Page 1

Medellín Julio de 2016

DESTINO MEDELLÍN ¡Feria de las Flores 2016, una feria hecha para vos! DESTINO NACIONAL

MONGUÍ: pueblo de gran belleza a sumercé

DESTINO INTERNACIONAL

10 ciudades más baratas para viajar alrededor del mundo


EDITORIAL

Edición Julio 2016

EDITORIAL

GERENTE GENERAL

Francisco Montoya Uribe gerencia@puntualcomunicaciones.com.co

DIRECTOR

Carlos Montoya Uribe director@puntualcomunicaciones.com.co

ASISTENTE DE DIRECCIÓN

Zulima Peláez Mosquera

puntual@puntualcomunicaciones.com.co

COMUNICACIONES

Blanca Mejía Argumedo destinomedellin@une.net.co DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA

Carlos Montoya Uribe DISEÑO

Beatriz E. Martínez Ospina diseno@puntualcomunicaciones.com.co Foto portada www.pexels.com

Teléfono: (57- 4) 331 71 64 Medellín - Colombia destinomedellin@une.net.co

www.destinomedellin.co Pertenecemos a la

¡Bienvenida la Feria de las Flores 2016, una feria hecha para vos! Escuchar la canción oficial de la Feria de las Flores y sentir que los bellos se te ponen de puntas, es sentirte orgulloso de nuestros antepasados, de nuestra tierra y sobre todo de nuestra feria, que desde que se celebró la primera Fiesta de las Flores en mayo de 1957 ha sido para rendirle culto a las flores que a su vez hace parte de un homenaje a la mujer, a la fertilidad y a la vida. Es por esto y muchas otras razones por la que quisimos hacer para esta próxima edición de la revista un especial dedicado a una de las ferias más importantes de Colombia, la Feria de las Flores, la cual viene recargada con diversas actividades, muchas de ellas con entrada libre, porque como bien lo plantea nuestro Alcalde, el Doctor Federico Gutiérrez Zuluaga, es una feria Hecha Para Vos. Así que los invitamos a que se diviertan y la pasen rico con sus familiares y amigos. Así mismo, tenemos para ti otro destino que seguramente te encantará: Monguí, ubicado en Boyacá. Por otro lado, te contaremos cuales son las 10 ciudades más baratas para viajar alrededor del mundo, información relacionada con todo tipo de programaciones, negocios, moda, gastronomía y mucho más. Los invitamos entonces a disfrutar de una edición más de nuestra publicación, a compartir Destino Medellín Digital entre sus amigos y familia y a descubrir las buenas nuevas que traemos cada mes para ti. Visita www.destinomedellin.com

Todos los derechos r eser vados . Prohibida la reproducción total o parcial sin autorización de Puntual Diseño y Comunicaciones.

2

Carlos Montoya Uribe Director


El lugar ideal para sus eventos en el mejor ambiente

Medellín, Antioquia Número único: +57(4)448 19 96 +57 315 410 49 76 Transversal 5A # 45 - 82 San Antero, Córdoba Teléfono: +57(4) 811 07 07 Celular: +57 315 529 19 74 Bahía de Cispatá

CONVIVIMOS CON LA

NATURALEZA La explotación y el abuso sexual de menores de edad es sancionada con pena privativa de la libertad (Ley 679 de 2001).

3


¿SABÍAS QUE...

La primera Fiesta de las Flores se celebró en mayo de 1957?

H

ablar del origen del Desfile de Silleteros sin mencionar lo que hoy conocemos como Feria de las Flores es imposible. El comienzo del evento se sitúa en mayo de 1957. “La Feria de las Flores celebra entonces la vida”, explica la antropóloga Luz Marina Vélez. Por su parte, el antropólogo Édgar Bolívar, quien ha estudiado a fondo el origen de la Feria de las Flores, recuerda que las exhibiciones florales en Medellín datan de la época de 1940. “No se hacían bajo la forma de desfile, pero desde esa época participaban ya los maceteros, es decir, los cultivadores de flores de Santa Elena”. No se sabe a ciencia cierta cuál fue el origen del Desfile y de la Feria. Sin embargo, Martha María Peláez, abogada especialista en patrimonio histórico, cuenta que fue en 1957 cuando la Sociedad de Mejoras Públicas de Medellín decidió retomar la Fiesta de las Flores, celebración que la misma organización llevaba a cabo a principios del siglo XX. Según cuenta el antropólogo en 1957 el evento es bautizado como Fiesta de las Flores y su espectáculo central fue un pequeño desfile de silleteros en el que dice

