Page 1

MANUAL BÁSICO DE INFORMÁTICA COMPONENTES, FUNCIONES Y DESARROLLLO DE LA INFORMÁTICA. Ciencia que se desarrolla actualmente a través del funcionamiento de diversos programas y componentes, utilizada actualmente para el desarrollo de documentos y programas de ejecución de diversas empresas, personas u estudiantes académicos.

ESTUDIANTE: JACQUELYN DESIRÉ EUNICE SINCAL CUMES. Carné: 300 – 12-10293 Sección “A” Curso: Informática


INFORMÁTICA Es el conjunto de partes interrelacionadas, hardware, software y de recurso humano que permite almacenar y procesar información.

El hardware incluye computadoras o cualquier tipo de dispositivo electrónico inteligente, que consisten en procesadores, memoria, sistemas de almacenamiento externo, etc.

El software incluye al sistema operativo, firmware yaplicaciones, especialmente importante los sistemas de gestión de bases de datos.

siendo


El soporte humano incluye al personal técnico que crean y mantienen el sistema (analistas, programadores, operarios, etc.) y a los usuarios que lo utilizan.

La informática se ha desarrollado rápidamente a partir de la segunda mitad del siglo XX, con la aparición de tecnologías tales como el circuito integrado, Internet y el teléfono móvil. Esta disciplina se aplica a numerosas y variadas áreas del conocimiento o la actividad humana, como por ejemplo: gestión de negocios, almacenamiento y consulta de información, monitorización y control de procesos, industria, robótica, comunicaciones, control de transportes, investigación, desarrollo de juegos, diseño computarizado, herramientas multimedia, medicina,biología, física, química, meteorología, ingenier ía, arte, etc.

COMPONENTES BÁSICOS DE INFORMÁTICA. Windows XP

Es una versión de Microsoft Windows, línea de sistemas operativos desarrollado por Microsoft. Lanzado al mercado el 25 de octubre de 2001,El desarrollo de Windows XP parte desde la forma de Windows Neptune. Windows XP fue desarrollado en poco más de 18 meses, desde diciembre de 1999Dispone de versiones para varios entornos informáticos, incluyendo para los PCdomésticos o de negocios, además de equipos portátiles, "netbooks", "tabletas" y "centros multimedia".


CARACTERÍSTICAS: Ambiente gráfico más agradable que el de sus predecesores. Secuencias más rápidas de inicio y de hibernación. Capacidad del sistema operativo de desconectar un dispositivo externo, de instalar nuevas aplicaciones y controladores sin necesidad de reiniciar el sistema. Una nueva interfaz de uso más fácil, incluyendo herramienta para el desarrollo de temas de escritorios. Uso de varias cuentas. Escritorio remoto, que permite a los usuarios abrir una sesión con una computadora que funciona con Windows XP.

Microsoft Word: es un software destinado al procesamiento de textos. Fue creado por la empresa Microsoft.

Originalmente fue desarrollado por Richard Brodie para el computador de IBM bajosistema operativo DOS en 1983.Versiones subsecuentes fueron programadas para muchas otras plataformas, incluyendo, las computadoras IBM que corrían en MS-DOS(1983). Es un componente de la suite ofimática Microsoft Office.Las versiones actuales son Microsoft Office Word 2013 para Windows .


Microsoft Excel es una aplicación distribuida por Microsoft Office para hojas de cálculo. Este programa es desarrollado y distribuido por Microsoft, y es utilizado normalmente en tareas financieras y contables. Excel permite a los usuarios elaborar tablas y formatos que incluyan cálculos matemáticos mediante fórmulas; las cuales pueden usar “operadores matemáticos” como son: + (suma), - (resta), * (multiplicación), / (división) y ^ (exponenciación); además de poder utilizar elementos denominados “funciones” (especie de fórmulas, pre-configuradas) como por ejemplo: Suma (), Promedio (), Buscar (), etc. Así mismo Excel es útil para gestionar “Listas” o “Bases de Datos”; es decir ordenar y filtrar la información.


