Page 1

Grupo de interés de ESMADEL ESMADEL. Se distingue entre grupos de interés internos y externos: 

Los Internos incluyen accionistas, directivos y trabajadores (empleados).

Los Externos a los clientes, proveedores, entidades financieras, sindicatos, comunidad local, organizaciones sociales, etc.

Los tipos de interés de ESMADEL también pueden clasificarse en primarios y secundarios:  Primarios, mantienen relaciones contractuales con la empresa. y  Secundarios, influyen de manera menos formal. Raramente la influencia se manifiesta en el nivel individual, se hace colectivamente al compartir intereses comunes. Un mismo individuo puede pertenecer a más de uno y sus intereses dependerán del momento.


Los grupos de interés ESMADEL son personas que participan de alguna forma en ella y pueden clasificarse en: 1. Los clientes o compradores. Es el grupo final para el que trabajamos. Al fijarnos en estas personas, nos centraremos en la calidad de productos y servicios que ESMADEL ofrece y en la satisfacción de las personas a las que se los vendemos. También, hemos de estudiar los aspectos sociales y culturales de sus acciones en torno al consumo de bienes y servicios de nuestra empresa y del sector en general de cara a optimizar nuestra interacción con los clientes a través de los canales más adecuados.} 2. El personal de la empresa de ESMADEL. (y sus familias). Se trata de otro grupo importante y a considerar. Propietarios, accionistas, gerentes, empleados y personal en prácticas con fines concretos. Su rendimiento y satisfacción son necesarios para el desarrollo corporativo. Asuntos como la motivación de los trabajadores deben ser cuidados a través de herramientas como las medidas de conciliación laboral y familiar, las medidas de equidad de género en el acceso y condiciones de trabajo, los salarios dignos, etc. No hay que olvidar que en la actualidad el trabajo es una de las actividades más importantes en la vida de las personas y tiene grandes impactos en la vida social y familiar de los empleados. 3. La selección de los proveedores y el trato que se mantenga resultan fundamentales para la calidad de los productos y servicios de ESMADEL. Los acuerdos a los que se llegue con los acreedores serán cruciales en el desarrollo del proyecto empresarial por su estrecha relación con los productos o servicios que oferta la empresa. 4. La competencia. Esta parte del juego puede aportarnos grandes claves para el conjunto del sector en el que opera la empresa si empleamos una observación que nos dé datos relevantes y comparativos. La competencia podría llegar a convertirse incluso en un aliado directo.

5. La sociedad en su conjunto de ESMADEL. Aunque los empleados trabajemos para los clientes, nuestras actividades tienen impactos directos e indirectos en el conjunto de personas que conviven en el territorio de nuestro desempeño. Cada pequeña acción desencadena trae consecuencias en el entorno de la empresa.

Grupo de interés de esmadel  
Grupo de interés de esmadel  
Advertisement