Issuu on Google+


Directorio Director Edward A. Cole

Directora Ejecutiva Carmen María Elizondo de Cole Editora Auxiliadora Rosales Desarrollador de Slick Developers Aplicaciones Móviles Gerente Financiero Alejandro Elizondo G. Administración Luisa Emilia Ramírez Diseño Gráfico Manuel García

Contenido SemanaSanta Especial

en Nicaragua

04 BIENES Y RAICES 05

SERVICIOS

10 ENTRETENIMIENTO ¿QUÉ HACER? Y 16 ¿DÓNDE IR?

18

TIPS DE VERANO

20 ESPECIAL SEMANA SANTA 22

CLASIFICADOS

Pág.:20 Viacrucis lago de Granada


4

Bienes y Raices


Servicios

5


6

Servicios


Servicios

7


8

Servicios


Servicios

Mai Tai Delicioso còctel para compartir con amigos. Refrescante por la presencia de frutas tropicales y el ron, que a pesar de ser una bebida fuerte logra ser muy delicioso y fresco para las noches de verano. Preparación: Excepto el jugo de granadina, mezcle todos los demàs ingredientes con hielo en una coctelera. Agite y vierta en una copa helada. Finalmente agregue el jugo de granadina- Adorne con fruta deseada. Ingredientes: - 1 oz de ron blanco - 1 oz de ron rubio - 1/4 oz de amareto - 2 1/2 jugo de piña - 2 1/2 jugo de naranja - Un chorrito de jugo de granadina

9


10

Entretenimiento


Entretenimiento

11


14

Entretenimiento


Tips de Verano

Logra las piernas soñadas

R

utina en la ducha. Cada mañana en la ducha, realizar un masaje con una esponja exfoliante en las zonas afectadas con movimientos circulares y suaves que no irriten la piel. Dos veces por semana realizar una exfoliación de las piernas, lo que permite una mejor penetración de las cremas que mejoran la apariencia de la piel con celulitis. Ejercicio. Según los expertos, los ejercicios más beneficiosos son nadar y caminar. Realizar una caminata diaria de 30-60 minutos ayuda a quemar grasas, estimula la circulación y tonifica los muslos, pantorrillas y glúteos. Para obtener el máximo efecto, debe caminar rápido con pasos medianos, apoyando bien el talón y acompañando el impulso con los brazos para mejorar el rendimiento cardiovascular. Los ejercicios localizados para glúteos, abdominales y piernas ayudan a mejorar la tonicidad del cuerpo combatiendo la flacidez y marcando los músculos, si bien de por sí no actúan sobre la celulitis. La dieta: -Tomar abundante agua e incrementar el consumo de frutas y verduras crudas. -Comer sin sal ni azúcar (o disminuir su consumo tanto como sea posible). -Evitar el café, el alcohol y las gaseosas, mejor tome+ agua, té y jugos. -Evitar las grasas saturadas, los productos embutidos y bajar el consumo de hidratos de carbono, que contienen azúcar y contribuyen a la retención de líquidos. -Algunos expertos recomiendan incrementar el consumo de Vitamina C. Masajes. Realizar un drenaje linfático dos veces por semana. Ayuda a eliminar las toxinas y estimula la micro-circulación.

15


¿Qué hacer? y ¿dónde ir?

16

Miércoles 02

• Se proyecta la película francesa “Lo que el dìa debe a la noche”, una adaptación de la novela Yasmina Khadra, ambientada en los años 30. Hora: 7:00 p.m. Entrada: C$ 60. LUGAR: Casa de los Tres Mundos.

Jueves 03

• El grupo Salterio y un dúo de guitarra estarán en el restaurante “Da Mauricio”, ubicado del Hospital Monte España 2 y 1/2 c al lago, en Los Robles. Hora: desde las 8 p.m. Entrada: Gratis.

• Estreno del film “San Francisco en la Chureka” de la cineasta nicaragüense Rossana Lacayo. La película aborda el amor hacia los animales. LUGAR: auditorio Casa de los Tres Mundos, Granada HORA: 7: 00 p.m. ENTRADA: GRATIS.

