Page 1

Medellín febrero de 2016

DESTINO MEDELLÍN ¿Ya conoces lo nuevo que tiene el Jardín Botánico? DESTINO INTERNACIONAL 11 lugares muy particulares para casarse MODA ¿Cómo vestirnos para actividades al aire libre?


EDITORIAL

EDITORIAL Edición Febrero 2016 GERENTE GENERAL

Francisco Montoya Uribe gerencia@puntualcomunicaciones.com.co

DIRECTOR

Carlos Montoya Uribe director@puntualcomunicaciones.com.co

ASISTENTE DE DIRECCIÓN

Zulima Peláez Mosquera

puntual@puntualcomunicaciones.com.co

COMUNICACIONES

Blanca Mejía Argumedo destinomedellin@une.net.co DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA

Carlos Montoya Uribe DISEÑO

Beatriz E. Martínez Ospina diseno@puntualcomunicaciones.com.co

Teléfono: (57- 4) 331 71 64 Medellín - Colombia destinomedellin@une.net.co

www.destinomedellin.co Pertenecemos a la

E

l año nuevo trajo para el turismo muchas cosas por descubrir: nuevos planes, nuevos espacios, nuevos destinos, o más bien destinos que muchas personas no conocen pero que existen y son declarados por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad gracias a su enorme biodiversidad e imponentes paisajes, tal es el caso del Parque Nacional Natural Los Katíos, ubicado en el noroeste de Colombia, en la frontera con Panamá, específicamente en el Parque Nacional del Darién. De este lugar te contaremos en nuestra sección DESTINO NACIONAL, así que anímate a descubrirlo. Además, te contamos los nuevos planes que tiene el Jardín Botánico de Medellín para este nuevo año como lo son los recorridos nocturnos por todo el jardín con linternas, toda una experiencia diferente y única. Por otro lado, dentro de las buenas nuevas que tenemos pensadas para nuestros lectores, en la sección DESTINO INTERNACIONAL de esta edición, te contaremos cuales son esos 15 lugares más particulares para casarte, algunos de ellos en los que jamás pensarías que tu boda podría ser así, pero seguro que te encantarán o por lo menos llamarán tu atención. Además de estos destinos, tenemos para ti información de interés relacionada con todo tipo de programaciones, negocios, moda, gastronomía, y mucho más. Los invitamos entonces a disfrutar de una edición más de nuestra publicación, a compartir Destino Medellín Digital entre sus amigos y familia y a descubrir las buenas nuevas que traemos cada mes para ti.

Visita www.destinomedellin.com Todos los derechos r eser vados . Prohibida la reproducción total o parcial sin autorización de Puntual Diseño y Comunicaciones.

2

Carlos Montoya Uribe Director


3


www.hotelsantiagodearma.net Nuestro Hotel está ubicado en un punto estratégico rodeado de un hermoso paisaje y una extensa vegetación a sólo 2 minutos del Aeropuerto Internacional José Maria Córdova. Contamos con 30 habitaciones, de las cuales 25 son estándar, 2 con jacuzzi y 3 con bañera. Todas las habitaciones están dotadas de: • Televisión por cable (70) canales. • Minibar • Teléfono • Secador de cabello • Agua caliente • Cajilla de seguridad electrónica • Cerraduras electrónicas ¡A pocos metros de la glorieta del Aeropuerto José Maria Córdova!

Otros servicios • Servicio de internet banda ancha en las habitaciones • Zona húmeda (Sauna y Turco) • Salón la Cava para conferencias (capacidad aproximada para 90 personas) • Salón las Ramblas para conferencias (capacidad aproximada para 35 personas) con todas las ayudas audiovisuales. Además contamos con el Restaurante “La Cucina d´la Italia”. Especialidad: comida italiana, con capacidad para 150 personas.

Teléfono: 536 11 11 Fax: 536 15 10 Email: mercadeo@hotelsantiagodearma.net

Rionegro- Antioquia


¿SABIAS QUE?

¿Sabías por qué es necesario el año bisiesto? Este año, febrero, el mes más corto, gana un día por cuenta de un ajuste necesario para poder compensar las cerca de seis horas que se pierden cada año en la medida del tiempo cronológico y el astronómico, dado por el movimiento orbital terrestre. La Tierra tarda 365,242 días en dar una vuelta completa alrededor del Sol, lo que se conoce como año trópico, así que sumando un día cada cuatro años queda prácticamente ajustado

6

el valor para que cuadren las cuentas y estemos sincronizados con la órbita del planeta, pudiendo mantener la referencia de las estaciones en las fechas establecidas año tras año. En conclusión, es necesario el año bisiesto porque sumando un día cada cuatro años se ajusta valor para estar sincronizados con la órbita del planeta.


