Issuu on Google+


CARTA DEL CHEF

SUMARIO

Ha llegado el verano y con él todas las delicias del mar. Es preocupante que teniendo una costa con tan rica variedad de especies, el consumo de pescados y mariscos en Yucatán sea tan bajo. Los pescados y mariscos contienen importantes nutrientes y nos aportan omega 3 y 6, además de vitaminas del complejo B y D, ácido fólico, así como fósforo, yodo y sodio. Es importante consumirlos en sitios COCINA PIZZAS como un profesional. limpios y establecidos, ya que podemos El mundo a la carta. contraer peligrosas enfermedades e intoxicaciones, producto del calor, la descomposición y la contaminación cruzada. El calor del verano descompone los alimentos de manera muy rápida, toma las precauciones necesarias; desinfecta todas las hierbas, frutas y verduras, y no dejes nada fuera del refrigerador. Para combatir el aumento de peso, producto del exceso de antojos de la temporada, te recomiendo caminar por la tarde unos 45 min; se trata de un excelente ejercicio de bajo impacto, que puedes realizar fácilmente y así mantener la línea. Quiero compartirles la buena noticia de que regresamos al programa Conoce la historia del reconocido Para una PIEL HERMOSA, de radio de Destino Gourmet. ¡Escúchanos todos los jueves al medio AARÓN SÁNCHEZ. Top Gourmet. solo sigue nuestros consejos. día por Retro 103.1!

12

20 22

Chef Lalo

¡Visítanos!

destinogourmet.com

VENTAS / CONTACTO Tel: 196.21.47 contacto@destinogourmet.com

30 32 Tus cervezas SIEMPRE FRÍAS TEQUILA ESPERANTO: con este gran GADGET. artesanía y calidad multipremiada.

DIRECTORIO Eduardo Macías DIRECTOR GENERAL

Manuel Romero

ASISTENTE DE DIRECCIÓN

Leslie Morales Hernandez ASISTENTE ADMINISTRATIVA

Lic. Gabriela Cantú COMERCIALIZACIÓN

Rosa María Quiñones DISTRIBUCIÓN

Jazmín Castillo Cristobal Cano REDACCIÓN

Maria José Toraya RELACIONES PÚBLICAS

CLICKREATIVO.COM

ENCUÉNTRANOS EN:

Mauricio Cuevas DIRECTOR

PROGRESO

Maley Gongora EVENTOS

Marmota Toledo Monica Garduño Rueda Arturo Alimoche López DISEÑO PUBLICITARIO

Uriel Ventura

PROGRAMACIÓN

Queda prohibida la reproducción parcial o total, el almacenamiento en un sistema de búsqueda o su transmisión de cuaqluier medio electrónico, mecánico, fotocopiado, grabado u otros, de esta obra, sin el previo consentimiento de la editorial. Reserva de derechos

En portada:

04 - 2010 - 080409274400 - 102

Residencial & Golf


No tuve la oportunidad de conocer al jardinero de la hacienda, pero aprovecho a mandarle una gran felicitación. A lo largo de las instalaciones hay senderos para recorrer este gran jardín botánico disfrazado de hotel, todos ellos engalanados con flores y plantas nativas, en una composición revitalizante. Tuve la buena fortuna de poder hospedarme en la Hacienda Xcanatún y vivir una experiencia fantástica, donde la relajación, el buen gusto y la excelente atención, se enmarcan en instalaciones realmente hermosas. Creo que muchos conocemos el restaurante de este paraíso ubicado a 10 min de la ciudad, es comúnmente visitado para celebraciones importantes como aniversarios, cumpleaños, pedidas de mano etc y aunque creo que deberíamos ir todos los meses a probar los deliciosos especiales del chef, para vivir la experiencia completa, es necesario pasar un par de noches como huésped. Nos acomodaron en Margarita, una acogedora suite con todo para satisfacer al viajero más exigente. Blancos impecables, decoración y mobiliario tradicional, un baño espectacular y dos hermosas terrazas para relajarse y disfrutar del atardecer. Pasamos largas horas disfrutando de los sonidos de fuentes y de la gran diversidad de aves que habitan en la hacienda.

Cuenta con 2 piscinas, una exclusivamente para adultos e ideal para relajarse en pareja después de visitar el spa y otra un poco más grande donde toda la familia podrá convivir. Para garantizar la intimidad y la comunicación de la pareja, no hay televisión en las habitaciones, pero si es el final de tu novela favorita, podrás verla en el salón de usos múltiples. Cada edificio de la propiedad fue cuidadosamente restaurado, se nota la dedicación de los propietarios y sus colaboradores en cada detalle, pues han logrado crear una atmosfera en la que parece que se ha detenido el tiempo.

4

El menú del restaurante es amplio y cada paladar encontrará un platillo que lo maraville. Les recomiendo tomar el desayuno en la terraza, nada como iniciar el día en contacto con la naturaleza. Probamos varias delicias, puedo destacar unos exquisitos chiles xcatic rellenos de cochinita, un delicado ceviche de mero, jugoso ribeye angus y refrescantes bebidas como el coctel Xcanatún. No dejen de probar los postres, son una especialidad de la casa.

Después de conocer Xcanatún, entiendo porque es el hotel favorito de las estrellas y personalidades que visitan nuestra ciudad. Si quieres vivir un fin de semana de puro romance, despertar tus sentidos y relajarte con tu pareja, te recomiendo te des una escapada a la Hacienda Xcanatún, te garantizo vivirás una experiencia inolvidable Reserva con nuestra agencia de viajes: naturaltrips.macroplaza@hotmail.com Tel: 988 85 82


ÂĄdesde desayunos hasta cenas! menĂş ejecutivo de 1:00 p.m. a 5:00 p.m. de lunes a sĂĄbado $65.00 /restaurante vida catrina

@restvidacatrina

calle 59 no. 501-a por 60 y 62 col. centro tel. 924.17.79


Hermosa forma de estrella

Limón: De lo más saludable Ya sea en comidas, bebidas y postres, el limón constituye una fruta indispensable en la dieta del mexicano. Su contenido en vitamina C y ácido cítrico, fortalece nuestro sistema inmunológico, haciéndonos más resistentes a las enfermedades infecciosas. Este fruto importado desde Asia, ayuda mejorar las funciones del aparato digestivo, neutralizando las toxinas y ayudando a su eliminación. Constituye un analgésico natural para los dolores de cabeza. Es utilizado en infinidad de remedios, para aliviar la tos, gingivitis y úlceras bucales. Ayuda a eliminar el ácido úrico del cuerpo por medio de la orina, por lo que se recomienda su consumo en padecimientos de gota, artritis y arterioesclerosis. El limón se encuentra entre los primeros lugares de frutos curativos, preventivos y de aporte vitamínico. ¿Te lo imaginabas? :

www.thebeautyeffect.com

La pera y los bebés Un alimento ideal para la etapa de destete, es la pera. La carne de la mayoría de las variedades de pera es muy suave, jugosa, nutritiva y rara vez provoca en los infantes una reacción alérgica. La pera también es una buena opción, por que a diferencia de los cítricos, aporta una buena cantidad de vitamina C, pero no es ácida. Las papillas hechas con esta fruta, no sólo le aportan a tu bebé excelentes nutrientes, sino que lo ayudan en el proceso de aprender a comer. En la medicina tradicional china, la pera es una fruta muy apreciada y se cree que por su cualidad refrescante, ayuda a restablecernos de las afecciones pulmonares. :

