Issuu on Google+

THE SS 14 MAG

1.


2.


E D I T O R I A L

Todos los que formamos parte de Desiderata estamos felices de presentar la primera edición de nuestra revista. Luego de muchos años de acompañar a las mujeres en su afán por verse y sentirse lindas, llegó el momento de dar a conocer todos los fragmentos que componen el universo Desiderata. Si bien cada una de las prendas de la marca expresa nuestra visión particular de la moda, sentimos que con dos colecciones no nos alcanzaba. Es por eso que estrenamos un proyecto editorial cuya dinámica de collage permitirá dar a conocer las últimas tendencias en arte, música, lifestyle y bienestar. Queremos compartir con todas las mujeres que nos eligen el sinfín de fenómenos y musas que temporada a temporada inspiran nuestras colecciones y acciones. Desiderata Journal es nuestra mirada sobre el mundo y estamos ansiosos de que lo disfruten con la misma pasión que nosotros.

Ezquivel z e r e P o r Alva GERENTE DE MARKETING

3.


D

I

R

E

C

-

C

I

O

N

A

-

R

I

O

Unicenter | Dot Baires Shopping | Alto Palermo | Galerías Pacífico | Santa Fe 1801 (Esquina Callao) | El Solar Shopping | España 270, Lomas de Zamora | Cariló - Boyero Loc. 1 | Montevideo, Carrasco, Arocena 1624 | Gurruchaga 787 (Outlet).

0-800 – 777- 7678 www.desiderata.com.ar @desideratamoda www.facebook.com/desiderata.com.ar

4.


STAFF Desiderata Journal es una publicación de Desiderata editada por Muchnik.co y Estudio Garfunkel. Registro de propiedad intelectual en trámite.

DIRECCIÓN:

Equipo Comunicación e Imagen Mazalosa S.A.

COORDINACIÓN DE CONTENIDOS:

Álvaro Pérez Esquivel, María del Pilar Martel Barcia y Natalia Pavón.

DIRECCIÓN DE ARTE

Griselda Garfunkel.

COORDINACIÓN EDITORIAL

Paula Giménez y Carolina Castillo para Muchnik.co.

5.


.11

Es la primera vez que Stevie Wonder dará un recital en la Argentina

BE THERE

LET’S GO SHOPPING!

.13

The Bling Ring, una comedia dramática imperdible que recrea la aventura de un grupo adolescente que va tras las pertenencias de las principales celebrities de Los Ángeles.

.21

BE SURE A solas con dos musas de aquí y de allá: Gala González, la It girl, conductora y diseñadora española y Sabrina Garciarena, la Actriz y futura mamá.

.27 6.

BE LOVE El Diario de una joven poco formal. Ella se llama Julieta y es una de las mujeres sub 30 que sigue esperando la llegada de un príncipe de algún color.


.33

.36 ¡LA SALUD TAMBIÉN ES BELLEZA! Desiderata desarrolló una lona de playa junto con la ilustradora Eva Mastrogiulio como parte de una campaña de concientización sobre el cáncer de mama.

.37

BE GPS

Presentamos Limitless Des by Felicitas Pizarro. La afamada cocinera y sommelier argentina preparó para nosotros un trago con todos los sabores de la marca.

BE BEAUTIFUL Este verano va a ser diferente. Objetivos: arriesgar, apostar y, por supuesto, brillar. Luminosidad y un universo cromático amplio, las claves del make up de la temporada.

.45

.39

BE DIY Customizá el short de Desiderata que más te guste. Aquí el paso a paso para conseguirlo.

BE CHEERFUL En los días de calor qué mejor que irnos de copas. He aquí un recorrido que te hará brindar toda la temporada en las mejores terrazas y patios de la ciudad.

7.


T

H

I

S

M

O

T

O

L

I

8.

E

R

R

F

E

E

E


9.


B E T H E R E ISN´T HE LOVELY?

STEVE WONDER

10.

