Page 1

Medellín Septiembre de 2015

DESTINO MEDELLÍN Arma tu plan de pesca para la Truchera Piedra Lisa en Girardota DESTINO NACIONAL Allure Café Mocawa Resort en el Quindío, marcando la diferencia NEGOCIOS Plaza Mayor celebra sus 40 años


EDITORIAL

Edición Septiembre 2015 GERENTE GENERAL

Francisco Montoya Uribe gerencia@puntualcomunicaciones.com.co

DIRECTOR

Carlos Montoya Uribe director@puntualcomunicaciones.com.co

ASISTENTE DE DIRECCIÓN

Zulima Peláez Mosquera

puntual@puntualcomunicaciones.com.co

COMUNICACIONES

Blanca Mejía Argumedo destinomedellin@une.net.co DIRECCIÓN COMERCIAL

Germán Molina Pulgarín Cel: 313 661 1067 DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA

Carlos Montoya Uribe DISEÑO

Beatriz E. Martínez Ospina diseno@puntualcomunicaciones.com.co

COMMUNITY MANAGER Zulima Peláez Mosquera Portada Allure Café Mocawa Resort

Teléfono: (57- 4) 331 71 64 Medellín - Colombia destinomedellin@une.net.co

www.destinomedellin.co Pertenecemos a la

DestinoMedellín

EDITORIAL legó SEPTIEMBRE, y con él el mes del amor y la Lunosamistad. Por eso, en esta edición traemos para ti planes deliciosos para realizar en pareja o con

tus amigos, pues Medellín y el mundo se complacen en abrirte las puertas de los más deliciosos lugares para consentirte en esta fecha tan especial. En nuestra sección Destino Medellín traemos un lugar que te permitirá vivir momentos agradables y divertidos con tu familia y con amigos, llamado Truchera Piedra Lisa en Girardota, el cual ofrece una zona campestre de pesca donde podrás disfrutar de la naturaleza y diversas preparaciones culinarias de la trucha. Por otro lado, la Revista Destino Medellín mes a mes se preocupa por traerte los mejores destinos a nivel regional, nacional e internacional, por ello, con nuestro convenio con Continentes Mayoristas de Turismo, pensamos en ofrecerte un servicio más completo: nosotros te proporcionamos la información del destino y ellos se encargan de llevarte y ofrecerte los mejores planes internacionales del momento. En esta oportunidad, te ofrecemos el plan México: aires de la colonia, un recorrido inolvidable donde vivirás momentos únicos y extraordinarios. Además te traemos toda la información de Medellín Gourmet, que del 1 al 30 de septiembre, te ofrecerá una experiencia gastronómica mundial en los 50 mejores restaurantes de la ciudad de Medellín. Así mismo tenemos para ti información de interés relacionada con todo tipo de programaciones, negocios, moda y mucho más. Los invitamos entonces a disfrutar de una edición más de nuestra publicación, a compartir Destino Medellín Digital entre sus amigos y familia y a descubrir las buenas nuevas que traemos cada mes para ti. Carlos Montoya Uribe Director

2

Todos los derechos r eser vados . Prohibida la reproducción total o parcial sin autorización de Puntual Diseño y Comunicaciones.


DestinoMedellĂ­n

3


El lugar ideal para sus vacaciones

Medellín, Antioquia Número único: +57(4)448 19 96 Celular: +57 315 410 49 76 Transversal 5A # 45 - 82

San Antero, Córdoba Teléfono: +57(4) 811 07 07 Celular: +57 315 529 19 74 Bahía de Cispatá

CONVIVIMOS CON LA

NATURALEZA


¿SABIAS QUE?

¿

DestinoMedellín

Sabías que Medellín es sede de vigésima de la OMT. Celebra reuniones ordinarias cada primera reunión de la Asamblea General dos años, a las que asisten delegados de los de la OMT? Miembros Efectivos y Asociados de la OMT, así como representantes de los Miembros La Organización Mundial del Turismo (OMT/ Afiliados. Se considera la reunión de alcance UNWTO), organismo especializado de las mundial más importante de altos funcionarios Naciones Unidas, es la principal organización de turismo y representantes de alto nivel del internacional con un papel central y decisivo sector privado. en la promoción del desarrollo de un turismo responsable, sostenible y accesible para todos. La capacidad del turismo de fomentar el Está integrada por 156 países, 6 territorios, desarrollo inclusivo y la transformación social 2 observadores permanentes y más de 450 será el eje en torno al cual girará la vigésima Miembros Afiliados. primera reunión de la Asamblea General, que se celebrará en Medellín (Colombia) del 12 al La Asamblea General es el órgano supremo 17 de septiembre de 2015.

