Page 1

Medellín - Septiembre de 2017

DESTINO MEDELLÍN

Celebra el Amor y la Amistad DESTINO NACIONAL

¿Dónde montar globo en Colombia? DESTINO INTERNACIONAL

TEL AVIV: “la ciudad que nunca duerme”


EDITORIAL

EDITORIAL Edición Septiembre 2017

@destinomedellin @destinomedellin @destinomed

GERENTE

Francisco Montoya Uribe gerencia@puntualcomunicaciones.com.co

DIRECTOR

Carlos Montoya Uribe director@puntualcomunicaciones.com.co

ASISTENTE DE DIRECCIÓN

Zulima Peláez Mosquera

puntual@puntualcomunicaciones.com.co

COMUNICACIONES

Blanca E. Mejía Argumedo

comunicaciones@destinomedellin.com

FOTOGRAFÍA

Carlos Montoya Uribe DISEÑO

Beatriz E. Martínez Ospina diseno@puntualcomunicaciones.com.co Foto portada: Destino Medellín

Teléfono: (57- 4) 331 71 64 Medellín - Colombia comunicaciones@destinomedellin.com

www.destinomedellin.co

Somos miembro de la

COMUNICACIONES Todos los derechos r eser vados . Prohibida la reproducción total o parcial sin autorización de Puntual Diseño y Comunicaciones.

2

n Destino Medellín siempre queremos traerles Edestinos, a ustedes los mejores y más sensacionales atractivos u especiales para que disfruten con sus amigos, con su familia o con su pareja, esta es una revista concebida para todos los gustos.

Pensamos entonces que debemos darles gusto a todos, a los que les apasiona viajar, el ar te, la historia, la cultura, la gastronomía, el aire libre, la recreación, el depor te o cualquier otro tipo de afición. Por ello, en nuestra sección DESTINO MEDELLÍN traemos un especial pensado para el mes de amor y amistad donde lo que queremos es que encuentres tu plan ideal, celebres esta fecha tan especial y te escapes de la rutina ya sea con tu pareja, con tus amigos o tu ser querido. Por otro lado, en nuestro DESTINO NACIONAL traemos un plan que, aunque para muchos resulte desconocido, en algunos lugares de Colombia se puede realizar y es montar en globo aerostático. Una experiencia que pensaría uno que solo se vive en lugares tan lejanos como Turquía, pero que hoy en día es posible en Colombia. Asimismo, como DESTINO INTERNACIONAL tendremos a Tel Aviv, la capital económica y cultural de Israel, conocida como ‘la ciudad que nunca duerme’, cuya ofer ta turística es bastante amplia. Además de estos destinos, tenemos para ti información de interés relacionada con gastronomía, tendencias y mucho más. Los invitamos entonces a disfrutar de una edición más de nuestra publicación, a compar tir la Revista Destino Medellín entre sus amigos y familia y a descubrir las buenas nuevas que traemos para ti. . Visita www.destinomedellin.com

Carlos Montoya Uribe Director


3


DESTINO MEDELLÍN

Escápate de la rutina, encuentra tu plan ideal y celebra el AMOR Y LA AMISTAD

“En el mes del amor y la amistad celebra con los que más quieres: invítalos a disfrutar de algo especial, abrázalos y diles cuánto los quieres”

L

lega el mes de amor y amistad y por lo general uno se pregunta que hacer en esta fecha con las personas que uno quiere, pues hay tantos lugares y eventos para disfrutar en esta época que tendríamos una lista interminable, por lo que en este

4

espacio vamos a mencionarles cuáles serían esos planes ideales para salir de la rutina y demostrar todo ese cariño y amor que se siente por ese ser tan maravilloso al que queremos hacerle una fina atención.


Momentos deliciosos.

CONVIVAMOS CON LA

Medellín, Antioquia Transversal 5A # 45 - 82 Número único: +57(4)448 19 96 Cel: +57 315 410 49 76 Fax: +57(4) 312 71 91

San Antero, Córdoba Bahía de Cispatá PBX: +57(4) 811 07 07 Cel: +57 315 529 19 74

NATURALEZA

La explotación y el abuso sexual de menores de edad es sancionada con pena privativa de la libertad (Ley 679 de 2001).

