Page 1

Medellín diciembre de 2015

DESTINO MEDELLÍN Gózate Medellín en vacaciones DESTINO INTERNACIONAL Una experiencia viva en Miami PUBLIREPORTAJE Gózate un crucero por el caribe con Pullmantur


EDITORIAL

EDITORIAL Edición diciembre 2015 GERENTE GENERAL

Francisco Montoya Uribe gerencia@puntualcomunicaciones.com.co

DIRECTOR

Carlos Montoya Uribe director@puntualcomunicaciones.com.co

ASISTENTE DE DIRECCIÓN

Zulima Peláez Mosquera

puntual@puntualcomunicaciones.com.co

COMUNICACIONES

Blanca Mejía Argumedo destinomedellin@une.net.co DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA

Carlos Montoya Uribe DISEÑO

Beatriz E. Martínez Ospina diseno@puntualcomunicaciones.com.co

Teléfono: (57- 4) 331 71 64 Medellín - Colombia destinomedellin@une.net.co

www.destinomedellin.co Pertenecemos a la

Todos los derechos r eser vados . Prohibida la reproducción total o parcial sin autorización de Puntual Diseño y Comunicaciones.

2

P

ara esta edición, Destino Medellín trae unos contenidos especiales pensados para ti y tus vacaciones, pues llegó el momento de descansar, relajarse, dedicarle tiempo a los hijos, sacarlos a pasear, a que se nutran de cultura, a que disfruten estos momentos que se pueden compartir en familia y acompañados de la maravillosa época que llegó, la navidad. Por esta razón, traemos para ti en la sección Destino Medellín, algunos de los lugares que podrás visitar y disfrutar en Medellín, traemos planes pensados para todos los gustos y para todas las edades. Por otro lado, en nuestra sección Destino Internacional, traemos un destino que seguramente te encantará, y que gracias a la aerolínea de bajo costo del país, VivaColombia, podrás visitar con precios de tiquetes muy accesibles, este destino es Miami. Así mismo, te contaremos la maravillosa experiencia que podrás vivir en un crucero durante 8 días, el Pullmantur espera por ti en estas próximas vacaciones. ¡Anímate! Además de estos destinos, tenemos para ti información de interés relacionada con todo tipo de programaciones, negocios, moda, gastronomía, y mucho más. Los invitamos entonces a disfrutar de una edición más de nuestra publicación, a compartir Destino Medellín Digital entre sus amigos y familia y a descubrir las buenas nuevas que traemos cada mes para ti. Carlos Montoya Uribe Director


3


www.hotelsantiagodearma.net Nuestro Hotel está ubicado en un punto estratégico rodeado de un hermoso paisaje y una extensa vegetación a sólo 2 minutos del Aeropuerto Internacional José Maria Córdova. Contamos con 30 habitaciones, de las cuales 25 son estándar, 2 con jacuzzi y 3 con bañera. Todas las habitaciones están dotadas de: • Televisión por cable (70) canales. • Minibar • Teléfono • Secador de cabello • Agua caliente • Cajilla de seguridad electrónica • Cerraduras electrónicas ¡A pocos metros de la glorieta del Aeropuerto José Maria Córdova!

Otros servicios • Servicio de internet banda ancha en las habitaciones • Zona húmeda (Sauna y Turco) • Salón la Cava para conferencias (capacidad aproximada para 90 personas) • Salón las Ramblas para conferencias (capacidad aproximada para 35 personas) con todas las ayudas audiovisuales. Además contamos con el Restaurante “La Cucina d´la Italia”. Especialidad: comida italiana, con capacidad para 150 personas.

Teléfono: 536 11 11 Fax: 536 15 10 Email: mercadeo@hotelsantiagodearma.net

Rionegro- Antioquia


¿SABIAS QUE?

¿

Sabías por qué son necesarias las creatividad y aumentan la probabilidad vacaciones? de enfermarse. • Las relaciones entre compañeros, ya sea de Si bien es cierto a todas las personas les escuela o de trabajo, mejoran y se vuelven encantan las vacaciones, pues se convierten más sanas al tener un periodo de descanso. en ese momento del año más esperado para • Planear lo que se hará en vacaciones, se descansar y disfrutar con los seres queridos. traduce en un mejor humor, optimismo y Pero, ¿sabías que en realidad es de vital reduce las posibilidades de sufrir depresión. importancia tomar ese descanso en tu vida? Ahora tienes más razones para amar y Estos son los datos más relevantes del por qué aprovechar tus vacaciones, y regresar con tú debes tomarte las vacaciones en serio: la mejor actitud a tus labores cotidianas. La pregunta es ¿Cómo aprovechas tú tus • Romper con la rutina hace que la mente salga vacaciones? de su zona de confort y recupere energías. • Al regresar a tus actividades diarias, lo haces con mayor motivación, entusiasmo y compromiso. • Los largos periodos de trabajo, afectan la

8


INSTITUCIONAL


DISFRUTA EN FAMILIA UN FIN DE SEMANA ESPECIAL, CON LO MEJOR QUE TIENE LA CIUDAD.

