Page 1

Medellín Abril de 2016

DESTINO MEDELLÍN Medellín ofrece actividades fitness para promover estilos de vida saludables DESTINO NACIONAL Gorgona: el secreto natural más guardado de Colombia GASTRONOMÍA Abril, mes del restaurante con Medellín Gourmet


EDITORIAL

EDITORIAL

Edición Abril 2016 GERENTE GENERAL

Francisco Montoya Uribe gerencia@puntualcomunicaciones.com.co

DIRECTOR

Carlos Montoya Uribe director@puntualcomunicaciones.com.co

ASISTENTE DE DIRECCIÓN

Zulima Peláez Mosquera

puntual@puntualcomunicaciones.com.co

COMUNICACIONES

Blanca Mejía Argumedo destinomedellin@une.net.co DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA

Carlos Montoya Uribe DISEÑO

Beatriz E. Martínez Ospina diseno@puntualcomunicaciones.com.co Foto portada www.bonsaitreegardener.net

Teléfono: (57- 4) 331 71 64 Medellín - Colombia destinomedellin@une.net.co

www.destinomedellin.co

P

ara el mes de abril llega una edición de la Revista Destino Medellín recargada con contenidos interesantes en temas de turismo como el Destino Nacional, donde contamos la historia de Isla Gorgona y todos los atractivos con los que cuenta, además, en el Destino Internacional te damos a conocer el lugar idóneo para las aventuras del 2016, Kissimmee – Florida, conocido por su alojamiento y atracciones que complementan el Walt Disney World Resort y otros parques temáticos de la Florida Central. Además, traemos muchas opciones en temas de gastronomía, como Medellín Gourmet, un evento que reúne a 75 restaurantes de la ciudad de Medellín para ofrecerle a los comensales, sus más exquisitas opciones de menú: entrada, plato fuerte y postre. En temas de cultura y teatro te damos varias opciones para que disfrutes en familia, con amigos o en pareja. Así mismo, tenemos para ti información de interés relacionada con todo tipo de programaciones, negocios, moda y mucho más. Los invitamos entonces a disfrutar de una edición más de nuestra publicación, a compartir Destino Medellín Digital entre sus amigos y familia y a descubrir las buenas nuevas que traemos cada mes para ti.

Pertenecemos a la

Visita www.destinomedellin.com

Todos los derechos r eser vados . Prohibida la reproducción total o parcial sin autorización de Puntual Diseño y Comunicaciones.

2

Carlos Montoya Uribe Director


3


Hermosos atardeceres que no te puedes perder

Medellín, Antioquia Número único: +57(4)448 19 96 Celular: +57 315 410 49 76 Transversal 5A # 45 - 82

San Antero, Córdoba Teléfono: +57(4) 811 07 07 Celular: +57 315 529 19 74 Bahía de Cispatá

La explotación y el abuso sexual de menores de edad es sancionada con pena privativa de la libertad (Ley 679 de 2001).

CONVIVIMOS CON LA

NATURALEZA


¿SABIAS QUE?

El primer país en América que visitó el Airbus A380 fue Colombia

S

abías que el primer país en América que visitó el Airbus A380 fue Colombia, y la ciudad encargada de alojarlo fue Rionegro - Antioquia, escogido por su altura y temperatura para realizar pruebas de rendimiento *High and Hot”. La aeronave realizó su primer vuelo transatlántico el 10 de enero de 2006, aterrizando en el Aeropuerto Internacional José María Córdova, allí realizó pruebas durante 4 días. En este primer vuelo, el Airbus A380-800 tardó diez horas y media en volar 8.437 kilómetros, desde su fábrica en Toulouse, Francia, hasta Colombia, con 35 tripulantes a bordo.

La presentación oficial del Airbus A380 tuvo lugar el 18 de enero de 2005 en un hangar de la línea de ensamblaje final JeanLuc Lagardère que la compañía tiene en Toulouse, Francia. Su presentación reunió a más de 5.000 personas y representantes de los cuatro países que habían participado activamente en el proyecto, incluidos los presidentes de todos ellos.

6

AIRBUS A380: es un avión tetra-reactor fabricado por la empresa europea Airbus. Se trata de la primera aeronave a reacción con dos cubiertas a lo largo de todo su fuselaje. Dispone de una capacidad máxima de 853 pasajeros, lo que lo convierte en el avión comercial más grande del mundo. Tiene una longitud de casi 73 metros y 24 metros de altura, estando su estructura formada en un 40% de fibra de carbono y otros modernos materiales metálicos. En una configuración clásica de tres clases —turista, negocios y primera— el A380 puede albergar entre 500 y 550 pasajeros. El A380, en su versión comercial, tiene un alcance de vuelo de 14.800 kilómetros, suficiente para cubrir rutas como por ejemplo: Madrid-Perth (Australia) sin escalas, con una velocidad de crucero de Mach 0,85 (900 km/h). El primer vuelo de esta aeronave se llevó a cabo en Toulouse, Francia, el 27 de abril de 2005, y realizó su primer vuelo comercial el 25 de octubre de 2007 con la aerolínea Singapore Airlines.