Es la primera vez que Stevie Wonder dará un recital en la Argentina y el evento ya cuenta con miles de fanáticos que desde hace meses hacen la cuenta regresiva en las redes sociales. Es que Stevie Wonder es una de las piezas fundamentales de la historia de la música y su visita al país emociona no solo a toda una generación de mujeres que suspiraba con atender el teléfono y escuchar “I just called to say I love you” del otro lado de la línea, sino a cualquiera que se jacte de ser un apasionado de la canción. La leyenda en números: 30 hits en los charts mundiales, 22 Grammy Awards, 1 Academy Award (Fue el primer artista motown y el segundo compositor afro-americano en ganar un Oscar) 9° puesto en el ranking de mejores cantantes de todos los tiempos de la revista Rolling Stone. ¡Don´t you worry bout a thing y compra tu entrada! ¿Por qué? Para terminar el año tarareando y bailando himnos como For once in my life, Mater blaster, We can work it out, Superstition, Sir Duke, Don’t you worry ‘bout a thing y You Are the Sunshine of My Life. ¿Dónde y cuándo? Estadio Vélez Sarsfield, 12 de diciembre.


B E A L E R T TAME IMPALA

IT´S TIME FOR TAME IMPALA ALBUM DE FIGURITAS R O L A N D

B A R T H E S

Fragmentos de un discurso amoroso de Roland Barthes es el análisis semiótico de una obra de Shakespeare o de un episodio del diario íntimo de una mujer sin edad, ambos elegidos al azar. Si te obsesiona el género romance y querés aprender a desarticularlo, esta es tu parada obligada. Las razones: si bien toma por objeto al discurso amoroso, no es un libro de amor, es un libro sobre el decir del amor. Casi como un diccionario que a partir del Werther de Goethe, describe figuras universales como los celos, la imposibilidad de describir al ser amado -¡Solo podemos decir que es adorable!- la tragedia de la espera, la posibilidad del abandono, entre otras miles. Algunos retazos: “¿Estoy enamorado? –Sí, porque espero.” El otro, él, no espera nunca. A veces, quiero jugar al que no espera; intento ocuparme de otras cosas, de llegar con retraso; pero siempre pierdo a este juego: cualquier cosa que haga, me encuentro ocioso, exacto, es decir, adelantado. La identidad fatal del enamorado no es otra más que ésta: yo soy el que espera”. “Enfrentado a la aventura (lo que me ocurre), no salgo de ella ni vencedor ni vencido: soy trágico. (Se me dice: ese tipo de amor no es viable. Pero ¿cómo evaluar la viabilidad? ¿Por qué lo que es viable es un bien? ¿Por qué durar es mejor que arder?”

El 21 de octubre los australianos de Tame Impala rockearon el teatro Vorterix con su groove melódico y psicodélico. Si aún no los escuchaste, no dejes de hacerlo. Kevin Parker, Dominic Simper, Jay Watson y Nick Allbrook no solo hipnotizan al público cada vez que se presentan en vivo, sino que también lo hacen a través del arte de cada uno de sus discos. ¿El héroe responsable? Leif Podhajsky. El gran diseñador domina el arte óptico como pocos y a través de formas geométricas y paisajes fantásticos le da vida a pequeñas obras de arte caleidoscópicas. Arte + Arte en formato 12 x 14cm. (Esta es una temporada cósmica. Los juegos ópticos y las referencias astrológicas invadieron las pasarelas, las tiendas de música, las casas de decoración y las papeleras). ¿Con cuál empezar? Lonerism. ¿Dónde? Cualquier disquería amiga o ITunes.

11.


12.


13.


L

E

G

O

S

H

P

I

T

O

P

N

SOFÍA COPPOLA reina en el terreno de las historias mínimas y que en una primera impresión, parecieran retratar a aquellos que a pocos importan. Esquiva con gracia y exquisitez cualquier atisbo de frivolidad que cada temática pudiera suscitar. Luego de legitimar su trono y hacer vastos honores a su apellido, con films como Las vírgenes suicidas, Perdidos en Tokio o la poco valorada Somewhere, presenta The Bling Ring. Una comedia dramática que capta el espíritu narcisista de L.A y la obsesión por la fama, a partir de la historia de una pandilla de adolescentes malcriados que irrumpen en las mansiones de los celebrities más it y roban desde efectivo hasta joyas y prendas houte couture.