4

Óscar de Jesús Atehortúa, participaron unos 30 campesinos. Durante los dos años siguientes, la Fiesta es cancelada por motivos de orden público y en 1960 regresa con el nombre de Fiesta de la Libertad y las Flores. El año siguiente recibe el nombre de Feria de los Textiles y las Flores y luego, en 1968, la Feria cambia de fecha al mes de agosto para celebrar la Batalla de Boyacá y la Independencia de Antioquia. A pesar de los cambios, la identidad de la Feria sigue fundamentada en el Desfile de Silleteros, que con los años fue ganando protagonismo dentro de la celebración. De igual modo, tanto para Bolívar como para Peláez, el Desfile de Silleteros ha sido motor del desarrollo de Santa Elena y de Medellín. Agosto es el mes más feliz para los 500 silleteros que salen cada año. Pero es más feliz todavía para los 19 pioneros que año tras año se arman de fuerzas para desfilar. “Al final, esperar un año para desfilar y sentir los aplausos de la gente… Eso es lo que me mantiene vivo”, concluye don Óscar de Jesús Atehortúa, uno de los 19 silleteros que hacen parte del grupo de pioneros.


NOVEDAD EDITORIAL

“El Analfabeto Emocional”

saca nuestro monstruo interno de furia, si los celos nos dominan en las relaciones, y la impaciencia y la culpa son moneda corriente con nuestros hijos… es tiempo de actuar”, propone Cala.

“E

l analfabeto emocional” es una guía práctica para usar nuestras emociones hacia el éxito. “Yo fui un analfabeto emocional”. Así de contundente empieza Cala su nuevo libro, que se centra en el papel de las emociones en nuestras vidas. El autor propone huir de la victimización, dejando atrás miedos y creencias limitantes —la única forma de adoptar decisiones propias—, sin modos reactivos ni frustraciones.

“Si el pesimismo y la inseguridad nos impidieron un ascenso personal o profesional, si el tráfico cotidiano

SOBRE EL ESCRITOR: ISMAEL CALA Cala nació en Santiago de Cuba (1969) y es licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Oriente. Se graduó con honores en la Escuela de Comunicación de la Universidad de York de Toronto y ostenta un diploma de Seneca en Producción de Televisión. Es comunicador, autor inspiracional y conferencista internacional sobre temas de liderazgo y autosuperación. Es autor de los bestsellers “Cala y Cruz: Las dos caras de la comunicación”, (2016), “Ser como el bambú” (2016), “EsCala a otro nivel” (2015), “El secreto del bambú” (2015), “Un buen hijo de P…” (2014) y “El poder de escuchar” (2013).

5


DESTINO MEDELLรN

Bienvenida

medellinconventionbureau.com

! s o v a r a p a h ยกHec

66


DESTINO MEDELLÍN

E

ste año vivirás la Feria de las Flores con un total de 120 eventos y 450 actividades pensadas para vos. Allí, encontrarás un espacio para disfrutar con toda tu familia, desde los pequeños hasta los adultos podrán gozarse la fiesta. Puedes recorrer la ciudad entera y disfrutar los casi 70 eventos con entrada libre, entre ellos todos los que son organizados por la Alcaldía de Medellín: la inauguración de la Feria, el Desfile de Silleteros, la Plaza de las Flores, el Festival Nacional de Trova Ciudad de Medellín, el Parque Cultural Nocturno, el Concierto de las Flores, Zona que Suena y los Escenarios Artísticos y Culturales en los cinco corregimientos y en algunos barrios de la ciudad. Entre otros eventos que podrás disfrutar se encuentran: Remembranza Silletera y el Quinto Salón de Arte Solo Flores en la Biblioteca de Santa Elena; Bazar Artesanal en el Parque de El Poblado; Feria Artesanal y Comercial Flores y Paz en el Parque de las Luces; Desfile de Silleteritos de La Floresta el 30 de julio; Caminata Canina y de Mascotas Tierragro el 31 de julio; Orquídeas, Pájaros y Flores del 3 al 7 de agosto en el Jardín Botánico; Desfile de Autos Clásicos y Antiguos el 6 de agosto. Definitivamente es una feria hecha para vos, para que conozcas, para que disfrutes, para que goces y para que te diviertas con familia y con amigos. Estos son algunos de los eventos más novedosos con los que cuenta la Feria este año.


