Issuu on Google+

MarĂ­a Alejandra Isaza SĂĄnchez

Portafolio


Bogotรก D.C. Colombia C 300 - 556 26 75 E designer.alejandra@gmail.com


Mi especialidad como diseñadora se basa en cinco áreas: el diseño de Identidad Corporativa, de sistemas de información (infografías y señalización), de piezas publicitarias, la fotografía y el diseño editorial. Tengo gusto por los contextos publicitarios, tipográficos, y de la moda. Soy una persona que se caracteriza por ser muy responsable, honesta y creativa. Considero que la vida es una permanente enseñanza y por ello busco oportunidades que me permitan aprender nuevos métodos de trabajo, afrontar nuevos retos, adquirir mayor experiencia y aportar lo mejor de mí; de esta manera busco siempre que los proyectos en los cuales intervengo culminen de la mejor manera posible.


Feria de las Flores


Feria de las flores

Problema de diseño

)

Elaborar un plegable informativo y programación para todos los asistentes a los eventos a realizar en La Feria de las Flores (Medellín - Antioquia). “La primera Feria de las Flores que se realizó en Medellín fue el 1 de mayo de 1957, por ser el mes asignado a las flores, bajo la iniciativa del ilustre antioqueño Arturo Uribe, miembro por aquella época de la Junta de la Oficina de Fomento y Turismo.

Propuesta gráfica ) Referentes gráficos Se obtuvieron imágenes e información en la página oficial http://www.feriadelasfloresmedellin.gov.co/. En esta propuesta principalmente se utilizó una nueva imagen para el evento y lograr la mayor cantidad de información en una pieza funcional para los visitantescon todo lo pertinente a éstos días de alegria, colorido y por supuesto la belleza de las flores.

Análisis conceptual

)

Con el paso del tiempo, la Feria fue tomando fuerza hasta convertirse, tal vez, en uno de los festejos más importantes de la ciudad (Medellín) y de mucho prestigio en el exterior. Esta actividad, que inicialmente se celebró en mayo, se festejó a partir de 1958 en agosto, mes de la independencia antioqueña y desde ahí no ha dejado de vestir, con variedad de colores, las calles y vías de circulación de la ciudad. Por eso, la Capital de la eterna primavera se engalana, desde hace 43 años, de naturaleza para que sus habitantes puedan expresar con regocijo y orgullo la estrofa del himno antioqueño que dice: “¡Oh libertad! que perfumas las montañas de mi tierra, deja que aspiren mis hijos tus olorosas esencias, ¡Oh libertad!” .

A Elementos de diagramación de la revista

Formato cerrado: Ancho: 8p10,2 - 3.75 cm Alto: 23p7,4 - 10 cm


Gama Tonal

Feria de las Flores 29.8 cm

A La primera Feria de las Flores que se realizó en Medellín fue el 1 de mayo de 1957, por ser el mes asignado a las flores, bajo la iniciativa del ilustre antioqueño Arturo Uribe, miembro por aquel la época de la Junta de la Oficina de Fomento y Turismo.

B

Ésta duró cinco días y fue algo incipiente porque careció del brillo de la actual. Sin embargo, con casetas en varios sitios de la ciudad y con fiestas privadas en los clubes sociales, los antioqueños disfrutaron de la magia de las flores. Con el paso del tiempo, la Feria fue tomando fuerza hasta convertirse, tal vez, en uno de los festejos más importantes de la ciudad (Medellín) y de mucho prestigio en el exterior. Esta actividad, que inicialmente se celebró en mayo, se festejó a partir de 1958 en agosto, mes de la independencia antioqueña y desde ahí no ha dejado de vestir, con variedad de colores, las calles y vías de circulación de la ciudad. Por eso, la Capital de la eterna primavera se engalana, desde hace 43 años, de naturaleza para que sus habitantes puedan expresar con regocijo y orgullo la estrofa del himno antioqueño que dice: “¡Oh libertad! que perfumas las montañas de mi tierra, deja que aspiren mis hijos tus olorosas esencias, ¡Oh libertad!” .

Con el peso en la espalda, los pequeños silleteros de diferentes regiones del departamento de Antioquia, recorren cada año las calles del barrio La Floresta, durante la celebración del Desfile Infantil de Silleteritos, una de las mayores fiestas del evento, muestras de tradición y cultura. Este año el desfile infantil llega a su XV versión y se realiza el sábado 4 de agosto, alrededor de las 2:00 de la tarde. Los vivos colores de las flores que decoran las silletas, los frutos de la tierra que simbolizan al paisa en toda su plenitud, y el rostro de inocencia de cada uno de los niños que desfilan con sus imponentes creaciones. Reinas, carrozas, trovadores, danzas típicas, tunas, teatro callejero y bandas marciales, manifestaciones culturales en las que los niños se convierten en los protagonistas, son entre otros eventos, algunos de los aportes que le dan los pequeños antioqueños a la Feria de las Flores, la vía libre que tienen para expresar el amor por su tierra y el arraigo de sus costumbres. El rico legado tradicional que deja en los niños el Desfile Infantil de Silleteritos promueve ese liderazgo nacional que deben asumir las generaciones presentes y futuras.

Uno de los eventos que más miradas atrae dentro de la Feria de las Flores es la tradicional Cabalgata, que este año llega a su decimoquinta versión. La Cabalgata, que fue récord Guinnes en 1996 y 1999, se cumplirá el 12 de agosto, a partir de las 12 del medio día. La consigna para el 2001 es "En esta cabalgata tomemos... Conciencia.

Para nadie es un secreto que los reinados de belleza llaman la atención de todos. Quizás muchos lo hagan por simple curiosidad, porque se enteran por casualidad o porque quieren sentirse partícipes como jurados ad honorem del evento y en la celebración de La Feria de las Flores, es una actividad que no podía faltar.

La cabalgata partirá al medio día de la Central Mayorista, donde hace 30 años funcionó el Hipódromo San Fernando, luego tomará el puente del Pandequeso, glorieta de Peldar, Carrera 48, Avenida Las Vegas, Avenida de los Industriales, Lazo suroriental del puente de Argos, calzada sur del puente - en contravía - oreja suroccidental del puente, carrera 50, Autopista Sur con llegada al sitio de partido: Central Mayorista.

Así que si usted no se quiere perder los detalles de las participantes deberá estar pendiente desde el 6 de agosto, cuando será el coctel de bienvenida de las candidatas en el Hall de la Alcaldía de Medellín, hasta el 10, día en que será su elección y coronación en el Salón Antioquia del Hotel Intercontinental de Medellín.

