Issuu on Google+

ROJINEGRO

EJEMPLAR

GRATUITO!

Año 1 No. 27

OFICIAL CLUB ATLAS

Semana del 9 al 16 de agosto del 2013

ElRojinegroGDL

ELROJINEGROGDL

02

¡LEEN EL ROJINEGRO!

Durante la entrevista Trino nos regaló una caricatura de Pipo.

LIGA MX

VS

PIPO, TRINO... ATLAS

SÁBADO 10 21:00 HRS

PACHUCA

¡TODOS SOMOS ATLAS! ATLAS VA POR SU PRIMER TRIUNFO

06

Los Rojinegros enfrentarán al Pachuca en la Jornada 5 del Apertura y te presentamos datos interesantes en la temporada Invierno 99 donde ambas escuadras dieron un gran juego.

FESTEJAMOS EL 97 ANIVERSARIO

El 15 de agosto la institución cumplirá su 97 aniversario siendo un ícono en la ciudad de Guadalajara y de la sociedad tapatía.

04

TENEMOS PLAYERAS Quieres llevarte una de las

diez playeras que tenemos para tí, búsca cómo ganartela dentro de tu semanario.

11

FOTO: JORGE BARAJAS

PUBLICACIÓN


02

ESPECIAL Semana del 9 al 16 de Agosto de 2013

ROJINEGRO PUBLICACIÓN SEMANARIO OFICIAL OFICIALCLUB CLUBATLAS ATLAS

“Una vez el Tubo Gómez me recordó que se sentó a leer un comic en un Clásico y yo le dije: ‘ estabas leyendo a Pipo y Don Calvino”

CREATIVO Trino es reconocido por su trabajo en toda la República Mexicana y España.

COORDINADOR

Lic. Carolina Patiño Director de Comunicación Institucional

EDICIÓN

Luis Fernando Loza @lozalepe Director General

Alejandro Jáuregui @vakerojauregui Editor General

Juan Pedro Paillaud Director comercial

Design Team www.dtdesignteampublicidad.com.mx

Diseño editorial

Jesús Alejandro Martínez @jealmartin Reportero

Carlos Montoya @a_carta_abierta Coeditor

Fotos: Mexsport www.mexsport.net

Fotógrafo: Jorge Barajas @barajasjorge Fotografía

Zamantha Vela Coordinación Administrativa

Gustavo García Distribución El Rojinegro es una publicación gratuita, semanal, que publica todos los viernes, editada y comercializada por Chic Marketing Group. Número de certificado de reserva otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: en trámite. Número de Certificado en trámite. Impreso por: Grupo Milenio. Las opiniones de los artículos son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente la opinión del periódico o del Club Atlas. Dirección: Calle Los Jardines No. 539 A Col. Chapalita, CP 44500, Guadalajara, Jalisco, México. Correo electrónico: elrojinegroventas@gmail.com

Publicidad: 33-31-4901

“A lo que yo supe, el Tubo Gómez y Jorge Vergara estuvieron en Atlas y no los trataron bien y se fueron a Chivas, entonces son Atlas resentidos” “Una vez vi a Berna García tirar un penal al portero de León quien se acercó antes del penal y le dijo de cosas y el Berna le dijo: ‘ahí te la voy a meter por ese lado’ y se la metió por donde le dijo y eso es tener hue.. un ca... de la Experiencia, del Imperio y esos recuerdos te hacen ser del Atlas” “Mi hijo dice ahorita que es del Barsa, porque sus amigos en la escuela le dicen que el Atlas no gana y el no le va a ir a las Chivas, mejor le va al Barsa” “Un taxista me cambió la vida, iba al aeropuerto y me subí a un taxi con el escudo del Atlas y le pregunté que porque le iba al Atlas y me dijo: ‘‘¿Hay otro? Ahí en el sitio todos son de las Chivas y me echan carrilla por los títulos, pero ¿y qué? ¿Cuántas veces vino Jesucristo a la Tierra, una vez y hay un chingo de católicos, ya con una, con eso basta”

JOSÉ TRINIDAD CAMACHO, ALIAS TRINO, CARICATURISTA;

Poseedor de una larga carrera en medios electrónicos e impresos; oriundo de Guadalajara, Jalisco y Atlista de corazón. Ganador del Premio Nacional de Periodismo en cartón político (2000) y del Premio Pagés Llergo (2006).


