Page 1

May/Jun


CARTA EDITORIAL ¡Queremos adelantarnos y felicitar a las mamás y los papás en su día! En esta edición abarcamos el día de la madre y el día del padre y los invitamos a estar muy pendientes de las actividades que llevaremos a cabo en City Center para celebrarlo. También les presentamos a un nuevo integrante en nuestro Centro Comercial, Bricks 4 Kidz, un nuevo concepto en Mérida en donde además de lograr que los pequeñines se entretengan, aprenden muchísimas cosas mientras se divierten. La Europea nos presenta su nuevo concepto de restaurante: Taste & Shop en donde disfrutarás los más deliciosos vinos y baguettes a la carta o preparados a tu elección, que hacen un gran maridaje…todo esto en su nueva terraza. Y por último Rebeca Marx nos platica sobre las tendencias para primavera-verano en vestidos y accesorios para las novias de esta temporada. Como siempre, es un placer recibirlos y los esperamos nuevamente en City Center, tu lugar de cada día!

DÍA DE LA MADRE La celebración del Día de las Madres tiene sus antecedentes en la Grecia antigua en honor de Rhea, conocida como ‘la madre de los dioses’. Durante el siglo XIX hubo algunas propuestas para dedicar un día a homenajear a las madres, pero no fue sino hasta 1907 cuando Ana Jarvis, se reunió con un grupo de amigos y les planteó el reto de trabajar para que se estableciera una fecha para esta celebración. A partir de ese momento comenzó una campaña para hacer que las autoridades accedieran a tal petición. Pronto se unieron amigos, vecinos y conocidos, quienes a través de folletos y textos en periódicos locales propagaron la idea en su comunidad. En 1908 se celebró la primera ceremonia no oficial para conmemorar a las madres en una iglesia metodista de Grafton, Virginia. El evento tuvo lugar el 10 de mayo del citado año y acudieron 407 mamás acompañadas de sus familias. En la ceremonia, Ana Jarvis regaló a cada madre presente un clavel, la flor favorita de su propia madre, quien había fallecido pocos años antes; desde entonces el clavel es representativo de este día.

DÍA DEL PADRE El verdadero origen del ‘Día del Padre’ surge el 19 de junio de 1909 en Estados Unidos cuando una mujer llamada Sonora Smart Dodd quiso homenajear a su padre, Henry Jackson Smart. Este veterano de la guerra civil se convirtió en viudo cuando su esposa murío en el parto de su sexto hijo. Fue en una granja rural en el estado de Washington donde Henry Jackson se hizo cargo de la educación de seis niños. Sonora Smart se dio cuenta de que su padre había sido todo un ejemplo a seguir y propuso la fecha del nacimiento de su padre, el 19 de junio, para celebrar el Día del Padre. La idea de instituir un Día del Padre fue acogida con entusiasmo por muchas personas en diversos condados y ciudades, pero no fue hasta 1924 cuando el presidente Calvin Coolidge apoyó la idea de establecer un día nacional del padre. En 1966 el presidente Lyndon Johnson firmó una proclamación que declaraba el tercer domingo de junio como día del padre en Estados Unidos.

City News es una publicación bim estral editada por Clickreativo.com. Se imprimen 5,000 ejemplares para ser distribuidos de manera gratuita en la plaza. Impresión a cargo de la empresa Uniprint. Calle 39 No. 501 por 60 y 6 2 Centro. Tel. ( 999)942. 22.52. Queda prohibida la reproducción total o parcial sin autorización expresa de los editores. Número certificado de licitud y título de contenido en trámite. El equipo administrativo de City Center no se hace responsabl e por el contenido de los anuncios publicitarios incluidos en esta revista. Las opiniones expresadas e n los artículos reflejan el p unto d e vista de sus autores.


