Issuu on Google+

Revista

Medellín diciembre 2013

TURISMO LOCAL ¡Medellín brilla en navidad! Navidad con agua y luz TURISMO REGIONAL Bello en navidad, un centenario de alegría Envigado prende el viaje de navidad Itagüí se viste de invierno encantado Alumbrado en la Av. Oriental con La Playa


EDITORIAL

Edición diciembre - 2013 GERENTE GENERAL Francisco Montoya Uribe gerenciapuntual@une.net.co DIRECTOR Carlos Montoya Uribe directorpuntual@une.net.co ASISTENTE DE DIRECCIÓN Zulima Peláez Mosquera COMUNICACIONES Lauryen Calderín Ensuncho Angela María Avella Flórez ASESOR Mario Rojas Escobar DIRECCIÓN COMERCIAL Juan David Uribe Villa DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA Carlos Montoya Uribe DISEÑO Luisa María Gutiérrez Cañas Beatriz E. Martínez Ospina COMUNITY MANAGER Zulima Peláez Mosquera FOTO PORTADA Cortesía EPM Teléfonos: (57) (4) 266 66 71 - 352 35 81 Medellín - Colombia destinomedellin@une.net.co

Pertenecemos a la

2

Todos l os d erechos r eservados. Prohibida la reproducción total o p arcial sin a utorización de Puntual Diseño y Comunicaciones.

DestinoMedellín

EDITORIAL Llega el mes en que la navidad cubre el Valle de Aburrá con kilómetros de luces, alegría y fantasía para recibir a locales y visitantes. Por eso, en esta edición les presentaremos algunos planes que pueden hacer para celebrar la época decembrina. Medellín expone sus tradicionales y mágicos alumbrados navideños que visten de luz y nieve a la ciudad de la eterna primavera. En este especial de navidad también encontrarán los alumbrados de Envigado, Itagüí y Bello, un plan ideal para disfrutar en familia. Además, los centros comerciales en Medellín ofrecen actividades para revivir el espíritu navideño de chicos y grandes. Durante todo el año, nuestro objetivo ha sido escribir y diseñar una revista con noticias positivas que nos recuerdan el orgullo por nuestra ciudad y nuestro país. Abrimos la puerta al 2014 con el objetivo de seguir ofreciendo una prensa positiva, que siempre ha sido nuestra característica principal. Los invitamos a escribirnos sus comentarios y sugerencias para seguir mejorando en el año que llega, pues en Destino Medellín Digital sabemos que nuestro crecimiento va de la mano de nuestros lectores. Comparte Destino Medellín Digital con tus amigos y familia, y descubre las buenas nuevas que traemos cada mes para todos nuestros lectores.

Carlos Montoya Uribe Director


DestinoMedellĂ­n

www.thecharlee.com

3


DestinoMedellĂ­n

4


DestinoMedellĂ­n

5


EN ESTA EDICIÓN

DestinoMedellín

9

12

NOVEDAD EDITORIAL

Gabo: Cuatro años de soledad

Revista

TURISMO LOCAL

· ¡Medellín, brilla en navidad! · Navidad con agua y luz

20

TURISMO REGIONAL

24

DIVERSIÓN

28

PROGRÁMESE

34 NEGOCIOS

30

PARA COMPARTIR

· Bello en navidad, Un centenario de alegría

· Disfruta junto a Rudolf en El Tesoro · Premium plaza se convierte en un sueño de navidad · En mundo santa se vive la magia de la navidad · Sé parte de la transformación de Unicentro en un Expreso Navideño · Recorre medellín a bordo del Turibus Navideño · la estrella de navidad regala una casa

· Envigado prende el viaje de navidad · Itagüí se viste de invierno encantado

· Navidad encantada con papá noel galletero · La navidad comienza en el castillo · vive la navidad en el pesebre más grande del mundo

· El mejor regalo en esta navidad · Cientos de sonrisas para los niños de Chocó


DestinoMedellĂ­n

7


SABÍAS QUE...

Foto: www.flourishnow.wordpress.com

88

DestinoMedellín Medellín Destino


Destino Medellín Destino Medellín

SABÍAS QUE...