JOSÉ TRINIDAD

03

CAMACHO

“SER ATLISTA ES

UN ACTO DE FE” Para el famoso caricaturista su sueño es ver la glorieta de los Niños Héroes llena de atlistas festejando el campeonato.

JESÚS ALEJANDRO MARTÍNEZ er atlista es un acto de fe… un poco budista, de la fuerza de Yoda de Star Wars. Así somos los del Atlas”. Así define el caricaturista Trino Camacho a la afición rojinegra, y admite que en la vida de fanático rojinegro hay que estar preparado para ‘sufrir los 90 minutos, el tiempo extra…y los penales’. Trino, un ícono de la afición del Atlas recibió a El Rojinegro en su casa de Guadalajara la cual está llena de pequeños detalles que evocan arte en cada una de sus habitaciones. Ahí, desde una mesa rustica de su cocina, el artista nos habla de su pasión por el Atlas, su sufrimiento por la falta de un título y el positivismo de pensar que no se irá de éste mundo sin ver campeón al equipo de sus amores. “Los atlistas estamos curtidos para sufrir, pero somos gente que sabemos ver futbol, somos conocedores”, expresa Trino quien se cruza de piernas y se apresta a hablar de una de sus más grandes pasiones: el Atlas.

S

¿Cuánto se sufre al irle al Atlas? “Se sufre los 90 minutos y los tiempos extra, porque yo soy de las personas que si Atlas va ganando con la mínima diferencia me pongo mal, entonces prefiero ya no seguir viendo el juego y si estoy en el Estadio Jalisco me salgo, pero en realidad si va perdiendo si me quedo porque pueden remontar y eso me emociona. Se sufre cuando va ganando y cuando va perdiendo, el doctor me ha dicho que por los nervios, que no me clave tanto” ¿Tu médico te recomendó que no veas partidos del Atlas? “Más que nada es porque últimamente he tenido piedras en el riñón, entonces todo va junto con pegado,

soy muy aprensivo y he sufrido en los últimos años viendo al Atlas” ¿Por qué eres aficionado al Atlas? “Mi papá nos hizo atlistas porque desde chico nos llevaba al estadio y nos dijo que en la casa no se le iba a las Chivas; mi familia de los Altos de Jalisco de parte de mi mamá todos son Chivas, pero mi papá jugó en el Oro, pero siempre le gustó el Atlas” “Mi abuelo era de las Chivas, y mi abuelo es la típica historia del abuelo que se fue por cigarros y se fue al otro lado, y lo aceptaron después de 22 años que regresó, y era muy Chivas, entonces creo que es una parte terapéutica, creo que es eso” ¿Crees que alguna vez vayas a cambiar de equipo? “No, ya a estas alturas no. Si tu me dices que al Atlas decidieron venderlo y se va a llamar ‘Atlético Colomos’ ya ahora sí que me quedé sin equipo” ¿Pipo siempre será Atlista? “Sí, Pipo nació siendo atlista, entonces es algo que no se puede cambiar, ya no puede ser de otra manera” ¿Cada cuándo vas al Estadio Jalisco? “Yo tengo un buen sin ir al estadio como 3 años porque me fui a vivir a Ajijic. Mi hijo tiene 5 años y quiero llevarlo ya cuando él entienda más, ahí es cuando voy a regresar, yo quiero que él sea del Atlas, yo voy a ser como mi papá, ya si él ya no quiere, será porque a lo mejor me fui por cigarros como mi abuelo” ¿El sueño de un Atlas campeón es el choro interminable? “El sueño es ver esa glorieta de los Niños Héroes llena de gente. La Minerva no es para las Chivas, ahí está la Glorieta del Charro, esa es para ellos. La Minerva además es horrible, es una señora gorda mal hecha”

