Page 1

dise単oURBANO nuevas

posibilidades hacia la sustentabilidad urbana


Procesos de transformacion urbana orientada a mejorar la calidad de vida de la población por medio de la movilidad sustentable, el urbanismo de escala humana, la red de espacios públicos, el saneamiento ambiental y la cohesión social”.


Calles Habitables Las calles son algo mĂĄs que un diseĂąo de paisaje urbano, sino que son lugares vibrantes con una gran cantidad de actividades en las que la gente quiere pasar el tiempo - lo cual es importante para el fomento de caminar y andar en bicicleta.

Calles y veredas componen aproximadamente el 80% del espacio pĂşblico de una ciudad.


PARKlet Es un pequeĂąo espacio que sirve como una extensiĂłn de la vereda para proporcionar espacio verde o distintos programas para las personas que utilizan la calle. TĂ­picamente se extienden hacia fuera desde la vereda en el nivel de la vereda en el ancho del estacionamiento.


PARQUEmovil


CICLOVIAS


> Aumento de 20% de ciclistas diarios anual > Baja de 34% de muertes de ciclistas > 800.000 ciclistas aprox. andan por Santiago > 210 km de ciclovías > Bogotá 370 km, una ciudad de tamaño similar. > Deficiencias: carriles terminan abruptamente, se desvían alrededor de los postes de luz, y cruzan las aceras sin clasificar.

STGO


CARROSmoviles DE COMIDA OFF THE GRIDD > Distintas formas de usar la ciudad > Generar v铆nculo entre distintas comunidades > Llevar interacci贸n a lugares donde no suelen pasar cosas > Gente a las calles a usar su ciudad


Las ciudades son los lugares de la acci贸n colectiva. Ellos est谩n donde inventamos nuevas ideas de negocio, nuevas formas de arte y nuevos movimientos por el cambio social.


RECICLAJE

Detroit tiene un superĂĄvit de espacios y propiedades abandonadas, lo que impulso esta idea para el bien comĂşn: paradas de transporte construidos a partir de los restos de las casas demolidas


centro RECICLAJE

materia orgรกnica y compost


REusar valparaiso?

RAPIDOS RECICLADOS SUSTENTABLES ANTISIMICOS NO COMBUSTIBLES APILABLES MODULARES AMPLIABLES ESTÉTICAMENTE ACORDE CON LA CIUDAD PUERTO LISTOS PARA SER ACONDICIONADOS


huertosURBANOS PARQUES รกreasVERDES


La región Metropolitana tiene actualmente en promedio 6,6 m2 de áreas verdes por habitantes. La Organización Mundial de la Salud (OMG) recomienda tener entre 10 a 15 m2 de área verde por habitante. Estas cifras empeoran en el surponiente de la capital donde comunas como Maipú, Estación Central y Cerrillos tienen 3,5 m2


SITIOSeriazos El estudio logró detectar 4.323 sitios eriazos que totalizan 6.500 hectáreas. De ellos, cerca del 90% se sitúa en zonas donde es factible construir y con alta densidad.

En plena discusión del nuevo plan regulador metropolitano de Santiago (PRMS 100), que busca añadir otras 10 mil hectáreas al área urbana de la ciudad, un estudio de la Cámara Chilena de la Construcción, presentado el año pasado, reveló que el suelo urbano en Santiago se agota y solo quedan 1.892 hectáreas disponibles para uso residencial o mixto.Sin embargo, un análisis realizado por el Instituto de Estudios Urbanos de la UC, encargado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, muestra que el remanente de terrenos es mayor.


experimentos bajo costo + recursos locales + talento disponible. crear un impacto mรกs rรกpido, para comprender lo que funciona y lo que no antes de hacer nada mรกs permanente,


por qué: somos un planeta urbano . Hoy en día más del 50 por ciento lo hace , y aproximadamente el 70 por ciento de la actividad económica mundial es urbana. En 2050 , 6,4 millones de personas- el equivalente a toda la población del mundo en la actualidad - vivirá en las ciudades.

nuevos habitantes urbanos Más de 600 nuevas ciudades con una población de diez millones cada uno tendría que ser construido a lo largo del siglo que viene para dar cabida a este crecimiento, explican. La manera en que se expanden no puede ser fortuita . Hacer las cosas bien se asegurará mejor calidad de vida y mayores oportunidades.

aumentar la equidad urbana millones de personas viven en favelas y barrios pobres, las ciudades con modelos más inclusivos de crecimiento cuyos beneficios se distribuyen de manera mucho más amplia que la actual.

participación y acción ciudadana poderosos agentes de cambio, generar vecindarios con herramientas, escuchar sus puntos de vista, genrar comunidades organizadas y apoyarlos.


seguridad, tolerancia y reducción de la violencia las ciudades son los lugares donde se mezclan las poblaciones , y donde la gente a encontrar mejores formas de convivencia .

cuidades y cambio climático diseño en funición de soportar mejor los crecientes niveles del mar y las tormentas intensas que el cambio climático ya ha desatado, requieren una planificación y diseño inteligente.

mejores estrategias y políticas públicas . las ciudades y sus líderes a menudo carecen de las herramientas, se debe proporcionar apoyo institucional y monetaria para la formación de liderazgo y el desarrollo de herramientas que pueden mejorar enormemente la situación de liderazgo urbano y la práctica del urbanismo en todo el mundo

inversión para construcción de la ciudad que el dinero se utilice para hacer las cosas bien, no se pueden seguir construiyendo ciudades extensas, necesitamos ciudades densas, con transporte y movilización sustentable que estimulen mejorar el medioambiente.

11 razones que la ONU debería hacer ciudades con el foco en objetivos de desarrollo sostenible RICHARD FLORIDA 17 abril, 2014


Diseño Urbano  

Nuevas posibilidades para un desarrollo urbano sustentable

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you