14.

G

S !

(Un verdadero bálsamo para las espectadoras enamoradas de las delicias de la moda). Aun considerando lo triste de la odisea, no deja de encandilar al espectador el hecho de ingresar, por ejemplo, al paraíso de París Hilton y tener un free pass para llevarse todo lo que está al alcance. ¿El gancho? Se trata de una historia real y Emma Watson sorprende con su rol de evangelizadora arrepentida dispuesta a liderar el mundo. ¿Qué onda? Si el escenario fuera Bueno Aires las primeras víctimas de estos niños sin escrúpulos serían sin lugar a dudas: Rosella della Giovampaola, Esmeralda Mitre, Micaela Tinelli, Chloé Bello. ¿Cuándo? ¡Cuando quieras!


15.


B E 16.


El team Desiderata abandonó el caos citadino y se adentró en una aventura por el desierto en un motor home retro que envolvió la travesía con todo el glamour de Hollywood.

Pero no todo lo que brilla es oro: el calor era agobiante, el conductor del motor home frenaba a cada minuto para chequear si había ovnis cerca, las mujeres del equipo se sonrojaban con el camera guy que no paraba de piropearlas y el fotógrafo estrella temía insolarse a cada toma.

S H O O T E D 17.


18.


19.


B E S U R E

CUESTIONARIO

20.


GALA G O N Z A´ L E Z From España. It girl, conductora y diseñadora.

- Sueño recurrente: poder teletrasportarme.

- Si fuera prenda sería… Un sombrero, ¡me encantan!

- Galán de ayer y de hoy: Paul Newman.

- Una flor, un chocolate o un poema? Un chocolate, aunque unas flores de vez en cuando no están nada mal.

- Un postre: la tarta de chocolate. - Un lugar de España: La Coruña, donde están mis raíces. - Tesoro de tu país: cada rincón de España es un tesoro. - Un trago: Gin Tonic.

- Una voz: Jim Morrison. - Una canción: Crystal Ship de The Doors. - Mejor personaje/mejor campaña: MANGO

- Pequeña obsesión: no es una obsesión, pero India ha sido todo un descubrimiento. - Look para una cita: pantalón ajustado, top lencero, tacón y campera de cuero. - ¿Beso robado o beso con permiso? ¡Depende! - Le vendo el alma al diablo por: tiempo libre para disfrutar con mi gente.

- Un trago con (vivo o muerto): Anita Pallenberg, me encanta su estilo.

- Mejor fashion show al que he asistido: cualquiera de Louis Vuitton y Desiderata en Argentina.

- Estampado o liso: liso

- Un libro para la playa: La resurrección maya de Steven Alten.

- Mayor arrepentimiento: no ser capaz de controlarme con los chocolates.

amor real? ¡Todos!

- Placer culpable: me lo guardo.

- Un bar: The Grocery en East London. (Preparan el mejor café orgánico que probé).

- Soundtrack para un road trip: The Doors. - Creo en… trabajar duro para conseguir tus objetivos.

- El invitado ideal para una fiesta: Jim Morrison.

- Una prenda fetiche: zapatos.

- El libro que hizo que te gustaran los libros: Outliers de Malcom Gladwell. Se lo he regalado a personas diferentes y a todos les ha encantado.

- Una frase para una remera: amlul.com.

- Sonido preferido: la música. Es una de mis pasiones.

- Aporte eco friendly: utilizar más la bicicleta y menos los autos.

- ¿Amor idílico, amor revolucionario o

- I got lucky cuando: siempre lo he sido, me siento muy afortunada de trabajar en lo que me gusta. - Proyectos 2014: diseñar una colección para una marca. Se trata de una colaboración que se conocerá después de Navidad y de la que me siento muy orgullosa. - Destino preferido: India. - ¿Marylin, Audrey o Greta? Las tres son grandes iconos, cada una en su estilo.

21.


22.


SABRINA GARCIARENA De aquí y de allá. Actriz, it girl y futura mamá.