NOVEDAD EDITORIAL

¿Y si quedamos como amigos? platónica y feliz de esa manera. Con el tiempo ambos se dan cuenta de que no estaría nada mal ser los mejores amigos si no se interpusiera uno en el camino del otro. Sucede que los chicos no invitan a salir a Macallan porque piensan que anda con Levi, mientras él pasa demasiado tiempo bromeando con ella, y tal vez no lo suficiente con su novia. Entonces los demás no pueden dejar de preguntarse si ellos son más que amigos o si así nada más están mejor, sin complicar las cosas aún más. En este ameno y divertido libro a dos voces se cuestionan las relaciones de amistad, la empatía y el verdadero amor, que van más allá de las convenciones sociales o de lo que ¿Es posible que un chico y una chica los demás opinen. sean sólo amigos? ¿O están siempre a una pelea de no volverse a hablar SOBRE LA ESCRITORA: ELIZABETH jamás y a un beso de distancia del EULBERG verdadero amor? Nació y creció en Wisconsin. Más tarde tomó rumbo a la universidad de Macallan y Levi se hicieron amigos Siracura y luego se estableció en Nueva desde el primer momento en que se York, donde desarrolló su profesión vieron. Todo el mundo dice que los en el sector editorial. Trabajó en el hombres y las mujeres no pueden ser departamento editorial de Scholastic sólo amigos, pero ellos dos lo son. Se y posteriormente en Little, Brown, quedan juntos al salir de la escuela, donde fue directora de Publicidad comparten un montón de bromas que Global de Stephenie Meyer. Ahora vive sólo ellos entienden, sus familias son dedicada a la escritura a las afueras de muy cercanas, y Levi, incluso, sale con Manhattan con sus tres guitarras, dos una amiga de Macallan. Su relación es teclados y una baqueta.


DESTINO MEDELLÍN

¿Ya conoces lo nuevo que tiene el

Jardín Botánico? El año nuevo trajo para el Jardín Botánico de Medellín Joaquín Antonio Uribe muchas novedades, directora nueva, planes nuevos y muchos proyectos más. Para este año, y con la dirección de Diana Milena Arango, el Jardín Botánico le apuesta a la apropiación del conocimiento con tres pilares fundamentales: la educación, el entretenimiento y la cultura a partir de la relación hombre – naturaleza. El actual pulmón verde y patrimonio natural de Medellín se constituye en un museo vivo para ofrecerles a los visitantes un recorrido encantador y natural de muchos aprendizajes. Por esta razón, las colecciones del Jardín están científicamente organizadas; en el Herbario JAUM se conservan las colecciones secas, en la Biblioteca Andrés Posada Arango están las colecciones documentales y las colecciones vivas las conforman el hermoso refugio de plantas de diversos grupos y especies, que todos podrán disfrutar en pleno corazón de la ciudad mediante un recorrido por todo el Jardín a través de las diversas colecciones con una clasificación sencilla que te permite disfrutar y aprender de la diversidad y belleza de las plantas, tesoros cultivados y protegidos por más de 50 años. Este año, además de disfrutar de la gran variedad de colecciones que ofrece el Jardín, también podrás divertirte con el nuevo programa pensado para los amantes

8


DESTINO MEDELLÍN

a Estudi desde

Elige tu tiempo Amplía tu círculo social

lugar

ESPECIALIZACIONES Espec

ESPECIALIZACIONESEspecial ESPECIALIZACI Especializaciones

EspecializacionesESPECIALIZ Especiali zaciones

Recorrido con linternas

de la naturaleza a media noche: Recorrido con linternas la vida en el Jardín cuando se va el sol. De día sorprende y de noche enamora. Así es el pulmón verde de Medellín, puesto que cuando cae la tarde, este lugar se transforma con magia y lo que buscan con este programa es que tú seas el invitado especial para ver, desde muy cerquita, lo que la naturaleza nos regala. Por su parte, la adaptación al cambio climático, la agroecología, la protección de ecosistemas y la conservación de la biodiversidad, marcan las líneas temáticas de una agenda que se traduce en música, cine, ciclos de expertos, exposiciones, cursos prácticos, eventos especiales y recorridos con sentido en 13.2 hectáreas de inspiración.

La Fundación Universitaria Católica del Norte es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Art. 39, Decreto 1295 de 2010).

CURSOS FEBRERO Hogares Sostenibles / ¿Cómo puedes hacer de tu casa un sitio amigable con el planeta? Con frecuencia se habla de la necesidad de orientar los hábitos hacia acciones ambientales, y no siempre se sabe cómo hacerlo. Este curso es una propuesta educativa que te mostrará cómo hacer un uso consciente de los recursos naturales renovables y no renovables, a partir de la reducción de la contaminación, el reciclaje y recuperación de materiales del entorno doméstico. ¡Que vivan las familias conscientes! Duración: 20 horas Valor: $250.000 Fechas: sábados 20 y 27 de febrero, 5 y 12 de marzo Horario: 8:00 a.m. a 12:00 m

Soy Católica del Norte @SoyUCN Soy Católica del Norte


DESTINO MEDELLÍN

Cinema-picnic

MARZO Jardinería (Módulo 2) Mantenimiento y diseño de jardines, cómo construir un invernadero, plantas de follaje y floración. Duración: 10 horas Valor: $120.000 Fechas: sábado 5 y 12 de marzo Horario: 8:00 a.m. a 1:00 p.m. RECORRIDOS GUIADOS MARZO Árboles emblemáticos y especies amenazadas La ceiba centenaria. El árbol de los deseos. Los fósiles vivientes. Maravillas para conocer y recorrer en las 13.2 hectáreas. Días: 20, 21, 22 y 23 de marzo