DESTINO MEDELLÍN

LA FERIA A RITMO DE BICICLETA

Sonríe montando en bicicleta por la ciudad en un evento lleno de alegría, color, flores… ¡y Vive en grande la Feria de las flores, vívela con muchas bicicletas! la Feria a Ritmo de Bicicleta, que este 30 de julio en su tercera versión mostrará que la bicicleta Fecha: sábado 30 de julio es una alternativa de transporte saludable, Encuentro: 1:00 p.m. sostenible y que contribuye a la calidad de vida Salida: 2:30 p.m. de las personas. Lugar: Salida del Parque de las Luces

PLAZA DE FLORES

punto de encuentro con una gran muestra de la cultura paisa: gastronomía, artesanías, La Plaza de las Flores es la novedad que trae música, juegos y deportes para niños y jóvenes. la feria este año. Es la sede central del evento y estará ubicada en Ciudad del Río, en el lote Fecha: del 2 al 6 de agosto contiguo al Museo de Arte Moderno. Se trata de Hora: a partir de las 12 m. una Plaza para toda la familia que servirá como Lugar: Sector Ciudad del Río

8


DESTINO MEDELLÍN

I ENCUENTRO BICLICLETAS ANTIGUAS, CLÁSICAS Y VINTAGE

una bici de esta categoría, acredita GRATIS tu participación en el desfile.

El 6 de agosto, Medellín se convertirá en un “Paraíso de Bicis”. En este evento podrás vivir junto con tus familiares y amigos el primer encuentro de bicicletas antiguas, clásicas y vintage. Para conocer más información puedes ingresar a www.paraisodebicis.com y si tienes

Fecha: 6 de agosto Hora: 4 p.m. Lugar: Inicia del interior de la UPB y termina en la plazoleta de banderas de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot.

XVI FESTIVAL INTERNACIONAL DE CUENTERÍA “ENTRE CUENTOS Y FLORES”

Fecha inauguración: sábado 30 de julio / Teatro Lido / 3 p.m. 31 julio: Teatro Ateneo Porfirio Barbajacob / 5 p.m. 1, 2, 3, 4, 5 y 6 de agosto: Teatro Ateneo Porfirio Barbajacob / 7 p.m. 7 de agosto: Gran Noche Paisa / Teatro Ateneo Porfirio Barbajacob / 5 p.m.

El Festival de Cuentería rinde un gran homenaje a la cultura paisa con actividades como combinación de cuentos, danzas y otras tradiciones que enaltecen la identidad antioqueña.

9


DESTINO MEDELLÍN FONDAS ANTIOQUEÑAS

Este evento contará con 4 fondas temáticas: La idea de este evento es mostrar todo el fonda de las flores, fonda museo, fonda bagaje y diversidad cultural que posee la campesina y fonda frutos de mi tierra. Esto es… región antioqueña a través de las diferentes ¡toda Antioquia en un solo lugar! muestras culturales, folclóricas, gastronómicas y tradicionales que se van a presentar del Fecha: julio 28, 29, 30 y 31 del 2016 departamento de Antioquia y que serán de Hora: 10 a.m. a 12 p.m. grata recordación para los visitantes del evento, Lugar: Aeroparque Juan Pablo II durante la feria de las flores.

10 10


DESTINO NACIONAL

¡BIENVENIDOS A MEDELLÍN…

TE INVITAMOS A DISFRUTAR LA PROGRAMACIÓN DE LA FERIA DE LAS FLORES 2016, UNA FERIA HECHA PARA VOS!