5


YouTube

DESTINO MEDELLÍN

Medellín es una ciudad rodeada de montañas, que goza de clima primaveral, flores, vida nocturna y muchísimos lugares para descubrir, es el escenario perfecto para todo

aquel busca desconectarse de la rutina y hacer que fluya la amistad y el romance. Aquí te contamos algunos de los recomendados para que disfruten al máximo esta fecha tan especial.

De picnic disfrutando al aire libre con los que más quieres Si eres de los que te encanta conectarte con la naturaleza y prefieres algo más relajado en lugar de ir a un restaurante, entonces hacer un picnic es el plan ideal para ti. Lo mejor es que la ciudad cuenta con muchos espacios al aire libre que se prestan para que la experiencia sea inolvidable, entre los que podemos mencionar están: El Jardín Botánico, fundó los picnics en la ciudad y su entrada es gratuita; Ciudad del Río también es con entrada libre y brinda diversas alternativas de recreación entre ellas compartir una tarde de picnic en su amplia zona verde; Museo el Castillo, aunque la entrada a este lugar tiene costo, vale la pena pagarlo para disfrutar de la bella arquitectura de este museo; Canal Parque Gabriel García Márquez, abierto al público todos los días a partir

6

de las 6 de la mañana para disfrutar de una zona para picnic bastante verde; Parque La Presidenta, es gratuito y su ventaja es que si decides hacer tu picnic un domingo, puedes contar con los Mercados Campesinos para elegir los alimentos frescos de tu comida; Parque de los Pies Descalzos, su paisajismo de estilo zen, convierte a este espacio en un lugar pensado para la relajación en medio de su pequeño bosque de guaduas; Cerro La Asomadera,


DESTINO MEDELLÍN un lugar que pocos saben que es considerado como el segundo “Jardín Botánico” de la ciudad, ubicado entre las comunas 9 y 10 de Medellín, el cual dispone de más de 20 hectáreas para que disfrutes de una tarde de picnic con varias panorámicas de la ciudad encantadoras; y por último el Parque Ecoturístico Arví, ubicado en el nororiente de Medellín, este parque cuenta con más de 1.700

hectáreas de bosque, un lugar que brinda una conexión directa con la naturaleza mientras compartes un buen momento con tus amigos, pareja o familia. Además, al parque puedes llegar en Metrocable, otro plan complementario para disfrutar de hermosas panorámicas de Medellín.

Estamos seguros que sentarse sobre la grama con los pies descalzos, comer deliciosos platos acompañados de una copa de vino y tomarse unas cuantas selfies, es algo que seguramente no hacen todos los días. Así que vale la pena para romper un poco con la rutina.

7


DESTINO MEDELLÍN

Restaurante giratorio del Hotel Dann Carlton

¡Amor, amistad y excelente comida! Si por el contario a los que aman el plan de los picnics, eres de los que te encantan probar diversas experiencias gastronómicas y disfrutarlas con las personas que más quieres, entonces ir a comer la mejor gastronomía de la ciudad es el plan per fecto para empezar a recorrer Medellín.

8

autor; LA HACIENDA, cocina típica antioqueña; AMMAZZA, risottos y pizzas; BUENA MAR, cocina de mar; VERDEO, cocina vegetariana; PURO PERU, cocina peruana; “R” by RAUSCH, sánduches, pizzas y bocados; HUMO, cocina popular del sur de los Estados Unidos con especialidad en las carnes en cocción lenta por medio de un proceso de ahumado que toma largas horas.

fashionradicals.com

Te recomendamos entonces las siguientes alternativas que ofrecen experiencias únicas y exquisitas para el paladar, (seguramente faltarán muchos –y nos disculpamos de antemano–, pero por obvias razones mencionaremos solo unos cuantos que hemos visitado, pues la lista es interminable): Ocio, restaurante giratorio del Hotel Dann Carlton, LA PROVINCIA, cocina francesa, mariscos, mediterránea; BARCAL, cocina de autor, mediterránea; OLÉ OLÉ, cocina española; TARAMBANA, cocina española; DANTE, cocina italiana; TAL CUAL, cocina ecléctica; CURRY, cocina india; AQUI PARO LUCHO, cocina del mundo; ALAMBIQUE, cocina de autor con ingredientes colombianos; BRASAS PARRILLA BAR, carnes maduradas; MANO CALAMITA, cocina viajera (Centroamérica, Italia, Medio Oriente, India y Colombia); SPEZIA, francesa y de autor; CASA MOLINA, cocina de


