Page 1

MANUAL DE EXCELL En el siguiente documento podrá encontrar diversas instrucciones e informaciones para hacer uso del programa de Excel. Este manual será de gran utilidad para que aumente sus conocimientos.

Estudiante: JACQUELYN SINCAL CUMES CARNÉ: 300 – 12- 10293 INFORMÁTICA. SECCIÓN: A


UNIVERSIDAD MARIANO GÁLVEZ DE GUATEMALA. FACULTAD DE PSICOLOGÍA LIC. HEDGAR HERNÁNDEZ. SECCIÓN: “A”

MANUAL EXCEL

Estudiante: JACQUELYN SINCAL CUMES CARNÉ: 300 – 12- 10293

GUATEMALA SEPTIEMBRE DEL 2013


EXCELL Excel es uno de los programas que nos permite conocer las diferentes funciones y aplicaciones para el uso y desarrollo de diversos libros numéricos. Este programa nos permite crear y desarrollar una presentación formal en diversos cálculos aritméticos que realizamos. Este programa es utilizado actualmente para desarrollar diversas documentos como gráficas, cuadros de presupuestos, notas etc. Entre las pestañas de herramientas de Excel encontraremos las siguientes: 1.0 menú inicio: al darle clic en el menú inicio podremos encontrar diversas opciones de dicha ventanilla como las opciones portapapeles, fuente, alineación, número, estilos, celdas y modificar estas opciones serán de gran utilidad para realizar diversos documentos en Excel.

1.1 PORTAPAPELES: esta opción nos permite cortar, copiar, pegar cualquier información que tengamos en nuestro documento de Excel.

1.2 FUENTE: Esta opción le permitirá poder cambiar, aumentar de tamaño, cambiarle color, fondo, subrayarla, negrear la letra de su documento o información. Como también le permitirá aumentar fuente o disminuirla al darle clic en las letras A que le indican en esta opción, presenta también un cuadro donde usted podrá darle clic para elegir distintos bordes de algún cuadro de texto que desee cambiar.


1.3 ALINEACIÓN: esta sub ventanilla nos permite alinear nuestros textos de la forma que deseemos ya sea a la derecha, izquierda centrado o justificado, también nos permite ajustar algún texto, combinar celdas y orienta alguna información al darle clic en la opción ab.

1.3 NÚMERO. Nos presenta la opción de formato de número de contabilidad que nos permitirá poder elegir algún símbolo de moneda para nuestras celdas cuando sea necesario, nos presenta la opción de estilos de millares para poder agregársela a alguna celda, y nos permite aumentar y disminuir el número de decimales en las opciones de ceros que aparecen con una flecha de color azul.

1.4 ESTILOS: Nos permite conocer tres opciones el formato condicional que resalta celdas intersecadas o algún dato importante, la segunda opción nos permite seleccionar rápidamente un conjunto de celdas para convertirla inmediatamente a un formato de tablas y los estilos de celdas nos permiten aplicar rápidamente un formato a un estilo de celdas.


1.5 CELDAS: esta opción nos permite eliminar, insertar y mejorar el formato de las celdas.

1.6 MODIFICAR: esta opción nos presenta distintas funciones como la autosuma para facilitar una operación, rellenar y borrar celdas, ordenar y filtrar celdas y buscar y seleccionar un texto que necesitemos.

BARRA DE HERRAMIENTA INSERTAR 2. Esta barra nos permite realizar e insertar diversas aplicaciones que deseemos para mejorar nuestros trabajos hechos en Excel. Entre estas opciones encontramos las siguientes: tabas, ilustraciones, gráficos, mini gráficos, filtros, vínculos, textos y símbolos.


2.1 TABLAS: Esta opción nos permite administrar y analizar datos ordenados. Las tablas permiten ordenar, filtrar y dar formato a los datos de una hoja más fácilmente.

2.2 ILUSTRACIONES: Nos permite insertar imágenes, imágenes prediseñadas, sonidos, videos, también permite insertar formas de diferentes clases y diseños, adema permite utilizar el SmartArt y capturar fotografías del documento que deseamos.

2.3GRÁFICOS: Esta opción nos permite insertar gráficos de distintos diseños y distintas clases, a través de esta opción podemos dar a conocer nuestra información de forma gráfica circular, a real, lineal. Columna.


2.4 MINIGRÁFICOS, FILTRO Y VÍNCULOS: La opción de mini gráficos nos permite insertar una gráfica únicamente en una sola celda, el filtro nos permite filtrar información y la opción vínculo permite tener una conexión con alguna página web.

