Issuu on Google+


Directorio

Director Edward A. Cole

Directora Ejecutiva Carmen María Elizondo de Cole Editora Auxiliadora Rosales Desarrollador de Slick Developers Aplicaciones Móviles Gerente Financiero Alejandro Elizondo G. Administración Luisa Emilia Ramírez Diseño Gráfico Manuel García

CONTENIDO 04

BIENES Y RAICES

CUIDADO 13 ¡CON EL SOL!

18

¿QUÉ HACER? Y ¿DÓNDE IR?

cas

CLASIFICADOS

Cines

20 RESTAURANTES 21 ENTRETENIMIENTO 24 BIKINI PELIGROSO

Cuponeras ni

ESPECIAL DÍA DE LA MUJER

ea

16

Revista en lín

10 SERVICIOS

26

Descargue aplicación en:


4

Bienes y Raices

EXPOCASA 2014 con variedad de ofertas y precios

En un mismo sitio usted encontrará 54 proyectos habitacionales, financiamientos, promociones, bonificaciones y extras para su casa Por Auxiliadora Rosales

De izq. a derecha, Lic. César Sandino, Gerente General de CADUR junto al Ingeniero Ricardo Meléndez, presidente de la Cámara de Urbanizadores de Nicaragua, (CADUR).

E

ste 7, 8 y 9 de marzo se celebra en el Centro de Convenciones del Hotel Crowne Plaza, la Feria Expocasa 2014 donde se espera vender 800 viviendas. Participan 17 urbanizadoras con 54 proyectos habitacionales ubicados en Managua, Carazo, Chinandega, Rivas y León. Se suman a la feria los bancos del Sistema Financiero Nacional: BDF, BANPRO, BAC, LAFISE BANCENTRO con financiamiento a largo plazo.

El 60 por ciento de las viviendas son de interés social, con precios desde 16 mil dólares, pero también hay proyectos cuyos precios oscilan entre los 30 mil y 200 mil dólares. “Es el mejor momento para adquirir su casa. La familia entera puede visitar la mayor cantidad de proyectos posibles, valorar los sistemas de construcción, ubicación, negociar con los bancos el financiamiento, aprovechar promociones, bonificaciones y extras en las viviendas por el mismo precio. El visitante pueden sentarse a negociar y obtener mejores condiciones que no las lograría si las hiciera fuera de la feria”, expresa el ingeniero Ricardo Meléndez, presidente de la Cámara de Urbanizadores de Nicaragua, (CADUR). Añade que “El cliente hoy más que nunca tiene tantas opciones para escoger a dónde quiere vivir, antes era más bien ajustarse un poco a lo que existía, hoy la gente escoge dónde quiere vivir , tan cerca o tan lejos de Managua; tan caro o económico como desee porque hay mucha ofertas”. El ingeniero Meléndez asegura que en Nicaragua hay mucha construcción informal, que trabajan con materiales y sistemas no aptos. “Nosotros promovemos la construcción de calidad. Nuestras viviendas presentan diseños y construcciones aprobadas por las alcaldías y todas las instituciones del país”. CADUR esperan la visita de unas 10 mil personas a la feria.


Bienes y Raices

5


6

Bienes y Raices


Bienes y Raices

7


8

Bienes y Raices


Bienes y Raices

9


10

Servicios


Servicios

11


12

Servicios

Bella en la playa 1

Labios Tus labios deben mostrarse vibrantes. Para ello solo necesitas aplicarte un brillo resplandeciente eso ayuda a que tu cara tenga más luz. No olvides masajear tus labios previamente con una toallita húmeda para quitar la piel muerta. Recuerda que mientras más hidratados estén mejor se verá el brillo.

2

Cabello En verano debes usar colores claros en el cabello o bien lucir mechas, reflejos, rayitos que ayudarán a darle mayor luz a tu rostro. Recuerda usar una crema para proteger de cabello, ya que el sol y el mar en exceso suelen maltratarlo

3

Pies Debes exfoliar tus talones con una mascarilla casera muy efectiva. Toma nota: Mezcla ½ taza de azúcar blanca, un chorrito de aceita de oliva y otro de jugo de limón. Masajea suavemente tus pies y luego remójalos en leche fría. El ácido láctico es un suavizador por excelencia. Luego ponte una crema hidratante.


