Alimentacion

Page 46

QUÉ PUEDES HACER TÚ

SOMOS LO QUE COMEMOS En tiempos tan vertiginosos, la comida rápida y que “llene” ha reemplazado a la comida casera y nutritiva. La industrialización llevó a la degeneración de algunos alimentos. Pensar en qué comemos y de qué manera lo hacemos es tomar conciencia de nuestro propio cuerpo y del modo en que lo tratamos.

CONSUMO Las siguientes recomendaciones sirven para prevenir muchas patologías y mejorar la salud. Lo importante no es sólo conocerlas sino ponerlas en práctica:

1 En cada comida incluye al menos un alimento de cada uno de los tres grupos de “El Plato del Bien Comer”. Y de una comida a otra, procura variar estos alimentos y su preparación.

4 Come alimentos de origen animal con moderación. Prefiere pescado o el pollo sin piel a carnes como la de cerdo o res.

6 Come de acuerdo con tus necesidades y condiciones. Ni de más ni de menos.

2 Come verduras y frutas en abundancia. Prefiere las regionales y de temporada que son más baratas y de mejor calidad.

3 Incluye cereales integrales en cada comida, combínalos con leguminosas como frijol, garbanzo, haba, lenteja, entre otras.

5 Toma en abundancia agua simple potable.

7 Actívate. Realiza diariamente al menos 40 minutos de algún tipo de actividad aeróbica. No sólo ayuda a prevenir y tratar el sobrepeso y la obesidad; también disminuye el estrés y aumenta el bienestar psicológico.

El Plato del Bien Comer

44 09-alimentacion.indb 44

4/10/12 10:19 AM


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.