Issuu on Google+

1


Dedicado a Paulino y テ]gela.

2


Diseño de portada: María Moreno Alfaro. Imágenes utilizadas para la portada y el interior: Open Clip Art Estos textos son propiedad de María Moreno Alfaro y están publicados en deviantart y registrados en SafeCreative.

3


PEDACITOS DE SENTIMIENTOS

María Moreno Alfaro

4


PREOCUPACIÓN La chica estaba preocupada Sin saber el porqué. Será por aquel libro sin terminar. Por las interminables hojas que le quedaban por estudiar. Tal vez por una fiesta, en la que no le apetecía estar. Por una habitación sin ordenar. Llena de trastos que quitar Y polvo que limpiar.

ÉXTASIS Ella está llegando al éxtasis, a la cúspide de la felicidad. Se siente amada y deseada, a la vez que vulnerable cuando él está sobre ella. Es una mezcla de sentimientos: pasión, vergüenza, deseo, amor, placer... no puede ser más feliz. Con sus deseos abiertos a él, que está encantado de cumplir. Ella sabe que hará lo mismo. Sus deseos son órdenes para ella.

TRISTEZA Y OSCURIDAD Tristeza. Eso es lo que siento ahora mismo, ya que me siento como si el mar me agarrara con sus tentáculos de agua e hiciera que me hundiera más y más. Siento que llego al fondo, no pueden sumergirme más, me han llevado al límite. No veo nada porque una profunda niebla de agua me tapa los ojos. Además me falta aire y no puedo respirar. El agua se adentra por mi boca, ahogándome. ¿Qué va a ser de mí? No sé que voy a hacer. Tengo que moverme, salir a la superficie. Muevo todo mi cuerpo entumecido, alzo las manos y, con un impulso, intento ascender, alejarme del fondo. Muevo mis pies, agitándolos de un lado a otro para ayudarme en mi intento de huida. Una vez más, y otra, y otra. Veo una luz, son los rayos del sol que se filtran entre la superficie del agua. Gracias a esto sé que estoy cerca de mi objetivo. De repente, veo todo blanco, me acerco lo sé. Sin embargo, de repente mi visión se vuelve oscura, hasta que finalmente, no veo nada.

HUMILLACIÓN Se duchó en silencio, deseando que el agua barriera las lágrimas y la humillación que sentía en aquel momento. El jabón limpiaría lo sucia que se sentía, a pesar de no estar manchada.

FUERA DE LUGAR Sí, me siento fuera de lugar. No lo puedo aguantar más. Mis ojos ya no pueden retener más lágrimas, tienen que salir todas a la superficie. Un dolor muy fuerte en mi pecho amenaza con matarme de tristeza y no quiere remitir. ¡Qué pare! La cabeza me da vueltas, estoy mareada, siento en mi garganta unas náuseas que me anuncian que voy a vomitar. Los oídos no paran de pitarme de una manera brusca y muy fuerte. Ahora lo entiendo todo. Todo, todo, todo. Yo soy la mala. ¿Cómo no me he dado cuenta antes? Mi deber es quedarme fuera, al margen, para no dañar a nadie. Ataco a los demás intentando entrar, pero no les hago daño a propósito. Ellos creen que sí. Eso no quita que esté llena de veneno y si intento entrar los contagio. Soy como una enfermedad. Quiero encajar en un sitio, pero no podrá ser. No hay lugar para mí.

5


TACONES EN EL CAMPO Ella era feliz. Su amor iba junto a ella, su hombre. Quiso arreglarse para una fiesta, y a causa de la borrachera, acabó en el campo. Puede que tuviera demasiado alcohol en las venas, pero ella sabía lo que hacía. No se quitó los tacones, prefirió caminar y caminar por la gravilla, y más adelante por la tierra, incluso se atrevió a subirse a algunas rocas levantadas del suelo. No paraba de hacer tonterías, y a medianoche se encontró por fin descalza, en medio de la carretera. Se tumbó sobre el frío asfalto y esperó que se hiciera de día.

ESPERANZA GRACIAS AL AMOR Sabes que no me gustan las cursilerías, pero por una vez voy a ser sincero y decirte lo que soy. Sé que tú piensas que no vales mucho y que eres poca cosa para mí, pero quiero decirte que espero que se te quite esa idea pronto de la cabeza, porque no es verdad. Apareciste en mi vida en el peor momento de la mía, cuando todo mi mundo se derrumbaba y yo no tenía fuerzas ni para buscar la luz. Cuando tu vida se cruzó con mi vida, creí ver a un ángel y no me equivocaba. Tus ojos me dejaban entrever una chica misteriosa y distinta a todas las demás. Cada vez que me dejabas ver esa sonrisa tímida, me hacías olvidar los problemas que me atormentaban. Cuando ya no estabas te añoraba y deseaba a todas horas poder verte.