NOVEDAD EDITORIAL

Oye, Morena,

¿Tú qué miras?

vez que lo veo. Se llama Andrew y es el jefe de seguridad de las giras musicales de mi amiga Yanira. Pero Andrew es esquivo en lo que se refiere a las relaciones amorosas, y eso me hace pensar que a él también le partieron el corazón. Cuando nuestras miradas se encuentran, una extraña corriente se genera entre nosotros, y eso me inquieta y me hace pensar en na divertidísima comedia si realmente repetiremos algún día”. romántica que recuerda que, Pues bien, eso sólo lo sabrás si lees: aunque el amor tiene fecha de Oye, morena, ¿tú qué miras? caducidad, a veces puedes conservarlo para toda la vida. SOBRE LA ESCRITORA: MEGAN MAXWELL “Hola, soy Coral. Siempre fui una Es una reconocida y prolífica escritora romántica empedernida, hasta que de género romántico. De madre el género masculino me rompió española y padre americano, ha el corazón. Después de varios publicado novelas como Te lo dije desengaños, os juro que me dije a mí (2009), Diario de una chirli (2009), misma que no iba a permitir que nadie Deseo concedido (2010), Fue un beso más me hiciera daño. Hoy por hoy me tonto (2010), Te esperaré toda mi vida considero una mujer relativamente (2011), Niyomismalosé (2011), Casi feliz. Trabajo como repostera, tengo una novela (2011) y Las ranas también unas amigas increíbles y una preciosa se enamoran (2011), además de relatos hija a la que adoro. En cuanto al temita y cuentos en antologías colectivas. Ha hombres, lo único que pretendo es ganado el Premio Internacional de disfrutar de un sexo divertido con Novela Romántica Seseña 2010 y el ellos y poco más. Sin embargo, debo Premio Dama 2010 de Clubromantica. confesar que hay uno que hace que com, entre otros. se acelere mi atontado corazón cada

U

7


DESTINO MEDELLÍN

Medellín ofrece

rockingandrunning.com

actividades fitness

para promover estilos de vida saludables

D

urante los últimos años Colombia, específicamente la ciudad de Medellín, ha venido desarrollando nuevas estrategias de mercado para la cultura del ejercicio, lo que ha generado, que los creativos innoven con diversas formas para entrenar, que las marcas se extiendan para acaparar más mercado y que las administraciones municipales le apor ten a las comunidades espacios para ejercitarse. Si bien es cier to, en el tema de gustos los lineamientos de cada personas son demasiado variados, habrá quienes les gusta montar en bicicleta, salir a trotar, hacer yoga, hacer barras en los gimnasios al aire libre, ir al gimnasio convencional o simplemente caminar un rato cada mañana. Pero últimamente parecen ser más los que se suman a la cultura de ejercitarse con formas novedosas y cada vez surgen más opciones, porque como

8

dice el dicho: “en la variedad está el placer ”. En Medellín, los espacios depor tivos son fundamentales para las personas y sus respectivas comunidades. Entre tanto, el crossfit, modalidad de ejercicio que consiste en un sistema de acondicionamiento físico basado en ejercicios funcionales y variados, ejecutados a relativamente alta intensidad, se ha vuelto en los últimos días, en uno de los tipos de entrenamiento preferidos en la ciudad porque le permite a las personas disciplinadas, obtener resultados visibles en sólo tres meses. Incluso, muchos gimnasios tradicionales con máquinas han desaparecido y en su reemplazo han llegado gimnasios, en espacios cerrados, con este tipo de entrenamientos que buscan ejercitar a las personas con su propia fuerza y peso.


DESTINO MEDELLÍN Por eso, según una nota realizada por Noticias Caracol, en un sector de la Avenida Las Palmas Medellín, un grupo de personas interesadas en construir comunidades más unidas, ecológicas y sostenibles, crearán un gimnasio al aire libre en medio de un bosque. Este será el gimnasio al aire libre más grande de Colombia, ya que contará con 4.5 kilómetros de recorrido y 21 pruebas dirigidas por profesionales, bajo la cadena de gimnasios Ultra Wellness Center y estaría adaptado y adecuado en junio del 2016. Otros espacios que ofrece la ciudad de Medellín para realizar actividades depor tivas son:

inder.gov.co

UNIDADES DEPORTIVAS SATÉLITES: son espacios que reúnen diferentes escenarios para la práctica del depor te, la recreación, la actividad física y para el encuentro ciudadano como lo son las canchas sintéticas para la práctica de fútbol, rugby, ultímate, fútbol americano o hockey ; pistas de atletismo; placas polidepor tivas y senderos de trote en asfalto; zona de juegos infantiles y zonas de agua. Medellín se ha consolidado como una ciudad líder en la administración y conser vación de escenarios depor tivos de calidad, gracias al trabajo que ha venido realizando, durante estos últimos años, el Instituto de Recreación y Depor tes de Medellín –INDER-.


