Page 1

BOLETÍN INFORMATIVO

Febrero 2013


“NUEVAS AUTORIDADES MUNICIPALES EN SAN RAMÓN”

L

as y los jóvenes organizados de San Ramón, fueron invitados por la alcaldía para participar en el acto de toma de posesión de las autoridades municipales, el día 23 del mes de Enero. Asistieron 9 jóvenes, de los cuales 6 eran mujeres de las comunidades: el Jícaro, el Horno, San Juan, y Ramón García. Su asistencia mostró el interés de las y los jóvenes en la toma de posesión de las nuevas autoridades. Es relevante destacar que un joven del proyecto (Yasser Castro, de la comunidad de Guabule) integrado en los CPC de su comunidad y miembro de la Juventud Sandinista fue electo para imponer la banda de toma de posesión al Sr. alcalde.

Jóvenes emprendedores Se realizó el encuentro de las técnicas de Fundación Desafíos, con las y los jóvenes emprendedores, el día miércoles 9 de enero, con el objetivo de hacer la revisión final del informe financiero de las iniciativas económicas juveniles de San Ramón. Contando con la participación de 8 jóvenes, entre ellos 5 mujeres. Estas iniciativas de negocio destacan por tener un buen trabajo en el acopio, producción y venta de productos, siendo está una estrategia clave para lograr resultados positivos; a pesar de algunas dificultades de coordinación que fueron superadas.

Encuentro con la comisión de incidencia Las técnicas de Fundación Desafíos en conjunto con la coordinadora de territorio de San Ramón, realizaron el día 22 de Enero el primer encuentro con la comisión de incidencia política, donde participaron 14 jóvenes; entre ellos 6 mujeres. Las y los promotores expresaron que estan muy contentos de contar con el apoyo y la asesoría de Fundación Desafíos, se elaboró en esa sesión, el plan de incidencia política, que contempla acciones como: reuniones de los promotores con las y los jóvenes en las diferentes comunidades para presentarles el proyecto y comentar la parte organizativa, visitar la oficina del poder ciudadano para solicitar la programación de las sesiones del concejo municipal, congresos, cabildos, y foros de juventud, sin perder de vista a las y los jóvenes que han estado participando en el proceso organizativo del proyecto Fondo de Gobernabilidad Democrática (F.G.D.).

Evaluación de Proyecto UE De manera positiva se dió inicio a la evaluación final del proyecto UE. Los días 25, 28, 29,30 de enero, las técnicas de Fundación Desafíos realizaron un total de 56 encuestas, de las cuales 21 fueron aplicadas a mujeres; se efectuaron entrevistas con las actores principales del proyecto “Jóvenes Rurales Construyendo Alternativa a la Emigración en Centro América”; se coordinó con promotores y beneficiarios del municipio de San Ramón; se realizaron entrevistas con las autoridades municipales y grupos focales. A continuación les detallamos la cantidad de participantes de las encuestas por comunidades: Sta. Lucía 8, La Reyna 9, San Juan 9, El Horno 6, El Jícaro 1, El Naranjo 15, El Roblar 8. Teléfonos: (505) 22528697 - 22528160 www.fundaciondesafios.net Managua, Nicaragua,C.A.

FEBRERO 2013

Edesafios n° 25  
Advertisement