Sábado 05

Miércoles 09

Participa en el evento “Vida Fitness” para recaudar fondo para los niños con cáncer del Hospital Infantil La Mascota. Lugar: Zona Deportiva. Hora: 4:00 p.m. Inscripción: 10 dólares.

• Concierto coral de música sacra a cargo del Coro Vernàculo de Nicaragua. LUGAR: Salòn de los Cristales, Teatro Nacional Rubèn Darìo. HORA: 7:00 p.m.

Jueves 10

• Hábitat - Cité (Francia) y La Casa de la Mujer, invitan a la exposición de fotografías de la artista francesa Nadége Quintallet. La muestra aborda los Proyectos de Vivienda y Desarrollo Integral con las mujeres del Pantanal (Granada), LUGAR: Casa Tres Mundos. HORA 7:00 p.m. ENTRADA: GRATIS.

• Vikky Carr en espectacular concierto: “La vida del bolero” LUGAR: Centro de Convenciones Crowne Plaza ENTRADA: 100 dólares (incluye cena) a beneficio de la Fundación Pedagógica Cristal, de la ciudad de Estelí. Abre el concierto la cantante nicaragüense Katia Cardenal.

Viernes 11

• Milly Majuc lanza su segundo disco denominado “Popol Rock” que cuenta con12 canciones de su propia autoría. LUGAR: 3er piso Parqueo Metrocentro. HORA: 8pm. ENTRADA: C$100 • Al mediodía el grupo Salterio está en el Hotel Seminole. Entrada Libre. • A escena la obra de teatro “Las hijas del maíz” del grupo del mismo nombre. LUGAR: Sala de Teatro Justo Rufino Garay. HORA 7:30 p.m. ENTRADA: C$100

Domingo13

Exposición de pintura de la artista Rossy Lòpez. LUGAR: Salòn de los Cristales del Teatro Nacional Rubén Darío. HORA: de 9:00 a.m. a 5:00 pm. ENTRADA: libre.


¿Qué hacer? y ¿dónde ir? Sábado 19

“Festival en el mar” cargo de “La mancha de Leiva” que llevará lo mejor de su repertorio con la fusión de reggae, rock, cumbia y salsa a las playas de Pochomil. HORA: todo el día. ENTRADA: GRATIS

Lunes 21

• XII edición de la Temporada de Música Clásica que presenta en concierto a la agrupación internacional de México y la Orquesta Sinfónica Juvenil Rubén Darío LUGAR: salón de los Cristales, Teatro Nacional Rubén Darío. HORA: 7:00 p.m.

• XII edición de la Temporada de Música Clásica que presenta en concierto a la Orquesta de Guitarra de Nicaragua y la Camerata Bach. LUGAR: Salón de los Cristales, Teatro Nacional Rubén Darío. HORA: 7:00 p.m.

Martes 22

Miércoles 23

• Presentan la Película austríaca “Paraíso: Fe” LUGAR: Sala de Teatro Justo Rufino Garay. HORA: 7:00 p.m. Entrada General: C$ 60

• Vuelve a escena la obra de títeres para adulto: “Se alquilan cuartos” a cargo del Teatro Estudio de Nicaragua, bajo la dirección de César Paz. Lugar: Sala Experimental del Teatro Nacional Rubén Darío. HORA: 7:00 p.m. ENTRADA: 120 córdobas • XII edición de la Temporada de Música Clásica que presenta en concierto a la Orquesta de Guitarras Armando Morales y la Orquesta de Flautas Música en los Barrios y la Banda Municipal de Managua. LUGAR: Salón de los Cristales, Teatro Nacional Rubén Darío. HORA: 7:00 p.m.