UN REGALO DE LA VIDA Eres un regalo que me ha otorgado la vida como compensación por todas las lágrimas derramadas y tristezas ocultas de mi pasado. Porque por fin sé lo que es tener a alguien que te quiera y se preocupe por ti. Alguien que te anime cuando estás triste. Alguien que una sus risas a las tuyas. Alguien que es capaz de tomárselo todo con tanto humor, que al final, acaba transmitiéndotelo a ti. Alguien que es capaz de amarte sin condición, pase lo que pase, sabiendo como eres, conociéndote, a pesar de tus defectos y rarezas. ¿Qué puedo hacer yo a cambio? Exactamente lo mismo que tú. Porque dedicaré mi vida entera a hacerte feliz.

DESCONSUELO EN EL PIANO Desconsolada, siento como los fantasmas de la tristeza revolotean a mi alrededor. Mi mirada perdida se clava en las teclas del piano y mi dedo índice presiona suavemente y sin razón una de las teclas. Las lágrimas se escurrían por mi mejilla, empapándome la cara.

LO SIENTO - Lo siento. - ¿Qué lo sientes? ¿Todas las lágrimas que he derramado valen para ti un "Lo siento"? - No. Para mí tus lágrimas no tienen precio. Me duele que las hayas derramado por mi culpa y por eso no me lo perdonaré en la vida.

SERES QUERIDOS Hay momentos en los que te sientes solo y perdido. Piensas que no tienes a nadie a tu lado. Pero siempre tendrás a alguien. Te darás cuenta de que tus personas queridas no te han abandonado. En cualquier momento te darán un abrazo, plasmarán un beso en tu mejilla, te susurrarán "te quiero" inesperadamente...

MALOS RECUERDOS ¿Por qué solo nos acordamos de las cosas malas? Recuerdas aquella vez que se rieron de ti, en la que se metieron contigo, en la que te pegaron, en la que te humillaron.... pero a veces eres incapaz de recordar un sólo momento en que sonreíste.

6


EL CUENTO Cuando comienzo el cuento, éste se hunde, las páginas se resquebrajan, la tinta se emborrona y la magia de ese amor dulce desaparece para siempre.

YO EN EL ESPEJO Camino hacia el espejo. Tengo miedo por lo que me pueda encontrar. He visto mi reflejo mil veces y me da la sensación de ser una desconocida. No reconozco mi rostro, ni mis ojos, mi boca ni mi nariz. Me toco la cara con mis delgados dedos, como si tocara algo con precaución, como si se pudiera romper o deformar fácilmente. Repito mi nombre muchas veces y lo escucho como si fuera extraño. María, María, María, María, María, María... Miro mi cuerpo, mi ropa, pienso en mi forma de caminar. Hablo. Mi voz resulta extraña, como si fuera la primera vez que la escucho. Pienso en mi familia, mis padres, mi hermano, sus nombres, su hablar, todo es tan extraño. Cuando veo una foto mía sé que soy yo, pero si me fijo detenidamente y la observo con atención me da la impresión de no saber quién es. ¿Nunca te has parado a pensar quién eres en realidad?

ÉL Mi estómago se encoje y en mi corazón hay una daga muy cortante y afilada. En su filo hay sangre procedente de mi corazón. Quiere rajarlo y sacarle a ÉL de mi corazón. Pero yo sé que es imposible pues ÉL está muy al fondo de mi corazón. Tan al fondo que se puede ni ver. Ni destrozándome el corazón entero lo podrán sacar. Por que ÉL forma parte de cada célula de mi cuerpo, cada músculo, cada hueso, cada tira de mi piel pálida como la porcelana.

QUIEN ERES EN REALIDAD A veces no sé quien soy. Me miro al espejo y veo a una completa desconocida. No me conozco a mí misma. Ni mis ojos, ni mi boca, ni la forma de mi cara, o de mi pelo, ni mis manos. Si siquiera la ropa que me pongo. No reconozco mi forma de pensar o actuar, los pensamientos que tengo sobre los demás, o mis propios sentimientos. No reconozco a mis amigos ni a mis familiares en realidad. Mi casa me parece extraña, mi habitación una cárcel... ¡con el cariño que le tengo a mi habitación! También me es extraño a veces el entorno en el que vivo. Mis gustos, mi música, mis pósters pegados a las paredes de mi habitación, mis peluches, mi cama, mi escritorio donde leo miles de aventuras y donde escribo mis propios libros.

