Page 1

Rondas

Cervantinas Un evento espectáculo de:

Destellos de Historia Bienvenidos a nuestro

Open Stage… Coordinado por…

… y con el soporte de…

Organización y Gestión Integral de Eventos de Recreación Histórica


Open Stage… Escenario Abierto

Un Nuevo Concepto de Espectáculo

Destellos de Historia ha creado este nuevo concepto de espectáculo, en el que proponemos una mirada a la historia a través del escenario abierto en el que se convierte la ciudad durante la jornadas recreadas, a través de un viaje en el que retrocedemos, a otros momentos de nuestra propia historia.

NO todo vale, elegimos el momento histórico concreto de acuerdo con nuestro cliente.

Seleccionamos el Programa Artístico. Coordinamos el evento con las Compañías Propuestas y seleccionamos los elementos complementarios al mismo.

Todo ello en un constante Feed-back entre Programa y Recursos

Realizamos un estudio económico, y efectuamos la Gestión de Recursos necesarios para posibilitar el programa.

Trabajamos

la totalidad del evento, como un espectáculo multidisciplinar, donde el Teatro es apoyado por la Música, la Danza, el Circo, la Recreación Histórica… de tal manera, que la unión del todo hace del mismo un programa único e irrepetible.

La experiencia en la organización de eventos de calle, y el soporte F.I.T.E.C. (Festival Internacional de TEatro de Calle), nos permiten contar con un amplio repertorio tanto de espectáculos como de compañías de Teatro, Música, Danza y Circo, así como todos los servicios necesarios para el buen desarrollo del Evento. Acrobacia, Animaciones, Conciertos, Cuenta-cuentos, Danzas, Exhibiciones, Divertimentos Teatrales, Espectáculos Infantiles, Malabares, Música, Noches de Fuego, Pasacalles, Performances, Romances, Juegos, etc…

Un sinfín de posibilidades harán de este evento histórico, un verdadero espectáculo, donde la combinaciones son prácticamente infinitas.

No te lo puedes perder… “Hay otros mundos, pero están en este” (Roeder).

Destellos de Historia está coordinado por:

Y cuenta con el soporte de…


Lo que hacemos ¿De que Estamos Hablando?...

Rondas Cervantinas

Como su propio nombre indica este Open Stage lo dedicamos a la figura del Insigne Escritor Don Miguel de Cervantes Saavedra, a sus personajes y su tiempo.

El periodo concreto que abarcamos es entre los años 1547 y 1616, años de su nacimiento y defunción respectivamente.

Está

considerado la máxima figura de la literatura española y es universalmente conocido por haber escrito Don Quijote de la Mancha, que muchos críticos han descrito como la primera novela moderna y una de las mejores obras de la literatura universal, además de ser el libro más editado y traducido de la historia, solo superado por la Biblia. Se le ha dado el sobrenombre de Príncipe de los Ingenios

Se

da la casualidad que Miguel de Cervantes y William Shakespeare fallecieron el mismo día. Se sabe con exactitud es que Shakespeare leyó la primera parte del Quijote y escribió una obra de teatro donde retoma al personaje de Cardenio, que aparece en la novela. Cervantes conoció a ilustres escritores del siglo de Oro como Francisco Quevedo y Lope de Vega, y fueron vecinos en las mismas calles del Barrio de las Letras de Madrid.

El

Quijote, su principal novela, es un libro que ha marcado a muchas personalidades, convirtiéndose en un icono de esa loca libertad que todos perseguimos.

Además

del momento histórico, La Época de Cervantes ha llenado miles de libros y literatura fantástica, que inunda nuestra imaginación de personajes ficticios, a caballo entre la tradición, la imaginación y la propia fantasía de sus autores. De esta manera figuras como El Quijote, se entremezclan con Espadachines y personajes sacados de las novelas literarias.

Nos

situamos en este momento histórico, pues creemos que es fundamental ubicarnos en el espacio-tiempo concreto para no caer en la imagen del “todo vale” que tan acostumbrados nos tienen los diferentes “Mercados Medievales” a lo largo y ancho de España.

Desde Destellos de Historia creemos firmemente en esta nueva manera de crear eventos temáticos… El Open Stage es sin lugar a dudas el producto que esta usted esperando


El Programa De esta manera el abanico de posibilidades, tanto de espectáculos, como de compañías y grupos de animación es casi ilimitada. Al igual que hacemos a la hora de programar el Festival FITEC, organizamos el programa artístico de nuestros eventos temáticos por disciplinas

EL TEATRO: Las compañías de Teatro son la base fundamental de nuestro Open Stage, a través de sus espectáculos y animaciones, confeccionando para cada uno de los eventos un programa personalizado.