La idea es que la gente haga el recorrido en estado sobrio, ya que el licor puede convertir al evento en un peligro no solo para quien monta el caballo sino también para quienes lo observan. Para esta ocasión se invita a los participantes a cabalgar en familia, reducir el consumo de licor durante el recorrido y no permitir el ingreso de coches de bestia o zorra, con el fin de evitar accidentes y disfrutar del certamen.

El Reinado se creó con el propósito fundamental de unir los lazos de amistad y fraternidad entre los países productores, exportadores e importadores de flores y, acudiendo a esta cita con la belleza, se realizó su primera edición, por iniciativa del alcalde de Medellín en ese entonces, doctor Pablo Peláez González.

20.9

El reinado, aunque no se ha celebrado consecutivamente, no ha perdido el interés del público.

Retiro del plegable

Formato Abierto: Ancho: 70p4,7 - 29,8 cm Alto: 49p4,4 - 20,9 cm

B

Fuente NeuzeitGrot Regular ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ abcdefghijklmnñopqrstuvwxyz 1234567890!@#$%^&*():”?>

Diagramación Columnas: 1

Márgenes Superior : 1p10,8 (0.8 cm) Derecha : 6p10,2 (2.9 cm) Izquierda : 6p5,5 (2.7 cm) Inferior : 3p11,2 (1.6 cm)


Feria de las Flores


Absolut Bogotรก

b


Absolut Bogotá

Problema de diseño

)

Elaborar el re-diseño del concepto Absolut Bogotá con sus respectivas piezas de apoyo. “Absolut es una marca Premium de vodka que siempre estuvo ligada al arte, la vanguardia y la innovación desde su comunicación. Es líder total en volumen en el segmento de vodkas Premium, categoría en la que no tiene competencia significativa”.

Propuesta gráfica

)

La marca Absolut apunta a hombres y mujeres tomadores de bebidas Premium, activos y sociales, con cierta curiosidad cultural, abiertos de mente y optimistas. Respecto a ésto se propuso un re- diseño y adaptación basada pricipalmente en el mapa del sístema masivo Transmilenio de la ciudad de Bogotá.

Análisis conceptual

)

“La entrega de valor al cliente debe considerar tres grandes esferas: Productos, Estrategia de Servicios y una Política de Acción Comunicacional (PAC). Absolut es sólido en los tres aspectos: tiene una estrategia de servicio adecuada y una de producto que tiene todo un simbolismo en el envase, fuente de inspiración de notables artistas (las botellas de Coca-Cola y Absolut, puede que sean dos de los más famosos envases de la historia). Pero, sin duda, es en la PAC donde se marca la diferencia del resto. Dicho de otra forma, y muy probablemente, las necesidades funcional y sensorial de la gente estaban equiparadas con respecto de los vodkas de la competencia -los Stolichnaya, Smirnoff o Wolfschmidt-, pero en materia de lo simbólico, Absolut logró sacar una interesante ventaja, gracias a sus comunicaciones”. Referencia: http://www.hkmk.cl/casos/grandesmarcas/45El_Caso_Absolut.pdf

A Elementos de diagramación de la revista


A

ABSOLUT COUN

TRY OF SWE

ABSOLUT COUN

DEN VODKA &LOGO, ABSO LUT, ABSOLUT BY V&S VIN &SPRIT AB. “PROHÍBESE © 2003 V&S BOTTLE DESIGN AND CALL EL EXPENDIO IGRAPHY ARE VIN &SPRIT AB. DE TREDEMARKS WWW “EL EXCESO DE BEBIDAS EMBRIAGANTE OWNED S A MENORES .ABSOLUT.COM ALCOHOL ES DE EDAD, Ley PERJUDICIAL PARA LA SALU 124 de 1994 ”. D, Ley 30 de 1986”

TRY OF SWED

EN VODKA &LOGO, ABSO BY V&S VIN &SPRIT AB. LUT, ABSOLUT BOTTLE “PROHÍBES © 2003 V&S DESIGN AND E EL EXPEN DIO CALLIGRAP HY “EL EXCESO DE BEBIDAS EMBRIAGANVIN &SPRIT AB. WWW .ABSOLUT.C ARE TREDEMARKS OWN DE ALCOHOL OM ES PERJUDICIA TES A MENORES DE ED EDAD L PARA LA SALUD, Ley , Ley 124 de 1994”. 30 de 1986 ”

ABSOLUT COUNTR Y OF SWEDE

N VODKA &LOGO , ABSOLUT, BY V&S VIN &SPRIT AB. © ABSOLUT BOTTLE DESIGN AND 2003 V&S VIN &SPRIT AB. WWW.A CALLIGRAPHY ARE TREDEM ARKS OWNED BSOLUT.COM

“PROHÍBESE

Formatos aplicaciones: Auncio publicitario: 20 x 27 cm Portavaso: 9 x 14 cm Free - card: 10.5 x 15 cm

Fuentes utilizadas Arial

Futura light Condensed BT

ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ abcdefghijklmnñopqrstuvwxyz 1234567890!@#$%^&*():”?>

ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ abcdefghijklmnñopqrstuvwxyz 1234567890!@#$%^&*():”?>

EL EXPENDIO

DE BEBIDAS

EMBRIAGANTES

A MENORES DE

EDAD, Ley 124

de 1994”. “EL EXCESO DE

ALCOHOL ES

PERJUDICIAL

PARA LA SALUD,

Ley 30 de 1986”

Referentes gráficos utilizados

www.absolut.com.co

Gama Tonal

Absolut Bogotá


Absolut Bogotรก


Museos y exposiciones

c


Museos y exposiciones

Problema de diseño

)

Realizar una infografía sobre el funcionamiento de una exposición artística para los visitantes de los museos. “Compromiso social en el deber de orientarse hacia todos y cada uno de los distintos niveles de público, especialmente las que estan dirigidas al público no especializado”.

Propuesta gráfica

)

Referentes bibliográficos Gracias a un estudio de campo sobre la red de museos y la información dada por el Museo Nacional, se obtuvo la propuesta del primer organigrama para la división pertinente de los temas y la redacción de la información para el público no especializado.

A

Análisis conceptual

)

A

i

Un museo es una institución sin fines lucrativos, al servicio de la sociedad y de su desarrollo, abierta al público, y que efectúa investigaciones sobre los testimonios materiales del ser humano de su medio ambiente, los cuales adquiere, conserva, comunica y exhibe, con propósitos de estuio, educación y deleite.

A

El museo debe permitir la aproximación y disfrute del objeto, así como conservar el equilibrio entre la transmisión de criterios y contenidos de validez científica. La actividad científica debe estar en capacidad de solucionar todas las consultas que se puedan formular por carta o visitas personales, para lo cual el museo debe tener eficaces métodos de transmisión de sus contenidos y promover discusiones que les enriquezcan mutuamente y amplíen el conocimiento del área de estudio.

