Page 1

Foto reportaje de boda Sesión Fotográfica

Maquillaje con airbrush para tu día Algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul

Tips

de la experta Video portada Haz click aqui


Contenido

Foto reportaje de boda pag. 5

Director Ejecutivo Luis José Sztul

Director General Andrea S. Torselli

Consejo Editorial Andrea S. Torselli Luis José Sztul

Maquillaje con airbrush para tu día pag. 12

Diseño Gráfico

Imaginaria dg.imaginaria@gmail.com

Colaboradores

Aldo René González Carlos López Rueda Marisol González Oliver Monroy Renata Pérez

Redacción

Foto reportaje de boda Carlos López Rueda

Maquillaje con airbrush para tu día Renata Pérez

Tips de la experta

Tips de la experta pag.16

Marisol González

Algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul Marisol González

Portada

Vestido: Bride’s Collection Modelo: Nancy West Fotografía y video: Aldo René González Peinado: Hair by aleh! Maquillaje: Renata Pérez

Información y ventas

ventas@descubreideas.com Tel.: (502) 5532 4411 / 5801 1100

Comercialización

comercializacion@descubreideas.com Tel: (502) 5485 2621

Algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul pag.18

Prohibida la reproducción parcial o total del material editorial y fotográfico publicado en este número. Descubre Ideas investiga sobre la seriedad de sus anunciantes pero no se responsabiliza por las ofertas, fotografías, información o material publicado por los mismos. /descubreideas

@descubreideas

/descubreideas

3


Foto reportaje de boda

Una nueva propuesta en la fotografía de boda a nivel mundial, es precisamente el foto reportaje de boda o “wedding photojournalism”. A ver… pero, ¿de qué trata esta nueva corriente? El foto reportaje pretende documentar el proceso de tu boda, guardando en imágenes con una especial sensibilidad, los momentos transcurridos. Serán tus fotos las encargadas de narrar a través del tiempo esos momentos irrepetibles.

Cuando nos referimos a momentos, no necesariamente es un “close-up” del Bouquet o de las argollas, o la imagen de cómo lucía tu vestido antes de salir rumbo al altar, estas son detalles de la boda (que son fotos lindas que definitivamente estarán en tu álbum). Ese convivir de la novia con sus damas en la habitación en la que las maquillan y peinan, (que el novio no sabe lo que pasa en ese momento), o el novio y sus caballeros reunidos comentando de los nervios y lo que viene. Esa expresión del padre de la novia cuando la ve de blanco, esas lágrimas de nostalgia y alegría por la nueva etapa que se inicia en sus vidas; o en la recepción, el cuñado que salta al escenario, toma el micrófono y empieza a cantar una canción ovacionado por todos tus invitados.


Así pues, momento lo definimos como algo irrepetible, no planeado y que el fotógrafo de boda sea capaz de estar alli para documentarlo. Una de las cosas importantes que debes tomar en cuenta, para que esas sean las imágenes que deseas guardar para tu recuerdo, es el considerar a quién eliges para que haga las fotografías de uno de los días más importantes de tu vida: Tu boda. Es importante que te asegures de ver el trabajo de los fotógrafos que te puedan ofrecer sus servicios, y así asegurarte que es el estilo de fotografía que más se apega a tu gusto personal. Otro aspecto importante a tomar en cuenta es el confirmar que a la persona que estás contratando para las fotografías de tu boda sea quien llegue a documentar tu evento.


Redacci贸n y Fotograf铆a: Carlos L贸pez Rueda www.carlopezrueda.com


Cómo darle las gracias a tus damas

Muchas veces, como un detalle especial y de agradecimiento, se acostumbra darles un regalito a las damas que nos acompañarán en el trascurso de la planeación de posiblemente el evento más importante de nuestras vidas y también están allí el día de la boda. Te daré algunas ideas que puedas utilizar, para darles algo que puedan tener con ellas siempre y que les quede como un bonito recuerdo y algo que cuando lo miren puedan revivir ese momento.

Marisol González Organizadora de Eventos marisol_gonsa@hotmail.com

1. Anillos personalizados

Manda a hacer un anillo para cada dama. No tiene que ser muy elaborado, ni tener diamantes o ser de oro; puede ser una argolla delgada, y le puedes grabar una palabra, la fecha o el nombre. También pueden ser en forma de dije para una pulsera Pandora o Dalí Es algo simple, pero que todas podrán usar el día de la boda y toda su vida.