UNIDAD DEPORTIVA ATANASIO GIRARDOT: es un complejo depor tivo ubicado en el barrio Estadio en el Centro Occidente de Medellín. Cuenta con espacios para el encuentro de todos los ciudadanos, para el disfrute, la recreación, el sano esparcimiento y la prác tica de diversas disciplinas deportivas de manera entretenida y/o para el alto rendimiento. Son más de 37 disciplinas deportivas que confluyen en un solo espacio. Una de las ventajas de este gran complejo deportivo es que en un solo lugar cuenta con escenarios deportivos de alto rendimiento que también pueden ser utilizados, de manera gratuita, por toda la comunidad.

inder.gov.co

.apartahotelmontes.com

DESTINO MEDELLÍN

ESCENARIOS DEPORTIVOS BARRIALES: estos son espacios públicos de libre acceso, de libre par ticipación y en los que se benefician todos los habitantes de la ciudad. PISCINAS BARRIALES: las piscinas administradas por el INDER - Alcaldía de Medellín son escenarios para uso gratuito por par te de la comunidad, en los que se pueden realizar actividades depor tivas, recreativas y de actividad física.

AERÓBICOS BARRIALES: estos ofertan gimnasia aeróbica musicalizada para la población joven y adulta de los barrios de las 16 comunas y 5 corregimientos de Medellín. Esta acción ofrece 3 sesiones semanales de una hora cada clase y brinda espacios de libre esparcimiento La Unidad Depor tiva cuenta y aprovechamiento del tiempo con: es tad io d e f út b o l, d e at let i sm o, d e libre a través de la práctica de la actividad so f tbol, 2 can ch a s d e f út b o l, p l ac a d e física aeróbica. f útbol d e saló n , co li s eo d e b a lo n ce sto, de combate, d e vo lei b o l, d e gi m n asi a, CICLOVÍAS: El INDER habilita vías enteras por varios kilómetros para que los de balonmano, d e teni s d e m e sa, ciclistas tengan espacio suficiente para dia mante d e b éi s b o l, co mp le j o d e circular fácil y seguros. Los días mar tes, te nis y complej o a cuát i co co n p i sc i n a jueves, domingos y festivos se disponen o l ím pica, p at i nó d ro m o, velód ro m o, de un plan de ocio para los amantes a la actividad física. sk ate par k y a j ed rez .

10


cuidatequeyotecuidare.com

DESTINO MEDELLÍN

Las CICLOVÍAS INSTITUCIONALES funcionan todos los domingos y festivos por las siguientes rutas: * Avenida del Río: se realiza entre las 7:00 a.m. y la 1:00 p.m. por toda la regional entre Solla, en el Nor te y la Aguacatala en el Sur. * Unidad Depor tiva Atanasio Girardot: el horario va de 7:00 a.m. a 12 m. y la ruta va por todo el alrededor de la Unidad Depor tiva. * Ave n i d a E l Po b l a d o : s e r e a l i z a e n t r e l a s 7 : 0 0 a . m . y l a 1 : 0 0 p. m . , e s t a s e u n e c o n l a c i c l o v í a d e l a O r i e n t a l e n l a c a l l e Lo s H u e s o s. D e s d e a l l í i n i c i a e l t r a y e c t o h a c i a e l S u r, p o r e l c o s t a d o O c c i d e n t a l d e l a Ave n i d a E l Po b l a d o, h a s t a L a Fro n t e r a . * Avenida Oriental: comienza desde el enlace con la Avenida del Río, ubicado debajo del Puente Horacio Toro. De ahí continúa sobre éste hacia la Avenida Oriental y termina en los Huesos, donde cruza la calle 44 San Juan, el horario es de 7:00 a.m. a 1:00 p.m. Medellín es la única ciudad en América que cuenta con CICLOVÍAS NOC TURNAS. INDER Medellín las realiza los mar tes y jueves en dos únicas rutas, la ciclovía del Río que solo se habilita el tramo de la Avenida Regional, entre Jumbo de las Vegas y el puente de Barranquilla, en sentido sur-nor te, en el horario de 8 p.m. a 10 p.m. y la otra ruta es el anillo interno del Estadio de la Unidad Depor tiva Atanasio Girardot que se realiza entre las 7:00 p.m. y las 9:00 p.m.


DESTINO NACIONAL

Gorgona: el secreto natural más guardado de Colombia L

worldtravelserver.com

a Isla Gorgona, ubicada a 35 km al oeste de la costa del Pacífico colombiano, tiene una extensión de unos 26 km² aproximadamente de super ficie terrestre o insular. Administrativamente per tenece al municipio de Guapí, depar tamento del Cauca.

12

Uno de los rasgos más sorprendentes de Isla Gorgona salta a la vista desde alta mar: una frondosa y exuberante selva tropical desciende directamente desde las pequeñas cumbres nubladas hasta el azul intenso de las aguas misteriosas del océano Pacífico. Pero las verdaderas sorpresas son las que se esconden bajo estas deslumbrantes super ficies, tanto en tierra como en el mar. En Gorgona se encuentran especies propias de la selva húmeda tropical,


colombia.travel

DESTINO NACIONAL NACIONAL DESTINO

Gorgona también tiene impor tancia desde el punto de vista históricocultural. Sobresalen el asentamiento de una cultura precolombina del siglo XIII A.C., fundamental para la comprensión de la etnohistoria en la región, y el establecimiento de una “isla prisión” de máxima seguridad que entre 1959 y 1982 albergó a reclusos de distintas par tes del país. Hoy por hoy, los visitantes no sólo pueden gozar con total liber tad del canto de las ballenas jorobadas sino que pueden recorrer las ruinas de lo que fuera la cárcel más segura del país, pues

lifestyle.americaeconomia.com

formaciones coralinas, gran variedad de especies marinas, colonias de nidación de aves marinas y de migración de aves playeras. Sus aguas son frecuentadas por delfines, cachalotes y la ballena jorobada, entre otros.