A Elementos de diagramación de la revista

Formato abierto: Ancho: 106p3,5 - 45 cm Alto: 70p10,3 - 30 cm


Museos y exposiciones

45 cm

A

Gama Tonal

B

C

30 cm

Referentes gráficos

Malofiej 11. Premios Internacionales de Infografía 2003 Señalización Museo Nacional

B

Cabezote Helvética LT Std Roman 30pts Titulares Helvética LT Std Roman 15pts y 10pts trabajada en altas y bajas

C

Cuerpo de texto: Helvética LT Std Roman 8 pts

Fuente : Helvética

ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ abcdefghijklmnñopqrstuvwxyz 1234567890!@#$%^&*():”?>


Museos y exposiciones


InfografĂ­a del funk

d


Infografía del funk

Problema de diseño

)

Realizar una infografía de un género musical de preferencia personal para la edición especial de lujo de la revista RollingStone (recopilación de todos los géneros musicales). Funk, termino que proviene del término africano "lu-fuki", asociado a olores corporales.

Propuesta gráfica

)

Referentes gráficos Se obtuvieron imágenes de las portadas de los Álbunes de Funkadelic, Parliament y George Clinton. Partiendo de ésto, se realizó una primera propuesta con el “afro” como elemento principal, un esquema o diagrama a partir del estudio y análisis del género y de la época en que se desarrollo.

Análisis conceptual

)

Género elegido: El Funk. (Antecedentes , Evolución, Tendencias y principales Respresentantes). El Funk es, “Nacido como una evolución de algunos elementos del soul y el jazz (fusión de elementos que mezcla el soul de Motown con el acid/jazz y R&B entre otros, que al ser bien logrado puede ser interpretado incluso sólo por una batería y un bajo que son los instrumentos fundamentales del género), el funk se consolidó como un estilo propio y marcó el camino de la música bailable de ahí en adelante.

A Elementos de diagramación de la revista

E


Gama Tonal

Infografía del funk

51 cm

A

Maceo Parker

Funkadelic

Donny Hathaway

C

Dr. Funkenstein

The Electric Spanking of War Babies (1981)

Funky Soul

Ultimate Funkadelic

Funkadelics Finest

Bajo

The Clones of Dr. Funkenstein

Quincy Jones

Miles Davis

Tavares

Mothership Connection

Crusaders

Motor Booty Affair

Chic

Jazz- Funk

Jimi Hendrix

Johnny Guitar

Gap Band

Jamiroquai

Psicodelic Funk

Funkadelic

Earth Wind & Fire

Mandrill

Black Rock

Tendencias

Funky Disco Influencia musica gospel

Ropajes mas pesados en bandas Década de los 90

Padrino del Soul

30.6 cm

The Famous Flames. George Clinton

3 de Mayo/ 1933

Banda Digital Underground

James Brown

Sly & the Family Stone Música Afrocubana

“The Meters” Conformado por

Leo Nocentelli (guitarra)

Kraftwerk The best of the early years vol. 1

Participacion en series

Kool and the Gang The Cap band Rick James

Sun Ra Frank Zappa's Mothers of Invention

Starsky & Hutch

The Best of Funkadelic: 1976-1981 (1994)

Standing On The Verge Of Getting It On (1974)

Motor City Madness

One Nation Under A Groove (1978)

Los Angeles de Charlie

Conformado por

Joseph "Zig" Modeliste

Producciones Bandas

Harvey Scales & the Seven Sounds

The Famous Flames.

Funkadelic

Tackheads Fats Comet

Dyke & the Blazers Jimmy Smith

Bandas Adrian Sherwood's Forest Casio Keysoards Sk-1 Sk-5

Década de los 70 (Era de la Funkadelia)

Década de los 50

Aporte con el piano

By Way of the drum

Funk/hop (hoy hip-hop)

Década de los 60

Hay diferentes variantes del Funk, la más común, es fácilmente reconocible por su ritmo sincopado, sus marcadas líneas de Bajo, fraseos de guitarra rítmica y un énfasis casi sexual en la interpretación vocal.

Tales of Kidd Funkadelic (1976)

Intervención de sintetizadores

Década de los 80 (Segunda Funk Dj Nasty)

Evolución

El instrumento fundamental en este estilo de música es el Bajo, requiriendo una gran proficencia técnica y la creación de líneas melódicas sobre las que se construyen los arreglos del resto de los instrumentos. Una técnica muy utilizada por los bajistas Funky es el slap. La guitarra funk, por su parte, es muy diferente a una metal o rock, dado que se basa en la utilización de acordes simples generalmente en las cuerdas más agudas, utilizando el pedal de Wah Wah para dar un sonido más percusivo al instrumento.

Red Hot Chili Peppers Chancho en Piedra Los Tetas Lenny Kravitz Illya Kuryaki and the Valderrama

Funk de los 60

James Brown

D

Teclado

Bootsy Collins

Herbie Hancock

Temptations

Trammps

Ya en un aspecto más musical, el funk es, “Nacido como una evolución de algunos elementos del soul y el jazz anteriores (fusión de elementos que mezcla el soul de Motown con el acid/jazz y R&B entre otros, que al ser bien logrado puede ser interpretado incluso sólo por una batería y un bajo que son los instrumentos fundamentales del género), el funk se consolidó como un estilo propio y marcó el camino de la música bailable de ahí en adelante.

The ultimate collection

Spinners

Aporte de un sonido mas electrónico

El Funk nace alrededor de los años 60’ y 70’ en ciudades grandes de Estados Unidos en las comunidades negras, y es un género que da partida a lo que hoy se conoce como hiphop. A partir de esto, se creó un grupo o una tendencia diferente que involucra directamente la forma de ver la vida, la personalidad y la forma de vestir (moda) como un recurso de expresión con respecto a la sociedad de la época.

Bernie Worrell

P- Funk

George Clinton

Uncle Jam Wants You (1979)

Padre del funk moderno y fundador del grupo “The Parliament”

Sylvester Stewart

The Stoners

George Porter (bajo)

Funkadelic (1970)

E

Mothership connection

Hardcore Jollies (1976)

WP IconicSimbolsA

Proviene del termino africano lu-fuki asociado a olores intensos.