6

El carambolo o Averrhoa carambola, es un arbusto tropical perenne, perteneciente a la familia de las Oxalidaceae. Sus frutos son unas bayas gruesas, amarillas y con tonos verdosos, pero cuando han madurado se tornan anaranjadas. El corte transversal de la carambola, tiene forma de una estrella, debido a sus 5 ángulos. La pulpa es jugosa pero un poco fibrosa y ácida. La carambola es originaria de las regiones tropicales de Asia, concretamente de Camboya y Laos. Su aporte de provitamina A y vitamina C, la hacen ideal para aquellos que no toleran los cítricos. Su alto contenido de fibra soluble, la convierten en un excelente laxante. Gracias a sus bajos niveles de hidrocarburos y sodio, la carambola resulta perfecta para personas con diabetes, hipertensión arterial o afecciones del corazón. :

www.wikipedia.org

Fruta con poder energizante El maracuyá es una fruta originaria de la zona amazónica, descubierta en Perú y de nombre científico Passiflora Edulis. El fruto del maracuyá es una baya de colores verdes, amarillos, naranjas y púrpuras, que contiene una pulpa dulce semi ácida, de color amarillo o naranja, además de cientos de semillas. Contiene gran cantidad de polifenoles; potentes antioxidantes y antiinflamatorios, que protegen nuestras células. Además es energizante, por lo que ayuda en la síntesis de ácidos grasos y por la tanto, a la reducción de peso. Contiene gran cantidad de fibra, lo que mejora el tránsito intestinal. Contiene vitamina A, que mejora la apariencia del cabello, la visión y favorece la regeneración de tejidos. ¿Ya la probaste? :

www.euroresidentes.com

Peras Bella Elena : 20 min

: Básico

$$$$$

www.destinogourmet.com/foro/peras-bella-elena

Recetario


Festivales Gastronómicos

La Tomatina: España Orlando pone la mesa Este septiembre Orlando se viste de manteles largos, para celebrar una nueva edición del exitoso festival “Visit Orlando´s Magical Dining” Se trata de una iniciativa de la oficina de turismo, en la que los mejores restaurantes de la ciudad, ofrecen un menú completo por tan solo 33 dólares. Son más de 60 establecimientos los que participan este año, entre los que destacan los multipremiados Emeril´s, Ocean Prime, Siro y The Kitchen, entre muchos otros. Habrá delicias para todos los paladares, desde cocina italiana tradicional y sushi de autor, hasta carne kobe y mixología molecular. Además de disfrutar de la mejor cocina a un precio incomparable, el festival dona parte de las ganancias, a una fundación sin fines de lucro. ¡Prepara tus maletas! : www.visitorlando.com/magicaldining

Viñas del Mundo

Realizada en el municipio valenciano de Buñol, el último miércoles de agosto, la Tomatina es una de las fiestas gastronómicas más populares del mundo. Alrededor de las 10 de la mañana, se inicia con el juego “Palo jabón”, en el que los participantes deben subir un a poste engrasado, para alcanzar con sus manos un jamón. Cuando alguien suelta el jamón del palo, a eso de las 11 am, se da la señal para que varios camiones lancen una lluvia de tomates, en la Plaza del Pueblo. Los tomates empleados en este caos, proceden de Xilxes Castellón, donde son cultivados específicamente para este fin. Uno de las fiestas gastronómicas más controvertidas y singulares del mundo. ¿Te animarías? : www.tomatina.es

Si estas planeando pasar el verano practicando windsurf, aquí te damos los mejores destinos para que te diviertas al máximo.

1. Parque Marino de Bunaken 2. Bahía de Ton Sai 3. Fuerteventura 4. Kralendijk 5. Luderitz

Indonesia Tailandia Islas Canarias Bonaire Namibia

El 13 agosto tendrá lugar el campeonato de Hawái. ¡Reserva con nuestra agencia de viajes!

Boschendal / Sudáfrica Fundada en 1685, Boschendal es una de las explotaciones vinícolas más importantes en Sudáfrica. Se encuentra ubicada en el magnífico valle Franschhoek, dentro de los límites de la región conocida como Western Cape, en la parte suroeste de Sudáfrica. Este sitio se caracteriza por poseer suelos arcillosos con arenisca. Gracias al clima mediterráneo de la zona, los viñedos disfrutan de inviernos suaves y húmedos y veranos cálidos y secos. Sus visitantes disfrutan de hermosos paisajes, fantásticos vinos, agradables picnics e interesantes recorridos históricos a través de la mansión. Tanto sus clásicos Boschendal, como su exclusiva edición limitada de Cecil John Reserva, ofrecen la mejor experiencia a los paladares más exigentes.

8

:

www.boschendal.com

naturaltrips.macroplaza@hotmail.com Tel: 988 85 82

:

www.naturaltrips.com.mx

Tomates rellenos de atún : 60 min

: Intermedio

$$$$$

www.destinogourmet.com/foro/tomates-rellenos

Recetario


Refrescante y nutritivo

Delicioso corte 100% mexicano La arrachera es un corte de res de origen mexicano. Este se obtiene de un músculo que separa los intestinos de los pulmones del animal. Ya que su función es sostener órganos, este músculo se encuentra lleno de nervios, lo que otorga a esta carne una textura especialmente fibrosa, con grasa vetada. La arrachera se corta perpendicularmente, para romper estos nervios y se marina con diversos ingredientes para suavizar la carne. Suele asarse al carbón, aunque también puede freírse. Este corte es el preferido de muchas personas, por su suavidad incomparable y exquisito sabor. Te recomendamos utilizar cortes gruesos de la carne, a fin de que se dore por fuera, pero quede jugosa y tierna por dentro. :

