Page 1

» En Acayucan

Se dan más acciones en beneficio de la salud Concretará donación de terreno el alcalde Marco Antonio Martínez Amador para que sean edificados 3 consultorios de atención en la Unidad del IMSS-Prospera

Continúan los apoyos con medicamentos en el DIF de Acayucan

CIUDAD: 02

SALUD: 05

JUEVES 01 de Diciembre del 2016 • Oluta, Ver. • Número 1678 • Año 05

0-1

Tigres pega

primero PASIONES: 11

5 PESOS SÍGUENOS

diarioelmananero.com.mx

Vamos Miguel Hoy entra en funciones el nuevo Gobernador del Estado Está en juego el bienestar de todos los veracruzanos y nuestro prestigio a nivel nacional

¡Hasta el límite!

Los Tiburones Rojos se emplearon a fondo en lo físico El equipo luce un buen ambiente de grupo

OPINIÓN: 03

PASIONES: 12

Mal inicio de diciembre

Inicia diciembre con paro en el Hospital

Para comenzar, ya subieron la cuota en la autopista Vamos a pagar más por “disfrutar” de los baches REGIÓN: 04

Los de limpieza no dan golpe; quieren su lana SALUD: 05


02

JUEVES 01 de Diciembre del 2016 • EL MAÑANERO

Ciudad Preparadas oficinas locales para cambio de gobierno

Director Angel Gabriel Fernández Domínguez Redacción Giovanna Alor Reyes

SUSANA ARELLANO NARVÁEZ ACAYUCAN, VER.

Ignacio Carmona Guzmán Oscar Omar Gómez Peña

Susana Arellano Narvaez Germán Méndez Rodríguez

» En Acayucan Miguel Velasco Pérez José Javier Baruch Otero Dionisio Filete Ojeda Distribución San Andrés Tuxtla Antonio González Prieto COBERTURA: Oluta, Acayucan, Sayula de Alemán, San Juan Evangelista Soconusco, Texistepec, Jáltipan, Cosoleacaque, Hueyapan de Ocampo, Catemaco, San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla, Lerdo de Tejada, Xalapa.

Se dan más acciones en beneficio de la salud Concretará donación de terreno el alcalde Marco Antonio Martínez Amador para que sean edificados 3 consultorios de atención en la Unidad del IMSS-Prospera ACAYUCAN.

A

l visitar la unidad de atención médica del IMSS-Prospera en esta ciudad, el alcalde de Acayucan Marco Antonio Martínez Amador ratificó el compromiso con el personal médico para que se concrete la donación de una fracción de terreno así se ampliarán las instalaciones y se podrá dar mayor cobertura de atención para los beneficiarios. Martínez Amador, estuvo acompañado por el regidor Joaquín Tapia Amador y

el director de Catastro Marco Tulio Tufiño Alor, quienes inspeccionaron las instalaciones actuales de la unidad médica, así como también el terreno que será donado. La unidad, funciona a un costado de la Casa de la Cultura y se ampliará el terreno. “Vamos a concretar esta donación, porque será con autorización del Congreso Local, es un espacio para poder construir más clínicas para de manera inmediata sean edificadas, vamos a ratificar en cabildo, estas unidades son de gran beneficio para la población no solo se dan consultas médicas que entiendo son en promedio unas mil al mes y un solo consultorio es insuficiente; también se pueden lograr estudios de papanicolao, estudios del cáncer de mama, en Acayucan somos solidarios y unimos esfuerzo con las instituciones”, dijo el mandatario municipal. Mencionó que en breve continuará el proceso legal para que se concrete la donación del terreno, por ello anunció que se dará una plática con la doctora Zulín. Al entrevistarse con el personal de la unidad de IMSS-Prospera, reconoció la labor que efectúan pues dan atención a un buen número de beneficiados del programa federal.

Este miércoles a temprana hora se inició el proceso de entrega-recepción de la oficina de Política Regional ubicada en la planta alta de las calles Hidalgo con Porvenir en la ciudad de Acayucan. En las oficinas de Política Regional, continúa trabajando hasta este día el titular de esta oficina, el ingeniero Eduardo Sagrero con su respectivo personal. El equipo de transición del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, desde temprana hora recibieron y revisaron el equipo y mobiliario inventariado, y la documentación correspondiente. Todo esto se dio en un clima de tranquilidad, sin ningún contratiempo u observación alguna por parte del equipo de transición. Será en el transcurso de esta semana cuando posiblemente se de a conocer quién quedará como titular de esta oficina en Acayucan y lo mismo en la de Representación de Gobierno del Estado que atiende José Luis Utrera.

PROCESO de entrega-recepcion en la oficina de Política Regional.

s eno u g Sí


Opinión

03

JUEVES 01 de Diciembre del 2016 • EL MAÑANERO

Vamos Miguel ÁNGEL GABRIEL FERNÁNDEZ

Hoy entra en funciones el nuevo Gobernador del Estado Está en juego el bienestar de todos los veracruzanos y nuestro prestigio a nivel nacional Hoy debe iniciar una nueva etapa en 1 Veracruz. La esperamos todos: y cuando decimos todos, es que debe ser una nueva etapa para el gobierno y para el pueblo. Es muy acertado cuando se dice que 2 después de la tormenta viene la calma; después de una noche gris, viene el día. O como dijera Arjona: las nubes grises también son parte del paisaje La administración estatal que terminó funciones a la medianoche de ayer, fue de altibajos. Así como nos dio un pedazo de cielo, nos dio un rincón del infierno. Nos dio una clara mañana pero también una noche de manto negro. Las acciones gubernamentales nos provocaban a veces una alegre sonrisa, pero también a veces un mohín de disgusto. Pueblo y gobierno veracruzano tuvimos una relación rara, como las de esas parejas que a veces tienen una mágica entrega, pero a veces un rechazo absoluto. Dicen muchos que con Javier Duarte nos tocó bailar con la más fea…Es más, nos tocó bailar una Bamba Sangrienta. Definitivamente los veracruzanos no estábamos acostumbrados a tener un ex gobernador envuelto en líos con la justicia; escuchar que un Mandatario Estatal es prófugo de la justicia son palabras mayores. Pero hay que darle la vuelta a la hoja. El político veracruzano Miguel Alemán Velasco dijo en una ocasión que “no hay que barrer para atrás”. No decimos que no hay que castigar a los responsables de los desvíos de recursos: hay que aplicar la ley pero ver hacia adelante.

Miguel Ángel Yunes 3 Linares tiene grandes retos: estabilizar la economía, hacer que disminuya la inseguridad, darle credibilidad a su gobierno para que disminuya el resentimiento social. Quizá dos años sean pocos, pero hay que entender que el proyecto panista no debe ser sólo de 2 años. La aspiración política,

de poder, debe ir más allá, cuando menos a otros 6 años, porque el panismo veracruzano debe saber que el priismo veracruzano estará al acecho, pero también MORENA y la demás oposición. Porque si el panismo se duerme, le puede suceder lo del cuento del guatemalteco Augusto Monterroso: “cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba allí”. Es alentador para los veracruzanos que en el gobierno estatal que hoy entra en funciones no podrá haber absolutismo o todopoderosos. El Ejecutivo Estatal, o sea, Miguel Ángel Yunes, tendrá el sano contrapeso del Congreso del Estado. Por primera vez, la Máxima Tribuna del Estado está conformada de manera plural, tiene un mosaico de ideologías, pero lo más importantes es que está conformada por hombres y mujeres que están conscientes de que es para Veracruz un momento crucial; los diputados están conscientes de que a nadie conviene una pelea estéril; es mejor que se debatan, que signen acuerdos y que legislen “Juntos por Veracruz”, como se llama un importante grupo legislativo.