Cosmic Slop (1973)

22 de Julio / 1941

George Clinton

Parliament

Sello Tamla Motown

B

Saxofon

James Brown

Marvin Gaye

Stevie Wonder

Referentes y carátulas

B

C 3 pts 1 pts

Cuerpo de texto: NewKennerley -HTF - Roman 8.75 pts Leading: 10.1pts

D

Formato cerrado: Ancho: 120p3,6 - 25,7 cm Alto: 73p2,7 - 30,6 cm

Formato abierto: Ancho: 120p3,6 - 51 cm Alto: 73p2,7 - 30,6 cm


InfografĂ­a del funk


Gesti贸n integral de residuos t贸xicos

e


Gestión integral de residuos tóxicos

GESTIÓN INTEGRAL

Sistema de recuperación Nota:

Problema de diseño

Diluyente Austin Diluyente de ondas

)

Realizar una cartilla informativa empresarial para las empresas encargadas a la labor o la gestión integral de residuos tóxicos según la normatividad de la Secretaria Distrital de Ambiente. Si soy generador de residuos peligrosos, que debo considerar en el transporte de residuos peligrosos? Como elaboro mi plan de contingencia? Ahora, como construyo mi plan de gestión integral de residuos peligrosos? Si soy importador o fabricante de una sustancia con característica peligrosa, que obligaciones tengo? Si soy transportador de residuos peligrosos, que obligaciones tengo?

1.35 gpm 4.05 gpm

DE RESIDUOS PELIGROSOS

Condensador Tc = 63°C

DI contaminado

Portada

Almacenamiento de DI contaminado 1 gpm 3 gpm 1% NMP

ALCALDIA MAYOR DE BOGOTA SECRETARIA DISTRITAL DE AMBIENTE LUIS EDUARDO GARZÓN Alcalde Mayor MARTHA LILIANA PERDOMO RAMÍREZ Secretaria Distrital de Ambiente EDNA PATRICIA RANGEL BARRAGÁN Subsecretaria Distrital de Ambiente

Reebullición Tr = 64°C

EDNA MARIA CAROLINA JARRO FAJARDO Directora de evaluación control y Seguimiento Ambiental CARLOS ANTONIO BELLO QUINTERO Jefe Oficina de Control Ambiental a la Gestión de Residuos

Propuesta gráfica

ANDREA CORTÉS SALAZAR Ingeniera Sector Residuos Peligrosos Ingeniera Química

)

MARÍA ALEJANDRA ISAZA SÁNCHEZ Diseño y diagramación Bogotá D.C., 2007

Referentes gráficos Se obtuvieron imágenes de algunas fuentes bibliográficas de manejo de residuos tóxicos, las gráficas interiores fueron realizadas gracias a los datos de la información dada previamente de la cartilla por la Secretaría Distrital de Ambiente.

250 Ipc de vapor

La gestión integral de residuos hace parte de la estrategia de Ciclo de Materiales, la cual esta incrita en el Plan de Gestión Ambiental del Distrito -PGA- y en donde se establece como prioridad la prevención, la reducción en la generación, el aprovechamiento y el correcto tratamiento y disposición final de los residuos.

Almacenamiento de NMP contaminado

)

La gestión integral de residuos hace parte de la estrategia de Ciclo de Materiales, la cual esta incrita en el Plan de Gestión Ambiental del Distrito -PGA- y en donde se establece como prioridad la prevención, la reducción en la generación, el aprovechamiento y el correcto tratamiento y disposición final de los residuos.

0.20 gpm 2.00 gpm

GESTIÓN INTEGRAL DE RESIDUOS PELIGROSOS

NMP contaminado

Análisis conceptual

Créditos

Sistema de escasa ebullición

Dentro de los residuos, un grupo especial es el de los residuos peligrosos, para los cuales el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial – MAVDT - promulgo una politica para la Gestión Integral, la cual tiene como principios básicos la prevención en la generación, la reducción de la cantidad generada y el aprovechamiento.

1 gpm 10 gpm 1% H2O Flujo de 100 ppm

De igual forma, la Secretaria Distrital de Ambiente, tiene dentro de sus estrategias para ejercer la funciones de autoridad el seguimiento y el control tanto a generadores de residuos peligrosos como a todos los actores de la cadena de manejo (transportadores, aprovechadores, tratadores y dispositores finales), así como estrategias de gestión enmarcadas en el trabajo intersectorial con la industria, la comunidad y otras entidades del Distrito y la región.

Calentador

Con el fundamento de la politica nacional el MAVDT emitió el decreto 4741 de 2005, que reglamenta de manera parcial la prevención y manejo de residuos o desechos preligrosos generados en el marco de la gestión integral, y especifica las acciones que cada autoridad ambiental debe impulsar.

Este documento espera convertirse en una herramienta útil y sencilla para todos los actores de la cadena de gestión de los residuos: generadores, transportadores y receptores, así como promover la construcción de estrategias de trabajo conjunto para articular acciones en pro del desarrollo sostenible de la ciudad.

T

Comencemos por conocer algunos términos que nos permitan hablar en el mismo lenguaje:

Tp = 157°C

Páginas interiores

Dentro de los residuos, un grupo especial es el de los residuos peligrosos, para los cuales el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial – MAVDT promulgo una politica para la Gestión Integral, la cual tiene como principios básicos la prevención en la generación, la reducción de la cantidad generada y el aprovechamiento.

A Elementos de diagramación de la revista

Márgenes: Superior : 8p0 (3.3cm) Derecha : 6p0 (2.5cm) Izquierda : 6p0 (2.5cm) Inferior : 6p0 (2.5cm)


0,9 gpm 2,7 gpm 0% NMP

Gestión integral de Residuos tóxicos

0% NMP

Colector de recuperación DI

Ver recuadro

Reutilización de aguas DI

Colector de recuperación DI

Contra portada Tp = 137°C

Refrigerador del producto Contenido Página

250 Ipc de vapor

GESTIÓN INTEGRAL DE RESIDUOS PELIGROSOS

T

0,15 gpm 0,80 gpm

20 cm

Almacenamiento de NMP Húmedo

Qué es un residuo? Ahora, que es un residuo peligroso? Cómo identifico si mis residuos son peligrosos? Quién es un generador de residuos peligrosos? Que debo hacer luego de medir mis residuos peligrosos? Como construyo mis estrategias de gestión de residuos peligrosos?

Refrigerador

A

0,1 gpm 0,3 gpm 10% NMP

Gama Tonal

B ALCALDIA MAYOR DE BOGOTA SECRETARIA DISTRITAL DE AMBIENTE LUIS EDUARDO GARZÓN Alcalde Mayor

Contenido

MARTHA LILIANA PERDOMO RAMÍREZ Secretaria Distrital de Ambiente EDNA PATRICIA RANGEL BARRAGÁN Subsecretaria Distrital de Ambiente

1,34 gpm 13,40 gpm

Qué es un residuo?