El coco es una fruta rica en hierro, potasio, magnesio y minerales, que además de rehidratar, ayudan a la fijación del calcio y fósforo en los huesos. Aporta gran cantidad de energía y su contenido en fibra, ayuda a mejorar la digestión. Contiene vitamina E, por lo que ayuda a mantener la piel saludable y funciona como antioxidante, además de que protege de los rayos UV. Aporta vitaminas del complejo B, esenciales para el buen funcionamiento del cerebro y otros procesos vitales. Su aceite puede usarse en la cocina, ya que es resistente a las altas temperaturas. El consumo de coco debe ser moderado y no se recomienda a personas que estén en un régimen de control de peso, ya que el contiene algunas grasas saturadas. : www.wikipedia.org

www.cienporcientoarrachero.com

Ideal para vegetarianos

El preferido en la mesa El atún es el animal marino más consumido a nivel mundial. Aunque existen cientos de variedades, las especies más capturadas son las de clima tropical. Gracias al enlatado y las conservas, todo el mundo puede comer atún en cualquier lugar y cualquier momento. Las principales variedades consumidas son el listado, el rabil, el patudo y el atún blanco. México es uno de los mayores productores de atún, ya que al año captura más de 150 mil toneladas de este pez. La mayor demanda de estos especímenes es el mercado japonés. Algunas especies de atún se encuentran en peligro de extinción, debido a la pesca no regulada del mismo; es importante lo consumamos de fuentes certificadas.

10

:

www.euroresidentes.com

La soya es una leguminosa ampliamente cultivada en el mundo entero, ya que sus usos son muy diversos. Su nombre científico es Glycine Max. Es muy apreciada por su versatilidad y se emplea tanto para el consumo humano, como el animal. Por lo general, la soya se utiliza para sustituir alimentos de origen animal, como son los cárnicos o la leche; esto debido a su aporte de aminoácidos esenciales, los cuales resultan de muy buena calidad, lo que hace posible compensar la producción de proteínas, a base de aminoácidos animales. Numerosas investigaciones sugieren que las isoflavonas contenidas en la soya, ayudan a prevenir diversos padecimientos cancerígenos, además de ayudar a disminuir los niveles de colesterol en la sangre. :

Croquetas de Tofu : 60 min

: Intermedio

$$$$$

www.destinogourmet.com/foro/croquetas-tofu

Recetario


Gastronomía australiana

Pizza súper crujiente ¿Haz tratado de preparar una pizza crujiente, pero te es simplemente imposible? La razón de esto radica en los 200 grados de diferencia entre tu horno casero, que llega a los 250 grados y los hornos industriales de una pizzería, donde las pizzas se cocinan a 450 grados. Pero nosotros te damos el secreto para lograr una pizza crujiente. Pre cocina la masa en la parte baja de tu horno, a máxima temperatura unos 8 minutos. Después saca la masa, coloca los ingredientes y hornea en la parte alta horno otros 12 minutos. ¡Pizza siempre crujiente en casa!

La gastronomía de Australia está constituida por un peculiar conjunto de sabores y preparaciones, las cuales revelan su carácter multicultural. Una de sus raíces más importantes es la gastronomía autóctona, conocida como bush tucker o bushfood; esta es la cocina propia de los aborígenes australianos. Otras influencias que han perfilado la personalidad de la gastronomía australiana, son la cocina británica y la irlandesa, introducidas por los primeros colonizadores europeos. Más adelante, los inmigrantes llegados después de la Primera Guerra Mundial, llevaron consigo los aportes de las cocinas asiática y mediterránea. : www.australiaenred.com

Los + Pedidos

:

Sashimi

Tus ojos son la balanza Según la tradición de Marruecos, la cocina es un recinto al que no pueden entrar los niños y los hombres. A éstos últimos, se les enseña tan sólo a preparar té con menta y platos que habitualmente se sirven en el exterior. Las recetas son transmitidas de madres a hijas, con el consejo previo de “tus ojos son la balanza”. Los marroquís hacen tres comidas al día: desayuno, almuerzo y cena. Una invitación a comer es el acto más hospitalario y una muestra formal de gratitud. Se le suele reserva al invitado una de las mejores posiciones en la mesa y la negación fuerte por parte de éste, es considerada como un acto grosero y rudo.

12

:

www.visitmorocco.com

Es un platillo japonés, que consiste en mariscos o pescado crudo, cortados finamente, aunque no tanto como un carpaccio. Se sirve junto a ellos una salsa y un aderezo simple, como rábano daikon rallado. Lo habitual es que los ingredientes se sirvan en crudo, aunque algunos se cocinan un poco, como el pulpo, que se hierve ligeramente. Menos frecuentes, aunque no por ello desconocidos, son los sashimis vegetarianos como el yuba (judías de piel cuajada), o de carnes rojas crudas de vacuno o de caballo. :

www.gastronomiaycia.com

Oyakodon : 40 min

: Intermedio

$$$$$

www.destinogourmet.com/foro/oyakodon

Recetario


RE CI CL A JE

ESPECIAL DeL CHEF La importancia de reciclar

El reciclaje consiste en someter un material usado, a un proceso mediante el cual, puede ser utilizado de nuevo. Esta operación se realiza a través de métodos mecánicos o fisicoquímicos. El resultado es un nuevo producto o materia prima. Reciclando los residuos contaminantes, los incorporamos a un nuevo ciclo de vida; las pérdidas se transforman en ganancias y la basura en dinero. Así entonces, el reciclaje surge como una solución ante el inminente agotamiento de nuestros recursos naturales y la contaminación del planeta. ¡Practícalo en tu casa y trabajo! : www.ecologiahoy.com

Masivo reciclaje de bolsas En diciembre de 2009, el colectivo Inspiraction, logró reunir 17 mil 773 bolsas de plástico, con las que formó una inmensa bola, batiendo así el record de mayor cantidad de bolsas de plástico recicladas, ante la presencia del Ministerio de Medio Ambiente de España. Esta singular escultura, nació como una manera creativa de educar a la población y hacerla consciente de los daños a la vida silvestre que producen las bolsas de plástico, desechadas de una manera irresponsable. La bola de bolsas, también tuvo como objetivo, hacer que el mundo viera con atención, las negociaciones en la Cumbre del Clima en Copenhague. ¿Y tú reciclas tus bolsas? :

Composta en casa Lo primero que debes hacer, es separar los desechos orgánicos de los inorgánicos. La basura orgánica consiste en restos de comida, cascarones de huevo y cualquier otro residuo de origen vegetal, incluso la basura del jardín, como hojas y flores. El segundo paso es conseguir un contenedor de plástico grande, una vez que lo tengas, coloca en el fondo una capa de hojas secas o pasto, con una altura aproximada de 10 cm. Deposita luego, la materia orgánica, formando un estrato de 5 cm. Cubre todo con más hojas o pasto y repite el procedimiento, hasta llenar el contenedor. Luego de 6 u 8 semanas, utiliza la tierra generada por la composta. Tus jardines se verán más lindos que nunca. :

¡Ya no más plástico! En el mundo se producen cerca de 100 millones de toneladas de plástico al año. Intentemos reducir nuestro consumo de empaques plásticos, si cada persona dejara de consumir tan solo 2 empaques plásticos por semana, ahorraríamos más de 3 millones de toneladas de plástico al año. ¡A reciclar se ha dicho!