10

Hora: 11:00 a.m. a 1:00 p.m. y 2:00 p.m. a 4:00 p.m. Precio: $20.000 por participante Pago y registro: Tienda del Jardín. CINEMA-PICNIC MARZO El plan es relajado, invita a tus amigos, extiende un mantel y disfruta de una noche de película al aire libre. Cortos y largometrajes de animación, experimentales, documental y ficción sobre temas ambientales. Día: jueves 31 de marzo Hora: 6:30 p.m. Lugar: Teatro Sura Entrada libre Más información: 444 55 00 extensión 111 y 135.


DESTINO MEDELLÍN

Anímate a disfrutar una experiencia muy natural y divertida, porque este, tu Jardín Botánico, está en el corazón de los ciudadanos y se reinventa para ti.


SALUD

Jugos naturales vs bebidas gaseosas

¿Por curiosidad has observado los ingredientes de las gaseosas y de los jugos naturales? Para nadie es un secreto que las bebidas gaseosas no vienen cargadas precisamente de nutrientes, pero aun así, son consumidas regularmente pensando que no es para tanto. Sin embargo, cada vez se comprueba más lo tremendamente dañin s que son para la salud y lo muy necesario que es dejar de tomarlas y cambiarse a otras opciones, como los jugos

naturales o preferiblemente agua. Además, dejar de tomar bebidas gaseosas no significa pasarse a las light, al contrario, los endulzantes encontrados en ellas y otros productos marcados con esa etiqueta causan los mismos problemas que el exceso de azúcar: obesidad, diabetes y enfermedades cardiovasculares.

Así que tómate unos pocos minutos de tu tiempo para cuestionarte por una mejor salud.

JUGOS NATURALES Agua fresca y frutas naturales Aportan vitaminas, minerales y antioxidantes propios, previniendo el rápido envejecimiento y hasta enfermedades como el cáncer Puedes optar por cero azúcar, una cucharada o endulzante dependiendo de tus gustos Sabor natural que sacia la sed Proporciona energía vital Tomar preferiblemente los jugos triturando las frutas sin desechar el cernido (fibra: clave para el proceso de digestión y de absorción de grasas y azúcar en el estómago), te ayudará a mantener el organismo sano

12


SALUD

BEBIDAS GASEOSAS Sulfito y amoniaco: subproductos cancerígenos en animales Cafeína: es altamente adictiva e inhibe que los nutrientes sean absorbidos adecuadamente, aumentando el riesgo de deficiencias nutricionales y enfermedades 11 cucharadas de azúcar en tan solo un vaso Mezcla de sustancias químicas que agregan toxinas al cuerpo Ácido fosfórico: impide la fijación del calcio en los huesos Aumenta el riesgo de caries por el alto contenido de azúcar

Ahora que sabes por qué deberías dejar de tomar bebidas gaseosas, te contamos cómo reemplazarlas: Si es sólo el gas lo que te gusta, prefiere agua carbonatada y si esta viene con limón, o cualquier otro jugo agregado, procura que sea endulzada de manera natural y no artificial. Aun así, tu mejor opción siempre será la más natural posible, como el agua, a la cual puedes agregarle tu propio saborizante como

rodajas de limón, sandia, pepino, fresas, o alguna otra fruta, o jugos verdaderamente naturales sin azúcar añadida Tomar jugos naturales es la forma más fácil de cuidarse. Así que cuida tu cuerpo, alma y espíritu. Tú eres valioso e importante, por tu salud vale la pena cambiar de mentalidad.

13


DESTINO NACIONAL

Destinos que guardan la tradición indígena S

i bien es cierto que Colombia ofrece diversos atractivos para el turismo como el sol, la playa, la naturaleza, la expedición, las compras, los negocios, la salud, entre tantos otros, la cultura y la historia, forman parte primordial del destino del cual vamos hablar, un destino al que no muchas personas pueden acceder ni tienen la gran fortuna de conocerlo, pues el Parque Nacional Natural Los Katíos es un área de conservación donde actualmente no se permite hacer ningún tipo de ecoturismo, simplemente las actividades permitidas son: preservación, recuperación e investigación, teniendo en cuenta que se debe realizar una cita previa ya sea con la Unidad Administrativa Especial del Sistema de Parques Nacionales Naturales de Colombia o con los entes departamentales donde se encuentra ubicada el área. El Parque Nacional Natural Los Katíos está ubicado en el noroeste de Colombia, en la frontera con Panamá, específicamente con el Parque Nacional del Darién y con el que comparte el título de Patrimonio Mundial Natural y Reserva de la Biosfera. Tiene un área de 720 km2, de los cuales el 65% está en el departamento del

