Page 1

Catรกlogo

Cositas buenas La naturaleza en tu piel


Índice ¿Por qué utilizar cosmética ecológica?  II ¿Qué es Cositas buenas?  III  El proceso de elaboración y los certificados  IV  Línea facial 1 Aceites vegetales 6 Línea corporal 8 Línea bebé 11 Jabones 12 Línea propóleo 13


¿Por qué cosmética ecológica? La cosmética ecológica y natural se elabora con ingredientes vegetales provenientes de la agricultura biológica que no perjudica el medioambiente y que respeta el trabajo de los que se dedican a cultivarlos. Es una alternativa a la cosmética convencional que utiliza productos que pueden ser perjudiciales pudiendo causar irritaciones y alergias. A través de la piel absorbemos toxinas que no deberían estar en nuestro organismo. Los activos son de origen ecológico o biológico certificados que garantizan que el cultivo de las plantas se realiza respetando el entorno natural, produciendo ingredientes libres de toda contaminación. ¿Qué debemos exigirle a la cosmética que utilizamos? - Ingredientes naturales y ecológicos - Que su elaboración provenga del comercio justo. - Sin ingredientes de origen animal. No probados en animales - Sin OMG (organismos genéticamente modificados) - Sin derivados del petróleo, PEG, parafina líquida, phenoxietanol, parabenes... - Sin colorantes ni perfumes sintéticos - Recipientes reciclados y reciclables. Respetando el medio ambiente Con Cositas buenas tendrás a tu alcance una amplia gama de productos de belleza y cuidados acorde con tu piel y en armonía con la naturaleza. Disfruta con toda la familia de nuestras líneas para todas las edades. Para todas las pieles, especialmente las sensibles y delicadas. Consigue una piel natural, regenerada y tonificada gracias a lo que la naturaleza nos brinda, siendo respetuosa con ella y con lo que nos rodea.

II


Cositas buenas ?

¿Qué es

Cositas buenas es un sueño que con dedicación, trabajo, pasión y respeto al medio ambiente y las personas, apoyando el comercio justo, se ha ido haciendo realidad. Creamos la empresa Cositas buenas para dar a conocer la importancia de utilizar productos de cosmética ecológica certificada realizando una labor de información sobre lo que supone el consumo de productos ecológicos y como cambiar de hábitos para mejorar nuestro entorno social, nuestra calidad de vida y la del planeta. Nuestros productos están realizados con ingredientes 100% naturales. Buscamos la máxima pureza en las materias primas, sin derivados del petróleo, perfumes de síntesis, siliconas, no testados en animales, sin químicos dañinos para el ser humano y su entorno con certificado ecológico BDIH. Esta certificadora independiente garantiza todo el proceso, materias primas, control de calidad, proceso de fabricación, envasado, puesta en el mercado, etc. Desde nuestros inicios buscamos la forma y la unión de nuestra cosmética de conciencia con el valor humano y ético del comercio. Cositas buenas ha sido la primera empresa de cosmética ecológica que por su filosofía y transparencia ha entrado a formar parte de la REAS, Red de Economía Alternativa y solidaria. Nuestra forma de trabajo contribuye al autoempleo haciendo que otros compartan nuestro sueño creando una red de tiendas independientes que tienen una misma filosofía. Es un momento especial para nuestro planeta, es hora de crear conceptos nuevos de comercio solidario, es el momento del cambio, la cooperación, la solidaridad, el comercio justo, la dignidad de las personas, el trato indiscriminado, la comprensión son nuestros valores para conseguir un mundo mejor y sobre todo más justo y solidario.

III


El proceso de elaboración Nuestra cosmética garantiza que todos los ingredientes vegetales o minerales utilizados no han sufrido cambios en su elaboración. Desde su cultivo, recogida y transporte se cuida que las materias primas conserven todas sus propiedades naturales y saludables. Una vez en el laboratorios se lleva un proceso exhaustivo de higienización, control sanitario, puesta en el mercado y análisis toxicológico. En este proceso se tiene el máximo cuidado en no generar residuos perjudiciales para el medio ambiente, además de emplear envases de materias recicladas y reciclables paralos que también se exigen las certificaciones necesarias para poder ser empleados en la cosmética ecológica. Todo esto unido a la colaboración con pequeños agricultores y cooperativas ecológicas hace que nuestra cosmética sea una cosmética de conciencia.

Certificado Hoy en día no existe una legislación que asegure que un producto natural sea realmente natural. Para ello existen certificadoras independientes que garantizan que estos cumplan unos controles de calidad, desde las materias primas, elaboración, envasado, impacto ambiental y social, dando una información clara y transparente sobre el producto, desde las materias primas hasta el producto terminado. BDIH tiene procesos de certificación muy exigentes que garantizan que el 100% de los ingredientes son naturales y deben cumplir los requisitos de una cosmética realmente natural y ecológica.

