.

C

on mucho éxito se realizó la tercera versión de la Copa Fundamor de Futbolito, transformándose como otros eventos deportivos en una tradición de ayuda solidaria de la comunidad georgiana. Esta vez fueron los niños los protagonistas. Conformaron 76 equipos entre los niveles PK a 9° con 11 categorías en competencia y más de 710 jugadores en cancha y un total de más de 2.500 personas que asistieron a este tremendo evento deportivo solidario. La altísima participación se vio reflejada en 167 partidos y más de 600 goles en nuestras canchas entre las 9:00 y 18:30 horas. Gracias a la participación de los niños y sus familias se incorporaron más de 50 nuevos socios a Fundamor con una mensualidad de $410.000, lo que implica un aporte anual de $4.920.000. A esta buena cifra hay que sumarle la utilidad del campeonato que fue de $8.669.340 entre el pago de los equipos y auspicios, por lo que el aporte total de la actividad significo un ingreso de $13.589.340.

Los cursos más pequeños se la jugaron por ganar y por ayudar.

EDICIÓN NÚMERO 38 OCT-NOV. 2018


BOLETIN DEL CENTRO DE PADRES Y APODERADOS

comunidad en Acción

CDP News 5

El entusiasmo de los más grandes también mostró la importancia de ayudar a Fundamor para nuestra comunidad.

La altísima participación se vio reflejada en 167 partidos y más de 600 goles en nuestras canchas entre las 9:00 y 18:30 horas. Estamos felices que una vez más nuestra comunidad respondió a estas instancias integrando el deporte, la familia y la solidaridad en un gran día de actividades. Esperamos que esta copa -junto a las otras instancias de ayuda- siga creciendo y ayude a fortalecer nuestra labor solidaria con Fundamor. Este año también premiamos a las barras de papás y hermanos, por ayudar en el ambiente solidario.


6 CDP News

NOMBRE SECCIÓN

EDICIÓN NÚMERO 38 OCT-NOV. 2018

Ecce Cor Meum, su cuarta obra sinfónica

El Saint George’s lugar de estreno en Sudam Más de 1.200 personas se maravillaron con el oratorio, que fue ejecutado por la Orquesta y Coro de Cámara de Valparaíso, que presentó 40 músicos y 60 cantantes.

E

l oratorio Ecce Cor Meum (en español He aquí mi corazón) demoró varios años en ser compuesto por Paul McCartney. Unos meses después de que recibió el encargo de escribirla, su esposa Linda enfermó de cáncer y murió, lo que hizo que detuviera el trabajo, deprimido por su ausencia. Pero también este mismo concierto se convirtió en una forma de recordarla y, como el mismo fundador de Los Beatles dijo, en una forma de liberar su tristeza por la soledad. Y fue justamente este sentimiento el que los más de 1.200 asistentes percibieron en los cuatro movimientos que fueron magistralmente ejecutados por la Orquesta y Coro de Cámara de Valparaíso. Los 40 músicos y los 60 miembros

del coro siguieron a la soprano para ejecutar fielmente la música y los textos escritos en inglés y latín. El concierto fue organizado por el colegio, el Centro de Padres y la Corporación Cultural de Vitacura. También fue apoyado por Fundamor, Old Georgians y El Mercurio.

El maestro Gonzalo Venegas dirigió magistralmente a la orquesta y coro.

“Estamos muy contentos por haber tenido este estreno en el colegio. Queremos agradecer el compromiso del rector por abrir espacios de cultura y que la comunidad valora mucho. Como Centro de Padres estamos muy contentos de haber hecho equipo con el Saint George’s y con la Corporación Cultural de Vitacura para traer este espectáculo”, dijo Juan Pablo Muñoz, presidente del CDP. El director Gonzalo Venegas y la soprano Pilar Aguilera.

El presidente del CDP le entrega un reconocimiento a la soprano a nombre de toda la comunidad georgiana.

La comunidad georgiana disfrutó de este gran concierto.


BOLETIN DEL CENTRO DE PADRES Y APODERADOS

Nuestro COLEGIO

CDP News 7

damérica de Concierto de Paul McCartney

Lectura de foto 1: El maestro Gonzalo Venegas dirigió magistralmente a la orquesta y coro. Lectura de foto 2: La orquesta estaba compuesta por 40 músicos y 60 cantantes en el coro. Lectura de foto 3: Las cuerdas son una sección clave en el oratorio. Lectura de foto 4: El director Gonzalo Venegas y la soprano Pilar Aguilera. Lectura de foto 5: El presidente del CDP le entrega un reconocimiento a la soprano a nombre de toda la comunidad georgiana. Lecturas de foto 6 a la 9: La comunidad georgiana disfrutó de este gran concierto.


8 CDP News

EDICIÓN NÚMERO 38 OCT-NOV. 2018

NOMBRE SECCIÓN

CDP SG, la nueva App del Centro de Padres:

Ya la descargaste? La nueva App, llamada “CDP SG”, tiene por objeto conectar a la comunidad georgiana, entre sí, compartiendo las noticias del Centro de Padres y a la vez permitiendo que los apoderados se comunique directamente con el CDP a través de la App.

¿Cómo funciona? Se descarga libremente de la AppStore y de PlayStore, sin embargo para acceder a ella, se debe ingresar el PIN que recibirá por SMS tras ingresar el número de celular (sin +56) entregado al CDP a inicios de año en las reuniones de apoderados. Si cambió ese número, diríjase al CDP para actualizarlo.

No reconoce mi número de teléfono.

Pueden pasar varias cosas: cambiaste de número telefónico, informaste dos números diferentes en cursos diferentes, o el número puede estar mal digitado en la base de datos. Comunícate con el CDP para verificar tu número.

No me aparecen cursos de hijos. Debe haber un error en la base de datos. Comunícate con el CDP.

Quiero controlar qué datos compartir.

Puedes manejar la app para compartir lo mínimo (lo mismo disponible hoy en Schoolnet), es decir sólo tu teléfono a tus compañeros de curso. En la pantalla “Mis Datos” confirma qué datos deseas compartir y con quiénes: seleccionando “E-mail” y “dirección” permites que otros vean esos datos. Seleccionando “solo compartir con cursos”, solo tus compañeros de cursos verán los datos que elegiste compartir.

Con este código QR usted puede descargar la app CDP SG para ambas plataformas.

Tras validar su PIN, se abrirá una pantalla llamada Mis Datos, donde usted puede corregir su información y elegir si ésta la comparte con los miembros de sus cursos o con los apoderados de todo el colegio.

Al buscar un apoderado en el campo Buscar en la pantalla “Mis Cursos”, no aparecen apoderados que yo sé que están en el colegio. Eso significa que no han bajado la aplicación o bien decidieron compartir sus datos solo con sus cursos.

Me cuesta recordar el PIN asignado. ¿Lo puedo cambiar? Si, obvio. En “Mis Datos” elige tus cuatro dígitos y guarda los cambios.

Por qué no sale mi apellido? La bae de datos tiene los apellidos de los niños. En “Mis Datos” cada apoderado puede editar sus datos y agregar su apellido.

Profile for devilat.com

CDP News octubre / noviembre 2018  

CDP News octubre / noviembre 2018

CDP News octubre / noviembre 2018  

CDP News octubre / noviembre 2018

Advertisement