Page 1

Medellín - Junio de 2018

DESTINO MEDELLÍN

Naturaleza y confort, mezcla perfecta de los “Glamping” DESTINO NACIONAL

Cispata Marina Hotel, paraiso natural de Córdoba DESTINO INTERNACIONAL

Samara, la bella ciudad rusa


EDITORIAL

EDITORIAL @destinomedellin

Edición Junio 2018 GERENTE

Francisco Montoya Uribe gerencia@puntualcomunicaciones.com.co

DIRECTOR - FOTÓGRAFO

Carlos Montoya Uribe

director@puntualcomunicaciones.com.co

COMUNICACIONES

Blanca Elena Mejía Argumedo

comunicaciones@destinomedellin.com

DISEÑO

Beatriz Elena Martínez Ospina diseno@puntualcomunicaciones.com.co Foto portada de airbnb.com.co BubbleSky Gampling en El Retiro Antioquia

Teléfono: (57- 4) 331 71 64 Medellín - Colombia comunicaciones@destinomedellin.com

www.destinomedellin.com Somos miembro de la

@destinomed

E

n Destino Medellín siempre queremos traerles a ustedes los mejores y más sensacionales destinos, atractivos u especiales para que planeen con sus amigos, con su familia o con su pareja sus próximas vacaciones. Esta es una revista concebida para todos los gustos. En esta edición, queremos traerles en nuestra sección DESTINO MEDELLÍN un plan imperdible para que disfrutes en pareja o con amigos y familia, se trata de los “Glamping”, una nueva tendencia que atrae a los turistas que aman la naturaleza pero que no quieren renunciar a la comodidad de los hoteles. Es una tendencia respetuosa con el medio ambiente, cercana a la naturaleza y repleta de muchas aventuras. Por otro lado, en nuestro DESTINO COLOMBIA les contaremos sobre un verdadero paraíso natural, ubicado en San Antero - Córdoba, se trata de Cispata Marina Hotel, un lugar que te invita a conocer, disfrutar, y sobre todo descansar en medio de un oasis natural con amplia diversidad de flora, fauna y paisajes exóticos. Asimismo, en nuestra sección DESTINO INTERNACIONAL tendremos un especial mundialista a propósito de la Copa del Mundo de la FIFA Rusia 2018, donde les contaremos los atractivos turísticos de la tercera ciudad que recibe a nuestra selección Colombia, se trata de la ciudad de Samara. Además de estos destinos, tenemos para ti información de interés relacionada con gastronomía, tendencias y mucho más. Los invitamos entonces a disfrutar de una edición más de nuestra publicación, a compartir la Revista Destino Medellín entre sus amigos y familia y a descubrir las buenas nuevas que traemos para ti. Visita www.destinomedellin.com

Todos los derechos r eser vados . Prohibida la reproducción total o parcial sin autorización de Puntual Diseño y Comunicaciones.

2

Carlos Montoya Uribe Director


En deléitate con la mejor gastronomía de la región.

@cispata

www.cispata.com

San Antero, Córdoba Bahía de Cispatá PBX: +57(4) 811 07 07 Cel: +57 315 529 19 74

La explotación y el abuso sexual de menores de edad es sancionada con pena privativa de la libertad (Ley 679 de 2001).

3


¿SABÍAS QUÉ...

Foto: El Confidencial.com

Gran Bretaña no es la única nación donde se conduce por la izquierda?

S

Lo cierto es que un estudio de la Universidad de Frankfurt calculó que la cuarta parte de los caminos de todo el mundo están hechos para ser transitados por la izquierda. * Dato curioso: en 1835, en Reino Unido se estableció por ley que conducirían por la izquierda, con el volante del lado derecho.

4

Foto: aitorvslondon.blogspot.com

egún la investigación Ways of the World: A History of the World’s Roads and the Vehicles that Used Them, esto pasa en otros 75 países y territorios (unas 55 naciones reconocidas como tal ante la ONU y en otros 20 territorios de ultramar o dependencias de dichas naciones). Algunos países y territorios que siguen manejando por la izquierda son: India, Japón, Tailandia o Hong Kong en Asia; Australia y Nueva Zelanda en Oceanía; Kenia, Sudáfrica o Mozambique en África; e Irlanda, Chipre o Malta en Europa; entre otros.