DESTINO MEDELLÍN

Exquisitos cafés para charlar

Te recomendamos sitios como Café Revolución y Café La Taza, ambos ubicados en el tradicional barrio de Medellín: Laureles, Café con Mucho Amor ubicado en el Centro Comercial Palacio Nacional; Laboratorio de Café ubicado en varios puntos de Medellín: Museo de Antioquia, Aeropuerto Olaya Herrera, Centro Comercial Puerta del Norte, Plazoleta Ruta N y la Tostadora del Laboratorio ubicada en Guayabal; Urbania Café ubicado en la calle 8 del Poblado; Pergamino y Café Velvet ubicados en Vía Primavera. Además, para endulzar esa charla, puedes acompañar ese delicioso café con una galleta o un exquisito postre para combinar el sabor fuerte de esta bebida colombiana.

Colombia es uno de los países en los que más se produce y se puede disfrutar el mejor café del mundo. En Medellín específicamente, la ofer ta de cafés ha aumentado en los últimos meses, hay tantas variedades como lugares para probar, así que una tarde para conversar, sonreír, disfrutar y conocer, es el plan per fecto para los amantes del buen café y sobre todo de los que disfrutan de una buena charla con ese amigo o con ese ser que tanto amas.

9


¿SABÍAS QUE...

alfa-tour.ru

El hotel más grande del mundo se encuentra en Rusia?

El hotel más grande del mundo es el Izmailovo Delta Hotel Moscow, en Rusia. Puede acomodar a más de 7.500 personas en sus 1835 habitaciones clásicas equipadas con T V por cable con películas a la car ta, Wi-Fi, minibar, televisión por satélite y una caja fuer te para por tátiles. Algunas habitaciones disponen de vistas bonitas sobre Parque Izmailovsky. Las habitaciones están equipadas con un mobiliario de alta calidad tapizado.

10

E s te excel ente h o tel I z mai lovo G a m m a -D el ta de 3 es trel l a s of rece un a cces o rá pido a Teatro B olshói , M us eo E s tata l de H is to r ia y Parq ue S o k o l n ik i. Fue co n s tr uido en 1979, el h o tel I zm a il ovo G a m m a -D el ta es una combinación de estilo arquitec tónico c l á s ico e in s ta l a c io n es m od er nas. E l h o tel es tá co nven ientemente ubic a do cerc a de l a es ta ci ón d e m etro Pa r tiza n s k aya . E n c l avad o en el ba r r io h is tó r ico y a 10 k m d el centro de l a c iuda d.


PELÍCULA VIAJERA

de la muer te de su hijo, Daniel, en los Pirineos. Tom viaja a Europa para hacer todos los preparativos propios de una defunción, pero, durante su estancia, descubre que Daniel estaba haciendo el Camino de Santiago y no pudo pasar de la primera etapa. Tom decide entonces ayudar a su difunto hijo a terminar el Camino de Santiago, llevando sus cenizas en una caja. SOBRE EL DIREC TOR Emilio Estévez (Staten Island, Nueva York , 12 de mayo de 1962) es un ac tor, direc tor y guionista estadounidense. Alcanzó su popularidad durante los 80 junto con el grupo de ac tores adolescentes conocido como Brat Pack . Entre sus trabajos más he Way es una película relevantes destacan The Breakfast estadounidense rodada en España Club, Young Guns, Bobby, St. Elmo’s en 2009 y estrenada en Estados Fire o M isión: Imposible. Unidos en septiembre de 2010. Se trata de una colaboración de Mar tin Cuando Estévez tenía 11 años, su padre Sheen y de su hijo en la vida real le compró a la familia una cámara de Emilio Estévez, en honor al Camino vídeo por tátil. Estévez, su hermano Charlie y sus amigos de secundaria, de Santiago. Sean Penn, Chris Penn, Chad Lowe y El duelo de un padre que recorre 800 Rob Lowe utilizaron la cámara para k m a pie en el camino a Santiago hacer cor tometrajes, que a menudo Compostela en el precioso nor te escribía Estévez. También apareció de España. Un viaje que demuestra en un cor to anti-nuclear producido que es más impor tante el viaje que en su escuela secundaria, titulado el destino. Una peregrinación que “Meet M r. Bomb”. Al regresar a Los prueba al mundo que los viajeros Ángeles, co - escribió y protagonizó solitarios nunca estamos solos en una obra de teatro de secundaria el camino. A esta larga travesía se sobre los veteranos de Vietnam suman otros viajeros. Cada uno con llamado Echoes of an Era e invitó a una motivación diferente que los sus padres a verla. Sheen recuerda maravillado la ac tuación de su hijo lleva a realizar tal desafío. y “comenzó a darse cuenta: Dios mío, Tom Aver y es un reconocido él es uno de nosotros”. Después de of talmólogo de California que un graduarse de Santa Mónica en 1980, día recibe una llamada informándole se negó a ir a la universidad y en su lugar empezó su carrera de ac tor.