6


www.hotelsantiagodearma.net Nuestro Hotel está ubicado en un punto estratégico rodeado de un hermoso paisaje y una extensa vegetación a sólo 2 minutos del Aeropuerto Internacional José Maria Córdova. Contamos con 30 habitaciones, de las cuales 25 son estándar, 2 con jacuzzi y 3 con bañera. Todas las habitaciones están dotadas de: • Televisión por cable (70) canales. • Minibar • Teléfono • Secador de cabello • Agua caliente • Cajilla de seguridad electrónica • Cerraduras electrónicas ¡A pocos metros de la glorieta del Aeropuerto José Maria Córdova!

Otros servicios • Servicio de internet banda ancha en las habitaciones • Zona húmeda (Sauna y Turco) • Salón la Cava para conferencias (capacidad aproximada para 90 personas) • Salón las Ramblas para conferencias (capacidad aproximada para 35 personas) con todas las ayudas audiovisuales. Además contamos con el Restaurante “La Cucina d´la Italia”. Especialidad: comida italiana, con capacidad para 150 personas.

Teléfono: 536 11 11 Fax: 536 15 10 Email: mercadeo@hotelsantiagodearma.net

Rionegro- Antioquia


DestinoMedellín DISFRUTA EN FAMILIA UN FIN DE SEMANA ESPECIAL, CON LO MEJOR QUE TIENE LA CIUDAD.

TARIFA POR NOCHE Desde $185.000 Tarifa en habitación sencilla o doble

Servicios incluidos: •Cortesía, alojamiento para dos niños menores de 10 años en la misma habitación. •Desayuno buffet. •30% de descuento en todos los servicios de estética. •20% de descuento en tours por la ciudad. Reservas válidas para fines de semana y festivos desde el viernes. La tarifa no incluye: Seguros Hoteleros e IVA del 10%.

8

Avenida 15 No. 103 - 60 Teléfonos: 57 (1) 635 0010 Reservas: + 57 (1) 646 1888 | Toll Free: 01 8000 94 32 66 centralreservas@hotelesdann.com | www.hotelesdann.com


NOVEDAD EDITORIAL

INSURGENTE de Verónica Roth

U

na sola elección puede transformarte... o destruirte. Sin embargo, toda elección tiene sus consecuencias, así que, cuando los disturbios se extienden por las facciones, Tris Prior debe seguir intentado salvar a sus seres queridos (y a sí misma), mientras se enfrenta a inquietantes dilemas sobre la pena y el perdón, la identidad y la lealtad, la política y el amor. El día de la iniciación, lo normal es celebrar la victoria con la facción elegida; por desgracia, en el caso de Tris, el día acaba de una forma atroz. El peligro en tiempos de guerra es que se debe escoger un bando, desvelar secretos... y las consecuencias de cada elección se convierten en algo aún más irrevocable y poderoso. Transformada por sus decisiones, pero también por los nuevos descubrimientos, los cambios en sus relaciones personales, la pena y la culpa que la obsesionan, Tris debe abrazar su divergencia por completo, aunque eso le suponga pérdidas insuperables. Sobre el autor: Verónica Roth Nació el 19 de agosto de 1988, en Chicago, la misma ciudad donde se desarrolla este libro. Estudió Escritura Creativa en la Universidad de Northwestern, donde decidió empezar a hacer un borrador de Divergente, en vez de hacer los deberes que le mandaban. Viendo el éxito que ha conseguido con Divergente e Insurgente, fue una buena elección.


DESTINO MEDELLÍN

DestinoMedellín

Arma tu plan de pesca a la Truchera Piedra Lisa en Girardota

10


DestinoMedellín

D

DESTINO MEDELLÍN

ebido a que la actividad de pesca se ha convertido últimamente en un atractivo para compartir en familia y con amigos, La Truchera Piedra Lisa ofrece a todos sus visitantes una zona campestre de pesca, un lugar agradable y ameno para quien la visite, donde Este lugar comprende las podrás disfrutar de la naturaleza y diversas actividades de pesca y compra de truchas frescas para llevar. Es preparaciones culinarias de la trucha. un espacio donde las personas La truchera Piedra Lisa está ubicada en la de todas las edades pueden compartir en un vereda El Barro en Girardota – Antioquia, a solo espacio agradable y donde además de pescar, 40 minutos aproximadamente de Medellín, por puedes preparar el pescado si así lo deseas o vía totalmente pavimentada y de fácil acceso, comer un rico plato en el restaurante, pues la por lo cual se puede llegar en cualquier medio filosofía de la Truchera es que pesques lo que te vas a comer. de transporte.


DESTINO MEDELLÍN

Además de contar con cómodas instalaciones, La Truchera cuenta alrededor del lago con bancas y kioscos en todos los espacios, cuyo diseño es fresco y ameno para disfrutar de una tarde de pesca única y divertida.

Información general * La entrada es gratuita. * No se permite el ingreso de consumibles. * Para los que van a pescar, La Truchera les facilita la vara de pescar y un balde; la carnada tiene un costo de 1.000 pesos. * El servicio de restaurante se ofrece solo los fines de semana (viernes, sábado, domingo y lunes festivo). El resto de la semana hay servicio de pesca deportiva.