14

:

http://earth911.com/recycling

www.inspiraction.org

Biodegradación Un producto biodegradable, es aquel que puede descomponerse en químicos naturales, como resultado de la intervención de agentes biológicos, tales como el sol, agua o distintos organismos. Los desechos naturales atraviesan por un proceso de degradación, relativamente rápido; no ocurre lo mismo con la mayoría de la basura, que genera el hombre. Residuos orgánicos, papel e hidrocarburos, pueden ser fácilmente eliminados, gracias a la biodegradación; a menos que contengan sustancias como metales pesados o un pH muy alto. En ese caso, se aplica un tratamiento previo a la materia biodegradable, que facilite la función de las bacterias. :

www.recyclenow.com


Potente salsa ahumada

Despertará a tu paladar La páprika es un cultivo originario de América del Sur, concretamente del área de Perú y de algunas zonas de Bolivia. Es una planta del género Capsicum, fue cultivada desde la antigüedad por los habitantes americanos, que Colón encontró en  su primer viaje. Posteriormente la llevó a España, extendiéndose así por otros países de Europa, Asia y África. Esta especia es el producto resultante de la molienda de pimientos totalmente rojos, maduros, sanos, limpios y secos. El pimentón en polvo, además de saborizante, se utiliza como agente colorante en la cocina doméstica y en la industria alimenticia. Definitivamente, la cocina no estaría completa sin este delicioso ingrediente.

La  salsa bbq fue inventada en 1829, en el oeste de Estados Unidos. Se trata de una salsa empleada para dar sabor, a ciertos platos a base de carne asada a la parrilla. Tradicionalmente, ha sido una salsa empleada en las costillas y en las alitas de pollo, aunque actualmente es utilizada de otras formas. En ocasiones se emplea como salsa para mojar ingredientes fritos. Su popularidad va en aumento y ahora es posible encontrarla en otros productos, por ejemplo de reemplazo de la  salsa de tomate  en las  pizzas. Se prepara a base de salsa de tomate, azúcar, jugo de naranja, salsa de soya y condimentos como el humo y el orégano. :

www.gourmetretailer.com

: www.wikipedia.org

Clarificar ¡Agrégalo fresco a tu comida! El estragón debe usarse especialmente fresco, ya que es cuando es más intenso su aroma y sabor. Es una de las cuatro hierbas más usadas en la cocina francesa, siendo ideal para matizar el pollo, realzar el sabor del pescado y dar un toque muy especial a pastas. Aunque es muy empleado en guisos, también puede comerse fresco en ensaladas. Es muy usado para aromatizar aceites como el de oliva, o para dar otro sabor a vinagres como el blanco, ya que a pesar de ser dulce, el sabor del estragón también ofrece tonos picantes. El uso del estragón es muy amplio, en algunos países como Ucrania y Kazajistán se elabora una bebida gaseosa a base de estragón, la cual es endulzada con azúcar. :

16

Esta técnica se refiere a la acción de limpiar las impurezas contenidas en un caldo, para que adquiera nitidez. Se realiza batiendo ligeramente claras de huevo, que luego se incorporan al caldo turbio y se deja hervir sin revolver. Poco a poco las claras suben a la superficie, arrastrando consigo las impurezas del caldo. Finalmente, se retiran las claras y las impurezas. : www.chefinternacional.com

Crema de perejil y pistache : 30 min

: Básico

$$$$$

www.destinogourmet.com/foro/crema-perejil

Recetario


Las hermosas suites El hotel cuenta con 16 suites totalmente renovadas y decoradas al estilo francés del siglo XVI , cada una diferente a la otra. En cada habitación encontrará hermosas pinturas, puertas antiruidos, una canasta de frutas, flores y un cóctel de bienvenida. Nuestras instalaciones satisfacen al viajero más exigente, contamos con piscina, spa abierto al público (previa reservación) y gimnasio.

Mansión Mérida El pasado martes 11 de junio, Mansión Mérida On the Park Hotel Boutique, ofreció un cóctel de bienvenida a los medios de comunicación, para dar a conocer las instalaciones de La Mansión y su Restaurante, que desde ese día ofrece a sus clientes y amigos, un delicioso Menú Internacional, lo más representativo de la exquisita comida yucateca y algunos platillos de la cocina libanesa. En el evento se dieron algunas muestras gastronómicas internacionales y yucatecas que ofrece el Restaurant, bebidas naturales y vino tinto para el brindis. Amenizó el evento música de Saxofón y flauta en vivo. Estuvieron presentes personalidades importantes del estado y de los Medios de Comunicación. Celebre su aniversario de bodas, cumpleaños, o cualquier evento que esté planeando, en el área que más le guste de La Mansión, con una atención personalizada y de acuerdo a sus necesidades. Contamos con paquetes de alimentos y servicio, para cada ocasión.

On the park dejó de ser un secreto El Park-Bistró en el Parque Hidalgo, ofrece todos los días un ambiente único para disfrutar de los mejores alimentos, en un entorno sin igual. Con café gourmet recién elaborado, pan dulce hecho en casa y una gran diversidad de desayunos, el calificado personal del hotel lo esperan de 7 a 11 am, para consentirlo como usted se merece. Para un almuerzo de negocios, aproveche nuestro Wi Fi gratuito. Si quiere tener una noche especial, llámenos y nos encargaremos de todo. Contamos con servicio de Valet Parking de 9:00 a 23:00 hrs.