13

Salud

!Cuidado con el sol¡ Dos horas frente al sol significan de diez a quince años de envejecimiento de la piel

A

unque el sol es fuente principal de vida, también puede resultar tremendamente perjudicial para el organismo humano, sobre todo, si se abusa de él. El cuerpo humano necesita recibir sol para realizar la síntesis de la vitamina D, indispensable para evitar enfermedades como el raquitismo, pero en exceso, produce graves daños en la piel humana. Dos horas tumbados frente al sol significan de diez a quince años más de envejecimiento en la piel, según expertos. La moda de estar bronceados, y conseguirlo en un tiempo rècord, ha hecho estragos en la piel. Estar moreno, que antes era un sinónimo de persona de un estrato social bajo, que estaban obligada a trabajar a la intemperie, ahora se ha convertido en un signo de distinción y de estatus, debido a que Una persona bronceada denota que puede darse el lujo de pasar vacaciones. Una exposición continua al sol puede acarrear graves consecuencias, produce alteraciones en la piel, acelera el proceso de envejecimiento, disminuye la capacidad del cutis para retener agua, reduce la elasticidad y firmeza de la piel; pero el riesgo más grave es el de sufrir un melanoma o cáncer de piel. Si el melanoma no es detectado y tratado a tiempo pueden llegar a ser fatal. Este tipo de tumores, que habitualmente afectaba a personas que trabajaban al aire libre como agricultores y pescadores en edades superior a los 50 años, ha aumentado considerablemente entre la población más joven, debido fundamentalmente a la escasa protección con la que se toma el sol en los meses de verano. CÁNCER DE PIEL El melanoma es un tumor cutáneo que se puede sospechar por la presencia de un lunar o mancha habitual que cambia de forma, de color, de textura o de tamaño, o que sangra, pica o duele. Esta enfermedad tiene en la melanina su principal causante, ya que si su porcentaje es alterado de forma importante, aumenta la posibilidad de desarrollar el cáncer de piel.

CONSEJOS

Los especialistas recomiendan: • Evitar tomar sol entre las 10: 00 a.m. y 4: 00 p.m. • Tener cuidado con el agua y la arena, elementos reflectantes de los rayos solares. • Cubrir la piel con cremas fotoprotectoras. • Hidrate su piel con lociones y cremas después de tomar el sol. • Si se expone al sol use sombreros o sombrillas que eviten la penetración directa de los rayos solares.


16

ESPECIAL DÍA DE LA MUJER

LUCY VALENTI Guerrera incansable de la vida y el turismo

Si las responsabilidades familiares fueran compartidas, las mujeres tendrían mayores oportunidades de participar activamente en cargos empresariales y gremiales

Por Auxiliadora Rosales

S

u nombre es casi sinónimo de turismo en Nicaragua, y no es fortuito, pues Lucy Valenti ha sido la primera mujer en ocupar el puesto de presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (CANATUR) rompiendo los esquemas de 30 años de liderazgo masculino en ese puesto. Por más de tres décadas se ha dedicado a desarrollar el turismo en el país. Su más reciente plataforma, la organización de torneos internacionales de surf, una actividad deportiva y turística que desarrolla con buen suceso. Lucy Valenti es madre, mujer, empresaria de éxito, con mucha visión, segura de sus capacidades y dispuesta a apoyar a las emprendedoras fortaleciendo sus capacidades desde su labor de presidenta de la Red de Empresarias de Nicaragua (REN). Ella ha ganado muchas batallas, la más reciente al cáncer de seno. ¿Qué habilidades le permitieron ocupar puestos empresariales y de liderazgo? -Ser emprendedora. Aunque las mujeres hemos tenido que abrirnos brecha a la brava, pues no la tenemos muy fácil. Tenemos que sobreponernos y hacerle frente a una serie de situaciones que impiden nuestros crecimiento profesional, empresarial yde liderazgo. El sector turismo es uno de los pocos sectores a nivel internacional donde hay una buena participación de la mujer en cargos ejecutivos. ¿Cuál es el secreto de la mujer empresaria? Hay algo en nosotras que hace que le demos una especial importancia a los cargos que ocupamos. En mi caso me ha ayudado ser una apasionada del turismo. He tenido la oportunidad de tener experiencias en el sector público y privado, eso me permite ver las cosas desde dos ángulos. Nombre: Luz Mirela Valenti García Edad: 55 Profesión: Periodista, con maestría en gestión de turismo sostenible Estado civil: divorciada Cargos: Presidente Ejecutiva de Turismo e Inversiones S.A. Liv Nicaragua; Presidente de la Red de Empresarias de Nicaragua (REN) ; Secretaria del Consejo Directivo del COSEP; miembro de la junta directiva de Canatur en calidad de expresidente. Pasatiempo: leer, ir al cine y bailar merengue y salsa.