11


MAPA 22 MAPA

12

DestinoMedellĂ­n


MAPA DestinoMedellín

Mejor destino en Suramérica para “darse una escapada”, según los premios World Travel Awards. 13


DESTINO NACIONAL

MONGUÍ: pueblo de gran belleza a sumercé

commons.wikimedia.org

No basta con ver el pueblo en imágenes, es necesario caminarlo para deleitarse con sus mitos. La calidez de la gente, la historia que lo envuelve, la tranquilidad de sus alrededores y la magia de sus calles lo convierten en un destino colombiano imperdible.

PLAZA PRINCIPAL (la plaza contiene esculturas alusivas al balón talladas en piedra por artistas locales)

14


刀一吀 ㌀㘀㐀㘀㐀   

DESTINO NACIONAL

M

onguí fue resguardo indígena desde 1596 y casi un siglo después lo fundó Alonso Domínguez. Está en el oriente de Boyacá, a 93 kilómetros de Tunja, 222 kilómetros de Bogotá y a una altura de 2.900 m sobre el nivel del mar. Su extensión es de 81 kilómetros cuadrados, más de la mitad en pendiente. Su temperatura promedio es de 12 grados centígrados y su población es de unos 5.000 habitantes aproximadamente.

刀䔀匀䔀刀嘀䄀 夀䄀 挀漀渀 攀氀 挀搀椀最漀 䐀䄀一娀䄀 夀 䌀䄀一吀伀 礀 爀攀挀椀戀攀 漀戀猀攀焀甀椀漀 攀砀挀氀甀猀椀瘀漀

15

椀渀昀漀䀀愀氀洀攀樀愀氀⸀挀漀洀⸀挀漀 倀⸀䈀⸀堀⸀ ⠀㐀⤀ 㐀㄀㈀ 㔀  㔀  ⴀ ㌀㈀  㘀㜀㐀 㘀 ㈀㌀

15


QUÉ VISITAR En este pueblo boyacense, podrás identificar los aspectos que hacen de un lugar un Pueblo Patrimonio. Monguí es uno de los diecisiete pueblos del país que hacen parte de la lista de la Red Turística de Pueblos Patrimonio de Colombia. Te invitamos entonces a realizar un recorrido por los lugares más significativos de Monguí para que descubras más de la religión, la tradición, el folclore, la gente y mucho más de lo que este pueblo tiene para ofrecerte.

pueblospatrimoniodecolombia.travel

DESTINO NACIONAL

Capilla de San Antonio

Calles adoquinadas

mapio.net

pueblospatrimoniodecolombia.travel

Basílica menor Nuestra Señora de Monguí

16

Panorámica de Monguí

pueblospatrimoniodecolombia.travel

newslocker.com

Monumento Cosedora de Balones (Monguí es conocido por su industria de balones de fútbol hechos a mano. Esta obra de Napo Argüello fue instalada en 1995)

pueblospatrimoniodecolombia.travel

Puente Real de Calicanto


Convento de Los Franciscanos

elcampesino.co

commons.wikimedia.org

DESTINONACIONAL NACIONAL DESTINO

RUANAS TÍPICAS DE MONGUÍ (Manta gruesa tejida con lana de oveja, es una prenda de vestir muy útil en Monguí, donde la temperatura promedio ronda los 12 º C).

periodicoeldiario.com

GASTRONOMÍA TÍPICA BOYACENSE (Monguí tiene como herencia recetas de la cocina boyacense en donde se destacan platos como la deliciosa trucha arcoíris, el mondongo, el ajiaco, la tradicional changua que se prepara con leche, huevos, cilantro y cebolla y la popular sopa conocida como la mazamorra chiquita, que es hecha con costilla de res, cebolla larga, arveja, habas y zanahoria)

Ajiaco

cocinamacondiana.wordpress.com

mochilink.net

Camino de La Otra Vida

1717


PROGRÁMESE Local

Local

ORQUIDEAS, PÁJAROS Y FLORES

L

a Sociedad Colombiana de Orquideología celebra 23 años de tradición con la exposición Orquídeas, Pájaros y Flores y Feria de Artesanías.

El evento contará con 120 stands para la puesta en escena de la cultura colombiana a través de las artesanías, 40 puestos de comida típica, 30 puestos de Plantas, Flores y Orquídeas y la más espectacular muestra dentro del Orquideorama, de Flores y Orquídeas con un gran diseño, el cual te deleitará con tanta creatividad.