13 13


colombiadeuna.com

DESTINO NACIONAL

Dormitorios prisión Gorgona

14 14

cauca.travel

mapio.net

teniendo como guardia al mar y centinela compuesto por funcionarios del parque, a la selva, era difícil escapar de allí. empleados de la concesión que presta el ser vicio eco-turístico, guarda-parques Visitar la Isla de Gorgona es una voluntarios, investigadores científicos y experiencia inimaginable, es una miembros de la Policía. verdadera maravilla natural con un ecosistema único en el mundo, además Gorgona es un pequeño paraíso de su indescriptible belleza y su de diversidad con una ofer ta muy historia cultural, en Gorgona no hay un completa de actividades eco-turísticas solo habitante viviendo dentro de su como senderismo, avistamiento de territorio. Es un parque diferente porque aves, destacándose la fragata y el es una de las pocas áreas protegidas pelicano, obser vación de fauna y flora que no tienen habitantes dentro de los silvestre (biodiversidad de ecosistemas), límites del parque; sin embargo, hay un obser vación del Patrimonio Cultural (la grupo de residentes permanentemente isla dispone de un museo “Casa Payan”


DESTINO NACIONAL en el cual se han expuesto elementos y fotografías correspondientes a la antigua prisión), careteo, buceo, investigación y educación ambiental, entre otros. Cómo llegar: Por vía aérea o terrestre, desde cualquier ciudad del país hasta Cali. • Vía Guapí: el acceso a Guapí es posible por vía aérea desde Cali por las aerolíneas Satena o Tac. Finalmente el visitante se puede desplazar en lancha hasta el Parque Nacional Natural Gorgona durante una hora y media. • Vía Buenaventura: el visitante también puede desplazarse en barco o lancha rápida, desde Buenaventura hasta el Parque Nacional Natural Gorgona.

beachcolombia.blogspot.com

Recomendaciones especiales según Parques Nacionales Naturales de Colombia: • Es un lugar abier to para investigadores, personas que solo deseen pasar el día

en el Parque Nacional Natural Gorgona y visitantes que van en barco de buceo. • No es posible alojarse en el Parque, debido a que en el momento no se cuenta con un operador para los ser vicios ecoturísticos y tampoco se ofrece el ser vicio de restaurante. • Ropa y ar tículos: se recomienda ropa de algodón, tenis, sombrero, toallas, protector solar, repelente, linterna y bolsas para la basura. • Recorridos ecológicos: transitar sólo por los senderos autorizados y en compañía de un funcionario del parque. • Aseo y manejo de basuras: conser var aseadas y en buen estado las instalaciones del parque. Isla Gorgona es reconocida por el gran número de especies nativas. Es un pequeño paraíso de diversidad y un lugar privilegiado para la investigación científica.

15


PROGRÁMESE Local

Local

FESTIVAL DE TÍTERES LA FANFARRIA CELEBRA 25 AÑOS

E

E

Desde Argentina vienen seis grupos invitados: Kika producciones, Fabularis Teatro, Teatro Libre del Sur, Alpargata, Pertrechos y Manu Mansilla; todos con sus títeres, en distintas técnicas que pasan por guante, sombras chinas, varilla y boca y mesa. A sus actuaciones se suman dos grupos colombianos: los Orandantes y La Fanfarria. En esta puesta en escena, las historias las cuentan los títeres. Nadie más.

Así que si ya cumpliste los 21, estás a punto de llegar a los 30 o pasaste los 40, éste espectáculo es para ti! “Miss Cuarenta” presenta vivencias como noviazgos, matrimonios fallidos, divorcios, soltería, citas románticas exitosas y fracasadas que hacen parte de esta creación de Paula Arcila, dirigida por Leandro Fernández, donde los asistentes de cualquier generación pueden identificarse.

l Festival de Títeres La Fanfarria hace homenaje a los 130 años de la historia titiritera del país gaucho, Argentina. Son en total seis grupos invitados internacionales para celebrar los 25 años del Festival.

Lugar: Teatro La Fanfarria Medellín - Colombia Fecha: desde el 15 de abril hasta el 1 de mayo

de 2016 Horarios: viernes 7:00 p.m., sábados 5:00 p.m. y domingos 11:30 a.m. Informes: (4) 250 9230

16

REGRESA A MEDELLÍN “MISS CUARENTA” DE PAULA ARCILA l stand up comedy “Miss Cuarenta” cautivó al público paisa en su pasada presentación en el mes de febrero, razón por la que Paula Arcila decide regresar a la capital antioqueña para presentar su espectáculo que ha sido un auténtico éxito y grata revelación en este tipo de eventos en Estados Unidos.

Lugar: Teatro Prado El Águila Descalza.

Medellín - Colombia Fecha: 29 y 30 de abril de 2016 Hora: 8:00 p. m. Informes: [4] 284 42 11. Boletería: www.tuboleta.com o en las taquillas del teatro.