S

abías que… La Novena de Aguinaldos es una práctica tradicional exclusiva de la religiosidad colombiana. Antes del siglo XIX nadie la realizaba, hasta que doña Clemencia de Jesús Caycedo Vélez, fundadora del Colegio La Enseñanza de Bogotá le encargó al franciscano quiteño Fray Fernando de Jesús Larrea la composición de una novena. Años más tarde en 1852 la Madre María Ignacia, religiosa del mismo colegio, la modificó y agregó los gozos que hoy entonamos con panderetas, maracas y hasta acordeones. Las novenas se realizan con el objetivo principal de alabar a Dios y demostrar por medio de cantos y oraciones la alegría de los colombianos por el nacimiento del Niño Jesús.

99


DestinoMedellín

Porque hay fechas especiales que merecen celebrarse en un lugar ideal

Medellín, Antioquia Número único:(4) 448 19 96 Cel: +57 315 410 49 76 10Transversal 5A # 45 - 82

San Antero, Córdoba Teléfonos +57(4) 811 07 07 Cel: +57 315 529 19 74 Bahía de Cispatá


DestinoMedellín

Gabo: Cuatro años de soledad

En la vida de Gabriel García Márquez hubo un periodo especial, muy poco conocido, que duró 4 años: su estancia en Zipaquirá. Esta época marcó la vida del autor de Cien años de soledad. Allí le tendieron la mano, lo impulsaron a que siguiera la carrera de letras. En Zipaquirá inició su formación intelectual, lo “graduaron” de poeta piedracelista, de declamador, de orador y de escritor. Fortalecieron su pasión por la lectura y canalizaron su talento hacia la prosa, dándole piso firme y formación literaria a su

NOVEDAD EDITORIAL

gran imaginación, que lo condujo finalmente a ganar el Premio Nobel de Literatura, en 1982. El autor recrea con amenas anécdotas estos años de Gabo que enriquecieron su educación sentimental. En este libro desfilarán los testimonios de 81 compañeros, profesores, amigos, novias y conocidos de Gabriel García Márquez, que descubren a un adolescente muy sensible, ávido de ternura y amor, romántico y sentimental, un joven serio, a veces extrovertido y “mamagallista” pero otras retraído o tímido, sedentario, que sin embargo le gustaba bailar y que le declaró su amor con bellos poemas a varias de las niñas más bellas de la ciudad. DATOS DE LAS AUTORAS Gustavo Castro Caycedo, experimentado periodista. Ha sido director de Inravisión, presidente de RCN Radio y del Círculo de Periodistas de Bogotá. Ha publicado entre otros libros La televisión nos mató el alma, Lo Mejor de Colombia, La economía solidaria en el siglo XXI, El libro blanco de la TV, La televisión en negro y el best seller Historias humanas de perros y gatos.

11


TURISMO LOCAL

¡MEDELLÍN

Destino Medellín

DestinoMedellín

BRILLA EN NAVIDAD!

Alumbrados en la Av. del Río, Medellín. Foto cortesía EPM

12 12


Destino Medellín

DestinoMedellín

TURISMOLOCAL LOCAL TURISMO

13 13


TURISMO LOCAL

E

n esta temporada, Medellín es una ciudad de puertas abiertas que ofrece a sus residentes y visitantes unos alumbrados navideños únicos, que este año rinden homenaje a las tradiciones antioqueñas, y una amplia y variada programación cultural y artística, que tendrá lugar en modernos parques, museos, y espacios públicos de calidad, así como una gran vitrina comercial abierta a todos que hay que aprovechar. Vale la pena recorrer la ciudad y dejarse contagiar de la alegría y amabilidad de su gente, así como disfrutar de una urbe a la altura de las más importantes del mundo, que se esmera por sorprender y atender cada vez mejor a sus visitantes. Conciertos, espectáculos de luces y programación especial en el centro, entre muchas otras cosas, se suman al comercio, la gastronomía y las tradiciones paisas que llenan de magia y esplendor la Navidad.