PELÍCULA VIAJERA

7 días en La Habana días en La Habana es una película 7costumbrista. franco-española de género Se compone de siete

Foto: Centro Mujer - Republica.com

cortometrajes que narran y plasman la vida de distintos personajes en La Habana. Cada cortometraje corresponde con un día y un director, y tienen un argumento distinto e independiente, pero con puntos en común. Las localizaciones que contribuyen a crear un nexo de unión son lugares emblemáticos de La Habana, como el Hotel Nacional o el Malecón, que se convierten en el escenario común para algunos de los cortometrajes. www.7diasenlahabana. es

7 días en La Habana es una radiografía contemporánea de esa icónica y ecléctica ciudad vista a través de un largometraje compuesto de 7 capítulos dirigidos por 7 cineastas internacionales: Día 1 Lunes - El Yuma dirigida por Benicio del Toro Día 2 Martes - Jam Session dirigida por Pablo Trapero Día 3 Miércoles - La Tentación de Cecilia dirigida por Julio Medem Día 4 Jueves - Diary Of A Beginner dirigida por Elia Suleiman Día 5 Viernes - Ritual dirigida por Gaspar Noé Día 6 Sábado - Dulce Amargo dirigida por Juan Carlos Tabío Día 7 Domingo - La Fuente dirigida por Laurent Cantet.

5


DESTINO MEDELLÍN

Naturaleza y confort, la mezcla perfecta de los

Foto: bubblesky-glamping.com

“Glamping”

Atraer a los turistas que aman la naturaleza pero que no quieren renunciar a la comodidad de los hoteles, es el verdadero objetivo de los “Glamping”. Además, es una tendencia respetuosa con el medio ambiente, cercana a la naturaleza y repleta de muchas aventuras.

6


DESTINO MEDELLÍN

G

lamping” es una expresión que nace al mezclar las palabras ‘glamorous’ y ‘camping’ y su significado es disfrutar al aire libre de la naturaleza con todas las comodidades de un hotel.

Antioquia, por su parte, ofrece varias alternativas para aquellos amantes de la naturaleza pero que al mismo tiempo no están dispuestos a dejar de lado el confort.

Foto: levitglamping

Foto: levitglamping

LEVIT GLAMPING EN GUATAPÉ: Levit es Esto, hasta hace un tiempo, era un un alojamiento tipo glamping ubicado dilema para los turistas: o disfrutabas en la reserva forestal del municipio de de los paisajes de la naturaleza y te Guatapé a solo 2 horas de Medellín. Está adentrabas en ella o, por el contrario, rodeado de mucha naturaleza y cuenta disfrutabas de las comodidades de un con 4 lunas donde puedes dormir, además resor t 5 estrellas, conseguir las dos en de disfrutar de una cena y un desayuno un solo destino era posible, pero se gourmet en canasta de picnic, fogata en trataba de un privilegio reser vado para la noche, caminata ecológica y kayaks. pocos. Sin embargo, la industria del turismo sorprende cada vez más a los Levit es el primer y único glamping levitante viajeros que buscan experiencias únicas de Suramérica. Así que anímate a vivir la en entornos naturales y que están experiencia de dormir en la luna y LEVITa. un poco har tos de los alojamientos Síguelos en Instagram y Facebook como convencionales. @LevitGlamping o llama al celular (+57) 3183187848 para mayores informes.

7


Foto:s: Glamping Vital Spa

DESTINO MEDELLÍN

SALVAJE GLAMPING EN SANTA ELENA: sentir la naturaleza y vivir una nueva experiencia rodeada de paisajes llenos de color, sonidos de aves y aire puro, es posible gracias a Salvaje Glamping, una nueva forma de conectarte con la naturaleza y experimentarla de una manera inolvidable.

Allí podrás disfrutar de diversos servicios como glamping privados, cama king size, baño privado, chimenea de leña, mini bar, cava de vinos, menús con proteína animal y vegetal, senderismo y servicio de alimentación desde las 8:00 a.m. hasta las 9:00 p.m.