¿Cuál es el momento más feliz que recuerdas con el Atlas? “Hay varias, pero yo creo que la Final contra Toluca a pesar de que perdimos, la era Lavolpe me marcó. También ver a Berizzo jugar de defensa, ver a Canito que en paz descanse gritar ¡Mil Veces Arriba el Atlas!” ¿Cuál es el momento más triste? “Mi papá me llevó a ver dos veces al Atlas cuando se fue a Segunda División, contra Veracruz y Curtidores y el positivismo de mi jefe que nos decía: ‘no se agüiten, el año que entra vamos a regresar. ¿Cuál es tu ídolo de todos los tiempos del Atlas? “Pistache’ Torres, fue el alma del Atlas, sin él no hubiera sido Chavarin, ni el Berna García, ni Brambila, ni Pepe Delgado, ese guey, huevos, chingón, esos que te acabo de decir y toda una vida en Atlas”. ¿Quién desea ver más campeón al Atlas, tu o Pipo? “`Yo, porque Pipo tiene 8 años y siempre va a tener esa edad, entonces, no tiene pedo, tiene toda una vida por delante, pero yo no lo he visto campeón nunca, nací dos años después de que fue campeón, yo quiero que mi papá que ya está grande, cumplió 80 años, que lo vea campeón” ¿Qué diferencia tiene el aficionado del Atlas con el resto? “Hay una cosa que ha cambiado, que las Barras han sido importadas de una mala manera, me caen bien los chavos que las dirigen porque creo que tienen una buena intención, hacer que el equipo tenga un apoyo constante, chingón, pero se ha confundido y ahí se meten los bravos, los maleantes, los cabrones, los hijos de la chingada que no le van al Atlas.

¿Si Atlas fuera un partido político, de qué ideología sería, izquierda o derecha? “¡Hijole¡. Yo pensaría que el Atlas es el partido libre de jugar bonito y no robarse nada” ¿Haz perdido una apuesta de manera humillante? Sí, humillantísima, le lavé el coche a Jorge Vergara, su camioneta Porche se la lavé y lo más chistoso es que lo que ahí me estaban ayudando a traer cosas para lavarla, le ponían piedritas a la cubeta y se rayó la camioneta, las mismas gentes de ahí que le ayudaban, que eran de Atlas” ¿Cuál es tu sentimiento con Chivas? “No los odio, no soy de esos atlistas que odio a las Chivas, simplemente ese el enemigo y un némesis, como el Santos y el Peyote Asesino, todos la necesitan, tiene que haber esa parte, los aficionados Chivas, muchos saben de futbol, son contados, pero la gran mayoría son villamelones” ¿Qué opinas del Estadio Omnilife? “Lo colocaron el peor lugar donde es muy difícil el acceso, pero sí se escuchan bien chingones los conciertos de Paul McCartney, mejor que hagan los conciertos ahí y que se regrese al Estadio Jalisco, ahí está toda la banda que le va a las chivas” ¿Qué mensaje le mandas a los lectores de El Rojinegro? “Que tenemos un gran equipo, que es un equipo que tiene una tradición hermosa, que se acuerden que el equipo es grande y que la esperanza es que vamos a ser campeones próximamente estoy seguro… es una cuestión de fe”


04 Atlas cumple 97 años DE ANIVERSARIO Semana del 9 al 16 de Agosto de 2013

de pasión e identidad JESÚS ALEJANDRO MARTÍNEZ a son 97 años de pasión de uno de los íconos de Jalisco. El próximo 15 de agosto, el club Atlas celebra un Aniversario más, como un elemento primordial en la historia de Guadalajara y de todo el Estado desde su fundación en 1916. “El Atlas ha estado presente en una gran cantidad de la vida de Guadalajara, eventos que tienen que ver con su crecimiento, con su cultura, con su visión de la realidad, los tapatíos entendemos al Atlas como parte de nuestra realidad, visión, aspiraciones, es un componente fundamental de la sociedad tapatía”, expresó Eugenio Ruiz Orozco, presidente del Club. “Somos gente con identidad creemos en nuestras instituciones y nuestra tierra, leales, si hay una característica que identifica es lealtad, La Fiel, somos gente que sabemos superarnos y algunas personas piensan que perseguimos una ilusión, y no, estamos trabajando para construir una nueva realidad con identi-

Y

dad y sentido de pertenencia”, indicó. En 97 años de historia, Atlas ha ganado un título en Primera División, y según el mandamás rojinegro, en la actual directiva se está trabajando muy duro para alcanzar el sueño atlista de lograr un nuevo campeonato. “Sabemos de nuestra situación actual, pero esto no se acaba. El Atlas es una suma de esfuerzos, nosotros tenemos la responsabilidad que nos toca y en ese orden de ideas, es muy claro, tratar de replantear desde el punto de vista financiero nuestra institución”, indicó. El próximo domingo 18 de agosto en la Basílica de Zapopan, Atlas tendrá una Misa de acción de gracias para conmemorar el Aniversario. “Celebraremos los 97 años como tradicionalmente lo hemos hecho en nuestra institución, con torneo de golf, de tenis, de futbol que se desarrollan en las distintas instalaciones”, indicó el presidente.