14

Chocó, mientras que el 35% restante está en Antioquia. El Parque lleva su nombre en honor a los indígenas Embera Katíos que habitaron la zona, y para el año de 1994 fue declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad gracias a su enorme biodiversidad e imponentes paisajes. Comunidades indígenas cercanas al área El Parque está inmerso en una región de Colombia donde aún se conservan los resguardos indígenas. Estas comunidades forman parte de un colectivo social y quienes las visitan deben respetar sus costumbres, creencias y tradiciones. Las comunidades que actualmente se encuentran en el Parque son: 1. Resguardo Indígena Kuna Makilakuntiwala (Arquía): está localizado en la parte norte del Parque. Tiene una extensión de 2.343 hectáreas. 2. R e s g u a r d o s Indígenas Embera-ChamíKatío de La Raya, Perancho y Peranchito: se encuentran inmersos, separados y englobados en el Título Colectivo de Cacarica. La Raya tiene una extensión de 5.350 hectáreas, Perancho tan sólo de 896 y Peranchito 1.629 hectáreas.


DESTINO NACIONAL NACIONAL DESTINO 3. Comunidad Indígena Wounnan: es la única población al interior del Parque Los Katíos, asentadas en la rivera del río Cacarica en el sector de Cristales, se han reubicado en el lugar tras solicitar su ancestralidad. 4. Comunidades Afrodescendientes: el Parque se encuentra rodeado en su área de amortiguación por 4 títulos colectivos negros: concejo mayor del colectivo de Cacarica, la larga Tumaradocito, Mayor del Bajo Atrato y Bocas del Atrato y Leoncito.

es la Serranía del Darién que se encuentra en el norte y el centro de su territorio. Esta formación montañosa le permite al Parque Natural contar con extraordinarios saltos o caídas de agua, cascadas y hermosos paisajes. Otros sitios de interés que sobresalen en el Parque son: Saltos Tilupo, Tendal y La Tigra, el Bosque Catival, las Lomas de Cacarica, los ríos Atrato y Cacarica, el Tapón del Darién, entre otros atractivos de las zonas aledañas como Riosucio, Turbo, Capurganá, Acandí y Unguía.

Conservación del Parque Nacional Natural Katíos Dentro del trabajo que se está realizando para la conservación de las áreas naturales poco intervenidas con el fin de realizar investigaciones científicas, actividades recreativas y educación ambiental, se encuentra la protección de los espacios productores de bienes y servicios ambientales, la conservación del área como Patrimonio Natural Mundial, la protección del complejo de ciénagas de Tumaradó y toda el área pantanosa aledaña, así como la zona de bosque primario de la Serranía del Darién, la conservación y mantenimiento de los saltos de La Tigra, El Tendal y Tilupo como recurso paisajístico de extraordinaria y excepcional belleza en la región, los cuales constituyen, además, sitios sagrados como kalum para la cosmovisión Kuna-Yala. RUTAS ECOLÓGICAS Y CIRCUITOS • Visita a las comunidades indígenas y artesanos EXPERIENCIA PAISAJÍSTICA que habitan en la zona Observar, conocer y disfrutar de la gran • Recorrido por los senderos ecológicos: variedad y belleza de los paisajes del Parque los observación de la flora y fauna silvestre Katíos representará una experiencia única para • Senderos de flores nativas, observación de quien lo visita, ya que las estribaciones de la plantas medicinales, aromáticas y ornamentales Serranía del Darién forman montañas y colinas • Actividades turísticas: canotaje, práctica al norte y centro del área protegida. En estos de buceo y pesca deportiva, toma de sectores hay grandes caídas y saltos de agua de fotografías, contacto con culturas autóctonas imponente hermosura como El Tilupo con cerca (Comunidades afrocolombianas e indígenas). de 100 metros de cascada, lo cual se convierte • Caminatas por senderos naturales e en un paisaje espectacular para los amantes de interpretativos, en compañía de un funcionario estos entornos y maravillas naturales. o guía. • Recorridos fluviales por los ríos Atrato, ATRACTIVOS DEL PARQUE Cacarica y las Ciénagas de Tumaradó.. Una de las principales atracciones del parque

15 15


PROGRÁMESE Local

Local

CORRE EN LA CARRERA RECREATIVA POR LA INCLUSIÓN SOCIAL

PROYECTO E-60 EN EL MUSEO EL CASTILLO

E

l Proyecto E-60 en modo de exposición te permite ver lo que han visto los ojos de Emilio Cadavid Guzmán a través del lente de la cámara. Este proyecto enaltece y agradece la vida de un amigo, la de Emilio Cadavid Guzmán, hijo de Nabor y Nelly, “el hermanito menor de la casa”, papá de Daniel, Santiago y Mateo, compañero y médico que llegó el 25 de diciembre de 1955, pero lo celebran hoy, 60 años después.