Lugar: Jardín Botánico. Medellín - Colombia Hora: a partir de las 8:00 a.m. Fecha: del 3 al 7 de agosto de 2016 Informes: Sociedad Colombiana de Orquideología, organizadora de Orquídeas, Pájaros y Flores. www.sco.org.co

18

DESFILE DE AUTOS CLÁSICOS Y ANTIGUOS

E

l Desfile de Autos Clásicos y Antiguos es un Museo Itinerante donde autos de colección recorren y adornan las calles de Medellín y Envigado, dando la oportunidad de disfrutar del colorido, la elegancia, los detalles y un poco de historia a los asistentes locales y turistas.

El Desfile no solo entretiene y educa a los participantes y al público en general, sino que apoya a través de donaciones a entidades sin ánimo de lucro, permitiendo así el mejoramiento de la calidad de vida de otros antioqueños.

Punto de partida: Periódico El Colombiano Envigado - Colombia Hora: 10:30 a.m. Fecha: 06 de agosto de 2016 Informes: www.desfiledeautosantiguos.com


PROGRÁMESE Nacional

Nacional

EL CABARET DE LAS PECADORAS EN BARRANQUILLA

TEMPORADA “ENSÁLSATE” 2016 EN CALI

E

l espectáculo ENSÁLSATE vuelve a sorprender a su público con el estreno de la nueva temporada “VIVA EL CARNAVAL”, un ensamble de música, talento, ritmo y sabrosura, donde a través de la danza se fusiona la salsa con otros ritmos del mundo, contando con más de 80 bailarines en escena, 500 cambios de vestuario llenos de brillo y color, todo con orquesta en vivo y con características muy marcadas de cabaret al estilo de los más importantes del mundo..

Lugar: Hotel Dann Carlton, Cali – Colombia. Hora: 8:00 p. m. Fecha: 12 de agosto, 18 de noviembre, 26, 27, 28, 29 y 30 de diciembre de 2016. Boletería: www.tuboleta.com

“El que esté libre de pecado, que tire la primera piedra”.

L

as Pecadoras Martha Isabel Bolaños, Lorna Cepeda y Marcela Rojas, quienes forman parte de este espectacular show de humor, estarán en la ciudad de Barranquilla los días 5 y 6 de agosto deleitando el público barranquillero con esta obra tan particular. Su profesionalismos y entrega harán de esta noche, toda una gozadera para que gocen y se diviertan en familia o con amigos. Si eres de Barranquilla o resides en “La Arenosa”, no te la puedes perder.

Funciones: 5 y 6 de agosto de 2016 Lugar: Teatro José Consuegra Higgins. Barranquilla – Colombia. Hora: 8:00 p.m. Boletería: www.tuboleta.com y Centro Comercial Buenavista.

19


NEGOCIOS

UGA TURISMO enciendió la

rumba al estilo de Puerto Rico

E

n días pasados, la mayorista UGA TURISMO, encendió la rumba turística al estilo de Puerto Rico en la discoteca Kukaramakara de Medellín, la cual contó con la presencia de los delegados de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, agencias de viajes, invitados especiales y periodistas; una espectacular noche puertorriqueña que tuvo como principal objetivo dar a conocer a los asistentes los atractivos turísticos, actividades para realizar, cultura, música, gastronomía y demás temas de interés de la Isla.

estuvieron Diana Zulay Bayona, representante de Avianca; Ana Isabel Cook, representante de Avianca, entre otros. La noche estuvo llena de muchas sorpresas con rifas de noches de alojamiento y tiquetes a la Isla Estrella.