¿Su mayor reto? Conciliar de alguna manera mis responsabilidades del trabajo con la educación de mis hijos y mi vida personal. Este es uno de los grandes retos de la mujer en general y su mayor limitante a la hora de decidir si asumen o no liderazgos en el país. Està evidenciado en estudios de diagnósticos que hemos hecho desde la Comisión de Género del Cosep. Asumir responsabilidades en una empresa o integrarse a una organización significa restarle tiempo a la familia. Todo por el hecho de que estas responsabilidades no son compartidas entre el hombre y la mujer, porque si lo fueran las mujeres tendrían mayores oportunidades y podrían igual que el hombre participar màs activamente en las actividades empresariales y gremiales. Se nos olvida que a los hijos los hacemos los hombres y las mujeres y debería ser una responsabilidad compartida.


ESPECIAL DÍA DE LA MUJER

17

¿Cómo superó ese reto? Hoy mis hijos ya son hombres, Mario tiene 27 años y Ernesto (24). Ellos están orgullosos del trabajo que su madre ha realizado, pero la verdad es que conté con el apoyo de mi madre en la crianza de mis hijos.. ¿Hacia dónde se enrumba la mujer empresaria en el país? La mujer ha hecho un tremendo aporte al desarrollo económico del país, pero no hemos podido visibilizar ese aporte que hacen a la economía y desarrollo, por eso es la necesidad de organizaciones gremiales como la REN y la necesidad de que el Cosep pueda impulsar la Política de Género, que ha sido un gran logro que ninguna cúpula empresarial en América Latina tiene. Ahora nos toca implementar esa política en las empresas. ¿Alguna situación la ha puesto en la cuerda floja? Las mujeres enfrentamos retos grandes: una separación y más aún cuando te quedas sola con toda la responsabilidad de los hijos. La más reciente fue sobreponerme al cáncer de seno. Un golpe duro, pero le doy gracias a Dios por haberme dado una familia maravillosa, mi baluarte. Siempre he tenido la costumbre de chequearme cada año, fue gracias a esa rutina que la enfermedad se detectó cuando comenzaba. Nunca deje de trabajar, aunque no iba a la oficina, lo hacía desde mi casa. Me operé en diciembre y a finales de enero yo estaba en España en una feria de turismo. ¿Su asignatura pendiente? -Pienso que voy a morir trabajando porque necesito sentirme útil y aportar a la sociedad. Me gusta la docencia y puede ser que termine mis días transmitiendo mis conocimientos. Deseo combinar de alguna manera mis dos pasiones: el periodismo y el turismo. Y quiero ver a mis hijos casados y disfrutar de la nietecita o la hija que no tuve.


¿Qué hacer? y ¿dónde ir?

18

Sábado 1 • •

Exposición de imágenes pintadas con café sobre papel reciclado “Yo soy libre y vos” Lugar: Casa de los Tres Mundos, Granada. Abierta hasta el 14 de marzo . Entrada libre.

Celebran Feria de la Leche en Santo Tomás, Chontales estará animada por la Nueva Compañía. Horario: todo el día. Espectáculo de Barney y sus amigos en la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío. En tres funciones: 11: 00 a.m. 3:00 p.m. y 6: 00 p.m.

Domingo 2

Espectáculo de Barney y sus amigos en la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío. En tres funciones: 11: 00 a.m. 3:00 p.m. y 6: 00 p.m.