12

DestinoMedellín


DESTINO MEDELLÍN

DestinoMedellín

* El horario de atención es de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. * El precio de la trucha para llevar es de 6.000 pesos la libra (aproximado). * El plato de la trucha en el restaurante tiene un costo de 14.000 pesos (aproximado). Información para reservas: 4545104 o 3007850160.

Fotos cortesía Truchera Piedra Lisa

Informes en el blog: http://pescatrucherapiedralisa.blogspot.com/


SALUD

DestinoMedellín

¡AMIGOS, FIESTAS Y

TU MEJOR SONRISA! E

n este mes del amor y la amistad regala a tus seres más queridos una oportunidad para sonreír sin temores. Para ello, la Clínica Colombiana de Implantes Dentales ofrece, dentro de sus procedimientos de estética, espectaculares diseños de sonrisas, un procedimiento que brinda la posibilidad de transformar y mejorar formas, tamaños, color, ángulos y proporciones de los dientes, además de mejorar la relación de estos con las encías, labios, mentón y nariz, dependiendo de las condiciones individuales de cada paciente. Al mejorar algunos aspectos dentales cambia el rostro de una persona. Por eso, para hablar de Diseño de Sonrisa tenemos que hablar de especialidades como la ortodoncia, la endodoncia, cirugía maxilofacial, rehabilitación oral, entre otros que pueden intervenir en el diseño de una sonrisa espectacular. Los problemas que justifican este procedimiento son: cambios de color que no se pueden eliminar con blanqueamiento dental, fracturas de dientes por accidentes, desgaste por el paso de los años, malas posiciones, espacios entre dientes, encías grandes, dientes cortos, etc.

cual se pude realizar en la Clínica Colombiana de Implantes Dentales), donde se identifican las causas de la desarmonía entre dientes, encías y labios y se complementa este estudio con radiografías, fotografías y modelos de estudio. Así, al identificar las necesidades y expectativas El éxito de un diseño de sonrisa comienza con un diagnostico individualizado del paciente, (el del paciente se definen las alternativas de

14


SALUD

DestinoMedellín tratamiento para corregir esas falencias y proporcionarle una sonrisa funcional, hermosa y armónica. Por su parte, las coronas dentales son una alternativa de diseño de sonrisa, las cuales se utilizan para mejorar la apariencia de piezas dentarias con grandes restauraciones, pérdidas de tejido dental o con alteraciones morfológicas, también se utilizan para proteger una pieza debilitada, como en el caso de grandes caries o con algunos tratamientos de conductos, en los que la pieza queda con poca estructura, evitando que se fracturen; también se usa para restaurar un diente ya fracturado, cubren piezas con alteraciones severas de color y forma en tratamientos de estética dental, se usan como prótesis dental sobre implantes en dientes individuales o reemplazando espacios faltantes como pónticos. Los invitamos entonces a visitar la Clínica Colombiana de Implantes Dentales, donde contamos con un personal calificado y experimentado en odontología estética y rehabilitación, que pueden contribuir a que luzca una hermosa sonrisa, ya que con un diagnóstico adecuado y realizado por expertos, obtendrá los resultados esperados. Aprovecha: este mes de amor y amistad te ofrecemos el 30% de descuento en estética dental, 30% de descuento en ortodoncia y te obsequiemos un blanqueamiento dental. Dra. Carolina Aristizábal Odontóloga Estética (Universidad CES) Clínica Colombiana de Implantes Dentales.

*Para coronas altamente estéticas libres de metal, procedimientos estéticos como carillas en porcelana y blanqueamiento dental.

Afíliate a nuestro plan Dental Salud y obtén descuentos en otros tratamientos. No acumulable con otros descuentos, aplica condiciones y restricciones.

Tel: +57 (4) 322 52 62

Transversal 34 Nº 72 - 160 (Medellín) www.clinicacolombianadeimplantes.com

15


DESTINO NACIONAL

Destino Medellín Destino Medellín

ALLURE CAFÉ MOCAWA

Fotos cortesía Allure Café Mocawa Resort

RESORT EN EL QUINDÍO, MARCANDO LA DIFERENCIA

16 16


Destino Medellín Destino Medellín

E

l municipio de La Tebaida se encuentra ubicado en el valle del río la vieja y en zona de transición entre la cordillera central y el valle del cauca al sur del departamento del Quindío. Su economía, como en todas las regiones circundantes, se basó principalmente en el cultivo del café. Con el pasar de los años, la comunidad diversificó la agricultura y la dirigió posteriormente a otros productos como tabaco, frutas, plátano y cítricos, debido a la inestabilidad de los precios cafeteros que se presentó en alguna época.

DESTINO DESTINO NACIONAL NACIONAL más cálido del departamento, contando con un área total de 89 Km². Esta localizado a 17 kilómetros de Armenia, capital del departamento, por una excelente vía pavimentada.