- Sueño recurrente: ¡Que no puedo hablar! - Galán de ayer y de hoy: James Dean, ayer y Ashton Kutcher hoy. - Un postre: Zuccottino di dulce de latte (En especial el del restó Apassionato). - Un lugar de España/Un lugar de Argentina. Palma de Mallorca, en España; Buenos Aires en Argentina. - Tesoro de tu país. La Avenida Libertador de noche, los colores del norte, la ruta y el campo que nunca termina, el Sur y todo su chocolate caliente, las Cataratas. ¡Nuestro país es un tesoro! - Un trago: Caipiroska de maracuyá. - Un trago con (vivo o muerto): Marlon Brando/Jane Austen. - Un libro para la playa: El mundo de Sofía. - Una historia de amor: Mamá y Papá. John y Yoko. - Película más memorable de la infancia: La novicia rebelde. - Placer culpable: Escuchar conversaciones de extraños en restaurantes, aeropuertos, bares... - Soundtrack para un road trip: The Smiths, The Lumineers, Blur, The Black Keys, Soda Stereo, Bob Marley, Little Joy, Bowie.

- Creo en… Las personas adorables, las personas divertidas y las personas generosas. - Aporte eco friendly: Cuido el agua, divido la basura en categorías y consumo alimentos orgánicos. - Una prenda fetiche: una camisa de seda que heredé de mi mamá. - Una frase para una remera: Rostro, actitud y drama. (¿Soy actriz no?) - Si fuera prenda sería… un vestido corto. - ¿Una flor, un chocolate o un poema? Un poema si el candidato escribe bonito, caso contrario, un chocolate. - Una voz: el ladrido de mi perro Atilio. - Una canción: You were always on my mind de Elvis Presley. - Mejor personaje: Bianca de Los Inocentes (Film que acabo de terminar de rodar). - Mejor fashion show al que he asistido: ¡Desiderata en BAFWEeek! - Mayor arrepentimiento. Haber lastimado a alguien sin intención de hacerlo. - Un bar: Leopoldo. - El invitado ideal para una fiesta: cualquiera de mis amigos. - El libro que hizo que te gustaran los libros: Mi planta naranja lima de José Mauro de Vasconcelos.

- Palabra preferida: Mandarina. - Sonido preferido: el rugido del mar a la noche. - Pequeña obsesión: Nacho, mi sobrino. - Top 5 de la heladera: Coca-cola, huevos, yogurt, agua, y frutas. - Look para una cita: jean, tacos, remera blanca, campera de cuero y un bonito make up. - ¿Beso robado o beso con permiso? Los buenos besos siempre son robados. Si se debe pedir permiso es que no tiene que suceder. - Le vendo el alma al diablo por: ¡No la vendo! - Estampado o liso: Estampado combinado con alguna prenda lisa. - ¿Amor idílico, amor revolucionario o amor real? Amor revolucionario que luego de un tiempo se transforma en un amor real que es para mí el amor ideal. - I got lucky cuando: veo los afectos que me rodean. - Proyectos 2014: ¡Ser mamá! - Mejor video viral: “Usá protección”. - Destino preferido. Cualquier playa del mediterráneo. - ¿Marylin, Audrey o Greta? Greta por su misterio.

23.


B

E

E

A

S

Y

,

M

O

D

E

R

&

C

H

I

N

C

Tags Desiderata Spring Summer 014: #Mix&Match #Black&White #SastreríaMinimalista #EstampadosÓpticos #TaylorChic #Optimismo60´s #PopArt #JunglePop #FullContrast #Transparencias #PaletaFrutal #RosadoLipstick #TexturasSalvajes # FloresExóticas #tropicalia

24.


Denim lavado + camisa con estampas de flores en colores pop + plataformas + remera b谩sica blanca. Dress code: urbano y chic relajado.

Trench infaltable largo medio + short floreado sobre fondo dark + camisa sin mangas fucsia estridente + plataformas negras + collar cadenas. Dress code: tropical sofisticado.