T

11


MAPA 22 MAPA

12

DestinoMedellĂ­n


MAPA DestinoMedellín

Mejor destino en Suramérica para “darse una escapada”, según los premios World Travel Awards. 13


DESTINO NACIONAL

¿Dónde montar globo en Colombia?

¿

Sabías que Colombia ofrece la oportunidad de montar en globo aerostático en 3 puntos diferentes?

14 14


DESTINO NACIONAL Sí, aunque para muchos resulte desconocido, en algunos lugares de Colombia se ofrecen servicios de vuelos de globos aerostáticos. Una experiencia que pensaría uno que solo se vive en lugares tan lejanos como Turquía, pero que hoy en día es posible gracias a la diversidad de actividades turísticas que hay por hacer en las regiones de nuestro país.

Dentro de las opciones de vuelos que ofrece Globos Colombia podrás escoger entre el vuelo libre y el vuelo exclusivo, los cuales se realizan a primera hora de la mañana 6:00 a.m. que es cuando se dan las mejores condiciones meteorológicas. En ambas opciones podrás participar durante el proceso del inflado del globo que dura unos 30 minutos y una vez en el aire, el vuelo durará unos 45’ aproximadamente. Al final recibirás un certificado de vuelo y un reportaje fotográfico. En la opción del vuelo exclusivo contarás adicional con un brindis durante el vuelo y una pancarta de 15 m X 1.5 m. con un mensaje personalizado. Así que chulear esta nueva experiencia dentro de tu listado, pedir matrimonio, celebrar un aniversario, un cumpleaños o cualquier fecha especial y que sea inolvidable, es

Si bien es cierto que recorrer el territorio colombiano y disfrutar de sus imponentes paisajes es una experiencia emocionante, no es menos cierto que hacerlo a bordo de un globo aerostático es algo extraordinario. Esta ha sido, quizás, la más nueva alternativa de turismo de aventura que toma cada vez más fuerza en Colombia y puede realizarse en diferentes ciudades gracias a empresas especializadas que ofrecen la posibilidad de vivir esta increíble experiencia bajo los mayores estándares de seguridad. posible gracias a Globos Colombia

(Celular 320-667-7818

Los lugares en Colombia donde podrás correo: info@globoscolombia.com). disfrutar de hermosos paisajes desde las alturas son:

1. MONTENEGRO, QUINDÍO Globos Colombia cuenta con una base operativa en Montenegro, un municipio colombiano ubicado en el departamento del Quindío, a 17 Kilómetros de Armenia. Desde allí se realizan vuelos con punto de despegue cerca del Parque Nacional del Café. Montenegro es un lugar privilegiado para volar, pues se divisa, desde una perspectiva diferente, la majestuosidad y belleza del Paisaje Cultural Cafetero, el cual está incluido en la lista de Patrimonio Cultural de la Humanidad.

1515


DESTINO NACIONAL

2. TOCAIMA Y GUASCA EN CUNDINAMARCA Para quienes no tienen la posibilidad de visitar el departamento del Quindío por tiempo, por distancia o por cualquiera que sea la situación, Globos Colombia también ofrece como zona de vuelo alternativa a Tocaima – Cundinamarca, un municipio a solo dos horas de Bogotá y a 20 minutos de Girardot, donde podrás disfrutar de majestuosos paisajes a bordo del globo. Para acceder a este plan, debes reservar con anticipación porque en este punto se programan vuelos cada 3 ó 4 semanas en fines de semana y días laborables que coincidan con el fin de semana (viernes y lunes).

luego de participar en el proceso de inflado, mientras disfrutan de las bebidas calientes y galletas.