2. Marco de fotos con la foto con cada dama El día de la boda o después, tomate el tiempo de tomarte una foto con cada una de tus damas. Puedes pedirle al fotógrafo que sea en un lugar especial o pueden hacer poses o caras chistosas y luego esas fotos las puedes poner en un bonito marco de fotos que tenga un mensaje personalizado y ¡listo! Hasta puedes conseguir uno de esos marcos a los que le puedes escribir con yeso y con tu propia letra dejarás un mensaje para siempre


3. Una botella de vino o champagne con la etiqueta personalizada

Otra idea creativa, es comprar una botella de vino, para cada dama, y puedes mandar a reimprimir las etiquetas de la botella. En la principal, puedes escribir el nombre, la fecha y en la parte de atrás, un párrafo con lo que le quieras decir. Eso lo puedes hacer en cualquier lugar donde imprimen tarjetas, etiquetas y demás.

4. Una bata

Al leer una bata tal vez te parezca extraño, pero puedes comprar una bata del color del vestido de dama que utilizaron para tu boda y grabar las iniciales de cada una en alguna parte de la misma.

5. Canasta con elementos necesarios

10

para hacerse un manicure o pedicure

¿Qué mujer no se hace manicures o pedicures? Este regalo sería muy útil, ya que si les regalas una de estas canastas, con todo lo que necesitan, pueden utilizarlo en casa y si agregas una bolsa para llevar las cosas de viaje, mejor! Dónde está el detalle para hacer que estos artículos te recuerden a la boda? Podrás estar haciéndote esta pregunta, pero puedes también mandar a personalizar cada etiqueta de lo que pongas dentro de la canasta y ¡listo!

No te preocupes si no tienes el presupuesto para dar un regalito, no tienes por qué gastar demasiado y recuerda que tampoco es una obligación. Otra opción por la que puedes optar, es invitarlas a tu casa y preparar una rica cena, donde todas puedan compartir y podrías decirle unas palabras a cada una, palabras que también podrán guardar en su corazón.


Maquillaje con airbrush para tu día Cuando llegue el momento de decidir el maquillaje para tu boda, te recomendamos que tomes en cuenta algunos aspectos clave que pueden hacer la diferencia en la forma que lucirás ese día tan importante. Será un día lleno de emociones y tú vas a ser el centro de atención, por lo que necesitas lucir impecable por muchas horas y serás captada por el lente de la cámara de fotografía y video a cada paso. En este sentido, la tecnología ha avanzado mucho y actualmente los profesionales utilizan equipo HD o de Alta Definición, lo que significa que captan hasta la más pequeña imperfección, por lo que tu mejor elección es el Maquillaje

con Aerógrafo (Airbrush). Esta técnica consiste en la aplicación del maquillaje líquido que al pasar por el aerógrafo sale en forma de rocío o por aspersión, estas pequeñísimas gotas se depositan con más precisión sobre los poros y penetran la piel, lo que le da más duración y es ideal para imágenes en Alta Definición porque se eliminan todas las imperfecciones de la piel sin que se note el maquillaje, consiguiendo un acabado prácticamente perfecto ya que cubre acné, puntos negros, marcas de nacimiento y vitíligo, incluso se pueden cubrir tatuajes; los productos utilizados son hipoalergénicos por lo que puede ser utilizado en pieles sensibles.


Antes Su larga duración es otra de las razones por la que cada vez más novias eligen este maquillaje, ya que logras un acabado fresco y natural hasta por 18 horas, lo que hace de esta técnica la ideal para bodas. Para removerlo bastará con utilizar tu desmaquillante habitual. Recuerda que las fotografías de tu boda serán el recuerdo que perdurará a través del tiempo, por lo que debes elegir la opción que garantice la mejor apariencia de tu rostro y donde lucirás un maquillaje que realce tu belleza natural. “En fotografía el resultado es inmejorable, se aporta luz al rostro, esta técnica respeta la belleza natural de la piel. Actualmente, todas las producciones de moda para grandes revistas, películas y producciones de cine utilizan el aerógrafo para maquillar, pues el acabado es más que perfecto” De María, Maquillista Profesional para canal Antena 3, España.

