Page 1

The Floor is Yours


NUESTRA VISIÓN ¿Cómo hacer que el piso funcione para nuestra salud y nuestro bienestar? Deseamos ser el líder mundial en la fabricación de revestimientos de pisos responsables desde el punto de vista ambiental, con un diseño y funcionalidad sobresalientes y que contribuyan, de este modo, a la salud y al bienestar de las personas. Debido a que la mayoría de las personas pasan actualmente el 90% de su tiempo en espacios interiores, es importante que estos sean saludables. En nuestra calidad de proveedores de moquetas para el sector profesional y particular, creemos que es nuestra responsabilidad elaborar productos que contribuyan a obtener un espacio residencial y laboral más saludable. En Desso, decimos “El piso es suyo” (The Floor is Yours) para destacar el hecho de que nuestro enfoque se centra en todo momento en nuestros clientes. Es la base de todo lo que hacemos, ya que sabemos que nuestro éxito depende de ello.


NUESTRA ESTRATEGIA DE INNOVACIÓN Las personas que buscan aire fresco suelen hablar sobre fantásticos espacios al aire libre. Sin embargo, sabemos que las personas en realidad pasan la mayoría del tiempo en espacios interiores; de hecho, el 90% de su tiempo. Además, las personas consumen partículas que no pueden ver, como polvo fino o posibles compuestos orgánicos volátiles de la pintura, PVC, plástico, etc. Esto nos lleva a preguntarnos: ¿Qué podemos hacer para que nuestras moquetas ofrezcan beneficios a las personas? ¿Cómo podemos crear espacios interiores fantásticos? Nuestros pilares de innovación Creatividad, Funcionalidad y diseño Cradle to Cradle® nos permiten lograrlo: crear moquetas que mejoren la salud y el bienestar de las personas cuando están en el interior. Creatividad: La excelencia en el diseño es una prioridad en todas nuestras divisiones comerciales. Las últimas tendencias en áreas como la moda, la arquitectura, el arte y el diseño de interiores nos inspiran. Con tal fin, queremos estimular la creación conjunta de impresionantes nuevos diseños, ya sea mediante la plataforma internacional Circles of Architects® o mediante asociaciones exitosas con arquitectos y diseñadores líderes. Funcionalidad: Soluciones pioneras que crean condiciones residenciales y laborales más saludables y felices. Mediante este proceso nos preguntamos que pueden hacer nuestras moquetas para mejorar la salud y el bienestar y logramos innovaciones tales como DESSO AirMaster® y SoundMaster®, unas moquetas que reducen la cantidad de polvo fino del ambiente de interior y el ruido no deseado. Cradle to Cradle: Nos apasiona crear productos que tengan un impacto positivo en la salud de las personas dentro de sus casa y oficinas y que también contribuyan a lograr un modelo comercial más sostenible en el futuro. Esto se logra mediante el diseño Cradle to Cradle®.


CIRCLES OF ARCHITECTS® Cuando se lanza una piedra al agua, algo pasa. El desplazamiento forma ondas, como una idea que se extiende más y más. Ese es el efecto de Circles of Architects®, que Desso lanzó por primera vez en 2007. La red internacional Circles of Architects® se centra en involucrar a arquitectos y diseñadores en conversaciones personales y redes en línea. Esto se hace para obtener inspiración, nuevos conocimientos sobre los mercados y, finalmente crear de manera simultánea diseños de moquetas innovadores e impresionantes.


CARPETECTURE® CARPETECTURE (kahrpee – tek chure): Sustantivo Una experiencia creadora de estados de ánimo, inspirada en encuentros con la arquitectura. En 2007, Desso presentó por primera vez su nuevo concepto innovador: CARPETECTURE®. Es un claro ejemplo del compromiso de Desso con la creatividad en el diseño de moquetas y su dedicación para responder a las necesidades de arquitectos, diseñadores de interiores, constructores y consumidores finales. CARPETECTURE® es una nueva forma de pensar, que incorpora elementos de la arquitectura moderna internacional para crear diseños de moquetas emocionalmente expresivos. Se inspira en la evolución de la arquitectura y la percepción del espacio, la atmósfera, los colores y los materiales. Cuando los cambios en arquitectura se utilizan para inspirar diseños de moquetas, hay sinergia. La moqueta se convierte en algo más que un revestimiento de piso; actúa junto con otros elementos arquitectónicos, intensificando la sensación. Dentro de la temática, Desso tiene ya varias colecciones: Pure Lines, Core Structures, Colour Dimensions I & II y Patterns@Play.