… entre otras

LA MÚSICA: Se convierte en el apoyo fundamental a todas las acciones que desarrollamos durante el evento, Es el toque que fusiona culturas.

entre otros…

LA DANZA: Complementa las acciones de los espectáculos en nuestros eventos. Son una muestra viva del folklore de la época y llenan de alegría y colorido cada uno de sus rincones.

entre otros…

Diseñamos el Programa Artístico a medida de las necesidades del Cliente


Artístico. Más de 500 compañías nacionales e internacionales han mostrado sus espectáculos en las calles del Festival, espacios vivos de la ciudad

EL CIRCO: Las Diferentes disciplinas circenses dan el punto maestro a cada uno de nuestros eventos temáticos. Los malabares, la acrobacia, números de trapecio, telas… nunca dejarán al público indiferente

… entre otras

ESPECTÁCULOS INFANTILES: Estos Espectáculos hacen que también los espectadores más pequeños disfruten de nuestros eventos de una manera educativa y divertida.

… entre otras

RECREACIÓN HISTÓRICA: Grupos de Recreación Histórica, Especialistas, Combates de Esgrima o Batallas de Época completan este puzzle de posibilidades para trasladar al espectador al mundo Cervantino.

OTRAS DISCIPLINAS: Espectáculos de Exhibición, el trabajo con animales vivos, Cetrería… son la guinda que nunca puede faltar en cualquier evento de temática Cervantina.

… entre otras


Ambientación Escenografía AtrezzoDecoración Destellos de Historia ha trabajado y trabaja con diferentes operadores de mercados temáticos (Eventos Bayarri, Balconet Medieval, Pirámide Art, etc…), empresas experimentadas en el sector de la ambientación temática, que nos garantiza la adecuada decoración de la mayoría de nuestros eventos.

Cada espacio a ambientar, se engalana con motivos del Siglo de Oro, referenciando al mismo tiempo escenas cortesanas, recreando así diferentes ambientes, que transportan al visitante, sólo con doblar una esquina a un mundo diferente. En el diseño de la decoración se aprovechan así mismo todos aquellos elementos que nos sean posible ambientar, y que son autóctonos del propio espacio donde se desarrolla el evento (casas, fachadas, fuentes, etc...), teniendo en cuenta la época y estética. Estandartes, banderolas, bandas y rasos, castilletes, toldos, pendones, gallardetes, antorchas, escudos, blasones, emblemas, telas y banderas, componen el abanico de posibilidades que ofrecemos. Los elementos anacrónicos que deterioran la estética del Evento (señales de tráfico, semáforos, etc…) y que son susceptibles de ocultar, son cubiertos con telas lisas y/o rayadas, u otros elementos de decoración, para que en su caso, y a la vista del público, la propia arquitectura histórica resalte por sí misma y potencie el Patrimonio Histórico-Artístico de la ciudad.

En la actualidad trabajamos principalmente con la empresa Eventos Bayarri. Podemos personalizar la decoración de su evento a la medida de sus necesidades… ¡¡¡CONSULTENOS!!!


Otras Posibilidades Desde Destellos de Historia, ofrecemos en nuestros proyectos la posibilidad de crear un espacio específico al mundo infantil, y para ello establecemos lo que denominamos “Rincón Infantil”. Se crean espacios en forma de pequeños parques de Atracciones compuestos por Mesas de Juegos para niños y Atracciones Infantiles como carrusel, tiovivo, barca, paseos en burritos, etc… A través de estas atracciones y estos juegos, los más pequeños también disfrutarán de nuestros eventos a lo grande…

El Patio de Cervantes es un espacio de unos 300m2 en donde colocamos distintos juegos, talleres y exposiciones, para que los más pequeños, podrán disfrutar del ambiente Cervantino a la par que conocen su figura y época. El campamento puede constar de:  Talleres de Habilidades.  Zancos y Dificultades.  Taller de Cometas.  Juegos de Época.  Gran Gimkana.  Marionetas. Etc… El Grupo Destellos de Historia posibilita una amplia selección de posibilidades a la hora de realizar exposiciones temáticas para hacer un recorrido histórico por parte de la Época del Barroco.

Armas y Armaduras

Reptiles Cetrería

Aperos de Labranza

Tortura Oficios Antiguos Granja Animales Encuentro Encajeras

Vestuario Diseñamos y producimos exposiciones a medida del cliente

n abanico de posibilidades lo suficientemente amplio como pare convertir su evento en algo excepcional

El límite es la imaginación!!!