Acerca de UGA TURISMO Es una mayorista de turismo que presenta los mejores servicios turísticos bajo la selección de destinos y paquetes que se adapten a las preferencias y necesidades del mercado, mediante un personal calificado y capacitado. Los destinos que promociona esta Mayorista Los anfitriones de la noche fueron Juan Carlos son: CARIBE (Aruba, Bahamas, Cuba, Curazao, Flórez, director de Negocios UGA Turismo y Jamaica. Puerto Rico, República Dominicana, Doris García, gerente UGA Turismo, quienes Bonaire, Sint Maarten y Barbados); CENTRO contaron con el apoyo de la representante AMÉRICA (Costa Rica, México y Panamá); de ventas de la Compañía de Turismo Puerto EUROPA (España); SURAMERICA (Colombia, Rico para Colombia y Perú Claudia Delgado. argentina y Perú). Además, dentro de los asistentes al evento

20


NEGOCIOS

CONFECOOP: integrando las fuerzas cooperativas de Antioquia

L

a Asociación Antioqueña de Cooperativas – CONFECOOP ANTIOQUIA– es el organismo cooperativo de segundo grado que integra, sirve y representa las cooperativas de Antioquia, actualmente conformada por 113 cooperativas del departamento, y busca contribuir al fortalecimiento y el crecimiento del sector, contribuyendo de manera significativa al bienestar y la equidad social. INVERSIÓN SOCIAL DEL COOPERATIVISMO EN ANTIOQUIA Cada año las cooperativas destinan recursos importantes para inversión social, provenientes de los excedentes anuales y del presupuesto ordinario que cada una establece en sus planes de acción. De esta manera, el sector cooperativo de Antioquia aporta al desarrollo del departamento desde tres áreas principalmente: educativa (promoción, formación, información, capacitación, auxilios educativos, cultura, extensión comunitaria); solidaria (auxilios por calamidades, auxilios médicos, auxilios funerarios y de previsión social, auxilios a la comunidad); y por último, gestión asociativa (recreación y deportes, auxilios escolares, extensión comunitaria, investigación y asistencia técnica, cultura general).

Según Luis Fernando Gómez Giraldo, Director Ejecutivo de CONFECOOP ANTIOQUIA, el total de inversión social del sector COOPERATIVO en Antioquia en los últimos 10 años, fue de $541.716 millones de pesos, de los cuales $444 mil millones se destinaron a la ciudad de Medellín. En el área educativa, la inversión en educación formal ejecutada por CONFECOOP en Antioquia, con los recursos aportados por las cooperativas del departamento, fue de $66.239 millones de pesos, de los cuales $29.822 millones fueron ejecutados en Medellín.

21


DESTINO INTERNACIONAL

Arma tu plan

masymejor.com

con la lista de las 10 ciudades MÁS BARATAS para viajar alrededor del mundo

E

stas organizando tu próximo plan de es encabezado por la ciudad de Bucarest, en viaje… Sabes ¿Cuáles son las ciudades más Rumania. El análisis realizado se basó en el baratas para hacer turismo? Aquí te contamos. costo de alojamiento en las ciudades más importantes del mundo. El más barato para Según un último reporte publicado por el los turistas que lidera la lista es Bucarest banco suizo UBS, los destinos más accesibles (Rumania), seguido de Mumbai (India) y se encuentran en Europa y Asia. El ranking Sofía (Bulgaria).

22


DESTINO INTERNACIONAL

1.Bucarest: conocida como la “pequeña Paris”, es la décima ciudad más bucarest.es

grande de Europa y la capital de Rumania. Está ubicada al sureste del país y da la posibilidad, en algunas ocasiones, de darse un gusto con una botella de vino tinto a tan solo USD 3.70. Bucarest no solo atrae por sus emblemáticos edificios y monumentos, sino también por sus tradiciones y cultura. Sus lugares imperdibles son el Palacio del Parlamento, el Museo del Pueblo y el Parque Herăstrău.

más poblada de la India y es conocida por ser de las más baratas del mundo. Por ejemplo, una cena completa en un restaurante puede costarte menos de USD 1. Entre sus lugares imprescindibles por visitar están la Terminal Ferroviaria de Chhatrapati Shivaji y los templos de la cueva de Elephanta, ambos nombrados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. También puedes disfrutar de su impresionante naturaleza visitando la Isla de Elephanta o sus Jardines Colgantes.

Shutterstock.com

2.Mumbai: conocida anteriormente como Bombay, es la ciudad

3. Sofía: es considerada una de las capitales más antiguas de Europa y uno de los destinos más visitados de Bulgaria. Lleno de monumentos históricos, sus mayores atractivos

Shutterstock.com

son la Catedral de Alejandro Nevski, la Iglesia de Boyana, el Museo Histórico Nacional y el Bulevar Vitosha.