Viernes 7

Foro: “Mujer abriendo brecha”. Lugar: Hotel Holiday Inn. Horario de 8:30 a.m. a 12: 30 p.m. Feria de 8: 00 a.m. a 5:00 p.m. Film Monólogo de la vagina, Lugar: Casa de los Tres Mundos, Granada. Hora: 7:00 p.m. Entrada: gratis.

Sábado 8

Concierto de Julio Iglesias en la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío. Hora: 8: 00 p.m.

Domingo 9

Hípica en Santo Tomás, Chontales en honor al santo patrono San José, animadas por la Nueva Compañía.

Viernes 14

Teletón 2014 tiene como meta reunir 24 millones de córdobas para continuar con la rehabilitación de niños con capacidades diferentes. Lugar: Crowne Plaza.


¿Qué hacer? y ¿dónde ir? Sábado 15

• •

Domingo 16

Miércoles 19 •

Miss Nicaragua 2014. Lugar: Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío. Raza Oculta en concierto acústico. Lugar: Art Café. Hora: 8: 00 p.m. Admisión: 50 córdobas.

Fiestas hípicas en Comalapa animadas por el ritmo y sabor de la Nueva Compañía. Horario: todo el día.

Inauguración de la exposición de Mauricio Rizo en el Salón de los Cristales del Teatro Nacional Rubén Darío. Hora: 7:00 p.m.

Quilalí, Ocotal celebra sus fiestas patronales en honor a San José

Jueves 20

Viernes 21

Concierto de pianistas checo en la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío. Horario 7: 00 p.m.

Homenaje al 22 aniversario de la Camerata Bach en la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío. Horario 7: 30 p.m.

Domingo 23

Ballet Folklórico América amigos en la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío . Horario 7: 00 p.m.

Jueves 27

Celebración del Día Internacional del Teatro con la puesta en escena de La Judea, en la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío. Hora 4: 00 p.m.

Domingo 30

Puesta en escena del Ballet Tepenahuatl. Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío Hora 7: 00 p.m.

Rivas, celebra la tradición de las carretas peregrinas.

19


20

Restaurantes

¿Qué hay de nuevo? Estelí disfruta de

Burger King Los estelianos ya saborean el delicioso y variado menù de Burger King con ofertas en desayunos, almuerzos y cenas. Las hamburguesas premium, y los nutritivos combos con juguetes especial para niños y sin faltar la tradicional whopper, con gran acogida a nivel mundial. El nuevo restaurante està ubicado en Plaza Multicentrro de la ciudad norteña de Estelì. Burger King se ha caracterizado por mantener calidad y frescura en sus productos y una excelente atenciòn en su servicio.


Entretenimiento

21


22

Entretenimiento


23


24

Bikini peligroso

Moda

Conozca en detalles la tendencia de la moda en este verano que fomenta la extrema delgadez en la mujer

E

ste año el verano nos sorprende con la propuesta de bikini bridge o puente de bikini. No es otra cosa que el efecto visual de un aparente puente entre los dos huesos de la cadera cerca de la pelvis, esto se puede conseguir de dos formas: “sumiendo” la panza lo suficiente como para que no se note el “esfuerzo” o ser extremadamente delgada de vientre plano, una situación que genera polémica . Esta nueva moda se inició con la viralización en las redes por la comunidad virtual 4chan, un sitio para subir fotos en Instagram y compartirlas a Twitter con el hashtag #bikinibridge y que tiene a las entusiastas de esta nueva estilo subiendo fotos en masa. En algunos casos la anatomía de la mujer puede lograr este efecto, pero en la mayoría, caen en desórdenes alimenticios con el fin de lograr el vientre plano y los huesos de fuera que denotan una extrema delgadez, una situación que podría salirse de control. Al respecto, psicólogos y especialistas han alzado la voz para señalar que las mujeres deben aceptar su cuerpo y belleza tal cual es, en afán de no caer en la anorexia y bulimia, dos males que históricamente afecta a las mujeres con casos de cantantes, modelos y adolescentes que han perdido la vida por llegar al canon de mujer que consideran “perfecta”. Las voces disidentes de esta moda señalaron que el “Puente de Bikini” no hace más que ejercer una presión indebida sobre las mujeres para lucir delgadas y no aceptar su cuerpo tal como es. Lo que comenzó como una broma viral, se convirtió en una peligrosa moda de belleza entre las mujer, al punto de exponer su salud para lucir bien en las fotografías que se suben a las redes sociales.