TARIFA POR NOCHE Desde $185.000 Tarifa en habitación sencilla o doble

Servicios incluidos: •Cortesía, alojamiento para dos niños menores de 10 años en la misma habitación. •Desayuno buffet. •30% de descuento en todos los servicios de estética. •20% de descuento en tours por la ciudad. Reservas válidas para fines de semana y festivos desde el viernes. La tarifa no incluye: Seguros Hoteleros e IVA del 10%.

10

Avenida 15 No. 103 - 60 Teléfonos: 57 (1) 635 0010 Reservas: + 57 (1) 646 1888 | Toll Free: 01 8000 94 32 66 centralreservas@hotelesdann.com | www.hotelesdann.com


NOVEDAD EDITORIAL

DA RIENDA SUELTA A LA CREATIVIDAD CON EL LIBRO “DESTROZA ESTE DIARIO” IMPORTANTE: es perfecto para jóvenes creativos poco amigos de escribir. Las cosas que se proponen en el libro no tienen por qué hacerse en orden. Sientes que deberías Simplemente ábrelo por una página plasmar todo tu potencial al azar y dejarte sorprender. Son 208 páginas de creatividad sin freno. artístico, pero no sabes cómo?

¿

SOBRE LA ESCRITORA: KERI SMITH Es la famosa autora del blog “Wish Jar Journal” que atrae a más de 8.000 lectores diarios. También ha publicado otros libros sobre creatividad con gran éxito de ventas entre los que se incluyen: This is Not a Book (2009 Perigee), Wreck this Journal (2007 Perigee), entre otros. Ha sido ilustradora para The Washington Post, The New York Times, Ford Motor Company, People, The Body Shop, and Hallmark. Vive entre Nueva York No es que la autora proponga un plan y Canadá. destructivo, es que ha encontrado un libro genial para dar rienda suelta a la creatividad. ¿Cómo? Rompiendo barreras y animando a todos a soltarse la melena y experimentar. Una auténtica revolución para que los más cerrados saquen su potencial creativo y pura diversión para los espíritus juveniles. La modernísima Keri Smith anima a los propietarios de este diario a cometer actos “destructivos” agujereando sus páginas, añadiendo fotos para dibujar encima o pintando con café, con la intención de experimentar el verdadero proceso creativo. Así, podrás descubrir una nueva forma de arte y elaboración de un diario, además de formas novedosas de superar el miedo a la página en blanco e iniciar el proceso creativo.


DESTINO MEDELLÍN

GÓZATE MEDELLÍN EN VACACIONES

H

ay diferentes maneras de conocer a Medellín y, sobre todo, de volver a conocer, así se haya vivido toda la vida en ella. Todo esto depende de tus gustos e intenciones, pues si eres una persona que le interesa los planes de rumba, hay muchísimos lugares nuevos y temáticos que de seguro te sorprenderán, o si por el contrario eres de los que les gustan los planes más tranquilos, Medellín te ofrece diversos espacios para caminar o para encontrarte con la ciudad de todos los días, que tiene cotidianidad, pero que quizás no te has tomado el tiempo para disfrutar con calma y conocerlos. Por supuesto, también hay planes

para disfrutar en familia, tanto grandes como niños, solo basta que los sentidos se despierten y a disfrutar se dijo. DE RECORRIDO POR LA CIUDAD CULTURAL, TURÍSTICA Y DE COMPRAS • Pasaje urbano de Pedro Nel Gómez: desde la casa de la cultura de Moravia y el Museo Pedro Nel Gómez, el arte te sorprende en las cerámicas de algunas casas, con la obra del maestro. Las mismas fachadas de las casas son un paseo de color, donde te acompañan los árboles. Puedes entrar a conocer la casa del maestro.

Museo Pedro Nel Gómez

12


DESTINO MEDELLÍN • Callejón sin salida: está ubicado en pleno centro de Medellín, por la calle del Pequeño Teatro (cra. 42 con La Playa). Allí podrás caminar por una calle estrecha con casas coloniales. Al final no hay salida, pero llegas a un pequeño parque, con bancas, fuente y árboles para disfrutar de la calma y el buen clima de la ciudad. • Mirador de Las Palmas: el valle de Aburrá tiene su mejor panorámica en los kilómetros 9 y 10 de la avenida Las Palmas, que conecta a la capital antioqueña con el aeropuerto José María Córdova y con el oriente Antioqueño. Desde hace más de una década, dos sitios, a 1.900 metros sobre el nivel del mar, fueron acogidos de manera improvisada por ciudadanos, turistas y vendedores para divisar a Medellín y disfrutar de los atardeceres y de la suculenta variedad gastronómica paisa. Está ubicado a 15 minutos de Medellín.

Pueblito Paisa - Cerro Nutibara

• Cerro Nutibara: algunas de las mejores vistas de la ciudad se encuentran en esta elevada colina situada en el centro del valle de Aburrá. También encontrarás diversos restaurantes, tiendas de recuerdos y una pequeña y curiosa réplica de un típico pueblo de Antioquia, el Pueblito Paisa. En la ladera del cerro se encuentra el parque de las Esculturas, arte de vanguardia firmado por artistas nacionales y extranjeros. • Vía Primavera: esta área comercial ubicada en El Poblado se ha convertido en uno de los espacios de moda de la ciudad. Allí encontrarás restaurantes, tiendas gourmet y, sobre todo, mucha moda. Si buscas algunas de las creaciones más modernas de los jóvenes diseñadores colombianos además de una buena gama de accesorios y calzado este es tu sitio.


