Issuu on Google+

ACTA N° 049 DE 2013

FECHA:

Agosto 28 de 2013

HORA:

Entre 8:40 am a 9 05 am

LUGAR:

Palacio Municipal, Salón del H. Concejo.

ASISTENTES:

13 Concejales.

ORDEN DEL DIA: 1- Llamado a lista y verificación del Quórum. 2- Lectura correspondencia recibida. 3- Aprobación de las siguientes actas: Acta N° 043 de agosto 20 de 2013. Acta N° 044 de agosto 21 de 2013. Acta N° 045 de agosto 22 de 2013. Acta N° 046 de agosto 23 de 2013. 4- Proposiciones y varios. Puesto en consideración el anterior orden del día, es aprobado por unanimidad. DESARROLLO DEL ORDEN DEL DÍA: 1.- Asistieron a ésta sesión los siguientes Concejales: JOHN JAIRO NIETO R. SILVIO EDUARDO ARBOLEDA, JOSÉ MIGUEL GONZÁLEZ C, JORGE ENRIQUE MONTES DE LA PAVA, JHON ANDERSON BURÍTICA PENAGOS, JORGE WILLIAM CARDONA S, OSCAR CORREA VALENCIA, HUGO CÉSAR GIRALDO GIRALDO, ÁLVARO ANDRÉS MUÑOZ L JORGE ELIECER ECHEVERRI Y RUBÉN DARÍO ZULUAGA R. RUBEN DARIO MARIN.P. JULIANA RESTREPO D. 2- Lectura correspondencia recibida. El Secretario General procede a dar lectura al oficio recibido de la Secretaria de Planeación, suscrito por la profesional Luz Mary Gutiérrez, donde se permite Pág. 1 invitar al Concejo para participar del recorrido que se llevara a cabo el día jueves 29 de agosto de 2013 a partir de las 8:00 am y conocer los diferentes predios que


el Municipio pretende adquirir para desarrollar proyectos de vivienda de interés prioritario El Presidente informa que la sesión del día 29 de agosto se iniciara a las 8:00 am en punto y posteriormente se hará el desplazamiento para atender la invitación. 3- Aprobación de las actas: Acta N° 043 de agosto 20 de 2013. Acta N° 044 de agosto 21 de 2013. Acta N° 045 de agosto 22 de 2013. Acta N° 046 de agosto 23 de 2013. El señor Presidente informa a la plenaria que las actas que se pondrán en consideración para su aprobación, fueron oportunamente enviadas a los correos (e-mail) de todos los concejales, conforme lo establece el artículo 26 de la ley 1551 de 2012. Puestas en consideración las anteriores actas, fueron aprobadas por unanimidad. 4- Proposiciones y varios. El Presidente propone que el H. Concejo se pronuncie y se solidarice con las víctimas del incendio del día lunes 26 de agosto en el barrio Santa Ana, que dejo como resultado 22 niños y 45 adultos afectados, además nueve (9) viviendas destruidas. El concejal Jorge Eliecer Echeverri propone que cada Concejal aporte el valor correspondiente a un día de honorarios, para ayudar a las víctimas del incendio. John Anderson Buritica propone que dicho aporte se haga en forma personal. El concejal Rubén Darío Marín, propone que se realice un teletón, buscando recoger recursos para que sean entregados a los damnificados. El concejal Jorge William, Cardona propone vincular a esta Teletón a todos los parlamentarios, diputados, empleados, comercio, empresas y otras fuerzas vivas del Departamento. El Presidente acoge la proposición de realizar una Teletón que busca recaudar recursos, víveres, electrodomésticos, enseres, etc. para ser entregados a los damnificados del incendio que acabó con nueve (9) viviendas en el sector de Santa Ana, el pasado lunes 26 de agosto de 2013. Pág. 2 El concejal Jhon Anderson Buritica, solicita nuevamente se oficie a la Secretaria de Planeación para que haga entrega del documento original que contiene el Plan de Desarrollo Municipal.


El concejal Jorge Montes De La Pava, manifiesta su preocupación por el vandalismo que se está presentando en el sector de la Pradera, en el sitio donde se encuentra el tanque que almacena y surte agua para todo el Barrio, ya que las mallas que protegen dicho tanque se la han venido robando, y también por el alto consumo de estupefacientes. Por lo anterior solicita se oficie al Gerente de Aquamana para que tome las medidas pertinentes. De otro lado pregunta qué respuesta se ha recibido con referencia a la reparación de la vía que conduce a la vereda Llanitos, exactamente frente a la entrada a la finca Libana donde la banca tiende a desaparecer. El concejal Álvaro Andrés Muñoz, manifiesta su preocupación por la denuncia hecha por el Concejal Montes de la Pava, y manifiesta que estos vándalos están arrojando animales muertos a los tanques, colocando en grave riesgo la salud de todos los habitantes del sector. El concejal William Cardona manifiesta su preocupación sobre la situación de un terreno ubicado cerca al Alto de la Virgen de propiedad de la empresa de Aquamana, el cual fue invadido por particulares, han construido viviendas allí, y a la fecha no se han hecho las gestiones pertinentes para recuperarlo. El Presidente acoge las inquietudes y denuncias hechas por los concejales y manifiesta que enviara el correspondiente oficio al Gerente de Aquamana para que tome las medidas del caso y se busquen soluciones a estas irregularidades. No habiendo mas proposiciones se da por terminada la sesión.

JOHN JAIRO NIETO RIOS

OCTAVIO BERMUDEZ I.

Presidente

Secretario General

Pág. 3


Acta n°049