14

DestinoMedellín


TURISMO LOCAL

DestinoMedellín

Alumbrado de Medellín Durante la Navidad en Medellín las luces amarillas se vuelven multicolores y la alegría se puede sentir en cada uno de sus espacios. Las tradiciones, que pasan de generación en generación, se ven y se viven con el alumbrado navideño que este año expone las costumbres, los valores y las celebraciones en familia.

Fotos cortesía EPM

Esta ruta de la luz tiene como punto de partida la Avenida La Playa y como eje central al Paseo del Río, el Alumbrado Navideño se podrá admirar en más de 100 parques, avenidas y calles de Medellín hasta el 6 de enero de 2014. Además en estas mismas fechas podrás disfrutar de un espectáculo de videomapping con 10 minutos de duración, proyectado sobre la fachada de la Catedral Basílica Metropolitana en los horarios: 6:30 p.m., 7:30 p.m., 8:30 p.m. y 9:30 p.m.

15


PARA COMPARTIR TURISMO LOCAL

Destino Medellín Destino Medellín Foto cortesía EPM

16 16


DestinoMedellín

TURISMO LOCAL

El Centro también celebra la Navidad en el parque central de Santa Elena (Atrio de la

Iglesia), escena del “Portal de Belén” en la vereda Interpretación Grajales), El Centro de nuestra ciudad está cada vez más vivo. Mazo (Centro de Prográmate con las actividades que nos convocan escena de “Los Reyes Magos” en la Vereda Mazo a reencontrarnos en esta zona tan querida de (Atrio de la Iglesia), escena de la “Gruta del pesebre” en la Vereda Piedras Blancas (Centro de nuestra ciudad. Centro territorio de vida. Interpretación El Tambo). Hasta el 21 de diciembre podrás visitar en el Parque Bolívar los Mercados Sanalejo desde las Fecha: del 7 al 31 de diciembre y entre el 1 y 6 de enero de 2014. 8 a.m hasta las 6 p.m. Hora: a partir de las 9 a.m. Santa Elena vive su Navidad en flores Informes: 444 297 En diferentes puntos del corregimiento los Por otro lado se realizará el Festival Vallenato y habitantes y visitantes de Santa Elena podrán de Música Popular en el Cerro Nutibara el 21 de disfrutar de diferentes escenas navideñas diciembre 6 p.m. a 10 p.m. 444 4144. representadas en flores, la “Anunciación a los Pastores” en la vereda Barro Blanco (Atrio de la ¡Prepararte y disfruta esta navidad Iglesia), escena de “La Anunciación a la Virgen” en Medellín!

17


PARA COMPARTIR TURISMO LOCAL

Destino Medellín Destino Medellín

NAVIDAD CON

AGUA Y LUZ

U

bicada en el costado occidental, en la parte trasera del Edificio EPM, se presentará el espectáculo de la fuente “Las maravillas de Colombia”, donde algunos personajes narrarán historias llenas de humor y de enseñanzas sobre los valores como la amistad y el respeto.

Las funciones serán del 1 de diciembre al 6 de enero de 2014, de lunes a jueves, a las 9:00 p.m. y las 9:45 p.m. Los viernes, sábados, domingos y consiste en un muro led donde las personas festivos se tendrán tres horarios: 8:30 p.m., 9:00 podrán hacer dibujos y figuras con esponjas, brochas y pinceles. p.m. y 9:45 p.m. Otra de las sorpresas más innovadoras que se Esta pantalla funcionará todos los días, mientras tendrá este año para los visitantes en el Paseo se encuentre encendido el alumbrado navideño, del Río será la pantalla de agua interactiva, que de 6:00 p.m. a 1:00 a.m.

Pantalla de agua, un espacio para la interacción y el arte digital

Fotos cortesía EPM

18 18


TUIRSMO REGIONAL PARA COMPARTIR ESPECIAL NAVIDAD

Destino Medellín Destino Medellín

BELLO EN NAVIDAD, UN CENTENARIO DE ALEGRÍA

C

on el alumbrado decembrino y una variada programación, el municipio de Bello prendió sus luces para darle la bienvenida a la navidad.