Atlas forma parte de esta sociedad de los tapatíos, nadie podemos imaginarlo a Guadalajara sin en Atlas, no podríamos entender la ausencia del Atlas” Nosotros somos más que futbol, y en ese sentido, nosotros tenemos un compromiso con Guadalajara, con el Occidente de la República” EUGENIO RUIZ OROZCO

PRESIDENTE DEL ATLAS


05


06

LA PREVIA / HISTÓRICO Semana del 9 al 16 de Agosto de 2013

TABLA GENERAL

CAPITÁN La defensa también estaba bien custodiada por Lavallén.

Llegaba como

amplio favorito En el invierno 99 Atlas llegaba como líder general y con un futbol espectacular y siendo el equipo más goleador volvió a ilusionar a la afición después de haber sido subcampeón la temporada pasada

REDACCIÓN ROJINEGRO omo pocas ocasiones en la historia reciente de Atlas, en ese Torneo Invierno 99 se percibía un aire de optimismo y no solamente porque habían terminado como líderes generales del torneo perdiendo tan solo un encuentro, ni por ser el equipo más goleador o terminar como la mejor defensiva de ese torneo, esa sensación iba más allá de los números y estadísticas, sin embargo la historia, suerte, destino o como se le quiera nombrar jugaría de nueva cuenta en contra de los rojinegros. Atlas llegaba como el favorito en las quinielas para alzar el título, parecía que tenía todo a favor, era el actual subcampeón de México, teniendo una gran liguilla y perdiendo el campeonato por la vía de los penales ante Toluca, sus futbolistas ansiaban la revancha, había terminado como el mejor equipo del torneo regular perdiendo tan solo un encuentro (ante Cruz Azul) y goleando a rivales como Monterrey, Toros Neza y León, ese equipo mostraba gran equilibrio dado que además de ser el más goleador con 40 tantos a favor había recibido tan solo 16 goles, el único renglón donde no figuraba en el primer lugar era en la tabla del goleo individual, sin embargo no era del todo negativo ya que era un

C

conjunto que no dependía de un solo futbolista para hacer los goles. El primer rival que tendría que enfrentar el equipo rojinegro en la liguilla era el vecino de ciudad, los Tecos de la UAG, el encuentro de ida se realizó el 1 de diciembre en cancha de la Autónoma, la victoria favoreció a los visitantes 3 a 2, para el juego de vuelta en el estadio Jalisco, con más problemas de lo pronosticado Atlas sellaría su clasificación a las semifinales con un empate a 2 tantos. La confianza crecía para los rojinegros, tenían el boleto de semifinales en la mano y habían evitado en esta ronda a 2 históricos como América y Cruz Azul, enfrentarían a Pachuca que venía desde el repechaje donde de último minuto había eliminado a Morelia y posteriormente se hizo cargo del reinante campeón Toluca por global de 3 a 2. El encuentro de ida disputado en el estadio Hidalgo no inició bien para Atlas, ya que tan solo 11 minutos después de haber comenzado el partido, el explosivo y habilidoso Pablo Hernán Gómez con su número 20 en la camisa abriría el marcador, el primer tiempo acabaría 1-0 a pesar de que pudo haber caído el gol en cualquiera de las porterías, para el segundo tiempo Pachuca acrecentaría el marcador,

al minuto 47 la figura del encuentro Pablo Hernán Gómez anotaría por segunda ocasión para darle al conjunto local una buena renta de cara al encuentro de vuelta, sin muchos sobresaltos terminaría este encuentro. En el enfrentamiento definitivo Atlas iniciaría con gran disposición, no habían pasado 10 minutos de juego y los locales, ante un estadio Jalisco repleto, ya habían tenido varias jugadas de gol, fue al minuto 24 cuando Hugo Castillo en remate de cabeza abriría el marcador y pondría a los suyos a tan solo 1 gol de la final, ya para el segundo tiempo Pachuca aprovecharía la experiencia de sus elementos y reduciría las oportunidades de gol de Atlas, sin embargo conforme se acercaba el final del encuentro los rojinegros apretaban contra su portería al equipo tuzo, se escaparían las oportunidades de gol de Juan Pablo Rodríguez, Julio Estrada y la más recordada, un cabezazo de Hugo Castillo al minuto 87 que pasaría solamente a centímetros de la portería rival, de esta manera Pachuca llegaría a la final del futbol mexicano donde conseguiría el primero de sus 5 títulos de liga, mientras que Atlas dejaba escapar otra oportunidad de sus manos, oportunidad que ya son 14 años y no se le ha vuelto a presentar.