Blazer y pantal贸n sastrero blanco y negro + plataformas negras + musculosa negra. Dress code: pret moderno.

Musculosa rayada + palazzo con prints 贸pticos + sandalias de tiras. Dress code: sexy fun.

25.


B E

26.

DIARIO DE UNA JOVEN POCO FORMAL


L O V E Me llamo Julieta y creo sĂłlo en el amor a primera vista. Creo en los amores trascendentes y en el amar desesperado. Creo en los romances que perturban. TambiĂŠn creo en los de verano. Esos que no importan, pero jugamos a que sĂ­. Yo no quiero estar enamorada, yo quiero morir de amor. Repito, me llamo Julieta. Me llamo Julieta y mi Romeo...

27.


¡OH, ROMEO! ¿ P O R Q U E´ E R E S T U´ ROMEO? Me enamoré de un sujeto que no me ama. A simple vista, parece ordinario, pero a mí nunca me pasó. Siempre creí que los romances sufridos no eran romances sino meros caprichos karmáticos del destino. No se trata pues de un amor no correspondido tampoco, es muchísimo peor que eso: estoy frente a un amor no recíproco. Una variante compleja basada en las leyes del tira y afloja: el amor espaciado. Una alternativa cínica en donde uno ama siempre y el otro quiere a veces. Un parque de diversiones que abre y cierra sus juegos al antojo. Me enamoré y no me han preparado para amar sola. Por ende, he decidido poner todo en palabras, yendo para atrás y para adelante como una coreografía latina de los noventas, para luego analizar los hechos y tomar cartas en el asunto. Diagnóstico inicial: me han robado todos los órganos y los han devuelto con otra sensibilidad. Soy, por momentos, como una muchachita zen. Una no yo que se ha entregado a su objeto de deseo sin la más mínima voluntad y razón. En una primera instancia, he culpado a mi cuerpo, ya que al parecer se había apoderado de todos mis movimientos: mi cuerpo lo ama, tiembla, se sonroja, se contornea, se pavonea, lo besa y se ríe. Jamás hubiera imaginado tener un cuerpo tan fácil y dócil. Ante su presencia,

28.

soy todo cuerpo, libre de libertad y libre de culpas. Soy un cachorrito que pestañea, una gatita que ronronea, un peluche sin ojitos, un pony rosa, una mariposita, una hormiga con la patita atrapada. Claro, que nada de esto me preocuparía si la presencia de mi ser amado fuera constante, si su calendario llenara cada casillero con mi nombre. Cada vez que lo veo es navidad, cumpleaños y año nuevo. Garrapiñadas, regalos y chinchines. Mi cuerpo quiere cansarse de él y casarse con él. Pero cada beso, se siente como un chau-hasta-nunca. El chau-hasta-nunca más bonito y sexy de la galaxia. Incontables besos que parecen los últimos. Yo, que solía ser una niña tan canchera, ahora suplico a viva voz que no quiero ser efímera. Me niego a mendigar amor pero también me niego a reconocer la falta de: todas las semanas prometo no volver a verlo, pero siempre vuelvo a caer en la tentación esperando ese gran gesto made in Hollywood. ¿Qué no pasa a las mujeres sub 30 que aun habiendo nacido en un universo en donde las mujeres marcan agenda al igual que los hombres, seguimos esperando príncipes de algún color? A mi ser amado lo conocí hace un año. Tiempo suficiente para

que sucumba ante mis encantos y tiempo suficiente para saber que si aún no sucumbido, no lo hará jamás. (Seré un poco más gráfica: jamás me dijo que amaba, jamás me dijo que me quería.) En ese lapso de tiempo, sin embargo, él ha hecho estragos con mi vida: ya no distingo realidad y sueño. Mi romance de ficción paralelo -ese que se desarrolla en bondis, en reuniones de oficina, en los minutos previos a dormirme, en caminatas con auriculares- me come cada uno de los segundos de mi vida. El inconveniente es que todas estas situaciones imaginarias, provocan que él me hipnotice y encante más y más, y chocan con una realidad en la que él no me lleva de viaje y no me propone casamiento. Mi realidad está pisoteada por un mundo de mentiritas. O quizá, solo sea que tengo alma de poeta y es por ello que me enamoro sola.


