__MAIN_TEXT__

Page 1

28

BOLETIN DEL CENTRO DE PADRES Y APODERADOS

NรšMERO

mar 2017

Toma tu disfraz y participa junto a tu familia Conoce a la nueva directiva del centro de padres 2017-2018

Proyecto de Apoyo a Transiciรณn Laboral del CDP


2 CDP News

evento georgiano

EDICIÓN NÚMERO 28 MARZO 2016

Ven con tu familia

Te invitamos a la 10º Corrida Familiar 2017 Este año hay importantes novedades, como el calentamiento con una conocida instructora de baile entretenido o la invitación a una participación más lúdica de quienes quieran traer una prenda de vestir divertida o, derechamente, disfrazarse.

Q

uedan pocos días para la actividad que inaugura el año deportivo en el Saint George, la 10º Corrida Familiar, organizada por el Centro de Padres a través de su comisión de deportes. Este año, en su décimo aniversario, la corrida reforzará su aspecto lúdico para entusiasmar a todos los miembros de la familia, desde los niños más pequeños, hasta los abuelos, con actividades para todos.

mento (tallarines, arroz, atún), un litro de leche o $1.000 pesos por persona inscrita. Estos aportes pueden ser entregados en los días de inscripción (jueves 30 y viernes 31), al momento de retirar el kit, o deben ser traídos el día de la carrera y ser entregados al momento de la inscripción. Es muy importante respetar este requisito ya que va en ayuda de los niños de Fundamor.

La corrida tendrá una extensión de 3K, los que se podrán hacer corriendo, trotando o caminando. Así, quienes deseen competir por los primeros lugares podrán correr rápido y quienes deseen sólo hacer ejercicio podrán dar vueltas a la pista atlética sin ningún apuro. Habrá tres categorías: “madre-hij@”, “padre-hij@” y “familia”.

La gran novedad de este año es que la corrida tendrá un aspecto lúdico que se sumará al deportivo. Así, el precalentamiento será hecho por una especialista en baile entretenido, que hará bailar a todos. Junto a ello, queremos invitar a los asistentes a traer alguna prenda loca que aporte al estilo: pelucas, collares, tutús o disfraces.

Como siempre, la corrida tiene un objetivo solidario, por lo que la inscripción consistirá en un kilo de ali-

Ya lo sabes ¡no te la puedes perder!

“Estos son los ganadores del año 2016. Anímate para esta nueva versión


Nuestra visión

BOLETIN DEL CENTRO DE PADRES Y APODERADOS

CDP News 3

EDITORIAL Estimados Mamás, Papás y Comunidad Georgiana:

E

n el comienzo de un nuevo año escolar, queremos darles como nueva directiva del Centro de Padres, la mayor de las bienvenidas a todos nuestros lectores, papás y apoderados, alumnos, profesores y a la comunidad Georgiana en general. Comenzamos el año con nuevos bríos, mucha energía y también con bastantes desafíos que queremos sacar adelante, los cuales estamos ciertos enfrentaremos de la mejor forma, con la mayor de las ganas y siempre con la activa cooperación de la Comunidad.

“Comenzamos

el año con nuevos

Hemos comenzado nuestras actividades con el pie derecho y estamos muy contentos por el éxito alcanzado por la Feria Libro x Libro, que en su tercer año ha batido el record de más de 2.000 textos intercambiados. Aprovechamos de agradecer a las mamás organizadoras y colaboradoras de esta linda y tan benéfica actividad para el “bolsillo” de los papás y que cuenta con el apoyo de los profesores y la dirección del Colegio, sin quienes no podría realizarse, ni mucho menos tener el éxito que ha ido teniendo año tras año.

bríos, mucha energía y también con bastantes desafíos que queremos sacar adelante”.