Vehículo

25


26 BIENES RAICES

ER-76 REPARTO EL CARMEN Edificio con 12 Oficinas, 5 Baños, Área de Recepción, Sala de Conferencia y Otros Ambientes. Alquiler: US$2500. Tel. 2270-8177 / 8882-1770

CR-1708 - CARRETERA SUR - COLONIA WHEELOCK Casa de 203.76 mt2 en Zona Tranquila de Clima Fresco en Amplio Terreno, a sólo 50 mts de la Carretera. Posee 3 Hab + Estudio + 2 Baños + Área de Servicio. Alquiler: US$500. Tel. 2270-8177 / 8882-1770

CR-1798 - BOSQUES DEL TERRAZA - Amplia Casa en Residencial Céntrico y Seguro con Control de Acceso y Vigilancia 24 Hrs cerca de la Avenida Jean Paul Genie. Posee 3 Hab con A/C + Estudio con Baño + 3 Baños + Área de Servicio. Alquiler: US$1,650. Tel. 2270-8177 / 8882-1770.

Se renta casa

CVR-1003 - ALTOS DE SANTO DOMINGO - Casa con Piscina en Zona Exclusiva con 5 Hab con A/C + 5 1/2 Baños + Área de Servicio con 2 Cuartos y 1 Baño (Independientes de la Casa), Rancho con Bar y Vestidores. Cuenta con 2 Master-Rooms. Venta: US$400,000. Alquiler: US$2,500. Tel. 2270-8177 / 8882-1770

Ubicada en la primera entrada las colinas, en el condominio Paseo de las colinas, una planta, tres habitaciones, dos baños, sala comedor, lavanderia, cuarto de servicio con su baño,sistema de panel solar para agua caliente. Tel.: 87821129, costo de U$850.

CVR-1000 - CARRETERA NUEVA A LEON - VISTAS DEL MOMOTOMBO - Para Estrenar, Casa con Piscina y Diseño Único con Vigilancia 24 hrs y Cámaras de Seguridad, a sólo veinte minutos del centro de Managua. Posee 3 Hab con A/C + 2 Baños. Disponible por Día, por Semana y Mensual. Venta a Puerta Cerrada: US$100,000. Alquiler Mensual: US$1,000. Tel. 2270-8177 / 8882-1770

CVR-840 EL MIRADOR DE SANTO DOMINGO - Casa de 400 mt2 con Muro Perimetral, Gran Estacionamiento y Espacios Amplios: 4 Hab, 4 Baños, Cuarto y Baño de Servicio. Terreno de 2500 vr2. Venta: US$310,000. Alquiler: US$1500. Tel. 2270-8177 / 8882-1770

SERVICIOS NATURISTA ¿Quieres bajar de

Moderna casa

Dos pisos, 3 habitaciones, 2.5 baños, área de servicio, terreno de 496vrs2, carretera a Masaya Llame ahora: 2255-5454 / 8883-9995 / 8181-2506, costo de U$125,000

peso? eres diabético, asmático. Llamar al cel.: 8360-7780

EMPLEOS

OMNILIFE Vendedores con y sin

experiencia. Celular: Mov.: 82665121 / Cla.: 5504-3216

DESCUENTOS

CLIENTES MOROSOS REVISTA DETODO

Piernas y Pechugas - Sr. Yader Paramo

A+J Computer Services – Sr. Mario Calero

Tops & Floors – Ing. Lucy Santamaría

Baho Las Chelas – Sr. Daniel Orozco

Ventanas Modernas – Sr. Salvador Guadamuz

Fundación Esquipulas de Nicaragua – Sr. Ariel Montoya

RESERVA EN ENERO

10%

LES ESPERAMOS EN NUESTRA OFICINA PARA CANCELACION

En coloración


27



Revista Detodo edicion17