¿? Qué no pasa a las mujeres sub 30 que aun habiendo nacido en un universo en donde las mujeres marcan agenda al igual que los hombres, seguimos esperando príncipes de algún color

29.


30.


31.


32.


B E B E A U T I F U L CALIFORNIA MOOD NOCHES A PLENO COLOR ENDULZA CON TONOS PASTEL VERANO LUMINOSO

33.


VERANO LUMINOSO Y A TODO COLOR Este verano va a ser diferente. Objetivos: arriesgar, apostar, renovar y, por supuesto, brillar. Ahora más que nunca, usá la temporada como la perfecta excusa para reinventarte, salir de tu zona de confort y animate a incorporar a tu rutina de belleza -para el día y la noche- las últimas tendencias de make up y pelo. Geometría, multitonalidad, puntas desgastadas que imitan el efecto surfer y mucha actitud, los ingredientes de estas imperdibles propuestas.

ESMALTE L´ O R E´A L SUNSET

L ’ O R E´ A L P A R I S DERMO BB CREAM

NOCHES CROMATICAS

El verano llega revolucionado el pantone con la gama de colores frutales, vivaces y contundentes. El rojo es el nuevo negro y el key color para las uñas será el limón. La novedad de la tendencia Plain Color será despedirse, al menos por algún tiempo, de aliado infalible: el delineador negro. Fichá las nuevas posibilidades y decile sí a la combinación de dúos de colores fuertes: naranja y violeta, amarillo y rosa. Suena arriesgado, pero todo sea por un cambio. Para no perder el equilibrio usá la máxima que no falla: si te jugas en los ojos compensá con tonos más neutros en las uñas y en la boca, y viceversa.

ILUSTRACION DE ARIEL ESCALANTE PARA L’OREAL PARIS

34.


CALIFORNIA MOOD ENDULZA CON TONOS PASTEL FALSE LASH WINGS Nude, arena, rosa empolvado, baby blue… los colores más sosegados serán los que van a mantener el toque clásico para esos irresistibles planes en los días de sol. El maquillaje será suave, luminoso y fluido, apenas resaltado con destellos de metalizados soft. La piel debe llevarse muy hidratada y simular un efecto aterciopelado. Para el pelo la recomendación estará en un lacio absoluto y brillante. Podés optar por flequillos cortos y rectos, para complementar. Este look es ideal para los días de playa, paseos con amigas, fiestas de día v para todos los momentos en los que tienes que brillar sin perder la naturalidad.

Una tendencia que no pasa de moda. Un must del verano: un efecto en degradé que sugiere el desgaste por tanto mar y sol, inspirado en las chicas californianas. Para esta temporada los expertos en coloración vaticinan un giro: el efecto Ombré, como se llama profesionalmente a esta tendencia, se lucirá en colores suaves y progresivos. Es decir, se usarán cada vez menos los contrastes extremos entre la raíz y las puntas. Se virará hacia la naturalidad de las melenas largas y sanas que se pueden combinar con pañuelos estampados. El look se completa con una paleta cromática que trabaja en tándem con colores cítricos y tierra. El key color para la boca y las uñas será el naranja. La fuerza del maquillaje residirá en los ojos. Se priorizarán los tonos clásicos pero trabajados de manera esfumada.

SUPER LINNER Blackbuster

35.


L

A

S

A

E

S

B

E

L

L

L

U

D

E

Z

A

Desiderata desarrolló una lona de playa junto con la ilustradora Eva Mastrogiulio, para participar de la campaña de concientización sobre el cáncer de mama y parte de la recaudación de las ventas será donada al programa que desarrolla la Fundación Dr. Enrique Rossi junto a MACMA. ¡La salud también es belleza!

36.

!