18

Para reservaciones: 924 46 42 reservations@mansionmerida.mx


Mejores restaurantes del mundo

Personajes

D.O.M. Estrena programa de T.V. Considerado como uno de los chefs más sexys del mundo, Aaron Sánchez nacido en El Paso, Texas, es hoy día uno de los artistas culinarios más famosos. El chef de ascendencia hispana, es propietario de “Paladar” y “Céntrico”, dos restaurantes ubicados en la ciudad de Nueva York. Sánchez comenta que su gusto por la cocina, fue heredado de su madre y de su abuela y que sin duda, su comida favorita es aquella preparada por ellas. El chef se especializa en la cocina mexicana de autor y la gastronomía latinoamericana moderna, que se mezcla con nuevos ingredientes para generar nuevas experiencias en los comensales. Actualmente tiene un show de televisión, llamado Chefs Vs City, en la cadena Travel & Living. :

Este es un restaurante brasileño, ubicado en la Rua Barao, en Sao Paulo. Su cocina es fiel a la tradición brasileña, matizándola con nuevos toques y tendencias gastronómicas. El lugar combina lo clásico con lo moderno y se esmera siempre en el mejor servicio. Alex Atala es su propietario, quien abre este restaurante en 1999. Desde entonces, la búsqueda de nuevos sabores, ha sido una de las metas de D.O.M. Se utilizan ingredientes de origen brasileño, prefiriendo siempre a los pequeños productores y productos orgánicos, en una cultura de fomento a su localidad. D.O.M. ha logrado los últimos años, escalar posiciones en el ranking de los mejores restaurantes del mundo, hasta ubicarse en los 10 primeros. : www.domrestaurante.com.br

www.chefaaronsanchez.com

Bocados a precio de oro

Emulsionar

Jamón serrano Jamón serrano Tradicionalmente español, el jamón serrano se elabora a partir de las patas traseras de cerdos de raza ibérica o blanca. Este jamón se consigue salando y desecando las piernas traseras del animal durante algunos días, después la carne se somete a un proceso de curación, el cual puede durar entre 3 meses y más de un año. El jamón serrano puede incluirse en una gran variedad de platillos, aunque los conocedores prefieren degustarlo solo. Estos jamones suelen clasificarse según los meses que hayan pasado en curación y su precio es directamente proporcional; así podemos encontrar jamón serrano de bodega, de reserva y de gran reserva. El más caro del mundo es producido por la casa Arturo Sánchez.

20

: www.arturosanchezehijos.com/es

Con este nombre se conoce a la acción de hacer una emulsión, es decir, una mezcla de dos o más ingredientes, incompatibles entre sí, como lo son el agua y el aceite. Para obtener una mezcla homogénea, de dos sustancias que normalmente no pueden unirse, se utiliza un agente emulsionante; por ejemplo, la yema de huevo que se agrega a la mayonesa. Las emulsiones deben ser tratadas con cuidado y con un correcto control de la temperatura de los ingredientes. Atrévete a intentarlo en casa, con los ingredientes que prefieras. :

Tiradito de pescado blanco y maracuyá

Por: Aquiles Chávez : 60 min

: Intermedio

$$$$$

www.destinogourmet.com/foro/tiradito-pescado

Recetario


Mejor tono de piel

Protégete caminando Caminar y correr, son dos de los ejercicios más fáciles de realizar. Sólo se requiere de un calzado cómodo, ropa apropiada y la voluntad de salir, cuando menos, tres o cuatro veces a la semana. Lo ideal sería hacerlo seis días y descansar uno. Puedes iniciar con 20 minutos la primera semana, e ir incrementando 10 en las posteriores, hasta llegar a una hora diaria. Caminar a un ritmo de 3 a 5 kilómetros por hora, en forma continua, evita infartos del corazón, derrames cerebrales y diabetes. Correr, además, de fortalecer el corazón, estimula el uso de toda la capacidad pulmonar y mejora notablemente el sistema inmune. Al ejercitarse caminando, se queman 360 calorías por hora; corriendo, en cambio, se queman unas 650. Si estás pensando en hacer ejercicio, recuerda que debes empezar poco a poco, para que tu cuerpo se acostumbre a esta nueva actividad. :

www.excersite.mx

Abdominales correctas Para un vientre definido, nada como unos buenos abdominales. Pero para que tu entusiasmo no decaiga y tus esfuerzos no sean en vano, te damos un par de consejos para hacerlos apropiadamente. Primero asegúrate de tener una correcta alineación corporal; esto aumenta el rendimiento del ejercicio y reduce los riesgos de lesiones en espalda y columna. Igual de importante es mantener la cabeza relajada durante su ejecución, para no forzar el cuello. Para ello, la mirada debe mantenerse mirando hacia arriba y adelante. La barbilla debe estar separada del cuerpo y las manos nunca se deben colocar detrás de la nuca. ¡Resultados garantizados! :

22

Tener un tono de piel pálido, sonrosado o amarillento, también es resultado de nuestra alimentación. Los betacarotenos, presentes en frutas y verduras, además de actuar como antioxidantes, influyen en el color de la piel. Para un tono rosado y saludable, se recomienda un consumo de 500 microgramos de carotenos al día; cantidad equivalente a 2 piezas de fruta o verdura. Las zanahorias, fresas, espinacas, tomates y calabazas, son una importante fuente de betacarotenos, los cuales además, evitan el envejecimiento celular. Para un mejor aprovechamiento de estos nutrientes, las frutas y verduras deben comerse crudas, en cocciones cortas al vapor o ligeramente salteadas. También se recomienda consumirlas en su temporada. :

www.zonadiet.com

Colágeno

Esta proteína se localiza entre la epidermis y los músculos y juega un papel muy importante a la hora de mantener la tersura de la piel y firmeza de los músculos. De hecho, las temidas arrugas surgen cuando las moléculas de colágeno y fibras comienzan a entrelazarse. Los tratamientos dermatológicos y cosméticos a base de colágeno, son indispensables para combatir el proceso inexorable de la edad y retrasar sus efectos sobre la piel. Su finalidad principal es renovar los tejidos conjuntivos, reforzando la capacidad de hidratación y retención de agua en el interior de las células, lo cual proporciona un buen estado a la epidermis. Deben ser utilizados a partir de los veinticinco años, para prevenir las arrugas y un envejecimiento prematuro. :

http://genacol.ca

Ensalada de atún con queso cottage : 30 min

: Básico

$$$$$

www.destinogourmet.com/foro/atun-cottage

Recetario


24


Conoce tu hogar

Licuadora Grandes marcas

Oster La marca Oster es sinónimo de buen desempeño, variedad e innovación. Actualmente, participa en más de 20 categorías de pequeños electrodomésticos, sólo en México. Su origen se remonta a 1924, cuando John Oster lanza al mercado una cortadora de cabello manual; cuatro años más tarde, introduce un modelo con motor. En 1946, John Oster decide diversificar su negocio y adquiere la compañía Stevens Electric. Poco después, aparece la primera licuadora Osterizer, electrodoméstico que posicionó a la marca Oster, como una de las mejores a nivel internacional. Además de continuar renovando sus licuadoras y productos para el cuidado del cabello, Oster incursionó también en la venta de otros electrodomésticos para el hogar y la cocina. Sus últimas novedades son la Licuadora con Tecnología de Motor Reversible, la Multiolla de Presión Eléctrica y el Baby Centro de Nutrición Oster. : www.oster.com.mx