También es esperanzador para 4 los veracruzanos el hecho de que el nuevo gobernador Miguel Ángel Yunes Linares es hombre disciplinado; tiene antecedentes como encargado de la política interna (secretario de gobierno) y como encargado de corporaciones policiacas y penitenciarias. Si fue un buen policía, debe ser buen gobernador. Sabe de estrategias de seguridad y seguramente las pondrá en práctica. Cuando menos, pondrá orden en la SSP, en Tránsito, en Transporte Público y en los centros penitenciarios. Aunque ya se han filtrado algunos nombres, falta ver cómo 5 estará constituido el gabinete estatal. Cuando iniciaba el gobierno panista de Vicente Fox, la periodista Katia D’ Artigues publicó de manera oportuna un libro llamado “El Gabinetazo”,

en el que daba santo y señas de los hombres que asumirían el poder. Los panistas acostumbran contratar a cazadores de talentos o “headhunters” los cuales se encargan de buscar a los hombres y mujeres más capacitados y que reúnen el mejor perfil para los puestos públicos. Años antes, el escritor Mauricio González de la Garza -- autor de la bonita canción “Polvo Enamorado”—escribió un libro tipo carta abierta , estilo epistolar , en donde le decía al recién electo presidente de la República Miguel de la Madrid, el perfil que deberían reunir los nuevos funcionarios. Por ejemplo, decía que en aras de un buen gobierno, no debía nombrar a un plomero secretario de Hacienda; o a un cocinero encargado de la Secretaría de Agricultura, menos a un ingeniero en la Secretaría de Salud. Para los puestos públicos los amigos son lo de menos…aunque tampoco va a gobernar con el enemigo. Es pues, nuestra obligación como veracruzanos desearle un buen gobierno a Miguel Ángel Yunes Linares. Hay que aplaudirle o cuestionarlo cuando sea necesario. Nosotros como ciudadanos tenemos derechos, pero también obligaciones. Debemos portarnos bien dejar que el gobierno haga su trabajo. Está en juego nuestra integridad, nuestro prestigio a nivel nacional; debemos volver a los tiempos en que los veracruzanos resaltaban a nivel nacional sólo por su forma de hablar (“pero te peinas cuñaó), no por aparecer en las secciones policiacas por las matanzas. Miguel Ángel Yunes lo dirá a la hora de rendir protesta: Si gobierna bien: “si así lo hiciera, que el pueblo os premie” Si no lo hiciera bien: “Que el pueblo os demande”.

nos e u Síg


04

Región

EL MAÑANERO • JUEVES 01 de Diciembre del 2016

Mal inicio de diciembre Para comenzar, ya subieron la cuota en la autopista Vamos a pagar más por “disfrutar” de los baches SUSANA ARELLANO NARVÁEZ ACAYUCAN, VER.

A

un cuando de manera extraoficial se recabó la información de que aumentarían las tarifas en las casetas de cobro que maneja CAPUFE, el primero de diciembre, la sorpresa fue que este día martes en la madrugada se dio ese cambio manifestaron los automovilistas. Sin embargo, en la Caseta de Cobro 119, el tarifario está cubierto, y de acuerdo a versión de algunos empleados se está haciendo con mucha “discreción” para evitar inconformidades de los automovilistas. Desde el martes por la noche se empezaron a cobrar las nuevas tarifas, por ejemplo, quienes viajan por autopista de Coatzacoalcos hacia Acayucan,

de 55 pesos y pagarán 61 pesos y de Isla-Acayucan de 100 pesos se incrementó a 109 pesos. La molestia se incrementa por el mal estado de la autopista donde se han dado varios accidentes automovilísticos pero también por la inseguridad que prevalece sin que CAPUFE intervenga en las dos problemáticas y ofrecer un buen servicio a quienes transitan por esta vía. A muchos les tomó por sorpresa este incremento en la tarifa, aunque oficialmente esto se haría el día de hoy. Las carreteras del sureste del país con consideradas las más peligrosas pero al mismo tiempo las más caras; y los usuarios de las mismas se preguntan a dónde va a parar tanto recurso porque las condiciones de infraestructura y de vigilancia son pésimas.

s eno u g Sí


Salud

05

JUEVES 01 de Diciembre del 2016 • EL MAÑANERO ERO

Continúan los apoyos con medicamentos en el DIF de Acayucan.

Inicia diciembre con paro en el Hospital Los de limpieza no dan golpe; quieren su lana SUGEY HERNÁNDEZ. ACAYUCAN, VER.

E

mpleados de limpieza de la empresa SEGLIM del hospital Miguel Alemán Oluta - Acayucan, continúan con el paro de labores, así lo informaron fuentes allegadas al hospital, quienes aseguran que los empleados se encuentran de brazos caídos; cabe hacer mención que se presentaron a las instalaciones del hospital como normalmente lo hacen pero no desempeñaron sus funciones.

Durante el día los empleados se estuvieron reuniendo en grupos pequeños, pero esto lo hacía con el fin de no llamar tanto la atención, y aprovechaban para hablar sobre las acciones que llevaran a cabo. La exigencia primordial de los empleados de limpieza es que el gobierno estatal le pague a la empresa SEGLIM, y una forma de presionar es no llevando a cabo sus obligaciones, cada quien anda por su lado. La líder de los empleados de limpieza es María del Pilar Molina, quien señala que continuaran presionando al

gobierno con el fin de que le pague a la empresa. Hay que mencionar que solo dos áreas del nosocomio se encontraban atendidas puesto que son prioritarias, mientras que el resto del hospital

se encontraba con basura por todos lados. Hospital. Empleados de limpieza de la empresa SEGLIM del hospital Miguel Alemán continúan de brazos caídos. (Sugey)

El DIF Municipal que preside la señora Esperanza Delgado Prado continua otorgando a través de la farmacia medicamentos sin ningún costo a las personas que lo lleguen a solicitar; además continuamos agradeciendo a toda la ciudadanía en general porque se han sumado a la donación para continuar apoyando a más personas que lo necesitan y de igual forma invitando a que se sumen a esta campaña de medicamentos. “En estos momentos contamos con una campaña permanente la cual tiene como finalidad recaudar medicamentos, fórmulas lácteas, bolsas de diálisis, pañales, ropa, etc. con esto que se logra recaudar continuamos apoyando a más personas que no cuentan para adquirir algún medicamento. A nombre de la presidenta del DIF agradecemos las donaciones por parte de algunas instituciones educativas y doctores de la región” Faustino Córdova Chi encargado de la farmacia municipal.

s eno u g Sí


06

EL MAÑANERO • JUEVES 01 de Diciembre del 2016

Progreso

José Francisco Baruch Custodio construye domo en parque central de la Lealtad SOCONUSCO, VER

Continúan las obras en el municipio de Soconusco, ahora le toca modernizar el parque central de la Colonia Lealtad con la construcción del Domo Lealtad. Infraestructura que transforma a dicho lugar y el beneficio es para toda la población que ahí habita. Estas inversiones son gracias a las gestiones del alcalde José Francisco Baruch Custo-

dio, mismas que son del Fondo de Apoyo en Infraestructura y Productividad para el mejoramiento del municipio. La colonia Lealtad merece edificios de gran trascendencia, además del Domo; se ha edificado la Casa de Salud en la que se atiende a la ciudadanía en general sin costo alguno. La obra que se realiza en el parque central de esta colonia, beneficiará a un gran sector estudiantil.