DESTINO MEDELLÍN

Jardín Botánico

DE RECORRIDO POR LA MEDELLÍN NOCTURNA La vida nocturna vibra en Medellín durante todo el año, pero, sin duda, son los fines de semana cuando las plazas públicas, las discotecas y los centros de diversión ofrecen diferentes alternativas de esparcimiento, goce y rumba. El mayor fervor y entusiasmo se vive en El Poblado, en “La 33”, en “La 70”, en el circuito turístico de Las Palmas y en municipios cercanos, como Itagüí, Envigado y Sabaneta. Además, el Parque Lleras tiene una ventaja, allí podrás hacer un mini tour por lugares tipo fonda, crossover y hasta rock. Los shots son la tendencia de licor en la zona. También, la rumba tradicional está asentada en el centro de Medellín. Los rockeros están en El Parque del Periodista y sus alrededores, donde la oferta musical es rock puro y salsa clásica.

• Parque Explora: experiencias interactivas, proyecciones 3D y multitud de actividades relacionadas con la ciencia y la tecnología. Allí también podrás disfrutar del enorme acuario que acoge más de 4.000 diferentes especies en sus 25 peceras. • Planetario de Medellín: este innovador espacio cultural gusta por igual a pequeños y mayores. Además de su enorme cúpula de 17 metros de diámetro y dos auditorios cuenta con un reloj solar, esfera celeste, heliostato y un curioso observatorio muisca.

DE RECORRIDO POR LA CIUDAD QUE VIVEN LOS NIÑOS

• Jardín Botánico: este merece la pena dedicar una tarde entera a pasearse por el complejo y disfrutar de sus innovadores edificios como el espectacular orquideorama de 5.000 m² o el mariposario.

14


DESTINO MEDELLÍN • Museo El Castillo: recorriendo sus salas y habitaciones podrás contemplar objetos de la vida cotidiana, porcelanas y demás piezas de la época. Además, para esta época podrás disfrutar de la XXXI Exposición de Pesebres: Memoria de Momentos Inolvidables y del Festival de Navidad 2015. • Biblioteca Pública Piloto de Medellín: durante la época de Navidad, esta ofrece una gran variedad de actividades para disfrutar en familia. Informes: (4) 460 05 85. • Parque Arví: desde el teleférico que comunica las zonas más alejadas de la ciudad se accede a este espectacular parque, una enorme reserva natural de bosque bajo, senderos y lagos que se ha convertido en el lugar ideal para practicar senderismo y trekking o simplemente para disfrutar de un agradable día en el campo a menos de una hora del centro de la capital de Antioquia. • Parque Zoológico Santa Fe: este parque ofrece a los niños y niñas entre los 5 y 13 años un curso de vacaciones recreativas, donde cada uno de ellos disfrutará de actividades como el Zoo al derecho y al revés, veterinario del Zoo por un día, biólogo del Zoo por un día, zootecnista por un día, soy Héroe Ambiental. Un programa que busca generar conciencia ambiental en los menores de edad a través de la lúdica. Informes: (+574) 444 77 87. • Eleva una cometa: puede que no sea agosto, pero el calorcito de estas semanas es propicio para elevar una cometa. Fabricar la cometa puede ser una divertida tarea y un aprendizaje que no se olvide. El Aeroparque Juan Pablo II, el parque Juanes de la Paz II o Ciudad del Río son escenarios propicios para esta actividad. ¡En Medellín hay de todo por hacer y para todos los gustos, solo siéntate con tus hijos, familiares y amigos y prográmate! Parque Arví


SALUD

CUIDA TU PIEL DURANTE Y DESPUÉS DE LAS VACACIONES La piel es uno de los órganos más sensibles del cuerpo y el que está más expuesto a los agentes externos, por lo que es importante protegerlo lo más que se pueda, pues la piel es la que más sufre con las vacaciones. Por eso nuestra recomendación es que tengas una hidratación intensiva, lo cual te ayudará a revitalizarla.

Durante los días de verano, playa y piscina la piel se expone al sol por periodos prolongados. Aunque se tomen todas las precauciones del caso como bloqueadores, cremas hidratantes y refrescantes, la piel se broncea, sufre y hay envejecimiento. Por lo tanto, es importante poner en práctica un tratamiento intensivo de recuperación que ayude a hidratar y nutrir la piel.

www.cosmeticapersonalizada.com

CONSEJOS PARA TENER EN CUENTA DURANTE LAS VACACIONES

• Los exfoliantes son eficaces porque ayudan a retirar células muertas. Este procedimiento puede realizarse varias veces a la semana antes de hidratar la piel para permitir que los nutrientes se absorban de manera más rápida y efectiva. • Los productos con aloe vera ayudan a refrescar corporales sobre la piel húmeda y cuando hay un bronceado pronunciado deje absorber. y a calmar molestias causadas por la • Para mantener el tono dorado y sobreexposición solar. bronceado durante más tiempo, • Hidratarse continuamente a través de consuma zumos naturales de líquidos y cremas. Es importante para devolver frutas. Contienen vitaminas y elasticidad y frescura a la piel. otros nutrientes que le permiten • Para humectar la piel bronceada, tome recuperar el brillo y la lozanía a la duchas con agua tibia y luego aplique aceites piel.