Durante el vuelo, los pasajeros disfrutan de una deliciosa copa de champán para hacer el brindis de tradición mundial. Luego de unos 30-40 minutos, regresan a Por su parte, la agencia Vásquez Ballons la zona de despegue para disfrutar de un también ofrece la experiencia de volar en rico desayuno y recibir su certificado de globo. A las 5:30 de la mañana comienza la vuelo personalizado, de manos del capitán aventura a bordo de Obsidiana, un globo de Iván Vásquez, reconocido por representar unos 20 metros de altura -como un edificio a Colombia en los Festivales de Globo que de ocho pisos-, en el que los viajeros pueden se realizan alrededor del mundo. (Celular disfrutar de un viaje realmente majestuoso, 3115149221 Facebook @vasquezballoon).

16


Colombiaflotte/

DESTINO NACIONAL

3. SANTA FE DE ANTIOQUIA

Por su parte, en el departamento de Antioquia, la agencia de viajes y turismo Antioquia de Aventura ofrece la oportunidad a cientos de turistas de contemplar desde el aire al municipio antioqueño, Santa Fe de Antioquia, el Río Cauca y sus espectaculares paisajes. Antioquia de Aventura ofrece dos modalidades de vuelo en globo aerostático:

Travesía: vuelo en globo que consiste en desplazamientos de un lugar a otro mientras se disfruta de una región de hermosos paisajes, rica en hidrografía, flora, fauna y paisajismo, con piloto especializado y máximas condiciones de seguridad. Cautivo: vuelo en globo que consiste en ascender verticalmente hasta 30 ó 40 metros, sujetado por un sistema de cuerdas y luego descender de nuevo a tierra. Realizado en espacios abiertos, con piloto especializado y máximas condiciones de seguridad. El vuelo se hace por lo general los domingos y los niños menores de 10 años pagan la mitad de la tarifa. La reserva se hace online y todo puede ser coordinado directamente con el prestador antes de ir al punto de encuentro o de salida. Mayores informes con la agencia de viajes www.antioquiadeaventura.com La Revista Destino Medellín te invita a disfrutar la riqueza natural de Colombia desde otra perspectiva. Descubre el Paisaje Cultural Cafetero, la sabana de Bogotá y las montañas antioqueñas desde otro ángulo: a vista de pájaro, a bordo de un globo aerostático.

1717


GASTRONOMÍA

Cocina

para el Amor y la Amistad E

n septiembre celebramos el mes del amor y la amistad, un día envuelto en la magia del amor, pero no sólo el amor de pareja, sino también el amor que tenemos para dar a los demás: familia y amigos. Es una fecha para decirle a esas personas especiales que las quieres, y para ello no tienes que comprar un regalo costoso, basta con expresar tu amor a través de una rica y exquisita receta preparada con todo el amor del mundo.

18


GASTRONOMÍA BOCADITOS DE AMOR Y AMISTAD: FÁCIL, PRÁCTICO Y DELICIOSOS

Para la masa: - 250 gr de harina - 150 gr de azúcar - 150 gr de margarina - 1 huevo - 3 claras de huevos - Ralladura de limón - Esencia de vainilla

Para el relleno: 150 gramos de duraznos en trozos 35 gr de azúcar Pon en un sartén el azúcar y los trozos de fruta, cocina a fuego medio de 5 a 7 minutos hasta que la mezcla se reduzca. Licua la mezcla hasta que quede con una textura como la de la mermelada. Mezcla antes de rellenar las mini tartas. *Recuerda que la jalea se puede preparar con la fruta que más te guste. Sorprende con estas deliciosas y pequeñas tartas con relleno de duraznos. Una receta ideal para compartir con las personas que más quiere en la fecha de amor y amistad. *Receta tomada de Revista Cromos

Alistar y pesar ingredientes. Batir el azúcar y la margarina. En este paso debe batir lentamente de 8 a 12 minutos. Durante el proceso, debe parar tres veces y en cada pausa raspe suavemente las paredes del bowl. Adiciona el huevo, las claras, harina de trigo, ralladura de limón y la esencia de vainilla. Reduzca la velocidad de la batidora y bata hasta incorporar todos los ingredientes para finalizar la masa. Luego amase la mezcla sobre una superficie plana. Seguidamente cubre los moldes con una delgada capa de pasta flora. Rellena con la jalea de durazno y con la masa sobrante, saca tiras o pequeñas formas como corazones o estrellas para cubrir las mini tartas. Luego lleva al horno unos 20 minutos. Retira suavemente las mini tartas de los moldes y acompaña con una buena taza de café.