Jueves 24

• Mientras te tomas algo bien helado, escuchas buena música, también te puedes divertir viendo improvisaciones teatrales! LUGAR: la Cafetería del Teatro Justo Rufino Garay. HORA: 7:00 pm. Entrada General: C$80. • XII edición de la Temporada de Música Clásica que presenta en concierto al Grupo de Cámara de la UPOLI y la Orquesta Nacional de Nicaragua. Salón de los Cristales, Teatro Nacional Rubén Darío. HORA: 7:00 p.m. • Con una jornada artística cultural que incluye: charlas, clases abiertas de danza moderna, jazz, ballet, zumba, ritmos latinos, presentaciones artísticas de maestros y alumnos celebran el Dìa Internacional de la Danza. LUGAR: Arabesco, Academia de la danza de Matagalpa. HORA: todo el dìa. ENTRADA: gratis.

Sábado 26

Miércoles 30

• Presentación de la película estadounidense “En carne viva”, LUGAR: Sala Justo Rufino Garay. HORA: 7:00 de la noche. Entrada: C$ 60.

• El pintor, escultor y poeta leonés Allan Argüello expondrá sus obras pictóricas y escultóricas. LUGAR: Casa Tres Mundos. HORA: 7:00 p.m ENTRADA: libre

ANUNCIE AQUÍ SU EVENTO, CONCIERTO, ACTIVIDADES, GRUPOS MUSICALES... ¡GRATIS!

17


Tips de Verano

18

5

Cuidados en la playa

1

Protege tu piel: la luz solar contiene dos tipos de rayos ultravioleta: los rayos UVA aumentan el riesgo de cáncer de piel, envejecimiento de la piel y otras enfermedades cutáneas. Los rayos UBV causan quemaduras de sol y pueden provocar cáncer de la piel. Limita la cantidad de luz directa del sol que recibes entre las 10:00 am de la mañana y las 4:00 pm de la tarde y ponte un filtro solar con un factor de protección solar de 15.

enrojecida y seca; cambios en la consciencia; pulso rápido y débil; y respiración superficial. Traslada a la persona a un lugar más fresco. Enfría con rapidez el cuerpo envolviéndolo con sábanas mojadas y abanícalo. Si tienes bolsas de hielo o bolsas frías, ponlas en las muñecas y tobillos, axilas y cuello de la víctima para enfriar los vasos sanguíneos principales. Estar atento a las señales de problemas respiratorios y asegúrate de que las vías respiratorias están despejadas. Mantén a la persona recostada.

Bebe mucha agua regularmente, incluso si no tienes sed. Tu cuerpo necesita agua para mantenerse fresco. Evita las bebidas con alcohol o cafeína: pueden hacer que te sientas bien temporalmente, pero empeoran los efectos del calor sobre tu cuerpo, sobre todo la cerveza, que provoca deshidratación.

2

4

3

5

Observa la aparición de señales de un golpe de calor que puede ser mortal. El sistema que produce sudor para enfriar la temperatura del cuerpo deja de funcionar. Si no se enfría el cuerpo con rapidez, la temperatura del cuerpo puede subir tanto que podría causar daños cerebrales y la muerte. Las señales incluyen piel caliente,

Proteja sus ojos con anteojos de sol con filtros solares ya que los protege de los daños que pueden provocar los rayos ultravioletas. Asegúrate que tus anteojos de sol absorban al menos el 90 por ciento de los rayos ultravioleta. (vea la etiqueta).

Cuide sus pies: a menudo la gente se los quema con la arena o sufren cortes con cristales en la arena.


Tips de Verano

19

¡Verano recaliente! Según previsiones de ungrupo de científicos el verano 2014 será el más caluroso. lgunos científicos pronostican que el año 2014 podría ser el más caluroso de la historia. Así lo confirman las previsiones de los meteorólogos de la Universidad Justus Liebig, Alemania.

A

Los investigadores se basan para esta previsión en la presencia del fenómeno climático conocido como ‘El Niño’, un calentamiento periódico que se produce cada cuatro años y que se genera en las aguas del océano Pacifico y es una de las causas de las anomalías climáticas en todo el planeta. Según varias fuentes en el 2014 se alcanzará un clímax que provocará un calor sofocante y junto a él, numeroso incendios, sequías, huracanes y hasta inundaciones en algunas regiones del planeta. Por su parte el vicedirector del Instituto de Geografía de la Academia de Ciencias de Rusia, Arkadi Tishkov ha declarado que ‘El Niño’ se acerca cada día más a las latitudes medias y altas del hemisferio norte.