Microsoft PowerPoint es un programa de presentación desarrollado por la empresa Microsoft para sistemas operativos Microsoft Windows y Mac OS, ampliamente usado en distintos campos como la enseñanza, negocios, etc. Es un programa diseñado para hacer presentaciones con texto esquematizado, animaciones de texto e imágenes prediseñadas o importadas desde imágenes de la computadora. Se le pueden aplicar distintos diseños de fuente, plantilla y animación. Este tipo de presentaciones suelen ser más prácticas que las de Microsoft Word. PowerPoint es uno de los programas de presentación más extendidos. Viene integrado en el paquete Microsoft Office como un elemento más, que puede aprovechar las ventajas que le ofrecen los demás componentes del equipo para obtener un resultado óptimo. Con PowerPoint y los dispositivos de impresión adecuados se pueden realizar muchos tipos de resultados relacionados con las presentaciones: transparencias, documentos impresos para los asistentes a la presentación y esquemas para el presentador, o diapositivas estándar de 35mm.

SISTEMA DE TRATAMIENTO QUE FORMAN PARTE DE LA INFORMÁTICA: Sistemas de mando y control, son sistemas basados en la mecánica y motricidad de dispositivos que permiten al usuario localizar, dentro de la logística, los elementos que se demandan. Sistemas de archivo, son sistemas que permiten el almacenamiento a largo plazo de información que no se demandará por un largo periodo de tiempo. Estos


sistemas usan demandada.

los

conceptos

de biblioteca para

localizar

la

información

Código ASCII, Es un método para la correspondencia de cadenas de bits permitiendo de esta forma la comunicación entre dispositivos digitales así como su proceso y almacenamiento, en la actualidad todos los sistemas informáticos utilizan el código ASCII para representar textos, gráficos, audio e infinidad de información para el control y manipulación de dispositivos digitales. Entre las funciones principales de la informática se cuentan las siguientes:

Redes locales y servicios en redes: Instalación y configuración de redes locales cableadas e inalámbricas. Servidores profesionales (DNS, DHCP, Proxy, etc.)

sistemas operativos mono puesto y en red:Instalación y explotación de Windows y Linux.


Aplicaciones ofimáticas: Instalación y explotación de procesadores de texto, hojas de cálculo, bases de datos, etc.

Empresa e iniciativa empresarial y Formación y orientación laboral: Formación necesaria para que el alumno pueda insertarse laboralmente y desarrollar su carrera profesional en el sector de los sistemas microinformáticos y redes. Cómo desarrollar la propia iniciativa en el ámbito empresarial, tanto hacia el autoempleo como hacia la asunción de responsabilidades y funciones en el empleo por cuenta ajena.


CONCLUSIONES A través de los distintos avances que ha tenido la tecnología la informática permite desarrollar y ejecutar distintos programas y documentos. La informática es un arma muy poderosa que permite el desarrollo de distintos comandos y funciones de las computadoras, notebooks etc. La informática nos permite realizar y elaborar distintas ideas a través de la ayuda de distintos comandos. Actualmente en todo el mundo informática es fundamental en los estudios de cada ser humano ya que nos tenemos que desarrollar y preparar ante los grandes avances de la tecnología y de la informática. Ahora como estudiantes y conocedores de los avances de la informática nos damos cuenta que es parte fundamental de nuestro desarrollo académico, laboral y profesional; ya que la informática alcanza diversas áreas de la vida como lo es el desarrollo de las grandes empresas de distintos negocios.


BibliografĂ­a. http://es.wikipedia.org/wiki/Microsoft_Excel http://es.wikipedia.org/wiki/Microsoft_Word http://es.wikipedia.org/wiki/Windows_XP http://es.wikipedia.org/wiki/Microsoft_PowerPoint http://innovationsoftware1.blogspot.com/2013/01/sistema-informatico.html

Manual de informática bàsico  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you