Lugar: Museo El Castillo (Calle 9 Sur # 32 269 Loma Los Balsos) Medellín - Antioquia Fecha: sábados, domingos y festivos hasta el 4 de marzo de 2016 Hora: de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. Informes: 2660900 E-mail: comunicaelcastillo@une.net.co

16

“L

a Fundación Mónica Uribe “POR AMOR” promueve el desarrollo integral de las personas con espina bífida, desarrollando programas de acompañamiento y habilitación orientados a potencializar su autonomía e inclusión social. En este sentido, el 13 de marzo se llevará a cabo la quinta versión de la Carrera Recreativa por la inclusión social “Corre Por Amor”. El evento contará con dos recorridos, 10K y 3K, en los que podrán participar atletas profesionales, aficionados y personas en situación de discapacidad. Esta es una actividad pensada para toda la familia .

Lugar: frente la estación Estadio del Metro de

Medellín - Antioquia Fecha: domingo 13 de marzo de 2016 Dónde inscribirse: en La Fundación Mónica Uribe Por Amor (calle 47D No. 70-83 frente de la Estación Estadio del Metro) (4) 2502428 Valor del aporte: $35.000 plan individual, $50.000 Plan Padrino (inscripción del atleta y una persona en situación de discapacidad) y $85.000 terna atlética. Informes: www.fundacionporamor.org


PROGRÁMESE Nacional

Local

#DíasDePlaya EN EL TEATRO PABLO TOBÓN URIBE

L

Actividades recreativas y artísticas, con entrada libre para todo público, se incluyen en la primera versión de #DíasDePlaya; un espacio para la memoria; para sembrar, charlar, bailar, jugar, leer, respirar. Así, con el firme propósito de hacer del espacio público un lugar de construcción de ciudad y ciudadanía, llega Día de Playa, un día con múltiples actividades en el Teatro y en la Glorieta de la vida: aeróbicos, música, yoga, feria de libros y diseño, teatro y milonga. Este certamen se realizará de forma mensual, el primer domingo de mes.

LLEGA LA SÉPTIMA EDICIÓN DEL FESTIVAL ESTÉREO PICNIC 2016

F

lorence + The Machine, Snoop Dogg, Mumford & Sons serán los encargados de cerrar cada una de las noches del festival. Más de 50 artistas nacionales e internacionales serán la banda sonora que convertirá a Bogotá en “Un Mundo Distinto”.

Ha sido un largo enfrentamiento entre la música y el silencio, la libertad del arte y la represión de la rutina. Con más de 50 artistas locales e internacionales alternando en tres escenarios distintos, el festival tendrá la banda sonora perfecta para seguir sumando experiencias a su legendaria Entre la oferta gastronómica del día, estará: el historia de grandes éxitos. Será una revolución Café Teatro; el Restaurante Ítaca, reconocido por absoluta de la buena onda, un grito victorioso de sus asados dominicales y por su especialidad las masas alternativas, un respiro contestatario de en chorizos; comida árabe; y Moviendo Café, aire puro en la sabana capitalina. con su pastelería y repostería. Lugar: Parque Deportivo 222 Autopista Norte. Bogotá - Colombia Lugar: Teatro Pablo Tobón y la Glorieta de la Fecha: 10, 11 y 12 de marzo de 2016 vida. Medellín - Antioquia Informes: www.festivalestereopicnic.com. Hora: desde las 8:00 a. m. hasta las 9:00 p. m.

Día: domingo 6 de marzo de 2016 Informes: 2397500 Entrada libre.

17


MAPA 22 MAPA

18

DestinoMedellĂ­n


MAPA DestinoMedellĂ­n

19


NEGOCIOS

Salud Sin Fronteras, un equipo que materializa iniciativas de país del turismo de salud

S

alud Sin Fronteras fue la primera empresa que desde hace más de 15 años comenzó a hablar de la internacionalización de los servicios de salud de la ciudad. Fue solo hasta el año 2011 que se consolidó como tal el Grupo Salud Sin Fronteras S.A.S., empresa que promociona los servicios médicos especializados de sus socios y clientes e identifica, atrae y gestiona la atención de pacientes internacionales. El Grupo está integrado por organizaciones reconocidas a nivel nacional e internacional como San Vicente Fundación, Grupo Empresarial Las Américas, Clínica de Oftalmología Sandiego, Clínica Las Vegas y Clínica El Rosario.

instituciones socias, desarrolla y ejecuta estrategias de investigación de mercados potenciales, de captación de pacientes internacionales a través de la participación en ferias, congresos de turismo de salud, y acompaña las misiones comerciales que promueven diferentes iniciativas público- privadas, como Programa de Transformación Productiva (PTP), PROCOLOMBIA, Cámara Sectorial Salud ANDI y Cluster Servicios de Medicina y Odontología.

Hoy, Salud Sin Fronteras brinda asesoría personalizada sobre los servicios de salud de exportación de sus instituciones socias, además de servicios logísticos que complementan la experiencia de los pacientes internacionales como alojamiento en hoteles de larga y corta estadía, transporte local, acompañamiento en los procesos médicos, servicios de pre y post operatorios, recorridos turísticos por la ciudad y sus alrededores, guías turísticos e intérpretes, entre otros.

Particularmente en Medellín, se ha podido avanzar de un turismo médico convencional a un concepto de atención más profundo y especializado. La experiencia y desarrollo que han logrado

Este año el Grupo abre sus puertas a otras empresas que cuenten con servicios competitivos y experiencia en la atención al paciente extranjero que complementen la oferta de servicios de salud ya existente.