Están ubicados en un bosque nativo en la vereda Cerro Verde del corregimiento de Santa Elena, a solo 30 minutos de Medellín, un lugar que cambiará tu concepto sobre lo que es acampar.

Así que desconéctate de la rutina y vive lo esencial. Síguelos en Instagram y Facebook como @SalvajeGlamping o llama al celular (+57) 3006098132 - 314 7702270 para mayores informes.

8

Foto:s: Salvaje Glamping

Vital Spa es el lugar perfecto para desconectarte y disfrutar un entorno natural único, donde además podrás estar en completa conexión con la naturaleza gracias a los masajes relajantes con aromaterapia que ofrecen. Síguelos en Instagram y Facebook como @GlampingVitalSpa o llama al celular (+57) 3007911320 para mayores informes.

Foto:s: Salvaje Glamping

GLAMPING VITAL SPA EN GUARNE: es un hotel tipo glamping (luxury + camping) variante del eco turismo. Es un lugar que ofrece al viajero contacto directo con la naturaleza sin renunciar al confort y bienestar. Se encuentra ubicado a 10 minutos del parque principal del municipio de Guarne.


DESTINO MEDELLÍN BUBBLESKY GLAMPING EN EL RETIRO: en El Retiro hay un lugar calificado como la habitación de hotel #2 del mundo que ofrece la posibilidad de disfrutar una noche bajo un millón de estrellas, es un lugar completamente innovador, que maneja un concepto conocido como glamping pero elevado a otro nivel y a un precio asequible para todos.

Dream. Cada reserva incluye habitación de 25 m2 y un aproximado 1de 0 m2 de deck, jacuzzi privado, baño con ducha caliente, BBQ a gas con sus utensilios, copas, vasos, platos, sacacorchos, neverita, difusor de aroma, toallas, almohadas y cobija, canasta y mantel de picnic, bicicletas. Algunas incluyen malla de catamarán para recostarse y aire acondicionado.

Foto: Airbnb

Foto: bubblesky-glamping.com

Tanto es así que, para conservar la exclusividad y privacidad del sitio, BubbleSky se reserva la Síguelos en Instagram como @BubbleSky_ ubicación exacta y solo la envía a los huéspedes Glamping o escríbele al correo reservas@ 4 días antes de su check-in. Son en total cuatro bubblesky-glamping.com para mayores informes. burbujas: #1 Zen, #2 Natural, #3 Forest y #4

9


10


Mapa cortesía Alcaldía de Medellín

11


DESTINO NACIONAL

Cispata Marina Hotel, paraíso natural de Córdoba

Playas de arena blanca, aguas tranquilas, conservación de manglares y volcanes de lodo, diversidad cultural y una exquisita gastronomía enmarcan un colorido ecosistema y atractivo turístico en San Antero (Córdoba), ubicado en el Golfo de Morrosquillo, a 80 kilómetros por carretera desde Montería, capital del departamento.

12 12


S

DESTINO NACIONAL

an Antero es un paraíso natural. Allí, el visitante puede disfrutar de diversos atractivos tales como: la Bahía de Cispatá (Declarada área protegida desde el 2006, cuya extensión es de 27,8 hectáreas y una zona de manglar de 8,5 aproximadamente, considerándose como uno de los humedales costeros más importantes de Colombia), volcanes de lodo para tomar baños medicinales, comprar artesanías, y para la época de Semana Santa disfrutar del famoso y tradicional Festival Nacional del Burro, evento que se celebra para rendir homenaje al burro, animal amigo del campesino, trabajador del campo y cultivador de los productos que llenan la canasta familiar.