El calendario se viene entretenido y lleno de actividades, todas las cuales iremos difundiendo oportunamente invitándolos a participar. Por lo pronto, se acerca la Corrida Familiar Solidaria, que este año celebra su 10° aniversario y viene con sorpresas y novedades, por lo que desde ya invitamos a grandes y chicos a hacer un poco de deporte en familia y a pasarlo bien de una manera muy saludable. No podemos dejar pasar la oportunidad de darle la bienvenida a nuestro Rector a quien le deseamos el mayor de los éxitos también, en sus desafíos para este año y que cuente con todo el apoyo del Centro de Padres y de la comunidad de apoderados. Finalmente hacerles un llamado que el foco de nuestro quehacer diario en el Colegio como comunidad, esté siempre dirigido a nuestros niños, niñas y jóvenes, alumnos todos de nuestro querido Saint George’s College. Un afectuoso saludo, Mesa Directiva Centro de Padres y Apoderados Saint George’s College

Libro x Libro 2017 Con un éxito indiscutido concluyó el Intercambio Libro por Libro. 2.000 ejemplares se reutilizaron en esta oportunidad, mucho más de los 500 del 2014, el primer año que se implementó esta iniciativa. Textos de enseñanza media, básica y preescolar además de innumerables títulos de lecturas complementarias, diccionarios y atlas fueron intercambiados y consiguieron una segunda vida con un nuevo dueño. Somos el único colegio que ofrece un beneficio así, solidaridad pura, sin dinero de por medio, por lo que agradecemos profundamente el acucioso trabajo de quienes llevan a cabo esta iniciativa. Pero para seguir creciendo, queremos insistir que el trabajo es de todos, enseñando y motivando a nuestros hijos al cuidado de los libros, sin rayarlos ni romperlos durante el año y fomentando especialmente a los 11 y 12 grados a participar de este evento.

Comisión Comunicaciones Delegado: Paul Venturino. Editor CdP News: Loreto Alcántara. Contenido: Carolina Moure, Ximena Capdeville, Valeria Medina, Stefano Di Biase, Sergio Araos, Alex Walte. Diseño: Javier Devilat. Si desea contactarse con nosotros: sec.cdp@saintgeorge.cl www.cdpsaintgeorge.cl +562 2207 1909


4 CDP News

EDICIÓN NÚMERO 28 MARZO 2016

nuestro equipo

Conoce este nuevo equipo Te presentamos a la nueva directiva 2017-2018 La nueva mesa directiva del CDP tiene como meta continuar fomentando la participación de las mamás y los papás en la comunidad y en la formación de sus hijos. Para ello, la idea es potenciar las diferentes iniciativas y comisiones.

C

uatro son los ejes de trabajo de la nueva mesa directiva del centro de padres, que se resumen en una gran idea: “estar al servicio de los papás y mamás, estando cerca de ellos para escucharlos, recoger sus inquietudes y para fomentar la participación en la comunidad”, dice Juan Pablo Muñoz, presidente. Juan Pablo, junto a Paul Venturino, vicepresidente; Paulina Soto, tesorera, y José Luis Fernández, secretario, conforman la nueva directiva para el período 2017-2018, que fue elegida por unanimidad de los delegados de cursos asistentes a la asamblea realizada en noviembre de 2016.

PILARES DE TRABAJO Los cuatro ejes definidos por la directiva son los siguientes: Trabajo  con la comunidad: “Queremos continuar la validación del CDP y desarrollar diálogos y relaciones con los diferentes estamentos y con la comunidad de apoderados”, cuenta Juan Pablo. Trabajo  para los alumnos: “Queremos trabajar junto a los centros de alumnos y los padres para promover la sana convivencia y para cooperar en el logro de la misión formativa y la excelencia académica”, afirma Paulina.

Los integrantes de la Directiva Juan Pablo Muñoz, presidente. Ingeniero agrónomo, papá de Ignacio, egresado 2016, Magdalena 10E, Nicolás 3C. Paul Venturino, vicepresidente. Periodista, papá de Rafaela 6E y Josefina PKA.