19


DESTINO INTERNACIONAL

TEL AVIV:

“la ciudad que nunca duerme”

T

el Aviv, la capital económica y cultural de Israel, ‘alter ego’ de Jerusalén, atrapa al turista con solo saber que es conocida como ‘la ciudad que nunca duerme’. Esto, para cualquier viajero, significa que hay de todo

new.goisrael.com

20 20

JAFFA

por hacer en cualquier lugar, a cualquier hora y para todos los gustos, ofreciendo al turista una intensa actividad artística, histórica, cultural y de ocio.


DESTINO INTERNACIONAL

2121


DESTINO INTERNACIONAL

22

¿Te animas entonces a programar tu visita a Tel Aviv por tu propia cuenta donde historias, playas, arquitectura y urbanismo, museos, planes nocturnos y gastronomía hacen parte de tu itinerario? Aquí te contamos algunos de los cientos de atractivos que no puedes dejar de visitar durante tu visita, donde seguramente se nos quedarán algunos, pero es que la lista es interminable. JAFFA: aunque sus orígenes se remontan a Jaffa, una población de tres mil años de antigüedad, Tel Aviv es en realidad la primera ciudad judía moderna construida en Israel, a principios del siglo XX. Su juventud se deja

del siglo I d.C. Está abierta todos los días de las 08:00 h a las 19:00 h, aproximadamente. •Iglesia de San Pedro: fue erigida en 1650 sobre los cimientos de una fortaleza de los cruzados del siglo XIII, de la que aún se conservan un par de estancias. La plaza aneja, la de Kedumim, se encuentra en el punto que albergó una ciudad de la época helenística, de la que pueden admirarse los restos de un edificio helenístico del siglo II a.C. •Gan Hapsiga: este parque, enclavado en las inmediaciones del Museo de Antigüedades de Tel Aviv-Yafo, permite disfrutar de unas

sentir en muchos de sus rincones, pero su huella histórica continúa hoy presente. El paseo por las callejuelas estrechas de la Ciudad Vieja puede convertirse en una experiencia inolvidable, que hoy es un pintoresco barrio de artistas y uno de los principales atractivos turísticos, además de conocer atractivos históricos como: •Casa de Simón el Curtidor: el lugar despliega un aljibe y restos de inscripciones

vistas de excepción sobre Tel Aviv. •Museo de Antigüedades de Tel Aviv-Yafo: situado en un antiguo palacio que perteneció a la Administración otomana y que ahora depende del Museo Eretz Israel, brinda un recorrido dedicado a la historia del puerto más antiguo del mundo. Su fondo incluye objetos de la Edad de Cobre y de Bronce, los vestigios de una antigua puerta de acceso a la ciudad con una inscripción dedicada al


DESTINO DESTINOINTERNACIONAL INTERNACIONAL faraón Ramsés II, cerámica cananea y objetos de vidrio bizantinos. •Torre del Reloj: se trata de una edificación erigida por los turcos en 1906 para celebrar los 30 años de reinado del sultán Abdülllhamid II. Sus vidrieras muestran diversos episodios de la historia de Jaffa. CIUDAD BLANCA: Tel Aviv fue declarada Patrimonio Mundial de la UNESCO en 2003 por su impresionante conjunto arquitectónico de estilo internacional Bauhaus. Calles y barrios enteros de casas forman un núcleo de más de cuatro mil edificios de formas geométricas limpias y asimétricas construidos desde principios de los años 30 hasta algunos años después de la proclamación del Estado de Israel. Y es que ‘la Ciudad Blanca’’ –nombre con la que también es conocida la ciudad- es en realidad el mayor museo Bauhaus al aire libre del mundo.

23


DESTINO INTERNACIONAL CAPITAL CULTURAL DE ISRAEL - MUSEOS: Tel Aviv es la capital cultural de Israel y su oferta de museos se ha convertido en uno de sus grandes atractivos. Aunque la lista es larga y diversa, mencionamos simplemente algunos de los más destacados: el Museo Beit Hatfutzot o de la Diáspora de la Universidad de Tel Aviv, Museo de la Tierra de Israel, Museo de Arte de Tel Aviv, Salón de la Independencia en el Museo Bíblico, Museo del Etzel o Bet Gidi, Instituto Jabotinsky, Museo Bet Eliahu-Haganah, Museo Eretz Israel o Museo Ha’aretz, Museo Palmach, Museo Rubin, Independence Hall, Pabellón Helena Rubinstein. Además, como aficionado de la cultura, Tel Aviv te ofrece un teatro de vanguardia el Neve Tsedek donde actualmente funciona la sede de la Compañía de Danza de Batsheva y de la Compañía de Danza Inbal y la Torre de la Ópera, la cual acoge viviendas, restaurantes, tiendas, joyerías y un cine.