16


SALUD

yamileabdel.wordpress.com

CONSEJOS PARA TENER EN CUENTA DESPUÉS DE LAS VACACIONES Se acaban las vacaciones y todos están más relajados por el descanso. Sin embargo, la piel necesita una revitalización especial para evitar las manchas y el envejecimiento fruto de una excesiva exposición al sol, pues elementos como los rayos solares, la sal del mar y el cloro de las piscinas, afectan la piel y hacen que se reseque. • Hidratación tópica • Hidratación y luminosidad son los dos factores claves en el cuidado de la piel. • Consumo regular de agua. • Dieta para mantener hidratada la piel que incluya productos antioxidantes como los vegetales verdes, pescados y frutas con componentes como moras, fresas, uvas, entre otras. • Después de la exposición solar prolongada suelen aparecer manchas en diversas zonas del cuerpo, especialmente en el rostro. Es eficaz aplicar cremas aclaradoras y despigmentantes de manera gradual para evitar irritaciones. Finalmente es recomendable visitar al dermatólogo para que te asesore con los cuidados de la piel. Si bien es cierto, las cremas son importantes porque ayudan a normalizar la producción de colágeno, son eficaces para disminuir manchas y reparar los daños causados por la exposición solar prolongada.

17


PUBLIREPORTAJE DESTINO NACIONAL

GÓZATE UN CRUCERO POR EL CARIBE CON PULLMANTUR

C

on el crucero de Pullmantur podrás descubrir el Caribe, el exotismo de sus playas de aguas cristalinas, kilómetros de arena blanca, su gran riqueza cultural, la amabilidad y hospitalidad de sus gentes, es realmente el auténtico paraíso terrenal. Además podrás visitar rincones emblemáticos, llenos de historia y mucha belleza en los puntos que recorrerás, partiendo desde Cartagena y pasando por Curacao, Bonaire, Aruba y Panamá durante los 8 días de duración del crucero.

18

Lo que no te puedes perder en los cruceros de Pullmantur: Embarque del Práctico en cada puerto, espectáculos nocturnos, actividades de animación, actuaciones musicales en los distintos bares y discoteca del barco, deliciosos cócteles, bingo, karaoke, casino, Spa, gimnasio, comprar en las tiendas con productos de las mejores marcas libres de impuestos, disfrutar del atardecer y amanecer en la cubierta, charla de excursiones, cóctel y cena de gala con el capitán, entre otras actividades y espacios que dispone el barco para tu descanso y disfrute.


DESTINO PUBLIREPORTAJE NACIONAL

19


PROGRÁMESE Local

CENA DE NAVIDAD EN EL HOTEL POBLADO PLAZA

FIN DE AÑO EN EL HOTEL POBLADO PLAZA

avidad y fin de año son sinónimos de compartir y disfrutar de buenos momentos al lado de los seres queridos. Este año, como es tradición, el Hotel Poblado Plaza le regala a la ciudad de Medellín y a sus visitantes, las más maravillosa celebración para la cena de Navidad y la fiesta de San Silvestre.

N

Allí, podrás disfrutar de un excelente servicio y el ambiente acogedor y natural del Restaurante La Terraza, el cual se vestirá de fiesta, ofreciéndoles una inolvidable velada en la que podrán deleitar su paladar con los exquisitos menús preparados por el chef Gabriel Rodríguez.

Cena de navidad Fecha: jueves 24 de diciembre de 2015 Valor adulto: $120.000 incluido impoconsumo Valor niño: $60.000 (menor de 12 años) Incluye: rifas, música en vivo con el grupo

Fiesta San Silvestre Fecha: jueves 31 de diciembre de 2015 Valor adulto: $230.000 incluido impoconsumo Valor niño: $90.000 (menor de 12 años) Incluye: rifas, música en vivo con la Orquesta

Reservas (4) 2685555 ext. 165 – 137 – 111

E-mail: eventos@hotelpobladoplaza.com

musical Oscar Rivera, ambientación con DJ, buffet internacional, brindis con vino espumoso, sala de cine y menú especial para niños, tarifas especiales de alojamiento.

20

Local

de los Hermanos Martelo Jr. ambientación con DJ, cotillones, buffet internacional, brindis con vino espumoso, uvas de medianoche, sala de cine y menú especial para niños, tarifas especiales de alojamiento.


PROGRÁMESE Local

Nacional

NOVENAS NAVIDEÑAS CON EL TEATRO MATACANDELAS

FIESTA DE SAN SILVESTRE EN CISPATA MARINA HOTEL

os tradicionales villancicos con sabor a jazz, salsa y joropo, acompañarán a tres Reyes Magos que vienen principalmente a jugar. Música y teatro, una buena opción para celebrar la Navidad. La actuación será el eje fundamental de las novenas navideñas. Con el humor y la capacidad actoral que caracteriza a los miembros del Teatro Matacandelas, la navidad será una experiencia inolvidable.