IV


Línea facial Leche limpiadora

Tónico facial

Limpia en profundidad, eliminando restos de maquillaje, grasa y residuos de contaminación. Con propiedades calmantes y regeneradoras deja el cutis hidratado y tonificado.

Complemento indispensable que ayuda a cerrar los poros después de la limieza gracias a su acción astringente. Tonifica la piel activando la microcirculación y la prepara para su hidratación posterior.

Certificado BDiH. 200 ml

Certificado BDiH. 200 ml

1


Línea facial Mascarilla de arcilla roja Con propiedades antiinflamatorias, hidratantes y purificantes. Limpia profundamente eliminando puntos negros y el exceso de grasa sin resecar. Suaviza la piel dåndole un aspecto saludable. Certificado BDiH. 200 ml

2


Linea facial

-

Crema antiedad piel mixta-grasa Crema antiedad piel normal Crema antiedad piel seca Certificado BDiH. Airless 50 ml

Crema antiedad Con  propiedades  calmantes  e  hidratantes  así  como  de  protección  y  reparación  de  la  piel.  Le  da  un  aspecto  homogéneo  y  la  mejora,  eliminando  la  aspereza  y  sequedad.  Contiene  ingredienes  que  luchan  contra  el  envejecimiento, reduciendo los radicales libres y que uniformizan el tono de la piel reparando las células dañadas.

3


Linea facial Crema facial hidratante IP/SPF 10 Con aloe vera, aceite de jojoba y manteca de karité es ideal para el cuidado diario de la piel tanto en hidratación como contra los agentes externos, especialmente el sol gracias a sus filtros biológicos y físicos. De rápida absorción y tacto suave. Certificado BDiH. 50 ml

4


Rico en vitamina  E  que actúa como antioxidante  con  una  potente  acción  hidratante,  emoliente  y  suavizante.  Penetra  fácilmente  previniendo  las arrugas. Con ginkgo biloba y extrato de kola, que  contiene  de  forma  natural  cafeína.  Estos  dos  ingredientes  combinados  son  ideales  para  tratar  las bolsas y ojeras. 

Linea facial

Contorno de ojos

Certificado BDiH. 15 ml

Labial de propóleo Gracias al  efecto  del  propóleo  previene  y  trata  las  grietas.  Los  labios  se  hidratan  y  regeneran  por  su contenido en manteca de karité,  aceite de jojoba y aceite de oliva.  100% natural. 5 gr.

5


Revitaliza las células tanto de las capas superficiales de la piel como de las interiores por lo qe la regenera reduciendo las cicatrices, arrugas superficiales y estrías. Aceite milenario en los cuidados de la piel, el cabello y las uñas. Suaviza, fortalece, nutre y protege frente a las agresiones externas. Certificado BDiH. 50 ml

Aceites vegetales

Aceite de argán

Aceite de rosa mosqueta Este aceite es rico en vitamina E, actúa como antioxidante y antirradicales libres. Previene la aparición de arrugas y reduce cicatrices y estrías. Es muy regenerante por lo que actúa también sobre las manchas cutáneas. Certificado BDiH. 50 ml

6


Aceites vegetales Aceite de almendra dulce Proporciona elasticidad a la piel dejåndola hidratada, nutrida y suave. Ideal como base de masajes por sus propiedades emolientes y antiinflamatorias y por su capacidad para suavizar la piel sin obstruir los poros. Certificado BDiH. 200 ml / 500 ml

7


Línea corporal

Manteca de karité Rica  en  vitaminas  y  sustancias  n u t r i t i v a s  q u e  i m p i d e n  e l  envejecimiento.  Protege  de  las  agresiones  externas, regenera  y  calma  l a s  p i e l e s  c o n  t e n e d e n c i a  a l  enrojecimiento, con dermatitis atópica  o alérgias. Reduce las estrías y evita su  aparición.  Una  completa  hidratación  para rostro, cabello y cuerpo. Manteca de karité pura Manteca de karité con rosa mosqueta         Certificado BDiH. 50 ml.

Crema de cacao y  tomillo Una especial combinación de  manteca  de cacao y tomillo hacen de esta crema  u n a  e x c e l e n t e  r e g e n e r a d o r a  y  reparadora calmando  los  problemas  de  i r r i t a c i ó n  y  d e s c a m a c i ó n .  E s t á  especialmente  recomendada  para  las  zonas  más  secas  y  estropeadas  como  manos, pies, codos, rodillas y talones.  Certificado IMO. 50 ml.