QUIEN ERES EN REALIDAD II Me miro en el espejo y no sé quien soy. Me miro, sé que esa chica tengo que ser yo, pero tengo la sensación de no conocerla en realidad. Aun así, sigo viendo a la misma chica torpe, tonta y estúpida. A la misma chica idiota de siempre, la que no vale para nada. La misma ilusa que piensa que ha cambiado a bien y que la gente la aceptará, pero yo pienso que la cosa ha ido a peor. Si no sigo siendo la misma idiota, soy más todavía. La gente me acepta, ¿no? O eso al menos es lo que parece. A veces pienso que no es así. ¿De qué me sirve que la gente me diga que me quiere cuando yo misma no me reconozco como tal? Nada cambiará. No importa lo que pase, siempre seré la misma. En el fondo.

ELLA Su piel lucía brillante y reluciente por el agua cristalina de la cascada.

CARTA I Sólo tú ocupabas mis pensamientos. No podía permanecer en casa y me veía obligado a coger la moto que mi tío me había regalado y me largaba a la ciudad o a las afueras del pueblo con la esperanza de tranquilizarme o, en caso de enfadarme desquiciadamente, no hacerle daño a nadie. No me atrevía a contactar contigo de ninguna manera.

7


CARTA II Decidí arriesgar mi vida por permanecer junto a ti y una noche te busqué con la intención de hablar. Sabía que, después de lo que había hecho, tenía todo el as de perder. De que te hubiera buscado en vano, pues tú te negases a verme. Os vi a todos. A todo el grupo de amigos. Tú ibas la última, apartada del grupo. Cuando te diste la vuelta y me viste justo detrás de ti tu rostro se desfiguró en una milésima de segundo. Me gritaste, pidiéndome explicaciones. Y la verdad es que no te culpo, me lo merecía. No me lo perdoné en aquel momento ni me lo he perdonado todavía cuando rompiste a llorar y tiraste el paraguas al suelo. Cuando me percaté de que todos nos miraban les hice señas para que se fueran: no los quería como espectadores. Estabas furiosa cuando te llevé al callejón para que nadie nos viera discutir. Yo no encontraba unas palabras más allá de "Lo siento" y no daba crédito a lo que oía cuando me preguntaste si todo aquello era culpa tuya. ¡Culpa tuya! ¡Qué idiotez! No sabía del todo bien si me creías cuando te prometí que te amaba, pero cuando me pediste que fuera tu novio fue maravilloso, y todavía fue mejor cuando nuestros labios se unieron, cuando se produjo el beso más apasionado jamás dado en la historia. Todavía hoy, aun estando lejos de ti, siento tu dulzura en mis labios.

CARTA III El día que nevó celebrábamos nuestro primer día de novios. Novios. Que palabra tan irónica. Nunca imaginé que pudiera ser novio de nadie. No pude contener la sonrisa cuando te vi andando por la nieve como un pato mareado. Y tú te quedaste boquiabierta cuando yo fardaba de mi habilidad sobre el hielo. Admito que lo pasé muy bien, me sentía agradecido a la vida por esta posibilidad de estar con alguien. Pero cuando vi que ibas tan en serio, cuando vi que planeabas estar conmigo para siempre me sentí fatal, sabía que no podía darte lo que otros podrían. Te estaba robando la vida y poco a poco, consumiendo tu felicidad. Yo no podía responder a tus preguntas y me supo fatal cuando te dejé preocupada y confundida en la puerta de tu casa.

CARTA IV Fue curioso e íntimo a la vez como te sonrojaste cuando te miré y te hice que te sentaras en mi regazo. Apuesto a que podría haber frito un huevo en tu frente. Uno de los días más felices de mi vida, incluso teniendo en cuenta que una vecina nos miró extrañada y sorprendida.

VULNERABLE Soy vulnerable porque no quiero mostrar lo verdaderamente mala que soy. Acumulo rabia, nervios, tensiones y malos pensamientos. El mínimo gesto o la mínima palabra me afecta. Y son cosas pequeñas que se guardan y van creando un nudo, una nube que explota para liberar tensión. Llorando, gritando y siempre desquiciándome. ¡Mierda! Como odio al mundo. A veces pienso que la vida sería más tranquila y que los que conozco serían más felices sin mí.

TORTURA Siempre me había entregado por completo a las personas que amaba. Las protegía, las cuidaba, les daba todo lo que yo pudiera darles. Pero si alguien se interponía entre ellos y yo para hacerles daño o perjudicarme a mí me ponía furioso. Si una persona amada me traicionaba para hacerme daño o una desconocida dañaba a un ser querido mío, lo iba a pagar muy caro. Me vengaría. La mejor venganza que se me ocurría para darles su merecido y a la misma vez para que yo disfrutara, era torturarlos hasta la muerte.