Tishkov también señala que, según los climatólogos, la influencia del océano Pacífico en la formación del tiempo en Europa crece cada día. “Si antes en este continente el cambio de la meteorología se relacionaba con los procesos que se forman en el norte del Atlántico, ahora ‘El Niño ‘ puede influir sobre el clima de diferentes regiones”. LOS QUE MÁS SUFRIRÁN CALOR De acuerdo con los especialistas, los países que más sufrirán los desastres naturales provocados por ‘El Niño’ serán los más cercanos al Ecuador, del mismo modo que sucedió en 1997, cuando los incendios destruyeron enormes territorios de los bosques vírgenes de Indonesia y Australia, mientras que en Brasil la franja de fuego alcanzó los 1.600 kilómetros. De hecho, a ‘El Niño’ se le atribuye el calor anómalo que se registró en el Hemisferio Norte desde junio hasta agosto del año 2010. Durante ese perìodo las altas temperaturas batieron todos los récords en Europa, América del Norte y en el Norte y centro de Asia.


¡Semana Santa!

20

Domingo de Ramos Entrada triunfal de Jesucristo en Jerusalén

13 de Abril

Lunes Santo Unción de Jesús en casa de Lázaro. Jesús expulsa a latigazos a los mercaderes del Templo de Jerusalén.

14 de Abril VIACRUCIS, GRANADA, NICARAGUA

Martes Santode Abril Jesús anticipa a sus discípulos la traición de Judas y las Negaciones de San Pedro.

15

Miércoles Santo Judas Iscariote conspira con el Sanedrín para traicionar a Jesús por treinta monedas de plata.

16 de Abril

Los días más importantes de la Semana Santa son los formados por el llamado Triduo Pascual: La introducción al Triduo (el Jueves Santo y el Viernes Santo), en el que se conmemora la muerte de Cristo; Sábado Santo, en el que se conmemora a Cristo en el sepulcro, y el Domingo de Pascua de la Resurrección.

SemanaSanta en Nicaragua

La celebración de la Semana Santa en Nicaragua es una de las más importantes festividades en esa nación de tradición católica. La conquista española difundió el cristianismo de mano de los misioneros franciscanos y dominicos que se impuso sobre las religiones indígenas aunque el sincretismo religioso de América marcó profundamente las costumbres del pueblo nicaragüense. Si bien la Semana Santa se celebra en muchas ciudades destacan las festividades de Granada y León, capitales turísticas destacadas por su arquitectura colonial, gran cantidad de Iglesias de estilo neoclásico y barroco y un rico patrimonio de imágenes sacras. En la mañana del Domingo de Ramos se efectúa en todas las iglesias del país, con especial enfàsis en León, la Procesión de las palmas, popularmente conocida como la Procesión de la Burrita, durante la cual una estatua de Jesús de tamaño natural (o un hombre representándolo) es montada a lomo de una pequeña burra que recorre las calles acompañada de sacerdotes y fieles que portan hojas de palma músicos conocidos como chicheros. La más famosa es la que sale de la iglesia de Sutiaba y culmina su recorrido al llegar a la Catedral de León. El Lunes Santo tras un acto litúrgico en honor a San Benito de Palermo, devoción que se remonta en la región a 1807, los creyentes salen en procesión de la parroquia San Felipe Apóstol con la imagen del Cristo de la Reseña y recorren los barrios San Felipe y El Sagrario. La tradición se remonta al año 1867 en el que un brote de cólera asoló León, especialmente al barrio San Felipe, cuyos habitantes prometieron sacar a perpetuidad los Lunes Santos en procesión la imagen del Cristo de la Reseña.