FC

Ver recuadro

Es cualquier objeto, material, sustancia, elemento o producto que se encuentra en estado sólido o semisólido, o es un líquido o gas contenido en recipientes o depósitos, cuyo generador descarta, rechaza o entrega porque sus propiedades no permiten usarlo nuevamente en la actividad que lo generó ó porque la legislación o la normatividad vigente así lo estipula.

Condensador Tc= 157°C Receptor del producto

0,95 gpm

Es descartado por el generador

C

9,5 gpm

CARLOS ANTONIO BELLO QUINTERO Jefe Oficina de Control Ambiental a la Gestión de Residuos ANDREA CORTÉS SALAZAR Ingeniera Sector Residuos Peligrosos Ingeniera Química

Colector de E.E.

MARÍA ALEJANDRA ISAZA SÁNCHEZ Diseño y diagramación Bogotá D.C., 2007

D

Objeto Material Sustancia

No tiene valor de uso directo

20 cm

EDNA MARIA CAROLINA JARRO FAJARDO Directora de evaluación control y Seguimiento Ambiental

Refrigerador 250 Ipc de vapor

LC

T

T

500 ppm H2O 105 ppm flujo

Sistema de gran ebullición

Reebullición Tr= 157°C

0,019 gpm 0% H2O 0,5% H2O

Información de la cartilla gracias a la Alcaldía Mayor de Bogotá Secretaría Distrital de Ambiente

B

Diagramación: Columnas: 2 Medianil: 1p0

C

Titulares: AvantGarde Md Bt 14pts interlínea de 12pts Cuerpo de texto: AvantGarde Md Bt 10pts interlínea de 12pts

D

Formato cerrado: Ancho: 47p6 - 20 cm Alto: 47p6 - 20 cm

Formato abierto: Ancho: 95p0 - 40 cm Alto: 47p6 - 20 cm


Gesti贸n integral de residuos t贸xicos


Calendario

f


Calendario

Problema de diseño

)

Elaborar un calendario ilustrado sobre una temática, técnica y estética libre. Una definición más técnica sería la que enuncia que “La Estación del año es el tiempo que aparentemente tardea el sol en recorrer la eclíptica desde cualquiera de los puntos equinocciales y los dos puntos solsticiales”. Diccionario de Astronomía, Isabel Ferro Ramos.

Propuesta gráfica

)

Referentes gráficos y conceptuales

3 10 17 24 31

Martes

)

http://www.astronomos.org/articulistas/Polaris/2006/11--Estaciones.pdf

4 11

Octubre

2 9 16 23 30

Cuando un hemisferio terrestre en el Norte se encuentra inclinado hacia el sol los rayos de luz caen de manera perpendicular sobre él y se encuentra en verano y el Sol se observa alto en el cielo (en esta fecha el sitio en donde el sol pasa por lo mas alto al medio día coincide con un paralelo el cual es llamado trópico de cáncer, en el hemisferio sur se denomina trópico de capricornio). Por el contrario durante el invierno el hemisferio norte se encuentra en inclinación alejada del sol y el este se observa bajo en el firmamento. Esto causa días mas largos en el verano y más cortos en el invierno, así mismo cuando en un hemisferio se encuentra en invierno el otro estará en verano y viceversa. En las zonas ecuatoriales en donde la inclinación del eje terrestre no ejerce un efecto tan marcado las estaciones no se presentan con una claridad tan definida.

Miercoles

Nueva

Análisis conceptual

Menguante

A través de una búsqueda de recursos sobre el tema elegido para este calendario “Las estaciones del año” según el hemisferio sur, se seleccionaron ciertos elementos característicos según la época, el clima y la estética, para entrar en contexto con cada uno de los meses.

6

Lunes

1 8 15 22 29

A Elementos de diagramación de la revista

7 14 21 28

Domingo

Formato Ancho: 47p6 - 20 cm Alto: 47p6 - 20 cm


8 15 22 29

3L un e s 10 17 24 31

D2o9 16 Nueva

e2s 5 t r a 18

Creciente

Llena

Calendario

o g n m i 23 30

Menguante

M i er

M 4 11

Junio

5 12 c o l e 19 26s

20 cm

m in go

Do 10 e s 7 17 uev 0 2S á bad o 2 2 J 139 V i er Septiembre 7 14 n e s 6 16 rn e s e 21 2 i 1 V 8 3

A

24

B

8

23

Jueves

ev Nu

Gama Tonal general

diciembre

s a 1 bado

a

Me

n te ua ng

Ll en

Menguante

Nueva

a

Viernes

2 3 4

Mengu ante

Lle na

30

d l m m j 2v2 15 s

1 18 25

Cr

te ie n ec

ve s 29 2 1 1 14 7 Ju e 28 13 6 M iércol 5 627 720 8 es 26 19 C 12 132 14 1512 5 5 19 20 2118 1 22 Ma rtes 1

Llena

Creciente

9 10 11 516 12 191726 18 2427 25 26 27 28 29 13 20 6 23 N ueva

20 cm

Creciente

4

Sábado

B

Llena

Llena

Lunes Creciente

Fuente faces lunares AvantGarde Bk BT 9pts

ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTVWXYZ abcdefghijklmnñopqrstuvwxyz 1234567890!@#$%^&*():”?>

C

Márgenes Superior : 2p4 (1cm) Derecha : 2p4 (1cm) Izquierda : 2p4 (1cm) Inferior : 2p4 (1cm)

Diagramación según orden de lectura occidental (Izquierda a derecha).


Calendario


Identidad

Identidad

Identidad

Identidad

Identidad


Veinte mil leguas de viaje submarino

a


Veinte mil leguas de viaje submarino

Problema de diseño

)

Realizar la identidad y las piezas promocionales para los teatros de la versión nueva del clásico de Julio Verne. “20.000 leguas de viaje submarino.” “Veinte mil leguas de viaje submarino (en francés: Vingt mille lieues sous les mers) es una de las obras literarias más conocidas del escritor francés Jules Verne, publicada en Magasin d’Education et de Récréation del 20 de marzo de 1869 al 20 de junio de 1870, y en un volumen doble el 16 de noviembre de 1871”. 1 1 Verne, Julio, Veinte mil leguas de viaje submarino. Edhasa: Barcelona, 2006.

Propuesta gráfica

)

Gracias a recursos gráficos de las anteriores versiones realizadas tanto de la cinta como de la obra, se opto por utilizar una estética que se remonta en gran parte al detalle que se maneja en técnicas como el grabado y la ilustración científica.

