Issuu on Google+

N° 1829 RAFAEL CORREA DELGADO PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPÚBLICA

CONSIDERANDO:

Que el segundo inciso de la letra i) del número 2 del Art. 41 de la Ley de Régimen Tributario interno establece que en casos excepcionales en los que los subsectores de la economía hayan sufrido una drástica disminución de sus ingresos, el Presidente de la República podrá reducir o exonerar el valor del anticipo establecido al correspondiente sector o subsector; Que la crisis internacional ha causado un impacto en los ingresos de los sectores productivos, lo que constituye una de las causas que afectan al empleo y al desarrollo de la economía del país; Que entre los sectores más afectados por la crisis están aquellos que exportan bienes y servicios, tales como 1a pesca y el turismo; Que a petición debidamente fundamentada del Ministerio Coordinador de la Producción, Competitividad y Comercialización, mediante oficio No. MCPCC-DM-0157 de 6 de julio de 2009, y visto el informe de impacto fiscal elaborado por el . Servicio de Rentas Internas, que consta en el oficio No. 00393 de 2 de julio de 2009, se ha considerado pertinente conceder la exoneración y las reducciones, en su caso, del valor del pago del anticipo al impuesto a la renta a los referidos sectores más afectados por la crisis; y, En ejercicio de las facultades que le confieren los Artículos 41, letra i) del número 2, de ja Ley de Régimen Tributario Interno y 11, letra 0, del Estatuto del Régimen Jurídico y Administrativo de la Función Ejecutiva, DECRETA: Art. 1.- Se exonera del pago del cien por ciento (100%) del valor del anticipo al impuesto a la renta del período fiscal 2009, al sector AGENCIAS DE VIAJE, identificado en el Clasificador Internacional industrial con el código C111.1.1630401 Art. 2.- Se reduce el 50% del valor del pago del anticipo al impuesto a la renta del período fiscal 2009, a los siguientes subsectores, cuyos respectivos códigos se detallan: B050000 PESCA MARITIMA Y CONTINENTAL DE PECES, CRUSTACEOS, MOLUSCOS Y OTROS ANIMALES ACUATICOS (CAPTURA DE BALLENAS, TUGAS, ERIZOS, ETC.).


N2 1829

RAFAEL CORREA DELGADO PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPÚBLICA

B050001 ELABORACION DE PESCADO, CRUSTACEOS Y MOLUSCOS A BORDO DE BUQUES PESQUEROS. D151200 PRODUCCION DE PESCADO Y FILETES DE PESCADO, INCLUSO PESCADO PICADO, TROZADO O MOLIDO, FRESCOS, REFRIGERADOS O CONCiELADOS. D151201 CONSERVACION Y ENVASADO DE PESCADO Y PRODUCTOS DE PESCADO MEDIANTE PROCESOS COMO: COCCION EN SALSAS, DESECACION, AHUMADO, SALADURA O ENLATADO. D151205 ELABORACION Y CONSERVACION DE PESCADO, CRUSTACEOS O MOLUSCOS REALIZADA A BORDO DE BUQUES-FACTORIA. D151209 OTRAS FORMAS DE ELABORACION Y CONSERVACION DE PESCADO Y PRODUCTOS DE PESCADO.

Art. 3.- La Corporación Financiera Nacional y el Banco Nacional de Fomento, dentro de :in plazo de 90 días contados a partir de la publicación en el Registro Oficial del presente Decreto Ejecutivo, establecerán mecanismos de financiamiento ajustados a las necesidades del subsector florícola y camaronero, en términos de monto, plazo e instrumentos de garantía.

Art. 4... Del cumplimiento del presente Decreto Ejecutivo encárguense el Servicio de Rentas Internas, el Ministerio Coordinador de la Producción, Comercialización y Competitividad, el Ministerio de Turismo, el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca, la Corporación Financiera Nacional y el Banco Nacional de Fomento.

Este Decreto Ejecutivo entrará en vigencia a partir de su publicación en el Registro Oficial. Dado en el Palacio Nacional, en Quito, a 10 de julio de 2009

orrea elgado PRESIDENTEONSTITUCIONAL DE LA REPÚBLICA


http://turismo.devezone.net/images/stories/pdf/DECRETO_2009_1829