UN EQUIPO QUE MATERIALIZA INICIATIVAS DE PAÍS

Salud Sin Fronteras, en conjunto con sus

20

MEDELLÍN: DESTINO DE EXCELENCIA CLÍNICA

Pacientes extranjeros


NEGOCIOS

las instituciones médicas y los profesionales de la salud en Colombia, y más específicamente en la ciudad de Medellín, hacen que las historias mágicas de vida sucedan todos los días en las clínicas y hospitales del Grupo. Hoy se empieza a hablar de una metrópoli, no en términos de turismo de salud, sino de un Destino de Excelencia Clínica, donde coexisten en un mismo lugar todo un ecosistema de industrias especializadas y conexas al sector de la salud. Actualmente, la ciudad recibe pacientes de las Islas del Caribe, Centro América, Cono Sur, Estados Unidos, Canadá y España. Las especialidades más consultadas son las Cardiovasculares, Neurocirugía, Ortopedia, Oncología, Cirugía Plástica, Pediatría, Oftalmología, Urología, entre otros de alta complejidad en salud. Pacientes extranjeros

Cra. 68 No. 49 A - 04 Calle 49B No. 67 B - 41

Teléfono:

57(4) 448 92 62 apartahotelmontes@hotmail.com Medellín - Colombia www.apartahotelmontes.com “La explotación y el abuso sexual de menores de edad es sancionada con pena privativa de la libertad, de conformidad con lo previsto en la Ley 679 de 2001 de Colombia”.

21


DESTINO INTERNACIONAL

11

lugares muy particulares para casarse

E

1. EN UNA CAPILLA DE LAS VEGAS Dar el «sí, quiero» en un entorno que se salga de lo convencional es cada vez más común. Celebrar el enlace en una de las numerosas capillas que salpican la “Ciudad de los Casinos” es cuestión de gustos y de presupuestos. Algunas de las más famosas son Chapel of the Bells, Little White Wedding Chapel o Graceland Wedding Chapel, donde un sacerdote y un par de testigos forman el paquete básico, pero se pueden añadir extras de todo tipo: desde Elvis, el mismísimo rey del Rock & Roll, oficiando la unión, hasta una boda temática en la Antigua Roma, en el Lejano Oeste, los Piratas, el espacio, el Egipto de los Faraones y cualquier cosa que puedas imaginar, vestidos de vampiros, rodeados de las conejitas de Playboy o montados en una Harley.

22

www.ceetiz.es

l mundo actual exige cada vez más ser muy originales. Por eso, llego el punto final a los salones de bodas tradicionales, hoy se lleva la originalidad y la tendencia es que el lugar de celebración sea único, que traduzca a la perfección el estilo de la pareja. Así que si estás planeando tu boda y quieres que sea impresionante pero no sabes dónde hacerla, en este artículo te damos los 15 lugares más particulares e incluso extravagantes para casarte y llevarte un recuerdo increíble para toda la vida.


2. SOBRE RUEDAS EN ILLINOIS El Reverendo Darrell Best de Shelbyville (Illinois, USA) es famoso por poseer la capilla más rápida del mundo según los Guinnes World Records. Así que si quieres una boda muy original, la sugerencia es que la realices a 100 km/h en una camioneta American LaFrance remodelada. En su interior no hay espacio para invitados, pero sí para un bonito órgano. Ahora bien, te has preguntado ¿conoces a alguien que haya dado el “sí, quiero” mientras ve pasar árboles y bellos paisajes por las ventanas?

han sido testigo de los enlaces de muchas parejas famosas, celebrando un rito simbólico lleno de flores y de color, vestidos con los trajes típicos y llegando al altar encima de un elefante o subidos a una canoa.

www.grandmirage.com

3. EN LAS PLAYAS DE BALI, INDONESIA Aunque Indonesia es un país formado por más de 17.500 islas aproximadamente, Bali es, sin lugar a dudas, el referente turístico por excelencia. Estas playas de aguas cristalinas

www.taringa.net

DESTINO INTERNACIONAL

23


es.pinterest.com

DESTINO INTERNACIONAL

5. EN UN HOTEL DE HIELO Ninguna pareja quiere que su boda sea fría, pero la cosa cambia si la iglesia que eligen es la del Hôtel de Glace en Quebec (Canadá). En este famoso hotel de hielo tienen una capilla, cuya temperatura promedio es de -5 ºC. Así que si no te importa casarte en un lugar a varios grados bajo cero, este hotel es el escenario ideal para comenzar el compromiso oficial con tu pareja. Regularmente estas bodas blancas incluyen un paseo de los novios en un trineo tirado por renos y una noche de alojamiento en una habitación no apta para friolentos dentro de un genuino iglú, observando las estrellas y la aurora boreal. Además, existen varias capillas gélidas ubicadas más allá del Círculo Polar Ártico como el hotel Kakslauttanen en Saariselk (Finlandia), el Snow Hotel en Kirkenes (Noruega) o el Ice Hotel, en Jukkasjärvi (Suecia).