TRABAJANDO JUNTOS TERMINA LABORES EN LA COLONIA AGUSTÍN MELGAR PRIMERA SECCION

C

oncluyeron los trabajos del Programa “Trabajando Juntos” en la colonia Agustín Melgar primera sección, esto como parte de las estrategias que el Gobierno Municipal ha implementado para el embellecimiento de la ciudad. Con este programa la ciudadanía junto con dependencias del ayuntamiento local realizan la poda de árboles, roce de pasto, descacharrización, limpieza de calles y vías de comunicación y de esta manera es la participación de los vecinos, indicando y recolectando para mejorar el programa. Así lo instruyó el presidente municipal Ponciano Vázquez Parissi quien es el más interesado que juntos ciudadanía y gobierno trabajen ya que esto coadyuva al engrandecimiento del Municipio. Ahora cientos de calles lucen limpian, y más seguras para el tránsito de peatones ya que niños, niñas, jóvenes, amas de casa, y féminas en general podrán caminar y disfrutar

de lugares con mejores espacios. En esta misma semana comenzarán con la segunda etapa de la colonia Agustín Melgar, ya que esta es extensa territorialmente y se necesitan más días para poder dejarlas en óptimas condiciones. Los veci-

nos de esta colonia coincidieron en aportar que gracias a la preocupación del alcalde Vázquez Parissi, la ciudadanía en general gustosa colabora para la limpieza y poda de árboles, pues lo principal es que se den las mejoras.

nos e u Síg


Estado

07

JUEVES 01 de Diciembre del 2016 • EL MAÑANERO

Inaugura Gobernador Flavino Ríos el laboratorio de Diagnóstico Pecuario del Estado de Veracruz XALAPA, VER.

Tranquilidad y seguridad, primera razón del Estado: Flavino Ríos

Inaugura el Gobernador las nuevas instalaciones del IPAX XALAPA.

E

ste miércoles, con una inversión de 54 millones de pesos, el Gobernador Flavino Ríos Alvarado inauguró las nuevas instalaciones del Instituto de la Policía Auxiliar (IPAX), donde frente a personal operativo y administrativo aseguró que la tranquilidad y la seguridad de los ciudadanos es la primera razón del Estado. Acompañado por el secretario de Seguridad Pública, José Nabor Nava Holguín, y el comisionado de la corporación, Fernando González Ortiz, destacó que, con este nuevo espacio, el Instituto se consolida como líder en la prestación de servicio de seguridad a los sectores público y privado.

Subrayó que para que exista desarrollo en la entidad es necesario seguridad pública y certidumbre jurídica, por lo que el trabajo del IPAX ha contribuido en el cuidado de las empresas privadas nacionales y extranjeras, el cual abona a las inversiones, los empleos y el bienestar de los veracruzanos. “Les reconozco su labor, porque los índices delictivos han ido a la baja; también hay que reconocer que los negocios demandan una protección especial que el Estado no podría ofrecer, y esa es la razón por la que este organismo y su función de respaldo a las inversiones privadas son relanzados a una mejor dinámica en beneficio de ambas partes”. Del mismo modo, dijo que gracias a las fuerzas del orden, como el Ejército Mexicano, la Policía Federal, Marina-Armada de México, Seguridad Pública e IPAX, entre otros, no se ha bajado la guardia en el tema; por lo tanto, exhortó a los elementos a continuar laborando por la seguridad de los empresarios.

El esfuerzo de los veracruzanos de todas las regiones se constata día a día y, por esa razón, la entidad aporta un gran porcentaje al Producto Interno Bruto (PIB) nacional a través de su agricultura, ganadería y pesca, afirmó el Gobernador Flavino Ríos Alvarado, luego de inaugurar el Laboratorio de Diagnóstico Pecuario del Estado. Acompañado por el delegado federal de la Secretaría de Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Octavio Legarreta Guerrero, el mandatario destacó que el estado cuenta con el hato ganadero más grande del país; “nos hemos puesto en la ruta de no ser solamente los más grandes, sino los mejores; esto es Veracruz”. Señaló que la entidad aporta un gran porcentaje al Producto Interno Bruto (PIB) nacional a través de la agricultura, ganadería y pesca; “reconocemos la importancia de nuestro sector primario; eso se debe al trabajo y al esfuerzo de los veracruzanos”. En Veracruz, agregó, siempre se ha identificado al campo

como una palanca de desarrollo, sobre todo a la ganadería, la más importante de todas las riquezas agropecuarias de esta tierra. En presencia del presidente saliente del Comité de Fomento y Protección Pecuaria (CEFPP), Jacob Abel Velasco Casarrubias, el Gobernador saludó el compromiso de los integrantes de este organismo, por hacer de la ganadería un buen negocio para todos, “y espero que esto siga siendo un orgullo, no solamente para ustedes, para sus familias, también para Veracruz y los veracruzanos”. Finalmente, Ríos Alvarado enfatizó que en la entidad no todo es conflicto político, ni marchas o manifestaciones, “aquí es la prueba de que en Veracruz hay que gente que trabaja pensando en el bien de Veracruz”. Tras recorrer las instalaciones del Laboratorio de Diagnóstico Pecuario, el Ejecutivo estatal tomó la protesta correspondiente a los nuevos integrantes del CEFPP: Jesús Ortega Couttolenc, presidente; Jacob Abel Velasco Casarrubias, secretario, y Armando Cuervo Cordero, tesorero.

“A este logro sumo con gran orgullo su constante y permanente capacitación, y con ello un mayor equipamiento para el Instituto”, expresó, al tiempo que exhortó a los presentes a renovar su dedicación al IPAX y a trabajar como siempre lo han hecho, por un mejor Veracruz, donde la seguridad y defensa del patrimonio de la población sea siempre un asunto de vital importancia; Veracruz merece los mayores esfuerzos. Para finalizar, el Ejecutivo estatal reconoció a todos los elementos que integran este cuerpo de seguridad civil, que es ejemplar por su profesionalismo y su valentía. El IPAX es un baluarte de la tarea de proteger a las empresas y al comercio, a fin de impulsar el desarrollo de Veracruz. “Reitero mi reconocimiento y los invito a que continúen con este arduo trabajo, conduciéndose con orden, eficiencia, basados en los valores de honestidad y de honorabilidad, sobre todo, actuando siempre con lealtad a Veracruz y los veracruzanos”, manifestó el Gobernador.

nos e u Síg


08

Salud

EL MAÑANERO • JUEVES 01 de Diciembre del 2016

PUBLÍCATE

nos e u Síg


Entretenimiento

EL MAÑANERO • JUEVES 01 de Diciembre del 2016

Sopa de letras

Colorea

Horóscopos ACUARIO (enero 21 - febrero 19)

Las tendencias Hoy puede queprolongadas organices unestán evento llegando social improvisado, a un punto y culminante podrían aparecer e importante más personas ahora. Este que con período las que dramático inicialmente contabas. destaca por la cantidad de información que te llega.

PISCIS (febrero 20 - marzo 20)

Tómate Una fiesta, unreunión descanso o evento de lo que masivo estáspodría haciendo. ocurrir Mirahoy lo que en tu está haciendo comunidad. la gente Podríaque centrarse te rodea.enRevisa un tema tussocial, planesecológico en relación o con político. los de los demás y observa si hay una manera de que puedan combinar fuerzas y matar dos pájaros de un sólo tiro.