23


DESTINO INTERNACIONAL

4. Bangkok: en la capital de Tailandia, no puedes dejar de visitar Shutterstock.com

sus grandes templos e iglesias, como el Wat Pho, el Templo del Buda Reclinado de Bangkok, el templo del Buda Esmeralda y el Palacio Real de Bangkok.

5. Nueva Delhi: la capital de la República de la India cuenta con una gran Shutterstock.com

cultura y atractivos turísticos como la Puerta de la India, memorial en honor a los soldados fallecidos en distintos enfrentamientos, la Tumba de Humayun, considerada como la precursora del Taj Mahal, y la Jama Masjid, una de las mezquitas más importantes del todo el país.

6.Pekín:

.aardvarksafaris.co.uk

imujer.com

(Beijing es el nombre original de la capital en su idioma) reúne los más bellos monumentos históricos. Pekín, capital de China, permite visitar lugares despampanantes como la Ciudad Prohibida, la Plaza Tiananmen, el Palacio de Verano o el Templo del Cielo. Tampoco puedes dejar de escalar la Gran Muralla, probar su rica gastronomía o visitar sus tiendas y mercados.

7. Nairobi: la capital y mayor ciudad de Kenia es considerada la ciudad más

poblada de África oriental. Puedes disfrutar de sus increíbles áreas naturales y bella fauna, además de su interesante vida nocturna. Sus imperdibles son el Parque Nacional de Nairobi, Langatta Giraffe Center, el Orfanato de elefantes Daphne Sheldrick y el museo de Karen Blixen.

24


en.wikipedia.org

DESTINO INTERNACIONAL

8. Vilnus: sus más de 60 iglesias son el mayor atractivo de la capital de Lituania. Entre sus atractivos de arquitectura medieval llenos de rica historia, sobresalen la Catedral de San

Estanislao, San Vladislav, la Torre de la Campana, el Palacio de los Grandes Duques de Lituania y la estatua del Gran Duque Gediminas.

rolandnagyphotography.com

9. Budapest: los más bellos edificios medievales y sus

10. Estambul: es la ciudad más grande de Turquía. Destaca por

eturquia.es

miles de relajantes aguas termales es lo que caracterizan a Budapest, capital y ciudad más poblada de Hungría. En tu viaje no puedes dejar de conocer la Basílica de San Esteban, disfrutar del río Danubio, visitar los museos Aquincum y de Bellas Artes o dar un paseo por el Memento Park.

la belleza de sus iglesias, mezquitas y palacios, además de sus mágicos rincones y calles. Entre sus grandes atractivos se encuentran la Basílica de Santa Sofía, la mezquita azul y el palacio de Topkapi.

25


GASTRONOMĂ?A

listo para recibir a sus comensales en Feria de las Flores

Sede Variante Las Palmas

26

Sede Provenza

Sede Variante Las Palmas


GASTRONOMÍA l restaurante 3 TÍPICOS es una empresa Eilusión familiar que nace en el año 2011 con la de brindar a sus comensales el mejor

Combo 3 Típicos

sabor de la comida típica colombiana. Es un restaurante que se destaca por la calidad de sus productos, por la variedad y autenticidad de sus platos típicos, por la amabilidad de su gente y por el buen servicio que ofrece el equipo de trabajo que lo conforma. Es un restaurante que más allá de ofrecer una carta con platos típicos colombianos, brinda al comensal una experiencia gastronómica única e inigualable. Dentro de su amplia carta, la cual contiene una lista con los más deliciosos y populares platos realizados con los mejores ingredientes y una alta calidad de elaboración, se encuentran preparaciones como la cazuela de frijoles, el ajiaco, mondongo, sancocho, arepas rellenas y de chócolo con quesito, exquisitas preparaciones a la parrilla de cerdo, res y pollo, entradas con chicharrones y arepa, empanadas típicas o

Sancocho

patacones con guacamole, deliciosos postres como las brevas con arequipe, entre otras delicias más, donde los cocineros le dan su toque especial de amor que permite ofrecer una degustación de buen nivel y un placer incomparable al paladar. Así que ya lo sabes, en la Feria de las Flores también se disfruta con la comida típica colombiana y el restaurante 3 TÍPICOS se prepara con sus tres sedes -Poblado Provenza, Plazoleta Clínica Las Américas y La Variante vía al aeropuerto- para ofrecerte la mejor experiencia gastronómica “A La Colombiana”.