Allí, en todo el corazón de la Zona Cafetera Colombiana, bajo el radiante sol Quindiano y enmarcado en uno de los más bellos paisajes del mundo se encuentra el Allure Café Mocawa Resort, un hotel que mezcla la esencia del producto insignia de la región con la cultura que gira a su alrededor, destacando la vocación de servicio, propia La temperatura promedio del municipio es de los pobladores de la región. de 23 °C que lo convierten en el municipio

17 17


DESTINO NACIONAL

Destino DestinoMedellín Medellín

Dentro de las comodidades que podrás • Villas de Campo: disfrute la privacidad de disfrutar en el Allure Café Mocawa Resort se estas modernas y cómodas villas. Cada una cuenta con 3 habitaciones dotadas con encuentran: todas las comodidades que hacen del Hotel, • Varios tipos de acomodación: habitaciones un lugar único en el Quindío. (Suite room, Superior room, Superior Twin) y • Piscina solárium de más de 1.200 m² de área casas campestres (cuatro coloridas casonas y piscina para niños. propias de la rustica arquitectura típica de la • Golfito y Putting Green. colonización cafetera albergan 100 amplias • 2 canchas de tenis en polvo de ladrillo. habitaciones. Su moderna decoración está • Restaurante El Cafetal: con capacidad para 200 personas ofrece una carta exclusivamente llena de detalles campestres). Villas de Campo

18 18


Destino DestinoMedellín Medellín

diseñada con toda la experiencia Gourmet de Karisma Hotels. Abierto de 6:00 a.m. a 10:00 p.m. • Bares: dispondrás de tres bares en el hotel. Esta el del Restaurante El Cafetal y el de la piscina que ofrecen todo tipo de bebidas y cocteles. Y también está el bar Zona Adolescentes, el cual cuenta con actividades diseñadas para jóvenes, carta especial de comida, bebidas y cocteles sin alcohol, todos los bares con la experiencia Gourmet de Karisma Hotels.

DESTINO NACIONAL

•Room Service: disfrute su desayuno, almuerzo o cena desde la comodidad de su habitación. En servicio desde las 6:00 a.m. hasta las 10:00 p.m. Salones para congresos, eventos sociales y convenciones con capacidad de hasta 600 personas. • CHECK IN: 15:00 hrs. CHECK OUT: 13:00 hrs. •Servicios opcionales como plan noche romántica, servicio de lavandería, llamadas nacionales e internacionales y transporte.

19


DESTINO NACIONAL Así mismo, en la Tebaida, alrededor del Allure Café Mocawa Resort, podrás disfrutar de diversos sitios turísticos como el Valle de Maravelez: esta planicie está compuesta por los paisajes preferidos por los viajeros para hacer caminatas, montar en bicicleta y organizar entretenidos paseos a caballo, gracias a los cuales se recorren guaduales, extensas praderas y algunos sectores poco profundos del río La Vieja que atraviesa el Valle de Maravélez. Mínimo tres horas duran las cabalgatas en el Valle de Maravélez. Un

20 20

DestinoMedellín Medellín Destino

recorrido que pasa por los ríos Quindío, Verde y La Vieja. Se atraviesan terrenos de valle y montaña, y se ven cafetales, platanales, guaduales y árboles frutales. Buen plan. (Colombia Travel). La pesca deportiva se está imponiendo como parte de la oferta turística de la zona, acompañado de atractivos nocturnos de estampas típicas colombianas ofrecidos en los nuevos lugares de restaurantes y bares de categoría, que en cercanías del aeropuerto y el club campestre.


DestinoMedellín Medellín Destino

DESTINO NACIONAL

Fotos cortesía Allure Café Mocawa Resort

Allure Café Mocawa Resort, un hotel que marca la diferencia en hotelería a través de procesos de sostenibilidad; apoyándose en programas con alto sentido social, cultural y ambiental que hacen del hotel una experiencia de alojamiento única.

21 21


PROGRÁMESE

DestinoMedellín

Local

MEDELLÍN VIVE LA FIESTA DEL LIBRO Y LA CULTURA

C

omo momento estelar de los Eventos del Libro de Medellín, está la Fiesta del Libro y la Cultura, certamen que ha logrado posicionarse como el cuarto feriado del libro en Latinoamérica.

Esta se realiza en la Zona Norte de Medellín en lugares como el Jardín Botánico, el Planetario Municipal y el Parque Explora, a través de diversas actividades lúdicas, pedagógicas y creativas, promoviendo la lectura y escritura en diferentes grupos poblacionales, además de exhibir una amplia oferta comercial y artística, dándole cabida a proyectos especiales realizando actividades académicas con reconocidos invitados nacionales e internacionales.