ARIES (marzo 21 - abril 20) ARIES Los asuntos(marzo laborales 21 -deberían abril 20) ir muy bien hoy. Un

cambio repentino en relación conpara tu trabajo podría Involúcrate con la energía de hoy que no te quedes catapultarte a unaTu posición que has esperando fuera del circuito. contribución alestado grupo es importante. alcanzar duranterelaciones mucho tiempo. Debes fomentar positivas entre todas las partes.

TAURO (abril 21 - mayo 20)

Hoyrepentino Un puedes añadirle deseo de más ampliar herramientas sus horizontes a tu repertorio. podría hacerles Expresa tus considerar preocupaciones a ti y a una y verás parejacómo romántica se te volver presentan a estudiar, tal recursos vez para útiles. obtener Mantén un grado abiertas avanzado. las líneas de comunicación y deja que fluya la información.

09

GÉMINIS (mayo 21 - junio 21)

En asuntos Algunas nuevas relacionados ideas para con ampliar el amor tus y el horizontes romance,en las algún cosas nivel podrían podrían complicarse surgir hoy aun través pocode hoy. una Esfuente posible que inesperada, desees seguir posiblemente adelanteincluso con unde plan, sueños mientras o visiones. que alguien cercano quiera sentarse, discutir y resolver las cosas juntos.

CANCER (junio 22 - julio 22) CANCER Cierta idea, que(junio puede 22ser - julio cualquier 22) cosa, desde una

fiesta a unas vacacionesocupará o un nuevo negocio, podríaparte El amor probablemente tu mente la mayor tenerte mucho tiempo en el teléfono hoy. del día de hoy, así que dale a tu corazón toda tu atención. Estás teniendo problemas para comunicarte con un ser querido ahora, así que trata de ser paciente. Va de un lado a otro.

LEO (julio 23 - agosto 23)

¿Ha estado pensando en ponerte en forma e invertir en equipo para hacer ejercicio? LEO (julio 23 - agosto 23) Si es así, este podría ser el día para salir a buscarlo. Las cuestiones relacionadas con el amor y el romance están a tu favor. Hay una gran fuerza estimulándote a que pases a la acción. Préstale atención a esta útil energía.

VIRGO (agosto 24 - septiembre 22)

Tu curiosidady energía creativa puede ser estimulada hoy por la información recibas de VIRGO (agosto 24 - que septiembre 22)libros, documentales o conversaciones Puede surgir tensión en el departamento con personas delromance. Quieres familiarizadas conseguir en elponer campo lasque cosas estás enexplorando. marcha en una relación que es importante para ti, pero algo siempre parece interponerse al plan.

SAGITARIO (noviembre 23 - diciembre 22)

Tu mente se expandirá hoy. Te sentirás como si tuvieras un montón de información metida en la cabeza que necesitaser procesada.

LIBRA (septiembre 23 - octubre 22)

Hoy,asuntos Los puedende surgirte familiadudas pueden sobre obligarte ciertosaconceptos hacer más cosas de espirituales las que teque gustaría has estado fuera de abarcando tu propiadesde casa, pero hacesimucho eres tiempo. inteligente, No dejes puedes quehacerte esto cause cargo una decrisis. esas tareas y mantener tu propio hogar cálido y cómodo al mismo tiempo.

ESCORPIÓN (octubre 24 - noviembre 22) ESCORPIÓN Hoy tus relaciones con (octubre casi todo 24 - noviembre el mundo -amigos, 22)

familiares, colegas y compañeros Estás a punto de experimentar unsentimentalestira y afloja por deberíandel deUniverso, ir muy bien. Tu comunicación es buena cortesía quién ha decidido que es el y tumomento capacidaddedeprestarle ver el punto de vista de otraapersona es más la misma atención tu vida interior clara que dees costumbre. y exterior, decir, a tus seres queridos y a tu carrera.

SAGITARIO (noviembre 23 - diciembre 22)

Probablemente Las relaciones con sientes tus colegas agotamiento de trabajo después podrían de ser la muy emoción cooperativas de la semana hoy, probablemente pasada, así quedebido puedes a que están planearte a punto tomar de completar un descanso un proyecto esta noche deyalgún hacertipo lo que que podría puedas resultar para olvidarte en mayores del trabajo. ingresos para todos.

CAPRICORNIO (diciembre 23 - enero 21)

Hoy trata puedes de sentir no querer unaprofundizar pequeña indisposición, demasiadoyentulas concentración palabras de otras podría personas. disminuir. Es posible Podrías queincluso hayas pasado tener un poco horas dedestrozando dificultad para cada concentrarte comentarioen hecho tu trabajo. a la ligera.

nos e u Síg


• EL MAÑANERO

E

ducación

10

JUEVES 01 de Diciembre del 2016

¡Estudiantes

fuertes! Más de 720 alumnos beneficiados con la entrega de una cocina completa por parte del DIF Municipal, en la Técnica 60. Así se cumple una solicitud de apoyo por parte de maestros y padres de familia SAYULA DE ALEMÁN.

U

na de las necesidades que tenía la secundaria técnica 60 de esta cabecera municipal era la de una cocina; por ese motivo maestros y padres de familia le hicieron llegar la solicitud de petición de la misma a la presidenta del DIF Municipal, Irma Ortiz Ramos, la cual de manera inmediata tomó en cuenta esta petición y fue el día de ayer que finalmente fue entregada una cocina completamente equipada, con utensilios como vaporeras, cacerolas, platos, vasos, tanque de gas, cubiertos y una parrilla de 4 quemadores entre otras cosas, para que con ella más de 720 alumnos fueran beneficiados

en especial algunos de ellos que acude a este centro de estudios de comunidades y municipios vecinos. Para beneplácito del gremio estudiantil no tuvieron que esperar mucho, la preocupación de la presidenta del DIF Municipal en materia de educación, hiso que de manera casi inmediata se hiciera llegar como ya se mencionó lo que se requería una cocina equipada por parte de esta escuela secundaria tec. 60, la cual ha sido un centro de estudios de muchas generaciones y que sin duda merece todo el apoyo y respaldo de la actual administración como ya se ha demostrado. Al momento de ser entregada fueron los propios alumnos los que de una forma alegre por la sorpresa

recibida decidieron ser ellos mismos los que bajaran del vehículo lo que estaban necesitando, así mismo lo colocaron en el centro del domo para posteriormente agradecerla a la señora Irma Ortiz Ramos, el haber tomado en cuenta su necesidad, agradecimiento que fue externado con gritos al unísono y un caluroso aplauso por parte de padres de familia, maestros y los emocionados alumnos. Por su parte la presidenta del DIF Municipal, se mencionó complacida por haber podido contribuir a que esta casa de estudios cuente con espacios más dignos, como un área en donde los jóvenes puedan degustar de sus alimentos de la manera más higiénica y en completa calma, y aseguro que en el sistema integral de la familia se están tomando muy en cuenta todas y cada una de las necesidades tanto de las escuelas como de particulares, se está trabajando pero por desgracia es mucha la necesidad, en estos tres años hemos apoyado a mucha gente y lo seguiremos haciendo en lo que resta de nuestra administración así concluyó la presidenta del DIF C. Irma Ortiz Ramos.