13


DESTINO DESTINO NACIONAL NACIONAL

CISPATA MARINA HOTEL Un paraíso a orillas del mar Caribe. Justo ahí, en medio de este paraíso es donde se encuentra Cispata Marina Hotel, un lugar que te invita a conocer, disfrutar, y sobre todo descansar en medio de un oasis natural con amplia diversidad de flora, fauna y paisajes exóticos. Para el alojamiento, la Marina ofrece a los visitantes 16 confortables casas de playa de dos niveles con acomodación para ocho personas y 26 cómodos apartamentos, en los que a su vez se pueden alojar dos, cuatro y seis personas. Además, podrán disfrutar de una agradable zona húmeda compuesta por dos

14 14

piscinas para adultos, una piscina para niños y bar húmedo. Nuestro Restaurante-Bar se esmera en ofrecer a sus visitantes un excelente servicio donde podrá disfrutar de una variada y exquisita carta gastronómica servida con creatividad y atendidos con la calidez y alegría propia de los nativos de la región. Además podrás disfrutar de diferentes actividades náuticas y paseos en lancha por los exóticos manglares con los que cuenta la bahía. Asimismo, para aquellos que prefieren celebrar una ocasión especial en un lugar natural, Cispata cuenta con hermosos y amplios espacios para realizar recepciones, bodas, fiestas, reuniones empresariales y eventos en general.


DESTINO NACIONAL TUCHÍN, CUNA DEL SOMBRERO VUELTIAO

a una hora en carro desde San Antero en la parte norte del departamento de Córdoba.

El sombrero “vueltiao” es uno de los símbolos artesanales más insignes del país, es una pieza cordobesa por excelencia y una verdadera obra de arte. Este símbolo patrio de la cultura nacional es la principal fuente de economía de la zona y es elaborado por artesanos de la etnia Zenú en el municipio de Tuchín, ubicado

Sin lugar a dudas el “Sombrero Vueltiao” es una prenda única en el mundo que representa el testimonio de la pujanza de un pueblo, que huyendo del sol le dio al país este objeto de belleza incalculable, y que en respuesta a las artesanías el referente es Córdoba.

* AGRADECIMIENTOS ESPECIALES A CISPATA MARINA HOTEL Y A VIVA AIR POR LA INVITACIÓN AL FAM PRESS REALIZADO EN SAN ANTERO – CÓRDOBA.

15


MAPA ANTIOQUIA NEGOCIOS

N SUBREGIÓN NORTE

SUBREGIÓN BAJO CAUCA

E

W

S SUBREGIÓN URABÁ SUBREGIÓN NORDESTE

SUBREGIÓN

MAGDALENA MEDIO

SUBREGIÓN OCCIDENTE

SUBREGIÓN SUROESTE

Ubicación

Geográfica

SUBREGIÓN VALLE DE ABURRÁ

SUBREGIÓN ORIENTE

Antioquia Colombia

Carretera Pavimentada Príncipal

Zona de explotación minera

Carretera sin Pavimentar

Telesférico

Ríos

Zona Cafetera

Municipios

Zona de Playas

Distancias desde Medellín

Resguardo indígena

Ferrocarril

Zona Bananera

Suramérica South America

Medellín CIudad Capital

Mapa cortesía Gobernación de Antioquia

16


NEGOCIOS

17


NEGOCIOS

Casas Ronald Mcdonald: hogares temporales para familias con niños en tratamiento médico prolongado

L

a Fundación Casa Ronald McDonald (FCRM) llegó a Colombia en 2001 e inició su labor apoyando diversas causas y proyectos en pro de la salud y el bienestar de la población infantil menos favorecida. Es una organización independiente sin ánimo de lucro conformada por aliados, profesionales y voluntarios que creen en la unión familiar como estímulo para la recuperación de niños enfermos. Si bien, McDonald´s es un aliado muy importante al ser un partner fundador, Casa Ronald McDonald no es una fundación corporativa empresarial, es una fundación independiente que vive gracias al aporte de empresas privadas y personas naturales que los ayudan en el día a día.