SOLO E INCOMPRENDIDO Tengo ganas de gritar, llorar, pegarme puñetazos y reventarme los nudillos contra la pared. Plasmar en ella mi sangre ardiente, como un cuadro abstracto de un solo color que no se puede leer. Sentir con todo el dolor de mi cuerpo mi rodilla contra la fría y dura pared y dejar tanta sangre pegada a ella que no pueda andar ni sentir dolor nunca jamás. Aquí, solo e incomprendido.

8


DECEPCIÓN Es horrible el pánico que me inunda el cuerpo, el escalofrío helado que recorre mi columna vertebral. Siento que mis ojos se llenan de lágrimas, como la sangre huye de mi rostro dejándolo pálido. Mi cuerpo tiembla y una sensación poderosa lo acaba de recorrer. La ira y la impotencia se apoderan de este cuerpo que, a veces, parece no tener alma. Me siento decepcionada con la vida.

SOY ESPECIAL Me siento impotente en un mundo que no es para mí. En un mundo donde no puedo encajar. Soy especial. Pero en el buen sentido, sino todo lo contrario. Mis escasas capacidades son a veces superiores a mi voluntad de poder. El que quiere no siempre puede. Encerrada en un cárcel de puro cristal. No se puede romper, pero puedo ver a través de ella la vida pasar. Mi vida. Odio mi vida. No tengo suerte en el amor, ni confianzas en verdaderas amistades. Vagabundeo por el solitario camino de la soledad. Todo está tan oscuro... no veo ninguna luz. Camino y camino, pero por más que avanzo no consigo encontrar la salida. Siento frío. No llevo cazadora, ni una manta. Tal vez me sienta desnuda por esta amarga soledad que me rompe el alma como un espejo cuando cae el suelo. La vida es como una noria. Unas veces el vagón te para en lo más alto y tu vida está plena y llena de dicha. Otras veces, estás en lo más bajo, te sientes como enterrado, agobiado, como que el viaje de tu vida está acabando. Te preocuparás, estás tan cerca de bajar... deseas que por fin acabe todo.

LA VIDA ES UN JUEGO La vida es como un juego, las personas somos sus fichas, los dados nuestro destino y las casillas todos aquellos momentos tanto buenos como malos, que pasamos a lo largo de nuestra vida.

VARIOS TEXTOS CORTOS Y FRASES 1 - Ese reflejo hermoso desaparece, se marchita con los años. 2 - Cuando empiezo el cuento, éste se hunde, las páginas se resquebrajan, la tinta se emborrona y la magia de ese amor dulce desaparece para siempre. 3 - ¿Por qué sólo nos acordamos de las cosas malas? Recuerdo aquella vez que se rieron de mí, aquella otra en que me caí al suelo haciendo un ridículo espantoso, aquella otra en que me pegaron... y a veces eres incapaz de recordar un sólo momento en que sonreíste. 4 - Me siento como un alma en pena, una miserable y triste alma en pena que vagabundea por las calles solitarias al caer la noche. Todo repleto de malos bichos, drogadictos, borrachos sin control de sus actos. Perdido en la vida. 5 - Aquella chica encantada que sufre por culpa de un encantamiento. Cada noche se transforma en sirena tanto si está en el agua como si está en tierra. Un maleficio de por vida. 6 - Lo único que él sabe es que desea morir. O al menos dejar de ver. Dejar de ver caras por todas partes. Sabe que son almas torturadas y atrapadas en el inframundo.

AÑORANZA Una angustia enorme me inundó el corazón. Mi cuerpo estaba débil, sin vida, como si todas las cosas malas y crueles que acababa de decirme se transformaran en una daga que me atravesara el corazón. Éste se ha roto de dolor. Los ojos se me llenan de lágrimas al pensar que no volverá a ser mío nunca más. Que no volveré a sentir su aliento en mi cara cuando va a besarme. Que no volveré a escucharle susurrarme al oído cuanto me ama. Que no volveré a sentir su cuerpo desnudo y maravilloso amoldándose al mío.

IMPOTENCIA Su amado le escribe un poema llorando mientras la observa pálida e inmóvil en la cama.

9


AMOR VERDADERO Los latidos de mi corazón ya tienen un dueño permanente. Cada una de mis respiraciones se producen solo por él, pues si él no existiese yo moriría con su ser. Porque cada parte de mi cuerpo es suya y estaría dispuesta a darlo todo por él. Porque cada uno de mis huesos, cada uno de mis músculos, de mis terminaciones nerviosas, cada parte de mi piel sólo pertenecen a él. Porque mi pálido rostro sólo tiene ojos por él. Para verle sonreír cada vez que intenta animarme cuando estoy deprimida. Porque él es todo cuanto había soñado siempre, el príncipe azul que todas las mujeres soñábamos con encontrar algún día. No puedo evitar que una sonrisa se me pinte en la cara cuando le veo. No puedo reprimir las lágrimas que se deslizan por mis mejillas con cada discusión que tenemos, porque no puedo evitar sentirme aliviada y protegida cuando él está a mi lado. Si cada momento que permanezco lejos de él anhelo sus labios y sus besos, su aroma y su voz, esto sólo puede significar una cosa... amor.