Despues Esta técnica respeta la belleza natural de la piel

Renata Pérez Make Up Artist C. 5703 4889 /makeupcornerguatemala

Aldo René www.aldorene.com


Una novia estilo vintage


Vemos que la tendencia tanto en Guatemala como internacionalmente es incorporar un estilo vintage al look del evento, desde los tocados con malla hasta los centros de mesa sobrios y en tonos crema o pastel. Para esta sesión quisimos traerte un poco de este estilo que está siendo muy utilizado. La modelo, Nancy, está utilizando un voluminoso vestido de Bride’s Collection, perfecto para evocar a una novia de época, con su cola impresionante y su drapeado elegante. Los accesorios también son de Bride’s Collection, los cuales destacan el vestido y no roban atención. Un tip importante es que si tu vestido tiene un

estilo recargado, aunque no sea necesariamente de pedrería, limites un poco tus accesorios, que sean únicamente el toque necesario para complementar el look. La sesión tuvo lugar en Casa Nata, un espacio mágico ubicado en San Lucas. El peinado estuvo a cargo de Hair by Aleh y el maquillaje profesional a cargo de Renata Pérez de Make Up Corner Guatemala. Esperamos disfruten esta sesión, a cargo el video y fotografía por Aldo René y realizada por proveedores guatemaltecos a quienes puedes contactar para más información.

Modelo: Nancy West Maquillaje: Renata Pérez /Make Up Corner Guatemala Peinado: / Hair by aleh! Vestidos y tocado: Bride’s Collection www.brides-collection.com Fotografía y video: /Aldo René Photography www.aldorene.com Producción: Andrea S. Torselli

CASA NATA


Tips de la experta

Marisol González Organizadora de Eventos marisol_gonsa@hotmail.com

Reunión con persona encargada del evento: Como el día de la boda ya no deberías Esta vez quise cambiar un poquito y quisiera darles algunos tips, no de decoración, pero de cosas que hacer el día antes de la boda. Me gustaría compartir estos 6 puntos, para que puedas tomar nota y llevarlos a cabo, son cosas fáciles, que puedes hacer sola o acompañada, como tú te sientas mejor.

1

de preocuparte por nada, el día antes o dos días antes, reúnete con tu “wedding planner” o persona encargada del evento, para que puedan repasar cada punto de la cronología detallada. Todavía, si tuvieras alguna duda, es momento para aclararla y no quedarte con nada pendiente.

Tener todo listo: Como tal vez la celebración

2

de tu boda no sea en tu casa, solo asegúrate que estás llevando todo lo que necesitas contigo, para que al momento de vestirte y demás, no haga falta nada y no sea motivo de estrés.

Mascarilla: Como el día de tu boda es el

3

16

día que probablemente más productos y/o maquillaje te aplicarán en tu rostro, necesitarás tener la mejor piel posible. Con mascarilla, no me refiero a una mascarilla que irrite tu piel o te deje área rojas. Puedes realizarte una mascarilla con aloe vera, crema humectante, algo que relaje tu piel, limpie tus poros y hasta puedes ponerte las famosas rodajas de pepino sobre los ojos o unas bolsitas de té de manzanilla. Es una actividad divertida, que si pasarás la noche con tus damas de honor, no faltarán las fotos!


Seis puntos que no debes obviar antes de tu boda.

4

No licor: No gastes tu última noche de soltería

bebiendo hasta más no poder, no querrás amanecer con resaca o hinchada. Mejor toma mucha agua y al momento de la fiesta habrá suficiente tiempo para poder tomarte esos traguitos.

Hora de dormir: Fija una hora para irte a la

5

cama, siempre tomando en cuenta las 8 horas que debemos de descansar diariamente. Sé que estrás muy emocionada y con mil pensamientos y sentimientos encontrados, pero trata de no desvelarte, eso solo hará que amanezcas con los ojos hinchados o alguna otra cosa que interfiera con el look que quieres lograr para ese día.

Aprovecha las últimas horas en casa:

6

Es tu última noche en casa, aprovecha ese momento con tu familia, especialmente con tus padres. Si invitas a tus damas a dormir, revive esas pijamadas a las que fuiste de pequeña y puede ser el momento perfecto para darles ese regalito especial que se le da a esas personas que escogiste para acompañarte como damas. La noche antes de tu boda puede también ser igual de memorable como el día de tu boda, ya que puedes compartir por última vez, como soltera, con tu familia, tu mamá especialmente, amigas y demás. Disfruta cada momento y no dejes que te gane el estrés o desesperación por el gran día.