En México, ya contamos con el primer CENTRO DE CREATIVIDAD especializado en desarrollar habilidades de trabajo en equipo, resolución de problemas y creatividad en niños, basados en la metodología de Bricks 4 Kidz®, franquicia que ha tenido un rápido crecimiento en Estados Unidos, Canadá y en otras partes del mundo. Los programas Bricks 4 Kidz®, están diseñados y creados por profesores, arquitectos y profesionales de la ingeniería. El temario introduce a niños de 18 meses a 14 años a los conceptos básicos de ingeniería, arquitectura y mecánica, utilizando ladrillos y piezas LEGO® y DUPLO®; BRICKS 4 KIDZ®, proporciona un ambiente extraordinario para los niños, donde aprenden, crean, juegan con ladrillos LEGO®. Creemos que el aprendizaje se potencializa si se realiza a través de actividades que involucren su creatividad y fomenten su curiosidad, iniciativa y autoexpresión, donde los estudiantes trabajan con los ladrillos y las piezas en ejercicios y se integran a las matemáticas, las ciencias y las artes. El CENTRO DE CREATIVIDAD, abrió sus puertas el pasado 16 de Marzo en Mérida Yucatán, y está ubicado en el Centro Comercial CITY CENTER, donde se ofrecen servicios de fiestas infantiles, campamentos, tardeadas, free play, clases y talleres específicos abiertos al público.

Teléfono: 913 80 50 E-mail: grivero@bricks4kidz.com


Sabemos lo importante que es para ti la elección de tu vestido de novia. En Rebecca Marx te podemos ayudar a elegirlo tomando en cuenta tus preferencias, figura y lo que quieres proyectar ese gran día. Te ofrecemos las mejores marcas, y en exclusiva St. Patrick By Pronovias en la ciudad de Mèrida; diseños en los que se destaca la elegancia y refinamiento en sus diseños, confeccionados con finas telas y excelentes materiales, destacando para esta temporada el encaje chantilly, tull mórbido y la gaza Sofía. Así mismo contamos con todos los accesorios para complementar

San Patrick forma parte del grupo Pronovias Fashion Group, ésta empresa catalana es lider en la confección de trajes de novias en España, internacionalmente pueden presumir de ser unos de las cinco mayores compañías tanto en vestidos de novia como de trajes de fiesta. Los vestidos de San Patrick llaman la atencion por su sencillez, elegancia y feminidad que estan presentes en sus modelos, el glamour impregna cada uno de los modelos, sus cuidados y refinados detalles en los trajes marcan un estilo unico que solo San Patrick ofrece a unos precios increíbles. La utilización de telas ligeras como las sedas o el encaje son las tendencias de esta firma que adapta sus diseños año tras año para satisfacer a la mujer actual, una mujer de hoy en día que no tiene por que pagar un alto precio para obtener un vestido de calidad y económico.


PRÓXIMAMENTE

PRÓXIMOS ESTRENOS CINCO DE MAYO: LA BATALLA Fecha de estreno: 3 de Mayo

EL HOMBRE DE ACERO Fecha de estreno: 14 de Junio

El invencible ejército francés de Napoleón III invade México para instaurar una monarquía con la finalidad de invadir Estados Unidos para unirse al Ejército Confederado del Sur en la Guerra Civil Norteamericana. El General Ignacio Zaragoza prepara la defensa de la patria en la ciudad de Puebla, al mando de un ejército inexperto, inferior en número y pobremente armado. Durante los meses previos a la batalla decisiva surge el amor entre Juan y Citlali, dos humildes mexicanos que se unen a la defensa, una misión que parece imposible.

Un niño enviado a la Tierra de un planeta que ha sido destruido (Krypton) es adoptado por una pareja en Kansas. Trabajando como periodista bajo el nombre de Clark Kent, utiliza sus extraordinarios poderes con su verdadera identidad (Superman) para proteger su nuevo hogar de uno de los mayores enemigos de Krypton.

BIENVENIDO A LOS 40 Fecha de estreno: 10 de Mayo

MONSTERS UNIVERSITY Fecha de estreno: 21 de Junio

Si en el filme Ligeramente Embarazada descubríamos que esta pareja no era todo lo equilibrada y madura que podría parecernos en un principio, ahora nos introduciremos en sus excentricidades y en la forma en la que afrontan las responsabilidades. Mientras el personaje de Pete intentará por todos los medios sacar adelante el negocio que puso en marcha durante su juventud, Debbie sufrirá una pequeña crisis que le hará replantearse las cosas. Durante unas semanas, seguiremos su evolución y nos introduciremos en sus problemas domésticos, en su intimidad más profunda.