MATERIALS IN TOUCH COLLECTION La colección Materials in Touch se ha desarrollado para apelar al deseo del arquitecto de crear una experiencia sensorial en los espacios interiores. Diseñamos cualidades táctiles sustancialmente ricas, tanto en la apariencia como en el tacto, por lo que el piso se convierte en un vehículo mediante el cual conectamos al usuario del espacio a un nivel más humano. En un mundo exterior que se vuelve cada vez más duro y amenazante, las personas comienzan a tener una fuerte necesidad de probar y crear un ambiente más cálido y más personal, tanto en el hogar como en el lugar de trabajo. La colección de moquetas en losetas texturizadas se ha diseñado para involucrar los sentidos, con una composición moderna e impresionantemente estructurada. La mezcla de diferentes estructuras de la colección permite a los clientes añadir materialismo y una expresión personal a una habitación. La colección Materials in Touch también refleja el afán continuo de Desso de crear productos de piso responsables desde el punto de vista ambiental, con un diseño hermoso y cautivador, para espacios que ayudan a estimular la salud y el bienestar de las personas. De manera intrínseca, en esta noción se encuentra el enfoque Cradle to Cradle® de Desso hacia la sostenibilidad, que promueve una economía circular, mediante la cual se crean nuevos productos a partir de materiales que están diseñados para ser desarmados y que se pueden reciclar de manera segura.


FIELDS


Fields 9525


FIELDS 4218

FIELDS El diseño irregular de Fields otorga una apariencia serena en el interior, mientras que continúa teniendo detalles expresivos de bucles agrandados y un efecto alegre de fibras finas como fondo en los hilos. El diseño también le otorga a Fields la impresión diferente de un tejido realizado a mano. La línea consta de 8 colores, con un claro enfoque en los neutrales, con excepción de un expresivo rojo. Este color solitario enfatiza los colores neutrales y muestra el perfil del producto. Los colores neutrales incluyen tanto tonos cálidos de gris y beige como también tonos más fríos de gris y antracita.


Fields 4218


RIBBLE


RIBBLE Ribble es una moqueta majestuosa, de estructura alta y baja, que combina hilos mate y brillantes, para lograr una sensación de lujo en la que la variación del espesor crea una moqueta direccional, pero de una forma lineal muy sutil. La línea consta de 7 colores, en la que cada tono se compone de 5 matices diferentes, algunos tonales y otros que muestran un mayor contraste. Todos los colores están diseñados en una mezcla de hilos brillante/mate, que le da al producto un juego sutil de colores sin ser demasiado apabullante.


Ribble 8902


Ribble 6117


RIBBLE 6117


TRACE


Trace 9096


TRACE La característica clave de Trace es su construcción de moqueta en bucle Compactuft™ muy específica, que crea una apariencia industrial limpia. Muestra un patrón refinado de rayas sutilmente contrastantes con un fondo neutral. La línea de colores de Trace refuerza el perfil minimalista e industrial del producto. El rango incluye colores limpios y neutrales en tonos cálidos de beige, marrón o gris, o tonos más fríos que varían de gris claro a antracita. Los colores de acentuación tonal en azul, amarillo o marrón añaden un toque sutil, en tanto que mantienen una apariencia calma en general. Trace está disponible en 6 colores.

TRACE 9096


Trace 9521


TWEED


TWEED 2924

TWEED Tweed, con su patrón bidireccional, crea un diseño completo con el perfil táctil de telas de moda, definido por el patrón orgánico de motas irregulares. Llega a los sentidos y añade materialismo al ambiente de interior. En el centro de la línea de colores se encuentra un rango de neutrales, que varía de tonos más cálidos de gris, beige y marrón, a otros más fríos de gris y antracita. Colores más brillantes como rojo, azul y amarillo le otorgan viveza a la apariencia general del rango. La línea consta de 13 colores.


Tweed 2924


Tweed 7841


FRISK


FRISK 9970

FRISK Frisk tiene una estructura rica y el uso inteligente de colores tonales genera un patrón distinto, con una superficie calma y elegante en grandes superficies. El diseño de Frisk hace referencia a las irregularidades naturales de los tejidos realizados a mano. Las pequeñas rayas, tanto en dirección horizontal como vertical, crean una apariencia vívida, sin ser apabullante, debido al uso de colores sutiles. Esto permite el uso de colores más fuertes para transmitir un mensaje. El rango consta de 16 colores fuertes, como el rojo, naranja, rosa, verde, azul y amarillo, presentados sobre una fuerte base de tonos neutrales que varían de cálido a frío y de claro a obscuro. La línea de colores está diseñada para ofrecer muchas opciones de combinación, tanto con otros colores como con otros materiales.