PROGRÁMESE Nacional

Local

LLEGA A MEDELLÍN EL FESTIVAL DEDICADO AL SÉPTIMO ARTE: EUROCINE

L

as producciones del viejo continente llegan una vez más a la ciudad y a las salas del Colombo Americano con Eurocine 2016 y celebra su edición número 22 en las salas de cine de Colombia. Luego de 22 años de traer lo mejor del séptimo arte europeo al territorio nacional, esta edición llega con más de 45 películas y Suiza como país invitado. ‘La vanité’de Suiza,‘Hrútar’de Islandia,‘The idealist’de Dinamarca, ‘Loreak’ de España y ‘Calvary’ de Irlanda son algunas de las muchas producciones que se podrán ver durante ocho días en la ciudad.

Lugar: Centro Colombo Americano

.

Medellín – Colombia Fecha: del 21 hasta el 28 de abril Informes: (4) 204 0404 / 316 7015980

EL GATO CON BOTAS, EN EL TEATRO JORGE ISAACS DE CALI

É

rase una vez un molinero que tenía tres hijos, su molino, un asno y un gato. Los hijos tenían que moler, el asno tenía que llevar el grano y acarrear la harina y el gato tenía que cazar ratones.

Es ahí donde se desarrolla esta historia divertida, donde cobran vida muchos personajes, mismos que tendrán la tarea de hacer reír, cantar y gozar a grandes y chicos en esta puesta en escena. Una escenografía y vestuario espectacular, un alucinante juego de luces y sonido, serán los ingredientes perfectos para hacer de EL GATO CON BOTAS, la obra de teatro infantil más divertida del 2016.

Lugar: Teatro Jorge Isaacs de Cali Colombia Fecha: domingo 24 de abril de 2016 Horarios: 3:30 p.m. Informes y boletería: Colboletos 6611111 o en las taquillas del teatro.

17


MAPA 22 MAPA

18

DestinoMedellĂ­n


MAPA DestinoMedellĂ­n

19


NEGOCIOS

Fundación Guanacas:

protegiendo y restaurando la vida natural

L

a Fundación Guanacas Bosques de Niebla, lleva a cabo sus objetivos de restauración, conservación y ampliación de Bosques de Niebla (comunidades de árboles, arbustos y otra gran variedad de plantas que transforman la niebla del ambiente en gotas de agua), generando y asegurando servicios eco-sistémicos, ofreciéndole a la sociedad una mejor calidad de vida. Este proyecto cuenta actualmente con una reserva biológica de 900 hectáreas, en la vereda Guanacas en la Cordillera Central de los Andes Colombianos.

Todos los días, la Fundación Guanacas despliega su voluntad protectora, alentados por el profundo amor y respeto que le profesan a la naturaleza y a la vida en todas sus manifestaciones, para revitalizar las condiciones propias del sector, posibilitando en el tiempo, el silencio y la armonía del ciclo de la vida. Dentro de las especies protegidas con las que cuenta la Fundación Guancas se encuentran: 25 especies de Mamíferos terrestres y voladores, 172 especies de Aves, de rio, anfibios, insectos y microorganismos del bosque. PROGRAMA “BONO PALMA DE CERA”. CUANDO SIEMBRAS UNA PALMA DE CERA: 1. Serás por siempre propietario de un ejemplar del Árbol Nacional de la Republica de Colombia. Es heredable. 2. Tu palma es única, por lo que cuenta con una exacta ubicación con geo referencia y altura sobre el nivel del mar. 3. Por ser el Árbol Nacional; no puede ser talado, convirtiéndose en la forma perfecta de

20


NEGOCIOS

Fotos Fundación Guanacas

Bosques de Niebla

perpetuar la memoria de un ser querido. El lento crecimiento y longevidad de este árbol, vencen los estándares del tiempo, acción que fecunda e inmortaliza. 4. Fortaleces y aseguras un corredor biológico en los Andes Antioqueños. 5. Proteges un bosque de niebla; ecosistemas muy frágiles y ecodiversos. 6. Haces posible que un territorio se aleje de todo tipo de prácticas antrópicas. Ingresa a www.fundacionguanacas.org conoce más de esta bella labor y haz tu aporte de corazón.

Cra. 68 No. 49 A - 04 Calle 49B No. 67 B - 41

Teléfono:

57(4) 448 92 62 apartahotelmontes@hotmail.com Medellín - Colombia www.apartahotelmontes.com “La explotación y el abuso sexual de menores de edad es sancionada con pena privativa de la libertad, de conformidad con lo previsto en la Ley 679 de 2001 de Colombia”.

21


NEGOCIOS

“Colombia está de Moda”, una campaña de Air Panamá Viajes y Procolombia

A

ir Panamá Viajes y ProColombia presentaron el pasado 10 de marzo, en las instalaciones Ubicación: Centro empresarial Conecta - Avenida del hotel Radisson Decápolis, el lanzamiento de El Dorado # 92 -52 - Bogotá, Colombia. la campaña ‘Colombia está de Moda’. Contacto: +57 (1) 742 7070.