Desde que era un pequeño monstruo y antes de entrar en la universidad, Mike Wazowski ya soñaba en convertirse en un asustador, y sabía que los mejores salen de Monsters University. Pero durante su primer semestre en la escuela, los planes de Mike se frustran al toparse con el popular James P. Sullivan, un asustador nato. Ambos se verán obligados a trabajar juntos con una extraña pandilla de monstruos inadaptados... si es que quieren arreglar su situación.


A partir del mes de abril, La Europea ofrece servicio en la terraza de su restaurante “Taste & Shop” ubicado a un costado de la tienda con el único propósito de darle un plus a sus clientes y aprovechando las maravillosas áreas verdes y abiertas que ofrece City Center con un horario de servicio más amplio para los desvelados. Para nosotros, el cliente es lo más importante, nos engrandece satisfacer sus necesidades con la calidad que se merecen y están acostumbrados. Es por eso que nuestro “Taste & Shop” cuenta con una gran variedad de productos nacionales e internacionales de excelente calidad, que hasta los paladares más exigentes disfrutarán. Nuestra idea de restaurante no tiene un menú definido, lo que permite al cliente seleccionar de entre una gran variedad de productos, lo que quiere probar y con qué ingredientes armar su baguette. Algunos de los productos que tenemos para degustar son: *Panes (baguette completa, media baguette, con semillas de amapola, etc...) *Chapatas *Medio bastón (más vendido) *Pan dulce *Empanadas de manzana *Napolitanas de chocolate *Rejillas de chocolate. *Lomo embuchado *Salsas (habanero, macha, ajonjolí, nuez, cacahuate, etc...) *Quesoshhh *Jamones *Mariscos *Chorizos *Condimentos *Botanas El producto más solicitado, son nuestros deliciosos baguettes de jamón serrano con queso manchego español, baguettes de salami con queso mozzarella y baguettes de roast beef, todos preparados con aceite de oliva y hierbas finas que le dan un sabor único. Un punto importante y que hace la diferencia de cualquier otro lugar, es que el precio de nuestros baguettes depende de los gramos de jamón y queso que pida el cliente y del tipo del mismo pero para tener una idea, un baguette convencional de jamón serrano oscila entre los $50 y $60 pesos apróximadamente. También ofrecemos platillos de diferentes nacionalidades como las cazuelas de menestra, que es un es un guiso típico español hecho con verduras variadas, generalmente aquellas disponibles en temporada, paella, canelones y lasagna que son una excelente opción para comer en restaurante, además como dato curioso, la cazuela en la que se presenta la menestra nos puede servir en la cocina!! Además de las cazuelas, tenemos una amplia variedad de caviar, económicos y no tanto, ya que llegan a costar hasta $3,000 pesos.

HORARIO DE TIENDA: Lunes a Sábado de 10am - 9pm / Domingo de 11am -5pm HORARIO RESTAURANTE “TASTE&SHOP”: Lunes 10am - 9pm / Martes a Jueves 10am - 12 am / Viernes y Sábado 10am - 2am / Domingo 11am - 5pm

@LaEuropeaMexico SERVICIO A DOMICILIO laeuropea.com.mx Sucursal Mérida 913-9901 al 03

VENTA DE PAELLA $180 por kilo y de regalo una botella de vino (tinto o blanco)


SOCIALES DESFILE UVM

El pasado 21 de Marzo la Universidad del Valle de México presentó una pasarela con los diseñadores Alexei Quintal, Kika Rodriguez, 18.08 Suite de Mode, Manufactum y Maury Cervera para la presentación de su carrera de diseño de modas.


JUEVES DE JAZZ

Todos los jueves de mayo a partir de las 9.30 pm en las terrazas del Centro Comercial.

EVENTO EN LUMOS Uno de los anfitriones del Congreso Nacional de IngenierĂ­a organizado por la UADY.


Directorio // Guía Gastronómica // Novedades // Y mucho más....

citycentermerida.com City Center se preocupa por el medio ambiente. Utilizamos papel reciclad o

Mayojunio  

Revista del Mes Mayo - Junio. City Center Mérida

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you