Eficiente desinfección La plata coloidal es muy eficaz para eliminar diversas bacterias. El término coloide se refiere a una sustancia que consta de partículas ultrafinas, que permanecen suspendidas, en lugar de disolverse. Estas partículas son más grandes que la mayoría de las moléculas, pero tan pequeñas que no son visibles a simple vista. La plata coloidal es uno de los desinfectantes más utilizados en la cocina. En los Estados Unidos, se utiliza también en tratamientos terapéuticos de medicina alternativa. La plata coloidal tiende a oscurecerse, cuando se expone a la luz. :

26

El inventor de la licuadora, inicialmente conocida como vibradora, fue Stephen J. Poplawski, un norteamericano de origen polaco, radicado en el estado de Wisconsin. Desde su infancia, Poplawski tuvo la obsesión de inventar dispositivos, destinados a la mezcla de bebidas. En 1922, después de 7 años de experimentación, Poplawski patentó lo que él llamó “una batidora de vaso”, señalando que éste era el primer aparato mezclador, que tenía un elemento agitador montado en el fondo de una taza. En sus orígenes, la licuadora se empleaba principalmente en hospitales; ya que en estos lugares se requería de un medio para triturar y mezclar diferentes medicamentos y alimentos. Posteriormente, con la masiva difusión de pastillas concentradas, su uso médico se redujo, difundiéndose en cambio, su uso en el hogar. : www.wikipedia.org

Seguridad en la cocina

Precauciones con el gas Periódicamente, observa la calidad de la llama del gas. Esta debe ser viva, estable, azulada y silenciosa. Si es ruidosa, inestable y con puntas amarillas, revisa el tanque y la conexión del gas. También es importante que recuerdes prender el encendedor eléctrico, antes de girar las perillas de la estufa. No cambies el tanque mientras fumas, ni ante la presencia de algún foco de calor cercano. Regula la potencia según el tamaño del recipiente donde cocinarás, para que la llama no salga de la base. Evita las corrientes de aire o los derrames de líquido, ya que pueden apagar la llama y causar una fuga de gas. Cuando termines de cocinar, cierra bien las perillas de la estufa. En caso de una fuga, cierra de inmediato la llave de paso, ventila la cocina y el resto de la casa, no enciendas fuego ni oprimas timbres o interruptores eléctricos y avisa de inmediato a la compañía de gas. : www.gas-imperial.com

Pollo picosito con arándanos : 60 min

: Básico

$$$$$

www.destinogourmet.com/foro/pollo-arandanos

Recetario


Pasta: la favorita de los famosos

La pizza más grande del mundo Los italianos por fin recuperaron el Record Guinness, de la pizza más grande del mundo. La pizza fue nombrada Octavia, en honor a Octavio César Augusto, el primer emperador romano. Para elaborar el enorme platillo fueron necesarios 9,000 Kilogramos de queso Mozzarella, 9,000 kilogramos de harina, 3,628 kilogramos de salsa de tomate, 1,500 kilogramos de margarina, 250 kilos de sal, 100 kilos de albahaca, 854 litros de levadura así como cantidades industriales de aceite vegetal y aceite balsámico. El peso final de Octavia fue de 26 toneladas, tuvo un diámetro de 39.62 metros y para cocinarla, los chefs tuvieron que cocer por separado 5,234 partes de la pizza, por 48 horas seguidas. La pizza fue repartida entre diversos refugios y personas de escasos recursos. :

www.greenpeace.org/mexico/es

Termitas como ingrediente En el continente Africano, la ingesta de insectos no sólo es común, muchas veces es la gran diferencia entre la supervivencia y desnutrición. Sobre todo en las zonas rurales, donde los trabajadores sólo pueden darse el lujo de 2 comidas diarias. En estas zonas, las personas aprovechan las primeras lluvias de primavera para capturar termitas. Estas son comidas fritas o asadas, incluso se les muele para formar una muy nutritiva harina. Las terminas, ricas en proteínas, grasas y aceites, han sido por generaciones, uno de los principales recursos contra la desnutrición. Además de las termitas, en África se comen también grillos y langostas, asados o molidos para ser usados como harina. ¿Se te antoja un cupcake de lagartijas?

28

: www.fao.org/home/en

¿Sabías que Tom Cruise y Leonardo DiCaprio, además de ser dos de los actores mejor pagados de Hollywood, comparten un gusto especial por la comida italiana? Amantes de la buena pasta, ambos actores encabezan el ranking más reciente –elaborado por la revista Forbes– de los actores hollywoodenses mejor pagados, con ganancias equivalentes a los 75 y 37 millones de dólares, respectivamente. Tan grande es afición de Tom Cruise por la gastronomía italiana, que su restaurante favorito –Dal Bolognese– está ubicado, precisamente, en la Piazza del Popolo, en la ciudad de Roma. Por su parte, DiCaprio disfruta mucho de una pasta a la carbonara, su platillo italiano preferido. :

www.lamoderna.com.mx

Restaurantes Extraños

Modern Toilet Desde niños aprendimos que no era correcto ni sano comer en el baño, pero el Modern Toilet Restaurant, nos invita a romper esta regla social. Ubicado en Kaohsiung, Taiwan, está ambientado en un cuarto de baño, donde las mesas son tinas con cubiertas de vidrio y los asientos retretes. La comida se sirve en pequeños urinales, mientas que la decoración está elaborada a base de luces de neon, grifos y mingitorios, convertidos en lámparas. Marton adquiere su nombre la palabra china “Matong”, que indica cuando alguien desea ir al baño. El restaurante ha cobrado gran popularidad y cada vez más gente se mete a este baño público, a degustar de sus platillos. Los precios son bastante accesibles y además de la muy peculiar ambientación, el restaurante promete ser muy divertido. ¿Te atreverías? : www.moderntoilet.com.tw

Armadillo guisado : 180 min

: Avanzado

$$$$$

www.destinogourmet.com/foro/armadillo

Recetario


EL FUTURO EN TU COCINA

Cerveza siempre fría

Vajilla natural Inspirado por las costumbres de su país, Nao Tamura ha creado una vajilla realmente sorprendente. Se trata de un galardonado diseño, que evoca la naturaleza a través de platos de silicona, con una apariencia muy similar a la de una hoja natural. Conocidos como Seasons, poseen también otras grandes cualidades. Son muy flexibles y fáciles de lavar; pueden meterse al lavavajillas y para guardarse, pueden ser apilados o enrollados, sin temor a que pierdan su forma original. Además son aptos para usarlos en el horno, el microondas o el congelador. Los platos de Tamura están disponibles en dos tamaños, los pequeños cuestan 57 euros y los grandes 75. :

Innovador horno encimero

:

: www.corkcicle.com

www.covo-shop.com

Creado por Daniel Chadwick, este pequeño horno portátil, está diseñado para usarse en la encimera de la cocina de gas. Originalmente, la idea era cocer pizzas en él, pero puede servir para muchas otras cosas. Chadwick empezó a trabajar en este dispositivo en 2009 y tras un arduo trabajo de investigación, logró un prototipo que alcanza una temperatura muy elevada y cocina de forma homogénea las pizzas. El horno tarda unos 12 minutos en alcanzar la temperatura deseada, y unos 3 o 4 minutos en hacer la pizza. Está fabricado de acero y piedra porosa. De momento sólo se han fabricado 300 unidades, como parte de una edición limitada, numerada y firmada. Su precio es de 420 euros.

