Issuu on Google+

Conceptos bรกsicos de

Licenciatu ra en Informรกtic a


Computador como medio

Generar una cultura computacional es decir Generar cultura sobre el uso del computador, ya que se ha convertido en una necesidad y lo usamos en muchos procesos cotidianos


Computador como objeto de estudio Convertimos al computador en nuestra herramienta primordial de trabajo por esto debemos tener en cuenta Como reparar mi herramienta de trabajo Saber utilizar correctamente mi herramienta de trabajo Los beneficios que acarrea el uso de mi herramienta en los demรกs.


Computador como herramienta de trabajo en educaci贸n Alfabetizaci贸n computacional. Es decir Lo que se ense帽a y lo que realmente se usa en la vida. Buscar procesos que contribuyan al desarrollo personal y que el estudiante pueda aplicar cuando se enfrente a su vida laboral.


Tecnologías en la información y comunicación Saber los conceptos fundamentales de las TIC`S Como interactuar con las tecnologías para brindar un mejor proceso de aprendizaje Internet Celulares Redes sociales Correo electrónico Virtualidad Unificación de conceptos tecnológicos.


Web 2.0 El término Web 2.0 está asociado a aplicaciones web que facilitan el compartir información La interoperabilidad El diseño centrado en el usuario Trabajo colaborativo en la red Un sitio Web 2.0 permite a los usuarios interactuar y colaborar entre sí como creadores de contenido generado por usuarios en una comunidad virtual, a diferencia de sitios web donde los usuarios se limitan a la observación pasiva de los contenidos que se ha creado para ellos. Aprovechar este tipo de contenido con fines educativos


Pedagogía y didáctica Hablar hoy de Pedagogía es evocar un campo de conocimiento cruzado por diferentes perspectivas y tensionado desde múltiples intereses y fundamentos, lo cual impide abordar una definición unívoca. Es decir, implementar estrategias diferentes para dar a conocer un concepto y hacerlo claro Transforma las relaciones estado-sociedad persona.

En términos más mecanicistas la didáctica es la rama de la Pedagogía que se encarga de buscar métodos y técnicas para mejorar la enseñanza, definiendo las pautas para conseguir que los conocimientos lleguen de una forma más eficaz a los estudiantes.


Conceptos Basicos Lic Informática