Este año el alumbrado está conformado por 989 figuras luminosas entre pendones, faroles, pasacalles, figuras de piso y otras volumétricas armadas sobre estructuras metálicas con manguera luminosa y lona sintética. Igualmente, fueron instalados 19.600 metros de manguera luminosa utilizando tecnología convencional y moderna a base de LED, equivalentes a 197.000 luces multicolores.

Fotos cortesía Alcaldía de Bello

La programación navideña incluye el Festival del Baile Bravo y la Rumba, el concurso de pesebres, el Festival de la Trova y la Música Parrandera, feria artesanal y fondas navideñas, un concierto con la Fábrica de Licores de Antioquia y Olímpica, la novena con personajes en vivo en el parque principal Santander y el Día del Fútbol Bellanita a beneficio del restaurante comunitario de la parroquia de Santa Catalina.

¡Vive en Bello una increíble navidad! 19


TURISMO REGIONAL

DestinoMedellín

Destino Medellín

ENVIGADO PRENDE

EL VIAJE DE NAVIDAD

B

ajo la temática de un viaje en el Tren de la Navidad que se desplaza, llega y hace varias paradas en distintas estaciones que rememoran paisajes y situaciones que los niños anhelan conocer, el Municipio de Envigado prende sus festividades decembrinas del año 2013.

Todas las noches por las calles del municipio y en el parque Principal Marceliano Vélez podrás disfrutar en familia de distintas estaciones navideñas que le pondrán color a este mes y a tus vacaciones. Además durante todo el mes de diciembre, en diferentes barrios e iglesias se realizarán conciertos, eventos y novenas. Anímate y consulta la programación en: www.envigado.gov.co.

Fotos cortesía Alcaldía de Envigado

20 20


DestinoMedellín

Destino Medellín

TURISMO REGIONAL PARA COMPARTIR

ITAGÜÍ SE VISTE DE INVIERNO ENCANTADO Con luces, trineos y caídas simuladas de nieve Itagüí recibe la navidad en sus calles y parques convirtiendo al municipio en un atractivo turístico para sus ciudadanos y visitantes. En estas festividades podrás ver la temática de los juguetes que marcan el majestuoso alumbrado de más de 10 km y 25 millones de luces. Tu espíritu navideño renacerá en el parque pincipal con los muñecos de nieve, los renos y la decoración en blanco frío. La fantasía también se tomó el parque Ditaires con árboles de navidad, reflectores de colores y copos animados. Allí se cumplirán todos tus deseos si depositas un sobre en el buzón de Papá Noel.

Ven y disfruta junto a tu familia, soldados de juguete, osos gigantes y tambores. Fotos cortesía Alcaldía de Itagüí

21


MAPA 22 MAPA

22

DestinoMedellín DestinoMedellín


DestinoMedellĂ­n DestinoMedellĂ­n

MAPA

23


PARA COMPARTIR DIVERSIÓN

Destino Medellín Destino Medellín

DISFRUTA JUNTO A RUDOLF EN EL TESORO

Fotos cortesía El Tesoro

E

n el Centro Comercial Santafé de Medellín todo está dispuesto para que la experiencia de la Navidad, con Mundo Santa, sea inolvidable para sus visitantes.

Hasta el 31 de enero de 2014, en la plazoleta principal, personas de todas las edades tendrán la oportunidad de vibrar en los Bumper cars y también pueden llenarse de adrenalina disfrutando de la pista de hielo. Además también hay estaciones de entretenimiento gratuitas como: la bola gigante de nieve,

2424

ideal para tomarse fotografías en las que los grupos de amigos o la familia, pueden ser los protagonistas de una divertida nevada; el Pesebre Animatrónico, las Fábricas de Galletas y de Juguetes les proponen actividades amenas a los más pequeños y el señor Santa tiene un lugar en su trineo, donde pueden subirse los grandes y chicos para tomarse fotos memorables. Así que la invitación es a disfrutar en estas vacaciones de la emoción bajo cero.


DIVERSIÓN

DestinoMedellín

Fotos cortesía Premium Plaza

PREMIUM PLAZA SE CONVIERTE EN UN SUEÑO DE NAVIDAD

L

a música y la cultura serán protagonistas en el Centro Comercial que te recibirá con divertidos planes para celebrar todos los días.

