Page 1

HOLA


¿Cómo nace la idea?

Desarrollo

Propuesta

Aplicaciones

Propuesta de cartel para congreso de diseño gráfico DH16 - DEJANDO HUELLA 16 (MX) Manu Jaime 2012 (ESP)


¿Cómo nace la idea? La idea nace en la playa, no es broma. Como siempre suelo llevar mi pequeña libreta de apuntes y bocetos a todos lados, ya me había dado un par de baños en el agua, y creí que era el momento adecuado para dibujar algo (bueno algo no, ya que llevaba varios días dándole vueltas a que podía hacer para DH...). Cogí mi libreta y un pequeño lápiz que regalan en ikea (el cual me viene perfecto para cogerlo con la gomilla del cierre) y me puse a bocetear... Llevaba ya unos 15 minutos garabateando cuando.. ¡ualá! tuve la idea de fabricar una tipo basada en una réticula solo con formas rectas, podían ser horizontales, verticales y diagonales, eso sí; las diagonales siempre en el mismo ángulo.


Desarrollo Cuando llegué a mi estudio, ya bien entrada la noche ( ya sabemos que los freelance dormimos cuando podemos..), me puse manos a la obra a plasmar aquella idea que había tenido en la playa. Tomé mis armas de destrucción masiva; lápiz HB, goma, escuadra y cartabón, y empecé a definir la estructura de la composición.


Propuesta Para la propuesta final me decanté por la tipografía en blanca y el fondo negro para ofrecer el máximo contraste, siendo estos, elegantes y serios en cuanto a visualización. La composición es central y todos sus elementos forman un bloque. DH16 queda unificado formando un símbolo en su conjunto, este podría ser utilizado en horizontal y vertical y así poder ofrecer al espectador un juego visual y que este pueda interactuar en él, el bloque inferior izquierdo compuesto por nombre, fecha y actividades siempre será horizontal. La composición unificada podrá encajar perfectamente en un tipo de sello o estampación, del cual luego se comentará en las aplicaciones.


Propuesta color La intenci贸n de incluir dos tintas hace que el cartel funcione a color, se muestran para el fondo colores frios y oscuros para destacar la informaci贸n.


Aplicaciones A continuaci贸n se muestran una serie de apliaciones que podrian funcionar.


ยกHASTA LUEGO!

Propuesta DH16  

Propuesta DH16

Advertisement