18

Casa Ronald McDonald ofrece hogares temporales completamente gratuitos para familias con niños en tratamiento médico prolongado, ayudándolas a permanecer cerca en un espacio diverso, respetuoso y digno, el cual cada familia hace suyo por el tiempo que lo necesite. Desde la Fundación se han establecido diversas formas de ayudar, entre las que se encuentran aporte económico (donación única o mensual cuenta Corriente BBVA 834012809); asistiendo


NEGOCIOS a los eventos especiales como cenas, ferias, torneos deportivos, shows en vivo y subastas; alcancías; voluntariado; lista de deseos (donando artículos para el hogar, de limpieza, comida y todo lo necesario para mantener la operación de las Casas); comprando alguno de los artículos de merchandising. Mayores informes en www. casaronald.org.co Principales logros de la Fundación en Colombia · Apoyar a más de 259.255 personas, equivalente a 39.706 familias beneficiadas con las Casas Ronald en el país. · Ahorros anuales para las familias cercanos a los $2.970 millones por el uso de las instalaciones de las Casas. · Siete programas en Colombia, dos Casas Ronald con alojamiento para 132 personas y cinco Casas al interior de tres hospitales. · Inaugurar en 2012 la Casa Ronald dentro del Hospital Militar de Bogotá y atender un promedio de 2.800 niños con sus familias al año. · Inaugurar en 2013 la Casa Ronald dentro del Hospital Militar de Bogotá ubicada en el área de oncología en el pabellón de Pediatría que atiende cerca de 300 familias al año.

· Abrir la primera Casa Ronald en Medellín en mayo de 2014 y atender en promedio 3.100 niños con sus familias al año en el Hospital General de Medellín. · Iniciar la operación en mayo de 2015 de la primera Casa Ronald McDonald con alojamiento en alianza con el Hospital Napoleón Franco Pareja-Casa del Niño en Cartagena con capacidad para alojar a 72 personas. · Inaugurar en 2015 la Casa Ronald McDonald Nuevos Horizontes en Bogotá, en alianza con la Fundación Cardioinfantil, con una capacidad para alojar a 60 personas y atender en promedio 482 niños con sus familias al año. · Inaugurar en 2018 las Casas Ronald dentro del Hospital Simón Bolívar de Bogotá en pediatría y en el pabellón de niños quemados, atendiendo en promedio 3.800 niños con sus familias al año. A nivel mundial, la Fundación Ronald McDonald House Charities dispone de 364 casas con alojamiento en 43 países, 237 casas al interior de hospitales, 50 casas móviles y más de 7 millones de familias son beneficiadas anualmente a través de estos programas.

19


NEGOCIOS

Andrés Carne de Res lanza su primera sede en Medellín La capital de la montaña, de primaveras eternas y mujeres bellas, recibe al restaurante atípico colombiano.

N

20

o podía ser coincidencia que la urbe que vio nacer a Andrés Jaramillo, progenitor de este universo, fuera escogida como la primera ciudad en la que expandiría sus raíces. Y es que durante los últimos 6 años, Medellín y Andrés® se venían haciendo ojitos y calentando el oído con fiestas, jolgorios, foforros y eventos corporativos.

fueron invitados diversos periodistas de la ciudad para presentarles los detalles de la apertura, Andrés Carne de Res tendrá su propia comarca en Medellín, con más de 200 tripulantes que se encargarán de darle vida y color, noche tras noche, al nuevo navío de esta embarcación, que ya cuenta con 16 restaurantes en la capital y sus alrededores.

Ahora, como lo expuso Guillermo Beltrán, presidente de Andrés Carne de Res en compañía de sus socios Jorge Moreno del grupo Triada y Nicolás Loaiza del grupo Bodytech, en medio de un brunch al que

La sede de Medellín, que estará ubicada en el corazón de la exclusiva zona de la Milla de Oro, específicamente en el Centro Comercial Río Sur, contará con 2.500 metros cuadrados para entretener