Dónde: Zona Norte - Medellín Cuándo: Septiembre 11 al 20 de 2015 Visita: www.fiestadellibroylacultura.com

22

Local

BAZAR DE ANTIGÜEDADES Y OBRAS DE ARTE EN EL MUSEO EL CASTILLO

N

unca pasan de moda, son una alternativa, confieren elegancia, distinción y calidez, hoy son tendencia en el nuevo concepto de ambientación de espacios entre lo contemporáneo y lo clásico. En el Museo El Castillo se descubre un mundo repleto de propuestas en objetos que ofrecen miles de soluciones para completar el concepto decorativo que se desee: bronces, espejos, lámparas, porcelana, mobiliario, vajillas, cristales y miles de piezas más para escoger. ¡Estas invitado a descubrir el mundo maravilloso del arte antiguo!

Dónde: Museo El Castillo. Calle 9 sur # 32 - 269

Loma Los Balsos – Medellín Cuándo: 3 al 27 de septiembre de 2015 A qué horas: lunes a sábados de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. domingos y festivos de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. Informes: (4) 266 09 00


PROGRÁMESE

DestinoMedellín

Local

MEDELLÍN: SEDE DE LA ASAMBLEA GENERAL DE LA OMT

L

a Organización Mundial del Turismo (OMT/ UNWTO), organismo especializado de las Naciones Unidas, es la principal organización internacional con un papel central y decisivo en la promoción del desarrollo de un turismo responsable, sostenible y accesible para todos.

La Asamblea General es el órgano supremo de la OMT. Celebra reuniones ordinarias cada dos años, a las que asisten delegados de los Miembros Efectivos y Asociados de la OMT, así como representantes de los Miembros Afiliados. La capacidad del turismo de fomentar el desarrollo inclusivo y la transformación social será el eje en torno al cual girará la vigésima primera reunión de la Asamblea General, en la que Medellín será la sede oficial de la vigésima primera Asamblea General de la OMT.

Dónde: Plaza Mayor Medellín Cuándo: del 12 al 17 de septiembre de 2015

Nacional

CELEBRA CON MANUEL EL DÍA DE AMOR Y AMISTAD

E

n el día de amor y amistad vive una experiencia afuera del planeta en un concierto donde escucharás varios géneros musicales desde composiciones románticas con el cantautor Manuel Medrano, pasando por la propuesta electrónica fresca de Vicka y terminando con el sabor tropical de DJ Dani Boom de Systema Solar; géneros que te irán llevando por distintos ritmos y emociones. “Vive una experiencia afuera del planeta”

Dónde: Teatro Metropol. Calle 24 No 6-31

Bogotá, Colombia. Cuándo: sábado 19 de septiembre de 2015 Informes Teatro: 318 5743505 A qué horas: a partir de las 8:00 p.m. Informes boletas: www.tuticket.com

Visita: www.unwtoga2015.org

23


MAPA 22 MAPA

24

DestinoMedellín DestinoMedellín


DestinoMedellĂ­n DestinoMedellĂ­n

MAPA

25


NEGOCIOS

DestinoMedellín

PLAZA MAYOR CELEBRA SUS

40 AÑOS

G

Plaza Mayor Medellín

racias a la visión de un hombre como Jaime Tobón Villegas, en ese entonces Alcalde de Medellín, que se dio a la tarea para que el Concejo Municipal aprobara la construcción de un lugar para eventos, el día 21 de agosto Plaza Mayor cumplió 40 años de esa inauguración. El 21 de agosto de 1975 se inauguró El Palacio con pompa y discursos.

26

Infinidad de ferias y eventos se han realizado durante estos 40 años, cada uno de ellos llenos de maravillosas historias que han sido el reflejo del progreso y desarrollo de una ciudad que se ha transformado. Por el Palacio de Exposiciones pasaron muchos personajes mundiales y todos los nacionales, de arte, cantantes, médicos, diseñadores, bailarines, maquinaria, reconocidos empresarios, entre otros.


Destino DestinoMedellín Medellín

NEGOCIOS

El Palacio de Exposiciones y Convenciones de Medellín S.A. y el Centro Internacional de Convenciones Ltda., actuaban con intereses similares o muy cercanos. De su integración, iniciada jurídicamente en marzo de 2006, nace Plaza Mayor Medellín S.A. El propósito de la fusión fue consolidar a Medellín como destino turístico de negocios, ferias y convenciones, manteniendo el norte trazado por las administraciones municipal y departamental desde los años noventa. Después de un largo proceso Plaza Mayor logró constituirse en Zona Franca Permanente Especial de Servicios, el comité de la Comisión Intersectorial de Zonas Francas dio su aprobación, e hizo oficial este anuncio. Esta declaratoria se convierte en un logro de la actual administración en la Alcaldía de Medellín y se convierte en un factor importante para Plaza Mayor en sus 40 años. Plaza Mayor: más que un recinto es una plataforma de interacción y negocios, un espacio para las industrias creativas y un laboratorio de generación de ideas y proyectos, proyectados como uno de los mejores de Latinoamérica. Visita: www.plazamayor.com.co

Cra. 68 No. 49 A - 04 Calle 49B No. 67 B - 41

Teléfono:

57(4) 448 92 62 apartahotelmontes@hotmail.com Medellín - Colombia www.apartahotelmontes.com “La explotación y el abuso sexual de menores de edad es sancionada con pena privativa de la libertad, de conformidad con lo previsto en la Ley 679 de 2001 de Colombia”.