¡Semana Santa! Al caer la tarde se inicia la procesión de San Benito de Palermo. Los fieles visten túnicas blancas e iluminan el camino de la imagen con velas de cebo negro, algunos reparten chicha de maíz en la calle y plazoleta de la Iglesia San Francisco de Asís y otros en las puertas de sus casas al paso de los devotos. JUEVES SANTO, BASÍLICA CATEDRAL DE LEÓN, PROCESIÓN DEL SANTO LIGNUM CRUCIS

El Martes Santo, tras un concierto de música sacra en la Basílica Catedral de León se inicia la procesión de San Pedro que recorre el parque central. Ese día se efectúa también la procesión de Las Ánimas en la parroquia San Felipe Apóstol. En Granada, el Lunes Santo tiene lugar la procesión del Buen Pastor que se inicia en la Iglesia La Merced. El Martes Santo sale del mismo templo una procesión portando las imágenes del Jesús del Gran Poder y de La Dolorosa. El Miércoles Santo León honra al sagrado Cristo Negro de la Catedral traído de León viejo. El Jueves Santo en las ciudades nicaragüenses se efectúa la procesión del Silencio. En León tiene lugar la procesión del relicario con una astilla de la cruz de Cristo. El Viernes Santo de efectúa la procesión del vía crucis penitencial o de penitencia del Santo Entierro. Las procesiones religiosas de la Semana Mayor son acompañadas con marchas fúnebres. Ese mismo día, la calle principal de Sutiaba, León es tapizada por las Alfombras Pasionarias con escenas de la Pasión. Otra de las actividaedes de éste día es el ahorcamiento de Judas, representado por un muñeco que luego es quemado. El Sábado de Gloria es la procesión de nuestra señora de Soledad.

ALFOMBRAS PASIONARIAS DE LEÓN Fuente Wikipedia

21

Jueves Santo

17 de Abril

Lavatorio de los pies. La Última Cena. Eucaristía. Oración de Jesús en el huerto de Getsemaní. Arresto de Jesús.

Viernes Santo 18 de Abril Prisión de Jesús. Los interrogatorios de Herodes y Pilato. La flagelación. La coronación de espinas. Vía Crucis. Crucifixión de Jesús. Sepultura de Jesús.

Sábado Santo de Abril 19

La Vigilia Pascual es una celebración litúrgica que conmemora la Resurrección de Jesús y tiene lugar en la madrugada del Sábado Santo al Domingo de Pascua.

Domingo de Resurrección.20 de Abril El Domingo de Pascua es la fiesta más importante para todos los católicos, ya que con la Resurrección de Jesús es cuando adquiere sentido toda nuestra religión.

La Semana Santa es la conmemoración anual cristiana de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret.


22

¡Clasificados GRATIS! BIENES RAICES

Carretera Masaya

Dos pisos, 3 habitaciones, 2.5 baños, área de servicio, terreno de 496vrs2, carretera a Masaya Llame ahora: 2255-5454 / 8883-9995 / 8181-2506, costo de U$125,000

Casa en Villa Fontana Sur 3 habitaciones, 3 baños terraza, piscina la casa de dos niveles y cuenta con 350 mtrs modernas, paredes de vidrio y extras, decoración minimalista, a/c, estilo loft, seguridad. 2255-5454 / 8883-9995 / 8181-2506, U$250,000

Renta - REP. SAN JUAN Apartamento de 2 Plantas con Seguridad, Estacionamiento para 2 Vehículos: 3 Hab. + 2 B + Hab. Servicio, linea blanca, a/c, abanicos. Renta $700 Llame ahora: 2255-5454 / 8883-9995 / 8181-2506

CV-1699 LOMA NOTRE DAME Hermosa Propiedad 1607 vr2, 320 mt2 + Apartamento de 65 mt2, 4 Hab. + 1 Estudio + 4.5 Baños + Apartamento con 2 Hab/1b $310,000 Tel. 22708177/8882-1770