Talleres Demostrativos Oficios Antiguos En Destellos de Historia, incidimos también en lo que llamamos los Oficios Antiguos, que en nuestros eventos se muestran como talleres de exposición y demostración, y no tienen carácter de venta directa.

comer

sentir

demostrativo hacer

cocer

preparar

talleres

ver

camino

prestigio

tocar sentimientos

coser

acción

oficio carpintería socarrat

arte

crearte

hilar

talento

experiencia realización

alfarería

armería

trabajo

obra forja

empezar

tallado

soplado

creatividad

amar

sillardanía

amor

experiencias

artesanía

tratamiento

formas

panadería

escribano

orfebrería

ser

alquimia

dificultad

espartería

estilo

telar

identidad

personalidad

materiales

historia

herrería cantero

creación

Nuestros Artesanos y Colaboradores muestran un amplio abanico de estos oficios antiguos, en algunos casos, casi olvidados, y muestran al público asistente las diferentes técnicas usadas en otras épocas y que con el pasar del tiempo, en unos casos se han comercializado y en otros… Perdido.

labor

inteligencia

tocar

Todos estos Talleres Demostrativos y muchos más, podemos ofrecer para mostrar lo que fueron los Oficios Antiguos.


Artesanos

Destellos

El Mundo Artesanal

acción

camino

dulce comer

minerales metales hacer

ver

prestigio

preparar

incienso minerales

tocar

perfume

plata

mermelada

bisutería

arte

crear

hilo

oficio realización

vida

jamón asado

empezar

formas

jabones

madera

amar

garrapiñada

gominolas te

talento

experiencia creatividad

artesanía

trabajo

chocolate

panadería

creppe

ambientadores

creación

cuero dificultad

pastelería

historia

seda

producto

materiales

estilo

personalidad

juguetes

ser

amor

Destellos de Historia dispone de una amplia selección de Artesanos y Paradistas colaboradores habituales

sentir

oler

plata

inteligencia

tocar

Llamamos Paradas Artesanales, a los espacios de exposición y venta de productos artesanales. Las Prioridades por las que nos guiamos a la hora de la colocación de estas paradas artesanales son: Artesanos Locales Ambientación Parada Producto Artesano Dimensiones Parada

Estos espacios desarrollan el evento, en el caso de que se trate de un Mercado, dando gran importancia al mundo artesanal, proporcionando un mayor contenido y realismo a los oficios, sin ser este el único aspecto del evento pero sí importante.

Para que el evento-mercado tenga un equilibrio y una fluidez que permita al público asistente moverse con comodidad, se distribuirá a los artesanos de manera correcta y coherente en función de sus productos y dimensiones de sus puestos

Dividimos las categorías de estas Paradas en: Artesanía

Alimentación

Hostelería y Tabernas

Paradas que muestran productos no alimenticios elaborados artesanalmente.

Paradas que muestran productos de alimentación elaborados artesanalmente.

Paradas de alimentación, que elaboran sus productos en el mismo momento para su consumo “in situ”.


Destellos de Historia, es un grupo de empresas de reciente creación, aunque sus componentes principales, cuentan con una amplia experiencia demostrable. Desde las Murallas de Ávila a las playas de Laredo, las personas que formamos Destellos de Historia, entre otros, hemos estado junto a los Amantes en Teruel o al Caballero en Olmedo, hemos cabalgado por los campos castellanos de El Álamo y navegado por las playas de Figiliana, hemos escuchado al Arcipreste en Hita, paseado por los jardines de La Granja o forjado la historia en las calles de Orihuela o Caravaca de la Cruz… De esta manera Destellos de Historia podemos garantizar el éxito de su evento, que avalamos con años de experiencia y el historial de nuestros productos.

Rondas Cervantinas

MÁS INFORMACIÓN EN: http://recreaciones.teatrodestellos.com

… o en: http://www.teatrodestellos.com


Solicite su presupuesto sin compromiso, de acuerdo a sus necesidades y posibilidades de financiación.

Teatro, Música, Danza, Circo, Artesanía, Especialistas, Exposiciones, Juegos Infantiles, Ambientación… en definitiva Espectáculo e Historia al servicio de un Evento Único

Imaginación y profesionalidad al servicio del evento… Dos décadas de F.I.T.E.C. avalan nuestra experiencia.


Coordinado por…

CONTACTO Y CONTRATACIÓN Teatro Destellos

Con el soporte de…

c/ Valencia nº 7.Bajo C. 28093 - Getafe (Madrid) Tel: 916.018.323 Móvil: 627.969.673 627.969.674 627.969.672 E-Mail: destellosdehistoria@gmail.com

más información en…

www.recreaciones.teatrodestellos.com

dossier-recreacion-cervantina-web  
dossier-recreacion-cervantina-web  
Advertisement