27


NEGOCIOS NEGOCIOS

Destino Medellín Destino Medellín

GANA CONTINÚA SU PROCESO DE TRANSFORMACIÓN CON NUEVA IDENTIDAD

• Reestructuración, modernización de infraestructura, actualización de la red, nuevos dispositivos de venta y nuevo modelo de negocio, hacen parte del proceso de transformación de una de las compañías más grandes de Antioquia. • La red de soluciones al paso que tiene presencia en los 125 municipios de Antioquia y en unas 1177 veredas, cuenta con más de 232 Ganaservicios, 2019 sitios de venta, 92 grandes superficies, 5450 tenderos y 5000 colocadores aproximadamente. La empresa antioqueña Gana cambia su identidad corporativa como parte del cierre exitoso de su proceso de transformación al que ha venido sometiéndose para sentar las bases que le permitirán apalancar sus metas de crecimiento. La nueva imagen fue presentada en el marco del evento “Nuevo Direccionamiento Estratégico”, en donde la compañía también compartió la misión, visión y valores que acompañan el cambio y que permiten orientarse

28 28

hacia el desarrollo de nuevos productos, procesos y servicios innovadores. “Hoy somos una empresa dinámica, moderna, competitiva y preparada para asumir los retos que nos impone el mercado. Empezamos con un solo producto hace nueve años y hoy contamos con 80 productos diferentes. Todo esto es posible gracias al compromiso de cada una de las personas que hicieron, y que hoy, hacen parte de la historia de esta compañía” afirmó Carlos Salazar, Gerente de Gana. Gana está dentro de las 100 empresas que más generan empleo en el país pues cuenta con unos 14000 colaboradores. El crecimiento que ha alcanzado en la región con más de 2019 sitios de venta y 232 Ganaservicios, le ha permitido consolidarse como una empresa responsable, generadora de empleo y que impacta de forma positiva la economía y el desarrollo de la regiones de Antioquia.


DestinoMedellín

NEGOCIOS

EN EDUARDOÑO, LAS AGUAS LLUVIAS SON CONVERTIDAS EN AGUA POTABLE

T

ransformar el agua que cae del cielo en agua potable para consumo humano es posible. Cualquier opción que genere un consumo sostenible y responsable de los recursos naturales y a la vez entregue soluciones que mejoren las condiciones de salubridad de las poblaciones merece la pena. En el mercado se encuentran diferentes soluciones una de ellas es la Planta de Aguas Lluvia de Eduardoño, la cual, a través de una mezcla de procesos físicoquímicos, que incluyen doble filtración y desinfección con cloro y UV, transforma el agua lluvia en agua potable.

usar la Planta de Tratamiento de Aguas Lluvia de Eduardoño genera una disminución en las facturas de agua entre el 30% y el 50%. “Contar con productos que beneficien tanto al usuario como al medio ambiente ha sido uno de los objetivos de comercialización del negocio de Soluciones Ambientales de Eduardoño, por eso, presentan la Planta de Tratamiento de Aguas Lluvias, para aportar a la consecución económica y ambientalmente responsable de agua potable.” dijo Germán Castaño Urrego, Gerente General de Eduardoño. Las Plantas las podrás encontrar en todos los puntos de venta Eduardoño del país, así como en las tiendas de los aliados comerciales del negocio de Soluciones Ambientales.

Los usos que se le pueden dar al agua obtenida a través de este tipo de plantas son diversos y van desde el riego para jardines, aseo en general, lavado de ropa, descarga de baños y lavado de vehículos hasta consumo humano teniendo en cuenta que su caudal diario va de mil a 2,000 Visita: www.eduardono.com/site litros de agua potable. Además de las ventajas evidentes, las anteriormente expuestas y el factor verde que tiene esta opción, el ahorro en las tarifas de servicios de agua está también presente; al

29


DESTINO INTERNACIONAL

DestinoMedellín

DESCUBRE LA MARAVILLA DE LOS TESOROS COLONIALES DE MÉXICO

Pirámides

P

ocos lugares en el mundo concentran tal riqueza patrimonial e histórica asociada a la presencia de ciudades medias de gran pujanza económica, un entorno de abundantes bellezas naturales y una amplia red carretera y de servicios aeroportuarios, lo que permite ofrecer productos turísticos diferenciados en los segmentos de cultura, negocios y alternativo. Por su parte, Guadalajara, Guanajuato, Michoacán, Morelia, Querétaro, Pátzcuaro, San Miguel De Allende, Santa Clara del Cobre y Tzintzuntzán, integran el programa México: Aires de la Colonia, todos estos tienen un común denominador, en cada uno de ellos se concentra una gran riqueza patrimonial e histórica y en sus ciudades se esconden inimaginables joyas arquitectónicas, gastronomía y una gran riqueza cultural.