Análisis conceptual

)

Reseña de la obra “cuando el profesor francés Aronax parte a bordo del Abraham Lincoln en busca de un misterioso cetáceo avistado por diversos buques, no podía imaginar que su viaje se convertiría en un fascinante periplo submarino por todos los océanos de la tierra. El capitán Nemo, un hombre sombrío y desgraciado había dedicado su inmenso saber científico a la cración de aquel maravilloso navío a bordo del cual, apartado de los hombes, recorría incansable sus paraísos submarinos”.

A Elementos de diagramación de la revista


Veinte mil leguas de viaje submarino

Gama Tonal

A

Formatos aplicaciones: Cartel: 27.9 x 4318 cm Empaque maiz: base 10 x 10 cm Empaque juguete: base 10 x 10 cm

Fuente Utilizadas Arial ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ abcdefghijklmnñopqrstuvwxyz 1234567890!@#$%^&*():”?>

Columbus

ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ abcdefghijklmnopqrstuvwxyz 1234567890!@#$%&*:?

Trinigan FG

ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ abcdefghijklmnopqrstuvwxyz 1234567890!@#$%&*:?


Veinte mil leguas de viaje submarino


Fanny Pinilla Control Wear

b


Fanny Pinilla Control Wear

Aplicación de la marca Aplicación contornos

Problema de diseño

)

Elaborar el re-diseño de marca de una empresa elegida para elaborar un respectivo manual de identidad con todas las aplicaciones necesarias segun las necesidades del cliente.

Áreas de reserva

“FP Control Wear, es una empresa que desarrolla prendas tanto femeninas como masculinas, para el perfeccionamiento de la armonía corporal (Fajas, compression wear). Prendas, tantos para uso interior como para uso externo son desarrolladas en FP Control Wear”. Aplicación invertida

Propuesta gráfica

)

El símbolo de Control Wear es la mujer. Tomando como referente su imagen anterior se pueden destacar la gama de los purpuras, los cuales comunican feminidad, delicadeza y seriedad. A partir de esto, lo que se logró fue un rediseño de la marca que después de un estudio sobre la competencia del sector, se entro a crear una imagen que conservara todos los valores de la empresa y claro está, que comunique ser diferente a todos los demás.

Análisis conceptual

Tamaño mínimo

)

Pantalla: 95 X 80 pixeles de altura Impresión: 33.5 x 28.2mm de altura

FP Control Wear Compression Wear, A través de su permanente contacto con profesionales de la salud como : cirujanos plásticos, esteticistas, terapistas, ginecólogos, nutricionistas y deportólogos, y mediante el uso de materiales textiles de última generación, nuestro equipo de diseño y desarrollo de productos, con mas de 30 años de experiencia conjunta, le entrega a nuestros clientes una optima geometría anatómica en nuestras prendas que le facilita el cumplimiento de sus metas de remodelamiento de la figura. Complementamos todo nuestro esfuerzo con un servicio al cliente y de postventa que nos han permitido marcar la pauta y ser lideres en este ramo.

Pantalla: 94 X 14 pixeles de altura Impresión: 16.4 x 2.3mm de altura Pantalla: 47 X 42 pixeles de altura Impresión: 16.7 x 15mm de altura

A Elementos de diagramación de la revista


Gama Tonal

Fanny Pinilla Control Wear

A

Logosímbolo

Carol Tatiana

Ramírez Pinilla Gerente comercia

l

Carrera 64 No

100 - 63

Teléfono: 6132932 Fax: 2537409 Celular: 310 696 3297

Empresas competencia Logosímbolo inicial

Bocetación y estudio

Logosímbolo rediseño

Apoyo

Proceso de contruccion de la marca

Formatos aplicaciones: Sobres manila 22.8 x 30.4 cm Sobre carta21.7 x 12 cm Carpetas cerrada 22.8 x 30.4 cm Tarjeta presentación: abierta 19 x 4.7 cm cerrada 9.4x 4.7 cm Membrete: 21.5 x 27.9 cm

Fuente de Logosímbolo : Optima LT Std Modificada

Fuente Bloques de texto : Segoe UI

Fuente para Cabezotes : Frutiger LT Std

ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ abcdefghijklmnñopqrstuvwxyz 1234567890!@#$%^&*():”?>

ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ abcdefghijklmnñopqrstuvwxyz 1234567890!@#$%^&*():”?>

ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ abcdefghijklmnñopqrstuvwxyz 1234567890!@#$%^&*():”?>


Fanny Pinilla Control Wear


Muho Una marca con mรกs que personalidad

c


Muho Una marca con más que personalidad

Problema de diseño

)

Crear una marca de ropa segun una misión, visión y valores hacia un sector de mercado específico. Visión “Ser un marca reconocida tanto nacional como internacionalmente. Queremos que la gente nos reconozca por ser un tipo de ropa único, jóven, con estilo propio, contar con boutiques en las cuales la gente se sienta a gusto, además de sentirse identificada, (generar un sentido de pertenencia), en cuanto a nuestros diseños se refiere”.

Propuesta gráfica

Aplicación de la marca Bolsas

Etiquetas de prendas

s

)

m

Comunicar juventud, sencillez y diseño. Muho quiere recordar la importancia del proceso de sus prendas, darse al público con un identificador muy importante que es el botón y una fuente caligráfica que refleje la personalidad de la marca.

Análisis conceptual

l

)

A partir de una gama tonal inicial que se eligión se hayaron 3 valores de suma importancia para ésta marca - Economía. - Innovación. - Comodidad. Misión

CL

Realizar ropa juvenil y económica y que sea de muy buena calidad, es importante resaltar que pueda estar al alcance de personas comunes y corrientes pero que no se vea en ningún momento barata u ordinaria. Qué tenga su estilo y que la ropa se vea con clase, que la gente al ponérsela la sienta como parte de si mismo.

A

2595941666495595919599595595

A Elementos de diagramación de la revista

Fuente principal de la marca: Caligrafía por María Alejandra Isaza.


Muho

Gama Tonal

Una marca con mรกs que personalidad

6m

s A 3m 2

B

Valla Publicitaria

Proceso de contruccion de la marca

B 2595941666495595919599595595

Valla publicxitaria

CL

A

Formatos Bolsas : 35 cm x 35 cm Etiquetas de Ropa: 1.5 cm x 1.5 cm 3cm x 3cm


Muho Una marca con mรกs que personalidad


Identidad William Isaza

d


Identidad William Isaza

Problema de diseño

)

Elaborar la identidad con todas sus aplicaciones de papeleria correspondientes, para un cliente ingeniero civil con especialidad en calidad. En cualquier sector, organización o proceso diario, cuando usted desconoce lo que no conoce, eso le costará dinero “El conocimiento es poder.” Francis Bacon (1561 - 1626)

Propuesta gráfica

)

El logosímbo se remonta a la simbología utilizada en los sistemas de gestión de calidad. Se utilizó una retícula simple con algunas variaciones por aplicación, tres colores para la gama tonal definitiva, una viñeta y un único identificador.