JUEVES 01 DE DICIEMBRE DEL 2016 • P ÁGINA 111

EL MAÑANERO

PASI NES

TIGRES T

igres de la UANL dio un paso importante para la final del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX de futbol, al superar en condición de visitante por 1-0 al León, en hostilidades de la ida de las semifinales. El atacante francés André-Pierre Gignac, al minuto 56, marcó el solitario pero valioso gol del encuentro, para silenciar al Nou Camp, el cual registró buena entrada, pero donde los seguidores se quedaron con un sabor amargo. El partido de vuelta se jugará el sábado en el Universitario. El primer tiempo cumplió lo que se esperaba de este encuentro: dos conjuntos ofensivos, bien dirigidos y que atraviesan un buen momento, pero la imprecisión por parte de ambos fue protagonista para que el 0-0 persistiera. “La Fiera”, arropada por su afición,

PEGA PRIMERO

trató de presionar a los norteños desde su propio campo para provocar errores y acercarse a la meta del argentino Nahuel Guzmán, sin embargo, Tigres daba sensación de peligro con su póker de atacantes: Javier Aquino, Jurgen Damm, Gignac e Ismael Sosa. El equipo local avisó primero con remate apenas desviado del argentino Mauro Boselli; después, del otro lado, Gignac rebanó un remate cuando estaba de frente al arco del estadunidense William Yarbrough. Los goleadores de cada club fallaban. La afición local explotó con un gol de Germán Cano, pero Boselli estaba en fuera de lugar, por lo que la emoción se esfumó y los regiomontanos poco a poco se acomodaban mejor en el terreno de juego. Ya en el segundo lapso, con un ritmo

más pausado, en los primeros instantes, León se quedó cerca del gol cuando, en vez de tirar de primera instancia dentro del área enemiga, decidió recortar con lo cual le dio oportunidad de reacción a la defensa. Mientras los anfitriones erraban sus ocasiones, en la segunda oportunidad que tuvo Gignac no perdonó y logró el 1-0. Un contragolpe de Tigres letal, en el que Hugo Ayala robó el balón, lanzó para Sosa y este sirvió al francés, quien dentro del área recortó a su marcador para sacar derechazo. La respuesta del cuadro de Guanajuato no se hizo esperar, pero la puntería se quedó en el vestidor; Fernando Navarro desbordó por derecha y le puso un regalo a Boselli, mas la cabeza del “pampero” no impactó con el esférico en jugada a bocajarro. Boselli volvió a tener una oportunidad para León, sacó disparo potente y

0 -1

en dos tiempos Guzmán atajó el remate tras un ligero susto, pues el balón se le había ido abajo de las piernas. Los de casa ya eran más en el campo, la necesidad los obligaba y Fernando Navarro volvió a exigir al arquero visitante. En la parte final del compromiso, mientras “La Fiera” se desfondaba y se nubló al frente, Tigres dejó ir situaciones claras de gol para liquidar, tal vez, la serie. De este modo para la revancha del sábado, los “felinos del norte” estarán en la gran final en caso de perder 1-0, empatar o ganar. En tanto León necesitará ganar por distinto marcador de 1-0 para avanzar a la disputa por el título. El árbitro del encuentro fue Paul Delgadillo, quien cumplió con su labor, amonestó a los locales Leonel López, Luis Montes y Fernando Navarro, así como a los visitantes Jurgen Damm y Guido Pizarro.


DIC EMBRE DEL D DEL 2016 20 016 JUEVES JU UE EV VES 01 01 DE DICIEMBRE

12

• E EL LM MAÑANERO AÑ ÑA AN NE ER RO O

¡HASTA EL LÍMITE!

Los Tiburones Rojos se emplearon a fondo en lo físico El equipo luce un buen ambiente de grupo

L

VERACRUZ, VER.-

a mañana de este miércoles, los Tiburones Rojos de Veracruz reportaron en una sesión realizada en las playas veracruzanas, la cual fue dirigida por el preparador físico Dante Rodríguez y que supervisó el estratega Carlos Reinoso. Los elementos iniciaron la sesión del día con un trote a la orilla del mar, que combinaron con estiramientos sobre la arena. El entrenamiento continuó con un circuito consistente en cuatro estaciones, en que los escualos desarrollaron velocidad, coordinación y potencia, a la par de gestos técnicos como el golpeo y a conducción del balón. La plantilla fue citada para este jueves en doble turno, que realizarán a las 7:00 y 16:30 horas en el Centro de Alto Rendimiento veracruzano. Este día, el estratega Carlos Reinoso y el preparador físico Dante Rodríguez, atendieron a los medios de comunicación:

acá con Veracruz, porque nosotros estamos; Don Fidel Kuri y yo, estamos muy apenados, muy avergonzados con la afición de Veracruz” - ¿Qué características tendrá el equipo? “Don Fidel y yo estamos pensando en darle un equipo de fútbol a la afición de Veracruz, muy fuerte con gente comprometida, no con esas grandes figuras del mundo; gente comprometida y que quiera una revancha, y que quiera primero salvarnos y después clasificar, y pelear el título”. - Habrá que recuperar el buen fútbol. “Nosotros nos debemos a Veracruz, a la afición de Veracruz, a Don Fidel Kuri, y lo que me interesa es que los chicos se maten por el Veracruz; no me interesan las estrellitas que no hagan esfuerzo y que no estén comprometidas con la ciudad de Veracruz, yo quiero un equipo comprometido, un equipo que busque ser protagonista como lo fuimos hasta hace seis meses que fuimos campeón de Copa, hace un año clasificamos dos veces a la liguilla, entonces retomar y volver a eso por el bien de la afición de Veracruz y de la familia Kuri”.

CARLOS REINOSO

pretemporada del equipo? “No solo es físico, estamos a medio torneo y digamos que el término pretemporada no encajaría aunque todo pareciera que es así; sí es un periodo de preparación donde la parte física tiene cierta preponderancia pero no es lo más importante, 10 días de descanso no son causa como para que un atleta pierda el estado de rendimiento, entonces es trabajo combinado”.

- ¿Ya cuenta con los elementos para conformar la plantilla? “Lo que pretendo es que conformemos un gran plantel de chavos que quieran matarse, que quieran revancha en el fútbol mexicano, y que la tengan

- ¿Cómo encontró el estado físico de la plantilla? “Lo que observamos, lo que vemos de los muchachos es un momento nada más de retomar su estado condicional y de rendimiento no están en malas

DANTE RODRÍGUEZ - ¿En qué consiste el trabajo de

condiciones, al contrario, bastante bien”. - ¿Cuál es el plan de trabajo antes del debut? “Son seis semanas exactamente, esta primera semana es aquí en el puerto con la dinámica que les comentaba, un día doble con un día sencillo viniendo a la playa, y las siguientes dos semanas tenemos en la Ciudad de México trabajando a doble y triple sesión y también con partidos de preparación; y faltarían tres semanas más para el inicio del torneo, y ya estaremos aquí establecidos afinando detalles para comenzar de la mejor manera”.