2424

la recepción de invitados, las fotografías, abrir el primer baile o cortar el pastel. Igualmente, es posible hacer una verdadera boda temática de Pocahontas, la Bella y la Bestia, la Cenicienta, entre otros, ya que los parques de Disney ofrecen la posibilidad de personalizar al máximo la boda.

www.abc.es

4. EN LOS RESORTS DE WALT DISNEY WORLD Para los que siguen siendo niños, el mundo mágico de Disney quizá sea el entorno perfecto para celebrar una boda. Así que si deseas tener una boda de cuento, puedes contratar a Mickey y Minnie Mouse en tramos de 30 minutos para


http://dinnerinthesky.com

6. EN BLACK ROCK CITY, DURANTE EL SINGULAR EVENTO “BURNING MAN” Esta sí que se convierte en una boda muy particular, ya que este curioso encuentro “Burning Man”, de una semana de duración, se celebra a finales de agosto en Black Rock City, una especie de “ciudad” que se crea exclusivamente para el evento en medio del desierto de Black Rock (Nevada, USA). Según los propios fundadores del evento, es difícil describir en qué consiste, pero básicamente se podría definir como un encuentro multitudinario (53.000 personas aproximadamente en ediciones anteriores) donde se promueven diferentes formas de expresión artística bastante radicales en un ambiente de absoluto respeto por la naturaleza y de “buen rollo”: no se puede usar dinero, no se debe dejar huella en el lugar, es recomendable llevar regalos para compartir, etc. Y entre las muchas cosas extravagantes que se pueden hacer allí, y una de ellas es casarse.

www.losapuntesdelviajero.com

DESTINO INTERNACIONAL

7. EN LAS ALTURAS Estar enamorado es como estar en las nubes y tirarse en paracaídas mientras se sella un compromiso solo es apto para los amantes de la adrenalina. Así que la propuesta de casarte en las alturas consiste en una plataforma con capacidad para 20 invitados que se eleva a 50 metros de altura y sirve de altar para los novios. El escenario es de elección libre: desde las orillas de Estambul o el Gran Cañón hasta todos los entornos que te imagines dentro de los 15 países donde la empresa “Marriage in the sky” tiene licencia, y siempre que haya una superficie lisa de 500 metros cuadrados. La seguridad está calculada al milímetro, incluso, cuando los recién casados culminan su enlace haciendo puenting, una buena manera de finalizar la ceremonia.

25


DESTINO INTERNACIONAL

9. EN LOS CASTILLOS DE ITALIA Si quieres vivir una boda de cuento de hadas, tu mejor opción es casarte en Italia, las opciones son cientos, podría ser el castillo de Chianti, en Colinas de Siena o Florencia. No importa si quieres que sea en Chianti, Colinas de Siena o Florencia, los castillos están disponibles para que realices una boda verdaderamente de cuento de hadas. Además, en la Sala Rossa del Palacio de Vecchio en Florencia, una de las ciudades más románticas del mundo, podrás vivir también una experiencia única y extraordinaria para tu boda. Allí, para los recién casados siempre hay un paseo en un carruaje especial por toda la ciudad.

26

En Estados Unidos hay que ser muy particular para ser original, pero siempre hay alguien que consigue destacar. En 2010 una pareja neoyorquina fue noticia por casarse dentro de una jaula en un estanque para tiburones del Aquarium & Exhibition Center de Long Island (Nueva York, USA). Los novios pronunciaron los votos matrimoniales a través de una radio que les comunicaba con el exterior ante la atenta mirada de 75 invitados (todos bien protegidos y secos tras el cristal). Aquella pareja abrió el camino, pero hoy en día el Aquarium ya lo ofrece como uno más de sus servicios.

www.hola.com

commons.wikimedia.org

8. EN UN ESTANQUE PARA TIBURONES EN NUEVA YORK


www.quierovermundoblog.com

DESTINO INTERNACIONAL

soschicas.com

10. EN EL ELEPHANT SAFARI PARK – INDONESIA Los elefantes representan al Dios de la Sabiduría. En este parque podrás llegar en helicóptero y vestirte con trajes ceremoniales, coronas de oro, entre otros elementos que harán de tu boda una experiencia única donde se combina la cultura tradicional indonesia con los lujos de hoy en día.

11. COMO EN EL TITANIC ¡Sí! podrías sentirte como la mismísima Rose, en el Museo Titanic, el cual es una reproducción del famoso barco. Se encuentra ubicado en Tennessee, Estados Unidos y cuenta con la hermosa escalera en donde Jack y Rose se enamoraron.

27


GASTRONOMรA

ยกSรกltate un paso y cocina tu pasta directamente en la salsa!

28


GASTRONOMÍA Solo 20 minutos te tomará preparar esta deliciosa pasta

En cualquier hogar, la pasta es un plato que siempre gusta, y más que combina con cualquier salsa. Además, para los pequeños de la casa, las pastas aportan principalmente hidratos de carbono, imprescindibles para obtener energía para el día a día. Por esta razón, es importante incorporarlos a la alimentación infantil, porque los carbohidratos son el combustible de los niños. Las pastas son uno de los platos más deliciosos y fáciles de preparar. Aquí te damos una receta demasiado sencilla y exquisita que solo tomará 20 minutos de preparación.