Análisis conceptual

)

Gestión de la calidad total (TQM) (*) Un enfoque de la gestión que se centra en la organización como un sistema, con enfásis en los equipos, los procesos, la estadística, la mejora continua y la entrega de productos y servicios que satisfacen y exceden las expectativas de los clientes. *TQM = Total Quality Management. Bibliografía Brue Greg, Seis sigma para directivos,Mc Graw hill, México,2003

A Elementos de diagramación de la revista


Identidad William Isaza Willia

m Isaza

Isaza

Ingeni

ero U.

N.

A

William Isaza

William Isaza U.N. Ingeniero U.N. Ingeniero

Diseño Consultoría Interventoría Construcción Avalúos Asesorías Auditorías internas de calidad

Di Cons seño Interveultoría ntoría Constru cción Auditor Avalúos ías int ernas Asesorías de calid ad

Auditor

Di Cons seño Interveultoría Construntoría cción Avalúos ías int ernas Asesorías de calid ad

Especialista en gerencia y administración de Sistemas de gestión de calidad. ISO9000:2000 Calle 52 No. 27 - 25 2° Piso Bogotá D.C. (571) 4 80 80 73 (300) 2 11 05 53 wisaza17@yahoo.com

Diseño Consultoría Interventoría Construcción Avalúos Asesorías Auditorías internas de calidad

Proceso de contruccion de la marca

Formatos aplicaciones: Sobres manila 22.8 x 30.4 cm Carta 21.5 x 27.9 cm Membrete 12.7 x 22.8 cm Tarjeta presentación 8.9 x 5.3 cm

Ingen

iero U.N

. Especi alista adm gestión inistración en gerencia de Sis de cal temas y idad. ISO 9000:2 de 000 Calle No. 27 - 25 2° 52 Piso Bogotá D.C. (571) 4 (300) 80 80 73 2 11 05 53 wisaza 17@yah oo.com

Gama Tonal

William

Fuente de Logosímbolo (Nombre) : Frutiger LT Std

Fuente Bloques de texto : Helvética

ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ abcdefghijklmnñopqrstuvwxyz 1234567890!@#$%^&*():”?>

ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ abcdefghijklmnñopqrstuvwxyz 1234567890!@#$%^&*():”?>


Identidad William Isaza


Calendario Kimberly

e


Calendario Kimberly

Problema de diseño

)

Para la elaboración del calendario oficial de Kimberly 2009, la compañía realizó un concurso en convenio con la Facultad de Diseño Gráfico de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, que consistió en dictar capacitaciones para los estudiantes y organizar un concurso de creatividad en el que como producto final se haría el calendario con el concepto más creativo en una actividad denominada. “Creatividad papeles finos Kimberly”.

Propuesta gráfica

)

Es un calendario de pared, que consta de 14 hojas en troquel con forma de K. Un soporte rigido (forma K) que sustenta las 12 hojas de cada mes y la portada principal del calendario. La forma de la K, se enfoca en profundizar la identidad de la Empresa, a su vez busca promocionar la marca ante los clientes que tengan esta pieza en su poder.

Análisis conceptual

)

En el sector andino, Kimberly-Clark se establece en Colombia hacia finales de la década de los sesenta para fabricar papeles suaves y papeles livianos para uso industrial. En los noventa, y siguiendo la estrategia corporativa de llenar los espacios vacíos de la matriz global de productos, se realizaron fusiones y adquisiciones en todos los países, hasta lograr el liderazgo en la región en las categorías más importantes. Es así como se cuenta hoy en día con los pañales HUGGIES®, KIMBIES®, LUGGIES®, MIMI® y BEBITO®, marcas preferidas por los consumidores en sus países de origen.

A Elementos de diagramación de la revista

Barra inicial del calendario: Maneja los identificadores gráficos de la empresa (Kimberly).


Calendario Kimberly

Gama Tonal

27 cm

A

Enero

O

RÁNE

ION

ADIT

Y TR

ON ADITI Y TR BERL NA

ER BERL KIM MEDIT AZUL m² g/ 216

KIM SABA HENO ² g/m 180

ADITI ON

ADITI

Y TR ON

ON

ITION

ERLY

FIL GRA MAR g/m² 180

EO

TRAD

RÁN

DITI

LY TRA

BER ITER L MED AZU ² g/m 216

KIM

C KIMB

ITION

NITO

GRIS g/m² 180

TRAD ERLY KIMB PERLA

TRAD

ITION

Cuerpo de texto: Frutiguer LT Std Roman 19pts Interlínea de 22pts Titulares de mes y textos de especificación: Garamond Roman 47pts y 7pts Cabezote de Calendario: Optima LT Std medium 45pts

Logos Ambientales

ERLY KIMB SABANA O HEN g/m² 180

B

1

Y TR ITO BERL AN KIM FIL GR MAR ² g/m 180

Espacio de Logos

2

BERL A PERL GRIS ² g/m 180

C

36 cm

KIM

1 Jueves 2 Viernes 3 Sábado 4 Domingo 5 Lunes 6 Martes 7 Miércoles 8 Jueves 9 Viernes 10 Sábado 11 Domingo 12 Lunes 13 Martes 14 Miércoles 15 Jueves 16 Viernes 17 Sábado 18 Domingo 19 Lunes 20 Martes 21 Miércoles 22 Jueves 23 Viernes 24 Sábado 25 Domingo 26 Lunes 27 Martes 28 Miércoles 29 Jueves 30 Viernes 31 Sábado

B

Muestras de papel Cuerpo de texto: Helvética LT Std Bold Condensed 7.85 pts Interlínea de 9.42pts

Fuente : Helvética

ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ abcdefghijklmnñopqrstuvwxyz 1234567890!@#$%^&*():”?>


Calendario kimberly


Mรกs que ideas: Wunderman

a


Más que ideas : Wunderman

Problema de diseño

)

Realizar una propuesta publicitaria para una campaña interna de la Agencia Wunderman Bogotá. “Wunderman crea impactante conversaciones entre nuestros clientes y sus clientes. Durante 50 años, ha sido escuchar en el centro de cada campaña y vital para el éxito”.

Propuesta gráfica

)

A partir de la tipografía de la identidad de la Agencia, se realizo un concepto: (Más que ideas) y de allí la construcción de una composición q parten del primer carácter del nombre de ésta empresa. Respetando claro está los lineamientos de la identidad (gama tonal, diagramación, tipografía etc).