CARTA DE AMOR Ella es el amor de mi vida. No quiero alejarme de ella nunca. Jamás. Jamás había conocido a alguien como ella. Me fascina cada vez que veo su sonrisa alegre, transmitiéndome una alegría que yo jamás había sentido. Cuando contemplo su carita de niña, no me queda duda alguna de que la amo y de que jamás permitiré que le pase nada malo. Haré lo que sea necesario para que ella sea feliz, aunque me cueste mi propia vida. Estoy enamorado aunque me cueste creerlo. Ella rebosa positivismo y optimismo, la cual supera su gran timidez. Cuando la veo reír siento que no puedo alejarme de ella. La amo. La amo con toda mi alma. No pienso renunciar a ella. Nada podrá separarme de su lado. Me ve como alguien especial y yo la veo a ella de igual forma. Nada ni nadie podrá terminar con nuestro amor.

IGNORANCIA Aunque tú creas que no vales nada y que ella es una diosa o un ángel caído del cielo, si la ignoras incluso porque creas que no la mereces, ella sufrirá. Derramará lágrimas innecesarias por ti, sin necesidad. Tú la amas y ella a ti.

MAGIA En ese instante me acordé de todos los momentos bonitos, los románticos. Los días en que empezamos a salir. Los besos, los pocos TE QUIERO, el cariño que nos dábamos, la magia del principio. Esa que se fue perdiendo conforme pasaba el tiempo. Esa que, al final, desapareció por completo.

DESMAYO El tiempo parece haberse parado en medio de mi dolor, que se acentúa todavía más. Es cruelmente doloroso. El silencio se hace dueño de este ambiente caótico. La angustia se apodera de mi garganta y me taladra las sienes. Me cuesta respirar y hasta tragar saliva resulta un gran esfuerzo para mí. El cansancio obliga a mis párpados a cerrarse bajándolos poco a poco sin poder evitarlo.

SECRETOS Nos amábamos. Pero no sabía si nuestro amor perduraría para siempre. Solo yo sabía su secreto. No se lo contaría a nadie por miedo a que lo trataran de loco. No quería estar solo, pero sabía que ese era su destino. Estaría a su lado, hasta que yo ya no pudiera aguantarlo más. Se alejaba de los demás para protegerles de lo que era. De lo que él decía ser.

SUS MANOS Sus manos avariciosas recorrían mi figura, acariciándome cada parte de mi cuerpo a su paso.

PRINCIPIO DEL VERANO Bajo el vital y caluroso sol se encontraba una ciudad llena de vitalidad y alegría, cubierta por miles de colores. Unas mujeres regando las plantas y flores de su balcón, padres y madres recogen del colegio a sus pequeños reyes de la casa, seguramente habiendo celebrado una fiesta de despedida y fin de curso con sus compañeros de clase y sus profesores. Eran señales y evidencias de que el verano acababa de empezar.

10


ESTABA ATARDECIENDO Estaba atardeciendo. La luna ya se veía en todo su esplendor a pesar de que el cielo todavía no se había teñido de oscuro por completo. Desde lo alto del balcón de piedra en el que me encontraba, a medio camino de éste, se veía el horizonte, poblado de kilómetros y kilómetros de espesa vegetación. Diferentes tonalidades de colores verdes, marrones y negros. El extenso cielo parecía un lienzo recién pintado. En su mayor extensión predominaba el azul cyan. Y con este hermoso color coexistían y se mezclaban otros tonos cálidos como el rosa claro el blanco. Al otro lado del horizonte el azul cyan y el amarillo se pelen por conquistar el máximo terreno posible del cielo. Desde el pedregoso balcón del mirador se veía todo el pueblo, en toda su expansión, bañado por el cálido y bello color del cielo al atardecer. Las casas, el polideportivo, la Iglesia, el campanario y un caminito de piedra protegido por una valla de madera.

LAS OLAS DEL AMOR Siento como el amor me traga poco a poco, dejándome sin respiración, me ahogo. El mar inunda mi alma y no la deja salir a la superficie. Ella nada y nada buscando la luz que le permitirá encontrar la salida. Pero el mar se lo impide. Ella pierde fuerza, cada vez más y se siente cansada y débil. Va cerrando sus ojitos y deja de nadar. Se rinde ante lo que es más poderoso que ella, ya no puede escapar.