Día 04: [Pátzcuaro – Santa Clara del Cobre – Tzintzuntzán – Guadalajara] [D] Día 05: [Guadalajara] [D] Tequila Día 06: [Guadalajara – Guanajuato] [D y A] Día 07: [Guanajuato – San Miguel de Allende] [D] Día 08: [San Miguel de Allende – Querétaro – Ciudad de México] [D] Día 09: [Ciudad de México] [D] ¡Llévate a México en el Corazón!

MÉXICO: AIRES DE LA COLONIA* Día 01: [Ciudad de México] Día 02: [Ciudad de México] [D] Basílica de Guadalupe y Pirámides de Teotihuacán Día 03: Inicio de circuito [Ciudad de México – Morelia – Pátzcuaro] [D]

30 30

www.todomundoperu.com

Será difícil recorrer todos estos maravillosos destinos en poco tiempo, por ello, Continentes Mayoristas de Turismo te ofrece la siguiente ruta:


DESTINO INTERNACIONAL

mx.worldmapz.com

www.lavagabonda.com

DestinoMedellín

Santa Clara del Cobre

SERVICIOS INCLUIDOS: •Traslado aeropuerto / hotel / aeropuerto en Ciudad de México. •03 Noches de alojamiento en Ciudad de México. •01 Noche de alojamiento en Pátzcuaro. •02 Noches de alojamiento en Guadalajara. •01 Noche de alojamiento en Guanajuato. •01 Noche de alojamiento en San Miguel de Allende. •Visita a la Basílica de Guadalupe y de las Pirámides de Teotihuacán.

Guadalajara

•Visitas a las Ciudades mencionadas en el itinerario. •Impuestos locales y hoteleros. •Alimentos según se detalla en el itinerario. •Impuestos locales y hoteleros. SERVICIOS NO INCLUIDOS: •Tiquetes e impuestos aéreos. •Propinas a maleteros, botones y restaurantes. •Gastos y servicios no especificados. •2% de Fee Administrativo. Pátzcuaro.

31


DESTINO DESTINOINTERNACIONAL INTERNACIONAL

moreliagroup.com

Destino Destino Medellín Medellín

Guadalajara

TARIFAS [Vigentes hasta diciembre 15 de 2015] [Precios por persona en dólares americanos (USD) - sujetos a reconfirmación y cambio sin previo aviso]

San Miguel de Allende

HOTELES PREVISTOS POR CIUDAD

San Miguel de Allende Misión San Miguel de Allende

[Tarifa sujeta a cambio en el momento de reservar] [Precios por persona en dólares] *Tiquete aéreo vía COPA AIRLINES con impuestos U$ 580 más T.A (el tiquete se paga en pesos colombianos al cambio del TRM del día de emisión).

32 32

www.caracteres.mx

TARIFA AÉREA REFERENCIAL


DestinoMedellín

DESTINO INTERNACIONAL

CLÁUSULA DE RESPONSABILIDAD En nuestra calidad de Mayoristas de estos Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y/o los programas, declaramos explícitamente que prestatarios de servicios están sujetos al régimen actuamos como intermediarios entre los de responsabilidad establecido en la Ley 300 de pasajeros, por una parte, y las entidades llamadas 1.996 y los Decretos 1075 de 1997 y 53 de 2.002 y a proporcionar los servicios en los diferentes sus posteriores reformas. itinerarios, por otra parte. Continentes Mayorista de Turismo, está Nos responsabilizamos del cumplimiento de los comprometida con el Código de Conducta contra servicios mencionados en los programas, pero la explotación y violencia sexual infantil y en declinando toda responsabilidad y gastos extras cumplimiento a los artículos 16 y 17 de la ley 679 por: retrasos, huelgas, terremotos, huracanes, de 2.001; advierte sobre las consecuencias legales avalanchas o demás causas de fuerza mayor, de la explotación y abuso sexual de menores de así como cualquier perdida, daño, accidente o edad. irregularidad que pudiera ocurrir a los pasajeros y sus pertenencias, cuando estos sean motivados por terceros y, por tanto, ajenos al control del operador y sus afiliados. Igualmente, quedamos CONTINENTES MAYORISTA exentos de cualquier perjuicio por modificación o DE TURISMO retraso en los trayectos aéreos que se incluyan en PBX: (+57 4) 448-9288 E-mail: continentes@une.net.co los diferentes programas. Continentes Mayorista de Turismo con Registro Nacional de Turismo 12983 expedido por el

Dir.: Cra 48 Nº 25 B Sur 12 Of. 304 Edificio TorreLaVega Envigado, Colombia.

33 33


GASTRONOMÍA

34

DestinoMedellín


DestinoMedellín

GASTRONOMÍA

SEPTIEMBRE: MES DEL AMOR Y LA AMISTAD CON

MEDELLÍN GOURMET La idea de Medellín Gourmet, es una inspiración del exitoso modelo Miami Spice, una promoción de los más deliciosos restaurantes que muestran lo mejor de la cocina de Miami.