Frisk 9970


ESSENCE STRUCTURE


ESSENCE STRUCTURE Para ofrecer más posibilidades creativas, el rango popular Essence tiene una nueva incorporación denominada Essence Structure. Esta se une a Essence, Essence Maze y Essence Stripe. Essence Structure tiene un diseño orgánico de líneas que palidecen de manera rítmica en colores sutilmente contrastantes. Cada color de Essence Structure se puede combinar con uno o dos colores lisos de Essence para obtener planos de piso creativos. Essence Structure está disponible en 12 colores, de los cuales 8 están incluidos en la colección Materials in Touch.


Essence Structure 9920


Essence Structure 9501


ESSENCE STRUCTURE 9501


FIELDS

2914

9093

9092

4218

9527

9525

9524

4218

8902

9111

9990

Moqueta en losetas de 50x50 cm Estructura de bucle 8 colores Damero / ladrillo

RIBBLE

6117

2923

9001

Moqueta en losetas de 50x50 cm Estructura de bucle 7 colores MonolĂ­tico / ladrillo / ashlar / damero

9022


TRACE

9945

9096

9521

9111

9032

9990

2922

Moqueta en losetas de 50x50 cm Moqueta en bucle Compactuft™ 6 colores Ashlar

TWEED

6218

6021

7841

2924

2921

9526

9533

9026

3831

9501

Moqueta en losetas de 50x50 cm Estructura de bucle 13 colores Monolítico / ladrillo / ashlar / damero

4321

8823


FRISK

2914

6102

2055

4301

4008

2942

7223

7812

8501

8901

9960

9965

9522

9512

9970

9501

9096

8802

9503

9501

Moqueta en losetas de 50x50 cm Estructura de bucle 16 colores Ashlar / damero

ESSENCE STRUCTURE

9920

2924

9094

Moqueta en losetas de 50x50 cm Estructura de bucle 8 colores Damero / ladrillo

2051


Publicado por: Desso B.V. Corporate Communications PO Box 169 5140 AD Waalwijk The Netherlands corporatecommunications@desso.com www.desso.com © August 2013, DESSO®


INFORMACIÓN DE CONTACTO Sede central Headquarters Desso Taxandriaweg 15 5142 PA Waalwijk The Netherlands

Hospitality, Marine, Aviation Taxandriaweg 15 5142 PA Waalwijk P.O. Box 169 5140 AD Waalwijk The Netherlands Address (Production) R. Ramlotstraat 89 9200 Dendermonde Belgium

Consumer Carpets T: +31 (0)416 684 100 F: +31 (0)416 335 955 www.desso.com

T: +31 (0)416 684 100 F: +31 (0)416 335 955

Taxandriaweg 15 5142 PA Waalwijk P.O. Box 169 5140 AD Waalwijk The Netherlands

Desso Sports

T: +31 (0)416 68 42 45 F: +31 (0)416 68 42 67

R. Ramlotstraat 89 9200 Dendermonde Belgium

T: +32 (0)52 262 411 F: +32 (0)52 221 767

Russia Pokrovka Street 33/22 Office 418 Moscow 105062 Russia

T: +7 495 225 9408 F: +7 495 225 9409 service-ru@desso.com

T: +33 155 26 39 39 F: +33 155 26 39 40 service-fr@desso.com

Spain Torre de Valencia C/ O’donnell, 4 - 1ra. Planta - Of. 19 -20 28009 Madrid Spain

T: +34 914361805 F: +34 914314678 service-es@desso.com

T: +971 439 859 00 F: +971 439 859 08 service-mea@desso.com

Switzerland Türliackerstrasse 4 8957 Spreitenbach Switzerland

T: +41 55 645 21 11 F: +41 55 645 23 43 service-ch@desso.com

United Kingdom 23-25 Great Sutton Street London EC1V 0DN United Kingdom

T: +44 20 7324 5500 F: +44 20 7324 5510 service-uk@desso.com

T: +32 (0)52 262 411 F: +32 (0)52 221 767

Salas de exposición Belgium Robert Ramlotstraat 89 9200 Dendermonde Belgium France Parc du pont de Flandre 11 Rue de Cambrai F-75 019 Paris France Middle East Sultan Ali Al - Owais Building SATWA PO Box 24310 Dubai United Arab Emirates

T: +32 522 62 480 F: +32 522 62 489 service-be@desso.com

Netherlands Taxandriaweg 15 5142 PA Waalwijk The Netherlands

T: +31 (0)416 684 100 F: +31 (0)416 335 955 info@desso.com

Poland Plac Piłsudskiego 2 00-073 Warszawa Poland

T: +48 22 331 32 22 F: +48 22 331 32 23 service-pl@desso.com

www.desso.com


Oficinas de venta y distribuidores

(para obtener la dirección completa de nuestras oficinas de venta mundiales, visite www.desso.com) Albania, Croatia & Balkans T: +385 1615 55 50 service-hr@desso.com