LOCURA Ya no puedo aguantarlo más. ¡Me quiero morir! Mis ojos ya no pueden retener más lágrimas y han explotado formando una inmensa catarata. Un dolor muy fuerte en mi pecho amenaza con matarme de tristeza y no quiere remitir. ¡Qué pare! La cabeza me da vueltas, estoy mareado y siento en mi garganta unas náuseas que me anuncian que voy a vomitar. Los oídos no paran de pitarme de una manera brusca y cruel. Me daba envidia el como todos formaban una piña y yo sin formar parte de ella. Ahora lo entiendo todo: soy el malvado. El malo del grupo. Ataco a los demás intentando entrar, pero les hago daño sin querer. Eso no quita que esté lleno de veneno y si intento entrar los contagio. Soy como una enfermedad. Quiero encajar en un sitio, pero seré rechazado sea donde sea. No hay lugar para mí.

PAISAJE DE VERANO Sentada en el suelo de la terraza y tras los barrotes de la misma, contemplé el hermoso paisaje sin luna que me ofrecía la noche, que me arropaba con su manto de estrellas. Desde allí podía ver los tejados de todas las casas del pueblo. Las antenas de los tejados, las farolas y a lo largo el campanario de la Iglesia, hermoso e inconfundible entre los centenares de tejados que cubrían el oscuro horizonte. Al final de él vi centellear dos faros amarillos que se acercaban por la calle, y las ruedas del coche chirriaron ante el brusco frenado propiciado por el ebrio conductor. Los grillos se oían cantar su hermosa melodía como cada verano, pero también se oían unas voces lejanas provenientes de jóvenes que acababan de salir de casa preparados para disfrutar de una noche de fiesta. También se percibía algún que otro perro ladrando y hasta el llanto de un niño. Sentía como la brisa corría, despegando el sudor que procedía de mi piel, y alborotando mis cabellos. Sería una lástima volver dentro de la habitación, soportar el abrasador calor del verano que embargaba la casa.

BURBUJA Ves en las noticias todas esas calamidades y catástrofes. Como a ti nunca te pasa nada crees que estás a salvo en tu burbuja de protección... pero puede ser que un día esa burbuja se rompa y no pueda volver a recomponerse.

CAMINOS Ambos nos habíamos enamorado de otras personas correspondidas y mal lo habíamos pasado. Ahora nuestros caminos se han juntado...

LÁGRIMAS El color me huye de las mejillas mientras las lágrimas acuden a mis ojos sin ser invitadas, amenazando con salirse con la suya para rodar por mis pálidas mejillas.

11


SALAMANQUESA Una salamanquesa correteaba por la blanca pared, subiendo y bajando, y posándose sobre los cables de la luz. A unos da asco, a otros curiosidad. Pero no la toques... o verás como su cola se separa del cuerpo para así sobrevivir y poder huír.

UNA OVEJA, DOS OVEJAS No tienes sueño. Y te piensas que te dormirás aplicando el método más antiguo que existe pero que nunca funciona: contar ovejas. Una oveja, dos ovejas, tres ovejas, cuatro ovejas... y no te duermes. ¿Y por qué? Porque tu mente está trabajando para contar números y visualizar como, una a una, las ovejas van saltando la valla que hay en medio de esa pradera verde.

EL BOLÍGRAFO Ves el bolígrafo encima de la reluciente y lisa mesa. Está hecho polvo, lleno de mordiscos de una boca ajena que lo habrá contagiado con sus gérmenes y llenado de sus babas.

DISTRACCIÓN Un alumno en clase, distraído y absorto, que aburrido con la lección se pone a mirar las musarañas e imagina que está sentado en la luna y que se levanta y comienza a gritar y saltar, jugando con la fuerza de la gravedad.

LA MOSCA La mosca que se posa sobre tu rodilla cuando estás sentado. Y la ves moverse de un lado a otro, moviendo sus diminutas patejas. Y si observas con atención verás que las dos patas delanteras las mueve una con otra como si estuviera frotándose las manos. Y la ahuyentas con la mano y a los dos segundos vuelve. Y la vuelves a ahuyentar. Y vuelve. Y así sucesivamente... hasta que la aplastas con el matamoscas.

LA MUERTE La muerte lo iguala todo. No tiene contemplaciones con ningún ser viviente y no toma vacaciones. La muerte es una muestra de que por mucho poder que se tenga o por muy rico que seas tu hora siempre llega. Y luego... ¿qué pasará? ¿A dónde va tu alma? Si es que el ser humano tiene alma porque no sabemos lo que tenemos dentro. El alma ni se ve ni se toca. Es una sustancia pensante. Es aquello que nos da vida. Aquello que nos hace interesantes. El alma de las personas buenas es bella sin comparación. El alma de las malas siente lujuria y traición. ¿De qué sirve tener dinero a la hora de tu muerte? Su trabajo no pagas con tu dinero. No es cuestión de riqueza o suerte.