NEGOCIOS a los más de 3.500 comensales que deambularán semana tras semana en el restaurante, bar, bailadero, miradero, estadero y coqueteadero de Andrés. Se espera que para el mes de septiembre abran las puertas para el deleite de todos sus comensales. Las vacas, corazones, mariposas y demás íconos sagrados e inmaculados que le dan el espíritu, sentido y norte a este lugar, atravesarán 420 km y llegarán a la ciudad de las flores, para avivar nuevas auras en los ilustres comensales de la capital antioqueña. El lomo al trapo, la papita criolla, la arepa de chócolo y los célebres chicharrones, serán solo algunos de los manjares con los

que Andrés® busca conquistar el corazón y paladar de todos los Paisas y demás población flotante de esta hermosa ciudad. Quienes además podrán disfrutar de la gracia y chispa que caracteriza a Carnaval Teatro Circo, el combo actores que dejan todo en escena cada noche con tal de dibujar una sonrisa en los visitantes. Con la llegada de Andrés® a Medellín, en alianza con el reconocido Universo Triada, el crepúsculo tendrá un nuevo color, los días y las noches se vestirán de rojo pasión. La aurora antecede un nuevo comienzo con mucho sabor y jolgorio. Que se abran las puertas del Paraíso Pagano y que con ellas florezcan momentos de gloria en la ciudad de la eterna primavera.

21


GASTRONOMÍA

“Puertas abiertas” el programa de McDonald´s para hacer visitas guiadas

C

on el fin de darle la oportunidad a los clientes de conocer lo que están consumiendo al ingresar a un restaurante de la reconocida marca McDonald’s, la cadena puso en marcha el programa Puertas Abiertas, una iniciativa para que los clientes realicen una visita guiada y gratuita por las cocinas de los restaurantes cualquier día del año. En 20 minutos, podrán ser testigos de los procesos de limpieza, organización y cocina, verificando la seguridad y calidad en cada etapa de preparación de las hamburguesas más famosas del mundo. Cámaras frigoríficas, almacén, parrillas y freidoras son algunas de las paradas del recorrido.

22


GASTRONOMÍA ¿QUÉ VER EN EL RECORRIDO? * La carne de las hamburguesas tiene dos secretos: la refrigeración y el sabor que lo da la sal y la pimienta. La carne está ubicada en un refrigerador a una temperatura de 0 a -10 grados Fahrenheit, es 100% de res, sin aditivos ni conservantes, y es la correcta refrigeración la que mantiene su calidad. *Los vegetales son frescos y vienen sellados al vacío, el único proceso que realizan los empleados es lavar y cortar. * La gaseosa que toman los clientes es preparada en el mismo restaurante, lo que permite que los consumidores tomen sus bebidas frescas, la cual tiene menos conservantes y fosfato. ¡Anímate y sé tú el próximo en hacer el recorrido de Puertas Abiertas de McDonald’s!

23


DESTINO INTERNACIONAL

Samara: la bella

Foto kozhemjakin.ru

ciudad rusa atravesada por el rĂ­o Volga

Calle Leningradskaya

24


DESTINO INTERNACIONAL

R

usia es la sede oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2018, uno de los mayores eventos deportivos del planeta que moviliza a millones de personas de todas las regiones y culturas y que se realiza del 14 de junio al 15 de julio. Un acontecimiento extraordinario y digno de reconocimiento universal que enciende pasiones y al mismo tiempo apaga las diferencias, ya que los pueblos de distintos países, sin excepción alguna, durante los 90 minutos de duración de un partido, crean un vínculo en común al compartir la misma adrenalina. Para ello, desde el día que se tomó la decisión del país como sede del torneo, se dio inicio a un esfuerzo nacional, donde no se trataba simplemente de preparar a Rusia para la Copa del Mundo, sino de aprovechar el evento para dar a conocer los sitios más interesantes para visitar, destinos turísticos que se pueden conocer paralelos a la agenda programada con los partidos de fútbol del torneo. Para esta edición, les contaremos sobre los atractivos turísticos que no podrás dejar de conocer durante tu visita a esta ciudad. Samara será la sede para el partido Senegal – Colombia que se realizará el jueves 28 de junio a las 9:00 a.m. (hora colombiana) en el estadio Samara Arena. Así que… ¿qué mejor que conocer la ciudad, sus más bellos rincones y su encanto para organizar una buena estadía y diversas actividades durante la Copa del Mundo? Samara es famosa por ser un núcleo de la industria aeroespacial rusa, y está a una distancia aproximada de 1.057 kilómetros de Moscú. Es un gran centro económico, industrial y cultural, es una ciudad ideal para disfrutar de todo el esplendor del Volga, el río más largo de Europa. Entre los lugares de interés para los turistas se destacan: CALLE LENINGRADSKAYA: es la calle principal de paseos y atracciones, también conocida por sus pobladores como «el Arbat de Samara». Aquí puedes encontrar diversas tiendas y restaurantes, músicos callejeros, artistas o malabaristas. ESTACIÓN DE TREN: es la primera atracción turística de Samara para el recién llegado en tren. Basta con dar un paso del tren y ver el magnífico edificio de la estación de trenes, todos los días hay unos 15 mil pasajeros. Es sorprendente la elegancia de sus figuras arquitectónicas y el lujo que refleja esta gran obra.