Disfruta el musical “¡Buff! Un regalo fuera serie”, a cargo de El Teatro Musical de Colombia que se presentará en el Bulevar Central a las 7 p.m. Este grupo también presentará una puesta en escena de talento vocal a capela a las 4 p.m. para gozar con todos los sonidos navideños. Los personajes mágicos inundarán Premium Plaza, podrás tomarte fotos con Papá Noel y sus amigos para guardar un lindo recordatorio de tu visita. Celebra con tu familia la magia de la navidad en

la novena que se realizará todas los días a las 6 p.m. y será transmitida por el canal Televid. Los más pequeños podrán escribir sus cartas al niño Dios y dos mamás Noel harán pinta caritas el 22 de diciembre a las 3 p.m. en el Teatrín del Centro Comercial. También, en Cocineritos Navideños construirán muñecos navideños hechos con masmelos que podrán comer después. La tradición de la navidad la vivirás como un sueño hecho realidad en Premium Plaza. Contacto: (4) 4487071

25


PARA COMPARTIR DIVERSIÓN

Destino Medellín Destino Medellín

EN MUNDO SANTA

SE VIVE LA MAGIA DE LA NAVIDAD

Fotos cortesía Santafé

E

n el Centro Comercial Santafé de Medellín todo está dispuesto para que la experiencia de la Navidad, con Mundo Santa, sea inolvidable para sus visitantes.

Hasta el 31 de enero de 2014, en la plazoleta principal, personas de todas las edades tendrán la oportunidad de vibrar en los Bumper cars y también pueden llenarse de adrenalina disfrutando de la pista de hielo. Además también hay estaciones de entretenimiento gratuitas como: la bola gigante de nieve, ideal para tomarse fotografías en las que los grupos de amigos o la familia, pueden ser los protagonistas de una divertida nevada; el Pesebre Animatrónico, las Fábricas de Galletas y de Juguetes les proponen actividades amenas a los más pequeños y el señor Santa tiene un lugar en su trineo, donde pueden subirse los grandes y chicos para tomarse fotos memorables. Así que la invitación es a disfrutar en estas vacaciones de la emoción bajo cero.

26


DIVERSIÓN DIVERSIÓN

Destino Medellín Destino Medellín

SÉ PARTE DE LA TRANSFORMACIÓN DE UNICENTRO EN UN EXPRESO NAVIDEÑO

L

os toboganes y las locomotoras llegan a la Ciudadela Comercial para traer una navidad inolvidable para ti y tu familia.

El Expreso Navideño recorrerá las estaciones entregando regalos y premios como carros, tablets y juguetes. Será una experiencia que podrás vivir en familia con regalos fuera de serie. Unicentro vive la diversión de la navidad con los sábados de cine y los grupos musicales que se presentarán todos los domingos a las 12:30 p.m. También tendrás la oportunidad de participar

en el Festival del Automóvil Usado y el sorteo de dos Renault Duster para que lleves a tu casa un recuerdo de esta navidad. Finalmente, no te puedes perder la novena a las 6:30 p.m. donde podrás cantar villancicos con la Tuna Sevillana y el Grupo Cantares Navideños. Tu espíritu navideño se encenderá con todas las actividades que Unicentro ha preparado para ti. Contacto: (4) 350 70 50

27


PARA COMPARTIR PROGRÁMESE

Destino Medellín Destino Medellín

NAVIDAD ENCANTADA CON

PAPÁ NOEL GALLETERO

N

avidad Encantada es el nombre de la versión número veintiséis del Espectáculo de Navidad de la Compañía de Galletas NOEL, que como todos los años busca mantener vivas las tradiciones navideñas, fortaleciendo valores como la generosidad, la solidaridad y compartir en familia. En un hermoso teatro callejero de 1200 metros cuadrados, durante 27 días en el mes de diciembre, los visitantes disfrutarán de un espectáculo de luces y nuevos elementos, personajes, historias y situaciones harán memorable este viaje al lado de Papá Noel Galletero y sus duendecillos. En “Navidad Encantada” la escenografía estará llena luces y colores integrados de una forma sorprendente, logrando un ambiente lleno de magia y verdaderamente encantador, para la interpretación de la música original se tendrán tres músicos y dos cantantes en vivo, llenando de vibración y pasión todas las situaciones, aparecen los Lumix, personajes llenos de luz que brillarán en el escenario, y por primera vez en la historia del Espectáculo llegan los payasitos que con su humor y picardía llenarán de alegría este viaje de navidad. ¡Vive en este 2013 una navidad encantada con las nuevas aventuras de Papa Noel Galletero!