Algo viejo, algo nuevo, algo prestado y algo azul ¿Quién no ha escuchado esta frase?

Marisol González Organizadora de Eventos marisol_gonsa@hotmail.com

Es muy común de decir a una novia al momento que ella empiece a buscar y/o comprar los artículos que necesitará el día de la boda. Posiblemente nos hemos preguntado de dónde viene esta frase y desde cuándo se utiliza y se ha vuelto una “tradición” el buscar cada una de esas cosas mencionadas. Muchas veces la abuelita nos presta algo y lo utilizaremos como el “algo viejo”, tomamos el vestido como el “algo nuevo”, le pedimos a nuestras mamás algo especial de su joyero y será el “algo prestado” y por último la liga normalmente es lo que lleva el toque de “algo azul”. Aunque no lo creas, un tiempo atrás la frase era diferente, ya que en Inglaterra se decía que la novia necesitaba algo viejo, algo nuevo, algo prestado, algo azul y una moneda de seis peniques en su zapato. Muchas personas dicen que esta tradición se inició en la época Victoriana. Cada cosa mencionada, representa buena suerte para la novia y el novio. Se cree que si lleva cada uno de esos artículos con ella el día de la boda, tendrá un matrimonio feliz y próspero. Pero te podrás preguntar qué significa cada cosa… El “algo viejo”, simboliza la relación que siempre se tendrá con la familia de la novia. “Algo nuevo” significa optimismo y esperanza hacia la nueva vida que está por venir.

....something old, new, borrowed and blue


“Algo prestado” viene normalmente de una persona que está felizmente casada, puede ser una amiga o familiar y esa buena fortuna será pasada a la novia. El artículo prestado, también puede recordar a la novia que ella puede contar con sus amigos y familia.

“Algo azul” ha estado presente en las bodas desde hace varios siglos. En la Roma antigua, las novias usaban azul para simbolizar amor, humildad y fidelidad. También es un color que simboliza pureza, por eso vemos mucho a la Virgen María con este color en su ropaje. Finalmente “Una moneda de seis peniques en el zapato de la novia” representa seguridad económica y riqueza. Para que funcione, se dice que la moneda tiene que estar en el pie izquierdo. Hoy en día nosotras no utilizamos esta tradición, pero ¿No suena mal verdad? Hay muchas ideas que puedes utilizar y llevar el día de tu boda, como por ejemplo: Pon un broche en tu bouquet, el cual perteneció a tu bisabuela o pertenece a tu abuelita. Puedes usar los zapatos que utilizó tu mamá el día de su boda, claro si los tiene todavía y son la misma talla.

20

Utiliza un toque de azul en la decoración de tu boda (no por obligación tienes que llevar tú el azul, solo tiene que estar presente el día de tu boda) Hoy en día los zapatos de las novias se usan de colores también. ¿Por qué no ser pionera en moda y elegir unos zapatos así para ese día?

Además de usar el vestido como el “algo nuevo”, puedes también comprar alguna joyita para utilizar ese día y grabarle la fecha o alguna frase especial y puede ser que en un futuro seas tú la que le preste esa pieza a alguien más.


Backstage


CASA NATA


Puntos de distribución

Encuentra nuestras revistas en:

Casa Saúl zona 10 Design Center Zona 10

Paseo Cayalá Zona 10

Zona 10 Zona 15

Plaza Cemaco Zona 10

Hotel Camino Real Antigua Guatemala

Zona 10: Sixtino The Village Universidad Francisco Marroquín Plaza Obelisco Centro Comercial Oakland Mall Zona 15: Vista Hermosa

Zona 14: Plaza Bell Europlaza Zona 16: Universidad Rafael Landívar Varietá Carretera a El Salvador: Pradera Concepción Metroplaza


Quieres anunciarte con nosotros?

Tel: 5532-4411 correos: ventas@descubreideas.com comercializacion@descubreideas.com

Descubre Ideas - No. 12  

www.descubreideas.com / En esta edición te dejamos todo lo que respecta a la organización de tu boda. Podrás encontrar artículos acerca de...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you