Todos los medios de comunicación asistentes, personalidades del turismo local y colombiano e invitados especiales, descubrieron de primera mano todas las opciones que ofrece Air Panamá Viajes a sus diferentes destinos en Colombia. AIR PANAMA VIAJES ofrece paquetes a la ciudad de Medellín, rica en cultura, gastronomía y vida nocturna y a El Eje Cafetero, considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad, por Unesco. Una novedad para esta temporada son los chárters especiales hacia la isla de San Andrés durante las vacaciones escolares. Visita: www.airpanama.com www.procolombia.co

22


NEGOCIOS

Nuevo circuito turístico promueve el intercambio de turistas entre el

Valle del Cauca, Quindío y Antioquia G racias a las ideas innovadoras del empresario de viajes, Belisario Marín y a las acciones de promoción turística realizadas por la agencia de viajes Promotora de Turismo, el circuito turístico entre las regiones del Valle del Cauca, Quindío y Antioquia, ha tenido una excelente aceptación de los turistas durante los meses de funcionamiento que lleva, esto gracias a la oferta de atractivos turísticos y al precio.

locationcolombia.com

La idea del intercambio turístico entre Antioquia, Quindío y el Valle del Cauca es que los turistas conozcan primero Colombia y se den cuenta de los grandes atractivos con los que cuentan estas regiones del país. A este plan pueden acceder personas de todas partes del país y del mundo, donde recorrerán por Antioquia, atractivos como el Cerro Nutibara, Parque Botero, Pies Descalzos, Pueblito Paisa, entre otros en Medellín; y los diversos sitios turísticos de los pueblos de Antioquia como Guatapé, Santa Fe de Antioquia, Jardín y Jericó. Durante el recorrido por el Valle del Cauca, los turistas podrán conocer atractivos como el Zoológico, la iglesia La Ermita, el Mirador Sebastián de Belalcázar, Parque Los Gatos de Tejada, y barrios emblemáticos como Granada, El Peñón y Centenario, además de conocer la Basílica del Señor de los Milagros en Buga, el Museo de la Caña de Azúcar en el Cerrito y visitar la Hacienda el Paraíso, escenario de la historia de amor más bella del mundo “María”, del escritor Jorge Isaac. Por último, en el recorrido que se realiza por el Quindío, se podrán visitar sitios como Panaca, Parque del Café, Salento y los Termales de Santa Rosa de Cabal. Visita: www.promotoradeturismo.com Informes en Medellín (4) 6050067

23


DESTINO INTERNACIONAL

2016 es el año de la aventura en Kissimmee - Florida

A

lo largo de la comunidad turística, Kissimmee es conocido por su alojamiento y atracciones que complementan el Walt Disney World Resort y otros parques temáticos de la Florida Central. Ubicado a minutos del centro de Orlando, Kissimmee es la ciudad más grande y la sede del gobierno del condado de Osceola. Los residentes y visitantes podrán descubrir una población de 65 mil, multicultural y bilingüe que establece a Kissimmee como una metrópoli en crecimiento con todas las comodidades de cualquier gran ciudad, pero conservando a su vez el encanto de sus pequeñas raíces de ciudad sureña.

24

Desde cabalgatas debajo de árboles cipreses de 100 años hasta bucear con esnórquel en lagunas de agua fresca o escaparse a una galaxia lejana, un viaje a Kissimmee puede ser una experiencia vacacional llena de aventura. Las nuevas atracciones en Kissimmee son una invitación para que tomes tus maletas y te llenes de diversión a minutos de los parques temáticos de clase mundial, atracciones únicas, festivales y experiencias culinarias satisfactorias. CLIMA: durante todo el año el clima es tropical con temperaturas promedio entre 22°C y 33°C.


DESTINO INTERNACIONAL

25


DESTINO INTERNACIONAL CÓMO LLEGAR: el Aeropuerto Internacional de Orlando se encuentra a media hora en carro de la principal zona turística de Orlando y ofrece vuelos nacionales e internacionales de más de 60 líneas aéreas. A menos de una hora de Kissimmee, el Aeropuerto Internacional de Orlando-Sanford es un importante lugar de entrada para visitantes internacionales y el Aeropuerto Kissimmee Gateway ofrece comodidad a los viajeros de negocios y de ocio en una instalación de 900 hectáreas y con dos pistas de aterrizaje. TRANSPORTE PÚBLICO: Lynx, el sistema de transporte público de la Florida Central, ofrece varias líneas de autobuses que cruzan la carretera US 192, el principal corredor turístico de Kissimmee. El autobús Lynx también lleva a los visitantes a los principales parques temáticos y atracciones de Kissimmee. ALQUILER DE CARROS: las principales compañías de alquiler de automóviles ofrecen servicios en el Aeropuerto Internacional de Orlando y el Aeropuerto Internacional de Orlando-Sanford. Kissimmee Gateway Airport también tiene varias compañías de alquiler de coches y oficinas satélites se pueden encontrar en el área de Kissimmee.

una variedad de alojamientos para todos los presupuestos. Zona de hoteles y resorts de golf de lujo ofrecen a los visitantes con alojamiento de lujo y campos de golf de clase mundial diseñados por algunos de los nombres más reconocidos en el mundo del golf profesional. GASTRONOMÍA: desde restaurantes formales hasta locales de comida rápida, Kissimmee cuenta con restaurantes para todos los gustos y presupuestos. Decenas de restaurantes y franquicias reconocidas a nivel nacional restaurantes étnicos, así como excelentes restaurantes locales que ofrecen al visitante una gran variedad de platos suculentos. Kissimmee también cuenta con varios restaurantes con presentaciones como Medieval Times Dinner & Tournament y Capone’s Dinner & Show, que no sólo ofrecen comida deliciosa, sino también de entretenimiento.