Saransk

25


Foto: TheWanderingScot

Foto: fb.ru

DESTINO DESTINO INTERNACIONAL INTERNACIONAL

BÚNKER DE STALIN: Samara fue considerada en la Segunda Guerra Mundial como ciudad de reserva ante la posibilidad de que Moscú fuera atacada. Este fue el lugar más secreto de la II Guerra, el último reducto del Supremo y creado especialmente para Stalin. Es una de las más grandes estructuras defensivas de todo el mundo. A modo de comparación, Hitler y otros líderes mundiales tenían refugios de profundidad de no más de 16 metros, este tiene una profundidad de 37 metros, 12 pisos hacia abajo aproximadamente con un sistema propio e independiente de oxigenación. En su parte final, la más profunda, se encuentra una sala donde Stalin mantenía algunas reuniones totalmente secretas con capacidad para 116 personas.

26

LA PLAZA DE LA GLORIA: es una de las principales plazas de la ciudad que abre una vista panorámica hacia el Volga. Al frente, se encuentra el edificio del Gobierno de la región de Samara, al que los ciudadanos denominan «la casa blanca».


Foto: Vladimir Smirnov

DESTINO INTERNACIONAL

Foto: it.nextews.com

IGLESIA DE SAMARA: todo el que llegue a la ciudad muy temprano en la mañana, puede ver este lugar bañado por la luz de color rosa como un espejismo de la iglesia. La iglesia, construida en 1890 y de estilo gótico, tiene como especie de agujas estrechas en las puntas. Lleva el nombre de “el templo del Sagrado Corazón de Jesús”.

Foto: fototerra.ru

CERVECERÍA ZHIGULIOVSKY: su historia empieza en 1880 con el austriaco Alfred Von Vacano y es de las más antiguas de Rusia. Zhiguli Brewery es una de las atracciones favoritas de la ciudad, es una buena forma de empezar a conocer Samar. Esta fábrica se encuentra ubicada en el medio del muelle o malecón, allí ofrecen visitas guiadas que te contarán de su historia y de la fermentación de su propia cerveza.

27 27


TENDENCIAS

Top 5 de las tendencias del turismo mundial

V

irtuoso Travel Week reúne anualmente a agencias de viajes asociadas y asesores de viajes profesionales para determinar el futuro y analizar el presente de la industria turística que es siempre creciente y cambiante. En la pasada edición de Virtuoso Travel Week, el evento en el que se reúnen los mayores representantes del turismo de lujo para descubrir las experiencias que están marcando al sector y hacia dónde se está moviendo esta industria, se definió el top 5 de las tendencias sobresalientes en el turismo mundial, las cuales iremos profundizando en cada edición. En esta oportunidad, hablaremos de la tendencia #2, relacionada con el aumento del turismo de aventura en Colombia y el mundo.

TOP # 2: TURISMO DE AVENTURA

28


Foto: viveantioquialextremo.com

TENDENCIAS

BUNGEE JUMPING - Represa Porce III en Antioquia

29


TENDENCIAS TENDENCIAS Isla Gorgona

Fotos: vivegorgona.com

Buceo en

Para hablar sobre esta tendencia, primero hay que definir el turismo de aventura, el cual hace relación a aquel tipo de turismo que incluye actividad física, medio natural e inmersión cultural, donde se establecen dos categorías básicas: “hard” y “soft” (duro y suave). Este tipo de turismo brinda un beneficio significativo a las comunidades, ya que les da la posibilidad de crear, desarrollar y mantener negocios rentables y destinos prósperos, si se manejan de forma sostenible y adecuada. Gracias a ello, muchos destinos han sido descubierto por los viajeros, quienes gozan cada día más explorando el mundo de manera diferente, por eso los viajes que incluyen