Cispata Marina Hotel ofrece al público en general una fiesta de fin de año inolvidable para todos.

L

Esta fiesta será amenizada con el DJ Hakza que va a Cispata desde Medellín, todo con el fin de brindarle a los asistentes un espectaculo de noche, con show de pirotecnia para despedir el 2015 y recibir el 2016 con mucha alegría.

Los villancicos al ritmo del jazz, la salsa y el joropo transformarán la visión tradicional de las festividades en época decembrina y, en compañía de tres Reyes Magos juguetones y entusiastas, disfrutaremos las novenas de aguinaldo en la glorieta del Teatro Pablo Tobón.

La rumba será en la playa, y dispondrán de una cena especial para quienes decidan vivir esta experiencia de fin de año.

Fecha: 16 al 23 de diciembre de 2015 Lugar: Glorieta del Teatro Pablo Tobón Hora: 8:00 p.m. Organizan: Teatro Matacandelas y Teatro Pablo

Valor cena adulto: 60.000/persona Valor cena infantil: 20.000/niño Organizan: Cispata Marina Hotel

Fecha: jueves 31 de diciembre de 2015 Lugar: Playa priva de Cispata Hora: 10:00 p.m. a 6:00 a.m.

Tobón Informes: 2397500. Entrada libre

21


MAPA 22 MAPA

22

DestinoMedellĂ­n


MAPA DestinoMedellĂ­n

23


NEGOCIOS

INTERGASTRO CELEBRA UNA DÉCADA DE CALIDAD Y SERVICIO CON NUEVA SEDE Y EQUIPOS DE TECNOLOGÍA DE PUNTA

I

NTERGASTRO es una IPS comprometida desde hace una década con el bienestar de los usuarios, razón por la cual desde hace dos meses, abrió al público su nueva sede ubicada en la Torre Medical quinto piso, un espacio con una mayor capacidad y mejores comodidades, que contará con un excelente servicio, personal altamente calificado, calidez humana y tecnología de punta en el área de la gastroenterología. Así, consolidando el proyecto que inició en el año 2.005 y pensando siempre en mejorar continuamente para brindar una excelente atención y un servicio confiable y oportuno a los pacientes, INTERGASTRO ha venido innovando en temas de tecnología y métodos diagnósticos, además de promover el desarrollo de nuevos conocimientos en sus profesionales, quienes siempre están dispuestos a brindar diagnóstico, tratamiento y seguimiento acertado para las enfermedades digestivas de acuerdo a cada paciente.

24

• Primera sala en atención de gastroenterología y con el área de servicio más grande del país • Son los primeros en responder a las citas médicas oportunas • Instalaciones acordes a la normatividad y con tecnología de punta, permitiendo prestar servicios de II y III nivel de complejidad. • INTERGASTRO trabaja de la mano con excelentes aseguradoras para brindar soluciones oportunas. • Sede reconocida en la ciudad como una de las IPS más importantes en la rama de la Gastroenterología.


VIVA COLOMBIA

NEGOCIOS

INAUGURÓ RUTA

MEDELLÍN – MIAMI - MEDELLÍN

C

on un gran grupo de periodistas e invitados especiales, el pasado miércoles 2 de diciembre aterrizó el primer vuelo comercial de VivaColombia al Aeropuerto Internacional Miami, Florida, procedente de la ciudad de Medellín, siendo la quinta ruta internacional de la aerolínea de bajo costo en 4 años.

Asimismo, desde el momento en que la aerolínea inició la venta de tiquetes, logró una disminución generalizada del 7% en los precios promedio del mercado desde Medellín hacia Miami. La ruta Medellín-Miami-Medellín inicia con 4 vuelos semanales los días lunes, miércoles, viernes y domingo, y con una tarifa promocional desde 199 dólares ida y regreso. Para el año 2016, VivaColombia tiene estimado transportar en esta ruta cerca de 90 mil clientes, con un crecimiento del 35%, del cual la aerolínea tendrá una participación del 30%.

Cra. 68 No. 49 A - 04 Calle 49B No. 67 B - 41

Teléfono:

57(4) 448 92 62 apartahotelmontes@hotmail.com Medellín - Colombia www.apartahotelmontes.com “La explotación y el abuso sexual de menores de edad es sancionada con pena privativa de la libertad, de conformidad con lo previsto en la Ley 679 de 2001 de Colombia”.

25


NEGOCIOS

ANTIOQUEÑOS MÁS CERCA DE WASHINGTON CON

G

racias al resultado de la alianza entre la Oficina de Turismo de Washington DC, la autoridad del aeropuerto Internacional de Washington Dulles y Copa Airlines, los antioqueños podrán disfrutar de la capital estadounidense y todos sus atractivos turísticos y comerciales que ofrece. Entre los sitios más visitados, según la Oficina de Turismo, se encuentran el Capitolio de los EE.UU., la Casa Blanca, la Corte Suprema, entre muchos otros sitios de interés histórico, educativo, cultural, de entretenimiento y para irse de compras.