Pasiones

JUEVES 01 DE DICIEMBRE DEL 2016

CARLOS GONZALEZ ALONSO ACAYUCAN, VER.-

Atlético Acayucan respira y se acerca a zona de calificación.ALONSO

Con el triunfo del pasado fin de semana como visitantes, los chamacos del Atlético Acayucan respiran pero todavía no muy confiados

L

uego del triunfo que consiguió la escuadra del Club de Futbol del Atlético Acayucan que milita en la temporada regular de la Tercera División Profesional, pareciera que la calma vuelve al seno local, aunque todavía no pueden estar satisfechos pues se ubican actualmente en la cuarta posición grupal y eso los deja en automático fuera de la liguilla por lo que el triunfo en los siguientes encuentros es fundamen-

• EL MAÑANERO

tal. Los muchachos que conforman la oncena del Atlético Acayucan se han venido preparando arduamente durante la semana para recibir el próximo sábado a los Delfines de la UGM que marchan apenas dos posiciones por debajo de los locales, con diferencia de apenas dos puntos, por lo que en caso del triunfo de los visitantes, Acayucan volvería de media tabla hacia abajo. De tal manera que su director técnico Mario Elvira junto con el cuerpo que lo acompaña están metiéndole mucha con-

13

dición y técnica a los jovencitos para que el triunfo no sea una opción sino una necesidad y si es con el apoyo de la afición desde las grades pues las cosas podrían facilitarse para los locales. Atlético Acayucan se mantiene en cuarta posición con 13 unidades y por encima de ellos está Cruz Azul Lagunas igual con tres puntos pero con un partido menos; Azucareros de Tezonapa tiene 14 puntos igual con un partido menos y Halcones Marinos de Veracruz marcha en primera posición con 18 puntos.

¡Doble jornada!

Cañeros de Acayucan tendrá doble partido este fin de semana; peligra su invicto CARLOS GONZALEZ ALONSO ACAYUCAN, VER.-

La potente quinteta de Cañeros de Acayucan que participa en el Circuito Semiprofesional de Basquetbol del Estado de Veracruz expondrá el invicto este fin de semana en una doble jornada que tendrá que disputar para ponerse en igual número de partidos jugados con las demás escuadras participantes, recibiendo el sábado y yendo de visita el domingo. Cañeros de Acayucan está participando en esta impresionante liga de basquetbol varonil, en su categoría libre, donde hasta el momento llevan cinco partidos jugados, con todos los encuentros ganados, pero están tres partidos por debajo de lo que llevan las demás quintetas, por lo que la liga decidió programarle dos partidos este

fin de semana. El primero de los encuentros lo hará en casa el próximo sábado recibiendo a la peligrosa quinteta de Brujos de Catemaco que marcha apenas un lugar debajo de los locales, pues mientras Acayucan está cimbrado en la quinta posición los visitantes lo hacen en la sexta pero con dos partidos de más. Mientras que el domingo los locales estarán viajando al municipio de Jáltipan para enfrentar ni más ni menos que al líder de la competencia, los Chogosteros de Jáltipan, en lo que parece ser el partido más interesante de la jornada. El invicto de Cañeros de Acayucan está en peligro pero ellos no quieren perder ni un solo punto por lo que es importante la presencia de la afición para hacer presión sobre los rivales el sábado en el domo del barrio Cruz Verde y el domingo en el gimnasio Gómez Morín de dicha población.

LOS CHAVO-RUCOS del Deportivo Tamarindo van por la hombrada.-ALONSO

¡Obligados a

GANAR! Deportivo Tamarindo recibe al Frente Liberal Sindicalista en el rancho del “calaco”

CARLOS GONZALEZ ALONSO ACAYUCAN, VER.-

No habrá mañana para nadie y este sábado los chavo-rucos del Deportivo Tamarindo tendrán que poner toda la carne al asador para ganar un encuentro que traen perdido por la mínima diferencia, pero confiados en la capacidad de la gente adentro del campo y el apoyo de quienes se quedan en la banca pero que en cualquier momento pueden ingresar y ser parte fundamental del triunfo. Los locales estarán recibiendo la peligrosa visita del Frente Liberal Sindicalista que la semana pasada aprovechó su condición de local y pudieron ganar por la mínima diferencia un 1-0, pero Deportivo Tamarindo en su cancha son peligrosos y máxime que van a contar con toda la artillería pesada y la defensiva en forma, por lo que serán un cuadro que siempre estará atacando con la intención de conseguir primero el empate y después el triunfo que los pondría en la final de la categoría de más de 50 años. Así es que la cita está pactada para las diez de la mañana del próximo sábado en el campo del “calaco”, adonde se darán cita seguramente cientos de aficionados de hueso colorado al deporte de las patadas y a los seguidores de esas viejas glorias del balompié regional que todavía siguen en activo demostrando que lo bien aprendido a lo largo de los años simplemente no se olvida.

nos e u Síg


Los Tuxtlas Los Tu

EL MAÑANERO • JUEVES 01 DE DICIEMBRE DEL 2016

ESPECIAL

14

¡Espectacular

CARAMBOL Un chiquicoche fue arrastrado; la dama de la “alta” que viajaba en él resultó con sus huesitos lastimados

La unidad terminó impactada en un poste de teléfonos Un “influyente” llegó a hacer sus “panchos”

GERMÁN MÉNDEZ RODRÍGUEZ / SAN ANDRÉS TUXTLA, VER.-

U

na mujer resultó lesionada, luego que la unidad en la que viajaba, fuera impactada por alcance por una camioneta particular, resultando con daños materiales ambas unidades. Los hechos se registraron ka tarde de ayer, sobre la avenida Revolución casi esquina con H. C. Salas, de la colonia Centro y casi frente al salón de fiestas H. Centro Social Unión, en esta ciudad de San Andrés Tuxtla. Se trató de la colisión de una camioneta marca Toyota, modelo Tundra, color negra, con placas de circulación ED-73-165, del estado de Chihuahua, la cual colisionó por alcance a un vehículo marca Chevrolet Spark, color blanco, modelo 2012, con placas YGT-93-49 del estado de Veracruz. Tras la colisión, el vehículo compacto fue despla-

zado hacia adelante, impactándose contra un poste del TELMEX, donde resultó lesionada una mujer. que acompañaba a la conductora, desconociéndose de esta sus generales. Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes prestaron los primeros auxilios a la persona lesionada, misma que fue trasladada a un hospital para que recibiera atención médica. Mientras tanto elementos de Tránsito y Vialidad,

arribaron al lugar y llevaron a cabo las diligencias correspondientes, para luego trasladar ambas unidades al encierro oficial. Es preciso mencionar que mientras el reportero llevaba a cabo su trabajo, el director de un medio de comunicación local, se le acercó de manera intimidante y le repitió en tres ocasiones si la foto había salido bien, sin embargo al ver que no le hizo caso, este se retiró. Y es que al parecer no

nos e u Síg

le pareció que el reportero tomara fotos, cuando la lesionada estaba siendo sacada del vehículo, unidad que al parecer propiedad del medio de comunicación para el cual este directivo trabaja. Se supo que el conductor de la camioneta responde al nombre de Jorge Adalberto Bernal Ramón, con domicilio en callejón José María Mata, del Barrio Chichipilco de esta misma ciudad, mientras que de la conductora del vehículo compacto se desconoce.


La Roja uxtlas

JUEVES 01 DE DICIEMBRE DEL 2016

• EL MAÑANERO

15

ESPECIAL

LA! FRIJOL 900 GR. QUERETARO SCHETTINO

$14,90 PRODUCTO LACTEO EL CENCERRO 900 ML.