2.5 texto y símbolos: nos permite utilizar las opciones como cuadro de texto, encabezado y pie de página, Word art, líneas de firma, objeto, ecuaciones y símbolos.


BARRA DE DESEÑO DE PÁGINA 3. Esta barra de herramienta se fundamenta específicamente en las configuraciones de las páginas, temas del documento, ajustar áreas de impresión, opciones de la hoja y organizar.

3.1 TEMAS: Esta opción nos permite cambiar y modificar el diseño de la página de nuestro documento; como también nos permite agregarle colores, fuentes y efectos a nuestra información.

3.2 CONFIGURACIÓN DE PÁGINA:nos permite agregarle, márgenes, decidir el tamaño, la impresión y fondos de título de nuestro trabajo.


3.3AJUSTED DE IMPRESIÓN: permite modificar las características de la impresión como el ancho, alto y las escalas de impresión.

3.4 OPCIONES DE LA HOJA:da a conocer las opciones de impresión nos permite ver el documento e imprimirlo.

3.5 ORGANIZAR:Son distintas opciones que nos permite organizar el documento que manejamos entre estas opciones encontramos, adelante, seleccionar y atrás.


FORMULAS 4. Una de las opciones que presenta Excel es dar a conocer distintas formas que utilizamos para encontrar datos lógicos y cálculos matemáticos.

4.1 INSERTAR FUNCIÓN: edita la fórmula de la celda actual seleccionando las funciones y editando los argumentos.

4.2 BIBLIOTECA DE FUNCIONES: permite desarrollar diferentes funciones para realizar y aplicar diversas fórmulas entre estas opciones encontramos: autosuma, recientes, financieras, lógicas, texto, fecha y hora, búsqueda y referencia, matemática y trigonometría, y muchas más funciones.

4.3 NOMBRES DEFINIDOS Y AUDITORÍAS DE FORMULAS: permite asignarle un nombre a la información que se está realizando y da a conocer diversas opciones para mejorar las funciones de las formulas.


4.3 CÁLCULO: presenta dos opciones ventana de inspección y opciones para el cálculo.

BARRA DE DATOS 5. La barra de datos nos permite realizar y obtener datos como conexiones, ordenar y filtrar, obtener datos externos, esquemas y herramientas de datos. 5.1 OBTENER DATOS EXTERNOS: estas opciones permiten que el documento pueda tener acceso a diversas fuentes desde web, textos, fuentes y otras conexiones.

5.2 CONEXIONES: permite actualizar todo el documento, realizar conexiones, editar vínculos y propiedades.


5.3 ORDENAR Y FILTRAR: su función principal es ordenar y filtrar las celdas de las hojas de cálculo.

5.4 HERRAMIENTAS DE DATOS:presenta las diferentes opciones texto en columnas, quitar duplicados, validación de datos, consolidar y análisis y sí.

5.5 ESQUEMA: permite agrupar, desagrupar y dar a conocer distintos subtotales.


BARRA REVISAR 6. En esta barra presentamos las diversas funciones revisi贸n, idioma, comentarios y cambios.

6.2 REVISAR: Permite revisar la ortograf铆a, referencias y sin贸nimos de la informaci贸n que se maneja.

6.3 IDIOMA: permite traducir el texto al idioma que desee.


6.4 COMENTARIOS: esta opci贸n es un espacio donde se pueden realizar comentarios, eliminarlos, ver los comentarios anteriores, los siguientes y mostrar y observar todos los comentarios del texto.

6.5CAMBIOS: comparte y protege el libro, permite que los usuarios no modifiquen rangos, permiten un control de cambio, proteger la hoja, proteger el libro y compartirlo.

BARRA DE VISTA 7. Esta opci贸n nos da a conocer una muestra m谩s amplia de nuestro documento.


7.1 VISTAS DEL LIBRO: da a conocer las normas, diseño de página, vistas personalizadas y pantallas completas del documento que deseamos observar.

7.2 MOSTRAR: permite dar a conocer en dado caso que las barras de regla, líneas, barras de fórmulas y títulos estén ocultas.

7.3 ZOOM Y VENTANA: el zoom nos permite mostrar y ver de una forma más amplia nuestros documentos, mientras que la ventana nos da las siguientes opciones de guardar trabajo o cambiar ventanas.

Manual de uso excell