Page 1

N

O

E

Descubre SOPO


Editorial Universidad Taller 5 Centro de Diseño Materia Publicaciones Digitales y Gerencia Social Media Profesora Mónica patricia Barrantes Alarcón Alumno Juan Camilo Ospina Lugo

Sumario 3 Circulo de Oro

Pag.

6

Pag.

Buyer Persona Canales de Distribución

4

Pag.

Benchmarking 7

Pag.

8 Fuentes de Ingresos

Pag.

Recursos Claves

10 Socios Claves

Pag.

9

Pag.

Actividades Claves Estructura de Costos

2 Descubre Sopó


Propuesta de Valor Circulo de Oro ¿Por qué? Cada persona necesita un crecimiento espiritual, encontrarse nuevamente con sus raíces con su mente y su corazón. Necesita volver a soñar a creer a vivir.

¿Cómo? A través de vivir la experiencia de conocer un lugar tranquilo, respirar aire puro y sentires rodeado de naturaleza y gente cálida y amable.

¿Qué? Recorrer un territorio en donde quiera que vayas encontraras un lugar ideal para ti y tu familia, disfrutando de un sin número de actividades que se tienen por realizar.

Descubre sus paisajes - Descubre su gastronomía Descubre la calidez de la gente Descubre las aventuras que puedes encontrar Descubre es por ti y pensado para ti Descubre Sopó 3


Factores Culturales Cultural: Son personas las cuales crecieron en un entorno enfocado en la tecnología, en la ciudad sin alguna conexión con la naturaleza y que poco a poco se interesan en la importancia de mantener contacto con el campo, sus raíces y el medio ambiente. Subcultura: Personas las cuales se caracterizan por compartir experiencias en un grupo de individual los cuales les gusta disfrutar espacios diferentes rodeados de naturaleza, aventura, estas personas no distinguen nacionalidad, ni religió ya que tiene gusto definidos. Tribus urbanas: Artistas - Hípsters - Muppies Clases Sociales: Al tener como objetivo el venir y visitar un lugar implica algunos gastos para poder disfrutar al máximo es por esto que se debe contar con un trabajo estable y sus ingresos sean suficientes para optar por este tipo de actividades, es por esto que este debe ser Medio, Medio Alto y Alto.

Estatus: Pueden ser personas empleadas con puestos altos dentro de una organización y que de cierto modo buscan espacios diferentes los fines de semana, o pueden ser empleadores en empresas jóvenes la cual cuentan con proyecciones de vida sanas y alternativa. Roles: Amantes del deporte, de la aventura, del medio ambiente, de una vida sana, de la tecnología.

Factores Personales Edad y etapa en el ciclo de vida: personas que han crecido con nuevos ideales: Generación Y: Personas Consientes del mundo que buscan cada vez mayor interactividad, que buscan vararías alternativas en materia de sostenibilidad económica. Generación X: Les gusta explorar diversas alternativas, están informados del nuevo mundo que los rodea y buscar nuevas formas de demostrar que son diferentes de cierto modo al resto de personas.

Factores Sociales

Estilo de Vida: Son personas que en la mayoría de su vida han estado rodeados de la ciudad y que en un punto de su vida han tomado la decisión de explorar nuevas alternativas para su vida.

Familia: Uno de nuestros objetivos principal es lograr atraer esas familias jóvenes, en la que los padres tienen edades promedio de entre 27 a 40 y cuentan con un nivel medio alto, y a su vez no tienen más de dos hijos.

Profesión: Son personas estudiadas las cuales acostumbran a tener un ritmo de vida laboral agitado en sus diversas actividades, profesionales de campos como los artísticos (pintores, fotógrafos, músicos, diseñadores, arquitectos, deportistas y

4 Descubre Sopó


otros los cuales implican encontrarse con el yo interior para renovar su vida en la ciudad). Amantes de la tecnología lo cual hace que se integre muy bien en espacios amables y relajantes. Situación Económica: Este proyecto está diseñado para aquellas personas las cuales cuentan con los recursos suficientes para poder organizar un espacio diferente para ellos o sus familias, esto implica gastos adicionales que pueden ser subsanados con el hecho de poder disfrutar un espacio diferente en familia, con amigos, en pareja y solos. Personalidad: Esta depende mucho del ritmo de vida y su formación personal es por esto que son personas con personalidad tranquila, exploratoria, consiente del mundo, optimista que desea un espacio diferente. Auto Concepto: Son aquellos que consideran que merecen y necesitan un lugar diferente donde puedan buscar donde escaparse un fin de semana, y es un lugar donde se sentirán identificados por los paisajes, la cultura, la gente y muchos otros factores positivos.

Factores Psicológicos Motivación: La mayor motivación es poder encontrar un lugar para descansar disfrutar y sentirse como en casa buscando un alojamiento cómodo, rodeado de naturaleza y al despertar escuchar las aves cantar y el olor del aire fresco

acompañado de una bebida caliente y un delicioso desayuno campestre. Creencias: Es poder disfrutar de un espacio sin contaminación, que el cuidado del medio ambiente es el factor más importante, que el ser humano tiene, estos espacios no los brinda cualquier lugar, y además de esto tan cerca de una ciudad. Percepción: Al ser un municipio el cual aún no se ha dejado llenar de industrias y que cada vez más las personas optan por conseguir tierrita por acá hace notar que las percepciones en cuanto a prosperidad y productividad va en crecimiento. Aprendizaje: Al ver un lugar tan diferente en manera cultural, de atención, de costumbres, de responsabilidad con el medio ambiente el cliente tendrá un nuevo referente que le permitirá mejorar de cierto modo su estilo de vida actual. Actitudes: En la ciudad encontramos factores de inseguridad, falta de respeto, contaminación, y otros factores sociales como los habitantes de calle, la falta de tolerancia en movilidad entre muchos otros.