Foto: La Guía Cundinamarca

Ciclomontañismo

30

safaris, camping, glamping, entre otros, son muy apetecidos por los turistas, y sobre todo si se pueden disfrutar en familia. Incluso los cruceros, hay algunos cuyo objetivo no es disfrutar sobre un camastro en la cubierta, sino viajar a lado de investigadores que permiten al viajero aprender a la vez que disfruta de unas merecidas vacaciones. En Colombia, particularmente, se pueden practicar deportes de aventura gracias a su diversidad paisajística, brindándole al turista escenarios colmados de naturaleza, extensas llanuras y selvas, agrestes montañas, caudalosos ríos, paisajes cafeteros, valles y cumbres nevadas. Gracias a estas opciones tan diversas, el visitante puede practicar deportes como: rappel (San Gil – Santander, Tobia y Nocaima en Cundinamarca, Parque Museo La Martinica - Tolima, Alcalá - Valle del Cauca); escalada de rocas (Suesca y el Valle Escondido de Choachi en Cundinamarca, Mesa de los Santos - Santander); montañismo (la Sierra Nevada de Santa Marta, el Parque Nacional Los Nevados y la Sierra Nevada del Cocuy); canopy (Boyacá, Cundinamarca, Santander, Tolima, Caldas, Risaralda y Quindío); camper Cross (Villa de Leyva - Boyacá); parapente (Mesa de Ruitoque, San Gil y Cañón del


DATO IMPORTANTE: el turismo de aventura se ha convertido hoy en día en un negocio cada vez más internacional, con una facturación global estimada de 263.000 millones de dólares anuales, según uno de los últimos informes de la Adventure Travel Trade Association (ATTA), entidad que representa más de 300 empresas turísticas especializadas de 69 países.

Espeleología

Foto: Pinterest

Chicamocha en Santander); rafting (San Gil – Santander, río Yavari – Amazonas, río Barragán – Quindío, Tobia - Cundinamarca y Tolima); buceo (Isla Gorgona y de Malpelo en el Océano Pacífico y en el Parque Nacional Old Providence McBean Lagoon, en el archipiélago de San Andrés); ciclomontañismo (Laguna de Tota en Boyacá y el desierto de la Tatacoa – Huila); espeleología (Pitalito – Huila, Florencia – Caquetá, Curití - Santander, Villa de Leyva - Boyacá); bungee jumping (Bogotá, La Vega y Tobia en Cundinamarca, Medellín – Antioquia, San Gil – Santander, Samacá – Boyacá, Villavicencio - Meta); paracaidismo (Flandes - Tolima y Santa Marta – Magdalena), entre otros.

Foto: Pinterest

TENDENCIAS

Torrentismo

Foto: aventuratotal.com.co

Rafting

31


Somos una agencia de comunicaciones integrales y relaciones públicas estratégicas especializada en investigar y desarrollar proyectos de gran impacto que ofrezcan soluciones en la prestación de servicios de comunicaciones externas, organización de eventos y promoción comercial.

Somos tu jugada maestra

Nos ponemos en tus zapatos

@Puntualcomunicacionesmed

Somos tu clave

@PuntualComunicacionesMed

Tel: (57-4) 331 71 64 comunicaciones@puntualcomunicaciones.com.co Medellín - Colombia 32Informes: (T. 57-4) 331 71 64 comunicaciones@puntualcomunicaciones.com.co www.destinomedellin.com

Destino Medellín junio 2018  

Medellin, glamping, Samara, Cispata, Andres Carne de Res, McDonald´s, turismo mundial, Casas Ronald Mcdonald

Destino Medellín junio 2018  

Medellin, glamping, Samara, Cispata, Andres Carne de Res, McDonald´s, turismo mundial, Casas Ronald Mcdonald

Advertisement