G

racias al éxito obtenido en los años 2013 y 2014, en su tercera versión 2015, Medellín Gourmet ofrece del 1 al 30 de septiembre, una experiencia gastronómica mundial en los 50 mejores restaurantes de la ciudad.

como un rey; salir a comer con amigos; probar cosas nuevas; opciones en todo Medellín; degustar deliciosos postres; copa de vino y café, cortesía de la casa; menús gratis de acuerdo a tus consumos de Medellín Gourmet; grandes restaurantes a bajos precios; entre muchas otras Cada uno de los restaurantes participantes, opciones que te encantarán. ofrecen un menú especial de temporada que incluye: copa de vino, entrada, plato fuerte, En este mes del amor y la amistad, regálale postre y taza de café especiales (opcional), a a tu mejor amigo(a) o a tu pareja un día un precio especial de $39.000 o $59.000 pesos especial en uno de los 50 restaurantes que según la categoría del restaurante. (Incluye Medellín Gourmet tiene a tu disposición para impuesto al consumo. No incluye otras bebidas que celebren juntos esta fecha especial con ni propinas). lo mejor de la gastronomía mundial. No te lo puedes perder.. Dentro de las características para enamorarte de Medellín Gourmet sobresale la de comer

35


MODA

Destino Medellín Destino Medellín

Los SIEMPRE y los NUNCA de las mujeres con estilo

L

as nuevas tendencias en la moda les ha permitido a muchas mujeres, cierta libertad a la hora de vestirse. De lo que nunca se deben olvidar es que hay reglas básicas que siempre hay que tener en cuenta para estar bien en cualquier situación.

1. Pantalón de vestir clásicos en colores neutros: negro, azul, beige y gris. 2. Camisas lisas de manga larga y botones en color claro y blanco. 3. Suéteres o tipo cardigan en diversos colores. 4. Blazers entallados lisos o con detalles en colores neutros y pasteles. 5. Vestidos debajo de la rodilla, y sin escotes exagerados, preferiblemente negro. 6. Faldas lisas debajo de la rodilla o un dedo por encima de ella. 7. Zapato negro y nude para usar con todo, que sean de buen cuero y diseño. Recuerda que marcan poder. 8. Cinturón negro y marrón delgado con una buena hebilla. 9. Carteras con estilo, originales y de calidad. 10. Joyería discreta.

36 36

www.design4livingbetter.com

SIEMPRE:


DestinoMedellín

NUNCA: 1. Abusar del animal print. Evita usar más de una prenda o accesorio a la vez, eso permitirá que no te veas tan recargada. 2. Ponerse una blusa que tape más el ombligo que el busto. Los escotes pronunciados pueden servir para otras ocasiones como salir a fiestas o eventos por la noche, te recomendamos que nunca los uses para ir al trabajo o actividades del día a día. 3. Usar sudaderas en material de terciopelo. Recuerda que la sudadera es solo para hacer ejercicio, nunca la uses como una opción a la hora de ir de compras o al supermercado. 4. Usar jeans demasiado rotos. Existen jeans en el mercado que vienen levemente desgastados y te harán ver a la moda, eso sí, nunca intentes crear el mismo efecto en casa.

MODA

5. Usar gafas de sol en la noche o en lugares cerrados. Como su nombre lo dice son para usar bajo un sol radiante, jamás en recintos cerrados. 6. Usar la talla equivocada. No te equivoques comprando prendas demasiado pegadas al cuerpo o demasiado holgadas. 7. Abusar del maquillaje. Esto puede acentuar tu edad y convertirte en una barrera de comunicación. 8. Ser víctima de la moda. Comunica que la mujer no tiene personalidad. 9. Usar accesorios en exceso o joyas que hagan ruido. 10. Usar blusas transparentes de día.

37


DestinoMedellín

Tour de medios Ruedas de prensa Salas de prensa Boletines de prensa Relaciones públicas estratégicas Redes Sociales Diseño, organización y ejecución de todo tipo de eventos Producción y diseño de catálogos y revistas Campañas ATL y BTL Informes: Tel: (57 66 71 - puntual@puntualcomunicaciones.com.co Informes: Tel: (57-4) 3314) 71 266 64 puntual@puntualcomunicaciones.com.co Medellín - Colombia

38

- Medellín, Colombia -

Revista Destino Medellin sept 2015  

Medellin, truchera, amigos, salud, gastronomia, Medellin gourmet, ALLURE CAFÉ MOCAWA RESORT, Plaza Mayor, gastronomia, Mexico

Revista Destino Medellin sept 2015  

Medellin, truchera, amigos, salud, gastronomia, Medellin gourmet, ALLURE CAFÉ MOCAWA RESORT, Plaza Mayor, gastronomia, Mexico

Advertisement