27


MODA

MUJERES: ¿saben qué tipo de zapatos usan?

H

Existen diferentes modelos o clases de zapatos y todos tiene su nombre propio que, en ocasiones pasan por desapercibidos a pesar de ser muy utilizados, y otras veces tienden a confundirlos e identificarlos por su tacón. Aquí te damos la lista con los nombres de zapatos más utilizados.

PUMPS: zapato cerrado, con tacón y escote, de corte bajo en los laterales. Sin embargo, los PUMPS pueden tener diversas alturas, que van desde las bailarinas hasta el zapato con tacón de aguja o stilettos, a estos últimos el tacón debe medirle como mínimo 10 cm y pueden llegar a alcanzar los 14 cm, un tipo de “tacón de vértigo” que se asocia con la feminidad, y son arma de seducción. PEEP TOES: tienen una pequeña abertura en la parte delantera, de modo que dejan a la vista al menos dos o tres dedos del pie. Los Peep Open Toe, una variación de los Peep Toes, se caracterizan por tener la punta más abierta que enseña casi todos los dedos del pie.

28


MODA D-ORSAY: este diseño es un escarpín con una empella (parte del zapato que cubre el pie desde la punta hasta la mitad) en forma circular, con los laterales muy escotados. Es un tipo de zapato Pumps o de salón con talón cubierto y con uno o los dos lados abiertos para dejar lucir los costados y arco del pie. Pueden llevar una pulsera alrededor del tobillo, a modo de adorno. MARY JANES: zapato cerrado, con pulsera al tobillo y cierre con hebilla lateral, el cual permite una buena sujeción del pie con casi cualquier tipo de altura y grosor de tacón, lo que les aporta una gran comodidad. También son un estilo Vintage.

T-STRAP: es un zapato que lleva un tira sobre el empeine del pie llegando al tobillo y sujetándolo por medio de una pulsera.

ZUECOS: zapato abierto totalmente por detrás que solo tienen contención en la parte delantera. OXFORD: entre sus señas de identidad se encuentran los cordones y los dibujos de puntitos que suelen llevar en los laterales y en la puntera. SANDALIAS: tipo de zapato destapado que lleva tiras, correas o pulseras, dejando al descubierto casi la totalidad del pie. Entre los diversos tipos de sandalias puedes encontrar: Wedge, multi Strap, mules, gladiadoras con o sin tacón, plataformas, flatforms, alpargatas, huaraches, sandalias cuña, de tiras, tipo sueco y pata de gallo.

MOCASÍN DAMA: tipo de zapato de cuero y suela dura que no lleva cordones, hebillas u otra forma de sujeción.

BALLERINAS FLATS O BALETAS: calzado que proviene del ballet, con suela muy fina y flexible. Son zapatos muy planos, escotados y de punta redondeada.

BOTAS: calzado que cubre todo el pie y el tobillo, puede también cubrir la pantorrilla o parte de la misma. Entre los diversos tipos de botas puedes encontrar: botas al tobillo tipo botines, botas que van hasta la pantorrilla, las acordonadas, vaqueras o texanas, bucaneras, botas de agua, conocidas en España como ‘katiuskas’ y en el mundo anglosajón como ‘Wellington boot’.

29


Tour de medios Ruedas de prensa Salas de prensa Boletines de prensa Relaciones públicas estratégicas Redes Sociales Diseño, organización y ejecución de todo tipo de eventos Producción y diseño de catálogos y revistas Campañas ATL y BTL Informes: Tel: (57 66 71 - puntual@puntualcomunicaciones.com.co Informes: Tel: (57-4) 3314) 71 266 64 puntual@puntualcomunicaciones.com.co Medellín - Colombia

30

- Medellín, Colombia -

Destino Medellín julio 2016  

Feria de Flores, Medellin, Mongui, zapatos, 3 Tipicos, negocios, Ismael Cala,

Destino Medellín julio 2016  

Feria de Flores, Medellin, Mongui, zapatos, 3 Tipicos, negocios, Ismael Cala,

Advertisement