26

En 2007, Copa Airlines inició su vuelo a la ciudad de Washington en Estados Unidos. La ruta cuenta con dos vuelos diarios a Washington con tan solo una parada en el Hub de las Américas en Panamá, centro de conexión de Copa reconocido por ser el más eficiente en Latinoamérica. Entre los beneficios que Copa le ofrece a los pasajeros están menores tiempos de conexión y que los viajeros no deben pasar por inmigración o esperar procedimientos en aduana lo que hace que su equipaje se chequee hasta el destino final.


NEGOCIOS NEGOCIOS

VIVE UNA MÁGICA EXPERIENCIA EN EL SANTA BÁRBARA DE CURAÇAO

E

n el Hotel Santa Bárbara Beach & Golf Resort de Curaçao, podrás disfrutar de una interminable variedad de actividades y aventuras. Allí, podrás gozar de un oasis natural bajo el espectacular clima del Caribe. Este complejo hotelero de playa tipo club está perfectamente situado en un largo tramo de arena blanca entre dos masas de agua: el Caribe y la bahía interior conocida como Spanish Waters. Está ubicado en una de las pocas penínsulas del Caribe que aún albergan reservas naturales.

en la antigua cultura y los rituales del pueblo arawak, habitantes originales de la isla, donde el calor del sol, el ritmo del agua, la bondad de la tierra y la atracción de la luna, te pondrán en sintonía con su verdadero fundamento, ser natural; restaurantes como Bella Italia o Boca 19 Bar & Grill, ambos ofrecen una variada y exquisita selección de menú; Centro de Actividades de playa que ofrece los servicios de deportes náuticos incluyendo kayaks, paddleboards stand-up y equipo de snorkel; excursiones guiadas, entre muchos otros servicios que te Dentro de los servicios que ofrece el hotel, se harán pasar una estadía inolvidable. encuentran lujosas y cómodas habitaciones para disfrutar en familia, en pareja o solo; Santa Bárbara es un complejo hotelero que piscinas para grandes y chicos con espectacular ofrece todo lo necesario para unas vacaciones vista; playa de arena blanca de 450 metros que memorables en el Caribe. Relajarte en esa te permite nadar tranquilamente, observar espectacular playa, en la piscina o en el spa, te animales marinos y relajarte en medio de este harán revivir todos tus sentidos, pues todo está a paraíso; cancha de tenis y campo de golf de 18 tu alcance. hoyos par 72; SPA, llamado Atabei e inspirado

27


DESTINO INTERNACIONAL

UNA EXPERIENCIA VIVA EN MIAMI Por: Francisco Montoya

A

l momento de la llegada al aeropuerto José María Córdova de Rionegro - Antioquia, el día miércoles 2 de diciembre, todo estaba listo por la aerolínea anfitriona VivaColombia para su gran inauguración de su nueva ruta Medellín – Miami – Medellín, que sumadas con las otras tres rutas internacionales que ofrecen: Panamá, Ecuador y Perú, son 4 en total para que miles de colombianos realicen sus sueños de viajar al exterior con precios muy accesibles. Los horarios de la ruta son: lunes – miércoles – viernes – domingo saliendo de Medellín a las 3:45 p.m. y regresando de Miami a las 8:35 p.m.

28 28

Como siempre, el doctor JUAN EMILIO POSADA, presidente de VivaColombia, nos recibe con una sonrisa y con las puertas abiertas a esta, la gran aerolínea que ofrece bajos costos.


DESTINO INTERNACIONAL Personajes como estos fueron parte del show de recibimiento y su gran súper héroe “súper tarifas”.

Y como siempre no pueden faltar Tola y Maruja dos personajes que no se pierden chisme ni la movida de un catre.

Aquí tenemos más invitados, entre estos los grandes amigos periodistas de Teleantioquia Jorge González y Lina Laurens de Life Adventures, un nuevo Blog Magazín dirigido a las mujeres.

La hora del corte de la cinta no dio espera, así puedan hacer realidad sus sueños de volar con se dio inicio a la nueva ruta Medellín – Miami VivaColombia a precios muy económicos. – Medellín para que cientos de colombianos

29


DESTINO INTERNACIONAL Cárdenas, acompañado de su esposa Ana Lucia Domínguez y de la periodista Carolina Jaramillo del periódico El Tiempo de Cúcuta, hicieron corto y ameno el trayecto.

Además, como buenos anfitriones que son en VivaColombia, durante el vuelo se prendió la rumba, pues la compañía de varios famosos como Oscar Córdoba, bailando con nuestra colega Lina Laurens y Jorge Nuestro recorrido en Hollywood, fue sorprendente. Esta ciudad ubicada en el condado de Broward en el estado estadounidense de Florida, cuenta con una población de 146.526 habitantes (Censo de 2013), una superficie de 79,8 km², una temperatura promedio de 27 °C y

una humedad de 72%. Cuenta ademas con una gran extención de playas y una arquitectura en crecimiento. Hollywood cuenta con varios sitios turísticos como: Seminole, Hard Rock Hotel and Casino Hollywood, Anne Kolb Nature Center, Art and Culture Center of Hollywood, Hollywood North Beach Park, Port Everglades, John U. Lloyd Beach State Park, Monasterio Español de Sacramenia, Greynolds Park, entre muchos más que podrás disfrutar durante tu estadía.