12


La muerte va de un lado a otro. Buscando almas en pena. Buscando personas que la busquen a ella. Casi todos la odian. Pero la buscan los más desgraciados. Viendo en ella la solución a sus problemas más desdichados.

LODO No te das cuenta de lo mal que va todo hasta que tu corazón se llena de lodo.

LA VIDA La vida es sufrimiento, pero hay que intentar buscar la felicidad. Es difícil, pero ahí está. Tenemos que dejar que ella no encuentre a nosotros o intentar ser feliz con lo que tenemos. En los pequeños detalles está lo bueno.

ROSA El color de rosa que se ve en la adolescencia desaparece a partir de los veinte.

EL RECHAZO Un rechazo que dura un segundo fugaz pero que sirve para inundarte de pánico el frágil cuerpo durante toda la eternidad.

¿A DÓNDE VA TODO? Todo perece pero, ¿a dónde va todo? Todo muere, nada permanece. ¿A dónde va el amor querido con el que juraste permanecer durante el resto de tu vida? ¿A dónde van tus recuerdos, los amargos y los felices? ¿A dónde van tus sentimientos? La indiferencia, el odio o el amor sentidos hacia otras personas. ¿A dónde van? ¿A dónde van todas esas cosas cuando mueres? ¿A dónde irá a parar la parte intangible de tu mente cuando tu cuerpo yazca sin vida? ¿A dónde irá tu alma? La gente duda de la existencia del alma. ¿Y por qué? ¿Por qué dudan cuando una persona querida muere o está enferma y nos duele algo por dentro y no sabemos qué es? Precisamente sabemos que no es un dolor físico lo que sentimos, sino algo que no podemos tocar. ¿Es eso el alma?

EL LADO OSCURO En el silencio de una noche sin luna y sin ningún rastro de alegría, la gente vagabundea como almas en pena sin rumbo fijo. Su semblante amargo y triste muestran el lado más oscuro de cada persona.

LA SENCILLEZ DE LAS GOTAS DE LLUVIA Desde la ventana del autobús que me lleva de vuelta a casa veo como llueve. Hay gotitas en el cristal. Las más gordas, impulsadas por su propio peso y la ausencia de algo en lo que apoyarse salen rodando, arrastrando unas con otras, hasta que llegan al final de la ventana y comienzan a estancarse.

OPTIMISTA La vida está llena de problemas, pero una actitud optimista te permite afrontarlos con más fuerza y ánimo.

NO ERES TÚ El corazón se hunde, el alma se derrumba. Sientes como los demonios se adentran en tu cuerpo para apoderarse de tu alma y controlar tu mente. Estás poseído. La maldad se ha apoderado y tú no puedes evitarlo. Ni siquiera eres consciente porque tú no eres tú mismo.

13


No recuerdas ni tu nombre, ni quién eres, ni a quién conoces. No eres tú. Los malos sentimientos existentes penetran en tu mente como una cuchilla afilada y no conseguirás hacerlos salir. Ni siquiera lo intentarás porque no razonarás. Odio, rabia, celos, lujuria...

CAMINO Es emocionante caminar y caminar sin cesar. Pero lo peor es tener que andar lo andado. Hacer y rehacer el camino que recorrieron tus pies.

EL FÍSICO NO ES DURADERO No te puedes enamorar de un físico porque no es duradero. Cambia, se pone feo, envejece. Sigue su curso en la vida. Sin embargo, el interior dura siempre. Si te enamoras de una persona por su físico, al cabo de unos años ya no la amarás.

LA FUERZA DEL AMOR ¿De verdad una mujer puede estar tan enamorada de un hombre que sea capaz de hacer auténticas locuras por él? ¿Una pacifista puede llegar a enfrentarse a otra cuerpo a cuerpo por amor? ¿Una chica amistosa puede enfrentarse a todos y cada uno de sus amigos por un amor imposible? y sí, es verdad que una mujer ciega de amor puede pasar de sonreír para que todo el mundo la vea feliz a acabar llorando por los rincones sintiéndose desgraciada y vacía. Te sientes pequeña e insignificante frente a él. Sientes que él es superior a ti porque tiene el poder de destrozar tu corazón con tan sólo una palabra. Mientras estáis cara a cara él te mira fríamente y tú te percatas solamente por el rabillo del ojo; ya que eres incapaz de mirar esos ojos en los que días atrás estabas siempre perdida y no deseabas salir.

