Page 1

PORTAFOLIO

BENJAMÍN CONTADOR CORTES


PINTURAS AERONÁUTICAS Pinturas al óleo sobre tela con técnica realista.


Benjamín Contador Cortes,

pintor. Naciò en Santiago el 1 de marzo de 1985 En 2005 ingresó a la Universidad de Chile para estudiar artes visuales y profundizar sus conocimientos de pintura y escultura especialmente en fierro forjado y cerámica.


EN EL 2009

se licenciò de la Escuela de Artes con la especialidad de pintor. Trabaja oleo, técnicas a la encaustica y dibujo, cultivando un estilo realista. Ademàs trabaja diversas técnicas escultòricas tanto en cerámica como en la utilización de papel machè como material base en la creación de esculturas. Ha participado y organizado diversas exposiciones tanto colectivas como individuales.


EN EL 2008 participò en la muestra de cerámica, La Nobleza de la Materia, realizada en la Casa Colorada de Santiago, Taller sala 8, muestra de dibujo realizada ese mismo año entre otras.


EL 2010


Realizò su primera exposición individual de pinturas al oleo en el Museo Aeronáutico del Aire y del Espacio en Santiago, ocasión en la que mostrò una colección de 23 pinturas al oleo en miniatura de diversas aeronaves de la historia aeronáutica nacional.


EL 2011

nuevamente en el Museo Aeronáutico realizò una exposición con 90 pinturas al oleo en miniatura., conmemorando el aniversario de primer vuelo en Chile. Desde entonces ha organizado diversas muestras exponiendo su trabajo en diversas instituciones y explorando ademas nuevas temáticas y técnicas pictoricas junto con diversos trabajos escultóricos que ha preparado para su futura exposición .


TEMAS FLORALES

Óleos desarrollados con técnica a la encáustica.


AJEDREZ GIGANTE LA OBRA Partiendo de la premisa del ajedrez como una forma de arte, fui desarrollando este proyecto del Ajedrez Gigante que se materializa por completo después de más de 2 años de trabajo con la construcción de las piezas y el tablero en grandes dimensiones que combina el arte escultórico del diseño en papel con la táctica y estrategia del juego en si, transformándolo en una verdadera obra de arte integral.


La elección del papel maché y madera como material base de construcción radica en su versatilidad y sencillez ya que se pueden emplear variadas técnicas que le dan riqueza al trabajo artístico. Es además un material liviano y fácil de trabajar, otorgando mayor dureza a las piezas mediante la técnica empleada, la que a su vez otorga una gran belleza y simpleza únicas.


ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Este ajedrez gigante esta compuesto de 32 piezas confeccionadas en madera y papel ma- ché. El tablero es de cuero con casillas de color blanco y café moro y base de tela resis- tente de 4x4 mts. de dimensión. Se compone de dos partes ensamblables por el centro y cuenta con bordes de cuero que se adaptan a cualquier superficie. Tamaño y peso de las piezas . Reyes blanco y negro Altura: 1m.02 cms. Aprox. Peso: 2,4kg. . Reinas blanco y negro Altura: 91.5 cms. Peso: 2,5kg. . Torres blanca y negra Altura. 65 cms. Peso: 2,1kg. . Caballo negro y blanco Altura: 70 cms. Peso: 1,75kg. . Alfiles negro y blanco Altura: 85 cms. Peso: 1,8kg. . Peones negro y blanco Altura: 56 cms. Peso: 1,2kg.


Portafolio revista  

PORTAFOLIO BENJAMIN CONTADOR

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you