China (Southern) M: +86 13 801 884 918 service-china@desso.com

Middle East / India T: +971 439 859 00 service-mea@desso.com

The Netherlands T: +31 416 684 130 service-nl@desso.com

Argentina T: +54 11 4342 3345 service-latam@desso.com

Colombia T: + 57 (1) 6180537 service-co@desso.com

Norway T: +47 23 12 05 22 service-no@desso.com

Turkey T: +90 212 287 61 58 service-tr@desso.com

Asia T: +31 416 684 229 service-asia@desso.com

Czech Republic T: +42 0774 993 723 service-cz@desso.com

Poland T: +48 22 331 32 22 service-pl@desso.com

United Kingdom T: +44 1235 554 848 service-uk@desso.com

Australia T: +617 3881 1777 sales@gibbongroup.com.au

Denmark T: +45 32 71 36 56 service-dk@desso.com

Portugal T: +351 22 200 33 06 service-pt@desso.com

USA T: +1 888 337 7687 service-us@desso.com

Austria T: +43 1 716 44-0 office@ambiente-textil.at

Finland T: +358 (0)10 6665 170 service-fi@desso.com

Romania T: +48 660 490 160 service-ro@desso.com

Belgium & Luxemburg T: +32 522 62 480 service-be@desso.com

France T: +33 155 26 39 39 service-fr@desso.com

Russia/Baltics T: +7 495 225 9408 service-ru@desso.com

Brazil T: +55 11 99600 3864 service-br@desso.com

Germany T: +49 6122 58 73 410 service-de@desso.com

Slovakia T: +42 0774 993 723 service-sk@desso.com

Bulgaria T: +48 660 490 160 service-bg@desso.com

Hungary T: +36 1 250 1420 service-hu@desso.com

South Africa T: +31 416 684 125 info@desso.co.za

Central America/Andean/ Carribean T: +57 1 618 0537 service-latam@desso.com

Italy T: +80 007 650 765 service-it@desso.com

Spain T: +34 91436 1805 service-es@desso.com

Japan T: +81-3-3274-3303 service-japan@desso.com

Sweden T: +46 (0) 8 531 880 50 info@ardbogolv.se

Mexico T: +52 (55) 5540 7616 service-me@desso.com

Switzerland T: +41 55 645 21 11 service-ch@desso.com

Chile T: +55 11 99600 3864 service-chile@desso.com China (Northern) M: +86 13 501 064 621 service-china@desso.com

Agréguenos en Facebook: www.facebook.com/circlesofarchitects

Mire nuestros vídeos en YouTube: www.youtube.com/dessogroup

Síganos en Twitter: www.twitter.com/DessoGroup

Síganos en LinkedIn: www.linkedin.com/company/desso


Los colores, descripciones, y especificaciones están sujetos a cambios sin previo aviso. Desso no se hace responsable de errores tipográficos ni fotográficos. El producto real puede ser diferente al que aparece en la ilustración. Todos los derechos reservados. Se prohíbe la reproducción total o parcial sin el previo consentimiento por escrito del propietario de los derechos de autor. La información presente en este documento no forma parte de ninguna cita ni contrato, se estima precisa y fiable y puede verse modificada sin previo aviso. El editor no se hará responsable de las consecuencias producidas por su uso. La presente publicación no conlleva ni implica la licencia de ninguna patente ni de ningún otro derecho de propiedad intelectual o industrial. En caso de dudas o discrepancias en la interpretación, la versión inglesa prevalecerá sobre las versiones en todas las demás lenguas. © 2013 DESSO®.


Acerca de DESSO® Desso es una compañía mundial de moquetas, moquetas en losetas y superficies para campos deportivos con actividad en más de cien países. Desso suministra sus productos a oficinas corporativas, centros educativos, centros de salud, edificios públicos, hogares y también a hoteles, cruceros y líneas aéreas. Además, fabrica superficies para campos deportivos líderes a nivel mundial, como DESSO GrassMaster®, que se ha instalado en los estadios locales de prestigiosos clubes de fútbol así como en el mismísimo «templo» de este deporte, Wembley. Hoy en día la mayoría de la gente pasa una media del 90% del tiempo en lugares cubiertos, lo cual ha inspirado la visión de la compañía: «Cómo hacer que el suelo trabaje a favor de nuestra salud y nuestro bienestar». Nuestro objetivo es garantizar el desarrollo de productos únicos que mejoren el ambiente interior para favorecer la salud y el bienestar de las personas y, en consecuencia, su rendimiento. Para ello está concebido nuestro programa de innovación, basado en tres pilares: Creatividad, Funcionalidad y diseño Cradle to Cradle®. Para más información, visite: www.desso.com


The Floor is Yours

www.desso.com

ES_Desso_Materials in Touch  

La colección Materials in Touch se ha desarrollado para apelar al deseo del arquitecto de crear una experiencia sensorial en los espacios in...