Pos. 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13. 14. 15. 16. 17. 18.

Equipo Atlas Toluca Necaxa América Guadalajara Cruz Azul Pachuca Tecos UAG UANL Morelia UNAM Puebla Monterrey Santos Laguna Atlético Celaya León Atlante Toros Neza

PJ 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17

G 11 9 9 8 8 7 8 7 5 6 6 5 6 5 5 5 3 3

E P

5 5 3 4 4 6 2 8 7 4 3 5 2 5 4 3 7 3

1 3 5 5 5 4 7 8 5 7 8 7 9 7 8 9 7 11

GF

40 40 32 31 20 25 28 26 27 26 28 19 29 27 19 22 20 19

GC Dif

16 25 22 18 19 16 28 35 23 26 32 19 35 35 27 32 29 41

24 15 10 13 1 9 0 -9 4 0 -4 0 -6 -8 -8 -10 -9 -22

Pts

38 32 30 28 28 27 26 23 22 22 21 20 20 20 19 18 16 12

PLANTEL ATLAS INVIERNO 99

Jugador Mario Méndez Jorge Santillana Daniel Osorno Julio Estrada Miguel Zepeda Jorge Almirón Juan Pablo Rodríguez Erubey Cabuto Omar Briceño Diego Cocca Jaime Durán Hugo Castillo Fernando Salazar Pablo Lavallén Gerardo Torres Juan Antonio Urteaga César Andrade Gerardo Espinoza Jair Vázquez Isaac Mizrahi David Mendoza *Goles Recibidos

Partidos Disputados 21 21 20 20 20 19 17 16 16 16 14 13 12 11 9 7 6 6 6 5 5

SEMIFINAL

IDA Miércoles 8 de diciembre de 1999 Pachuca 2 Atlas 0 Goles: 1 - 0 Pablo Hernán Gómez al 11” 2 - 0 Pablo Hernán Gómez al 47” PACHUCA: Ignacio González, Alberto Rodríguez, Manuel Vidrio, Pablo Hernández Roetti, Octavio Valdez, Alfonso Sosa, Marcelino Bernal, Gabriel Caballero, Cesáreo Victorino, Pablo Hernán Gómez, Alejandro Glaría. DT Javier Aguirre ATLAS: Erubey Cabuto, Mario Méndez, Julio Estrada, Diego Cocca, Omar Briceño, Jorge Almirón, Jaime Duran, Juan Pablo Rodríguez, Miguel Zepeda, Daniel Osorno, Jorge Santillana. DT Ricardo Lavolpe

Goles Anotados 1 6 11 0 4 1 7 14* 0 1 0 5 0 3 0 2 0 0 0 8* 0

VUELTA Sábado 11 de diciembre de 1999 Atlas 1 Pachuca 0 Gol: Hugo Castillo al 23” ATLAS: Erubey Cabuto, Mario Méndez, Julio Estrada, Diego Cocca, Omar Briceño, Jorge Almirón, Juan Pablo Rodríguez, Miguel Zepeda, Daniel Osorno, Hugo Castillo, Jorge Santillana. DT Ricardo Lavolpe PACHUCA: Ignacio González, Alberto Rodríguez, Manuel Vidrio, Pablo Hernández Roetti, Octavio Valdez, Alfonso Sosa, Marcelino Bernal, Gabriel Caballero, Cesáreo Victorino, Pablo Hernán Gómez, Alejandro Glaría. DT Javier Aguirre