Sopó es un municipio que se caracteriza por tener gente amble, colaboradora con el extranjero o visitante y servicial, es un lugar donde el aire puro se nota en todas partes y además de esto rodeada de montañas majestuosas.

Buyer Persona Descubre Sopó 5


de C anales Distribución SE REALIZARÁ A TRAVÉS DE:

- Redes sociales propias o de las instituciones beneficiadas - Pagina web del municipio de Sopó. - Ferias artesanales y turísticas a nivel regional o nacional. - Divulgación en centros comerciales, terminales de transportes o aeropuertos.

6 Descubre Sopó


Benchmarking Después de realizar el análisis para poder determinar cuál es la red social idónea para poder cumplir con el objetivo del proyecto y ver sus diferencias y sus usos, se ha optado por Facebook Instagram y Twitter ya que presenta una alta afluencia de usuarios y posibles clientes y se acomodan a lo que se desea lograr con ese proyecto

Facebook ofrece muchas posibilidades de promocionar tu marca, tu servicio o tu producto de manera rápida, sencilla y barata. Eso sí, necesitarás de tiempo para conseguir llegar a las personas que realmente más te puedan interesar. Facebook es una alternativa para encontrar clientes objetivo de manera muy rápida gracias a sus herramientas de segmentación, pero debes tener en cuenta que si antes tenías posibilidad de encontrar esto de manera gratuita, actualmente se está limitando esta gratuidad.

Instagram es una red social enfocada a la subida y tratamiento de imágenes que con sus retoques y filtros fotográficos avanzados la hacen única y diferente, ya que puedes darle un tratado profesional a cualquier imagen y compartirla con tu red de amistades tanto en Instagram como en otros lugares como Pinterest, Facebook, tumblr, etc. Es ser una red social divertida y visual, ¡y tener un gran poder de conectividad entre sus usuarios! Muchos de ellos la utilizan para acercarse a sus marcas favoritas o a otras personas, tanto que muchas personas la usan para conocer a otras personas afines a sus aficiones y gustos.

Twitter te servirá para conectar con tus clientes o seguidores de manera rápida y eficiente. Es muy utilizada para emitir breves noticias y comunicados. Actualmente es la red social de los “famosos” o personajes públicos, ya que es la mejor herramienta para conocer de cerca las impresiones de tus seguidores. Lo mismo pasa con las marcas o empresas que quieren tener presencia y añadir una vía de comunicación a su departamento de comunicación y marketing.

Descubre Sopó 7


Fuentes de Ingresos

El sector turístico (hospedaje, deportes de aventura, ecológico y gastronomico ), realizara aportes para que sus productos sean publicitados. Mensualmente la secretaria de desarrollo económico del municipio gestionará recursos para este fin y esta se convertiría en un socio clave para este fin. Tarifa de precios dependiendo la publicidad que se desee realizar. Porcentaje de acuerdo a los visitantes que lleguen a los diferentes puntos turísticos y que hayan sido referenciados por nuestro producto.

8 Descubre Sopó


Recursos Claves

Toma de material fotográfico, video y dron para el apoyo gráfico de cada una de las publicaciones para que el posible cliente tenga la oportunidad de sentirse más cerca del producto y así se convierta en cliente Trabajo de investigación a cada uno de los sectores implicados (gastronómico, deportivo, ecológico, hospedaje) para que se pueda establecer una mayor conexión al grupo objetivo.

Descubre Sopó 9


Descubre su gastronomĂ­a sus paisajessus aventuras su gente su cultura

10 Descubre SopĂł


Socios Claves

Alianzas con medios de comunicación del municipio - Alcaldía Municipal - Parabólica local - Gobernación de Cundinamarca (IDECUT.)

Transporte: Convenios con empresas trasportadoras las cuales brinde un servicio óptimo y de calidad ya sea para el traslado en el municipio, desde Bogotá o desde el aeropuerto. Fotógrafo profesional: el cual tenga un gusto y una afinidad por el turismo, el campo, la naturaleza y que le servirá para fortalecer su profesión con este tipo de actividades ecoturísticas. Alianzas con cada uno de los sectores implicados. Agroindustrial - Ganadero - Artesano - Turístico

•Actualización publicitario.

periódica

del

material

•Atención al cliente en este caso al visitante. •Publicidad para los pequeños y medianos emprendedores del municipio. •Aprovechamiento de redes sociales y pagina web del municipio y las propias.

Estructuras de Costos

- Hotelero

- Gastronómico

Actividades

C laves

•Equipo de cómputo con programas de edición para desarrollar dicho proyecto. •Cámara fotográfica profesional con lente. •Dron para realizar tomas aéreas de las diferentes locaciones. •Transporte (gasolina, vehículo óptimo para todo terreno) para realizar el material de apoyo. •Conductor del vehículo •Fotógrafo profesional •Encargado de alimentar las redes •Encargado de diseñar y diagramar las diferentes piezas digitales. •Estrategias de pago para impulsar el proyecto en las diferentes plataformas.

Descubre Sopó 11


N

O

E

Descubre SOPO

Descubre Sopó  

Revista Digital la cual tiene como objetivo dar a conocer las maravillas que se pueden encontrar en este lugar, su gente, su gastronomía, su...

Descubre Sopó  

Revista Digital la cual tiene como objetivo dar a conocer las maravillas que se pueden encontrar en este lugar, su gente, su gastronomía, su...

Advertisement