Luego de 3 horas y 10 minutos de vuelo desde Medellín, se aterriza en el Aeropuerto Internacional de Miami.

30


DESTINO INTERNACIONAL

Uno de los lugares que visitamos fue JUNGLE ISLAND, un parque zoológico donde puedes interactuar con los animales. El parque abrió sus puertas el 20 de diciembre de 1936 en la ciudad de Miami y fue creado por Franz Scherr. Los horarios de atención son todos los días de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. JUNGLE ISLAND cuenta con una gran variedad de animales como: loras, canguros, leones, tortugas, chivos, llamas, orangutanes, flamingos rosados, capuchinos gráciles, entre otras muchas más especies. Este es un lugar para chicos y adultos. Muy recomendado el restaurante, preparan unas hamburguesas deliciosas.

31 31


DESTINO INTERNACIONAL

www.visitflorida.com

Otro de los sitios para visitar es WYNWOOD WALLS, un lugar maravilloso lleno de arte callejero donde se reunuen los mejores grafiteros del mundo y dejan plasmadas sus obras en la paredes de este lugar. El ambiente en la noche es una fantas铆a lleno de bares para

www.visitflorida.com

32

disfrutar una buena copa de vino. Wynwood es un barrio hist贸rico al norte del centro de Miami dentro del condado de Miami-Dade integrado por subdivisiones del Miami Design District, Edgewater, Midtown Miami y otras secciones. Originalmente


DESTINO INTERNACIONAL fue el asentamiento de la comunidad puertorriqueña en Miami, hoy llamado Wynwood Arts District, es centro neurálgico de oficinas, condominios y actividades artísticas de museos y galerías de arte. Mark Coetzee y Nina Arias fundaron en el año 2003 el distrito de arte, generando así la aparición de espacios alternativos, galerías de arte europeas, estudios, ateliers y espacios alternativos para importantes colecciones y museos como el Moca, la colección Rubell, CIFO, Margulies y otras. Desde el año 2007 alberga ferias de arte internacionales durante la celebración de la feria ArtBasel en Miami Beach. Algunas de sus galerías son: Abba Fine Art Gallery, AE District, Alejandra von Hartz Fine Arts, Bakehouse Art Complex, Bernice Steinbaum Gallery, Chelsea Galleria, Damien B Contemporary Art, David Castillo Gallery, Diana Lowenstein Fine Arts, Dorsch Gallery, Dot Fiftyone Gallery, DPM Gallery, Fredric Snitzer Gallery, Galerie BertinToublanc, Galerie Emmanuel Perrotin, Gary Nader Fine Art, Hardcore Art Contemporary Space, Harold Golen Gallery, Galerie Hélène

Lamarque, Kelley Roy Gallery, Kevin Bruk Gallery, Locust Projects, Onze Design Studio, Pan American Art Projects, Perry Milou Gallery, Sammer Gallery, Wynwood Central Gallery, Yeelen Art Gallery. Museos y colecciones: CIFO Art Space (Cisneros Fontanals Art Foundation), The Margulies, Collection at the Warehouse, MOCA at Goldman Warehouse, Rubell Family Collection, George L. Sturman Museum of Fine Arts, The Javogue Design Collection, The Margulies Collection at the Warehouse, World Class Boxing - The Scholl Collection. Radio y TV: Wynwood Music Radio y Wynwood Radio. Boutique y Galería de Arte: Haus Fashion Lab. ESTO Y MUCHO MÁS LO PUEDES HACER REALIDAD VIAJANDO POR VIVACOLOMBIA DESDE US$199* IDA Y REGRESO (tarifa promocional ofrecida en la ruta MEDELLÍN – MIAMI- MEDELLÍN). Ingresa a la página www.vivacolombia.co y haz realidad tus sueños.

33


GASTRONOMÍA

ENDULZA LAS VACACIONES CON ESTOS POSTRES NAVIDEÑOS

P

ara los amantes del chocolate blanco, las recetas que les traemos a continuación son una gran joya para compartir en esta época de navidad. Estos postres son muy fáciles de preparar, así que no dudes en ponerte el delantal e incluso invitar a tus hijos para que preparen juntos una receta mágica para compartir en familia. MOUSSE DE CHOCOLATE BLANCO Y VAINILLA

Fotos: Gastronomía&Cía

Resérvala tapada en la nevera. Luego pon en un tazón la leche y el chocolate blanco troceado pequeño, ponlo en el microondas y programa Tiempo de preparación: 10 minutos, luego es 30 segundos, sácalo y muévelo con una espátula, observa si le hace falta unos segundos más de cuestión de dejarlo reposar en frío. calor para fundir bien. Si lo prefieres, puedes Ingredientes: (6 personas) 500 gramos de nata, 75 gramos de azúcar, 1 fundirlo al baño maría. frasco de esencia de vainilla, 250 gramos de Luego, cuando el chocolate blanco con la leche chocolate blanco, 70 gramos de leche, cantidad sea una crema homogénea, deja que baje un necesaria de almendra caramelizada (opcional), poco más de temperatura y viértela sobre la nata montada, mezcla suavemente con una sirope de chocolate (opcional). espátula, haciendo movimientos envolventes. Elaboración: mezcla muy bien el azúcar con Reparte la mousse de chocolate blanco en las la vainilla. Bate la nata y cuando esté a medio copas y tápalas con film transparente. Deja montar, incorpora el azúcar con la vainilla, sigue reposar en el frigorífico al menos cuatro horas batiendo hasta que esté totalmente mezclada. y… ¡Buen provecho!