PLAYAS: el Mediterráneo está muy presente en la vida de los telavivíes, que tienen en sus 14 kilómetros de playas de arena blanca y fina un espacio de ocio y diversión. Asimismo, el Puerto Deportivo es el punto de visita obligada para los amantes de los deportes acuáticos, ya que permite alquilar el material necesario para la práctica de modalidades como el surf, el windsurf, el buceo o la vela. GASTRONOMÍA: hace 25 o 30 años

24

timeout.com

MERCADILLOS EN TEL AVIV: pasear por los mercados de Tel Aviv es una oportunidad no sólo para realizar compras originales, sino también para conocer una cara distinta de la ciudad. Y es que la ciudad cuenta con muchos, algunos de ellos realmente curiosos entre los que se destacan: Carmel mercado de frutas y verduras, Nahalat Benyamin y Shuk Haaliyah mercados de artesanías, Shuk Betzalael mercado preferido por los locales para comprar ropa de segunda mano, mercado de las pulgas de Jaffa, lugar donde se mantiene viva la esencia de los mercados de Oriente Medio.


Itongadol

DESTINO DESTINO INTERNACIONAL INTERNACIONAL

aproximadamente, los platos típicos eran posiblemente el falafel, el humus y el tahini, acompañados de cuscús o pescado gefilte. Hoy, los restaurantes ofrecen platos exquisitos que valen la pena disfrutar durante tu visita a Tel Aviv, uno de ellos es el Ali Karavan, especializado en cocina de Oriente Medio. También se destaca el restaurante Bertie, el cual ofrece una gran selección de pescado y golosinas de carne, donde el mayor recomendado es el cordero asado con mejillones de marca complementado con cócteles exóticos. Asimismo, Shila con sus platos exóticos de mariscos; Rustico con su exquisita pasta casera, ravioli picante y ensaladas clásicas italianas; Catit con su exquisita cocina europea y de Oriente Medio además de sus platos auténticos para vegetarianos; y, por último, el restaurante Miznon donde puedes degustar golosinas populares de la cocina de Israel, también hacen parte del recorrido indiscutible en Tel Aviv para disfrutar de la exquisita comida israelí. También la Calle de Shenkin, emplazada en la ciudad moderna, es una de las calles más animadas de Tel Aviv donde se concentran numerosos restaurantes, cafeterías y tiendas de moda.

noche, teatro, cine, música en directo, baile... la oferta es interminable y puede prolongarse hasta el amanecer: barrio Florentino; zona portuaria; Yad Harutzim, Lilinblum y Nachlat Binyamin; Dizengoff y Ben Yehuda; Neve Tzedek, el primer barrio hebreo de Tel Aviv.

OTROS ATRACTIVOS: la lista de atractivos de Tel Aviv es interminable, a continuación, mencionamos otros sitios que no pueden faltar en tu visita: Jardines de la Independencia, ofrece una vista incomparable sobre el Mediterráneo; Parque Iarkon, es el pulmón verde más importante del país con 350 hectáreas; Plaza de Namir, un gran complejo comercial donde encontrarás todo tipo de restaurantes, cafeterías y tiendas de souvenirs; Plaza de Rabin, es la mayor de la ciudad y acoge el Ayuntamiento de Tel Aviv; Tel Kasila, se trata de una zona de excavaciones en la que se han hallado hasta doce estratos de diversas civilizaciones, también hay cabida para un planetario; y, por último, la Torre Shalom, que con sus 140 metros de altura hicieron de esta el edificio más elevado de Tel Aviv durante 34 años, ahora lo supera la Torre Circular Azrieli. Desde la terraza de la Torre Shalom podrás disfrutar de magníficas vistas sobre el Carmelo (al norte) y la capital TEL AVIV DE NOCHE: para los que viven la del país: Jerusalén (al sudeste).