REDACCIÓN ROJINEGRO l Atlas ya ganó en la Copa MX, pero ahora buscará hacerlo en la Liga cuando reciban éste sábado en el Estadio Jalisco a los Tuzos del Pachuca. Los rojinegros llegan al duelo de la Jornada 5 del Torneo Apertura 2013 con una marca de dos empates y dos derrotas, por lo que buscarán regalarle por fin una victoria a la Fiel en el Coloso de la Calzada Independencia. “El ánimo tiene que estar arriba, darle vuelta a la página, el equipo ha tenido tres partidos de visita jodidos, con un poco de frustración por el partido en Cancún porque eran 3 puntos”, indicó el delantero mochiteco, Omar Bravo. Atlas suma tres duelos consecutivos sin perder ante Pachuca, dos juegos ganados y uno empatado; su última derrota en el Estadio Jalisco ante los Tuzos es del Apertura 2010 donde cayeron 2-1. Desde 1992, que el Pachuca regresó al Máximo Circuito, Atlas le ha ganado a los Tuzos 14 partidos, contra 13 de los hidalguenses y 9 empates. “Tenemos que tener paciencia, saber que esto va empezando y obviamente tenemos que trabajar para no cometer los mismos errores y bueno, ser consciente de que el sábado tenemos que sacar los 3 puntos”, afirmó el mediocampista Ricardo Bocanegra. Atlas viene de derrotar a Estudiantes Tecos 3-2 en el Estadio 3 de Marzo en la Jornada 2 de la Copa MX y la próxima Jornada de la Liga estarán visitando al Morelia el 16 de agosto.

E

EL DATO Alfonso González ya se arregló con el Atlas, tras 18 días separado del plantel por la falta de un acuerdo para firmar un nuevo contrato.

Hay que darle tiempo a Omar Asad y dejarlo en paz, él va llegando, tenemos la absurda sensación de que en México no se respetan los proyectos, y aquí se tienen que respetar, más allá de que estamos muy conscientes en la situación porcentual de la que atraviesa el equipo”” OMAR BRAVO

DELANTERO DEL ATLAS

ATLAS

VS

SÁBADO 10

21:00 HRS

PACHUCA

1. Miguel Pinto

1. Oscar Pérez

29. Guillermo Martín

4. Iván Estrada

25. Leandro Cufré

24. Miguel Herrera

2. Giovanni León

2. Efraín Cortés

13. Gregorio Torres 23. Ricardo Bocanegra 10. José Luis Chávez 27. Christian Díaz 8. Lucas Ayala

PACHUCA

Los Rojinegros se preparan para recibir éste sábado al Pachuca y lograr su primera victoria en la Liga ya que a media semana lograron vencer a Estudiantes en la Copa MX.

J5

ATLAS

su primera victoria

ALINEACIONES

Busca Atlas

LIGA MX

07

10. Daniel Ludueña 22. Gilbert Pizarro 11. Walter Ayoví 16. Jorge Hernández 26. Fernando Cavenaghi

30. Matías Vuoso

23. Duvier Riascos

9. Omar Bravo

25. Jurgen Damm

DT: Omar Asad

DT: Gabriel Caballero


08

ESTADÍSTICAS Semana del 9 al 16 de Agosto de 2013

RESULTADOS J4

3-0

3-2

1-1

1-1

2-1

ÁNGEL REYNA TABLA GENERAL POS. EQUIPO JJ JG JE JP GF GC PTS.

1 Veracruz 4 3 1 0 12 5 10 2 Morelia 4 3 0 1 10 7 9 3 León 4 2 2 0 5 3 8 4 Santos 3 2 1 0 6 3 7 5 Pachuca 4 2 1 1 3 3 7 6 Jaguares 4 1 3 0 7 7 6 7 Toluca 4 1 2 1 5 5 5 8 América 2 1 1 0 4 1 4 9 Tijuana 3 1 1 1 5 5 4 10 Querétaro 4 1 1 2 7 8 4 11 Guadalajara 3 1 1 1 2 3 4 12 Cruz Azul 4 1 1 2 5 8 4 13 Puebla 4 0 3 1 6 3 14. Tigres 3 1 0 2 4 4 3 15 Monterrey 4 0 3 1 5 6 3 16 Atlas 4 0 2 2 5 9 2 17 UNAM 4 0 2 2 1 6 2 18 Atlante 4 0 1 3 3 7 1

Inició su carrera futbolística como jugador reserva del Club América, su debut lo realizó con el Club San Luis el 31 de julio de 2005, en un partido en donde enfrentó en la primera jornada a los estudiantes Tecos en el Estadio Alfonso Lastras. Para el Clausura 2011 logró obtener el Campeonato de Goleo con 13 tantos.

En zona de clasificación a la Liguilla.