COMPRAS: el área de Kissimmee es un paraíso para las compras de las más conocidas marcas, además de las tiendas de antigüedades en el centro de Kissimmee. Centros comerciales como The Loop East y West, y Orlando Premium Outlets, el lujoso centro comercial The Mall at Millenia, el centro comercial más grande de Florida Central ALOJAMIENTO: Kissimmee ofrece más de 50,000 The Florida Mall, Lake Buena Vista Factory Stores, habitaciones que incluyen hoteles, condominios, todos cercanos a Kissimmee. villas y casas de alquiler. Kissimmee ofrece

26


DESTINO INTERNACIONAL

DEPORTES: El área de Kissimmee se ha convertido en un centro deportivo en la última década. Los 120 acres de Osceola Heritage Park, que alberga 8,300 asientos en el Silver Spurs Arena y los 5.300 lugares en el Estadio del Condado de Osceola, dispone de dos instalaciones deportivas de clase mundial. Por otra parte, el famoso Lago Tohopekaliga (conocido como el Lago Toho) ha sido reconocido por su belleza y campeonatos de pesca. Mientras tanto, el Silver Spurs Arena es la casa dos veces al año, el Silver Spurs Rodeo, el evento de rodeo más grande en el este de Mississippi y de las Finales del Circuito Nacional del Rodeo Ram, el segundo evento más grande de la Asociación de Vaqueros de Rodeo Profesional. Además, más de una docena de campos de golf para entretener a los interesados en el deporte.

barco escénico del lago Toho, o experimentar el maravilloso mundo de las cabeceras de los Everglades de Florida, abordo de un energizante “airboat.” Así mismo, los aventureros que quieren disfrutar de la naturaleza pueden hacer un tour de tirolesa por encima de árboles. Los visitantes de Kissimmee pueden pasar un día lleno de acción acompañados de caimanes, cocodrilos, aves coloridas y reptiles resbaladizos en las atracciones populares de Kissimmee. Para los amantes de la naturaleza y observadores de aves, Kissimmee ofrece la mayor concentración de águilas calvas en los Estados Unidos. Atracciones y parques, como el Parque Regional Shingle Creek también ofrecen millas de senderos, donde los visitantes pueden ver más de 160 especies de la naturaleza como los corales, ardillas y mucho más.

TOURS: se recomienda explorar el casco antiguo de Kissimmee e ir preparados para caminar, ya que el centro de la ciudad es perfecto para quienes quieran hacer una visita informal a los edificios y monumentos históricos. Murales en el centro de Kissimmee cuentan la historia del pasado de la ciudad, transportando a los visitantes a un tiempo olvidado. Por otra parte, para conocer Florida de una manera en su mejor estilo natural es embarcándose en un viaje en

ATRACCIONES: pasea en Lazy H Ranch mientras conoces los senderos del Valle de Kissimmee y junto a las costas del bello Lago Tohopekaliga. Vive la experiencia de lo que es caminar entre las hectáreas de tierra prístina como los pioneros y escucha cuentos de los ganaderos de Florida, la herencia del pueblo ganadero en Kissimmee y lo que significa ser un Florida Cracker, pioneros de la época colonial. Los jinetes novatos y de experiencia son bienvenidos. Por otro lado, las

27


DESTINO INTERNACIONAL

nuevas ofertas de Star Wars han aterrizado en Hollywood Studios de Disney. Star Wars Launch Bay ofrece a los visitantes la oportunidad de interactuar con los personajes de las películas de la franquicia. Mako, una nueva montaña rusa de 60 metros de altura en SeaWorld Orlando abrirá en verano de 2016. Nombrada así después de uno de los tiburones más rápidos que se conocen, estará en Florida Central la montaña rusa más alta, rápida y larga alcanzando velocidades de 73 mph, paseando en 1450 metros de acero. La montaña rusa será el centro de la nueva plaza temática de más de 8 mil metros cuadrados. El área de alrededor estará completamente ambientada a tiburones, ofreciendo a los invitados la oportunidad de aprender acerca del impacto humano sobre los tiburones y porque estos animales son críticos para el ambiente. Ubicado a un corto tramo de Kissimmee, Busch Gardens Tampa anunció sus planes para una nueva atracción familiar llamada Cobra’s Curse,

28 28


DESTINO INTERNACIONAL abriendo en 2016. La montaña con giros será la única en su tipo, con una subida completamente vertical elevando a los pasajeros hacia un torbellino de aventura de emocionantes exploraciones. Las futuras generaciones de los exploradores espaciales quedarán atrapados e inspirados como nunca antes mientras Kennedy Space Center Visitor Complex introduce una experiencia nueva, interactiva y de juego y acción en vivo –Cosmic Quest– en febrero de 2016. Cosmic Quest promete sumergir a los invitados jóvenes, conocidos como “aprendices”, en una variedad de aventuras espaciales basadas en la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, mientras los educan acerca del presente y futuro de la ciencia espacial en la NASA y los esfuerzos de exploración. Kissimmee tiene algo para cada estilo, cada grupo y presupuesto. Ofrece acceso fácil a todos los mundialmente famosos parques temáticos en Florida Central, parques de diversión, atracciones naturales, grandes opciones de compras y experiencias únicas. Así que comienza a planear tus vacaciones en Kissimmee visitando www. ExperienceKissimmee.com Info y fotos: Departamento de Comunicación de Experience Kissimmee