25


TENDENCIAS

ELEVACIONES: la nueva exposición de Ani Mesa “Elevaciones es el nombre de la nueva exposición de la escultora Ani Mesa, exhibida en el vestíbulo del Centro Empresarial One Plaza hasta el próximo mes de noviembre” Para lograr un excelente resultado de las esculturas, cada artista debe involucrar diferentes etapas de las cuales el resultado es en sí mismo una obra. En su desarrollo, diferentes modelos, materiales y objetos son sometidos a temperaturas que transforman la esencia de cada una. Por ello, la escultora Ani Mesa, usa dos técnicas esenciales para lograr un excelente trabajo: el bronce y el mármol, este último siempre ha sido sinónimo de lujo y sofisticación, pero según el contexto en el que se aplique y la combinación con otros materiales, texturas y colores, podrá conseguir un efecto sobrio, minimalista, nórdico o casual. Tal es el caso de la nueva exposición de Ani Mesa, donde usa el mármol como producto base para sus esculturas, y es, a partir de este, que la artista puede descubrir el espíritu de la materia tallando la piedra. Asimismo, los diversos colores del mármol simbolizan en sus obras gestos que van de lo corpóreo a lo

26


TENDENCIAS etéreo, de lo físico a lo sublime, donde unir lo espiritual con lo material y representarlo en emociones, formas y sensaciones, da como resultado un trabajo donde cada una de sus obras transmite un perfecto equilibrio que se combina con agilidad, nada sobra ni falta. El bronce también es otro de los materiales que usa la artista, donde los cuerpos devienen en gestos, el barro se convierte en terracota y los trozos de metal se fusionan en bronce, dándole forma a su propio estilo, imprimiendo emociones en sus obras. Y, por el otro lado, En su exposición podrán apreciar la pulcritud de sus piezas tales como alas, plumas, sujetos alados, cuerpos que despiertan o se levantan de la dureza de la piedra, nacimientos, miradas con los ojos cerrados, aleteos y abrazos, entre otras formas afectuosas como en muestra de arte sobre ese particular vínculo con los seres que amamos y se han ido. Como bien describe Ani Mesa su exposición: “Trasladarse desde el lugar del que se habita a otro diferente. Nacer nuevamente, abrir las alas, levantar vuelo, despedirse sin reservas, viajar muy

liviano, suspenderse, levitar, dejarse llevar por las corrientes, hacer vida arriba en lo desconocido, ser otro sin dejar de estar en nosotros”. SOBRE ANI MESA Estudió Diseño Arquitectónico en la Academia Superior de Artes, antes de embarcarse en un viaje de exploración académica en Madrid y Barcelona que la llevaría, de regreso a Medellín a recorrer un camino de 15 años por el mundo de la moda. Administró la franquicia para Colombia de la marca de vestidos de baño Dorita Vera, y posteriormente incursionó como empresaria, fundando en sociedad la empresa Onda de Mar. Luego, Ani decidió tomar otro camino. En el año 2002, comenzó su proceso de formación como escultora en el Taller del Maestro Miguel Ángel Betancur; al mismo tiempo que realizó en Bellas Artes estudios sobre anatomía, dibujo, pintura, color y técnicas escultóricas, por un periodo de dos años y medio. Viajó a París a realizar un curso intensivo en el Atelier de Escultura Paul Flury, donde realizó sus primeras tallas en mármol. www.animesa.com.co

27


Somos una agencia de comunicaciones integrales y relaciones públicas estratégicas especializada en investigar y desarrollar proyectos de gran impacto que ofrezcan soluciones en la prestación de servicios de comunicaciones externas, organización de eventos y promoción comercial.

Somos tu jugada maestra

Nos ponemos en tus zapatos

@Puntualcomunicacionesmed

Somos tu clave

@PuntualComunicacionesMed

Tel: (57-4) 331 71 64 comunicaciones@puntualcomunicaciones.com.co Medellín - Colombia 28Informes: (T. 57-4) 331 71 64 comunicaciones@puntualcomunicaciones.com.co www.destinomedellin.com

Revista Destino Medellín septiembre 2017  

Medellin, amor y amistad, Globos, Telaviv, gastronomia, Rusia, Ani Mesa, esculturas

Revista Destino Medellín septiembre 2017  

Medellin, amor y amistad, Globos, Telaviv, gastronomia, Rusia, Ani Mesa, esculturas

Advertisement