L

I

M

T

L

E

S

D

E

S

Ingredientes:

• 1 � oz de Jagermeister • 1 � oz de vino tinto Malbec (Sugerimos Malamado de Familia Zuccardi) • 2 oz de jugo de pomelo exprimido • 3 hielos grandes • 1 cucharadita de almíbar • 4 gajos de lima

B E G P S

I S Procedimiento: incorporar los hielos y las

limas en una coctelera, con un mortero y de manera suave aplastar un poco las lima de manera que desprendan parte de su jugo, luego añadir el resto de los ingredientes y batir. Servir en una copa de Martini.

Limitless Des by Felicitas Pizarro. La cocinera y sommelier argentina que enamoró a Jamie Oliver con un bife y que a partir de noviembre será parte de la señal del reconocido chef inglés Food Tube, diseñó un trago exclusivamente para Desiderata.

37.


B E C H E E R B A R E S

F U L HONDURAS 4969

E N

B A

Llegó el verano y qué mejor que irnos de copas. He aquí un recorrido que te hará brindar toda la temporada en las mejores terrazas y patios de la ciudad.

SHELDON MAIPÚ 907.

PULITZER Pulitzer: un bar en las Sheldon: tragos, comida calórica y un reducto de discos en onda al gran Miles Davis.

HONDURAS 4772.

´ R ´I O C A F E Río Café: para codearte con el jet set local y de paso probar las delicias de la barra.

38.

alturas que recuerda porqué amamos Buenos Aires. Sé testigo de la panorámica más bella con amigas y trago en mano. Djs y el mejor Gin Tonic.


AV. CORRIENTES 1334.

PATIO 378

FERONA HUMBOLT 1445.

Aunque no lo creas no es una quinta, no estás de vacaciones y no necesitás bronceador. El bar del hotel Novotel es un paraíso de piletas y jardines verticales perdido en medio de la ciudad. Una maravilla de cocteles y sabor a verano eterno.

Rock and roll y la terraza parisina más canchera de la ciudad. Una Beck´s helada, muchachos misteriosos y mucho Ray Charles.

UNICORN HUSET HONDURAS 5730

REY DE COPAS GORRITI 5176 El patio colonial más bonito de Buenos Aires, las caipiroskas más deliciosas que hayas probado jamás.

CERRITO 1455.

Bolicheros abstenerse si pretenden acostarse temprano. El unicornio te rapta y no te libera hasta la madrugada.

NUESTRO SECRETO Aseguran que la nueva apuesta del Four Seasons será el hit del happy hour porteño. Un pre-Pony Line al aire libre con vista a las piletas y espíritu aristocrático.

39.


B E N O T I C E D MANJARES SOBRE RUEDAS

¿QUÉ SE PUEDE COMPRAR?

Los argentinos, como la mayoría de latinoamericanos, bien lo sabemos: para comer afuera no siempre hace falta reservar, la comodidad de una mesa, la atención de un mozo, tampoco una carta variada. Podemos comer al paso en puestos de comida que están ahí, como si fueran parte del paisaje, sin que esto signifique que seamos fanáticos de ir tras una ración de comida callejera. Pero desembarcaron los Food Tracks y el asunto cambió. Ahora no es novedad ver a personas que persiguen restaurantes itinerantes y devotos que van tras el rastro de propuestas gastronómicas sobre ruedas. ¿Están en Buenos Aires? ¿Dónde? ¿Desde cuándo?

La oferta va desde helados y postres, hasta menús gourmet que cubren toda la gama de la cocina étnica y de fusión. Y la euforia no acaba ahí, Eat Street y The Great Food Truck Race, realities de televisión cuyo fin es encontrar esos grandes carros, van ya en su cuarta temporada. En Buenos Aires, los camiones de The Food Truck Company y Hollywood Dogs, las dos emprendimientos más populares de la comida sobre ruedas, han optado por instalarse en estratégicas esquinas de Palermo, en las entradas de eventos masivos como recitales, encuentros deportivos o culturales así como también en fiestas privadas y boliches. Y vos ¿Ya los probaste?

40.