Nuestra mesa 2017-2018 junto a los directivos del colegio. De izquierda a derecha: José Luis Fernández, secretario general; Paul Venturino, vicepresidente; Paulina Soto, tesorera; María Teresa del Río, directora de estudios; Juan Pablo Muñoz, presidente; padre Jim McDonald C.S.C, rector, y Milena Schublin, Vicerrectora

Comisión

Trabaja en

Comunicaciones

Editar y mantener de los medios de comunicación y difundir las actividades del CDP

Académica

Apoyar al colegio con propuestas y nuevas ideas para el desarrollo de la formación de los alumnos

José Luis Fernández, secretario general. Periodista, papá de Diego, 6E, Lucas 3D, y Tomás PKC.

Solidaridad

Organizar actividades que contribuyan a apoyar a fundaciones e iniciativas solidarias y de beneficencia

Bienestar

Mantener y mejorar en conjunto con de la dirección del colegio, la infraestructura que presta servicio a los alumnos y sus apoderados.

Comunicación: “Deseamos mantener al CDP como un canal fluido de comunicación bidireccional con los padres y la comunidad. A través de mostrar todo lo bueno que hace el CDP, integrar a más personas a trabajar por la comunidad georgiana”, dice Paul.

Deportes

Fomentar la práctica deportiva de los integrantes de la comunidad georgiana

Cultura

Promover actividades culturales abiertas y que sean instancias de encuentro de la comunidad del colegio

Paulina Soto, tesorera. Ingeniera comercial, mamá de Rafaela 6ª y Florencia 5A.

Solidaridad:  “Estamos trabajando para ayudar a quienes más lo necesitan, creando iniciativas y también convocando a más personas a unirse a las actividades”, explica José Luis.

Valórica

Promover, reforzar y dar relevancia a los valores en beneficio de la comunidad

UN ESPACIO DE ENCUENTRO Juan Pablo Muñoz destaca que “nos interesa mucho que los papás y mamás vean en el CDP y sus comisiones un espacio de encuentro

para diferentes intereses e ideas. Por eso, invitamos a todos a participar en las diferentes comisiones y otras instancias como la Feria Libro x Libro, el Ropero o la corrida familiar”


BOLETIN DEL CENTRO DE PADRES Y APODERADOS

Comunidad en Movimiento

CDP News 5

Liga de fútbol apoderados

Ven a jugar a la Liga de Futbolito de Padres y Apoderados

Q

ueremos invitar a todos los apoderados del colegio y, en especial, a aquellos que se han integrado este año a la comunidad georgiana, a participar en la Liga de Futbolito de Padres y Apoderados de Saint George’s College. Con 22 años de historia, cerca de 300 jugadores inscritos, 8 equipos en serie Senior y otros 8 en Súper Senior, la liga se ha transformado en una gran instancia de encuentro, participación, deportividad y amistad para quienes disfrutan de la práctica del deporte y del fútbol. Si estás interesado en jugar y unirte a algunos de los clubes participantes, ponte en contacto con José Luis Fernández (jlfernandezu@gmail.com) y Claudio Figueroa (clfigueroa@saintgeorge.cl).

La primera venta del año

Un nuevo éxito del Ropero

El Ropero está permanentemente desarrollando nuevas iniciativas y prestando un mejor servicio a la comunidad georgiana.

E

l Ropero realizó en marzo su primera venta de este año 2017. Como siempre, la sala en que funciona estuvo llena de papás y mamás que llegaron desde primera hora atraídos por la excelente oferta de ropa, mochilas, lonche-

ras y termos a unos precios irrepetibles. Junto a la ropa de tallas muy diversas, este año los hits de venta fueron las mochilas y loncheras, que se incorporaron a la oferta. El equipo de apoderadas que lidera

la iniciativa, destacó una vez más el valor solidario del Ropero, ya que, aparte de tener ropa a muy bajo precio, también permite reunir fondos que se destinan a apoyar el viaje de estudios de los 11°. “Estamos muy contentas porque la

comunidad participa cada vez más en nuestras ventas, porque ve en esta actividad una ayuda directa a las familias y una forma de apoyar a los alumnos a ser parte de un hito tan importante como el viaje”, plantean las integrantes del Ropero.