8


Procede de jugo 100% puro de aloe vera de Fuerteventura. Hidrata en profundidad. Es adecuado para el acné juvenil, irritaciones, quemaduras, picaduras de insectos, exposición solar, depilación, afeitado... Tiene capacidad cicatrizante y tonificante. Con pepino cultivado en España que refuerza la acción calmante y suavizante de este producto. Certificado BDiH. 200 ml.

Línea corporal

Bálsamo de aloe vera

Leche corporal Muy fácil de aplicar y de rápida absorción. Deja la piel hidratada con una agradable sensación de suavidad y elasticidad gracias al efecto del aloe vera, la manteca de karité y el aceite de almendra dulce. Es apropiada para todo tipo de piel. Certificado BDiH. 200 ml.

9


Línea corporal Crema de manos Muy hidratantes, nutritivas y regeneradoras. Eliminan asperezas  y la sequedad dejando la piel suave y elástica aumentando la resistencia a las agresiones externas. Para el cuidado de manos y uñas. Crema de propóleo y miel Crema de rosa mosqueta Certificado BDiH. 50 ml

10


Limpia y suaviza  sin irritar la  piel  y el  cabello al  mismo  tiempo que, por su textura  cremosa, hidrata  y  protege.  pH  lacrimal,  no  irrita  los ojos. Certificado BDiH. 200 ml

Línea bebé

Gel - champú

11


Jabón elaborado con aceite de oliva, ideal para nutrir la piel, y con  jugo  de  aloe  vera  con  propiedades  regenerantes  y  cicatrizantes.  Limpia  sin resecar aportando a la  piel protección y  suavidad. Para  todo tipo de piel.

Jabones

Cositas buenas

Jabón de aceite de oliva y aloe vera

Jabón de aceite de oliva y aloe vera

Certificado BDiH. 100 gr. 

Jabón de propóleo Nutritivo,  regenerador,  hidratante  y  antiséptico.  Puede  utilizarse  en  cara,  cuerpo,  higiene  íntima  y  también  para    las alteraciones de la piel como acné, dermatitis, eczemas,  úlceras... Para todo tipo de piel, incluso las sensibles.  100% natural. 100 gr. 

Jabón de Alepo Protege  las  pieles  secas,  sensibles  y  con  descamaciones  restableciendo  la  película  hidrolípida.  Sirve  para  las  infecciones  cutáneas,  siendo  tratante  en  caso  de  acné,  ezcemas,  psoriasis, dermatitis... 100% natural. 220 gr. aprox.

12


Reparador dérmico  indicado  para todo  tipo  de problemas cutáneos: irritaciones, quemaduras, cicatrización  de heridas, eczemas, hongos, hemorroides, fístulas, prurito, grietas... 100% natural. 30 ml

Champú Regenera e hidrata todo tipo de cabello. Especialmente indicado para  las alteraciones del cuero  cabelludo como  caspa, grasa,  irritaciones, descamaciones…. 100% natural. 250 ml

Línea propóleo

Bálsamo

Gel Para todo  tipo  de  piel.  Nutritivo,  regenerador e hidratante. Indicado en pieles que requieran cuidados especiales e higiene intima. 100% natural. 500 ml

Dentífrico

Regenera y  fortifica  las  encías.  El  propóleo  y  árbol  del  té  actúan  como  desinfectante  al  mismo  tiempo  que  la  salvia  y  la  manzana blanquean.  Sin  mentol.  Compatible  con  la  homeopatía

100% natural. 100 ml

13


El propóleo va acompañado de extractos de plantas que actúan en la  prevención  y  protección  de  las  vías  respiratorias,  aumentando  los  mecanismos de defensa del  organismo. Antiinflamatorio,  antitusivo y  mucolítico, fluidifica las mucosas y ayuda a expectorar.  100% natural. 250 ml

Tintura

Línea propóleo

Jarabe

Eleva las  defensas  del  organismo  y  tiene  efecto  b a c t e r i c i d a  y  b a c t e r i o e s t á t i c o .  S i r v e  c o m o  antiinflamatorio,  antiparasitario,  fungicida,  antiviral,  antitóxico y analgésico. 100% natural. 20 ml

Spray Mantiene el  aliento  fresco,  la  boca  y  garganta  protegidas.  Indicado  en  aftas  bucales,  irritación  de  garganta,  afonía,  cicatrización de heridas en ortodoncias 100% natural. 20 ml

14


www.cositasbuenas.es

Catálogo Cositas Buenas  

Catálogo Cositas Buenas

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you