EL PRÍNCIPE AZUL ¿Me tocará alguna vez a mí? Siempre te preguntas si alguna vez llegarás a conocer al amor de tu vida, si alguna vez encontrarás a tu media naranja. A ese príncipe azul con el que sueñas desde pequeña, con ese príncipe encantador que te hará sentir como una princesa. Con ese príncipe que lo menos importante es su color: puede ser azul, verde, amarillo... siempre y cuando fuera el que tú buscabas.

MÚSICA La música nos transporta a otro mundo, paralelo al nuestro. Un mundo interior dentro de nosotros mismos que se aleja de la verdadera realidad, en el que reflexionar sobre nuestras vidas sin interrupciones.

DISTINTO Ser distinto a los demás no es malo. No permitas que los estúpidos comentarios de la gente escondan a la verdadera persona que llevas dentro. ¡Libérate!

TALENTO Se habla de talento en este mundo de inteligencia y conocimientos que parecen caer en saco roto.

PERDIDA Perdida en la vida, perdida en el mundo. Un tumulto de sentimientos que tengo se retuerce en una espiral llena de caos. Sin saber que me deparará el futuro, sin saber que me deparará el mañana, sin saber con la mirada de quien me levantaré de la cama.

14


AMOR 1 - No voy a negar el hecho de que siento algo muy fuerte por ti. Algo que no pude evitar antes ni puedo remediar ahora. Siento haber sido una molestia y un estorbo en tu camino. Espero que seas feliz. - Sólo seré feliz si permaneces a mi lado.

AMIGO Y se fue con su risa a otra parte Se fue con su alegría. Se fue de repente y sin palabras que decir. Sus seres queridos le echan en falta. Pero él ya no va a volver. Había tomado una decisión que era irrevocable. No pidió ayuda, prefirió no hacerlo. Tal vez fuese el orgullo, tal vez no. Nadie ya lo sabrá, porque él se ha ido y no volverá. Aquí se te echa de menos. Y el vacío que nos dejaste ya nada podrá llenarlo. Desearía que volvieras. Pero sé que no volverás. Me gustaría despertarme de esta pesadilla. Que sé que jamás terminará. Me gustaría despertarme. Correr y contártela. Reírnos los dos. Pero jamás volverá a ser así. Jamás volveré a verte reír. Pero para mí siempre estarás a mi lado. Aunque no te vea, aunque no te escuche.

15


AUTORA Me llamo María Moreno Alfaro y nací el 28 de Junio de 1991. Los que ya me conocen por Internet lo hacen como “María Desastrosa” o “desastrosa María”. También se me conocerá por el blog “El desastre de María”. Desde pequeña mi pasión fue leer y escribir y sigo conservando las poesías e historias que han salido de mi mente. En ellas se refleja mi imaginación y mi pasión por este mundo de letras. Uno de mis principales objetivos es publicar un libro o, al menos, que mis historias lleguen a la gente. Y es que tengo la manía de dejar una huella en este mundo, aunque sea una pequeñita. Son demasiados los escritos que conservo y que sigo escribiendo y que, aunque no tengan mucha importancia, de una forma u otra, me gustaría que llegasen a la gente. Creo que es el momento de empezar a compartir, porque no hay nada más bonito que tocar el corazón de las personas a través de las palabras. Tengo otros libros ya registrados y subidos a Internet que, como éste, son completamente gratuitos y que encontrarás fácilmente: * Rompiendo Barreras: una historia de amor y luchas, donde el príncipe azul no es tan maravilloso como lo pintan, y la princesa no es débil como en los cuentos, sino que es una valiente guerrera que contra toda oposición se enamora de otro guerrero. * Poesías de una desastrosa adolescente: son poesías de amor y desamor escritas durante mi adolescencia, como el propio nombre indica, ahí se muestran mis principios, pero en forma de poesías, un género que ahora no escribo. * Poesías de una niña extraña: son poesías de mi época de colegio. No hay que tener en cuenta la escritura, ya que tan sólo era una niña. Tratan de temas tan simples como cuentos, música, animales, príncipes y princesas y otros temas banales.

16


NOTAS Diseño de portada: María Moreno Alfaro. Imágenes utilizadas para la portada y el interior: Open Clip Art Estos textos propiedad de María Moreno Alfaro y están publicados en deviantart y registrados en SafeCreative.

17


AGRADECIMIENTOS Gracias a mis padres, mi hermano, mi familia, todos y cada uno de mis amigos, tanto de un grupo como de otro. Especialmente a JM.A.P. Gracias a Javier Carreño, por estar conmigo, por soportarme, por hacerme feliz. Ha sido un año maravilloso y espero que ese “año” se convierta en “toda una vida”.

18


María moreno alfaro pedacitos de sentimientos