$7,30

HIGIENICO PREMIER 4/400 HOJAS

MEDIA CREMA LALA 250 ML

$16,90

$6,80

DETERGENTE 1-2-3 900 GR. FRESCA BLANCURA Y ROCIO DEL CAMPO

MAYONESA COSTEÑA 385 GR

$15,50

$17,50 OFERTAS VALIDAS DEL 29 NOVIEMBRE AL 04 DICIEMBRE DEL 2016 OFERTAS LIMITADAS POR CLIENTE

nos e u Síg


16

EL MAÑANERO • JUEVES 01 DE DICIEMBRE DEL 2016

La Roja ¡Rescatan a víctima de secuestro virtual! GERMÁN MÉNDEZ RODRÍGUEZ COSAMALOAPAN, VER.-

¡Peleaban la chuleta! Dos damas se agarraron del chongo en la caseta de cobro de la pista

CARLOS GONZALEZ ALONSO ACAYUCAN, VER.-

U

na dama lesionada y otra más detenida, fue el saldo de una violenta riña callejera suscitada en las inmediaciones de la caseta de cobro de la Autopista La Tinaja-Cosoleacaque, misma que se dio luego de que ambas pelearan el espacio destinado para cada una de ellas en la exposición de sus productos. El incidente ocurrió alrededor de las doce del día en las inmediaciones de la caseta de Sayula de Alemán, donde dos damas comenzaron a discutir porque supuestamente invadían territorio para la venta de sus productos, hasta que después de las palabras pasaron a los golpes y una de ellas sacó un

Luego de 24 horas que fuera secuestrada virtualmente una mujer en el municipio de Cosamaloapan, detectives de la Policía Ministerial, lograron rescatarla sana y salva, en una casa de huésped. Luego que se abriera una carpeta de investigación sobre la desaparición de una joven mujer y cuyos familiares estaban siendo extorsionados telefónicamente, los investigadores llevaron a cabo la búsqueda por varios municipios aledaños. En la denuncia la progenitora de una joven mujer, manifestó que recibieron una llamada telefónica, indicándoles que tenían secuestrada a su hija de identidad resguardada, solicitándole la cantidad de 500 mil pesos para su liberación. Indicando que más tarde recibieron otra una llamada, donde se escuchaba la voz de su hija y la cual decía que consiguieran el dinero que les pedían, que de lo contrario la iban a matar. Al transcurrir las horas y luego de varias llamadas, estos sujetos le preguntaron a la madre de la víctima, que con cuánto dinero contaba, a lo que le contestó que solo tenían 2 mil 500 pesos, por

lo que le dieron indicaciones que los fuera a depositar a un Oxxo. Sin embargo los detectives continuaban con la búsqueda, por Carlos A. Carrillo, Tlacotalpan y Cosamaloapan y fue en esta última ciudad, donde lograron encontrarla en el interior de una casa de huésped, donde se encontraba en contra de su voluntad. Tras ser rescatada la asustada mujer, se trasladó a la fiscalía a denunciar los hechos, lográndose saber que no se pagó nada por la liberación de la víctima virtual.

machete con el que le dio ligeros cortes a la otra que espantada al ver tanta sangre cayó desmayada. Al punto acudió personal de la Cruz Roja para brindarle los primeros auxilios a la señora Brenda López González de 49 años de edad, con domicilio en la comunidad de La Cerquilla, perteneciente al municipio de San Juan Evangelista y después trasladarla al hospital regional Oluta-Acayucan porque presentaba fuerte sangrado derivado de las heridas. Mientras tanto, policías de la caseta lograban la detención de otra dama originaria del municipio de Sayula de Alemán, quien fue trasladada a la cárcel, llevando en sus manos un machete con el que hirió presuntamente a la dama.

nos e u Síg


La Roja

JUEVES 01 DE DICIEMBRE DEL 2016

• EL MAÑANERO

17

El taxi es el mismo que conducía Ángel Ramos Hernández, quien moriría al caer de una camioneta en movimiento.-ALONSO

¡FUERA DE PELIGRO El taxista Francisco Ramos Hernández es sobrino del también ruletero Ángel Ramos Hernández, quien muriera al caer de la camioneta que tiene asignada la regidora Martina Pascual.-ALONSO

el taxista plomeado!

La vio cerquita cuando llegaba a Congrehación Hidalgo

Sus familiares creen que lo querían “acalambrar” por un asunto pendiente CARLOS GONZALEZ ALONSO ACAYUCAN, VER.-

L

uego de salvar la vida milagrosamente, el taxista Francisco Ramos Hernández fue ligado por sus familiares al caso de su tío Ángel Ramos Hernández, quien el pasado mes de agosto cayó de la camioneta que tiene a su cargo la regidora Martina Pascual, muriendo minutos después cuando era atendido en una clínica particular y desde entonces entre familiares y regidora se ha librado un pleito por el pago de daños que la funcionaria no ha querido pagar. Como se dio a conocer oportunamente, la noche del pasado martes el taxista Francisco Ramos Hernández, de 28 años de edad y con domicilio conocido en la comunidad de Dehesa, perteneciente a este municipio, fue atacado a balazos por sujetos que viajaban a bordo de un auto compacto, supuestamente, logrando salvar la vida al huir en el monte donde ya no

fue seguido por los sicarios que alcanzaron a pegarle un balazo en el brazo derecho. Paramédicos de la Cruz Roja de Acayucan acudieron al punto para estabilizarlo y después trasladarlo a una clínica particular, aunque como en el caso de su tío, tuvo que ser sacado de ahí para llevarlo al hospital pues no había dinero para pagar los gastos generados en dicho lugar, aunque ya iba estable y su vida fuera de peligro. Sin embargo, familiares del lesionado indicaron que temen por la vida de Francisco Ramos Hernández, quien conducía la unidad del servicio público en su modalidad de taxi, marcado con el número 1125, el mismo que manejaba su tío Ángel Ramos Hernández, porque temen esté ligado al caso de su tío en el pleito que sostienen con la regidora Martina Pascual, quien hasta el momento se ha negado a pagar los daños y gastos generados por la muerte del ex ruletero, también originario de la comunidad de Dehesa.

nos e u Síg


18

La Roja

EL MAÑANERO • JUEVES EVES 01 DE DICIEMBRE DEL 2016 6

¡Más plomo! Otro sujeto fue baleado en la Murillo Vidal de Jáltipan CARLOS GONZALEZ ALONSO JÁLTIPAN DE MORELOS, VER.-

S

ujetos armados que viajaban a bordo de una camioneta intentaron asesinar a un sujeto que se encontraba descansando en el patio de su domicilio, logrando herirlo en el abdomen por lo que por sus propios medios fue trasladado hacia la clínica del IMSS-Coplamar, donde quedó interna-

do y fuera de peligro. Los hechos se dieron alrededor de las seis de la tarde de este martes sobre la calle Pensador Mexicano de la colonia Rafael Murillo Vidal, encontrándose en su domicilio el sujeto Roberto Acevedo Contreras de 23 años de edad, quien en esos momentos fue atacado a balazos por sujetos que viajaban en una camioneta tipo Windstar, color azul, quienes lograron huir hacia la

carretera federal. De acuerdo a los datos aportados por la esposa del lesionado, la señora Laura Alicia Lara de 30 años de edad, su esposo no tiene problemas con nadie y se dedica a laborar como moto repartidor de pollos y de tortillas, por lo que generalmente en las tardes ya se encuentra en su domicilio esperándola a que ella llegue de trabajar como estilista.