2828


DestinoMedellín

PROGRÁMESE

Fechas: Del el 11 al 30 de diciembre Informes: línea gratuita: 01 8000 51 66 35 Importante: Los días 24 y 25 de diciembre no habrá función. Fotos cortesía Noel

29


PROGRÁMESE

DestinoMedellín

LA NAVIDAD COMIENZA EN EL CASTILLO

Fotos cortesía Museo el Castillo

L

os momentos de alegría y los mejores instantes en familia alrededor del pesebre es lo que busca recrear la vigésimo novena versión de la Exposición de Pesebres en el Museo El Castillo.

En esta exposición podrás observar magníficas obras llenas de creatividad e innovación, con distintos materiales ecológicos y decorativos enfocadas en el nacimiento de Jesús. También podrás asistir a conciertos navideños y te llevarás una dulce sorpresa con los pesebres comestibles que elaborados por El Astor, Como pez en el agua y Tematicakes. Finalmente si quieres conocer más acerca de los pesebres, su historia, su evolución, mitos y verdades, podrás asistir a las charlas gratuitas dictadas por expertos en el tema.

30 30

Dirección: Calle 9 sur # 32- 269 Loma de Los Balsos Fecha: abierta hasta el 19 de enero de 2014. Horario: Lunes a Viernes 9:00 a.m. – 6:30 p.m. Sábados, domingos y festivos 10:00 a.m. – 6:00 p.m. Valor ingreso: $8.000 adultos y $6.000 niños y estudiantes Contacto: (4) 266 09 00 Medellín-Colombia.


PROGRÁMESE PROGRÁMESE

Destino Medellín Destino Medellín

VIVE LA NAVIDAD EN EL PESEBRE MÁS GRANDE DEL MUNDO

Horario Día: 2:00 p.m. a 6:00 p.m. Valor boleta: $8.000 Horario Noche: 6:00 p.m. a 12:00 a.m. Valor boleta: $10.000 Ubicación: Aeroparque Juan Pablo II Fecha: Desde el 4 de Diciembre 2013 al 6 de Enero 2014 Venta de boletería: Puntos TU BOLETA de los Almacenes Éxito y taquillas del parque. Fotos cortesía el Pesebre Mas Grande del Mundo

S

i quieres disfrutar de uno de los espectáculos más importantes y alucinantes en la época decembrina, no puedes dejar de visitar el Pesebre Más Grande del Mundo en Medellín.

Con 18.000 metros cuadrados de recorrido y 37 escenas que recrean la cotidianidad de Belén de Judea, esta exposición llena tu navidad de magia y color. El ya ganador de los premios Guiness

World Records por el pesebre más grande del mundo, mayor número de figuras y mayor número de buenos deseos, trae esta hermosa muestra de belleza nocturna. Sus 80 actores, guías en escena y más de 150 personajes, te darán una experiencia para recordar. Únete a las más de 35.000 personas que visitan diariamente el Pesebre Más Grande del Mundo.

31


PARA COMPARTIR

DestinoMedellín

EL MEJOR REGALO EN ESTA NAVIDAD

E

n navidad no pueden faltar los regalos, por eso la mejor forma de manifestar ese amor por los tuyos es dejándoles un presente que les dure todo el año. Como todos los años, esta agenda incluye información útil, actualizada y de gran interés para los amantes de la naturaleza, los deportes náuticos y el turismo de aventura, quienes también podrán planear sus actividades y acceder a contenidos especializados mediante la nueva aplicación móvil de AGENDA DEL MAR, en la que podrán acceder a herramientas útiles para la planeación del tiempo, contenidos especializados, fotografías espectaculares y mucho más.