TABLA DE DESCENSO POSICIÓN EQUIPO PORCENTAJE

14 15 16 17 18

Chivas 1.2394 Atlas 1.0833 Puebla 1.0556 Chiapas 1.0139 Atlante 0.9583

PRÓXIMA JORNADA (CINCO)

VS Viernes 9 de agosto

VS Viernes 9 de agosto

VS Sábado 10 de agosto

VS Sábado 10 de agosto

FOTOS: STRAFFON IMAGES

Nombre: Ángel Eduardo Reyna Martínez Nacimiento: 19 de septiembre de 1984 México D.F. Estatura: 1.69 metros Trayectoria: San Luis, Necaxa, América, Pachuca y Tiburones Rojos del Veracruz

VS

Sábado 10 de agos


09

1

sto

2-0

4-2

OFENSIVA POR EQUIPOS EQUIPO GF

Veracruz 11 M. Morelia 10 Jaguares 8 Querétaro 7 S. Laguna 6 Cruz Azul 6 León 5 Toluca 5 Tijuana 5 Monterrey 5 Puebla 5 Atlas 5 Pachuca 4 América 4 UANL 4 Atlante 3 Guadalajara 2 UNAM 1

0-2

1-0

DEFENSIVA POR EQUIPOS

POS. EQUIPO

EQUIPO GC

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

América 1 León 3 S. Laguna 3 Pachuca 3 Guadalajara 3 UANL 4 Toluca 5 Tijuana 5 Veracruz 6 Jaguares 6 Monterrey 6 UNAM 6 M. Morelia 7 Cruz Azul 7 Puebla 7 Atlante 7 Querétaro 8 Atlas 9

NOMBRE EQUIPO GOLES

Ángel Reyna Veracruz 7 J. Montero Monarcas 5 H. Mancilla Monarcas 4 W. Cosme Querétaro 3 A Hurtado Chiapas 3 O. Peralta Santos Laguna 3

GRUPO 2 COPA MX EQUIPO JJ

Atlas 2 Morelia 1 Estudiantes 2 Celaya 1

JG JE JP GF GC PTS

1 1 0 1 0 0 0 1 1 0 0 1

4 3 3 0

3 5 0 3 -1 1 3 0

GOLEO INDIVIDUAL ASCENSO

Neza Necaxa Necaxa La Piedad

Víctor Lojero Rodrigo Prieto Danny Santoya Manuel Cavallo

VS Sábado 10 de agosto

11 11 9 8

* Se otorga un punto extra al equipo que haya superado en el marcador global a su rival de grupo.

VS Sábado 10 de agosto

JJ JG JE JP GA GE DG PTOS Necaxa 3 3 0 0 8 2 6 9 Leones Negros 3 2 1 0 4 0 4 7 Correcaminos 3 2 0 1 7 5 2 6 Lobos BUAP 3 2 0 1 2 3 -1 6 Alebrijes de Oaxaca 3 1 2 0 5 3 2 5 Delfines del Carmen 3 1 1 1 4 2 2 4 Dorados 2 1 1 0 3 2 1 4 Altamira 3 1 1 1 6 7 -1 4 Cruz Azul Hidalgo 3 1 0 2 2 5 -3 3 Mérida 3 1 0 2 1 4 -3 3 Atlético San Luis 3 0 2 1 4 5 -1 2 Estudiantes Tecos 3 0 2 1 3 4 -1 2 Ballenas Galeana 2 0 1 1 1 2 -1 1 Celaya 3 0 1 2 3 7 -4 1 Zacatepec 2 0 0 2 1 3 -2 0

* Clasifican a la primera fase de la liguilla del 2 al 7 mientras que el primero se incorpora en Semifinales.

COPA MX

GOLEO INDIVIDUAL

ASCENSO MX

* Se clasifican a los Cuartos de Final de la Copa MX los primeros de cada grupo y el mejor segundo lugar.