30

Este gadget hará que colocar las cervezas en el congelador, sea cosa del pasado. Se trata del nuevo Chillsner, un enfriador de cerveza bastante original, creado por Corkcicle. Su novedoso diseño, permite insertarlo en la botella, para enfriar la bebida desde adentro. El Chillsner está conformado por una barra de aluminio, que contiene un gel térmico especial. Luego de meterlo al congelador, el novedoso enfriador está listo para ser insertado en una botella de cerveza. Lo mejor de este dispositivo, es su pico especial, por donde se puede tomar la cerveza, sin tener que retirar la barra enfriadora. Lo puedes encontrar en la página de la marca por 25 dólares.

www.chadwickoven.com

Refri con puerta transparente Seguramente habrás visto en alguna tienda, el letrero que recomienda seleccionar el refresco antes de abrir la nevera. Con puertas transparentes es sencillo seguir esa indicación. Pero ¿qué pasa en casa? ¿No sería maravilloso contar con una tecnología que nos permitiese ahorrar energía eléctrica? Gracias a Yoon Jung Kim y Jong Rok Lee, un refrigerador con estas características, podría estar en nuestros hogares, más pronto de lo que imaginamos. Aunque apenas se trata de un prototipo, el diseño tendría una puerta especial, hecha con un vidrio opaco que se torna transparente al tocarlo con la mano. Aún más interesante, esta puerta está dividida en secciones, de modo que sólo abriríamos el compartimento elegido. :

www.yankodesign.com


Recorriendo México

Exquisita cocina Huasteca

Pez de apariencia jurásica El pejelagarto, animal emblemático de Tabasco, es un pez de agua dulce que se distingue por su hocico alargado y puntiagudo, con una fila de dientes pequeños y filosos. Es muy apreciado en la gastronomía local, por su agradable sabor, ligeramente parecido al cazón, pero más delicado. Con él se preparan empanadas, ensaladas, tacos, salpicón y tamales. También suele consumirse asado; sin embargo, la receta de mayor fama, es el chirmol, un guiso chontal que ha sobrevivido a través del tiempo, con toda su autenticidad. Este plato se elabora con semilla de calabaza y tortilla quemada.

La comida típica de San Luis Potosí, se forma de la tradición indígena, que al fusionarse con la comida española, logra una mezcla extraordinaria. Su variedad es grande y se pueden disfrutar platillos como el fiambre potosino o los famosos tacos rojos “Camila” de queso, servidos con zanahorias, papas asadas y espolvoreados con queso fresco. Los postres incluyen el queso de tuna y los elaborados con leche de cabra como natillas y cajetas. Las enchiladas potosinas son un platillo característico de San Luis Potosí. La base de su cocina parte de una gran variedad de platillos originarios de las regiones aledañas, un ejemplo de ellas es el zacahuil y las enchiladas huastecas de la Huasteca potosina. : www.visitasanluispotosi.com

: www.wikipedia.org

Tequila artesanal multipremiado

Sabor con herencia prehispánica Se le conoce popularmente como chile pasilla, porque se arruga tal y como lo hace la uva pasa. Su nombre en náhuatl es chillit. Se adapta preferentemente a los climas templados del Bajío, donde se presenta la mejor producción del país. Seco es de color café negruzco, con una superficie brillante, arrugada, de sabor ligeramente picante y aromático. En México es muy popular como ingrediente de muchas salsas, como la salsa borracha, en diferentes tipos de adobos, además de estar presente en varios guisos de res, cerdo y pollo. En rodajitas y frito es un acompañamiento clásico de la sopa de tortilla. :

32

www.cocinaycomparte.com

Hecho 100% de Agave Azul Tequilana Weber y elaborado artesanalmente, el Tequila Esperanto ofrece una experiencia sensorial para los amantes y conocedores de la bebida mexicana por excelencia. Su calidad tiene origen en los procesos artesanales, extremo cuidado en cada detalle de su elaboración, el uso de levadura propia y el almacenamiento en las barricas de Bourbon y O´Porto que le permiten cautivar a quien lo prueba. Ofrece un sabor elegante, que se caracteriza por la armonía de sus aromas frutales, notas de agave cocido y crudo con fondo de maderización a nuez y cedro. En boca confirma las notas de agave y frutas con final maderizado. Por su carácter refinado y atributos sensoriales ha sido galardonado con la Medalla de Oro en la Internationaler Spirituosen Wettbewerb 2008, Germany. ¡Pruébalo te va a encantar! : www.laeuropea.com.mx

Atropellado : 40 min

: Básico

$$$$$

www.destinogourmet.com/foro/atropellado

Recetario


Perseverancia, visión y calidad

Retro Vending Machine Con un diseño retro y muy atractivo, este dispensador de bebidas en lata, será la sensación en tu casa u oficina. Tiene capacidad para 18 latas y ya sea que prefieras llenarlo de cervezas o refrescos, podrás acomodarlas en los tres compartimentos con los que cuenta. Mide sólo 15 pulgadas, es decir unos 40 cm y gracias a su color rojo brillante, darás un toque especial a tu decoración. Su sistema de refrigeración es de 120V. La Retro Vending Machine está disponible a tan sólo 160 dólares. :

www.kotulas.com

Cepas más consumidas

Sauvignon Blanc Procedente de la región de Burdeos, Francia, esta cepa de uva blanca es considerada como la segunda más refinada, superada sólo por la variedad Chardonnay. Se emplea principalmente, en la elaboración de vinos jóvenes, elegantes, secos y ácidos, con notas a lichi, piel de durazno, maracuyá y flores silvestres. También se le conoce como Fumé Blanc, Muskat Sylvaner o Puinechou. Su cultivo es muy común en países como Argentina, Australia, Chile, España, Nueva Zelanda y por supuesto, Francia. La planta es muy resistente al frío y sus racimos son medianos y cilíndricos, con bayas redondas y medianas, de color dorado. Marida de manera fantástica con pastas, quesos jóvenes, ensaladas y salsas ligeras y cremosas. ¡Pruébalo te encantará!