32

Por su diseño exclusivo, la calidad de su contenido, sus espectaculares fotografías y su compromiso con el medio ambiente la AGENDA DEL MAR es el regalo que las personas y las empresas quieren dar y recibir. La Agenda del Mar 2014 estará a la venta en las librerías de las principales ciudades (Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Cartagena). También en www.agendadelmar.com para envíos a todo el país.

Fotos cortesía Agenda del Mar


Destino Medellín Destino Medellín

PARA PARA COMPARTIR COMPARTIR

CIENTOS DE SONRISAS PARA LOS NIÑOS DE CHOCÓ S

i en esta navidad quieres ayudar pero no sabes cómo, la Fundación Afrovida recibe donaciones de juguetes que serán destinados a llenar de alegría a los pequeños de Istmina, Chocó.

El objetivo de este año es recoger 3.000 juguetes que recibirán los niños en situación de desplazamiento. Si quieres ver feliz a un niño en esta navidad, la Fundación Afrovida, apoyada por la Gerencia de Negritudes de Antioquia, Anímate a regalar sonrisas a los niños en esta navidad. acogerá tus donaciones. Afrovida Adicionalmente, si quieres ayudar y también Contacto: fundacionafrovida@live.com (4) 422 88 37 disfrutar de un buen espectáculo, puedes ir al restaurante Aguacate Árbol donde se presentan grupos musicales como, LexAlvarez Restaurante Aguacate Árbol y Stereofónica. El único requisito para asistir es Dirección: Calle 7D No. 39-262 Parque Lineal La la donación de un juguete o 5.000 pesos que Presidenta Contacto: (4) 352 0571 serán destinados a Afrovida.

33


NEGOCIOS NEGOCIOS

Destino Medellín Destino Medellín

RECORRE MEDELLÍN A BORDO DEL

E

l mejor plan para ver alumbrados, recorrer la ciudad y vivir la navidad es con Turibus. Una tradición que año tras año ofrece a los visitantes, un agradable recorrido turístico por la ciudad de Medellín. La Avenida del Río, El Cerro Nutibara, La Avenida la Playa, El Parque Bicentenario y El Parque de los Pies Descalzos, así como uno de los Municipios Cercanos a Medellín, son los lugares imperdibles en el recorrido por los alumbrados que se podrá realizar en Turibus entre el 1 de diciembre de 2013 y el 6 de enero de 2014, donde con música, luces,

34

colores y buen ánimo se celebra que llegó la navidad. El Turibus Navideño incluye: Transporte ida y regreso, recorrido por los alumbrados, guía acompañante, refrigerio, souvenir, kit navideño, poncho y seguro de viaje. Puntos de abordaje: Parque de los Pies Descalzos y/o El Parque del Poblado. Adquiere tus tiquetes: directamente en los buses, oficina de Turibus y Ticket express, con un costo en vehículo tradicional tipo tranvía $48.000 por persona o en el nuevo Turibus de 2 pisos a $55.000 por persona.


DestinoMedellín

NEGOCIOS

LA ESTRELLA DE NAVIDAD REGALA UNA CASA L

a navidad este año llega con Estrella y una casa nueva a las familias antioqueñas. Así que nuevamente las buenas noticias llegan por parte de Estrella estéreo, pues la emisora premiará la fidelidad y apoyo de su público con la estrategia “La Casa es Suya”, donde entregará una vivienda prefabricada y amoblada con el apoyo de Electroferia. Las personas que deseen participar, están a tiempo para reclamar el cupón de “La Casa es Suya” en Electroferia de la Calle Colombia, San Antonio de Prado, Envigado o La Estrella,

diligenciarlo con sus datos y con las claves que se dirán hasta el 20 de diciembre por Estrella 104.3 f.m., luego, deben llevarlo totalmente diligenciado al Electroferia más cercano hasta el 26 de diciembre. El sorteo es el viernes 27 de diciembre en Estrella 104.3 f.m. a las 3:00 de la tarde y todos pueden consultar las bases del concurso en www.estrellacolombia.com. Animate, sintoniza Estrella y participa por una casa nueva.

35


DestinoMedellĂ­n

36


REVISTA DESTINO MEDELLIN DICIEMBRE 2013