34


GASTRONOMÍA MUFFINS DE CHOCOLATE BLANCO Y FRUTOS ROJOS

cubre con una cucharada de frutos rojos, vuelve a cubrir con masa de muffins y otra vez con Tiempo de preparación: 20 minutos, luego es frutos rojos, termina cubriendo con masa de muffins. cuestión de dejarlos reposar en frío. Después hornea los muffins de chocolate Ingredientes: (6-8 unidades) 300 gramos de harina de repostería, 8 gramos blanco y frutos rojos entre 40 y 50 minutos. Haz de levadura tipo Royal, 165 gramos de azúcar la prueba del palillo para comprobar que el glas, 240 gramos de crema agria, 2 huevos, 80 interior está hecho, la superficie de los muffins gramos de aceite de girasol, piel rallada de quedará dorada. Deja enfriar para disfrutar de medio limón, 150 gramos de chocolate blanco, la textura y el sabor de estos dulces bocados y… ¡Buen provecho! 225 gramos de frutos rojos congelados.

Recetas tomadas de: Gastronomía y Cia.

Elaboración: precalienta el horno, arriba y abajo, a 180º C. Unta el molde con un poco de aceite de girasol o mantequilla y fórralos con papel vegetal en su contorno. Mezcla la harina, la levadura y el azúcar y revuelve todo vertiéndolo en un recipiente grande. Por otro lado, mezcla la crema agria, los huevos, el aceite y la piel rallada de limón, bátelo bien y mezcla ambas preparaciones sin batir demasiado, sólo hasta que todos los ingredientes estén integrados. Añade finalmente el chocolate troceado repartiéndolo por la masa y procede a llenar los moldes, aunque también puedes intercalar el chocolate con los frutos rojos, virtiendo en los moldes una o dos cucharadas de masa, luego

35


MODA

C

EXHIBE SUS MEJORES PRODUCCIONES ACADÉMICAS

omo es costumbre, llega el final de semestre y la Escuela de Diseño y Comunicación ESDITEC se prepara para realizar la muestra que da a conocer las propuestas de sus estudiantes a través de exhibiciones y pasarelas, todo un

despliegue de creatividad de los estudiantes, en dónde los diseñadores de Moda, Gráficos, de Espacios, Industrial y los de Comunicación Socio-Corporativa viven una experiencia real con cada uno de sus roles.

Diseñador: Eduin Andres Escobar – 2do Semestre

Diseñadora: Lizeth Yohana Cuartas – 1er Semestre Inspiración: La hora de las tinieblas de Rafael Pombo con materiales no convencionales

Inspiración: Blanca Nieves, enfocado en el cuento original y conceptualizado en una historia orgánica donde Blanca Nieves es consumida por el bosque. Cuentos de los Hermanos Grimm.


MODA

Diseñador: Raul Alfonso Colorado - 1er Semestre Inspiración: Rin Rin Renacuajo de Rafael Pombo con materiales no convencionales.

Diseñadora: Viviana Paola Salazar – 2do Semestre Inspiración: Las princesas bailarinas, conceptualizado en la rebeldía de las bailarinas. Cuentos de los Hermanos Grimm.

Diseñadora: Bibiana Marcela Pérez – 3er Semestre Diseñadora: Viviana Paola Salazar

Diseñadora: Rosa Irene Cataño – 3er Semestre Inspiración: Redes Sociales, enfocada en las conexiones. Material Índigo- Jeans Wear.

Diseñadora: Bibiana Marcela Pérez

La Muestra Esditec 2015 – II es un evento que da a conocer el recorrido que lleva la escuela en las pasarelas de moda y exhibiciones de diseño, en las que año tras año se resalta el talento, la creatividad y la innovación que los estudiantes le imprimen a sus trabajos.

37


Tour de medios Ruedas de prensa Salas de prensa Boletines de prensa Relaciones públicas estratégicas Redes Sociales Diseño, organización y ejecución de todo tipo de eventos Producción y diseño de catálogos y revistas Campañas ATL y BTL Informes: Tel: (57 66 71 - puntual@puntualcomunicaciones.com.co Informes: Tel: (57-4) 3314) 71 266 64 puntual@puntualcomunicaciones.com.co Medellín - Colombia

38

- Medellín, Colombia -

Destino Medellín dic 2015  

Vacaciones, Medellin, Crucero, Vivacolombia, Miami, Winwood, Intergastro, gastronomia

Destino Medellín dic 2015  

Vacaciones, Medellin, Crucero, Vivacolombia, Miami, Winwood, Intergastro, gastronomia

Advertisement