6 CDP News

Comunidad en Movimiento

EDICIÓN NÚMERO 26 NOVIEMBRE 2016

La importancia de la red

Proyecto de Apoyo a Transición Laboral del CDP Esta iniciativa, liderada por cuatro apoderadas del colegio ligadas a recursos humanos, selección de ejecutivos y outplacement, ha elaborado un plan de trabajo que entrega lineamientos y consejos.

Y

a ha pasado un poco más de un año del comienzo del Proyecto de Apoyo de Transición Laboral, iniciativa que se ha ido consolidando y que ya ha apoyado a más de 20 apoderados de la comunidad georgiana. Este proyecto es liderado por Paulina Donoso, Teresita Ducheylard, Francisca Gómez y Bárbara Pérez Buscar trabajo es un trabajo y, por lo mismo, implica tiempo, decisión y lo más importante, ser capaz de desarrollar las redes, para así volver a emplearse lo antes posible. Para apoyar a quienes lo necesitan, un equipo de apoderadas, ligadas a áreas de recursos humanos, selección de ejecutivos y outplacement, ha elaborado un plan de trabajo que entrega lineamientos y consejos.

Cómo participar Si te interesa, debes enviar tu CV a la secretaria del CDP (sec.cdp@saintgeorge.cl). Los antecedentes serán derivados a una de las apoderadas participantes, quien tomará contacto para coordinar una única reunión para conocerse y conversar acerca de la situación concreta de la persona. Esta reunión dura aproximadamente una hora y contempla: hacer una revisión exhaustiva del currículum, realizar una entrevista de orientación y entregar herramientas para activar las posibles redes de búsqueda laboral a los interesados. Todo el proceso funciona con la máxima confidencialidad de los datos, tanto de parte del centro de padres, como por parte del equipo de consultoras que participan en el proyecto.

Testimonio de un georgiano: “lo recomiendo 100%” Beltrán Franzani, ingeniero comercial, 38 años contactó al proyecto de transición laboral. “Cuando supe del proyecto, no dudé que podía ser un gran apoyo y que me iba a entregar herramientas sólidas. Cuando estás en una transición laboral, necesitas recurrir a redes de contacto para así poder contar tu experiencia, tus logros y acciones relevantes en tu carrera profesional”. Cuenta que “fue fundamental para mí, me ayudó a ordenar y generar un plan de trabajo para poder enfocarme directamente en lo que quiero y dónde me veo en mi próximo desafío laboral”.


BOLETIN DEL CENTRO DE PADRES Y APODERADOS

una buena iniciativa

CDP News 7

Una idea para imitar bus comunitario para alumnos georgianos

Destacamos una novedosa iniciativa desarrollada por apoderados del condominio El Almendro en Huechuraba, quienes se organizaron e implementaron un bus para los cerca de 40 alumnos georgianos que viven en ese lugar.

E

n el condominio El Almendro de Huechuraba hay un gran número de familias georgianas, las que se caracterizan por ser muy activas. Así, cuando dos apoderadas residentes propusieron la idea de un bus para acercamiento de los niños, el apoyo fue inmediato.

tan sus gestoras.

“La idea fue simplificar la vida de quienes corren para hacer el turno y sobre todo para generar mayor autonomía en los alrededor de 40 niños -de El Almendro y de Bosques de la Pirámideque usan el bus en 3 horarios, en un trayecto desde el colegio a la plaza del condominio”, cuen-

APOYANDO LA DESCONGESTIÓN

Blanca Sánchez y Mariela Formas fueron las impulsoras del proyecto bus. Ellas comenzaron el desafío de organizar a la comunidad almendrina en la aventura del bus escolar.