Análisis conceptual

)

Wunderman tiene una red mundial que abarca 130 + oficinas en 55 países con 15 marcas independientes, incluido el Programa, chorro Radio, Fortelligent, Conocimiento de Marketing, en estos días y ZAAZ, entre otros. Tenemos una envidiable lista de clientes blue chip y los conocimientos a través de cada canal y la disciplina. El año pasado, Advertising Age Wunderman clasificado # 1 de marketing de la red de servicios en el mundo. En los EE.UU. y en todo el mundo, Wunderman consistentemente se clasifica en el Top 10 y Digital Directo agencia listas. El Cannes Lions International Advertising Festival reconocido nuestro trabajo directo con el Gran Premio de dos años en una fila y Forrester Research reconoce la profundidad de nuestras capacidades. Wunderman, que forma parte de Young & Rubicam Brands, es miembro de WPP (NASDAQ: WPPGY). A Elementos de diagramación de la revista

Formato Ancho: 50p9,4 - 21.5 cm Alto: 65p10,8 - 27,9 cm


Más que ideas: Wunderman 27,9 cm

Gama Tonal

A

B

21,5 cm

C

D

B

A

Composición: Fuente de identidad corporativa Wunderman

C

Cuerpo de texto 1 Franklin Gothic Book 5pts

ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ abcdefghijklmnñopqrstuvwxyz 1234567890!@#$%^&*():”?>

D

Cuerpo de texto 2 Futura Bk BT 4pts

ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ abcdefghijklmnñopqrstuvwxyz 1234567890!@#$%^&*():”?>


Mรกs que ideas : Wunderman


Transformaci贸n de una instituci贸n de cr茅dito educativo

b


Transformación de una institucion de crédito educativo

Problema de diseño

)

Realizar una propuesta para la portada de una publicación que se titula Transformación de una institución de crédito educativo. (Editorial ÁPICE convocatoria).

Esquema complejidad del ambiente empresarial

“Las publicaciones de APICE reúnen los aportes y reflexiones de expertos en áreas como financiamiento de la educación superior; indicadores; planeación y evaluación de programas de Crédito Educativo; gerencia social; alianzas y negociaciones estratégicas; sostenibilidad financiera; cooperación internacionalización; entre otras. Adicionalmente recogen valiosas experiencias de instituciones y programas de financiación educativa en el ámbito panamericano”.

Propuesta gráfica

)

A partir de referentes gráficos de anteriores publicaciones dadas por esta organización, se investigó sobre el tema y de allí se obtuvo una propuesta que se basa en un sístema de surgimiento claramente evidenciado acompañado por otros elementos que apoyan la idea educativa que se quiere comunicar.

Análisis conceptual

)

La Asociacion Panamericana de Instituciones de Credito Educativo, APICE, es un organismo internacional, sin fines de lucro, integrado por entidades públicas, privadas o mixtas que fomentan, promueven, coordinan o administran programas de crédito educativo con el objetivo de ofrecer alternativas financieras que faciliten el acceso de todas las personas, especialmente de las más capaces académicamente, a la educación superior. En la actualidad 60 instituciones de crédito educativo y de educación superior, localizadas en 18 países del Continente Americano y en España aunan esfuerzos para lograr dichos propósitos.

A Elementos de diagramación de la revista

Formato Ancho: 49p7 - 21 cm Alto: 66p2 - 28 cm


Transformación de una institución de crédito educativo Gama Tonal

28 cm

A

B

C

21 cm

D

Referente bibliográfico

B

A

Composición: Fuente de fondo Arial

C

HARRINGTON, H. JAMES, Mejoramiento de los procesos de la empresa, Mc graw Hill, Cali - Colombia, 2000

Subtitulo Arial regular 12pts

ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTVWXYZ abcdefghijklmnñopqrstuvwxyz 1234567890!@#$%^&*():”?>

D

Fuente del cabezote y autor Arial Narrow 14pts

ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ abcdefghijklmnñopqrstuvwxyz 1234567890!@#$%^&*():”?>


Transformaci贸n de una institucion de cr茅dito educativo


Los territorios de Bogotรก

c


Los territorios de Bogotá

Problema de diseño

)

Realizar un scrolling banner como apoyo en determinadas locaciones para la campaña de la Secretaria Distrital de Ambiente (Los territorios enn Bogotá). La entidad está comprometida con el desarrollo sostenible y la búsqueda de un ambiente sano en el Distrito Capital, para tal fin implementará sistemas de información y tecnología adecuados, mantendrá recursos humanos idóneos y competentes, y mejorará continuamente los procesos cumpliendo con estándares de calidad.

Propuesta gráfica

)

Una de las funciones de la Secretaria distrital de Ambiente es promover planes, programas y proyectos tendientes a la conservación, consolidación, enriquecimiento y mantenimiento de la Estructura Ecológica Principal y del recurso hídrico, superficial y subterráneo del Distrito Capital. A partir de ésto se realizó una propuesta acorde con las otras piezas de la campaña “Los territorios de Bogotá” donde uno de sus objetivos era motivar a la ciudadanía de crear conciencia sobre la importancia de los espacios naturales que existen todavía en la ciudad.

Análisis conceptual

)

La Secretaría Distrital de Ambiente es la entidad encargada, en Bogotá, de orientar y liderar la formulación de políticas ambientales y de aprovechamiento sostenible de los recursos ambientales y del suelo, tendientes a preservar la diversidad e integridad del ambiente, el manejo y aprovechamiento sostenible de los recursos naturales distritales y la conservación del sistema de áreas protegidas, para garantizar una relación adecuada entre la población y el entorno ambiental y crear las condiciones que garanticen los derechos fundamentales y colectivos relacionados con el medio ambiente. (Artículo 2, Decreto 561 de 2006).

A Elementos de diagramación de la revista

Cabezote “Los territorios de Bogotá” Fuente Blur Light 380pts


Los territorios de Bogotá 120 cm

B

Gama Tonal

Los territorios de Bogotá

A

Humedal La Conejera

Parque Tercer Milenio

C

200 cm

Mochuelo

Cerros

Siente el nuevo ambiente en Bogotá

D

B

Ilustración: María Alejandra Isaza S. Fotografía: Camilo Gómez Durán Diseño y Diagramación: María Alejandra Isaza S.

D

C Cuerpo de texto: Myriad Roman 100 pts Fotografías: Camilo Gómez Durán

Créditos de Ilustración Créditos de fotografías Créditos de diseño y diagramación

Formato Ancho: 120 cm Alto: 200 cm


Los territorios de Bogotรก



Portafolio