2929


GASTRONOMÍA

Abril, el mes del restaurante con Medellín Gourmet

En su 5a edición de MEDELLÍN GOURMET, 75 restaurantes de primer nivel aceptaron la invitación para ser protagonistas del evento gourmet más importante de Medellín. Son en total 30 días (1 al 30 de abril de 2016) para vivir una experiencia de sabores de ciudad y el mundo al interior de los restaurantes participantes con dos rangos de precios $39.000 o $59.000 según la categoría del restaurante que incluyen tres opciones de menú y permite disfrutar de copa de vino Dislicores, entrada, plato fuerte y postre. Además, 20 restaurantes ofrecerán recetas únicas preparadas con Chocolate Cordillera de la Nacional de Chocolates y Café Matiz (opcional) de Colcafé.

inspirado en el exitoso programa “I Love Miami Spice” que luego de 3 años de haber sido lanzado por temporadas en el 2013, se convirtió en el top de eventos culturales y gastronómicos con nombre de ciudad. Presentado por El Colombiano, Revista Paladares y Dislicores, una vez más Medellín Gourmet 2016 en su 5a edición, espera consolidarse de nuevo como uno de los modelos más exitosos a nivel gastronómico en la promoción y estrategia de mercadeo para el sector al lograr que durante 30 días en la ciudad se hable de los restaurantes, menús, servicio y opciones para conocerlos con un formato atractivo que ha sido probado desde hace 14 años en Miami.

medellingourmet.com

¿QUÉ ES? Una verdadera experiencia gastronómica para Medellín Gourmet es mes del restaurante, todos los gustos.

30


unmundodulceparati.blogspot.com

medellingourmet.com

debocaenboca.co

GASTRONOMĂ?A

31


5

MODA

P

tips de moda infantil

ara nadie es un secreto que la moda infantil ha tomado tanto valor como la de los adultos, y si no vean como tantas marcas reconocidas se han especializado en eso, dándoles a los niños y niñas un valor agregado muy importante: comodidad y seguridad con a la hora de vestirse.

1- Ropa cómoda y segura: los más pequeños realizan muchas actividades de aprendizaje, por lo cual exige que la ropa sea adecuada dependiendo de la actividad que vayan a realizar. Así que si la ropa es cómoda para ellos, también será segura. Cuanto más sencilla sea de manejar, mucho mejor. Esta debe ser flexible y fácil de quitar y poner.

rebeccadrobisgmail.wordpress.comt

Ahora bien, es tarea de los padres, que el atuendo de sus pequeños permita que se sientan a gusto consigo mismos y que se 2- Con estilo y una buena combinación: que integren libremente con los demás. Para ello, sean niños, no significa que pueden ir vestidos te damos algunos tips para que tengas en de cualquier manera. Hay que procurar no poner cuenta al momento de vestirlos.

32


MODA medias con sandalias, no mezclar una camisa de vestir con unos pantalones deportivos, o unas deportivas de fútbol con un blazer. Tampoco queda bien una falda sobre unos jeans, o una blusa con un gran estampado y una falda con otro gran estampado distinto.

Es importante tener en cuenta que la ropa en los niños y niñas puede ayudar a que sean felices, pero también puede provocarles disgustos. Así que a tratar de evitarlos.

3- Colores en su punto: vestir a los niños con colores, incluso muy vivos, es adecuado para que se sientan alegres y estimulados. Sin embargo, no hay que pasarse. 4- Talla adecuada: llevar la ropa o el calzado de talla menor no sólo es incómodo e inseguro para ellos, sino que puede generarles, incluso, pequeñas lesiones o problemas de salud. Así que lo ideal es usar la talla que es, ni más ni menos.

imgmob.nett

5- Tener en cuenta el clima: por muy cómodos y elegantes que estén, no deben llevar zapatillas de tela en época de lluvia. Ni tampoco abrigarlos en exceso, ni creer que con varias capas de ropa de primavera pueden luchar contra el frío. Los niños deben llevar ropa que les preserve del frío y vestir con prendas ligeras y frescas cuando hace calor, sobre todo cuando son más pequeños y no tienen autonomía para quitarse o ponerse ropa que les esté incomodando. Además, mamá o papá, recuerda que debes tener prendas suficientes, para prever manchas, roturas y accidentes.

33


Tour de medios Ruedas de prensa Salas de prensa Boletines de prensa Relaciones públicas estratégicas Redes Sociales Diseño, organización y ejecución de todo tipo de eventos Producción y diseño de catálogos y revistas Campañas ATL y BTL Informes: Tel: (57 66 71 - puntual@puntualcomunicaciones.com.co Informes: Tel: (57-4) 3314) 71 266 64 puntual@puntualcomunicaciones.com.co Medellín - Colombia

34

- Medellín, Colombia -

Destino Medellín abril 2016  

Medellin, turismo, fitness, Gorgona, Kissimmee, gourmet, moda niños, Guanacas, Megan Maxwell

Destino Medellín abril 2016  

Medellin, turismo, fitness, Gorgona, Kissimmee, gourmet, moda niños, Guanacas, Megan Maxwell

Advertisement