¡Sobrevivió! Como milagro de Dios, la mujer baleada en Jáltipan está con vida Es mesera originaria de Soconusco CARLOS GONZALEZ ALONSO JÁLTIPAN DE MORELOS, VER.-

Luego de varios horas de luchar por salvarle la vida, finalmente los médicos pudieron lograr que la joven señora Carolina Ramírez Hernández lograra estabilizarse de las heridas recibidas cuando viajaba en compañía de un joven tortillero de este municipio, el cual quedó tendido en el pavimento con al menos siete impactos de bala en el cuerpo, mientas que la dama fue llevada de urgencias al IMSS-Coplamar donde finalmente

se encuentra restableciéndose. Fue la noche del pasado martes cuando se reportó una balacera en la colonia Rafael Murillo Vidal de este municipio, acudiendo personal de la Policía Municipal y estatal para cerciorarse que en la calle Pensador Mexicano se encontraba el cuerpo de un hombre tirado en el pavimento, con al menos unos veinte casquillos percutidos regados a lo largo de la misma. Al acudir al punto, familiares reconocieron el cuerpo de quien en vida se llamó Alejandro Noriega Vargas de 23 años de edad y

con domicilio en la calle Enríquez esquina 16 de Septiembre de la colonia Agraria, quien presentaba siete impactos de bala en diferentes partes del cuerpo, muriendo al instante. Por otro lado, cuerpos de rescate trasladaron de urgencias al IMMS-Coplamar a una dama que fue identificada más tarde como Carolina Ramírez Hernández, de 29 años de edad, de quien se dijo en un principio que también había fallecido pero horas más tarde se indicó que la misma se encontraba lesionada por dos impactos de

ALEJANDRO Noriega murió en el punto al recibir una ráfaga de plomo.-ALONSO

bala, uno en el abdomen y otro en el brazo, mismos que no tocaron órganos de cuidado, logrando entonces salvarle la vida. De ella, se dijo que trabaja como mesera en un antro del municipio de Jáltipan de Morelos, pero es ori-

ginaria del municipio de Soconusco, en donde tiene a sus hijos que están bajo el resguardo de su señora madre, por lo que en las siguientes horas podría ser dada de alta y explicar qué es lo que realmente sucedió esta fatal noche.

nos e u Síg


La Roja

JUEVES 01 DE DICIEMBRE DEL 2016

Toda vez que el organismo autónomo comprobó de forma fehaciente su participación en los delitos de peculado e incumplimiento de un deber legal.

AMATLÁN DE LOS REYES E.G. DE LA CERNA/NOTIVER

POZA RICA E.G. DE LA CERNA/NOTIVER

E

19

Bien trabajo un ex alcalde rata

Fue privado de la vida, un hombre de doce impactos de arma de fuego, en las inmediaciones de la central camionera de segunda clase.

n la colonia Palma Sola en el municipio de Poza Rica fue privado de la vida, un hombre 12 impactos de arma de fuego, en las inmediaciones de la central camionera de segunda clase. Eso se dio cuando un hombre manejaba su vehículo sobre el bulevar Lázaro Cárdenas del Poza Rica y dos vehículos con hombres armados comenzaron a seguirlo y a realizar detonaciones s para detenerlo. El agraviado iba en un auto, color rojo, marca Chevrolet y se detuvo en la calle Pánuco e intentó ocultarse en la central camioneta, hasta donde fue

• EL MAÑANERO

Le metieron una docena de plomazos alcanzado y privado de la vida. La víctima chocó contra un auto Versa estacionado y terminó dañando un puesto de tacos. Los agresores escaparon con rumbo desconocido, arribando elementos de la Policía Estatal para acordonar la zona. El cadáver quedó tendido en la banqueta

El juez Primero de Primera Instancia con residencia en el distrito judicial con sede en Amatlán de Los Reyes, dictó un auto de Formal Prisión a César “N”, quien se desempeñó como servidor público en el ámbito municipal, de 2011 a 2012. A solicitud de la Fiscalía General del Estado (FGE), el imputado fue detenido por la Interpol, en julio de 2015, en el estado de Texas, en Estados Unidos, toda vez que el organismo autónomo comprobó de forma fehaciente su participación en los delitos de peculado e incumplimiento de un deber legal. César “N” fue detenido por agentes de la Policía Ministerial, el pasado 22 de noviembre del presente año, cuando fue deportado por autoridades del vecino país y actualmente se encuentra internado en el reclusorio La Toma, ubicado en Amatlán de Los Reyes.

arribando autoridades ministeriales. Servicios Periciales, Agentes de la Ministerial y un fiscal de la UIPJ procedieron con las diligencias del caso, levantamiento del cuerpo y su traslado al Forense para la autopsia de rigor

CENTRO ESOTERICO RENACER

VIDENTES-ESPIRITISTAS-CONOCEDORES DE CIENCIAS OCULTAS ¡Amarro de por vida al ser que amas! ¡Basta de llorar y sufrir en silencio! Te pondré totalmente de rodillas a tus pies al ser que amas y deseas en menos de 72hrs. Te buscara con desesperación deseo y absoluta pasión, no tendrá ojo ni sexo con nadie mas, no importa el sexo o la distancia.

AMARRE FUERTE Y PODEROSO 100% EFECTIVO

Te desprecian, te humillan, te traicionan o abandonaron, las personas que amas y deseas no te hacen caso?

¡¡NO BUSQUES MAS!!

Sólo necesito foto, prenda o nombre, no excusas, hacemos limpias a ranchos, negocios y casa habitación, curamos enfermedades desconocidas, tratamos alcoholismo, drogadicción e impotencia sexual, para que ya no sigas caminando a ciegas y no sigas siendo un títere del destino o de personas por odio, envidia o maldad le estén haciendo la vida imposible. SOLO USTED ESTAMOS EN ACAYUCAN Y CARRANZA ACERTAMOS DONDE OTROS COMPRA SUS CEL: 9241154654 HAN FRACASADO MATERIALES

TESTIMONIO DE FE Sor Rogelio Martínez y quiero dar testimonio de agradecimiento al Grupo RENACER por que volví con mi ser amado, se había alejado de mi y prácticamente todo lo tenía perdido, tal como me lo dijeron ella regreso después de acudir con ellos en 3 días, arrepentida, cariñosa, me pidió que la perdonara, hoy en día tengo un hogar feliz y han desaparecido toda clase de problemas y dificultades en nuestras vidas. SOY DE MINATITLAN.

nos e u Síg


Pág. 14-15

Pág. 16

JUEVES 01 DE DICIEMBRE DEL 2016 • Oluta, Ver. • Número 1678 • Año 05

5 PESOS

LaROJA

¡Peleaban la chuleta! Dos damas se agarraron del chongo en la caseta de cobro de la pista

ESCANEA A QUÍ

¡ESPECTACULAR CARAMBOLA! diarioelmananero. com.mx

Como milagro de Dios, la mujer baleada en Jáltipan está con vida Es mesera originaria de Soconusco

Pág. 17

Pág. 18

¡FUERA DE PELIGRO el taxista plomeado! La vio cerquita cuando llegaba a Congrehación Hidalgo Sus familiares creen que lo querían “acalambrar” por un asunto pendiente

¡Rescatan a víctima de

SECUESTRO VIRTUAL! Pág. 16

Le metieron

¡SOBREVIVIÓ!

UNA DOCENA DE PLOMAZOS

Fue privado de la vida, un hombre de doce impactos de arma de fuego, en las inmediaciones de la central camionera de segunda clase.

Pág. 19

Pág. 18

Otro sujeto fue baleado en la Murillo Vidal de Jáltipan

¡Más plomo!

01 12 2016  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you