34

: www.totalwine.com

La casa Veuve Clicquot Ponsardin fue fundada en 1772, por Philippe Clicquot-Muiron. Sin embargo, fue Nicole Barbe Ponsardin, la famosa Madame Clicquot, quien contribuyó a su engrandecimiento, a pesar de los tiempos difíciles. En 1799, Nicole contrajo matrimonio con Francois, hijo de Philippe Clicquot. Cinco años después, tras la muerte de su esposo, Nicole toma las riendas del negocio familiar, convirtiéndose en una de las primeras mujeres empresariales de los tiempos modernos. Para 1866, Veuve Clicquot se había convertido en una respetada casa de champagne, con una gran aceptación en las cortes reales de Europa. :

www.veuve-clicquot.com

Frontera Chardonnay Este vino blanco, originario del Valle Central de Chile, se distingue por su carácter frutal, Recomendaciones su refrescante consistencia y su del sommelier balance perfecto. Elaborado con las mejores uvas Chardonnay, procedentes de las zonas de Cachapoal, Curicó y Maule, este vino se convierte en toda una invitación para los sentidos. En copa presenta un intenso color amarillo, con tonos brillantes. Su paso por el paladar revela sus delicadas y suaves notas a manzana, con un leve dulzor al final. Muchos expertos lo han descrito como un vino generoso, ideal para compartir a cualquier hora y en cualquier lugar. Puede maridarse con mariscos, pescados en salsas cremosas, ensaladas y carnes blancas. Debe servirse a una temperatura entre los 10 y los 12°C. : www.laeuropea.com.mx

Canapés de nuez : 30 min

: Básico

$$$$$

www.destinogourmet.com/foro/capapes-nuez

Recetario


El límite es la imaginación

La esponjosa nube Mucho más que un rosada postre Pocos saben que la gelatina es más que un postre fácil de preparar. La gelatina es prácticamente proteína en estado puro. El colágeno que contiene se absorbe completamente por el cuerpo y no contiene ni grasas ni purinas. Se recomienda para prevenir la osteoporosis, la artritis y artrosis además de que constituye un alimento noble, que no daña el estómago de pacientes sensibles. La gelatina, además de ser empleada en la industria alimenticia para gelificar o brindar mejor consistencia a algunos alimentos, también se emplea en la farmacéutica recubriendo medicamentos para que estos lleguen enteros al intestino. ¿Te lo imaginabas? :

Un segmento que parecía rezagado en el ramo de la pastelería, es hoy día una de las industrias más prometedoras y populares. Los pastelillos tienen más de dos siglos de existencia y la fórmula de su receta es conocida por todos en el mundo de la repostería. ¿Qué hace a los cupcakes diferentes? La creatividad es la respuesta que los coloca en la lista de los más consumidos a nivel mundial. Hoy día se hacen uso de gran cantidad de elementos e ingredientes como las chispas, el fondant, los frutos secos y las cremas para decorarlos. Tratándose de cupcakes, el límite es la imaginación, demostrándonos nuevamente, que de la vista nace el amor. ¿Cuál es tu favorito? : www.paucakes.com

www.duche.com/duche8.html

Disfrutado por siglos

La altura al hornear La altitud del lugar en donde nos encontremos, es un factor clave a la hora de preparar pasteles. Esto se debe a la presión atmosférica: a mayor altitud menor presión y a menor altitud mayor presión. Es por ello que a nivel del mar, los alimentos alcanzan su punto de ebullición en menos tiempo. Para que los pasteles esponjen adecuadamente y no presenten grietas, hay que modificar la receta, variando la cantidad de los ingredientes de acuerdo a la altitud en donde nos encontremos. Por lo general, las recetas indican ingredientes para elaborar pasteles a 2,000 metros sobre el nivel medio del mar. ¿Te lo imaginabas? :

36

La receta original del mousse, apareció por primera vez en Francia, en el año de 1755, en un recetario titulado Les soupers de la cour, del cocinero francés Menon. Originalmente los mousses se elaboraban únicamente de café, chocolate y azafrán, aunque hoy día pueden prepararse con casi cualquier tipo de ingrediente. La característica principal del mousse, además de su sabor, es su textura, la cual se logra mezclando claras montadas a punto de nieve con yemas de huevo batidas. La elaboración de este postre es bastante sencilla, aunque dependiendo de los ingredientes empleados y la textura final deseada, deben tenerse ciertas precauciones. : www.gastronomiaycia.com

Gelatina Rellena : 30 min

: Intermedio

$$$$$

www.destinogourmet.com/foro/gelatina-rellena

Recetario


O T S O G A l Especiaf DeL

Che

sitas lo que nece o d to n o c l, crtaje especia te tus produ o n p e m re a id ro p st e rá on nu de. o enfriar Refréscate c ielo más gran h escubre cóm e D d . ío ra u fr l lt e u y lo ras y la esc saber del hie rimeras neve p s la e d a ri tos, la histo de oso Hombre y el m fa l e d favorita lientes la comida s son los c ago de o rr n e o c p s te lo e estom donde Sorprénd aurante en el mundo. ¿Tienes iso de iguana. st re n u , ro d u Ace e es: G más grand exótica del m ta e c re ra capuchino st e Prepara nu Superman? milia? nes con la fa nos io c a c a v s a viajar est res desti es a donde Top 5 con los mejo hilenas, la b sa o n n ú A c ¿ osas viñas as nuestro No te pierd emás, conoce las herm astronómico en Irlanda. d g familiares. A Tokio y un gran festival e vanguardia d

al… marca artesan tu r e n te s a rí e b tu cava con las la cerveza, de za e li d a u te ct n a a , o m a n cio. yo es el vi Si eres un por un bajo pre hacerlo! Si lo tu s o ta e m u có q s ti o e s m e ci ¡Te de elier. Grand nes del somm o ci a d n e m co re

38

ne, te recetario onli co ri ro st e u n que delicias de las ventajas s y la e ra d o h s r rá o p ta u calorías gets de Además disfr quemar 560 cción de gad s le rá se d o la p o rá . m ta n diremos co s de su cocina lud. Te enca vé a sa tr a tu , ra co a xi p é s a mernuestro M tienen las alg mo el trigo, la s sabores de co lo s s te o n m ie d re e re rr g agosto y reco resentamos in ¡muchos más! p y te jo s re ta g ri n vo ca l fa e nes de mar, Y en tus seccio ia, la espuma m a d ca a m e d luza, la nuez



Revista Destino Gourmet Julio 2013