A fines de 2016 comenzaron a investigar el mercado de empresas con experiencia y que tuvieran un servicio serio y de calidad. En enero de 2017 lograron el apoyo de las familias para

echar a andar el proyecto. Orgullosa, Mariela Formas cuenta que otro de los efectos positivos de esta iniciativa es que ella es “un aporte al medio ambiente y a la descongestión”. Felicitamos a las organizadoras por este proyecto, ejemplo de organización y creación de una comunidad con propósito, que puede ser repetible en otras zonas

Estaciónate bien y contribuye a la buena convivencia Recuerda que el buen uso de los estacionamientos ayuda a que todos podamos usarlos. Sigue estos simples consejos: Estaciónate utilizando sólo el espacio designado para cada auto. No utilice dos espacios. Respeta las zonas de no estacionar y las vías de circulación.

Planifica tu viaje y llega con tiempo para que puedas escoger tu espacio. Estudia cuál de los dos estacionamientos del colegio es más eficiente para tu viaje.


8 CDP News Primer día de clases

Agenda de actividades

EDICIÓN NÚMERO 28 MARZO 2016

Agenda LUN 27 // Día de la Escuela Segura 10:00: Inicio inscripción Alumno Activo, web 8:00 JUE 30 // 8:30 Encuentro con Cristo 2ºC VIE 31 // 10:04 Liturgia inicio Proyecto Abuelitos, nivel 5º. Abril SÁB 1 // Corrida Familiar CDP / 8:00: Pruebas atrasadas II y III Unidad / Inicio Año Scouts. DOM 2 // 5º domingo de Cuaresma. 10:15: Misa Inglés. 12:00: Misa Familiar. 19:00: Misa Juvenil. LUN 3 // Inicio de Catequesis Nivel 4º / 19:00: Encuentro en la Calle. MAR 4 // Jornada El Quisco 5ºA / 8:30 Encuentro con Cristo KKF y 11ºA / 19:10 Inicio preparación Confirmación. MIÉ 5 // Jornada El Quisco 5ºA y 5ºB. JUE 6 // Inicio talleres y academias co-curriculares / 8:30 Encuentro con Cristo 7ºA Jornada El Quisco 5ºB y 5ºC / 16:00 a 18:00: Inicio Proyecto Apoyo Escolar. VIE 7 // Jornada El Quisco 5ºC / 17:00 Pastoral Le Mans, sala 220. SÁB 8 // 8:00 a 15:00: Actividad Admisiones. DOM 9 // Domingo de Ramos. 10:15 Misa Inglés. 12:00: Misa Familiar 19:00: Misa Juvenil. LUN 10 // 16:00: Catequesis nivel 4º / Jornada El Quisco 5ºD. MAR 11 // 8:30 Encuentro con Cristo KKB y 11ºB / Jornada El Quisco 5ºD y 5ºE / 19:30: Reunión apoderados nivel 11º, presentación programas VDE. MIÉ 12 // 1ª hora Liturgia Semana Santa por curso (Pan y uva) en sala I, II y III Unidad / Jornada El Quisco 5ºE / 14:00 a 15:00: Liturgia Inicio Líderes y Delegados, I Unidad / 14:00 a 15:00: Líderes, Misioneros y Acólitos, II Unidad. JUE 13 // Jueves Santo Día sin alumnos/as. Retiro del Personal de Semana Santa / 19:00: Celebración Última Cena. VIE 14 // Viernes Santo Feriado. 9:00: Retiro Apoderados Viernes Santo Pastoral Familiar / 19:00: Liturgia de la Cruz SÁB 15 // Sábado Santo. Feriado Retiro de religiosos CSC / 20:00: Vigilia Pascual. DOM 16 // Pascua de Resurrección. 10:15 Misa Inglés. 12:00: Misa Familiar. 19:00: Misa Juvenil. LUN 17 // Metropolitan nivel KK / 19:30: Reunión Apoderados Delegados de Pastoral. MAR 18 // Metropolitan nivel KK / 8:30: Liturgia de Resurrección por nivel, I Unidad. Capilla / 8:00: Liturgia de Resurrección II y III Unidad, por curso / 8:30: Encuentro con Cristo 11ºC.

Profile for devilat.com

CDP News Marzo 2017  

Marzo 2017

CDP News Marzo 2017  

Marzo 2017

Advertisement