DIRECTAMENTE DESDE LOS ÁNGELES La tendencia Food Track no es otra cosa que vehículos con cocinas incorporadas en los que se transportan y venden alimentos, que se han convertido en una nueva forma de experimentar la comida callejera. Los camiones, perfectamente lookeados de acuerdo a la propuesta gastronómica que ofrecen, se instalan en puntos estratégicos de la ciudad por inter-

valos de dos horas. A través de las redes sociales y plataformas como Foursquare, Facebook y Twitter los propietarios de los vehículos/ restaurantes informan al público las esquinas en las que podrán encontrarlos. Es un formato exitoso importado de Estados Unidos, que probó que es posible que fervorosos seguidores sean capaces de perseguir, literalmente, un bocado de comida. En Los Ángeles son tan populares que existen plataformas para difundir en tiempo real la ubicación de cientos de camiones repartidos.

41.


REDUCÍ, REUTILIZÁ, RECICLÁ

E C O B E “Un papel más, un papel menos no cambia nada”, dicen aquellos para los que el cuidado del medio amiente les parece un tema ajeno. En la Argentina más de la mitad (cerca del 53% de la población) sabe poco o nada sobre temas vinculados con el tratamiento, separación y reciclado de la basura. Las razones: no recolectan de forma separada, aseguran que si nadie lo hace ellos tampoco, otros reconocen que no se le ocurrió y un porcentaje menor indica que la falta de directrices en la materia los desanima. Basta de pasarle la pelota a lo demás, el cambio empieza por vos. Con cosas simples podés aportar para construir un país más sustentable. Basta con cumplir la máxima de las 3R: reducir, reutilizar, reciclar.

42.


R E D U C ´I

´ REUSA

´ RECICLA

Disminuí la emisión de residuos que contaminen al medio ambiente y optá por un menor consumo de recursos naturales.

Aprovechá las cosas y recursos disponibles, usalos al máximo posible, el mayor número de veces.

Usá la basura para crear otros productos que sean de utilidad, reduciendo el volumen de desechos emitidos. ¿Cómo?

- Reducí el consumo de agua. Cerrá la canilla cuando no la ocupes.

- Reúsa la energía, las baterías recargables son menos nocivas que las tradicionales.

- Separá el vidrio, el plástico, las latas de aluminio y el cartón de la basura orgánica.

- Reducí el consumo de energía eléctrica usando lámparas ahorradoras.

- Reúsa las bolsas de regalo y evitá comprar nuevas.

- Comprá productos reciclados y fomentá la mayor demanda de estos, así motivarás a más empresas y personas para elaborarlos.

- Reducí el consumo de hojas de papel y escribí siempre por ambas caras. - Reducí el uso del auto al mínimo posible.

- Reúsa los recipientes de vidrio como botellas y frascos. - Reúsa tus objetos. Sumate al upcycling, una tendencia que invita a transformar un objeto sin uso en otro de igual o mayor utilidad y valor.

Dónde se puede reciclar Cada vez más hay centros de reciclado. Fijate en la página www.dondereciclo.org.ar elegí qué reciclar y te mostrarán el lugar de reciclaje más cercano.

43.


MATERIALES

B E D I Y PISTOLA DE PEGAMENTO TERMOFUSIBLE

PASO A PASO

SHORT DESIDERATA

- Pegá los hojalillos sobre el bolsillo trasero del short.

Sobre un denim claro, la intervención se va a destacar más

PINTURAS

- Dejá secar la pintura 15´y retirá los hojalillos.

PINCELES

HOJALILLOS

44.

- Pintá los centros de los hojalillos con el acrílico del color que prefieras. ( Elegí un tinte que contraste con la tonalidad del short.)

- Distribuí las mostacillas, tachas y dijes en la parte delantera del short. (Es mejor concentrar la mayor cantidad de piedras en un solo costado para que el impacto sea mayor.)

PIEDRAS TACHAS FLORES DIJES

- Pegá a presión utilizando la pistola de pegamento y dejalo secar. - Voilá! Un nuevo/viejo short único e irrepetible diseñado por vos.


´MO USAR CO EL STENCIL PARA PINTAR

´MO CO PEGAR LAS MOSTASILLAS

.1 .2

.1

.2 .3

.3 DIVINO!

45.


desiderata.com.ar

46.


Revista desiderata online