CVR-1105 CARRETERA SUR Casa con Apartamento completo Independiente puede utilizar como estudio, con Muro Perimetral con Serpentina. 2 Hab. + 2 B, Área Verde. Propietario Escucha Ofertas. US$200,000/Renta

$950 22708177/8882-1770

TV-1207 - MASAYA, NINDIRÍ Terreno 6,000 VR2 con 40 Metros Lineales Sobre Ctra. Zona Comercial e Industrial con Topografía Plana, Servicios Básicos y Fácil Acceso. Apto para Construcción de Edificios, Bodegas, Gasolineras, Restaurantes. Estructura de Concreto para ser Remodelada. Situada a escasos Minutos de la Ciudad de Masaya y Nindirí. Venta: US$185,000 Tel. 2270-8177 / 8882-1770

Se el primero en escoger su espacio con mejor vista. Excelente precios de introducción Rente/ Compre de 80m2 a 450m2. 2 minutos de Galeria. Con execelnte vista. Por Piso o compre todo el Edificio Llame ahora: 2255-5454 / 8883-9995 / 8181-2506

CV-1702 - LAS COLINAS Casa 553 mt2+ Piscina 2,717 vr2 Bar, Jardines con Frutales, Carport, DriveWay, Portones Eléctricos y Amplio Estacionamiento. 5 Hab/5 B, Estudio, 2 Salas de Estar , Terraza Interior, Foyer, Sala Formal, Terraza $560,000Tel. 2270-8177 / 8882-1770.

CR-1813 - ESTANCIA Sto. DOMINGO Casa de 540 mt2 con Vista Panorámicas al Lago, Sala Familiar,Terraza. 4 Hab. + 4 Baños + Jacuzzi. Propietario Dispuesto a Construir Piscina. También Disponible Semi-Amoblada. IRenta$4,000 Tel. 22708177 /8882-1770

CUPONERAS NICAS

10%

Preciosa Casa + lote, con vista panorámica, Exclusiva zona residencial. 500 vrs2 de terreno 150 vrs2 en construcción 3 habitaciones, 2 ½ baños, U$120,000 Lote U$15,000 2255-5454 / 8883-9995 / 8181-2506

COR-111 - ESTANCIA DE SANTO DOMINGO Casa de 215 mt2 con Espacios Amplios e Iluminados en Condominio Privado de Diez Unidades con Control de Acceso y Cerca Eléctrica en el Sector Más Exclusivo de Managua. Cuenta con 3 Habitaciones + 3.5 Baños + Cuarto y Baño de Empleada. A/C en Dormitorios y Sala Familiar, Abanicos de Techo en Todos los Ambientes, WalkIn Closet en Dormitorio Principal y Lavamanos Doble en Baño Principal. Disponible También con Línea Blanca. Alquiler: US$1,500 Tel. 2270-8177 / 8882-1770

Residencial CASA BLANCA Seguro y exclusivo residencial tranquilo con 4 habitaciones terraza, líne blanca y extras 2255-5454 / 8883-9995 / 8181-2506

LV-18 - Local de 120 mt2 a sólo veinte metros de la Calle 27 de Mayo y a pocas cuadras de Plaza Inter con Potencial para Remodelar para Oficinas, Salón de Reunión de Iglesia Cristiana, Bar, Restaurante, Comidería ó Bodega. Apto También para Construir Edificio de 2 Plantas. Accesible a Todos los Medios de Transporte Público. Venta: US$30,000 Tel. 22708177 / 8882-1770

ARTÍCULOS VARIOS Escritorio para Oficina C$2,500 2249-2516 8100-2385 Aparador para artìculos de computadora C$1,300 2249-2516 / 8100-2385 Muebles de casa y artículos del Hogar a precios favorables, Tel.:2276-2932 Mesa de madera de teca para 6 personas para con espacio para poner sombrilla en el medio $390.00 y dos sillas para tomar sol $250 c/u 8883-9995

SALUD Mejora tu salud elimina la grasa y la diabetes. 83607780

ALQUILER Alquiler para matrimonio y/o oficina U$150 2249-2516 8100-2385



Detodoedicion18