VS Domingo 11 de agosto

VS Domingo 11 de agosto


10

FUERZAS BÁSICAS Semana del 9 al 16 de Agosto de 2013

Va de Sublíder

en la Sub 20 En cuatro jornadas disputadas en la Sub 20 el Atlas se mantiene muy cerca de la cima al llevar dos juegos ganados y dos empatados. REDACCIÓN ROJINEGRO espués de 4 Jornadas disputadas, Atlas es sublíder general de la Categoría Sub 20 con dos juegos ganados y dos empatados. El pasado 3 de agosto en las instalaciones de Coapa en la Capital del País, los rojinegros empataron a un tanto ante las Águilas del América dentro de la Jornada 4 de la competencia de menores de veinte años. Marcos Cruz adelantó a los locales apenas a los pocos minutos de haber arrancado el duelo, y el rojinegro Saúl Villalobos puso el empate final por la vía del penal ya en la parte complementaria para así afianzarse en la segunda posición de la tabla de dicha categoría. Con esto, los Zorritos sólo son superado en la Tabla General solamente por la filial de Chiapas quienes suman 10 puntos, por 8 del Atlas, demostrando que las Fuerzas Básicas del Atlas siguen siendo potencia en base al buen trabajo que ser realiza en nuestra institución y que sigue siendo semillero del futbol mexicano. Por su parte, en la Categoría Sub 17, los Zorros se ubican en la cuarta posición, producto de dos juegos ganados, un empatado y un perdido. Los líderes de la categoría son el Guadalajara, seguido de Monarcas Morelia y los Tuzos del Pachuca. En la Sub 15, los rojinegros del Atlas están posicionados en el lugar 11 con seis unidades producto de dos juegos ganados y un perdi-

D

EN LA CIMA La Sub 20 lleva muy buen paso.


11

Porque #TODOSSOMOSATLAS Tenemos 10 playeras para que apoyes al equipo en las redes sociales con el hastagh #TodosSomosAtlas Dínos el nombre del estelar rojinegro que aparece en la foto junto a O´Rei Pelé y mándanos tu respuesta a: rojinegrofan@yahoo.com.mx


12

LA FIEL

Semana del 9 al 16 de Agosto de 2013

#TODOSSOMOSATLAS En el Jalisco y en todos lados, somos Rojinegros, somos Atlas! Encuentra tu semanario ofical del Club Atlas y también fotos de la afición más fiel en nuestras redes sociales y con el hastagh #TodosSomosAtlas


13


14

TENIS

Semana del 9 al 16 de Agosto de 2013

Tendrá Chapalita su fiesta del tenis La edición 24 del Torneo de Tenis “Viva México”, uno de los torneos más tradicionales de la ciudad, se celebrarán del 26 de agosto al 7 de septiembre en lo que será la etapa nueve del Circuito Jalisco JESÚS ALEJANDRO MARTÍNEZ n Atlas Chapalita se adelantará ‘El Grito’ una semana. La edición 24 del Torneo de Tenis “Viva México” se celebrará del 26 de agosto al 7 de septiembre en lo que será la etapa 9 del Circuito Jalisco. El evento es uno de los más tradicionales del deporte blanco en la Ciudad y este año, se espe-

E

ra la participación de 320 jugadores, entre las distintas categorías: Abierto, AA, A, B, C, C50, D, D50 y Novatos, en las modalidades de Singles y Dobles. “Los eventos que hace Chapalita son los mejores, porque tratamos que todos estén agusto, que disfruten, vengan a divertirse y hemos estado organizando varios eventos como futbol y voleibol playero”, indicó

Juan José Urzúa, comisionado de deportes de Atlas Chapalita. El Torneo tendrá una bolsa de 10 mil pesos a repartir entre los ganadores de la categoría Abierta Varonil. Para la categoría AA femenil, se tendrá una bolsa de 3 mil si se inscriben un mínimo de 10 participantes. Las inscripciones podrán realizarse en la Caseta de Tenis de Atlas Chapalita, o en las instala-

ciones de la Asociación de Tenis de Jalisco, quien además avala el torneo. Con su inscripción, los participantes tendrán derecho a un obsequio por parte del club, así como un boleto para él y un acompañante al Cocktail de Bienvenida y presentación de Draws, que se llevará a cabo el viernes 23 de agosto, a las 20:30 horas en este club. MAGNO EVENTO El Torneo de Tenis es una tradición dentro del deporte blanco.

Los eventos que hace Chapalita son los mejores, porque tratamos que todos estén agusto, que disfruten, vengan a divertirse” JUAN JOSÉ URZÚA

COMISIONADO DE DEPORTES


JOSÉ LUIS CHÁVEZ

FOTO: JORGE BARAJAS

®

ROJINEGRO SEMANARIO OFICIAL CLUB ATLAS



Elrojinegro27