Ingredientes: Aceite de oliva Cebollín Jamón cortado en cuadritos Champiñones cortados Caldo de pollo Crema de leche Pastas (largas o cortas, dependen de tu gusto) Sal y pimienta Queso parmesano

Preparación: Calienta en un sartén aceite de oliva, añade el cebollín, el jamón, los champiñones y déjalos sofreír. Después agrega el caldo de pollo, la crema de leche, sal y pimienta al gusto. Luego agrega la pasta y déjalas cocinar durante 15 a 20 minutos. Finalmente agrega el queso parmesano para servir y listo.

Una fácil, rápida, sencilla pero exquisita receta para disfrutar con familia o con amigos.

29


MODA

¿Cómo vestirnos para actividades al aire libre? PICNIC:

www.s21.com.gt

evitemos el tacón puntilla, el vestido pegado y corto, pues la pose “sirena en la roca” nada que ver con el oufit para este tipo de actividades. Recuerda que vas a estar sobre el pasto y lo que necesitas es estar cómoda. Para el clima frio la recomendación es usar jeans, botines, blusa blanca, chaleco abollonado, con color y textura. Para clima caliente recomendamos un vestido largo amplio que permita movimiento, sobre el cual se pueda usar un chaleco de jean, sandalias cómodas, bajitas, un sombrero y lentes oscuros.

si bien nos debemos ir cómodos, eso no significa que debemos ir mal vestidos. Nuestra pinta debe decir algo, tener un sentido, significado, algo relacionado con nuestra personalidad y porqué nos gusta la música que vamos a disfrutar. Así que debemos elegir primero un calzado cómodo, los jeans son la mejor opción, acompañado de una blusa estampada, y si el clima es frío, la recomendación es usar prenda sobre prenda, es decir acompañar la blusa estampada de un chaleco y una chaqueta o “chompa”, ideales para protegernos del frío y estar cómodos. Olvida los tacones, recuerda la comodidad; olvida los zapatos deportivos que usas a diario para el gimnasio, recuerda que cómodo no es verse mal. Lo importante es armar un look fresco, moderno, cómodo y con personalidad.

30

http://shop.nordstrom.com/

CONCIERTO EN UN ESTADIO:


MODA

PLAYA O VIAJE DE VERANO:

www.aliexpress.com

estar de vacaciones y visitar la playa no significa perder el buen gusto y el estilo para vestir. Los colores alegres y el blanco nunca pasan de moda. Olvida recargarte de accesorios, recuerda usar telas ligeras, por donde pueda circular la suave brisa. Los shorts, los vestidos de verano y las sandalias no pueden faltar. Recuerda que también vas a explorar la ciudad que visitas, así que no olvides prendas que son claves para las cenas de noche, no exageres, no es de gala, usa colores tropicales. Los sombreros para proteger tu rostro, unas hermosas gafas de sol que no pueden faltar, al igual que tomar mucha agua durante el día y usar bloqueador, ya que si te insolas, dejarás de disfrutar de la playa, y nadie podrá ver los looks que preparaste para tus vacaciones.

Si casualmente en tus vacaciones de verano, te invitan a un paseo en bote o en yate recuerda tener en cuenta los siguientes puntos: 1. Quien es el anfitrión y los invitados, de eso depende lo que vayas a usar. 2. La etiqueta generalmente obliga a los invitados a subir descalzos al bote, sin embargo recuerda usar zapatos de suela blanda, los stilettos no serán por ejemplo una buena opción. 3. No olvides tu traje de baño, durante el día con un hermoso pareo y el cabello recogido para sentarte en la mesa. En la noche un vestido será la mejor opción, pero no es de gala, en la cena se recomienda que las mujeres cuiden muy bien su peinado y aumenten su maquillaje. 4. Recuerda que los colores preferidos son: el rojo, el azul y el blanco.

www.lulalogy.com

PASEO EN BOTE O YATE:

Siempre debemos vernos bien vestidos, sin importar la ocasión. Por: Zuly Peláez.

31


Tour de medios Ruedas de prensa Salas de prensa Boletines de prensa Relaciones públicas estratégicas Redes Sociales Diseño, organización y ejecución de todo tipo de eventos Producción y diseño de catálogos y revistas Campañas ATL y BTL Informes: Tel: (57 66 71 - puntual@puntualcomunicaciones.com.co Informes: Tel: (57-4) 3314) 71 266 64 puntual@puntualcomunicaciones.com.co Medellín - Colombia

32

- Medellín, Colombia -

Destino Medellín febrero 2016  

Medellin, Jardin Botanico, bodas, parque natural Los Katios, pastas, gastronomia, moda, teatro, salud, jugos naturales, colombia

Destino Medellín febrero 2016  

Medellin, Jardin Botanico, bodas, parque natural Los Katios, pastas, gastronomia, moda, teatro, salud, jugos naturales, colombia

Advertisement