Issuu on Google+

Estamos convencidos que muchas chicas se han preguntado en más de una ocasión que es en realidad una agencia de modelos y como funciona. Para tratar de resolver algunas de las dudas, hoy nos hemos sentado a charlar un rato junto con la dirección de la Agencia FemEliteModels... ¿Qué es exactamente una agencia de modelos y como nació en este caso nuestra agencia FemEliteModels? Principalmente, las agencias de modelos somos los intermediarios entre las empresas dedicadas al mundo de la moda, la publicidad y los modelos. Cuando una empresa busca un perfil determinado para anunciar su producto, contacta con nosotros y buscamos el perfil que más se ajusta a sus necesidades.

La idea de crear FemEliteModels surgió a raíz de nuestras profesiones anteriores (fotografía, diseño, marketing). Empezamos realizando sesiones fotográficas para books de modelos. Gracias a eso, conocimos a gente con mucho potencial, que estaban empezando y aún no estaban inscritos en ninguna agencia. Desde ese momento, nos planteamos seriamente abrir nuestra propia agencia y así lo hicimos.

¿Como funciona exactamente una agencia de modelos? ¿Hay que pagar por pertenecer e inscribirse en ella? ¿Hay algún tipo de selección? Una agencia de modelos es como una empresa de trabajo temporal. Dejas tus datos y fotografías para que cuando una empresa busque tu perfil, nosotros podamos contactar con ella. Es como una base de datos. En nuestro caso, pueden inscribirse modelos que ya tengan realizado su book (siempre que sea de buena calidad) y no es necesario que tengan que realizarlo con nosotros. Los criterios de selección varían según el candidato. Por norma general, se buscan unas medidas estándar y una altura determinada. En el caso de la publicidad, estos criterios son más flexibles, cosa que no ocurre en pasarela y moda. ¿Que se cotiza más? ¿Un modelo masculino o femenino? A diferencia del mundo laboral actual, en el sector de la moda realmente están más cotizadas las modelos femeninas que los modelos masculinos. Seguramente sea porque el mundo de la moda, aún se considera esencialmente femenino. Por suerte, parece que esto empieza a cambiar y los modelos masculinos empiezan a tomar un papel importante dentro de este sector.


¿Qué es el «éxito» para una agencia de modelos?

Principalmente hacerse una buena red entre las empresas más reconocidas, y que a los/las modelos nunca les falte trabajo. Eso solo se consigue a base de mucho esfuerzo, trabajo y dedicación.

¿Es muy caro contratar a una modelo por medio de una agencia de modelos? ¿Se paga por horas, por días o se acuerda en función de cada caso en particular? ¿Qué ventajas tiene hacerlo de esta forma? No. Por norma general las empresas fijan el presupuesto del que dispone para realizar el trabajo. El hecho de contratar a una modelo por medio de la agencia, no incrementa el precio ya que las agencias viven de un pequeño porcentaje del presupuesto total. La ventaja de contratar por medio de una agencia, es que se dispone de una amplia cartera de modelos donde encontrar el perfil que la empresa busque en cada caso particular y la facilidad de tramitar todos los contratos necesarios para llevar a cabo un trabajo cumpliendo con todos los requisitos legales. ¿Un buen book es importante? Si. Es imprescindible ya que vendemos imagen. Sin un buen book, por muy buen modelo que seas, es muy complicado obtener resultados. Un buen book al fin y al cabo, es la carta de presentación de un modelo. ¿Cuánto le puede costar por término medio a un modelo que está empezando realizar un buen book fotográfico? Es muy importante que el book lo realice un buen profesional. Por norma general, los precios más económicos suelen ir desde 250 USD a los 450 USD, dependiendo de las condiciones de la realización del mismo: maquillaje, estilismo, peluquería...etc. En nuestro caso, ofrecemos book sin costo para las modelos de nuestra agencia y aquellas que se quieran iniciar y percibamos que tienen posibilidades dentro del mundo de la moda… ¿Qué consejo le daríamos a alguien que está empezando como modelo y aún no tiene decidido apuntarse a una agencia? Que piense que el trabajo de una agencia de modelos es proporcionar continuamente trabajo para sus modelos ya que realmente el éxito de una agencia, es directamente proporcional a la cantidad de trabajo que obtengan sus modelos. Al fin y al cabo, si quieren dedicarse a ello, es imprescindible ponerse en manos de profesionales. ¿Qué tipo de perfil medio es el que buscamos en una agencia de modelos como FemEliteModels? El perfil es muy amplio según el sector. En FemEliteModels trabajamos también con actrices. En ellas, buscamos talento, naturalidad y desparpajo ante la cámara. Para moda, básicamente buscamos medidas, altura y físico. Para el tema de publicidad y catálogos, no es necesario tener unas medidas perfectas; bastas con un rostro llamativo y mucha expresividad.


¿Donde están nuestras oficinas? ¿Cómo pueden contactar con nosotros alguien que quiere empezar en este mundo de la moda? Nuestra agencia está en la Molina. Todas las modelos que puedan estar interesados, también pueden visitar nuestra página web y ponerse en contacto con nosotros desde ahí: www.FemEliteModels.com Simplemente con mandarnos 2 fotografías y rellenar el formulario de casting, podrán acceder a la selección para poder formar parte nuestra agencia ya que trabajamos a nivel nacional.

Si alguien está interesado en una modelo de nuestra agencia, ¿cuáles son los pasos que debe seguir para contactar con ella y saber si realmente es la persona adecuada para el tipo de trabajo que esté necesitando? El procedimiento habitual es seleccionar a varios modelos que tengan un perfil similar al requerido por la empresa y realizar un casting previo a la realización del trabajo, para tomar una decisión final. ¿Qué tipo de profesionales recurren habitualmente a las agencias de modelos? Agencias publicitarias, productoras de cine/televisión, fotógrafos freelance y diseñadores.

Hasta hace unos años, la extrema delgadez estaba asociada al mundo de la moda. ¿Pensamos que está cambiando en la actualidad esta forma de ver a la mujer? No lo suficiente. A pesar de todo, aún seguimos viendo que en las pasarelas requieren este tipo de modelos. En particular, nosotros no estamos a favor de este patrón de belleza. Agradecemos enormemente a la Agencia FemEliteModels la amabilidad con la que nos han atendido y les deseamos todo lo mejor en este terreno profesional tan competitivo. Les recordamos que si están interesados en ampliar información o en ponerse en contacto con ellos, pueden hacerlo directamente desde la siguiente página Web: FemEliteModels


agencia-de-modelos